Autobús de la Misión: Tuvieron éxito las pruebas de un nuevo bus autónomo en Alemania

Las unidades de prueba y demostración del “Autobús de la Misión” autónomo desarrollado por el proyecto de Transporte Automatizado Interregional (I-AT), que se llevaron a cabo recientemente en Aldenhoven, tuvieron éxito.

El grupo de investigación holandés-alemán probó su transbordador eléctrico autónomo en el «Centro de Pruebas» de la Universidad de Aquisgrán. Durante las pruebas de manejo en el autobús de modo dual, los pasajeros pudieron sentir, entre otras cosas, intervenciones simuladas como la toma de control del conductor. 

Después de los problemas iniciales con los sensores de la cámara incorporada, el bus condujo el curso programado sin errores. El objetivo del proyecto I-AT es promover el desarrollo en el campo de la conducción autónoma y hacer que sea utilizable para la industria de la movilidad y la logística. 

“Debido a las gotas de lluvia en las cámaras exteriores, el ‘Autobús de la Misión’ inicialmente no pudo reconocer correctamente la señalización del camino y se desvió mínimamente de la ruta. Después de limpiar a fondo los sensores, volvió a la normalidad y desde entonces funcionó perfectamente «, explicó Herma Harmelink.

El autobús e-shuttle autónomo transportó a sus pasajeros en la ruta de prueba de 800 metros a velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora, se detuvo automáticamente en las paradas de autobús integradas y se detuvo de forma independiente frente a un automóvil en el medio del carril, informan las personas responsables en un comunicado de prensa. 

 

Fuente:

Bus Fahrer

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido