spot_img
Inicio Blog Página 744

Expotransporte 2018: Hino ingresó al segmento de los minibuses con el Serie 300

0

La marca japonesa presentó en la 11º edición de la muestra del sector del transporte su minibús, desarrollado sobre la base mecánica del modelo 816 de la Serie 300, con el que comparte su motor de 4.0 litros y 156 CV. Se ofrecerá en versiones para 20, 24 y 26 pasajeros, con caja automática como opcional y muchos elementos de seguridad.

Con esta imagen, HINO generó mucha intriga por su lanzamiento del Minibus Serie 300

HINO es una compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota.

En 2016, HINO se presentó en Expotransporte, con el lanzamiento de la marca en la Argentina. Dos años después, en esta segunda oportunidad, vuelve: “Llevaremos nuevos productos, como el primer camión con chasis liviano que cuenta con caja automática, novedades en la cartera de la gama Euro 5, de la familia de la Serie 300 y también un camión configurado con doble cabina para operaciones que requieren el transporte de hasta siete pasajeros”, señala Víctor Moure, gerente Comercial de HINO Argentina.

El chasis llega importado desde Japón. Es el mismo que utiliza el camión Hino Serie 300 816, mientras que la carrocería es 100% industria argentina, fabricada por Goldbuss.

El Motor Hino es un turbodiésel de 4.0 litros y 4 cilindros en línea, con 150 CV a 2.500 rpm y 420 Nm entre 1.400 y 2.500 rpm. Cumple la norma Euro V mediante el sistema EGR (no utiliza urea). Ofrece una transmisión manual de seis velocidades y en breve la oferta se ampliará con una caja automática (con convertidor de par), también de seis marchas. La tracción es trasera.

ExpoTransporte 2016: Las novedades del transporte y algunas perlitas

La carrocería utiliza en su estructura acero galvanizado, por lo que resulta ideal para su utilización en climas agresivos como las zonas costeras con alta salinidad o regiones con mucho viento y polvo, condiciones que normalmente afectan a las carrocerías tradicionales. Adicionalmente, permite la incorporación como opcionales de diversos elementos de seguridad, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso y el sistema de telemetría y gestión de flota Hino PRO.

La idea de desembarcar en el segmento de minibuses estuvo en los planes de la marca desde su llegada a Argentina, teniendo en cuenta la gran aceptación que tienen sus buses en mercados como Colombia, Perú y varios países de la región.

El modelo se ofrece en 3 versiones: 20+1, 24+1 y 26+1, diferenciadas también por su distancia entre ejes y largo total. Esto se hizo dado que la configuración de 20 asientos, no requiere un entre ejes de 4.200 mm como en el caso de las 24+1 y 26+1, sino que con el entre ejes de 3.800 mm ya cubrimos esa capacidad. También podrán realizarse configuraciones a pedido de cada empresa de transporte u operadora de turismo.

HINO contará con un stand de posventa, para acercar a los clientes distintas alternativas del Soporte Total que plantea la compañía: “Los visitantes tendrán la oportunidad de informarse sobre el lanzamiento en Argentina de nuevos contratos de mantenimiento; el programa HTC a través del cual se acompaña al cliente en el desarrollo de la carrocería más adecuada para su camión, en vínculo con el carrocero que elija; la información sobre costos de mantenimiento y el sistema HINO Pro, que a través de la telemetría permite acceder con detalle al modo de utilización, funcionamiento y costos de sus operaciones logísticas desde el celular, la computadora o la Tablet, en una versión siempre disponible para el usuario, etc.”, detalla Moure.

El Taller Móvil –un desarrollo conjunto con Toyota- y otros desarrollos y soluciones de carrocerías también formarán parte de lo que HINO buscará acercar a quienes pasen por la Expo. Además, se realizará el lanzamiento de un nuevo producto que amplía la cartera HINO para el mercado local.

“Por tratarse de una reunión en la que confluyen cerca de 32 mil visitantes del mundo del transporte y la logística –puntualiza el gerente-, estar presentes nos permite acercar más la marca a un público que tal vez todavía no conoce el origen o la calidad de nuestros productos y, adicionalmente, dar a conocer las soluciones personalizadas que podemos brindar a través de soporte total para adecuar los productos a las necesidades específicas de nuestros clientes”.

El precio estimado de un 24+1 será de U$S 90.000, con todos los elementos de seguridad que ofrece Hino Argentina, mientras que la versión más pequeña 20+1, costará U$S 70.000 y la intermedia –urbana- 26+1, U$S 80.000. La caja automática y el sistema Mobileye pueden equiparlo cualquiera de las 3 versiones independientemente como opcional.

Desde HINO apuntan a comercializar unas 50 unidades en el primer año, con lo cual es una expectativa relativamente pequeña: «No aspiramos a un volumen grande de negocios sino simplemente ir creciendo poco a poco a partir del conocimiento del mercado», concluyó Moure.

 

Fuente:

HINO Press

Brasil: Cumplió 69 años el sistema de trolebus en Sao Paulo

0

La flota actual es de 201 trólebus, compuesta por 99 = CAIO Millennium BRT – Padron 15m, 10 = CAIO Millennium BRT – Padron 12m,  78 = CAIO Millennium III – Padron 12m, 1 = CAIO Millennium II – Padron 15m, 1 = CAIO Milennium II – Padron 12m, 1 = Ibrava Trólebus – Padron 12m, e 11 = Busscar Urbanuss Pluss LF – Padron 12m.

Trólebus británico BUT – British United Transit

El 22 de abril de 1949 iniciaba la operación de la primera línea del sistema de trólebus de la ciudad de São Paulo, a 216 – Aclimación / Plaza João Mendes, por la Compañía Municipal de Transporte Colectivo – CMTC, sustituyendo la línea 19 del tranvía.

Aunque el itinerario original hubo algunos cambios, esa línea continúa en plena operación con trólebus en el actual sistema de transporte colectivo de la ciudad, por la empresa Ambiental Transportes Urbanos. Su denominación actual es 408A / 10 – Machado de Asís / Cardoso de Almeida.

Trólebus norteamericano Pulmann Standart

A pesar de la inauguración ocurrir solamente en 1949, los primeros trólebus fueron importados de Europa y Estados Unidos en 1947 y los estudios favorables para implantación de autobuses eléctricos habían sido iniciados en 1939 por la Comisión Municipal de Transportes Colectivos.

Los proyectos en Brasil siempre andan «a pasos de tortugas», por lo que la ampliación del sistema de trólebus en el país sólo se apalancó tras la escasez del suministro de petróleo durante la Segunda Guerra Mundial. Entonces la recién creada empresa pública de transporte de la capital paulista, la CMTC, da el puntapié inicial en el sistema trólebus en Brasil que tras su implantación inspiró a otras ciudades brasileñas.

Trólebus norteamericano Westran

La mayor dificultad de la implantación del sistema de trólebus era la importación de vehículos y piezas de repuesto. Sólo en 1958 era presentado por la extinta encarceladora Grassi, en sociedad con Villares, el primer trólebus brasileño, y en 1962, Massari, en alianzas con la FNM y Villares presentaron su prototipo. Sin embargo, todavía no era posible expandir el sistema a gran escala, entonces la CMTC inició en 1963 la producción propia de sus trólebus en sus talleres en el complejo Santa Rita. En el caso de que se produzca un accidente de tránsito, se producirá un accidente de tránsito.

Prototipo del trólebus fabricado por Grassi y Villares

La ampliación del sistema trólebus continuaba caminando lentamente, y sólo apalancó 15 años después, donde en 1974, la prefectura Municipal y Gobierno del Estado a través de un convenio dieron inicio al Plan Sistran – Estudio del Sistema de Transportes Urbanos de Pasajeros en la Región Metropolitana de San Pablo. Y en 1977, se crea en la CMTC, una directiva exclusiva para el sistema de trólebus, encargada de ampliar el sistema en conjunto con EBTU, CNPI y GEIPOT.

Trólebus en los talleres de la CMTC

El proyecto era ambicioso, serían cerca de 1.280 trólebus, en los cuales 450 serían Articulados, con recorrido en un total de 450 km en 33 líneas, para ampliación y modernización del sistema de trólebus en la ciudad. La encargadora Ciferal en conjunto con la montadora Scania y el fabricante de componentes eléctricos Tectronic vence la licitación.

Financiados por EBTU, preveía la adquisición de 1.280 trólebus

La Ciferal amplía su estructura para iniciar la producción a gran escala de los trólebus, donde luego de la producción de los primeros 200 trólebus del tipo Padron de 12 metros, es paralizado en 1981, la expansión del sistema en São Paulo por falta de dinero, , Ciferal entra en crisis, debido a las deudas generadas por las altas inversiones en el proyecto. Un año después, se decreta la quiebra de la Ciferal, y al año siguiente el gobierno del Estado de Río de Janeiro pasa a gestionar la masa fallida de la encarceladora.

Segundo lote de trólebus financiados por EBTU

En 1982, el gobierno federal libera nuevos fondos por intermedio de la EBTU para la continuidad de la expansión del sistema y se implantan estructura para dos nuevas líneas, a 775T – Pinheiros / Metro Santa Cruz y 6500 – Santo Amaro / Plaza de la Bandera y una tercera línea utilizando ya la red existente, a 595C – Circular Centro. En ese mismo año comienza la llegada de los primeros trólebus producidos por Marcopolo en sociedad con Scania y Tectronic. Al año siguiente, el proyecto es nuevamente interrumpido por falta de dinero, añadiendo sólo 290 trólebus del tipo Padron de 12 metros a la flota de la CMTC.

Proyecto del Plan Municipal de Transportes del corredor de trólebus en la Zona Sur de SP

Durante el gobierno del alcalde Mário Covas (1983 a 1985) se elaboró ​​el Plan Municipal de Transportes que preveía la ampliación de la red de trólebus, con la construcción de un garaje en la zona sur; terminales: Santo Amaro, João Dias y Bandera; y en el caso de que se trate de una persona, Luiz Antonio; y la adquisición inicialmente de 95 nuevos trólebus, siendo 17 articulados.

Prototipo del trólebus articulado fabricado por CAIO en sociedad con Volvo y Villares

En 1985 se presentaron los primeros prototipos de los trólebus para el nuevo corredor Santo Amaro / 9 de julio, siendo dos articulados, uno producido por la encargada de CAIO con chasis Volvo y sistema eléctrico Villares, y otro producido por la encargadora Marcopolo con chasis Scania y sistema eléctrico PowerTronics , además del trólebus Padron con estructura integral de la Mafersa con sistema eléctrico Villares.

Se produjeron 78 trólebus Mafersa para operación en el corredor Santo Amaro / 9 de Julio

Por divergencias políticas, los proyectos fueron alterados y el corredor que sería operado exclusivamente por trólebus, pasar a tener en el proyecto la operación mixta con autobuses a diesel y adquiridos apenas 78 trólebus del tipo Padron de la Mafersa.

Violeta Santo Amaro adquirió trólebus producidos por Neobus, Mercedes-Benz y GEVISA

Después de ese período el sistema de trólebus de la ciudad de São Paulo quedó estancado con una flota de 480 vehículos, de esos apenas 2 eran articulados. Después de la privatización de la CMTC en 1993, las empresas privadas que asumieron la concesión de los garajes: Brás, Tatuapé y Santo Amaro de la CMTC, reformaron los vehículos que estaban parados en los patios de los garajes, re-encarcelaron 290 trólebus y adquirieron 111 nuevos trólebus, la flota del sistema en la época subió a 591 trólebus.

Trólebus reformado por la empresa Eletrobus, recibe nueva carrocería Marcopolo Torino GV

En la gestión del alcalde Celso Pitta (1997 a 2000) fue idealizado el proyecto Fura Fila, que serían corredores segregados operados con trólebus biarticulados. Fue otro proyecto que por cuestiones políticas sufrió varios cambios y sólo se presentó el prototipo fabricado por Marcopolo con chasis Volvo y sistema eléctrico de PowerTronics.

Empresa Transbraçal adquirió vehículos fabricados por Marcopolo, Volvo y sistema GEVISA

La decadencia del sistema de trólebus ocurrió en la gestión de la alcaldesa Marta Suplicy (2001 a 2004), donde en 2002 venció el plazo de las concesiones del sistema de transporte público en la ciudad, y la alcaldesa fue encargada de realizar una nueva concesión, decidiendo extinguir por cuestiones extremadamente políticas la operación de trólebus en los antiguos garages de Brás y Santo Amaro de la CMTC. De esta forma las líneas de trólebus de la Zona Sur, Zona Norte y parte de la Zona Oriental pasan a ser operadora por bus diésel y en el futuro muchas de esas líneas fueron extinguidas.

Eletrobus adquirió nuevos trólebus producidos por Marcopolo, Volvo y PowerTronics

Actualmente el sistema de trólebus de la ciudad es operado por la empresa Ambiental Transportes Urbanos y posee una flota de 201 trólebus.

 

Fuente:

Portal Do Onibus

Volvo lanzó nuevos dispositivos para aumentar aún más la seguridad en autobuses de larga distancia

0

Líder mundial en soluciones de seguridad, Volvo amplía aún más su oferta en Brasil en esta área y se mantiene a la vanguardia con nuevos dispositivos. Volvo Bus está presentando el SSA (Sistema de Seguridad Activa), un conjunto de tecnologías que refuerza la condición de los autobuses de la marca como los más seguros del mercado. «Aumentar la seguridad en el sector del transporte es fundamental para los pasajeros y también para el negocio del transportista», afirma Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Bus Latin America. 

«La nueva solución fortalece la posición de Volvo de líder en seguridad, ya que nuestros vehículos ya salen de fábrica con una serie de tecnologías de seguridad, entre ellas el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), uno de los más modernos dispositivos de seguridad que reduce la posibilidad de deslizamiento y de vuelco «, declara Gilberto Vardánega, director comercial de Volvo Bus en Brasil.

«El SSA es un conjunto de características de seguridad que el vehículo tendrá, incluyendo un radar y una cámara para identificar vehículos y obstáculos al frente de los autobuses», complementa Ewandro Dallagnol, ingeniero de ventas de Volvo Bus en Brasil. La solución de Volvo se dirige a todas las configuraciones de chasis de la marca – 4×2, 6×2 y 8×2. El operador de autobuses puede optar a partir de ahora por uno de los dos paquetes de seguridad personalizados de Volvo.

El paquete 1 incluye un sistema de aviso de cambio de banda involuntario (Lane Keeping Support), que alerta al conductor si el vehículo sale del carril debido a un descuido o desatención); un dispositivo para emitir avisos visuales y sonoros contra posibles colisiones frontales (Forward Collision Warning), también en caso de somnolencia o descuido; un freno de emergencia automático en situaciones de riesgo inminente de golpes frontales (Emergency Brake), accionado si el conductor no toma ninguna acción para parar el autobús; y el piloto automático de segunda generación (Adaptive Cruise Control), un sistema que mantiene un distanciamiento previamente definido por el conductor del vehículo delantero.

El paquete 2 contempla todo el paquete 1, más dos avanzadas tecnologías – el Heads Up Display, una banda roja de Led que aparece en el parabrisas para una visualización más fácil del conductor de la existencia de un riesgo de impacto con otro vehículo, y el Vibration Seat, el asiento del conductor con recurso vibratorio, para avisar al conductor de un riesgo de impacto con otro vehículo.

Todas las demás tecnologías de seguridad continúan presentes en los chasis Volvo: ESP, EBS, frenos de emergencia, frenos a disco, control electrónico de tracción, entre otros sistemas. Volvo Bus fue el primer fabricante de autobuses establecido en Brasil en ofrecer tecnologías en esta área.

 

Fuente:

Volvo Press

Busworld tendrá una tercera edición en 2019, para su mercado en el sudeste asiático

0

La primera exposición y congreso de Busworld en el Sudeste de Asia tendrá lugar del 20 al 22 de marzo de 2019 en la Exposición Internacional de (JIEXPO) Kemayoran, Yakarta. Estas premisas son el lugar perfecto para una exposición internacional como Busworld. Con esta nueva exposición, Busworld cuenta ocho exposiciones en todo el mundo: Europa (Bélgica), Turquía, India, Rusia, América Latina (Colombia), Asia (China), Asia Central (Kazajstán) y, por último, pero no menos importante, sudeste asiático (Indonesia).

Busworld decidió organizar una nueva exhibición en Indonesia debido a los prometedores mercados de autobuses y autocares en Indonesia y en sus países vecinos. La exposición se organiza junto con Global Expo Management (GEM), que ya cuenta con una amplia experiencia en la organización de exposiciones y la industria de vehículos comerciales. Indonesia tiene una población de 260 millones de personas (40% de la población de la ASEAN) repartidas en 34 provincias con 415 distritos. Debido a la congestión del tráfico en automóviles, el gobierno de Indonesia está mejorando continuamente el sistema de transporte público, por ejemplo, al sistema de autobuses de tránsito rápido en Yakarta, Yogyakarta, Solo y otras provincias. El Ministerio de Transporte de Indonesia ha planificado para el año 2019 la construcción de 3.000 nuevos autobuses con sistema BRT en las 34 provincias.

Necesidad de renovación

Junto a esto, la flota de autobuses actual es vieja y necesita renovación. El Ministerio de Transporte está en proceso de regular las edades máximas: para los autobuses, la edad máxima será de 25 años y para los autocares turísticos de 10 años. De acuerdo con los registros policiales, hay más de 500,000 unidades de autobuses operando en la carretera, y el 35% de ellos tienen más de 20 años. Esto significaría que Indonesia necesitará 175,000 unidades de autobuses nuevos en los próximos años.

Indonesia también tiene como objetivo alcanzar los 20 millones de visitantes a fines de 2019. Diez nuevos destinos están listos ahora. Para atender a este gran número de visitantes, las previsiones dicen que hay una necesidad de 5.000 nuevos autocares para 2019. El turismo de autocar es la próxima gran cosa en Indonesia. Desde 2016, los operadores de autocares también comenzaron a introducir autocares de dos pisos.

 

Fuente:

NexoTrans

Chile: Los primeros 500 buses para Transantiago costarían US$120 millones y llegarían este año

0

Las máquinas serán adquiridas por una nueva sociedad anónima que actuará como financista, entregando los buses a los operadores actuales hasta que termine su concesión, en 2019.

La nueva licitación del sistema de transporte público de Santiago avanza a toda máquina. El Ministerio de Transporte entregó detalles al respecto el martes, mientras en paralelo la renovación de la flota de buses continúa su tranco.

Serán cerca de 500 nuevas máquinas que llegarán en la primera etapa de la renovación, lo que implicaría un gasto de cerca de US$120 millones. Pero bajo la nueva modalidad, no serán los operadores los que se harán cargo.

Las máquinas serán adquiridas por una nueva sociedad anónima que actuará como financista, entregando los buses a los operadores actuales hasta que termine su actual concesión en 2019.

Estas nuevas máquinas deben durar al menos 10 años.

Según el nuevo modelo de licitación, se separará la flota de buses de los operadores, lo que busca aislar los riesgos de plazos de operación y fuente de pago de los activos.

El operador de buses se hará cargo de la mantención de las máquinas, pero el dueño de los activos creará una sociedad de giro único y exclusivo para la compra de buses, la cual celebrará un contrato regulado por el Estado de arrendamiento con el operador de turno, donde se impondrá al operador un pago de “Cuota de Flota”, este pago representa el valor mensual que se pagará por cada bus requerido, por todo el período de financiamiento expresado en meses y número total de cuotas por bus.

En tanto, el Administrador Financiero de Transantiago (AFT) será el ente encargado de recaudar, administrar y distribuir los ingresos entre los operadores del Transantiago.

Además, el financiamiento no sería en dólares sino UF, esto permite utilizar la moneda en que se generan los ingresos y evitar swaps y coberturas adicionales, que recargan financieramente la operación.

La nueva licitación contempla otros cambios. A noviembre de 2019 se concretará el término contractual con las empresas Alsacia, Express, Redbus y Stp. Frente a esto, la nueva licitación busca aumentar de cuatro a 10 estas unidades de negocios.

El contrato con Alsacia vence el 22 de octubre próximo, y el gobierno optó por culminar la relación con la compañía y transferir sus servicios a cinco operadores.

Las dudas. Mientras el proceso avanza, aún existen dudas entre eventuales inversionistas.
Hoy existe una mesa de trabajo entre el operador, el Ministerio, el proveedor de buses y el financista para establecer las prácticas de mantención de los buses. Si la discusión decanta en torno a que sea el gobierno quien efectúe el rayado de cancha, incluyendo en ellas las revisiones establecidas en las pautas de mantenimientos contenidas en las mejores prácticas internacionales, esto daría mayor certeza al dueño del activo y también el operador.

Además, se está determinando quién suscribirá los seguros contemplados en el Contrato de Suministro Adicional de Buses, que se extienden durante la vigencia del contrato de suministro. Por ahora, se está debatiendo con cargo a quien se toma el seguro: si el financista, el operador o si es endosable.

 

Fuente:

La Tercera

Canadá: Montreal recibirá 4 autobuses eléctricos en 2019

0

Nova Bus se enorgullece en anunciar que ha recibido un nuevo contrato de la autoridad de tránsito de Montreal STM (Société de transport de Montréal). El contrato requiere 4 autobuses LFSe totalmente eléctricos de 40 pies, programados para entregarse en 2019.

Este nuevo pedido se produce después del primer aniversario de servicio de los tres autobuses eléctricos de carga rápida proporcionados por Nova Bus como parte del proyecto Montreal City Mobility, una iniciativa histórica de STM y el gobierno de Quebec. Estos cuatro nuevos vehículos están destinados a reemplazar los autobuses con motor diesel que actualmente ejecutan la misma ruta, desde Square Victoria hasta la terminal Angrignon.

«Las estadísticas de uso y rendimiento de los vehículos Nova Bus completamente eléctricos son un testimonio del éxito del proyecto Montreal City Mobility, y estamos muy orgullosos. La renovada confianza de STM en nuestros autobuses confirma su compromiso con la transición energética del transporte público en Montreal. Quebec ha demostrado su know-how en lo que respecta a la movilidad sostenible, y nos enorgullece ser un líder en el campo «, dijo Martin Larose, vicepresidente y gerente general de Nova Bus.

Desde que se pusieron en marcha los primeros autobuses eléctricos de Nova Bus en Montreal en mayo de 2017, han recorrido más de 100.000 km y se han sometido a más de 11,000 cargas rápidas. Este primer año de servicio también ha demostrado cuán robusto es el producto en condiciones climáticas extremas, así como el rendimiento de las estaciones de carga rápida. Cabe señalar que este modelo de bus requiere menos mantenimiento, dado que tiene menos componentes mecánicos.

«Nuestro primer año de funcionamiento es que Nova Bus LFSe ha despertado gran entusiasmo y curiosidad entre el público y los conductores de autobuses. La gente disfruta particularmente el paseo cómodo y cuán silenciosos son los autobuses «, concluyó Larose.

 

Fuente:

NovaBus

España: En Vigo, los semáforos y buses son los responsables del 42% del tiempo que los vehículos están parados

0

El estudio elaborado por la concesionaria Esycsa-Etra muestra que, de media, los semáforos son responsables del 25,4% del tiempo que los vehículos permanecen parados. Con ese porcentaje se convierten en la principal causa de que los conductores se detengan. La segunda -responsable del 17% de los casos- son los busesque circulan por la ciudad.

En tercer lugar están las obras en la calzada (15%), seguidas de los embotellamientos (14%) y las maniobras de vehículos (8%). Los otros factores que influyen en el tránsito son los coches aparcados en doble fila, los pasos de peatones, los cedas y las señales de stop, también las ambulancias y los vehículos de policía y bomberos que circulan en servicios de emergencia.

El 60% de los usuarios británicos están dispuestos a adoptar una red de autobuses 100% eléctrica

0

Una nueva encuesta, encargada por Volvo Buses, descubrió que obtener apoyo público para la implementación de políticas de transporte más ecológicas continúa dividiendo a la opinión pública. Las preocupaciones con la calidad del aire continúan creciendo, con más de la mitad de las personas encuestadas que apoyan totalmente un cambio hacia opciones de transporte más ecológicas, como los autobuses eléctricos.

La investigación examinó la opinión del público sobre el futuro del transporte urbano, los autobuses eléctricos y la calidad del aire en un momento de niveles de contaminación peligrosamente altos debido al clima cálido. Los encuestados incluyeron conductores de automóviles, usuarios de autobuses, trenes y taxis, motociclistas, ciclistas y peatones, de todas las edades mayores de 16 años, y de todo el Reino Unido.

China está agregando una flota de autobuses eléctricos del tamaño de Londres cada cinco semanas

Al considerar opciones de transporte más ecológicas ahora y en el futuro, los resultados muestran que la relación amorosa del público británico con el automóvil continúa: el 47% de los encuestados afirma que es su medio de transporte más utilizado, seguido del viaje en autobús, donde el 20% usa lo más a menudo. Cuando se trata de elecciones generacionales, el 60% de los británicos de 55 años o más usan el automóvil con más frecuencia y el 18% utiliza el autobús, en comparación con el 28% de los de 16 a 24 años que usan un automóvil y el 27% usan un autobús.

Cuando se les preguntó cuál sería su elección de transporte dentro de 15 años, el 61% de los encuestados de entre 16 y 24 años consideran que usan su propio automóvil con más frecuencia, en comparación con el 40% de los mayores de 55 años. Aunque los millennials ahora pueden tener acceso a una mayor variedad de servicios de transporte, como las opciones bajo demanda, el automóvil parece predominar a corto plazo, mientras que alternativas reales como los autobuses eléctricos ganan tracción en todo el mundo.

Sin embargo, más autos significan más congestión. Cuando se trata de la reciente adición de servicios de taxis basados en aplicaciones a demanda como Uber, el 44% de los encuestados preferiría elegir un autobús, ya que es más barato que un servicio de taxi basado en aplicaciones. Sin embargo, solo el 9% preferiría un autobús por su velocidad de tránsito, lo que destaca la necesidad de que las autoridades respalden la priorización del transporte público masivo para los pasajeros que viajan con poca frecuencia.

Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, comentó: «La encuesta indica que los automóviles y los servicios de taxis continúan ocupando el primer lugar en los transportes populares en los centros urbanos. Sin embargo, mientras más personas viajen individualmente en los vehículos, más congestionadas estarán nuestras calles, incluso si estos vehículos son eléctricos. Esto ralentiza los viajes para todos. Al mismo tiempo, la congestión de un número creciente de automóviles no eléctricos aumenta el riesgo de la calidad del aire. Necesitamos mover a las personas a opciones, como los autobuses, que pueden transportar a un mayor número de personas en nuestras concurridas calles. Para hacer esto, necesitamos visualizar y crear el servicio de autobús del futuro, una nueva realidad que cambia las percepciones de las personas. Servicios ambientalmente atractivos que brindan la solución de transporte que las personas necesitan. Si nuestros servicios de autobuses se vieran así, entonces lograr que la gente elija el autobús eléctrico podría reducir la congestión y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades».

Karen Vancluysen, secretaria general de Polis Network, continuó: «La calidad del aire y la congestión son los mayores retos relacionados con la movilidad urbana que enfrentan las ciudades actualmente. El transporte público y los viajes activos deberían formar la columna vertebral de cualquier sistema de transporte urbano sostenible, junto con las medidas relacionadas con el cambio modal, la electromovilidad multimodal y las normas de acceso a vehículos urbanos». Según los encuestados, las cinco razones principales, aparte de los precios de las tarifas, que les harían tomar autobuses con más frecuencia, son: Servicios más frecuentes (28%); Rutas a lugares que necesitan ir (25%); El autobús se detiene más cerca de casa (22%); Autobuses que pueden llevarlos a su destino más rápido (14%); y Bus más limpio en el interior (12%)

«La gente a menudo tiene una percepción de lo que puede ser un servicio de autobús, al compararlo y elegir sus opciones de transporte. La realidad es que una red de autobuses eléctricos más silenciosa les permite a las personas tener paradas de autobús cerca de sus hogares y hacia dónde deben dirigirse, ya que sin emisiones y una menor contaminación acústica, existen pocas restricciones sobre dónde pueden estar. Al mismo tiempo, menos emisiones, significa que más autobuses pueden estar en las calles, lo que acelera la frecuencia y los tiempos de viaje», dijo Agnevall.

Además, más de la mitad de los encuestados está de acuerdo en que si las estaciones de autobuses se redesarrollaran en puntos de encuentro urbanos, con puntos de venta de comida, bares y espacios públicos verdes, los viajes en autobús serían aún más atractivos. Los servicios también tienen un papel clave que jugar. 34% quiere WiFi y puntos de carga en los servicios, y un quinto quiere información de bus dedicada en una aplicación que les dice cuándo llegará su próximo servicio. El 33% de los encuestados quiere un viaje directo desde su ubicación hasta donde quieren ir, similar a un taxi, mientras que el 30% dice que el reto de cambiar la infraestructura de una ciudad para dar cabida a los autobuses eléctricos puede ser un desafío para su adopción más amplia. Dichos requisitos solo pueden resolverse cuando la industria y las autoridades de transporte colaboran para aumentar los autobuses eléctricos en las calles del Reino Unido.

Autobuses atractivos para los usuarios

Al comentar sobre los hallazgos, Marie Carlsson, Directora de Soluciones Comerciales en Volvo Buses, dijo: «Como una industria que trabaja con funcionarios municipales, debemos diseñar servicios de autobuses que atraigan a los usuarios y satisfagan sus necesidades. En el futuro, eso podría significar que los autobuses son compartimentos interconectados, posiblemente con un conductor o no, con todos los que están en un receptáculo dirigiéndose a un destino, mientras que otro receptáculo se desconecta y va en otra dirección. El tamaño del autobús puede depender de la demanda; Los autobuses más grandes complementarán los pequeños. Cada receptáculo tiene una cierta cantidad de personas. Las paradas de autobús podrían convertirse en centros ciudadanos, convirtiéndolos en lugares atractivos para socializar y conectarse con otros seres humanos. Necesitamos mostrarles a los autobuses que sean más que solo servicios de movilidad si queremos alejar a las personas de los automóviles y reducir la contaminación del aire en nuestras ciudades».

 

Fuente:

Nexotrans

El boleto del colectivo en Capital pasó a costar lo mismo que en 1992: U$S 0,30 dólares

0

El valor del boleto aumentó por quinta vez en el año llegando a los $13 pesos según el cronograma presentado por el Ministerio de Transporte de la Nación meses atrás. En lo que va del 2018, el aumento superó el 100% con respecto al valor incial de Enero que era de $6 el mínimo (Viajes de menos de 3 Km que abarquen solamente la primera sección)

Remontándonos a la historia del valor del boleto en Argentina, durante la década del 90, el pasaje sufrió algunos aumentos pero mínimos.

Si tomamos el valor del dólar actual (Septiembre-2018 con cotización de $40 pesos argentinos) y el del año 1992 (Convertibilidad $1 peso = U$S 1 dólar), el valor del boleto de colectivo no solo NO AUMENTÓ, sino que se mantuvo en U$S 0,30. (Vale aclarar que no es el mismo contexto económico de Argentina luego de 26 años, pero si nos basamos solamente en el valor en dólares, la tarifa no tuvo modificaciones)

Dos monólogos de Tato Bores que reflejan parte de la historia de la Argentina y los dólares

Un poco de historia

La Ley de Convertibilidad del Austral, Ley 23.928, fue decretada el 27 de marzo de 1991 por el Congreso de la República Argentina, durante el gobierno de Carlos Menem, bajo la iniciativa del entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo, y estuvo vigente durante casi 11 años.

Establecía a partir del 1 de abril de 1991 una relación cambiaria fija entre la moneda nacional y la estadounidense, a razón de 1 dólar estadounidense por cada 10.000 australes o posteriormente un Peso convertible. Exigía la existencia de respaldo en reservas de la moneda circulante, por lo que se restringía la emisión monetaria al aumento del Tesoro Nacional. El período en que duró la ley de convertibilidad se llamó popularmente «el uno a uno», en clara referencia a la igualdad del peso frente al dólar estadounidense.

«Ommmnibus»: : cómo desconectarse arriba de un colectivo

0

¿En serio es la primera vez que meditás?». La instructora me mira incrédula. Claramente su escepticismo no es porque mi ropa denote un particular aura zen. A mi alrededor todas llevan calzas de algodón con camisetas con inscripciones inspiracionales del estilo Breathe («Respira») o Wisdom begins when you wonder («La sabiduría comienza cuando nos maravillamos»). Yo vengo directo de un almuerzo estival de señoras y sigo con el uniforme oficial para esos encuentros que es el vestido estampado formal con vueltas de collares y gran sombrero de paja.

Tampoco lo dice porque yo inmediatamente me siente haciendo la flor de loto o posición similar. Por el contrario, caigo como un saco de papas sobre la delgada colchoneta que me ofrecen, posible efecto del inevitable exceso de rosé con las chicas -por algo aquí lo llaman «el Gatorade de Los Hamptons»-.

No, la sorpresa de la encantadora rubia con pelo enrulado a lo Carrie Bradshaw y sonrisa que denota paz interior que me recibe cuando subo al estudio móvil de meditación se debe a otras razones. Primero, porque aparentemente nadie que viva en Nueva York o California no meditó ya alguna vez. Segundo, porque quien vaya a meditar por primera vez, no suele hacerlo dentro de un bus con luces psicodélicas estacionado en una convención de fanáticos del wellness elocuentemente llamada Health Guru (o «gurú de la salud»). Arrancan, supongo, en algún lugar más discreto, o con compañía menos avanzada, pero, como decía Miguel Mateos, yo «vi luz y subí».

Resulta que fue el momento indicado para hacerlo. El único turno que quedaba dentro del bus que ofrece sesiones de meditación guiada era justamente cuando yo pasé por su puerta. El turno coincidía con algunas de las principales conferencias de la convención de wellness que tenía cautiva a buena proporción del público. Antes y después había largas colas delante del vehículo. Algunas camisetas muy populares en la fila dejaban leer: «Sé la mejor versión de ti misma», y otras directamente #blessed (#bendecida), con el hashtag incluido para el instagrameo inmediato de la experiencia. A todas vistas el «Be Time», como reza su nombre, o bien «Ommmnibus», como ya se lo llama informalmente, es el éxito del verano.

El concepto es simple. Con el eslogan de «desconectarse para conectarse», Carla Hammond, una mexicana madre de mellizos que no encontraba un lugar pacífico y accesible donde poder tomarse una pausa mental de unos minutos en el caos cotidiano, ideó este colectivo. Su misión es «llevar la meditación a la mayor cantidad de gente posible, en la mayor cantidad de lugares posibles», según me explica, y el bus se para frente a oficinas, universidades, centros comerciales, hospitales. o balnearios chic de Nueva York. Cualquier persona puede subirse previo pago de 11 dólares para 15 minutos o 22 para media hora. A través de las redes sociales se puede averiguar dónde va a estar el bus estacionado cada día, y hacer una reserva online. En total hay lugar para 14 personas meditando en simultáneo.

No es el único bus de este tipo. Tras la popularidad de los food trucks, los camiones que venden comida al paso, en general étnica, orgánica o con algún componente que la haga lo suficientemente «auténtica» para tentar a las nuevas generaciones, aparecieron distintos servicios móviles para el mismo grupo demográfico. Varios de estos son de meditación al paso y son considerados la gran tendencia en el mundo del wellness de este año. Pero el bus de Hammond es el que los medios consideran siempre el más lujoso y no es sorprendente, entonces, que sea el que apareció estacionado por Los Hamptons.

Era el momento de probarlo. Me pidieron que dejase los zapatos (encantada) y el celular (¡horror!) en un cubículo al ingresar. Para que desprenderse del teléfono no sea tan duro, ofrecen cargarlo mientras uno, paradójicamente, se descarga. Y Hammond está atenta a todo. Cuando vio que el tema de mantenerme erguida en una colchoneta venía complicado, enseguida me ofreció una especie de sillita sin patas, pero con respaldo: «No somos ortodoxos», me tranquilizó, y en su camiseta leí, elocuentemente: Good vibes only (buenas ondas solamente).

También distribuyeron «gravity blankets», unas «mantas de gravedad» tan pesadas que «dan la sensación de que uno está siendo abrazado», según explicaron. Al googlearlo en casa encontré que se usan en terapias para combatir la ansiedad, el estrés, el insomnio, el síndrome de déficit de atención. Pero con el aire acondicionado puesto tan fuerte dentro del vehículo como solo los neoyorquinos suelen hacer, la acepté encantada aunque solo sirviera de abrigo.

 

El arranque

Empezó la sesión. Bajo 15 mil luces de colores led que van variando de tono, la instructora nos fue dictando qué hacer. Inhalé, exhalé, me toqué el corazón. Memoricé lo calma que estaba; me fijé cómo mi respiración era lenta y regular, pacífica, cómo estaba más abierta y alerta. Seguí todo al pie de la letra, pero lo cierto es que no me sentí distinta al salir.

«Hay que hacerlo varias veces», me explicaron. Y tiene todo el sentido del mundo. De cualquier manera, me costó concentrar en relajarme. No logré que la mente se me fuera de la imagen del conductor. Todas las mujeres que suben y bajan lucen delgadas, sanas, y tremendamente llenas de entusiasmo por la vida y estas nuevas experiencias. El conductor, por su parte, era un señor afroamericano de gran sobrepeso que parecía totalmente superado por lo que veía a su alrededor turno tras turno.

También está el tema del wellness en sí. La gran convención en Southampton cayó en un momento curioso. Hasta ahora todo lo que estuviese relacionado con la búsqueda del bienestar de una manera holística era considerado parte de lo que vivir entre la gente avanzada de la Gran Manzana significa. Ahora, en cambio, el péndulo se está moviendo, en gran parte a raíz de una serie de notas en The New York Times y el libro más comentado del verano, Natural Causes: An Epidemic of Wellness, the Certainty of Dying, and Killing Ourselves to Live Longer (Causas naturales: la epidemia del wellness, la certeza de la muerte y cómo nos estamos matando por vivir más), de Barbara Ehrenreich. El argumento es que el wellness devino a menudo en una industria poco seria dirigida a la gente con poder adquisitivo en su pánico por no tener el control absoluto de todo, incluido su cuerpo.

Por supuesto que no toda práctica para sentirse mejor entra en la misma bolsa, que tampoco es lo que los autores buscan instigar. En lo personal, no creo que jamás me ponga una camiseta aspiracional (en realidad, no creo que nunca me ponga camisetas con inscripciones de ningún tipo). Pero aunque mi experiencia en el «Ommmnibus» no fue perfecta, sí fue lo suficientemente interesante como para querer volver a probar meditar. Una nunca sabe…

 

Fuente:

La Nación

Be Time Practice

La Matanza: Vandalismo en el Metrobus de Ruta 3

0

La situación más complicada se vivió en la estación León Gallo, donde los operarios encargados de su limpieza fueron atacados e insultados por empleados de un comercio.

A 16 meses de su inauguración, el Metrobus La Matanza hace frente al vandalismo, que a veces alcanza un grado insospechado: los operarios que se encargan de la limpieza de la estación León Gallo fueron golpeados e insultados, bajo la acusación de que por su trabajo «el barrio se llenó de ratas».

El primer Metrobus del Gran Buenos Aires, cuya construcción se inició durante el gobierno anterior, a través de un proyecto que se reformuló, fue inaugurado el 5 de mayo del año pasado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta Verónica Magario.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el mantenimiento del Metrobus que se extiende en el tramo de la avenida Rosas (Ruta 3) comprendido entre la avenida Perón, en San Justo y el centro de trasbordo ubicado en el cruce con la Ruta 21, a la altura del kilómetro 29, en González Catán, está a cargo del gobierno nacional.

Y mientras del mantenimiento y limpieza del citado centro y de las 17 estaciones se ocupa el Ministerio del Interior -a través de una empresa contratada-, el cuidado de la traza es responsabilidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Humano.

LX Argentina -una firma originaria de Corrientes, sucesora de Limpio Luz Norte (de la que tomó las letras que la identifican)- es la contratada por la cartera que encabeza Guillermo Dietrich.

Fuentes de la empresa revelaron a este medio que «los usuarios están muy conformes con el Metrobus, pero hay gente que siente que ha sido perjudicado». Sobre este último punto, precisaron que los operarios que limpian la estación León Gallo «fueron insultados y golpeados por un grupo formado por la dueña de un comercio mayorista y empleados, que aseguraron que por culpa de ellos el barrio se llenó de ratas».

Otro inconveniente es que dos meses atrás, se incendió un colectivo cuando estaba detenido en la estación Da Vinci, provocando distintos daños: fuentes del Ministerio de Transporte precisaron que se está realizando el procedimiento para que la aseguradora de la unidad afronte los gastos de la reparación.

Desde LX Argentina precisaron que la firma se ocupa de la limpieza de todas las estaciones y centro de transbordo, una labor diaria que incluye, por ejemplo, eliminar los grafitis y retirar y reemplazar las bolsas de residuos de los cuatro cestos ubicados en cada estación. Los fines de semana realiza además el hidrolavado de los techos.

El centro de transbordo cuenta con sanitarios, y allí se encuentran con que sustraen distintos productos, como los rollos de papel higiénico.

También la empresa se ocupa del mantenimiento, o sea, el reemplazo de elementos que resultan deteriorados, y verificación de la instalación eléctrica.

Las tareas las realiza a través de un contrato que concluirá cuando se adjudiquen al ganador de la licitación respectiva, en la que se presentó, por lo que podría continuar, o no.

 

Fuente:

Diario Popular

Ushuaia: Cambian de recorrido algunas líneas de colectivos

0
Debido al plan de recuperación vial de la Ciudad, se verán modificados los recorridos de colectivos y estableciéndose también nuevos puntos de espera o paradas del servicio.
Linea A
Sentido vuelta por  Isla de Año Nuevo, Torelli, Int. Olmos y por esta hasta Peron Sur y  Fuegia Basket retoma recorrido normal.
En este nuevo recorrido se incorporan las siguientes paradas: Torelli intersección Fuegia Basket, Int. Olmos y Provincia Grande y Int. Olmos intersección  Peron Sur
Linea B
Sentido vuelta por Padin Otero,  Congreso Nacional , Isla San Pedro, Torelli , Int. Olmos , Perón Sur y Fuegia Basket retoma recorrido normal.
En este nuevo recorrido se incorporan las siguientes paradas: Francisco Torres e Isla Año Nuevo, Torelli y Fuegia Basket, Int. Olmos y Provincia grande y Int. Olmo y Perón Sur
Linea C  por corte en calle De La Estancia, será  sentido ida y vuelta por Hipolito Yrigoyen desde rotonda de La Tranquera Hasta De Los Ñires (puente nuevo)

New Flyer incorporará la carga ultrarrápida OppCharge a sus autobuses eléctricos

0

Los autobuses eléctricos de NewFlyer compatibilizarán el sistema de recarga rápida OppCharge mediante pantógrafo, con el estándar de carga combinada CCS.

New Flyer incorporará el estándar de carga abierto OppCharge a sus autobuses eléctricos, convirtiéndose así en la primera compañía estadounidense que se une a esta iniciativa, con la excepción de Volvo. La empresa americana anuncia también su incorporación a la asociación CharIN, que apoya la popularización y estandarización del sistema de recarga para vehículos eléctricos CCS.

El estándar de carga en corriente continua OppCharge utiliza un protocolo de carga abierto para permitir la comunicación entre el sistema de carga y el vehículo. El sistema se compone de una serie de estaciones de recarga aéreas y un pantógrafo instalado en el techo del vehículo. Esta tecnología ha sido utilizada habitualmente en trenes, tranvías y trolebuses y ahora para la recarga de autobuses eléctricos. Con ella se logran potencias de carga de entre 150 y 450 kW. El estándar OppCharge cuenta con socios internacionales tan importantes como Siemens, Solaris, ABB, Nova Bus y Volvo y están implementados en varios países europeos como Suecia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y también en Canadá.

Los autobuses eléctricos con los que New Flyer cuenta en su catálogo, comercializados bajo el nombre de Xcelsior Charge, ofrecerán este sistema de recarga en todas sus versiones, que incluyen longitudes de 10,12 y 18 metros. La capacidad de sus baterías abarca desde los 100 kWh hasta los 818 kWh de capacidad. Según el fabricante la autonomía de sus autobuses alcanza los 418 kilómetros. Incluyen un sistema de monitorización para la administración de la eficiencia de la batería y para la protección de su vida útil. Incorporan frenado regenerativo y la posibilidad de incluir un segundo motor opcional para los clientes que gestionen rutas con pendientes elevadas.

New Flyer está desarrollando varios proyectos para implementar la infraestructura de recarga compatible con este estándar en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Portland, Salt Lake City y Minneapolis.

Paralelamente New Flyer también ha anunciado su adhesión a la asociación CharIN, ofreciendo la posibilidad de recargar sus autobuses mediante este protocolo de carga rápida. CharIN fue fundada por Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, Phoenix Contact, Porsche, TÜV SÜD y Volkswagen, y trabaja para el desarrollo y el establecimiento como el estándar de la industria del sistema de carga combinada CCS.

CharIN establece las normas y las características necesarias y desarrolla los mecanismos de certificación para su uso por parte la industria de vehículos eléctricos y está abierto para la incorporación a cualquier fabricante interesado.

 

Fuente:

New Flyer

Una empresa lanzó un servicio de Shuttle dinámico y autónomo llamado «Smart Panda Bus» para llevar al transporte al siguiente nivel

0

DeepBlue Technology, una empresa líder de rápido crecimiento en el nivel superior de la Inteligencia Artificial Industria, ha puesto en marcha el “Smart Panda Bus”, uno de los más eficientes de autobuses conducción autónoma es  en el mundo.

Su diseño ha sido inspirado por uno de china símbolo más emblemático s , el panda oso. Está equipado con la tecnología de conducción autónoma característica de Deepblue, visión artificial, reconocimiento de la palma de la mano y un motor eléctrico ecológico. Su objetivo es proporcionar una experiencia fuera de este mundo combinando el transporte inteligente no tripulado con un sistema de voz AI que permite a los clientes interactuar con el autobús.     

Hoy en día, la densidad de tráfico urbano de China está aumentando exponencialmente a medida que la población crece. Los proyectos de metro también enfrentan muchos desafíos debido a las grandes dimensiones y el costo del trabajo de construcción involucrado. Las áreas urbanas en las grandes ciudades, como Shanghai y Beijing , están sufriendo atascos de tráfico y congestión peatonal , lo que hace que el tránsito rápido en autobús autónomo (BRT) de DeepBlue sea una opción más atractiva. Conducción autónoma BRT tiene el poder de liderar el desarrollo urbano ya que ofrece una experiencia más rápida y cómoda, lo que permite a los viajeros chinos ahorrar tiempo diariamente.       

A pesar de que el desarrollo del transporte rápido en autobús (BRT) ha estado presente en la escena internacional durante un tiempo, los vehículos de conducción autónoma aún se encuentran en una etapa inicial de desarrollo. Como un nuevo método de transporte público, la estructura del sistema de transporte chino actual tendrá que acomodar el desarrollo de senderos seguros cerrados para permitir la conducción autónoma de vehículos como el  Panda Bus.  Por ejemplo, Shanghai ha comenzado a hacer algunos cambios estructurales mediante la implementación de varios proyectos piloto de BRT que apuntan a mejorar las condiciones del tráfico público en las áreas urbanas centrales ElSmart Panda Bus de DeepBlue llevará al BRT al siguiente nivel.   

DeepBlue Technology ha integrado sus últimas tecnologías en el Panda Bus en una búsqueda por el desarrollo del método de transporte del futuro. Su  objetivo es  optimizar la experiencia de los usuarios al ofrecer soluciones que ayudarán a ahorrar tiempo mediante la multitarea, pudiendo llevar a cabo varias actividades mientras los viajeros viajan cómodamente. Gracias a  una  sólida red de ventas, los autobuses Deepblue Smart Panda ya se han vendido en más de 200 ciudades de China y 500 ciudades en todo el mundo.

 

Fuente:

DeepBlue

Estados Unidos: El concurso de arte coloca los diseños de los estudiantes de Worcester en los autobuses WRTA

0

Algunos estudiantes pueden no estar contentos de ver que el autobús se detiene. Pero el senior de Burncoat High School Thu Le se quedó boquiabierto cuando uno rodó frente a 20 Franklin St. el martes por la tarde.

«Es increíble, increíble», dijo Thu, cuyo sereno diseño de olas contra una puesta de sol rosa estaba estampado a los lados del autobús de Worcester Regional Transit Authority. «No puedo describirlo».

¡Thu fue uno de los dos estudiantes que ganó POW! ¡GUAUU! El concurso de autobuses de arte de Worcester , que desafió a los jóvenes de la ciudad a presentar un diseño llamativo para que la autoridad de tránsito coloque dos de sus grandes autobuses. El autobús diseñado por el otro ganador, Una Stivers of Doherty Memorial High School, no estaba listo el martes, pero se espera que salga pronto a la carretera.

Hank VonHellion, director gerente del programa de Worcester PopUp en Franklin Street, donde se exhibieron todos los diseños de los estudiantes el martes, dijo que el concurso lleva años formándose como una colaboración entre POW. ¡WOW !, las escuelas públicas de la ciudad y WRTA, que colocó la envoltura final de los diseños ganadores alrededor de los autobuses.

«Tenemos un punto débil en nuestros corazones para los jóvenes, especialmente los estudiantes», dijo. «Como organización, no podemos financiar el sistema escolar; no podemos escribir un cheque por un millón de dólares «.

Pero a través del concurso de autobuses de arte, la organización de artes podría hacer algo que quizás sea aún más memorable para un estudiante: ponga su visión artística en un autobús que será visto por miles en Worcester todas las semanas.

«Siempre lo pienso en términos personales», dijo el Sr. VonHellion. «Me puedo identificar con el tipo de persona que podría pensar: ‘No pensé que tuviera esto en mí’. Eso es lo que me entusiasma (con este concurso) «.

Thu, una aspirante a artista que espera asistir al Massachusetts College of Art and Design, reconoció que se sintió así cuando ingresó a su diseño en la competencia.

«Estaba tan sorprendido», dijo, cuando supo la semana pasada que ella era una de las ganadoras. «Nunca supe que tuve la oportunidad de ganar un concurso como este».

Su diseño es evocador de la artista japonesa Katsushika Hokusai «La gran ola de Kanagawa», pero Thu dijo que no tenía ninguna inspiración particular para la pieza.

«Sentí que quería poner el océano allí», dijo. «Es pacífico».

Che Anderson, miembro del comité de jueces, dijo que era «una tarea imposible» elegir solo dos ganadores. Las otras presentaciones, que representaban a estudiantes desde la escuela primaria hasta la secundaria, presentaban temas como videojuegos, monumentos de Worcester como la Torre Bancroft e incluso el nombre «Wootown».

«Si fuera por mí, cada uno de ellos habría ganado el mejor diseño», dijo VonHellion.

 

Fuente:

Telegram

error: Contenido Protegido