El financiamiento del gobierno está programado para modernizar los autobuses que operan dentro de Southampton, ayudando a reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno y mejorar la calidad del aire local
El Ayuntamiento de Southampton, en asociación con cuatro compañías de autobuses, ha asegurado £ 2,6 millones del Fondo de Tecnología de Autobuses Limpios del Gobierno ( CBTF ) para reducir las emisiones nocivas de los autobuses.
Veinte ciudades de todo el Reino Unido han ganado una parte del pozo de financiación de £ 40 millones de la Unidad Conjunta de Calidad del Aire y la parte de Southampton se utilizará para modernizar 145 autobuses que operan en la ciudad; ayudando a alcanzar las ambiciones del Consejo para mejorar la calidad del aire local en los concurridos corredores de autobuses.
El programa de adaptación de estos autobuses más antiguos comenzará en la primavera de 2018 y demorará aproximadamente 10 meses en completarse.
El consejo hizo una oferta en sociedad con First Hampshire, Dorset y Berkshire, Go-South Coast, Xelabus y Wheelers Travel, quienes entre ellos operan las 35 rutas de autobuses de la ciudad. Esta financiación forma parte de una inversión más amplia de los operadores de autobuses en flotas más nuevas y más limpias. Esto incluye 32 nuevos autobuses Euro VI de dos pisos (la forma más limpia de autobuses diesel disponibles) como parte del servicio Unilink, que se entregará en el verano. Además, Xelabus tiene tres autobuses Volvo híbridos de dos pisos con tecnología Stop / Start entregados esta Semana Santa.
Southampton ha sido identificado, en el Plan Nacional del Gobierno, para abordar las concentraciones de dióxido de nitrógeno en el camino y este financiamiento ayudará a lograr algunas mejoras. Además, 15 de las 35 rutas de autobuses también se extienden más allá de Southampton a las rutas que pasan por áreas en Eastleigh, Winchester y New Forest; proporcionando más beneficios regionales.
El consejero Christopher Hammond, Miembro del Gabinete para la Vida Sustentable, dijo: «Este financiamiento ayudará a reducir las emisiones nocivas de dióxido de nitrógeno de autobuses más antiguos en la ciudad, ayudando a cumplir un objetivo clave de la Estrategia de Aire Limpio del Concejo Municipal de Southampton. Una vez que el programa de modificaciones se complete a principios de 2019, esto contribuirá a mejorar la calidad del aire en los corredores congestionados de la ciudad «.
El financiamiento del CBTF está respaldado por fondos de los operadores de autobuses que suministraron £ 815,680 para vehículos reacondicionados, capacitación de conductores e inversión para mejorar el ahorro de combustible. Esta subvención se utilizará para instalar hasta 145 autobuses estándar pre-Euro VI con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCRT) y equipos de monitoreo de escape telemático. La tecnología ha sido acreditada por el Esquema de Acreditación de Reequipamiento de Vehículos Limpios y por lo tanto asegurará que los autobuses modernizados cumplan con los requisitos de la Zona de Aire Limpio.
Fuente: