Acumula 560 denuncias por no respetar las paradas, conducción imprudente y falta de frecuencia.
Los choferes de colectivos tienen fama de no ser demasiado respetuosos con los demás participantes del ecosistema del tránsito porteño.
Según un estudio publicado, la línea de colectivos 55, que une Don Bosco con Belgrano es la que mayor cantidad denuncias en su contra recibió en un año: fueron 560 en total.
La línea 74, que transita entre el Correo Central y Burzaco, tiene el dudoso honor de ocupar el segundo lugar en el ranking de quejas con 527. Sin embargo un dato empeora su performance: hay 12,29 denuncias cada cien mil pasajeros, contra 4,57% de la línea 55.
La denuncia más habitual es por no respetar las paradas correspondientes con casi 10 mil quejas. La conducción imprudente o uso de celular quedó en el segundo lugar con 5700 presentaciones. Falta de frecuencia es el tercer motivo de queja.
Presentación oficial del servicio de transporte atónomo de Navya en la central de EDF en Civaux.
El Concejo busca discutir la implementación de nuevas modalidades para viajar por el microcentro
El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, pidió que se discuta la incorporación de pequeñas unidades eléctricas denominadas microbuses al sistema de transporte urbano de pasajeros de Rosario.
El proyecto fue presentado en 2016 y buscan que sea debatido en las comisiones del cuerpo Legislativo local para su tratamiento y aprobación en el recinto.
Las unidades serían utilizadas en casos de trasbordos y con el objetivo de descomprimir el área céntrica de la ciudad.
La carga de las baterías de los microbuses eléctricos puede realizarse en punta de línea, mediante el uso de energías renovables, como la solar.
El proyecto vuelve a discutirse cuando está en duda la implementación del nuevo sistema de transporte de Rosario, adjudicado de palabra a las empresas Movi, Rosario Bus y El Cacique, que debió ponerse en marcha en enero pasado.
Ahora, el municipio de Rosario tiene hasta fin de mes para decidir si vuelve a prorrogar la vieja concesión o si finalmente estrena el nuevo servicio de movilidad para la ciudad.
El tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires es intenso y si a eso le sumamos a los conductores que estacionan en paradas de colectivos, la ciudad se convierte en un caos. No solo porque no se respeten los carteles y leyes de tránsito, sino también porque dificulta el ascenso y descenso de los pasajeros de los colectivos, poniéndolos en riesgo al tener que bajar en medio de una calle.
Pero ese no sería el problema mayor si nos ponemos en el lugar de una persona en silla de ruedas, la cual tiene una movilidad reducida para bajar cordones y subir colectivos, los cuales no pueden «bajar la rampa» ya que no se encuentran próximos a la vereda.
En este caso, deben ser ayudados por varios pasajeros, choferes o familiares que los acompañan (en algunos casos) para alzar la silla y subirla al colectivo.
¿Por qué deben hacer esto? Porque hay conductores que estacionan en lugares no permitidos obstaculizando espacios y zonas que deben estar despejadas para que los colectivos puedan acercarse y facilitar el ascenso y descenso de pasajeros con movilidad reducida.
Esta secuencia de fotos fue publicada en el Twitter oficial de la Línea 39 y muestra el día a día de la problemática que sufren las líneas de colectivos en la ciudad.
Caminos difíciles y problemas de traslado en lugares alejados aun están presentes en diversos lugares del mundo donde las avanzadas carreteras pasan a un segundo plano. llevar un grupo de personas de forma segura circulando en medio del barro,subiendo en ángulos complejos o incluso por caminos de piedra es lo que se propuso el equipo de Torsus.
Torsus es un emergente fabricante de buses 4×4 originario de Republica Checa la historia de la marca surgio a mediados de 2016, un proyecto potencial aterrizó en el escritorio de Vakhtang Dzukashvili, CEO de Torsus. Hasta este punto, su enfoque principal de negocios fue proporcionar asistencia técnica internacional para organizaciones gubernamentales e internacionales, como las Naciones Unidas, el Departamento de Estado de los EE. UU. Y la Comisión Europea. La empresa matriz de Torsus, Pulsar Expo sro tenía experiencia en la modificación y venta de vehículos para fines especiales y los suministraba a muchas naciones en desarrollo.
Con este proyecto en particular, se requería una solución de transporte y los buses eran el formato ideal. Sin embargo, debido a las circunstancias del requisito, estaba claro que los buses regulares no se ajustaban a la necesidad única, por lo que la idea era desarrollar un bus especial 4 × 4 con una gran altura libre, por lo que se concibió el pretoriano Torsus.
Mediante la adquisición de los sistemas de chasis MAN, el Praetorian se diseñó como una solución única para el brief del proyecto y fue bien recibido por el cliente. Después de una extensa investigación en el mercado, Vakhtang se dio cuenta de que existía una gran necesidad de dicho vehículo y de un mercado importante en todo el mundo. Praetorian fue desarrollado como un vehículo multi-rol 4 × 4 y desde entonces se ha realizado en una serie de configuraciones para asumir diferentes roles y aplicaciones.
Desde los bocetos de diseño inicial hasta la fabricación de los primeros prototipos y vehículos que salen de la línea de producción para las ventas, todo el proceso tomó menos de 12 meses. Esta velocidad fue impulsada por los requisitos del cliente y solo fue posible debido a las habilidades, la experiencia y la dedicación de todo el equipo de Torsus .
Torsus está expandiendo las operaciones y aumentando los niveles de producción en instalaciones en Europa, así como la expansión planificada en América del Norte.
Tokio ya anunció que la tecnología autónoma también va a competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. De hecho, ya se han probado convoyes de camiones con piloto automático o ‘platooning’ ante la escasez de camioneros.
Han llegado tan lejos que el primer taxi autónomo ya está dando servicio por el centro de Tokio en fase de pruebas, y lo hará hasta el 8 de septiembre. Y para 2020 esperan que esté en pleno funcionamiento.
A 14 dólares el trayecto, de momento, con conductor
Según ha informado The Japan Times, el vehículo forma parte de una joint venture entre la tecnológica ZMP y la compañía de taxis Hinomaru Kotsu, fundada en 1991 y con notable peso en el sector del transporte privado en la ciudad nipona.
Un conductor y un asistente actualmente viajan a bordo del taxi sin conductor por razones de seguridad
El taxi autónomo, que de momento tiene a un conductor de seguridad al volante, transporta pasajeros a lo largo de una ruta establecida de 5,3 km que comienza cerca de la estación de Tokio y termina en el distrito de Roppongi. Por el momento, solo realiza cuatro viajes de ida y vuelta al día y las reservas, que ya están cerradas, se realizan por internet.
El taxi de desbloquea a través de un código QR que es leído por una app, y el recorrido se especifica a través de una pantalla. Según ZMP, participaron más de 1.400 personas para poder formar parte de las pruebas, y tuvieron que realizar un sorteo para seleccionar a los participantes.
El viaje cuesta 1.500 yenes (13,5 dólares) por trayecto, y las reacciones de los pasajeros han sido positivas, aunque uno de ellos reconoció que el conductor tuvo que asumir el control en una ocasión debido al comportamiento extraño de otro coche durante el trayecto.
Las compañías responsables del proyecto afirman que, cuando Tokio sea ciudad olímpica, estos taxis podrán asumir los desplazamientos de los turistas y lograrán lidiar con la escasez de transporte público en áreas remotas y también con la falta de conductores.
El proyecto piloto, que está parcialmente financiado por el Gobierno Metropolitano de Tokio, se extenderá hasta el 8 de septiembre.
Según un estudio elaborado por KMPG, Japón se encuentra en el número 11 de una lista de los 20 países mejor preparados para acoger la conducción autónoma (España está en el número 15 mientras que los Países Bajos se lleva el primer puesto).
Japón ostenta el primer puesto en cuanto a patentes de vehículos autónomos presentadas, aunque sus consumidores son de los más reticentes ante esta tecnología junto a los españoles, según dicho estudio.
En la Plaza Independencia de Concepción fue presentado el primer bus eléctrico de regiones, el cual realizará recorridos turísticos gratuitos por la ciudad durante sus primeros meses de funcionamiento.
La máquina de pasajeros, traída por la empresa Enel X y traspasada en comodato a la Municipalidad de Concepción, dispuso de viajes gratuitos a 7 puntos de la intercomuna: Plaza Independencia, Plaza España, Teatro Pencopolitano, Parque Ecuador, Universidad de Concepción, Museo de Historia Natural y Estadio Ester Roa.
“Esperamos que en un tiempo más sea algo común, sea algo normal, de ver este tipo de buses en nuestras calles”, aseguró el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, en un video compartido en la cuenta oficial de Twitter del municipio.
El vehículo tiene 250 kilómetros de autonomía, lo que le permite efectuar cinco recorridos al día por la capital regional. Estos serán los lunes, miércoles y viernes, con salidas desde la Plaza Independencia a las 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.
En el futuro, se espera que el taxibus sea incorporado a las máquinas que funcionan en el transporte público del Gran Concepción.
Electrolinera
La inauguración de este servicio se suma a la instalación de la primera electrolinera de Concepción, ubicada en la Plaza España, que servirá para recargar completamente el bus marca BYD en sólo cuatro horas. Con un nivel de carga de un 100%, el vehículo es capaz de recorrer 250 kilómetros y otorgar innovadoras prestaciones: wifi, recarga de dispositivos móviles y aire acondicionado.
El alcalde de Concepción detalló que el bus operará los lunes, miércoles y viernes en cuatro horarios: 10:00, 12:00, 15:00 y 17:00 horas.
En el norte, donde la pobreza es infernal entre los wichis, donde ni siquiera acceden a una buena educación, que es el factor inclusivo por excelencia; ni al agua ni a la salud, que son factores que promueven su extinción; una familia de la Misión Chaqueña lucha por alejarse de la pregonada desidia, de los falsos discursos que los marginan en la miseria y el olvido. Ellos son los hermanos Ferreira, jóvenes aborígenes con hambre de éxitos que comen siempre los otros, nunca los wichis. Fueron choferes de la empresa de colectivos San Roque, que cerró al morir su dueño, y decidieron alquilar un colectivo a otra empresa para recorrer la ruta 53, entre Misión Chaqueña y Embarcación, brindando el servicio desde las 7 de la mañana, un horario que reclaman los vecinos de las comunidades de la zona para llegar a tiempo a hacer sus trámites en los bancos, Anses, Registro Civil y hospitales.
Hoy cuentan con el servicio de transporte de la empresa Cabrera, que sale desde Embarcación hacia Misión Chaqueña, recoge a los pasajeros de los distintos parajes y regresa a Embarcación a las 10 de la mañana, aproximadamente, lo que les resulta tarde para la mayoría de los trámites. «No queremos quitarle el trabajo a nadie, nosotros queremos competir con un servicio diferente. Sabemos que podemos trabajar las dos empresas, por eso pedimos que no nos pongan más trabas», le dijo a El Tribuno José Francisco Ferreira.
«Nuestro servicio de transporte de pasajeros lleva el nombre Pusquillo y es un emprendimiento familiar wichi, apoyado por las comunidades que se asientan sobre la ruta 53. Yo soy de Misión Chaqueña y con mi hermano venimos gestionando este proyecto hace meses. Incluso hicimos un corte de ruta porque no nos dejan trabajar. Logramos una audiencia con el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, para pedirle un permiso para circular. El intendente nos dijo que no tiene facultades para otorgarnos el permiso, así que va a llamar a autoridades de Transporte de Salta para que vengan a Embarcación el martes. Llaya nos prometió que nos va a apoyar. Si el martes no tenemos respuesta vamos a cortar la ruta 53 nuevamente», dijo Ferreira.
Agregó: «Yo soy aborigen wichi y quiero hacer valer mi derecho a trabajar, me pregunto por qué otra gente que no es de esta jurisdicción tiene derecho a trabajar y a nosotros se nos niega la dignidad del trabajo. Vamos a seguir luchando y queremos que quede claro que buscamos entrar en el mercado del transporte a competir, no queremos ser los únicos ni queremos correr a nadie, el trabajo es para todos».
Siglos de creer que la indiferencia es el destino que lo lleva a cortar las rutas como único modo de alzar la voz, quizás esta vez los escuchen quienes tienen el mando y los ayuden a desandar la triste condena de la pobreza.
«Esperamos con ansias las respuestas este martes, les agradezco a las comunidades y a los caciques que nos apoyan en esta lucha, y ojalá se dé este emprendimiento, que sería histórico porque es la primera vez que en Misión Chaqueña y Carboncito habría una microempresa de transporte asentada en una comunidad aborigen. Pedimos que entiendan que necesitamos trabajar para progresar, que no nos pongan más trabas», dijo este wichi que, en un desierto de falta de oportunidades, levanta la bandera de un cambio sustancial y se propone el progreso desafiando las negras profecías de algunos visionarios del indige nismo.
“Hay lugar para las las dos empresas”
“Los muchachos quieren recorrer desde Misión chaqueña a Embarcación a las 7 de la mañana. Pasarían por Carboncito, Palo Blanco, Misión La Esperanza, Misión Salim, Padre Lozano y luego Embarcación. No es suficiente el servicio de Cabrera, siempre van parados los vecinos, así que queremos incorporar este servicio porque hay lugar para los dos”, dijo Ceferino Vallejo, referente de Carboncito.
El viaje de Misión Chaqueña a Embarcación es de 45 kilómetros y cuesta $60.
Para el segundo semestre del año que viene cambiará la denominación de los colectivos. Se unificará el color y todos deberán ser de piso bajo y contar con aire acondicionado
Este martes la intendenta Mónica Fein adjudicó la explotación del nuevo sistema de transporte a los ganadores de la licitación del año pasado: los privados Rosario Bus y El Cacique; y la estatal Movi. Son los encargados de poner en marcha el nuevo sistema que para el segundo semestre del año que viene cambiará la denominación de las líneas de colectivos. Las troncales tendrán letras, los recorridos secundarios tendrán números y las líneas barriales serán alfanúmericas.
Nuevos recorridos, nuevos coches y nuevos nombres. En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, adelantó que en la segunda mitad de 2019, una vez que estén en funcionamiento los nuevo vehículos –se pasará de 790 a 860 coches– y la Sube en marcha, se modificarán los nombres de los colectivos. Hasta entonces, cada recorrido mantendrá su denominación numérica, pero el año que viene esos números cambiarán e incluso se incorporarán letras.
La modificación se debe a que habrá otros recorridos y un esquema en red, diferente al modelo convencional vigente. De acuerdo al pliego, las líneas troncales tendrán letras, de la A hasta la G más los dos trolebuses, la K y la Q. Los recorridos secundarios tendrán números, desde el 1 al 23. Y las líneas barriales serán alfanuméricas: del B 1 hasta el B 8.
Por otro lado, Leone anunció que se unificará el color de los vehículos, repartidos ahora entre el amarillo de Rosario Bus y el celeste de la Semtur. A partir del 2019 todos serán celestes, de piso bajo, con aire acondicionado y wi fi.
Consultado por la implementación de la Sube, la tarjeta nacional que reemplazará a la Movi, Leone explicó que la sustitución llevará unos cuatro meses de transición donde ambos sistemas convivirán. Para el segundo semestre estaría en pleno funcionamiento.
Se trata de las firmas El Cacique y Rosario Bus y deberán explotar el servicio en los diferentes recorridos y unidades especiales. Fueron adjudicadas por la intendenta Fein.
Finalmente el día llegó y tras un año de espera, este martes la intendenta Mónica Fein adjudicó la explotación del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) a tres empresas que se repartirán en partes iguales los recorridos de la ciudad.
Se trata de las empresas Rosario Bus, cuya prórroga se vencía este viernes, pero sigue en carrera y la mendocina El Cacique que se suman a la estatal Movi.
En rueda de prensa, Fein le dio la bienvenida a las empresas y en esta oportunidad, estuvo presente el titular de El Cacique, Sergio Pensalfine que se encargará del corredor 2 (oeste).
También saludó la continuidad de Rosario Bus que hasta este viernes se encarga de la mitad de los viajes y se confirmó que los colectivos amarillos explotarán el corredor 3 (zona sur) y la estatal Movi se hará cargo del corredor 1 (zona norte).
Durante su breve discurso, Fein agradeció a los concejales que a pesar de “la incertidumbre” acompañaron el anuncio de este martes. La mandataria había sido duramente criticada por el “secretismo” con el que manejó el tema y la demora en la adjudicación.
El nuevo sistema de transporte obliga a las nuevas empresas a usar coches con no más de cinco años de antigüedad; además, deberán estar adaptados para personas con discapacidad y contar con aire acondicionado. Tienen 120 días para comprar las unidades y acomodarse administrativamente. Por otro lado, se modificarán los recorridos y habrá una integración tarifaria horaria para pagar un sólo boleto durante un lapso determinado.
El Ejecutivo de la Ciudad enviará un proyecto de ley. Hasta ahora es un servicio opcional. También estarán obligados a contar con alguna aplicación para abonar con el celular.
Pagar el taxi con tarjeta de débito o crédito dejará de ser una posibilidad para convertirse en un servicio obligatorio que deberán ofrecer los choferes de la Ciudad. La exigencia nace desde la Secretaría de Transporte porteña y forma parte de un plan de modernización, que también los insta a que ofrezcan sus viajes a través de una aplicación, ya sea pública o privada, para que se pueda pedir y hasta abonar con el celular.
Para la puesta en vigencia de la obligatoriedad, el proyecto deberá primero pasar por la Legislatura. “Hoy el pago con tarjetas y la recepción de viajes a través de una aplicación no forman parte del servicio básico que deben dar los taxis. Eso se cambiará, para que ya no sea opcional, sino un requisito”, explica el secretario de Transporte, Juan José Méndez. La modificación será sobre el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad (Ley N° 2148).
El servicio de taxis de la Ciudad está conformado por una flota de 37.000 autos. Dos años atrás, en la tranquilidad de un domingo, a la hora del almuerzo familiar, ese sector quedó sacudido: Uber había desembarcado en Buenos Aires. Y desde entonces, pese a decenas de causas judiciales abiertas, pagos con tarjeta bloqueados, manifestaciones de taxistas y la calificación del Gobierno porteño de “servicio ilegal”, Uber sigue funcionando casi con normalidad, con 35.000 conductores registrados.
Una de las primeras medidas para combatir a la empresa extranjera fue diseñar una aplicación local, que modernizara al sector: «BA Taxi». Se lanzó en abril de 2017 y desde esa fecha ya hizo 100.000 viajes, una cifra que queda muy lejos de las 750.000 personas que se mueven con Uber en el Área Metropolitana. Ahora, el segundo intento de actualizar a los taxistas, aunque así no lo presenten desde el Gobierno porteño, vendrá por exigirles el pago electrónico y la asociación del servicio a alguna aplicación. En el caso de las apps privadas, podrán registrarse y, en caso de ser aprobadas, serán homologadas por la Secretaría. Hoy hay al menos 10 activas.
