Londres contará con nuevos autobuses eléctricos de dos pisos

Transport for London (TFL), el operador de transportes de la capital británica, ha realizado un pedido de 68 autobuses eléctricos de dos pisos que serán servidos por BYD, ADL y Optare.

Londres: Comenzaron a llegar autobuses eléctricos de dos pisos a la ciudad

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado la creación de “la mayor flota de autobuses eléctricos de dos pisos en Europa”, que se unirán a los que circulan actualmente por la capital británica. El pedido realizado por su operador de transportes Transport for London (TFL) consta de un total de 68 nuevos autobuses eléctricos de dos pisos, que serán servidos por tres empresas diferentes. BYD y ADL (British Alexander Dennis Limited), entregarán, entre los dos, 37 unidades.

Revolución de la movilidad eléctrica en Londres: La alianza entre BYD y ADL operará en el 2019

El pedido de mayor envergadura es el realizado a la empresa Optare, que entregará 31 unidades. El modelo elegido es el Metrodecker EV que serán comprados a través de Metroline, una empresa que opera 99 rutas alrededor de toda la ciudad.

El Optare Metrodecker EV tiene una longitud de 10,5 metros y, gracias a sus dos pisos, cuenta con una capacidad de más de 90 pasajeros. Cuenta con un paquete de baterías de tipo LiFePO (fosfato de hierro-litio) con una capacidad energética de 200 kWh. Su autonomía por carga está entre los 170 y los 230 kilómetros, dependiendo del ciclo de trabajo y de la configuración energética del autobús. Para la recarga utiliza corriente trifásica mediante un cargador a bordo de 40 kW de potencia. El tiempo de recarga estimado es de seis horas.

China está agregando una flota de autobuses eléctricos del tamaño de Londres cada cinco semanas

A partir del verano de 2019 los nuevos autobuses eléctricos cubrirán, en exclusiva, dos de las líneas más emblemáticas de la ciudad operadas por Metroline: la ruta 43 entre Friern Barnet y London Bridge y la ruta 134 entre North Finchley y Tottenham Court Road. La compañía planea ampliar la flota hasta disponer de 240 autobuses eléctricos para el próximo año.

La empresa Optare es la filial británica de Ashok Leyland, uno de los cuatro principales fabricantes mundiales de autobuses, que a su vez forma parte del Grupo Hinduja. Según Robert Drewery, Director Comercial, “cuenta con el mayor parque de autobuses eléctricos de Reino Unido y una década de experiencia trabajando con operadores de todo el país”. Hace cuatro años fue la encargada de poner en marcha la primera línea, operada exclusivamente por autobuses eléctricos de Transport for London.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido