Tierra del Fuego: La CNRT firmó un convenio para el control del transporte automotor en la provincia

Este martes, en la sede central de la CNRT, fue rubricado un acuerdo entre la autoridad de control del transporte nacional y la Secretaría de Estado de Seguridad de Tierra del Fuego para que ésta pueda fiscalizar los servicios de transporte por automotor de pasajeros de carácter interjurisdiccional e internacional, cuyos tráficos se realicen dentro de su ámbito, mediante la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte.

La rúbrica se realizó entre el director Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano Lucero, y secretario de Estado de Seguridad de la provincia Javier Eposto. 

Entre los puntos destacados para la mutua colaboración se hará hincapié en:

-Los controles de la licencia de conducción profesional.

-Los controles de alcoholemia y de sustancias psicoactivas.

-El descanso de los choferes.

-VTV y RTO obligatorias.

-Seguros de los vehículos.

Para efectivizar los controles, ambos organismos se comprometen a mantener un intercambio permanente y actualizado de la información como cualquier modificación que se produjere en adelante sobre todos los puntos de control.

El secretario de Seguridad Javier Eposto señaló que se trata de un convenio que se viene preparando hace unos meses y permitirá que los controles los empiece a realizar la Provincia: “a partir de esta firma tenemos que hacernos responsables de esos controles“, y agregó que “desde que asumimos la gestión buscamos  agilizar los trámites en todos los ámbitos y en este caso apuntamos al transporte, y esto va ser una herramienta más para lograr ese objetivo”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano explicó que el objetivo de este acuerdo es “controlar el transporte interjurisccional dentro de Tierra Del Fuego, de manera tal de asegurar que todos los vehículos de cargas o de transporte de pasajeros sean vehículos habilitados y cumplan con todos los requisitos, a fin de  prevenir cualquier tipo de accidentes, y asegurar que todos los transportes este cumpliendo con las normas vigentes”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido