spot_img
Inicio Blog Página 801

¡Adiós al asiento simple!: Diseñaron un colectivo para alentar la socialización entre los pasajeros

0

Asientos de herradura para atraer a los pasajeros a socializar, dejando de lado los teléfonos inteligentes y los auriculares para enfrentar e intercambiar algunas palabras. El truco está firmado por el operador de autobuses inglés Go South Coast , que dirige servicios tpl en el sur de Inglaterra.

Una experimentación para combatir el individualismo

Por ahora, el nuevo tipo de asientos se ha instalado en 13 autobuses que operan en Wiltshire y Dorset. El gran «sofá» de herradura, fabricado por la empresa Morebus , tiene capacidad para hasta ocho personas y está ubicado en la parte posterior del autobús. No solo desea animar a los viajeros a dialogar, sino también desalentar el rudo hábito de ocupar el lugar de al lado, en filas de dos, con su propio bolso para evitar la compañía de un extraño. Entre los efectos positivos de la idea de Go South Coast ( grupo Go-Ahead ) también existe la posibilidad de que las familias numerosas se sienten juntas.

La forma circular de los asientos beneficia la comunicación entre los pasajeros en el fondo del colectivo

Cambiar las ideas preconcebidas sobre los viajeros

Por ahora, el proyecto está siendo probado , como lo demuestra la pequeña cantidad de vehículos involucrados hasta el momento. Si el resultado es positivo (¿alguien medirá el nivel de vibración en la cola de los autobuses?), Se extenderá a una muestra más grande de la flota. Andrew Wickham, CEO de Go South Coast, dijo: «La gente tiene esta idea de pasajeros en autobuses fijos en sus teléfonos inteligentes o que se reservan el asiento al lado de ellos. Queremos mostrar que esto no es así ». No para esto se eliminará la posibilidad de conectarse a internet: wifi a bordo y estaciones de carga USB permanecen en su lugar.

 

Fuente:

Go South Coast

La imagen principal es solo ilustrativa

Esquinas accesibles y una app para horarios de colectivos, entre los objetivos de la Ciudad durante 2018

0

Los planes de Horacio Rodríguez Larreta en términos de compromisos definidos para la ciudad de Buenos Aires se dividían originalmente en cuatro tramos: 3 durante 2016; 16 en 2017; 2 en 2018 y 29 en 2019. Pero por avances repentinos y contratiempos inesperados, el anuncio de 50 objetivos se actualizará este verano, tras la rendición pública de cuentas que hará el jefe de gobierno porteño en febrero, según adelantaron a LA NACION fuentes cercanas a la administración.

De aquel anuncio oficial, apenas se iniciaba la nueva gestión de Cambiemos, permanecen vigentes un par de objetivos específicos y medibles para este año. Uno de ellos vinculado con el espacio público y la integración social, y otro con el tránsito y el transporte, especialmente con el servicio que prestan los colectivos metropolitanos.

El primero apunta a tener 100% de esquinas accesibles en Buenos Aires, lo que significa construir 16.625 rampas con el fin de mejorar la accesibilidad de todas las calles para los porteños que tienen movilidad reducida. Si bien esta iniciativa fue definida para 2018, los avances se concretaron antes de lo previsto -por esta lógica de dinamismo y oportunidades que se presentan en el camino- y hoy se encuentra en un 94% de cumplimiento, es decir, muy próximo a alcanzar la meta fijada.

«Queremos hacer de Buenos Aires una ciudad más transitable, disfrutable y segura para todos», argumenta el gobierno al explicar el contexto y el alcance del compromiso mencionado.

En la actualidad, más de 130.000 vecinos tienen dificultades o limitaciones permanentes para caminar o subir escaleras, por lo que facilitar la circulación peatonal es imprescindible para las personas con movilidad reducida o discapacidades, los adultos mayores y también los padres con cochecitos. «Es necesario eliminar barreras arquitectónicas y urbanísticas para favorecer su calidad de vida y el disfrute de la ciudad», sostienen.

Más tecnología en colectivos

Por otro lado, la Ciudad ya trabaja en la implementación de un sistema predictivo del horario de llegada de los colectivos que circulan por Buenos Aires. «Para movilizarse en transporte público, es fundamental conocer los horarios de los servicios, las líneas que acercan de un punto a otro, las paradas establecidas, posibilitando optimizar los recorridos y de esa manera disfrutar de la experiencia de la movilidad», describen al ahondar en el segundo compromiso asumido para 2018.

¿Cómo planean lograrlo? A partir de la incorporación de tecnología en 10.000 colectivos, que permitirá saber en tiempo real -mediante una aplicación móvil- el horario de arribo de las unidades a determinadas paradas de todas las líneas, además de consultar su ubicación y saber si el transporte se desviará, por ejemplo, por un corte no programado y por dónde retomará el recorrido.

 

 

Fuente:

La Nación

El transporte público en Argentina sigue siendo de los más baratos del mundo

0

España, Italia, Alemania Inglaterra, Brasil, Chile y Venezuela, entre otros, superan ampliamente los costos locales

Pese al fuerte aumento del colectivo, tren y subte anunciado la semana pasada por el Gobierno nacional, el servicio de transporte público en la Argentina sigue siendo uno de los más económicos de Latinoamérica y el mundo, tomando, incluso, un comparativo de salarios versus transportes. España, Italia, Alemania Inglaterra, Brasil, Chile y Venezuela, entre otros, superan ampliamente los costos de trasladarse en distintas ciudades del país.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), tomando como referencia los valores de cada viaje alrededor del mundo y comparándolos con los costos anunciados por el Ministerio de Transportehace pocos días.

Miguel Calvete, director de la entidad, afirmó que «ciudades tales como Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, o Caracas, Santiago de Chile y Montevideo se ubican en tarifas promedio de 20 pesos argentinos«, es decir, alrededor de entre un 80 y un 100 por ciento más caras que en Buenos Aires. Aquí, «Argentina es el quinto país más barato para viajar, solo siendo en promedio más caro que Costa Rica, Panamá, Ecuador y Bolivia«, destacó.

 

En tanto, el especialista también confirmó que «en varios países de Europa las tarifas se ubican en niveles exorbitantes con respecto a nuestro país«. A saber, en Madrid, el boleto simple de autobús tiene un costo de 1,5 euros (33,24 pesos), mientras que en el metro la tarifa va de 1,5 a 2 euros (33,24 a 44,32 pesos), alcanzando, según INDECOM, un promedio del 300% más caro.

En el caso de Londres, Berlín y Roma los valores trepan entre un 1.500% y un 2.000% más caros dependiendo del medio de transporte, la zona, la edad, la cantidad de viajes y la utilización de alguna tarjeta de descuento.

A su vez, el informe del instituto muestra también que Argentina tiene un impacto mucho menor que los países de Europa utilizando como referencia los salarios mínimosrespecto del costo de los pasajes de transporte.

Para dar un ejemplo, tomando un viaje en colectivo/autobús durante veinte días al mes, el estudio muestra, a través de un cuadro comparativo con los valores expresados en pesos, que en Alemania el impacto del gasto de transporte de un trabajador promedio le insume el 2,3% de su sueldo, mientras que en España esa relación es del 2,4% y en Inglaterra trepa al 2,7% de los ingresos per cápita, mientras que en Argentina viajar se lleva en promedio el 1,5% del salario mínimo. Lo mismo ocurre con los taxis y trenes.

Sin embargo, en este punto, Calvete reconoció que «si bien Argentina tiene un impacto menor costo/salarios, también se debe destacar que el servicio público de transporte es de menor calidad que en el Viejo Continente».

Por su parte, el sondeo también destaca que a nivel local, con la nueva suba del transporte, el costo del boleto en colectivo en la Ciudad de Buenos Aires dio un salto para compensar el desfasaje de precio que existe con el Interior, pero no alcanza aún para cubrirlo.

La Capital Federal y Ushuaia son las dos ciudades con el precio más bajo del país, con un precio de $6, en contraposición con Bariloche ($12,80), Neuquén ($13,90) y Río Gallegos ($15,90), en donde los costos se duplican y están cerca de triplicarse. Según Calvete, para equiparar realmente las tarifas de la Ciudad con las del Interior haría falta subirlas entre un 30 y un 40 por ciento más».

 

Fuente:

Infobae

 

Lituania: Su capital recibirá nuevos trolebuses fabricados por Solaris

0

El fabricante polaco de buses Solaris Bus & Coach SA ha firmado un contrato para entregar 41 trolebuses al operador de buses de Vilna UAB «Vilniaus viešasis transportas» (VVT). Es otro gran acuerdo firmado con este proveedor lituano de transporte en los últimos tiempos. Esto hizo a Solaris ganar un pedido para la entrega de 150 buses para el mismo operador.

Los 41 trolebuses se entregarán a Vilna en 2018. Los vehículos Solaris Trollino 12 estarán equipados, entre otros, con un sistema de recuperación de energía, compartimento de pasajeros con aire acondicionado, Internet Wi-Fi, tomas de carga USB para los pasajeros y un sistema de monitoreo CCTV. Una de las características de seguridad adicionales a bordo será un alcoholímetro, instalado en la cabina del conductor para controlar la sobriedad del conductor antes de arrancar el vehículo.

Los trolebuses de Solaris son muy familiares para los ciudadanos de Vilnius. El productor polaco entregó sus primeros vehículos de este tipo a la capital de Lituania en 2004. Junto con los nuevos buses, hay casi 200 vehículos marcados con un logotipo de Solaris en las ciudades de Vilnius, Kaunas y Panevezys. Debido al acuerdo firmado con VVT en noviembre de 2017 para la entrega de 150 buses (100 nuevos Urbino 12 y 50 nuevos Urbino 18), sumando el nuevo contrato que incluye 41 trolebuses, en 2018 este número se duplicará.

 

Fuente:

Solaris

¿Enviarías a la escuela a tus hijos en un colectivo escolar autónomo?

0

HANNAH se detiene en la acera, abre las puertas y da la bienvenida al niño adentro. «Hola, Milo», dice Hannah. «Nos dirigimos a Darwin Elementary». Milo no se inquieta. Ahí es donde él va a la escuela, después de todo.

Para los padres de Milo, hay buenas noticias y hay noticias dudosas. La buena noticia es que no tienen que cortar los cheques de niñera para Hannah, porque Hannah es un autobús escolar autónomo. La dudosa noticia es que Hannah es autodidacta de un autobús escolar, un robot repentinamente responsable de mover con seguridad a su hijo a través del tráfico.

Si la idea de un autobús escolar autónomo se siente prematura, es porque la tecnología de conducción autónoma aún no está lista para el público , y mucho menos para los miembros más pequeños e inocentes del público. Es por eso que Hannah es solo un concepto, el trabajo de Teague, un estudio de diseño con sede en Seattle conocido por su colaboración con Boeing y Nike . Y el estudio significa que Hannah es un poco incendiaria.

Teague dedicó meses de investigación al diseño de la cápsula futurista de conducción autónoma, que podía albergar hasta seis niños a la vez, permitiendo que un adulto remoto les grite a través del intercomunicador cuando comiencen a golpearse entre sí, automáticamente reencaminen al hospital si los golpes se hacen sentir. realmente feo, y avanzar y retroceder, como un tren. (Es por eso que «Hannah» es un palíndromo. «Otto» -como el conductor del autobús de Los Simpson, pero también la compañía de camionetas autodidacta adquirida por Uber que desencadenó una demanda gigantesca- fue tomada).

Los diseñadores saben que el concepto es provocativo, pero creen que apunta a una verdad mayor: sabrá que los vehículos autónomos están realmente aquí cuando los padres se sienten cómodos poniendo a sus hijos en ellos. Eso no ha sucedido todavía. Una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada en mayo encontró que el 39 por ciento estaba muy o algo entusiasmado con el desarrollo de vehículos sin conductor, mientras que el 53 por ciento estaba muy preocupado o algo preocupado. Los AV todavía ponen nerviosa a las personas. «Cómo transportar a los niños en el futuro, en un mundo autónomo, termina siendo un sustituto de la confianza en los vehículos sin conductor en general», dice Devin Liddell, un estratega de marca principal en Teague.

Los autobuses escolares, a menudo, son los vehículos más lentos para adaptarse a cosas nuevas. «La tecnología suele aparecer primero en los automóviles y luego aproximadamente cinco años más tarde, comenzará a ver vehículos comerciales», dice Fred Andersky, que supervisa el marketing y los asuntos gubernamentales de la empresa automotriz Bendix Commercial Vehicle Systems, que trabaja en comerciales. vehículos. «Entonces los autobuses escolares tienden a tener 10 años más.» Los frenos de disco y la tecnología de control de estabilidad solo han estado disponibles en los autobuses escolares durante los últimos años, dice. Los camiones los han usado durante casi una década.

Hay algunas buenas razones para el retraso. En primer lugar, los autobuses escolares de hoy son notablemente seguros, gracias a una combinación del diseño del vehículo (protección contra vuelcos, asientos protectores y estándares de alto aplastamiento) y leyes que brindan protección especial a los pasajeros del autobús escolar. (Es ilegal, por ejemplo, pasar un autobús escolar mientras está bajando o recogiendo pasajeros). La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informa que los niños tienen un 70 por ciento más de probabilidades de llegar a la escuela de forma segura si se suben al autobús escolar en lugar de con mamá o papá Menos de seis niños estadounidenses en edad escolar mueren dentro de vehículos de transporte escolar cada año.

Agregue el hecho de que los distritos escolares generalmente tienen que buscar financiación de todos modos, y usted tiene la tecnología de autobús que está a unos años atrás. «No es que las nuevas tecnologías sean escandalosamente caras, pero obviamente con los distritos escolares se está usando el dinero de los contribuyentes», dice Andersky. «El argumento básico es que no tenemos fallas. ¿Por qué gastar en tecnología?

De hecho, los niños corren mayor riesgo cuando suben o bajan de los autobuses, no cuando los conducen, de acuerdo con los datos federales. Es por eso que el pequeño concepto de Hannah arrojaría a los niños frente a sus casas, para que los estudiantes no tuvieran que cruzar la calle. Los diseñadores de Teague dicen que el tamaño pequeño de la cápsula le permite omitir la parada de autobús escolar tradicional y la red de enrutamiento spoke-and-hub. Más y más pequeños vehículos podrían significar viajes más rápidos y más convenientes hacia y desde la escuela, sin mencionar tiempos de despertar más tarde, especialmente en áreas menos densas, como los suburbios.

El estudio imagina a Hannah reconociendo a los niños por sus rostros, para asegurar que solo los mejores suban al mini bus. Incluso podría advertir a los estudiantes felices de actividad que, hoy día, martes, que vayan al campo para practicar fútbol, ​​no a mí. Y debido a que los autobuses escolares enfrentan el mismo problema de baja utilización que la mayoría de los autos personales, generalmente se usan solo para dos viajes al día, los diseñadores dicen que los pods podrían usarse para, por ejemplo, entregar paquetes de Amazon durante el día. (Teague dice que aún es desconcertante cómo podría limpiar las cosas entre los viajes).

Eso es todo en el futuro, al igual que los vehículos autónomos. La solución provisional para un autobús escolar más seguro sería una tecnología más simple, como la detección de puntos ciegos. Si bien se puede comprar ese tipo de sistema de advertencia de colisión en muchos automóviles nuevos y adaptarlo a los viejos, ese tipo de avisos todavía no están disponibles en los autobuses escolares. Es probable que no sea por unos pocos años más, dice Andersky.

Luego está la gente como parte de todo esto. Los conductores no solo trabajan con el volante y los pedales. Están a cargo de monitorear a los 50 tíos retorcidos por la duración de sus viajes, y de servir de enlace entre distritos escolares exigentes y padres difíciles. El salario medio del conductor es menos de $ 30,000 al año, por lo que no es de extrañar que casi una cuarta parte de las empresas de transporte escolar afirmen que enfrentan una escasez de conductores «severa» . Teague sugiere que el trabajo podría ser mejor, incluso mejor pagado, si el conductor del autobús escolar se convierte más en un administrador de flotas, monitoreando la cantidad de vainas de varones de lejos mientras avanzan hacia la clase.

«La industria de los autobuses escolares estaría bien servida para ver esto», dice Liddell. «Si bien inicialmente podrían retroceder, ¿qué significa para los próximos 10, 15 años de transporte de los alumnos?» El estudio de diseño no tiene planes inmediatos para construir a Hannah, pero es divertido reflexionar y pensar en detalles adicionales que deben resolverse. Por ejemplo: ¿Dónde se sentarían los niños geniales en un autobús bidireccional?

 

Fuente:

Wired

Teague

FITRAN 2018: La Feria internacional de transporte ya tiene fecha en Chile

0

FITRAN 2018 «Feria internacional de transporte carga, logística y servicios» será llevada a cabo los días 26,27 y 28 de Julio en el recinto ferial de Espacio Riesco en Santiago de Chile un evento en el que estarán presentes reconocidas marcas del transporte de carga y pasajeros.

FITRAN es un evento producto de la alianza entre la confederación de carga de Chile y Espacio Riesco el mayor centro de convenciones de Chile. un encuentro sinónimo de referencia para el transporte el cual durante tres días contara con los principales proveedores y asociados de esta industria.

Publico objetivo

FITRAN esta orientada a todas las marcas de vehículos de transporte de carga comercial y pasajeros en conjunto a los proveedores de logística y servicios relacionados, con la finalidad de exponer las últimas tecnologías,innovaciones,avances ademas de seguridad para el transporte terrestre.

-Transporte de carga y pasajeros , carroceros de buses
y camiones.
-Representantes de marcas de vehículos comerciales
pesados, medianos y livianos
-Proveedores de equipamiento e insumos
-Empresas de logística y servicios para el sector

-Empresas del sector financiero
-Operadores de transporte masivo, urbano e interurbano
-Operadores de vehículos para turismo
-Empresas de servicio de combustible (petróleo y gas)

Actividades:

-Ceremonia de Inauguración
-Exhibición de nuevos modelos de camiones
de las marcas presentes
-Talleres y charlas con presentaciones asociadas a
nuevas tecnologías en ruta y seguridad en caminos
-Cena Anual del Transporte
-Simuladores de Camiones y Buses
-Artista urbano pintando un camión

Otras actividades:

-Competencias de Piques de Camiones

-World’s Strongest Man

Expositores:

PRINCIPALES PROVEEDORES:

Marcas de Camiones
Marcas de Buses
Carrocerías de camiones y buses
Remolques
Neumáticos
Lubricantes
Servicios de petróleo
Repuestos y equipamientos
de vehículos comerciales.

SERVICIOS:
Logística
GPS y Telecomunicacioenes
Drones
Compañías de Seguro
Seguridad

SERVICIOS FINANCIEROS:
Bancos
Financieras
Sistema de Leasing

ENTIDADES PÚBLICAS:
Ministerio de Transporte
Ministerio de Medio
Ambiente
Ministerio de Energía
Aduanas
Registro Civil

GREMIOS:
Confederaciones
Federaciones

Fuente:

FITRAN

Brochure

¿Por qué una torre de vigilancia es la nueva parada de autobús en este pueblo húngaro?

0

Un pueblo pobre de Hungría tenía que ser lo más creativo posible para construir una parada de autobús.

Los habitantes de Nyugotszenterzsébet, en el suroeste de Hungría, dicen que la comunidad no tenía los 1.500 euros necesarios para comprar una licencia gubernamental para una parada de autobús cubierta.

Así que el pueblo solicitó financiamiento para construir una pequeña torre de vigilancia -que no requería licencia- y después dobló su función, al adaptarla también como parada de autobuses.

El pueblo construyó la «torre» por 450.000 florines húngaros (1.450 €), menos que el coste de la licencia para la parada de autobús, incluso después de añadir los costes de construcción y materiales.

Un representante de la aldea dijo a RTL Klub, una emisora húngara, que antes de que se instalara la parada/torre de vigilancia, los niños se mojaban a menudo mientras caminaban hasta la parada más cercana, más abajo en la misma calle.

 

Fuente:

EuroNews

Por falta de taxistas mujeres, She Taxi dejó de operar en Córdoba

0

She Taxi, la aplicación de servicio de taxis manejados por mujeres, dejó de funcionar en la provincia Córdoba por falta de conductoras. María Eva Juncos (44), creadora de She Taxi, le dijo a PERFIL que “había tres semanas de solicitudes de viaje y ninguno concretado”, por lo que le pareció “poco serio” y lo desactivó. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad que reaparezca en el futuro si mejora la situación. La aplicación se habilitó el mes pasado en Santa Fe y tiene proyectado desembarcar en Buenos Aires y Mendoza.

A las pocas semanas de su creación, en junio pasado, She Taxi comenzó a funcionar en Córdoba. Sin embargo, desde 2018 no lo hará más por falta de conductoras. Juncos le contó a PERFIL que “nadie tomaba el servicio”. “El problema principal es el cupo femenino: de los 6 mil conductores varones, solo 200 son mujeres y, de ese total femenino, 50 inscriptas en la aplicación”, detalló Juncos.

She Taxi tuvo su primer prueba en la ciudad santafesina de Rosario. La iniciativa fue de Juncos, que es taxista allí desde 2009, y respondía al pedido de varias pasajeras que se sentían más seguras si el taxi era manejado por una mujer, para evitar casos de acoso. “Nos pedían nuestros números de teléfono y las íbamos a buscar, pero era una tarea muy desprolija”, explicó Juncos, y luego contó que junto a su abogado crearon la aplicación. El proyecto lo empezaron 2 mujeres taxistas rosarinas, pero en la actualidad hay 90 inscriptas -de las casi 300 en total- y más de 35 mil pasajeras. Entre sus funciones, She Taxi tiene un botón de pánico y una audio grabación de audio que dura hasta 5 minutos después de concluirse el viaje, por si la persona se olvido alguna pertenencia dentro del auto.

La app busca funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, pero aún no cuenta con esa habilitación. Sin embargo, el mes pasado, se activó en la ciudad de Santa Fe aunque, según denunciaron varias mujeres taxistas que prefirieron no ser identificadas, recibieron aprietes por parte del gremio local para que «abandonaran su uso».

 

Fuente:

Perfil

Estiman que unos 12 colectivos por día saldrán de Neuquén a Chile

0

Alrededor de 12 colectivos diarios saldrán desde Neuquén a Chile con vecinos y vecinas que participarán de la misa que dará el papa Francisco el próximo miércoles en Temuco.

Ante esa situación, el Municipio junto con Provincia, Gendarmería y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte impulsaron un operativo que arranca mañana para controlar los vehículos que salgan de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON).

Los operativos se realizarán de forma permanente durante todo el día y la noche que estarán a cargo de inspectores de Transporte de la Municipalidad y de Provincia, efectivos de Gendarmería y de personal de la CNRT.

Mauro Espinosa, director de Transporte, indicó que “es difícil estimar la cantidad de unidades que partirán de la terminal rumbo al vecino país con motivo de la visita del Papa Francisco, ya sabemos que saldrán 12 colectivos diarios de líneas regulares más refuerzos desde Neuquén hacia Temuco. A esto hay que sumar los micros de turismo, combis y minibus que necesariamente deben partir de la ETON”.

En la terminal se verificará que los vehículos tengan la VTO al día y reúnan las condiciones de seguridad obligatorias, la habilitación correspondiente para cruzar la frontera, que el chofer tenga la licencia de conducir habilitante y el psicofísico y una nómina completa de todos los pasajeros.

 

Fuente:

LMNeuquen

Volvo probará autobuses autónomos con tráfico real en Singapur en 2019

0

El fabricante de autobuses Volvo Buses ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur para la puesta en marcha de un programa de investigación y desarrollo en relación con autobuses eléctricos de conducción autónoma de 12 metros de longitud, según informó la empresa sueca en un comunicado. Las pruebas comenzarán en 2019 sobre dos modelos Volvo 7900.

Volvo Buses señaló que este programa forma parte de la estrategia de la Autoridad de Transporte de Singapur de impulsar nuevas soluciones para el transporte público sostenible del futuro. Para Volvo Group, esta iniciativa supondrá la primera aplicación autónoma en el transporte público, que se espera se a.

La compañía recordó que lleva años investigando en relación con soluciones de conducción autónoma para este tipo de transporte y ya ha presentado prototipos para su aplicación en zonas concretas, como minas o canteras.

El presidente de Volvo Buses, Hakan Agnevall, afirmó que su empresa está percibiendo un interés cada vez mayor tanto en la tecnología eléctrica como en la autónoma en las ciudades de todo el mundo.

«Junto con la Universidad Tecnológica de Nanyang, una de las universidades líderes en todo el mundo en tecnología, y la Autoridad de Transporte de Singapur, ahora tenemos la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones reales», añadió.

Volvo seguirá así los pasos de Daimler Buses, pues la filial del gigante alemán realizó las primeras pruebas con un prototipo de autobús urbano autónomo en condiciones de tráfico real en julio de 2016 por las calles de Amsterdam, donde recorrió 20 kilómetros.

Asimismo, se han llevado a cabo varios proyectos similares con autobuses más pequeños, como el testado por Londres el año pasado o el que opera en Las Vegas (EEUU) desde el pasado mes de noviembre a pesar de su fatídico debut, en el que se chocó en la primera hora de servicio.

 

Fuente:

El Economista

Autobuses MCI tendrán motores X12 de Cummins a partir de 2019

0

Cummins Inc. anunció que a partir de 2019, los vehículos de Motor Coach Industries (MCI), una subsidiaria de New Flyer Industries Inc., uno de los mayores fabricantes de autobuses y distribuidor de piezas en América del Norte, estarán disponibles con motores X12.

“A lo largo de los años de trabajo con MCI, hemos aprendido que los clientes de autobuses esperan que sus motores brinden la potencia que necesitan sin dejar de lado la ligereza y eficiencia en combustible que los mantenga en la carretera”, expresó Laura Chasse, Gerente General de Negocio de Cummins North America Bus Engine, citada en un comunicado.

Para cumplir con estas necesidades, el motor Cummins X12 cuenta con un innovador diseño de bloque que resulta en un peso notablemente bajo de 2.150 libras, pues elimina la masa innecesaria sin comprometer la rigidez y el rendimiento. Ofrece hasta 455 hp y la relación potencia-peso de 0.21 hp por lb supera a productos de tamaño similar en el mercado de autobuses.

Derivado del motor X15, el sistema de combustible XPI se ha reducido de tamaño para la plataforma de 12 litros, pero conserva las mismas características robustas. Junto con el sistema de combustible XPI, el turbocompresor de geometría variable es fundamental para la arquitectura del motor X12, brindando versatilidad para enfrentar los desafíos de los ciclos de manejo urbano ligero, suburbano o interurbano mientras brinda el mejor tiempo de actividad en su clase.

El X12 utiliza el último sistema de postratamiento Single Module™, que ocupa hasta un 60% menos de espacio y pesa hasta un 40% menos que las anteriores configuraciones de postratamiento. El peso combinado del motor y postratamiento para el X12 es de alrededor de 2,340 lb, significativamente más bajo que el de cualquier otro motor de servicio pesado.

De acuerdo con la compañía, cada una de las decisiones tecnológicas tomadas con el X12 ha permitido reducir el tamaño y el peso del sistema en general para ofrecer más espacio en el compartimento del motor, lo que es mejor desde el punto de vista de la facilidad de servicio.

Laura Chasse indicó que la compañía está entusiasmada con el valor que Cummins y Motor Coach Industries darán al mercado con la próxima generación de X12.

“Con mejoras en el uptime, ahorro de combustible y una relación potencia-peso líder en su clase, este es realmente un motor que vale su peso”, afirmó.

El X12 estará disponible en el J4500 y Serie D Commuter Coach a partir de 2019.

