Paro de colectivos en Moreno: cortan en un brazo y en el cuello a un colectivero

Se trata de un chofer de la empresa ‘Transportes La Perlita’ que recibió cortes en el brazo y en la cara cuando un delincuente lo sorprendió para robarle la billetera. En declaraciones a LaNoticia1.com, desde la UTA lamentaron que el hecho «ocurrió en pleno centro de Moreno», distrito gestionado por la Intendenta del Frente de Todos, Mariel Fernández. Hay 6 líneas de paro hasta la medianoche y reclaman más seguridad.

Un chofer de la línea 501 de colectivos fue asaltado y herido con cortes en el brazo izquierdo y el cuello al ser interceptado cuando estaba tomando servicio en una de las cabeceras que la empresa posee en las inmediaciones de la estación de trenes de Moreno. Por ese motivo, varias líneas se encuentran de paro por tiempo indefinido en reclamo de seguridad.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cerca de las 6 de la mañana, en la esquina de avenida Victorica y Piovano, cuando el chofer del interno 1246 de la empresa «Transportes La Perlita» iba rumbo a una de las cabeceras.

Según las fuentes policiales, el conductor, al ver que los individuos subieron al colectivo, puso resistencia y lo atacaron con un cuchillo y además de ser cortado lo golpearon y le robaron sus pertenencias.

Inmediatamente, el hombre fue auxiliado por otros choferes y pasajeros que lo llevaron al hospital local Luciano y Mariano de la Vega, donde quedó internado para su atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Líneas de paro

Debido al robo, que se suma a otros similares en la zona, las líneas 288, 311, 312, 329, 422 y 501 se encuentran de paro por tiempo indeterminado en reclamo de seguridad para los trabajadores y los pasajeros, indicó a la agencia Télam un vocero de La Perlita.

En junio de 2019, otro chofer de la línea 501 fue asaltado y sufrió cortes en uno de sus brazos. Por esa razón, los trabajadores también habían anunciado un cese de actividades que se entendió hasta la madrugada del día siguiente.

En tanto, los choferes denuncian que el sábado pasado otro compañero fue atacado por delincuentes y que le dispararon con un arma en medio de otro robo.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada 1 de Moreno, a cargo de Leandro Ventrichelli junto a la Comisaría Primera, los que analizaban las diferentes cámaras de seguridad municipal para lograr identificar a los ladrones.

 

Fuente:

Télam

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido