spot_img
Inicio Blog Página 749

El mensaje con el que se presentó el Grupo Ersa a los pasajeros de las Líneas 133 y 140

6

El 1 de septiembre de 2018, el Grupo ERSA comenzó su administración en las líneas 133 y 140 (Ex Grupo Plaza) en las que incorporó, al igual que en la línea 184, todas unidades nuevas Mercedes Benz y Volkswagen.

Con un Tweet en su cuenta oficial en el que incluyó una foto con dos unidades nuevas con las carteleras electrónicas indicando los números de líneas anunció sus operaciones.

ERSA anunció oficialmente que comenzó a operar la Línea 184

¡Esperamos que los usuarios de esa línea puedan tener un buen servicio!

 

Fuente:

Twitter ERSA

AFIP te cargará crédito en la SUBE si pedís los tickets de tus compras

0

La AFIP comenzó a desarrollar una app para incentivar que los consumidores pidan las facturas y recibirán a cambio una «compensación». El objetivo es combatir la evasión fiscal

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) premiará a los consumidores que soliciten los tickets de sus compras con saldo gratuito en sus tarjetas SUBE. Se trata de una estrategia del organismo para combatir la evasión fiscal. Desde AFIP confirmaron que se trata de una de varias posibilidades en análisis, aunque aclararon que no es una medida confirmada y que, por lo tanto, no tiene plazos de ejecución previstos ni un modo de implementación ya delineado.

Para llevar adelante esta estrategia, la AFIP recibió un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares para desarrollar una aplicación para celulares que permitirá escanear los tickets y las facturas que entreguen los comercios, restaurantes y kioscos.

Quienes lo hagan recibirán a cambio saldo en sus trajetas SUBE.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP aseguró estar convencido de que «la tecnología podrá resolver el gran problema de evasión, que nunca se pudo resolver».

De acuerdo con Ezequiel Passarelli, de la consultora SCI, la Argentina está en el ranking de los cinco países de mayor evasión fiscal del mundo. «La evasión a nivel minorista se produce cuando no se emite la factura, justamente porque el consumidor no tiene un incentivo para exigirla», aseguró.

 

Fuente:

AFIP

La UTA confirmó el traspaso de las Líneas 133 y 140 al Grupo ERSA

6

A partir del 01/09 las lineas 133 y 140 concesionadas a la firma Central de Vicente López pasarán a prestar servicios bajo relación laboral de la empresa ERSA.

Luego de gestiones intensas de la Unión Tranviarios Automotor con la nueva empleadora se acordó la continuidad de todos los trabajadores con sus respectivas antiguedades y categorias.

Esta buena noticia es una gran alegría para todo nuestro sindicato, especialmente en estos días agitados de tanta preocupación,  y da la satisfacción de la tarea realizada.

Una vez más la UTA con su Secretario General, el compañero Roberto Fernández a la cabeza, cumplió y seguirá haciéndolo con todos los trabajadores, a quienes lleva la tranquilidad de saber que esta garantizada su fuente laboral que es sustento de toda sus familias.

 

Fuente:

UTA

Cipoletti: La SUBE será el único boleto para pagar colectivos

0

Los colectivos de Pehuenche ya no cobrarán pasajes del servicio urbano con la tarjeta propia. El cambio de sistema se aplicará el sábado.

La tarjeta de la empresa Pehuenche dejará de funcionar el sábado, tanto en los colectivos urbanos como en los que van a Neuquén y Cinco Saltos. El boleto electrónico nacional SUBE pasará a ser el único medio de pago habilitado.

El Ministerio de Transporte de la Nación implementó SUBE el 10 de abril y desde entonces más de 10 mil usuarios ya cuentan con la tarjeta. De ellos, el 28% viaja con el descuento del 55% de la Tarifa Social Federal.

Según aseguraron desde Nación, en Cipolletti hay 43 puntos habilitados para adquirir la tarjeta, que se pueden consultar en la web argentina.gob.ar/SUBE. Una vez adquirida la tarjeta, es importante registrarla, trámite que se hace por la web o con la aplicación del boleto para celulares. Eso permite al usuario consultar y recuperar su saldo en caso de perder el plástico o sufrir un robo o una rotura.

Aquellos usuarios que pertenecen a los grupos beneficiarios de la Tarifa Social Federal deben registrarse vía o web o en el centro de atención para obtener el descuento del 55% del boleto. Este descuento, que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 36 ciudades del país, es para jubilados y pensionados, ex combatientes de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Hacemos Futuro; Monotributo social y pensiones no contributivas.

Con la misma tarjeta se pueden abonar los pasajes del tren interurbano y de la empresa Ko-Ko.

 

Fuente:

LMCipoletti

Mar del Plata: Pondrán a prueba el sistema de trasbordos en colectivos

0

Se hará una prueba durante 90 días en la línea 525. Los pasajeros podrán realizar un trasbordo a lo largo del recorrido para llegar a otros destinos

Se realizará una prueba experimental para implementar el sistema de trasbordos para usuarios SUBE. Será a partir del 1 de noviembre y se trabajará sobre la línea 525. Al cabo de los 90 días, se realizarán los análisis correspondientes para extender esta modalidad al resto de las líneas de micros.

En su visita a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, acordó con Nación Servicios, el retorno del sistema de trasbordo sin costo extra en la ciudad de Mar del Plata.

En este proceso experimental, los pasajeros de la línea 525 podrán realizar un trasbordo a lo largo del recorrido de este micro para llegar a otros destinos, siempre dentro del ejido urbano.

Los usuarios de esta modalidad tendrán un tiempo mínimo de cinco minutos para luego acceder al sistema de trasbordo y lo podrán hacer durante todo el período que dura el recorrido del 525 (unos 55 minutos). Con el solo paso de la tarjeta SUBE por el lector, se habilitará el segundo viaje.

A los 90 días, con la posibilidad concreta de incorporar una segunda línea antes del inicio de esta prueba, se analizarán estadísticas de las combinaciones utilizadas para anexar al nuevo pliego de transporte público.
De la reunión, celebrada en la sede central de Nación Servicios, participaron Lucía Fuster, Juan Carlos Cotuogno, Pablo Mentil, María Julia Ochoa y Daniel Santos, idóneos del sistema que prácticamente abarca todo el país.

“Optimizar el servicio”

El Subsecretario Cambareri, quien viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Jefe de Departamento de Transporte Urbano, Fernando Bertucci, manifestó sobre esta innovación para el sistema de transporte local que “esta acción experimental comenzará el primero de noviembre. Tomamos la línea 525, para luego realizar un análisis exhaustivo y poder plasmarlo en el nuevo pliego de licitación, tal cual lo indicó el intendente Arroyo. Hay un tiempo de 5 minutos, en los cuales quien tomó el primer micro no podrá tomar una segunda unidad, pero transcurrido ese lapso, por el tiempo que dure el recorrido total de la línea en cuestión, va a poder acceder a este sistema. La idea es optimizar el servicio. Hay una indicación puntual del señor intendente municipal en lo que respecta a los recorridos troncales y poder ajustar los tiempos de viaje”.

El antecedente

Existe un antecedente en el año 2008, cuando aún funcionaba la tarjeta magnética local y los vecinos podían realizar un trasbordo con la sola exhibición del boleto que habían pagado en el servicio anterior. Hoy con las nuevas tecnologías y la llegada del sistema SUBE al Partido de Gral. Pueyrredon, esto será automático.

 

Fuente:

La Capital de Mar del Plata

Micros “low cost” desde $ 184: cómo serán las ofertas en pasajes de larga distancia

0

Habrá rebajas de hasta 75% por reservar con 10 días de anticipación. Los cupos serán limitados. Una por una, las opciones. 

Los pasajeros de micros de larga distancia tendrán en la noche del viernes una oportunidad: comprar pasajes para recorrer el país por menos de la mitad de sus precios habituales, e incluso a una cuarta parte del valor. Es porque, a las 0 del sábado, entra en vigencia una resolución oficial que prácticamente elimina las tarifas mínimas que hasta ahora impedían a los ómnibus tener precios “low cost”. Y las principales empresas aprovecharán la oportunidad para lanzar ofertas agresivas, al estilo de las que aparecieron el 1° de agosto tras una medida similar para los vuelos de cabotaje.

Lo que autorizó este mes el Ministerio de Transporte de la Nación fue que las firmas puedan hacer, desde el 1° de septiembre, descuentos de hasta un 95% respecto de la tarifa regulada actual para cada destino, sólo para pasajeros que reserven con al menos 10 días de antelación. Antes no se permitía más que un 15%. Así, la resolución les permitirá ofrecer, por ejemplo, asientos de Capital a Rosario por $ 18 o a Mendoza por $ 66.

¿Llegarán a tanto? Aunque no descartan casos aislados de alto impacto, las empresas aseguran que no. Pero sí le adelantaron a Clarín que habrá muy fuertes promociones en los corredores más populares, con rebajas que rondarán el 55 a 60%, y que llegarán hasta el 75%. Todo con el objetivo de competir frente a pasajes de avión que, a precios cada vez más reducidos, batieron récords de ventas.

“Adaptándose a la nueva disposición tarifaria, y teniendo ahora la posibilidad de ofrecer pasajes de bajo costo, las principales empresas de transporte asociadas a nuestra cámara saldrán a ofrecer tarifas con descuentos atractivos a partir de septiembre”, confirmaron a Clarín en la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

Por ejemplo, con el lema “Súper low”, Andesmar se adelantó ya a publicar pasajes de $ 399 para ir de Retiro a San Rafael (75% menos que los $ 1.600 habituales) y a Mendoza (en vez de $ 1.050).

En Flechabus, con el sello “Lowbus”, la campaña incluirá tickets de $ 190para viajar a Gualeguaychú, de $ 250 a Colón, de $ 300 a Concordia y de $ 390 a Paraná y a Santa Fe, siempre por tramo desde y hacia Buenos Aires. A Tucumán y a Salta lanzarán butacas desde $ 800, lo mismo que a Jujuy (67% menos que los $ 2.843 actuales). A Catamarca por $ 720, a Corrientes y a Resistencia desde $ 800, y a Formosa desde $ 900 son otras de las “gangas”.

¿A cuánto se podrá conseguir un viaje de la Terminal de Retiro a Córdoba?Lejos de los $ 950 usuales, General Urquiza ofrecerá algunos a $ 380. Y a Rosario, en vez de $ 460, en micros de esa firma se podrá ir abonando $ 188, al igual que en los de Empresa Argentina. Pullman General Belgrano, en tanto, permitirá ir a Junín por $ 184.

Nueva Chevallier también adelantó a Clarín sus rebajas, que incluirán pasajes de Capital a Mar del Plata por $ 292, cuando ese viaje suele cobrarse a $ 730. Además, tendrá opciones a Merlo por $ 388, a Santa Rosa por $ 440, a Neuquén por $ 532, a San Martín de los Andes por $ 712 y a Bariloche por $ 716 (cuando lo común es que valga $ 1.790).

Plusmar, en tanto, para “incentivar la vuelta de la familia al ómnibus”, planea extender a todos sus destinos una promo en la que viajan 4 pasajeros y pagan dos, equivalente a una rebaja del 50%. Y tendrá ofertas de “2×1” en los viajes de Retiro a Mar del Plata.

En la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros (Catap), que nuclea a otras compañías del sector, son algo más cautos, pero cuentan que también se sumarán. “Las empresas ya veníamos haciendo rebajas de hasta un 30%. A partir del sábado podrán ser un poco más agresivas. Podrán llegar al 40%«, estimó Néstor Carral, titular de la entidad.

Lo que aclaran entre las empresas es que, como pasa con el “low cost” aéreo, las ofertas más atractivas podrán conseguirse sólo reservando online y con al menos 30 días de anticipación. Además, estarán disponibles sólo en algunas frecuencias diarias. Valdrán para micros comunes o semicama sin servicio de comida y habrá una cantidad muy limitada de asientos en promoción en cada micro. “Serán 4 o 6 butacas en los servicios que tengamos con menor demanda, en días y períodos de temporada baja”, explicó Carral.

Gustavo Gaona, vocero de la Celadi, añadió que, con las ofertas, la idea será que “cuanto antes se reserve, más descuento haya”, para intentar cambiar el hábito “muy arraigado entre los pasajeros de micros” de comprar los pasajes en promedio sólo 72 horas antes: “Por eso, a más de 30 días podrán tener 60% de rebaja. De 30 a 20 días antes, cerca de un 40%, y de 20 a 10 días, hasta un 30%”.

A diferencia de las ofertas “low cost” en vuelos, donde se paga aparte por el derecho a viajar con valijas, las nuevas ofertas terrestres tendrán por ahora incluida la chance de llevar hasta 15 kilos de equipaje en bodega. Por regulación, las empresas aún no pueden cobrar sumas adicionales por los bultos.

En el primer mes, las ofertas en vuelos batieron récords de ventas

El permiso oficial había generado mucha expectativa. Desde el 1° de agosto, las líneas aéreas podrían cobrar precios tan bajos como desearan en pasajes de cabotaje que se vendieran con al menos un mes de anticipación. Desde los primeros minutos, las principales compañías lanzaron ofertas nunca vistas. Y la respuesta fue masiva: hubo sitios colapsados por horas y un nivel de compras que se mantuvo alto en las siguientes semanas.

La empresa que lanzó los pasajes más baratos fue Flybondi: en el primer día sin piso tarifario, remató asientos básicos a $ 199 por tramo a todos sus destinos, que sólo incluían equipaje de mano (despachar una valija salía $ 399 más). Una vez agotados, hizo otra campaña con vuelos desde $ 249 que también se agotaron, y siguió. Así, agosto fue el mes de mayores ventas en la historia de esa empresa, con 190 mil pasajes vendidos, de los cuales 120 mil estuvieron por debajo de las tarifas mínimas. “La medida nos permitió poder ofrecer precios realmente low cost”, destacó Julian Cook, el CEO de Flybondi.

“Hubo mucha demanda para Corrientes, Posadas y Santiago del Estero, además de tradicionales como Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba. Los meses más elegidos para partir fueron septiembre, octubre y noviembre”, contaron. Y detallaron que sólo 2 de cada 10 compraron el pasaje más básico; el resto pagó adicionales por valijas y otros servicios.

En Aerolíneas Argentinas, que lanzó tickets con rebajas que rondaron el 50%, destacan como balance que la acción tuvo “un impacto muy positivo en la demanda, superando ampliamente” sus estimaciones previas: “La primera semana de ventas superamos en más del 70% los valores estructurales que veníamos viendo en meses anteriores, con una alta penetración de las nuevas clases tarifarias promocionales”.

Para destinos como Bariloche, Iguazú y Ushuaia, “los cupos para los meses más cercanos de vuelo se consumieron en tres días”, explicaron. Y adelantaron: “Nuestra postura es mantener estas tarifas promocionales en forma continua. De hecho, para 2019 estos precios siguen disponibles para quien quiera anticipar su compra”.

En Latam, que también hizo ofertas, contaron que vendieron ya 16 mil tickets por debajo de las tarifas mínimas -9% de la demanda de cabotaje- y que “la tarifa media promocional media fue de $ 1.400 pesos finales”. “Tuvimos un alza del 100% de ventas en la primera semana de agosto respecto de igual semana de 2017”, agregaron.

El auge también se detectó en las agencias de viajes que ofrecieron los pasajes más baratos. Despegar.com, por ejemplo, vendió en agosto un 58% más de vuelos nacionales que el mismo período del año pasado. Y un 7% más que en julio, mes que, según recuerdan, “marca el pico de ventas para los vuelos de cabotaje”.

 

Fuente:

Clarín

Galería de fotos: Los verdaderos grandes choferes de la Ciudad

0

Los conductores de los históricos «bondis» argentinos, son los encargados de lograr un tránsito más seguro y ordenado. Por eso, el concurso «Grandes choferes» busca reconocerlos y premiarlos.

En los pasillos de todos los colectivos que circulan dentro de la Ciudad se encuentra el número del chofer, y, en las puertas y laterales, las instrucciones para reconocer a los Grandes choferes.

Mirá la fotogalería de los más destacados.

Rogelio López es un chofer de la línea 152 con gran interés en mejorar la calidad de los viajes. En épocas donde las personas suelen estar pendientes de sus celulares, decidió avisar la llegada a cada parada, y así, ayudar para que a ningún distraído se le pase.

 

Alejandro Iglesias es un joven chofer de la línea 99, aunque ya se convirtió en uno de los cuatro Grandes choferes.

 

Favio Zacarías, chofer de la línea 41. Como todo Gran chofer, su principal interés es respetar las normas de tránsito y que sus pasajeros tengan un viaje agradable, brindando un trato cordial a cada uno de ellos.

 

Ricardo Ovando es chofer de la línea 8 y fue reconocido por los vecinos de la Ciudad como uno de los Grandes choferes. Por cábala, no miraba la tabla de reconocimientos diariamente, pero admite que quería convertirse en un Gran chofer.

 

Favio Zacarías y Rogelio López, dos de las Grandes choferes de la Ciudad. Ambos coinciden en que el trato amable y cordial es una de las principales características para ser un gran chofer.

 

Ricardo Ovando y Alejandro Mauricio Iglesias, dos de los Grandes choferes de la Ciudad. Sienten un gran orgullo por el reconocimiento que le hicieron sus pasajeros.

 

Rubén Tejeda, chofer e instructor de la línea 176. Sus amigos le dicen, el “Hombre de la rosa”. Es el encargado de enseñar a las nuevas generaciones de choferes, no solo cómo se maneja, sino cómo es la calle, el tránsito y el recorrido. Está convencido de que cada pasajero genera una conexión de por vida con el colectivo que toma todos los días.

 

Diego Barrientos, de la línea 59. Sus pasajeros lo definen como una persona amable, siempre sonriente y de buen humor. Además, resaltan lo buen conductor que es. Por eso, es uno de los Grandes choferes.

 

LOS PASAJEROS QUE VOTARON

Catalina viaja todos los días de Ciudad Universitaria a Retiro en la línea 45. Para ella, los choferes son sus amigos. Su mayor reconocimiento fue para aquel chofer que, un día de lluvia, viéndola correr hacia la parada, no dudó en esperarla.

 

Leo, pasajero habitual de la línea 34. Atento a cada chofer de la línea 34 y 39 de colectivos, se sumó al programa Grandes choferes.

 

Lucas es diseñador de indumentaria y pasajero regular de la línea 15. Todas las semanas viaja para ir comprar lanas y telas, y sus viajes duran casi una hora. Por eso, lo que más valora en un chofer, es el respeto por las normas de tránsito, su solidaridad y amabilidad.

 

Natalia es bailarina. Todos los días toma la línea 176 para ir a su estudio, donde da clases de baile. Ella viaja feliz rumbo a su trabajo, porque bailar es su gran pasión.

 

Fuente:

Clarín

Tierra del Fuego: La CNRT firmó un convenio para el control del transporte automotor en la provincia

0

Este martes, en la sede central de la CNRT, fue rubricado un acuerdo entre la autoridad de control del transporte nacional y la Secretaría de Estado de Seguridad de Tierra del Fuego para que ésta pueda fiscalizar los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional e internacional, cuyos tráficos se realicen dentro de su ámbito, mediante la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte.

La rúbrica se realizó entre el director Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano Lucero, y secretario de Estado de Seguridad de la provincia Javier Eposto. 

Entre los puntos destacados para la mutua colaboración se hará hincapié en:

-Los controles de la licencia de conducción profesional.

-Los controles de alcoholemia y de sustancias psicoactivas.

-El descanso de los choferes.

-VTV y RTO obligatorias.

-Seguros de los vehículos.

Para efectivizar los controles, ambos organismos se comprometen a mantener un intercambio permanente y actualizado de la información como cualquier modificación que se produjere en adelante sobre todos los puntos de control.

El secretario de Seguridad Javier Eposto señaló que se trata de un convenio que se viene preparando hace unos meses y permitirá que los controles los empiece a realizar la Provincia: “a partir de esta firma tenemos que hacernos responsables de esos controles“, y agregó que “desde que asumimos la gestión buscamos  agilizar los trámites en todos los ámbitos y en este caso apuntamos al transporte, y esto va ser una herramienta más para lograr ese objetivo”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano explicó que el objetivo de este acuerdo es “controlar el transporte interjurisccional dentro de Tierra Del Fuego, de manera tal de asegurar que todos los vehículos de cargas o de transporte de pasajeros sean vehículos habilitados y cumplan con todos los requisitos, a fin de  prevenir cualquier tipo de accidentes, y asegurar que todos los transportes este cumpliendo con las normas vigentes”.

‘La Chanchita’, una casa rodante para un road trip de ensueño

1

Este autobús Mercedes-Benz de 1966 recorre los mejores lugares de la Patagonia a fin de explorar todas sus montañas.

¿Imaginas un road trip de ensueño por la Patagonia? Si eres un adicto a la nieve seguramente lo hagas pensando en la inmensa cantidad de montañas que este recóndito paraje del continente sudamericano ofrece a esquiadores y snowboarders.

Hoy celebramos el #DiaDelAnimal en Argentina 🇦🇷 en memoria de «Ignacio Lucas Albarracan» quien fue uno de los pioneros que peleo por los derechos de los animales. Lamentablemente vivir con un perro en #Patagonia 🌏 hoy dia se hace cada vez mas complicado. Pocos son los lugares donde el perro tiene acceso y nos vimos rechazados de muchisimos lugares por viajar en compania de Bengoa 🐶 Sigo sin entender que se pueda navegar sobre los lagos con Yates 🛥 quemando milles de litros de petrolio cuando me prohiben estar remando en paz con ella 🙄 Cuanta hipocresía 😞 – 🇺🇸 Today we celebrate 🎉 the #AnimalDay here in Argentina 🇦🇷 In commemoration of the death of «Ignacio Lucas Albarracan» a lawyer and a pioneer in the fight for #animalrights in the country. Unfortunatly living with a dog 🐶 in #Patagonia 🌏 is getting tough as they are not allowed to go in most of the places lakes, parks etc…🚫 Bengoa 🐶 and I have been kicked off from so many places actually! I still cant figure out how human being are allowed to navigate with huge boats 🛥 on the lakes wasting thousand of liters of gas while Im having trouble for being paddling quietly with my dog 🙄 The height of hypocrisy never ceases to amaze me 😞 . . . . . #chanchitabus #derechosanimales #dog #doglover #doglife #basta #free #freedom #freedog #carreteraaustral #chile #chiletravel #southamericatrip #vanlife #buslife #homeiswhereyouparkit #corcovado #volcano #explorepatagonia

Una publicación compartida de Manu Fombeurre (@chanchitabus) el

Las historias que se cuentan de estas tierras son legendarias, pero todas coinciden en un punto, la civilización reina por su ausencia en muchos momentos.

Es aquí precisamente donde entra en juego el vehículo con el que moverse por la Patagonia y un francés llamado Manu Fombeurre tiene la solución definitiva. Hablamos de ‘La Chanchita’un autobús Mercedes-Benz de 1966 reconvertido en una auténtica casa rodante que ofrece todas las comodidades que uno puede necesitar.

 

En esta preciosidad pueden dormir hasta cinco personas, dispone de agua corriente, electricidad, ducha, baño, cocina y hasta una estufa de leña. Si aún no te parece el vehículo perfecto para una aventura en el fin del mundo, no te pierdas el vídeo que el filmer Etienne Mérel hizo de su aventura a bordo de ‘La Chanchita’.

Fuente:

Marcopolo entrega 500 Torino para el proyecto «Camino a la escuela» de Angola

0

Los vehículos son de fabricación brasileña con chasis Volkswagen, mientras que Transdata Smart instaló los equipoa de validación de pasajes. Los autobuses tienen sistema de boleto electrónico para los estudiantes registrados en el proyecto, es decir, no es posible llevar pasajeros sin credenciales o usar los vehículos para otros fines.

Uno de los mayores programas de acceso a la educación en Angola pasó a contar con productos brasileños para la prestación de servicios de transporte.

Marcopolo informó este lunes, 27 de agosto de 2018, que completó la entrega de 500 unidades del autobús modelo Torino al Proyecto Avante, Programa de Movilidad Escolar de Angola, desarrollado por el Ministerio de Transportes del Gobierno de Angola, con el apoyo Ministerios de Educación y Finanzas.

Los chasis de los 500 autobuses son Volkswagen 17.210 Jungle Bus, con longitudes de 10,5 y 12,6 metros cada uno, dependiendo de la aplicación. Los autobuses comenzaron a ser entregados en la segunda quincena de mayo a través de Asperbios Vehículos, concesionaria Volkswagen en Angola.PAIT Consultoria, responsable de la implantación del programa, y Transdata Smart, por la validación de los pasajes, también forman parte de esta entrega del Proyecto Avante.