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la eficiencia del servicio y el mantenimiento para los técnicos”, señaló Patrick Scully, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de MCI.

“El trabajo de validación para el nuevo motor ha estado en curso desde 2017 y continuará hasta el lanzamiento del producto en 2019, pero al proporcionar las últimas tecnologías y el motor de servicio pesado más ligero de su clase esperamos que nuestros clientes experimenten el menor costo total”, agregó.

 

Fuente:

Cummins

Clima caliente: ¿cuántos colectivos tienen aire acondicionado?

0

Ahora sí, definitivamente estalló el verano en Rosario. Las altas temperaturas están convirtiendo a la ciudad en un verdadero en horno. Este miércoles, la sensación térmica alcanzó los 40° C y para este jueves y viernes se esperan jornadas similares.

Los rosarinos que no se encuentran de vacaciones y que tienen que trabajar, deben hacerle frente al clima. Un buen porcentaje de la población utiliza el transporte público para ir y venir entre el trabajo y su hogar. El calor se presenta como un obstáculo y ante esto: ¿cuántas unidades de colectivos disponen de sistema de aire acondicionado?

La polémica surgió el miércoles por la tarde, cuando el concejal de Cambiemos, Carlos ‘Charly’ Cardozo, publicó un tweet para comentar que estaba viajando en colectivo, con 37° C y sin refrigeración.

Rosario Nuestro se puso en contacto con él  y con los ediles Eduardo Toniolli (representante del observatorio del transporte) y Verónica Irizar (del FPCyS), que opinaron sobre las condiciones en la que viajan los ciudadanos.

“El último dato del Ente de la Movilidad es que el 60% de la flota tiene aire acondicionado. Esto era un objetivo que estaba propuesto para el nuevo sistema que a esta altura tendría que estar funcionado, por lo menos desde hace dos años, y la estructura financiera del nuevo sistema tenía que estar armada independientemente de lo que pase o deje de pasar con Nación, que de hecho mejoraron si lo camparás con el gobierno anterior”, expresó Cardozo.

El concejal de Cambiemos explicó que el problema es que no está funcionando el nuevo sistema: “En el pliego que aprobó el Concejo hace dos años y medio y con el que se llamó a licitación, se dijo que todas las unidades deben tener piso bajo para accesibilidad de personas con discapacidad, aire acondicionado y calefacción. Nosotros los concejales nuestra parte la cumplimos. La parte normativa está porque ya tendría que estar en marcha el nuevo sistema” y agregó: “El tema es que ahora nos dicen que el nuevo sistema está con una tarifa muy desfasada de lo que es la tarifa actual”.

Ante la consulta de si existe una normativa en el pliego actual que exprese que todos los colectivos deban estar equipados con aire acondicionado, Eduardo Toniolli contestó: “En el pliego vigente nunca figuró. Obviamente en el verano tenés que tener aire acondicionado, es la muerte, yo también uso colectivo. Hay un montón de unidades que tienen el aire pero vienen con la ventanilla abierta, o sea que no lo tienen en funcionamiento”.

“El déficit estructural de las empresas de transporte se cubre con aportes extraordinarios del tesoro, se capitaliza cada tanto. En el caso de otras empresas se cubre resintiendo el servicio, se le permite retirar unidades masivamente, cortar servicios nocturnos en un montón de barrios de la ciudad de Rosario que quedan aislados, y otro recurso, es ahorrar por el lado del aire acondicionado”, detalló el edil justicialista.

Por su parte, Verónica Irizar al igual que los otros entrevistados aclaró que “en Argentina casi que no existe la climatización del transporte público, hay muy poco” y continuó: “Nosotros avanzamos mucho con las empresas públicas, en el pliego nuevo sí tiene el 100% de las flotas con la exigencia del aire, pero no era una obligación que existiera con anterioridad y casi todas las mejores vinieron de la mano de las empresas públicas”.

La concejala leyó el tweet de Cardozo y le contestó: “La discusión está clara en el país, sería bueno que él le pregunte a María Eugenia Vidal que opina respecto a si la provincia de Buenos Aires tendría que subsidiar el transporte en el área metropolitana. Hay un informe del  Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) donde dice que el 95% de los subsidios de Nación fueron al área de Buenos Aires, más claro que eso no se me ocurre otro número”.

“Acá la fuente genuina de financiamiento del sistema es que la gente vuelva a confiar en él, si vos maltratás a la población y un día de 40 grados de sensación térmica te subís a un colectivo y no tiene aire, la gente no se sube al menos que sea de extrema necesidad e intenta buscar otras formas de movilizarse. Porque realmente es una tortura. Lo primordial es que se vuelvan a cortar mayor cantidad de boletos y después nos ponemos a discutir si es Nación o Provincia quien tiene que poner los fondos o si hay que homologar la Sube y la Movi, cosa que hay que hacer, o si el fondo compensador se puede agrandar con algún recurso de otro lado”, pidió Cardozo .

“Ojalá se cumplan las palabras del concejal Cardozo con respecto a equiparar las tarifas de transporte en todo el país, vamos a tenerlo en cuenta para la discusión de paritarias en Rosario. En la paritaria anterior fue muy duro lograr que los subsidios acompañen al transporte, el planteo ese fue nuestro. Ojalá los del interior dejemos ser ‘los hijos de la pavota’ que subsidiamos siempre a los porteños”, respondió nuevamente Irizar.

Las inclusión actual de flotas con aire acondicionado son “mejoras que se fueron introduciendo al cuerpo propio del municipio” ya que “no es obligación tener aire”, declaró la concejala Irizar y deseó que Nación les “resolviera todo los temas que tiene que resolvernos para poder avanzar con el pliego nuevo”.

Carlos Cardozo volvió a salir al cruce, cree que la falta de subsidios por parte de Nación no es excusa: “Antes estaban más abandonados porque ahora se están bajando los subsidios en Capital Federal y se sostienen en el interior del país. Y la tendencia es que el boleto en un tiempo prudencial termine saliendo lo mismo en toda la República Argentina porque es lo que corresponde. El kirchnerismo tuvo una lógica errada de los subsidios, que era mantener contenta a las personas que vivían en el núcleo urbano más grande pero lo aprovechaban personas que realmente no lo necesitaban”.

Mientras Irizar lamentó la falta de subsidios para financiar más unidades, Cardozo destacó que este debate atrasa: “Estamos lejos y da la sensación que estamos dando una discusión de hace treinta años”.

Los números

En el verano de 2016, más precisamente en febrero-marzo fue la última medición exhaustiva de unidades. En aquel momento de 242 relevadas, 93 estaban equipadas con aire acondicionado pero eran 65 las que estaban con los equipos en funcionamiento. Es decir, del total, apenas el 27% disponía de refrigeración.

Las tres fuentes consultadas avisaron que con el correr de los años los números se fueron modificando gracias a la inclusión de nuevas flotas. Según Verónica Irizar, actualmente el 50% de la flota tiene aire acondicionado.

Toniolli hizo públicas las denuncias

Con tanto calor, el aire acondicionado en el transporte público vuelve a estar en el foco de discusión. Muchas unidades aún no cuentan con refrigeración y viajar en esas condiciones se vuelve un calvario.

Eduardo Toniolli utilizó sus redes sociales para hacer públicas las denuncias: “Hace 2 años el Ente de la Movilidad anunciaba que 60% de las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros tenían aire acondicionado. Un mes después demostramos desde el Observatorio Social del Transporte de Rosario que solo 27%. Hoy el reclamo de usuarios por falta de colectivos climatizados vuelve a empardar al de la falta de frecuencias“.

 

Fuente:

Rosario Nuestro

Tucumán: Empresarios vaticinan el colapso del sistema de transporte: «Tenemos deudas por todos lados»

0

El retraso en el pago de los sueldos a los choferes de colectivos desencadenó un conflicto entre los empresarios nucleados en AETAT y los trabajadores de la Unión Tranviario Automotor, que dejó el lunes sin transporte a miles de tucumanos. En busca de una mediación para superar el conflicto, representantes de ambos sectores mantuvieron esta mañana un encuentro en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia. «Va a colapsar el sistema de transporte», vaticinó el sector empresarial, que presiona para conseguir un aumento en el precio del boleto.

«Llegamos a esta situación después de soportar muchos problemas económicos. Tenemos deudas por todos lados. Si salimos a pagar totalidad nos quedábamos sin insumos esenciales. No quieren entender que no llegamos a cubrir los costos. Con la política de transporte que hay es muy difícil. Febrero va a ser mucho más duro que enero. Los servicios se prestan mucho menos por la época», reclamó Daniel Orell, representante de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Los empresarios sostienen que es imperiosa una suba del boleto mínimo para que puedan cumplir con sus obligaciones y reclaman que la tarifa pase de $9,35 a $16 (58%). Sin embargo, desde el Concejo Deliberante de la capital no estarían dispuestos a avalar una suba superior a $11,70 (25%).

Desde la UTA, liderada por César González insistió en que no van a tolerar otro nuevo incumplimiento en el pago de haberes. «Si al cuarto día hábil no está pagado el sueldo, lamentablemente nosotros vamos a tener que sacar los coches de la calle. No vamos a aceptar el pago despoblado«, aseguró el sindicalista.

En las últimas horas, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se entrevistó con González, tomó partida y aseguró que era un problema municipal. Desde el municipio, el secretario de Gobierno, Walter Berarducci anunció que están dispuestos a sancionar a las empresas por el paro del último lunes.

Hasta que la comisión de Transporte del Concejo no eleve al intendente Germán Alfaro una resolución firme, el cuerpo no podrá ser convocado para una sesión extraordinaria para destrabar el conflicto adentro del recinto. Mientras tanto, Orell lanzó una teoría apocalíptica: «va colapsar el sistema de transporte». 

 

Fuente:

Contexto Tucumán

Concurso: ponele tu frase al Hyundai de la Selección Argentina y viajá a Rusia 2018

0

Hyundai Motor Argentina anunció una nueva edición de su clásico concurso para los mundiales de fútbol: pensá una frase para escribir en el micro de la Selección Argentina y concursá por dos viaje a Rusia 2018.

Hyundai es la automotriz oficial de la Copa FIFA y todos los equipos se trasladarán en buses de la marca coreana. Este concurso es internacional. En simultáneo con la Argentina, la filial de Hyundai de cada país que clasificó para el Mundial está eligiendo la frase para su ómnibus.

Hyundai lanza la campaña “Be There With Hyundai” que te puede llevar al Mundial de Fútbol

Participar es muy fácil. Tenés que pensar una frase creativa y cargarla en la web oficial www.fifa.com/betherewithhyundai

El autor del lema ganador (elegido por un jurado de FIFA y Hyundai), ganará dos pasajes a Rusia 2018 para acompañar a la Selección en el micro y alentarlos en un partido de la Copa del Mundo.

También podés dejar tu frase ganadora en los comentarios de acá abajo. Al más creativo le daremos un premio especial alegórico a este Mundial. Un plato de ensalada rusa, por ejemplo.

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai busca la frase para plotear el micro de Argentina para el Mundial

10 de enero de 2018 – Hyundai Motor Company, orgulloso sponsor de la FIFA, anunció el lanzamiento de la ya tradicional competencia “Be There With Hyundai” para la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia.

Por medio de esta competencia, se invita a los aficionados al fútbol a presentar las frases que representarán a cada una de las 32 selecciones nacionales que competirán en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La misma tiene vigencia hasta el 28 de febrero de 2018, en abril se revelarán tres finalistas por equipo y luego se iniciará una nueva ronda de votación en línea para determinar los 32 ganadores individuales.

Para participar se deberá inscribir la frase en el sitio oficial www.fifa.com/betherewithhyundai

Las frases ganadoras aparecerán de forma destacada en cada uno de los autobuses de las selecciones nacionales de la Copa Mundial de la FIFA 2018 utilizados para viajar hacia y desde los partidos de la Copa Mundial. Los fanáticos responsables de la creación del lema ganador serán recompensados con una experiencia exclusiva. Cada ganador y un invitado viajarán a Rusia, acompañarán al autobús del equipo y presenciarán un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Las anteriores frases ganadoras que vistieron el micro Hyundai de Argentina fueron:

-En Alemania 2006 fue: “Pónganse de pie, Argentina avanza”
-En Sudáfrica 2010 fue: “Última parada, la gloria”
-En Brasil 2014 fue: “No somos un equipo, somos un país”

Paula Artagaveytia, Gerente de Marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: “Sin dudas esta es una de las acciones más interesantes de Hyundai para la Copa del Mundo porque le permite a todos los amantes del fútbol crear la frase que representará a todo un país durante el Mundial. Los micros de Hyundai serán quienes lleven a los jugadores durante su estadía en Rusia 2018 y se ploteará sobre sus vidrios laterales una frase que perdurará en la mente del público y, sobre todo, de los jugadores. Nuestra experiencia anterior con esta acción fue espectacular y nos encanta la gran cantidad de público que participa y el entusiasmo que genera.”

 

Fuente:

Hyundai

Viajar a capital en colectivo costará $53.50 desde junio

0

Es el precio que alcanzará el boleto del 57 Express en el final del tramo de incrementos. En febrero, se irá a $42.90. El servicio común rozará los 31 pesos desde mitad de año.

El incremento de colectivos anunciado por el Gobierno nacional el miércoles último no solo golpeará a quienes utilicen los servicios locales. Será especialmente fuerte para quienes viajen a Plaza Italia en coletivo, ya que el boleto de la línea 57 alcanzará los 53.50 pesos en junio. Así lo confirmaron a El Diario desde el propio Ministerio de Transporte de la Nación.

El tarifario marca que desde el 1º de febrero, el pasaje tendrá un costo de 42.90 pesos, que en abril se convertirán en 48.20 y que en junio próximo terminará su progresión de subas en 53.50.
Pero no solo esa información es la que no se añadió a los anuncios del miércoles, sino que tampoco se contó que el descuento del 50% en el segundo boleto, se realizará solo sobre el valor del boleto mínimo y no del final que el pasajero abone. En ese sentido y según lo detallado, el mínimo del 57 diferencial que hoy es de 12.50, sufriría el mismo aumento que el resto de los boletos de la línea, un 66%, por lo que llegaría a los 20.75 pesos y el descuento será de 10.40 pesos sobre los 53.50.

Por su parte, el servicio común de la única línea que une Pilar con Palermo, en febrero pasará de 18.50 a 24.40 pesos, en abril costará 27.60 y en junio finalizará el tramo en 30.70 pesos.
Mientras que el servicio que llega a Palermo realizando el recorrido por la vieja ruta 8, el cual hoy tiene un costo de 20 pesos, llegará a los 33.20.
En tanto, desde el propio organismo nacional, señalaron que el descuento será el mismo que en la Capital y el resto del Conurbano, abordando colectivo y tren o dos colectivos consecutivos dentro de los 120 minutos que tienen estipuladas en la Red SUBE. Esa baja será del 50% del valor del boleto mínimo y un 75% sobre un tercero.

Opción
Para no abonar un boleto de 53.50, los pilarenses tienen como opción, el tren desde Pilar, Villa Astolfi o Presidente Derqui el ferrocarril San Martín, que desde el próximo miércoles y hasta el 14 de febrero, solo tendrá recorrido desde Pilar hasta la estación Villa del Parque. Donde los pasajeros deberán bajarse y tomar un colectivo para continuar viaje.
Otra posibilidad para llegar a Retiro, es el Ferrocarril Belgrano Norte, desde Villa Rosa, Del Viso o Manuel Alberti o bien las líneas 203 o 365 que llegan a Puente Saavedra y allí combinarlas con otras líneas que ingresan a la Capital Federal.
Con solo el primer aumento, desde el 1º de febrero, para llegar a Palermo en colectivo, quienes tomen un local con el mínimo hasta la terminal pasará de los 38.25 pesos que gasta hoy a desembolsar unos 46.50 pesos, teniendo en cuenta el descuento y sin contar un tercer colectivo o subte a tomar en la ciudad porteña.
El último aumento del 57, se dio en abril del 2016 cuando los valores sufrieron una suba promedio del 46% que los dejó en el tarifario actual. En tanto, el anuncio de la gestión de Mauricio Macri, señaló que desde febrero el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 8 pesos, 1 peso más en abril y otro peso en junio para quedar en 10 pesos. El tren Belgrano Norte  que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio, mientras que el San Martín que hoy está en 4 pesos pasará a 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio.

Tarifa social
Según anunciaron desde el Gobierno nacional, los beneficiarios de la Tarifa Social seguirán teniendo el 55% de descuento en los boletos.

66%
Es la suba que regirá también sobre el boleto de la línea 57.

 

Fuente:

Pilar a Diario

error: Contenido Protegido