«No sólo se trata de una herramienta moderna para el pedido de un taxi, sino que además es útil para el control de la calidad del servicio», dice Méndez. En las apps solo aparecerán los conductores y vehículos que cumplan con las condiciones de seguridad requeridas por la Secretaría: licencia profesional, seguro habilitante y capacitaciones.
En tiempos en los que la vida pasa por un celular, alzar la mano para llamar a un taxi puede resultar anacrónico. Pero en la Ciudad sigue siendo la manera más común: el 79% de los viajes son en la calle y sólo el 4% es por medio de una aplicación. En ese contexto, sólo el 10% se abona a través de tarjetas.
«La comisión de la tarjeta de crédito formará parte de la estructura de costos. Para el pasajero saldrá lo mismo pagar en efectivo o con tarjeta. Las tarifas diferenciales estarán prohibidas«, aclara Méndez. Consultado sobre la conectividad que requieren los posnet o equipos inalámbricos de pago, dice que la Ciudad tiene capacidad suficiente.
En los próximos días el proyecto entrará a la Legislatura porteña para que los diputados lo debatan en comisiones, pero como el bloque Vamos Juntos tiene 34 bancas sobre 60, se estima que el proyecto no encuentre trabas.
Para 2019, el Gobierno porteño busca incorporar 2.000 mujeres taxistas. La intención forma parte de un programa de políticas de género, que inició el Ejecutivo e incluye poner a mujeres en posiciones jerárquicas y al mando de políticas de transporte.
Hoy, de 39.417 conductores de taxi, sólo 736 son mujeres. Según el Gobierno, hay un gran número de taxis ociosos, es decir vehículos habilitados para operar pero que no tienen conductor. La Secretaría de Transporte buscará que esos taxis sean absorbidos primero por mujeres.
Los funcionarios consideran que brindarles ese trabajo contribuye a la autonomía económica de las mujeres y a la autonomía física de las porteñas, quienes podrán optar entre un conductor o una conductora.
BA Taxi, la aplicación gratuita y oficial del Gobierno porteño, ofrecerá -solo a las usuarias- la posibilidad de elegir. El público femenino es importante en la app: representa el 70%.
Las capacitaciones duran 10 días. Pueden presentarse mujeres mayores de 21 años, con licencia de conducir nacional o extranjera -con más de un año de antigüedad- y sin antecedentes penales. «No hay oficios de mujeres o de varones. Hay que romper con el estereotipo de que en transporte sólo puede trabajar el hombre«, destaca Juan José Méndez.
Tata Motors ha revelado su alineación para Bus World India 2018 que se celebrará en Bangalore del 29 al 31 de agosto. La compañía exhibirá cinco nuevos vehículos de transporte que van desde un Winger de 12 asientos hasta el autobús interurbano Magna.
Se dice que Magna es el primer autobús interurbano de lujo que cumple con la normativa Bus Body Compliant (BBC). Tiene capacidad para 35-44 personas y tiene 7.5 metros cúbicos de espacio para equipaje. El bus funciona con un motor Cummins ISBe 5.9, que se ofrece en dos estados de sintonía: 178 BHP y 227 BHP. El motor está acoplado a una transmisión Tata G750 y viene equipado con un retardador VOITH. El cuerpo del autobús está construido por Marcopolo.
Las cabinas Starbus Ultra AC de 22 plazas y Starbus 12 plazas AC Maxi están destinadas al personal y al segmento turístico. Construidos por Tata Marcopolo, los autobuses ofrecen características como puntos de carga individuales, asientos de cuero de empuje con reposabrazos, dirección asistida, frenos de aire e iluminación LED.
La variante de 22 plazas está propulsada por un nuevo motor diésel 138 BHP Turbotronn que ofrece una vida útil de primera revisión de 7 km lakh y una NVH reducida. La cabina AC Maxi de 12 plazas viene con un motor 4SP CR acoplado a una caja de cambios GB-550, neumáticos sin cámara radiales, suspensión parabólica y dirección inclinable.