El gobierno angoleño estima que los autobuses facilitarán el acceso a la educación de 14 mil niños y adolescentes de las 18 provincias del país. La lógica del Avante es parecida al Programa Camino de la Escuela brasileño, pero con control mayor. Según la nota de Marcopolo, los autobuses tienen sistema de boleto electrónico para los estudiantes registrados en el proyecto, para intentar evitar polizones o el uso de los vehículos para otros fines.

GPS, planes de gestión de mantenimiento y operación y monitoreo del sistema son otros ítems presentes en el proyecto Avante. Parte de la flota también posee ascensores para accesibilidad de personas con discapacidad. En la nota, el gerente ejecutivo de Negocios Internacionales para la Región Oriente Medio y África de Marcopolo, Ricardo Portolan, dice que el país tiene gran necesidad de transporte escolar. «Los alumnos recorren grandes distancias a pie para llegar a la escuela y por ello son altos los índices de ausentismo y evasión escolar. Estamos contentos de participar en este proyecto que responde a dos de las cuestiones que más impactan el rendimiento escolar y tienen como objetivo dar más calidad de vida a los estudiantes, implantando el concepto de movilidad social con prioridad para la educación» afirma.

El ejecutivo resaltó que Marcopolo y las demás empresas brasileñas proveedoras para el proyecto tuvieron que correr contra el tiempo para atender a las especificaciones técnicas estipuladas por el gobierno angoleño. «Sólo conseguimos alcanzar los objetivos propuestos por la estrecha asociación entre Marcopolo, Asperbras y todas las empresas involucradas. Esto puede ser comprobado por el tiempo récord en la producción de prototipos para aprobación del cliente y del gobierno, desarrollo de ítems especiales para atender las necesidades del proyecto y la movilización de los equipos de las fábricas de Caxias do Sul y de Río de Janeiro en el cumplimiento de los plazos de entrega».

 

Fuente:

Busworld

El colectivo 60 volvió a funcionar después de tres días de paro

0

Dictaron la conciliación obligatoria. Esperan que el servicio esté normalizado este miércoles a la tarde. Lo usan 250 mil pasajeros al día.

Luego de tres días de paro y una movilización este miércoles a mediodía, los 19 ramales del colectivo 60 volvieron a andar. Es porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, según informaron fuentes oficiales. Y los delegados de los choferes dijeron a Clarín que para este miércoles a las 17 el servicio estaría normalizado.

La medida de fuerza, que los choferes realizaban desde el lunes, afectó a 250 mil pasajeros, que viajan cada entre Constitución y Tigre o Escobar.

Marcha. Este miércoles a mediodía los choferes del 60 marcharon al Ministerio de Trabajo.

A partir del mediodía, los choferes marcharon a la sede delMinisterio de Trabajo, en Callao y Rivadavia, donde cortaron el tránsito. Luego se informó el dictado de la conciliación.

El paro empezó de forma sorpresiva el lunes por la tarde para reclamar la reincorporación de trabajadores despedidos y mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Los delegados de la línea denunciaron «despidos arbitrarios, incumplimiento de la frecuencia establecida por la CNRT, mal estado de las unidades y malas condiciones de seguridad e higiene».

En la noche del lunes y en la tarde del martes, los trabajadores se reunieron en asambleas para resolver el alcance de la medida en los siguientes días. Por lo pronto, definieron que el paro se extienda hasta este miércoles.

Desde la empresa rechazan las acusaciones de Marcelo Pasciuto, el presidente de MONSA-Línea 60, quien le aseguró a Clarín: «La medida de fuerza se originó porque despedimos a un chofer de 35 años que faltó 482 días en los últimos tres años, entre ellos 63 días sin aviso. Le pagamos el total de la indemnización. Respecto de los otros reclamos, la empresa está bajo control permanente de la CNRT y todos los colectivos están habilitados».

 

Fuente:

Clarín

La Usina del Arte recibió la primera jornada del 2° Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad

0

Este encuentro busca construir un espacio que favorezca el diálogo entre vecinos, académicos, funcionarios y especialistas que piensan y hacen la Ciudad. Será el 29 y 30 de agosto, en la Usina del Arte en la calle Cafarena.

El 2° Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad, que se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Usina del Arte (Cafarena 1) permitirá descubrir que las ciudades son las grandes protagonistas del siglo XXI. Porque son centros de personas, oportunidades y posibilidades de desarrollo. Concentran el 54% de la población mundial y aportan más del 80% del PBI total.

Pero la dinámica urbana también presenta nuevos desafíos. Problemas de tránsito y transporte, necesidad de grandes inversiones en infraestructura, contaminación y desigualdad, desafíos todos que amplifican la brecha de género y que presentan un escenario que requiere soluciones innovadoras que se aborden desde múltiples miradas y disciplinas.

Resulta prioritario que los diferentes actores que conformamos la ciudad identifiquemos estos desafíos y diseñemos soluciones capaces de superar los nuevos retos que se plantean.

Seguinos en nuestro Instagram. En las Stories publicamos contenidos sobre el Congreso

 

Seguinos en nuestro Instagram. En las Stories publicamos contenidos sobre el Congreso

Conocer, escuchar y debatir experiencias es clave para hacer frente a estos desafíos, y para construir entre todos «La Ciudad que Queremos».

En esta nueva edición del Congreso de Urbanismo y Movilidad se trabaja para construir un espacio que favorezca el diálogo entre académicos, funcionarios, vecinos y especialistas, con el eje urbanismo y género como transversal a los debates.

Una cuestión de género

Además, se debatirá sobre los siguientes ejes:

  • Urbanismo: Cuando la igualdad entre varones y mujeres es un tema recurrente en todos los ámbitos y a escala mundial, la necesidad de incorporar la perspectiva de género en el urbanismo es indiscutible. El objetivo: diseñar ciudades y espacios más igualitarios y mejores para todos.
  • Transporte: Un debate que pone en foco el rol fundamental que tienen las calles y el transporte público dentro del ambiente urbano, el ascenso del uso de la bicicleta y las distintas propuestas pensadas para que el vecino viaje de forma más rápida, cómoda y segura. Si bien en América Latina y el Caribe más del 50% de los usuarios del transporte público son mujeres, estos sistemas no fueron diseñados teniendo en cuenta sus necesidades y perspectivas. Por eso se abordarán distintas propuestas para revertir esta situación.
  • Regeneración urbana: Se expondrán casos de éxito en los que se ha logrado la puesta en valor y optimización del espacio público mediante la recuperación de la riqueza del paisaje urbano, propiciando el disfrute de los vecinos en las áreas al aire libre.
  • Datos abiertos y Big data: Disponemos de una enorme cantidad de datos acerca del funcionamiento de las ciudades, y gracias al Big Data contamos con la capacidad necesaria para procesarlos y entenderlos.¿Cómo utilizar esta información para optimizar los servicios urbanos?
  • Integración social: Es prioritaria en el proceso de reconfiguración urbana. Se trata de pensar estrategias que nos permitan mejorar el acceso a la educación, a la salud y al trabajo, diseñando obras que garanticen servicios básicos y viviendas adecuadas.
  • Planificación urbana: La identificación de áreas de oportunidad en las ciudades para redireccionar el planeamiento urbano en los gobiernos locales será otro tema a debatir. Se analizarán propuestas para recuperar la la competitividad y la responsabilidad social desde la gestión.
  • Sustentabilidad en las ciudades: El desafío de la sustentabilidad urbana no es detener la urbanización de la población sino anticiparse a la expansión de las ciudades alineando los incentivos económicos con los beneficios ambientales y fomentando la sustentabilidad inclusiva.

 

EL PROGRAMA COMPLETO

Miércoles 29 de agosto

10.00 h: Apertura: Horacio Rodríguez Larreta

10.30 h: “Infraestructura para las ciudades”, Nicola Melchiotti, country manager de ENEL, José Luis Inglese, presidente de AYSA y Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte. Entrevista: Daniel Fernández Quinti.

11.00 h: “¿A quién le pertenece la ciudad?”, Saskia Sassen, socióloga y escritora, autora de “La Ciudad Global”, obra clave para entender el proceso de globalización y el fenómeno de ciudades globales. Presenta: Franco Moccia.

12:00 h: “Urbanismo en NYC”, Purnima Kapur, directora de Planificación Urbana de NYC. Presenta: Carlos Frugoni.

12:30 h: Almuerzo

14:00 h: Premio “Ciudades para las personas” Finalistas: San Isidro (Perú), Duque de Caxias (Brasil), San José (Costa Rica), Bucaramanga (Colombia), Cipolletti y Luján (Argentina).

15:00 h: “Integración urbana en favelas”, Jorge Mario Jáuregui, arquitecto a cargo de obras de integración en favelas de Rio de Janeiro, Brasil.

15:30 h: Break

16:00 h: “Regeneración urbana”, Iñaki Alday, decano de Arquitectura de la Universidad de Tulane, EEUU, y especialista en infraestructura híbrida y regeneración urbana. Presenta: Rodrigo Cruz.

16:30 h: “Demografía y el futuro de las ciudades”, Horacio Terraza, ingeniero especializado en ciudades sostenibles. Entrevista: Juan Robledo.

17:00 h: “Ciudades en 2050”, Uwe Brandes, profesor de Planificación en la Universidad de Georgetown, EEUU. Entrevista: Laura Rocha.

17:30 h: “El futuro de la movilidad eléctrica”, Nicola Melchiotti, country manager de ENEL. Presenta: Eduardo de Montmollin.

Jueves 30 de agosto

10:00 h: “Datos abiertos para los ciudadanos”, Natalia Carfi, vice directora de Carta Internacional de Datos Abiertos; Nicolás Grossman, sociólogo y periodista especializado en Big Data. Presenta: Álvaro Herrero.

11:00 h: “Big data y transporte”, Sarah Williams, directora del Laboratorio de Diseño de Datos Cívicos del MIT. Presenta: Carlos Colombo.

11:30 h: “Transporte autónomo”, Timothy Papandreou, ex director de Innovación en Transporte de San Francisco, EEUU y ex integrante de Waymo (desarrolladora de autos autónomos). Presenta: Juanjo Méndez.

12:00 h: “Transformando Buenos Aires”, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte. Presenta: Andrés Grippo.

12:30 h: Almuerzo

14:00 h: “Género y transporte”, Lake Sagaris, urbanista especializada en género y transporte sustentable. Presenta: Paula Bisiau.

14:30 h: “Rio, Buenos Aires y Lima: un estudio comparativo sobre cómo se mueven las mujeres”, Verónica Raffo, especialista en infraestructura y movilidad sostenible. Presenta: Esteban Galuzzi.

15:00 h: “Género y urbanismo”, Ana Falú, arquitecta y activista por los derechos de las mujeres, y Adriana Ciocoletto, arquitecta e integrante del colectivo Punt 6. Presenta: Agustina Señorans.

15:30 h: Break

16:00 h: “Integración y urbanismo”, Milton Braga, arquitecto a cargo de proyecto de integración de favelas en São Paulo, Brasil. Presenta: Karina Spalla.

16:30 h: “El futuro del urbanismo en Argentina”, Fabio QuetglasLorena VecslirBerto González Montaner y Guillermo Cabrera. Modera: Álvaro García Resta.

 

Se realizó el Congreso Internacional de Urbanismo y Movilidad

 

Fuente:

GCBA

Active Brake Assist 4: Estandarizan sistemas de seguridad para Mercedes Benz y Setra

0
Zehn Jahre Active Brake Assist: Unfälle verhindern und Leben retten – das steht ganz weit oben beim Sicherheitskonzept der Premium-Omnibusmarken Mercedes-Benz und Setra. Den Active Brake Assist 4 gibt es ab 2019 serienmäßig für alle Reisebusse von Mercedes-Benz und Setra. Ten years of Active Brake Assist: Preventing accidents and saving lives – this is the utmost priority in the safety concept of the premium bus and coach brands Mercedes-Benz and Setra. Active Brake Assist 4 will be standard on all touring coaches from Mercedes-Benz and Setra starting in 2019.

Daimler Buses presenta ahora la última generación Active Brake Assist 4 (ABA 4) para todos los buses. ABA 4 será estándar en todos los buses de Mercedes-Benz y Setra en 2019. Los autobuses urbanos a su vez se benefician de la nueva asistencia preventiva de frenos. Mercedes-Benz y Setra también están presentando Sideguard Assist, el primer asistente de turno para autobuses.

ACTIVE BRAKE ASSIST 4: ESTÁNDAR PARA TODOS LOS BUSES DE MERCEDES-BENZ Y SETRA

El nuevo Active Brake Assist 4 una vez más significa un aumento en el rendimiento: como el primer asistente de frenado de emergencia para autobuses, también realiza automáticamente una maniobra de frenado en los peatones. En este caso, el conductor tiene todas las opciones abiertas: advierta al peatón con una corneta, esquive el autobús o realice un frenado completo. La base del ABA 4 es el sistema de radar multimodo con radar combinado de largo alcance y cercano.

Daimler Buses es consciente de su responsabilidad, por lo que la ayuda activa de frenos es de cuatro partir de 2019 el equipo estándar para los coches de Mercedes-Benz y Setra: Ya sea que Mercedes-Benz Tourismo RHD si Setra Comfort Class 500 o TopClass 500 – amueblado cualquier buses es la cuarta ABA Hasta Oberwörder, Jefe de Daimler Buses: «Con este paso, los autobuses ya seguros serán aún más seguros. Estamos convencidos de que Active Brake Assist 4 no solo evitará accidentes, sino que salvará vidas «.

ASISTENCIA PREVENTIVA A LOS FRENOS: PRIMER ASISTENTE DE FRENADO ACTIVO PARA LOS AUTOBUSES URBANOS

Lo mismo se aplica a los autobuses urbanos. Con la asistencia preventiva de frenos, Mercedes-Benz lanza el primer asistente de frenado activo del mundo para autobuses urbanos. El nuevo sistema de asistencia advierte de una colisión con peatones en movimiento, así como con objetos estacionarios o en movimiento y activa automáticamente el frenado parcial en caso de un peligro de colisión aguda.

La cascada de advertencia y la intervención de frenado están diseñadas para su uso en el tráfico de la ciudad. Es por eso que Preventive Brake Assist deliberadamente no realiza el frenado automático de emergencia. Esto reduce el riesgo de lesiones a los pasajeros en el autobús, especialmente para pasajeros de pie. Sin embargo, el conductor siempre tiene la posibilidad de frenar por completo.

Preventive Brake Assist está disponible opcionalmente para toda la familia de modelos del Mercedes-Benz Citaro, incluido el bus de cuerpo completo CapaCity. La asistencia preventiva al freno también se ofrece como una opción para el programa de autobuses urbanos Mercedes-Benz Conecto.

SIDEGUARD ASSIST: ASISTENTE DE PRIMER TURNO PARA AUTOBUSES Y AUTOCARES DE LA CIUDAD

Girar maniobra en el tráfico urbano son algunas de las tareas más desagradables de un conductor: debe simultáneamente hacia adelante semáforos, señales, negativo y cruz nota tráfico también los peatones y ciclistas secundarios de reservas en mente. Además, la situación del tráfico puede cambiar en segundos. Además, los ciclistas y los peatones no siempre son conscientes de que un conductor de autobús ni siquiera puede verlos. Es por eso que Mercedes-Benz y Setra ahora están ofreciendo el asistente de apagado Sideguard Assist con el reconocimiento de los pasajeros como las primeras marcas de autobuses del mundo. Mercedes-Benz lo suministra para el autobús urbano Citaro en todas las versiones hasta el autobús metropolitano CapaCity, así como para el turismo Tourismo. Setra lo suministrará para sus autocares ComfortClass 500 y TopClass 500, incluido el autocar de dos pisos Setra S 531 DT.

El funcionamiento de Sideguard Assist es multinivel: si hay un objeto en movimiento en la zona de supervisión lateral, el controlador está ópticamente informado. Para los autocares, un LED triangular se enciende en el espejo exterior en el lado del pasajero al nivel del conductor, al igual que el grupo de instrumentos del conductor. El Citaro está integrado en el lado de la puerta en el pilar A0. La luz llama la atención del conductor intuitivamente a la situación junto a su vehículo. Si los sensores detectan un riesgo de colisión, se agrega una advertencia visual adicional en forma de un LED rojo en forma triangular, junto con una advertencia de vibración en el asiento del conductor. 

En el corazón de Sideguard Assist se encuentra la tecnología de sensor de radar con dos sensores de radar de proximidad en el lado del pasajero. Están montados en el carenado inmediatamente detrás de la rueda delantera derecha. La zona de vigilancia lateral tiene un ancho de 3.75 m. El sistema cubre toda la longitud del autobús en el autobús urbano, complementado con dos franjas de dos metros cada una en la parte delantera y trasera. Además de la longitud completa del vehículo, el autocar siempre cubre el área de cinco metros por delante y hasta 15 metros detrás del vehículo, dependiendo de la velocidad de conducción.

Daimler Buses presentó tanto el Active Brake Assist 4 como el Sideguard Assist como estreno mundial en 2017 en el lanzamiento del nuevo Setra S 531 DT de dos pisos. Ahora ambos sistemas de asistencia se transferirán a otras series de modelos de las marcas Mercedes-Benz y Setra.

 

Fuente:

Daimler Press

Las “app” desorientan a los usuarios de colectivos

0
  • Hay siete aplicaciones para consultar horarios.
  • Muchas veces, los datos son diferentes.

Tomar el colectivo urbano en Córdoba tras una consulta a una aplicación móvil para saber cuándo será su arribo se convirtió para los usuarios en una búsqueda intensa. Hay, al menos, siete plataformas que ofrecen esta información, aunque prácticamente no tienen coincidencias en los horarios.

Algunas app de desarrolladores privados –como la llamada Cuándo viene posta– están entre las preferidas, incluso, por sobre las propuestas municipales. Debido a esta situación, el Gobierno de la Ciudad presentará en dos semanas una nueva plataforma que unificará la información.

Si bien en las paradas casi no hay pasajeros que no tengan un celular en la mano y revisen sus redes sociales mientras esperan el ómnibus, son muy pocos los que aguardan y, a la vez, chequean una aplicación del transporte. La mayoría estima los arribos según el uso. En el grupo de los pasajeros que sí apela a las herramientas digitales móviles, reconocen que la oferta es variada y los horarios de llegadas expuestos, diferentes.

Cuándo viene posta está entre las app mejor calificadas y es recomendada entre quienes la usan, ya que cruza datos de las líneas de colectivos con el Google Maps. Además, permite a los usuarios acceder a más herramientas de orientación. “La uso porque es la más completa de todas; antes de salir de mi trabajo, la miro y, a lo sumo, puede tener un error de cinco minutos. Las oficiales o de las empresas no están actualizadas”, asegura Romina, quien con celular en mano chequea la línea desde una parada de San Jerónimo, casi Independencia.

La Municipalidad administra dos app oficiales: Cuánto tengo, para que los usuarios revisen su saldo de crédito en la tarjeta Red Bus, y Cómo llego. La segunda fue presentada en julio de 2015, tras un acuerdo con MiAutobús, una plataforma que ofrece en web y app las líneas, horarios, notificaciones de cortes e interacciones entre los usuarios.

Si bien se trata de un producto que presenta información oficial, tiene calificaciones de los usuarios muy por debajo de Cuándo viene posta y MiAutobús, que incluye datos de la llegada de los colectivos, paradas próximas y saldos de la tarjeta. El punto a favor de la oficial es que el vecino puede tener las notificaciones de los cortes y cambios de recorrido a diario.

Las empresas prestatarias cuentan con sus propias aplicaciones, aunque también los pasajeros muchas veces terminan más desconcertados que orientados, ya que también muestran diferencias entre los tiempos de arribo anticipados. Coniferal tiene Cuándo llega Coniferal y fue la primera de las prestatarias que la puso en marcha desde hace casi dos años, por lo que tiene más seguidores y es más precisa. Sin embargo, en las paradas de esta transportista tampoco son demasiados los cordobeses que se guían por el celular. La mayoría sabe los horarios de antemano.

“Habitualmente, tomo el colectivo en el Centro hasta Portón de Piedra, pero ya no uso las appporque una vez que te aprendes el horario que pasa, ya no es necesaria”, dice Rocío, una jovencita que espera el 68 de Coniferal para volver a su casa. “Mi hermano la usa un poco más, pero en las paradas la gente no mira en el celular Cuándo llega… porque ya sabe el horario”, agrega.

La app resulta útil a Coniferal porque implica una herramienta en tiempo real para comunicarse con los pasajeros. “Muchas veces, nos avisan de los horarios, nos hacen preguntan. Ya lleva casi dos años y nos da resultados”, asegura a La Voz Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de la empresa.

Cuándo llega Ersa es una de las últimas que se sumó a las tiendas de aplicaciones aunque aún con críticas por parte de los usuarios por los errores en los tiempos de arribos de los colectivos que informa. Si se la compara con otras plataformas en tiempo real, tiene diferencias en las llegadas de los coches de 10 minutos.

“La aplicación funciona. El problema es que algunas líneas no tienen información del tiempo”, comenta David, usuario de Ersa, quien, como la mayoría, termina por esperar sin hacer consultas.

En menor medida, en las garitas se consultan Google Maps para tener aproximaciones de tiempos y líneas más cercanas o Moovit, una aplicación del transporte que está en 82 países. En Córdoba funciona con las paradas, horarios y números de líneas. No es tan precisa como Cuándo viene posta o Cómo llego, que también aporta los cambios de recorridos y las demoras por obras o marchas.

Aplicaciones y plataformas

La Municipalidad larga “Cuándo llego”

Cuánto tengo, Cómo llego y en 15 días la Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha Cuándo llego. Se trata de una tercera aplicación para celular (para teléfonos con sistema operativo Android) que pretende unificar todos los servicios que hoy brindan las app a los usuarios del transporte urbano, aunque desde una plataforma oficial. Sobre todo, tras la dispersión de ofertas que terminan por desorientar, en algunos casos, a los usuarios que buscan precisiones.

El secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar, adelantó a La Voz que se trabaja en el desarrollo de una plataforma nueva, que integre a todas las líneas, más allá de las aplicaciones particulares de las distintas prestatarias y del servicio que se presta desde Cómo llego, a través de un acuerdo del municipio con MiAutobús.

“Las únicas oficiales son Cuánto tengo, para conocer el saldo, y Cómo llego. Ahora, vamos a tener una aplicación en tiempo real, con más datos y llegadas de los coches para los pasajeros”, precisó el funcionario municipal.

Esta app se sumará a las dos oficiales y formará parte de un paquete de servicio para el transporte, ya que Cossar anticipó que se desarrollará una cuarta plataforma para taxis y remises que permitirá a los vecinos identificar los coches y saber datos de los recorridos. Apuntará a la seguridad de quien aborda un auto de alquiler, como otra forma control desde el municipio sobre la prestación de este servicio.

 

Fuente:

LaVoz

Nueva ley exige cinturones de 3 puntos en buses escolares

0

El estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos requerirá que los nuevos autobuses escolares tengan cinturones de seguridad en todos los asientos. El gobernador, Phil Murphy, firmó, este sábado, la nueva legislación que exige a las compañías de buses, instalar cinturones de 3 puntos para todos los pasajeros.

Esta medida surgió tras el accidente ocurrido el pasado mayo, en la ruta 80, en Paramus, que cobró la vida de una estudiante hispana de 10 años y una maestra. «Nunca sabremos si un cinturón de tres puntos habría salvado las vidas de Miranda Vargas y Jennifer Williamson, o si hubieran evitado lesiones graves a tantos otros ese 17 de mayo», dijo Murphy en un comunicado.

«Todos los niños, educadores y asistentes, merecen nuestro mejor esfuerzo para proteger su seguridad y la mejor posibilidad de salir ilesos en el desafortunado caso de un accidente», agregó el gobernador.La maestra de New Jersey, Jennifer Williamson-Kennedy, y Miranda Vargas, murieron cuando un autobús escolar chocó contra un camión de basura el pasado 17 de mayo.

Según datos de NHTSA, todos los años unos 23.5 millones de niños utilizan autobuses escolaresen todo el país y seis mueren anualmente mientras hacen uso de ellos como pasajeros.

El conductor del autobús fue acusado de dos cargos. «Sabemos que los cinturones de seguridad no son suficientes para mantener a los niños seguros en un choque», dijo el senador Sam Thompson, en una declaración. «Me alegra que el gobernador Murphy haya promulgado esta medida», agrego Thompson.

Fuente:

Telemundo

error: Contenido Protegido