ZF junto a una startup fabricarán un minibus eléctrico y autónomo para 2019

El proveedor alemán ZF y la startup con sede en Aachen e.Go Mobile, que también trabajó con DP / DHL en el StreetScooter, han establecido su empresa conjunta prevista, e.Go Moove, para producir furgonetas eléctricas a partir de 2019. ZF tiene cuidado de no competir con clientes existentes pero espera sinergias rápidas y ensayos técnicos autónomos.

El paso había sido anticipado ya que ZF y e.Go Mobile ya se habían unido el año pasado, cuando dieron a conocer un prototipo de su «persona y transportadora de carga» en el campus de RWTH en Aachen.

La cooperación ahora ha tomado la forma de una empresa conjunta llamada e.Go Moove que comenzará a construir su primera furgoneta eléctrica a partir de 2019. ZF que posee 40 por ciento, espera volúmenes de cinco dígitos para la producción anual inicial del vehículo e.Go Mover y el proveedor proyecta que la demanda alcanzará aproximadamente un millón en los próximos cinco a siete años.

El e.GO Mover sirve para entregas pero puede transformarse en un minibús con capacidad para hasta 15 personas y eventualmente conducir de forma autónoma.

El CEO de Wolf-Henning Scheider dice: «El e.GO Mover es el primer vehículo listo para la producción con sistemas ZF que proporciona un concepto de movilidad autónoma para las ciudades».

Además, para ZF, asociarse con una startup significa agilidad y el proveedor tiene cuidado de no aparecer como un competidor de sus clientes automotrices tradicionales, sino más bien de querer implementar nuevas tecnologías rápidamente.

Muy rápido, según el CEO de e.GO Mobile, Guenther Schuh, quien dijo que actualmente están construyendo una segunda fábrica en Aachen «a una velocidad casi china de 15 meses».

La confianza de ZF en e.GO Mobile se basa en bases sólidas. Recientemente, la pequeña empresa comenzó la producción en serie de su automóvil eléctrico e.Go Life con el apoyo de Bosch y creó el StreetScooter inicial que Deutsche Post DHL comercializó con tanto éxito.

Además de ZF, su filial NDivia se unirá al equipo y e.GO Moove tendrá su sede en Aquisgrán. La producción de la furgoneta eléctrica comenzará en 2019 con una carrera inicial de 400, que aumentará a 2.500 a 3.500 en 2020 y luego a 15.000 en 2021.

 

Fuente:

ZF Press

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