El Winger 12-seater está dirigido a los operadores turísticos y está propulsado por un motor diesel de 2.2 litros. Finalmente, el autobús Tata 1515 MCV se basa en el chasis 1515 y está impulsado por un motor Cummins ISBe 5.9 emparejado con una caja de engranajes Tata G600.
El cuerpo del autobús está construido por Tata Marcopolo y viene equipado con características como cinturones de seguridad de tres puntos, cámara de marcha atrás con pantalla, puntos de carga móviles USB, GPS y Wi-Fi.
La octava edición de Busworld India, la mayor exposición internacional B2B para el sector de autobuses y autocares únicamente, se organizará del 29 al 31 de agosto de 2018 en BIEC en Bangalore.
En 2016, Busworld India dio la bienvenida a 72 expositores provenientes de 9 países. Presentaron sus últimos productos y desarrollos en una superficie de más de 7.000 metros cuadrados de espacio de exposición total. Más de 4.000 profesionales y representantes de los medios visitaron el programa durante sus 3 días. El evento brindó la oportunidad de ver los últimos modelos de autobuses y autocares, así como los componentes de los fabricantes nacionales y extranjeros más grandes.
Al igual que en la edición de 2016, Busworld Academy organizará nuevamente un congreso, invitando a expertos nacionales e internacionales a hablar sobre temas que son relevantes para el mercado local de autobuses y autocares. El enfoque principal aquí será la innovación. La plataforma también estará abierta para socios.
El traslado de Mumbai a Bangalore resultó ser una historia de éxito en 2016. Resultó en una combinación de crecimiento en el espacio de exposición, en el número de fabricantes de vehículos y, por último, pero no por ello menos importante, en el número de visitantes cualitativos. No hace falta decir que Busworld se queda en Bangalore.
Todos los expositores de Busworld India ya podrían beneficiarse de la gran industria internacional Busworld y de la red relacionada con la prensa. Busworld promueve a todos sus expositores de todo el mundo para el resto del mundo a través de los diferentes canales de comunicación en línea y fuera de línea, se está convirtiendo en una plataforma mundial de intercambio de información y redes. Busworld’s fortalecerá aún más este activo en la próxima edición de Busworld India.
Un relevamiento del Observatorio Social del Transporte midió demoras de hasta seis horas en el servicio de colectivos urbanos durante la noche. También detectó ausencia de ómnibus adaptados para sillas de ruedas y señaló con preocupación la caída sostenida de la venta de boletos. Esas y otras deficiencias del sistema de transporte urbano de pasajeros están contenidas en un informe que el concejal Eduardo Toniolli -impulsor de ese espacio- presenta este lunes, un día antes de que la intendenta Mónica Fein presente finalmente el nuevo sistema.
Parte de los datos presentados por Toniolli surgen de un relevamiento realizado desde las 10 de la noche del miércoles 22, hasta las 7 de la mañana del día siguiente, con el fin de realizar una toma de frecuencias y otros parámetros sobre las 26 líneas que circulan por la intersección de calles Santa Fe y Presidente Roca.
Se encontraron con demoras tan amplias que los obliga a hablar directamente de una falta de servicio en esa franja horaria. «De esas 26 líneas, hay 15 que presentan demoras de dos a seis horas, 13 de estas pertenecen a la empresa Rosario Bus. Estamos hablando de que personas que trabajan en horario nocturno deben acudir a otro medio de transporte», denunció el edil del Partido Justicialista.
Otra de las críticas que hace el informe apunta a la accesibilidad del servicio a personas con sillas de ruedas en cuanto a la flota de la única empresa privada del TUP. «Los colectivos que pertenecen a la órbita estatal están todos adaptados, mientras que nuevamente Rosario Bus tiene menos de un 50 por ciento de sus coches adaptados», explicó. «Nuevamente Rosario Bus, vemos entonces dónde está el huevo de la serpiente» señaló el concejal apuntando contra la empresa privada.
Pero estos no fueron los únicos datos que alarmaron dentro del Observatorio. Es que vuelven a denunciar como ya lo hicieron en otras presentaciones, la baja en el uso del servicio por parte de los usuarios, lo que responde, según entienden, a una baja de calidad y suba de precios que sufrió el mismo.
«Hace dos años hablábamos de 139 millones de corte de boletos, el año pasado fueron 119 millones y este año serán menos. Los números hablan por sí solos», sentenció el edil.
Luego de finalizar el primer mes del programa, se conocieron los primeros cuatro choferes que más reconocimientos tuvieron por parte de los pasajeros.
El objetivo principal del programa es reconocer a aquellos choferes amables, que tienen un buen trato con los pasajeros y son solidarios. También a los que conducen de manera segura y responsable, y contribuyen a mejorar la convivencia de todos los días.
Mauricio Iglesias es chofer de la línea 99 desde hace un año y, siendo padre de tres hijos, logró ser el conductor más joven de los 4 premiados, a pesar de tener menos experiencia que sus colegas: «Cuando me llamaron para avisarme que había sido uno de los cuatro choferes que había elegido la gente, la verdad es que no lo creía. Pensaba que era un chiste, una joda de mis compañeros, porque ellos sabían que venía bastante bien con los votos ya que todos mirábamos la tabla y queríamos ganar”. Mauricio se ganó uno de los cuatro viajes y le tocará ir a conocer San Rafael, Mendoza. «Estoy muy contento, muy feliz. Mi familia también está muy orgullosa. Es la primera vez que voy a salir de Buenos Aires y, para mí, poder viajar con ellos es una alegría gigante”, agregó con una sonrisa indisimulable.
Alejandro Iglesias de la línea 99 y Ricardo Ovando de la línea 8.
Ricardo Ovando, histórico chofer de la línea 8, es otro de los cuatro ganadores y se muestra orgulloso de que la gente haya reconocido su trabajo y está más que feliz por su premio: un viaje a Córdoba con su familia. «Me hace sentir muy bien poder llevar a mi familia a un lugar tan lindo. No lo teníamos planeado y la verdad que sorpresas así, y por haber sido reconocido en mi trabajo, me dan el doble de orgullo”.
Otro gran chofer del mes fue Favio Zacarías, que maneja en la línea 41, la que une Munro con el barrio de Once. Favio es un chofer ya acostumbrado a los premios y los reconocimientos: ya lleva dos años ganando la mención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). «Creo que los vecinos me eligieron por el trato uno a uno que le doy a cada pasajero. Los trato como me gustaría que me tratasen a mí. De alguna manera, yo los estoy recibiendo en mi lugar de trabajo y es lo más educado de todo darles la bienvenida, ¿o no?”.
La línea 152 también tuvo su reconocimiento gracias al volante de Rogelio López. Rogelio siempre trata de innovar en su trabajo, de ser más servicial, y de ayudar al pasajero. Por eso, no solo se conforma con conducir bien y tratar a todos de buena manera, sino que se convirtió en cantor de las distintas paradas de su recorrido. «La gente viaja distraída, van mirando el celular, leyendo o charlando, y yo quería ayudarlos a que no se pasen de su parada. Por eso prefiero ir avisando a qué parada estamos llegando y de esa manera siento que hago mejor mi trabajo”, subrayó.
Los cuatro están convencidos de que el mes que viene van a seguir manejando igual o mejor. El premio los motiva, les gusta que la gente los reconozca arriba del colectivo y los felicite. Es por eso que a partir de ahora, los vecinos van a saber que no los está llevando un chofer, sino que están viajando con un «Gran chofer» de la ciudad.
Pablo Zacarías de la línea 41 y Rogelio López de la línea 152 .
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/