Chile: Un chico de 12 años fue sorprendido manejando un bus del Transantiago

El hecho ocurrió ayer en el marco de manifestaciones afuera de la estación Protectora de la Infancia. El menor quedó a cargo de su abuela paterna.

Un menor de 12 años conduciendo un bus del Transantiago por Avenida Concha y Toro sorprendió a los vecinos de Puente Alto quienes compartieron varios videos en redes sociales.

El niño ahora se encuentra al cuidado de su abuela paterna tras la decisión de Juzgado de Familia de dicha comuna, quien resolvió que el menor debía estar al cuidado de un adulto responsable luego de tomara el volante del recorrido F-19.

El día jueves cerca de las 16.00 horas personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó la estación del Metro Protectora de la Infancia debido a que un grupo de personas realizaba manifestaciones del lugar.

Según explicó el jefe de la Prefectura Sur, Mauricio Soto, en un momento un grupo de entre 20 a 25 personas obliga al conductor de un bus del Transantiago y otros dos pasajeros a descender de la máquina para avanzar en dirección al oriente.

Es entonces en que los detectives -a bordo de un vehículo institucional- comienzan a perseguir al bus se sube a la calzada, avanza zigzageando por las calles hasta chocar con el mismo automóvil de la PDI.

De acuerdo a Soto, es en ese momento en que se dan cuenta que se trata de un menor de edad al volante que es retenido en la brigada de la PDI durante los horas y es finalmente el Juzgado de Familia quien pide que el menor sea entregado a un adulto responsable. El jefe de la Prefectura Sur explicó que su padre se encuentra cumpliendo una condena “por homicidio” y su madre no pudo ser ubicada.

El conductor del vehículo no resultó herido ni tampoco ningún peatón.

Además los sujetos que subieron a bordo del Transantiago se dieron a la fuga.

 

Fuente:

La Tercera

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido