Lanzan un plan para que haya 2.000 mujeres taxistas en la Ciudad

Para 2019, el Gobierno porteño busca incorporar 2.000 mujeres taxistas. La intención forma parte de un programa de políticas de género, que inició el Ejecutivo e incluye poner a mujeres en posiciones jerárquicas y al mando de políticas de transporte.

Hoy, de 39.417 conductores de taxi, sólo 736 son mujeres. Según el Gobierno, hay un gran número de taxis ociosos, es decir vehículos habilitados para operar pero que no tienen conductor. La Secretaría de Transporte buscará que esos taxis sean absorbidos primero por mujeres.

Los funcionarios consideran que brindarles ese trabajo contribuye a la autonomía económica de las mujeres y a la autonomía física de las porteñas, quienes podrán optar entre un conductor o una conductora.

BA Taxi, la aplicación gratuita y oficial del Gobierno porteño, ofrecerá -solo a las usuarias- la posibilidad de elegir. El público femenino es importante en la app: representa el 70%.

Las capacitaciones duran 10 días. Pueden presentarse mujeres mayores de 21 años, con licencia de conducir nacional o extranjera -con más de un año de antigüedad- y  sin antecedentes penales.  «No hay oficios de mujeres o de varones. Hay que romper con el estereotipo de que en transporte sólo puede trabajar el hombre«, destaca Juan José Méndez.

 

Fuente: 

Clarín

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido