El 60% de los usuarios británicos están dispuestos a adoptar una red de autobuses 100% eléctrica

Una nueva encuesta, encargada por Volvo Buses, descubrió que obtener apoyo público para la implementación de políticas de transporte más ecológicas continúa dividiendo a la opinión pública. Las preocupaciones con la calidad del aire continúan creciendo, con más de la mitad de las personas encuestadas que apoyan totalmente un cambio hacia opciones de transporte más ecológicas, como los autobuses eléctricos.

La investigación examinó la opinión del público sobre el futuro del transporte urbano, los autobuses eléctricos y la calidad del aire en un momento de niveles de contaminación peligrosamente altos debido al clima cálido. Los encuestados incluyeron conductores de automóviles, usuarios de autobuses, trenes y taxis, motociclistas, ciclistas y peatones, de todas las edades mayores de 16 años, y de todo el Reino Unido.

Londres contará con nuevos autobuses eléctricos de dos pisos

Al considerar opciones de transporte más ecológicas ahora y en el futuro, los resultados muestran que la relación amorosa del público británico con el automóvil continúa: el 47% de los encuestados afirma que es su medio de transporte más utilizado, seguido del viaje en autobús, donde el 20% usa lo más a menudo. Cuando se trata de elecciones generacionales, el 60% de los británicos de 55 años o más usan el automóvil con más frecuencia y el 18% utiliza el autobús, en comparación con el 28% de los de 16 a 24 años que usan un automóvil y el 27% usan un autobús.

Cuando se les preguntó cuál sería su elección de transporte dentro de 15 años, el 61% de los encuestados de entre 16 y 24 años consideran que usan su propio automóvil con más frecuencia, en comparación con el 40% de los mayores de 55 años. Aunque los millennials ahora pueden tener acceso a una mayor variedad de servicios de transporte, como las opciones bajo demanda, el automóvil parece predominar a corto plazo, mientras que alternativas reales como los autobuses eléctricos ganan tracción en todo el mundo.

Sin embargo, más autos significan más congestión. Cuando se trata de la reciente adición de servicios de taxis basados en aplicaciones a demanda como Uber, el 44% de los encuestados preferiría elegir un autobús, ya que es más barato que un servicio de taxi basado en aplicaciones. Sin embargo, solo el 9% preferiría un autobús por su velocidad de tránsito, lo que destaca la necesidad de que las autoridades respalden la priorización del transporte público masivo para los pasajeros que viajan con poca frecuencia.

Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, comentó: «La encuesta indica que los automóviles y los servicios de taxis continúan ocupando el primer lugar en los transportes populares en los centros urbanos. Sin embargo, mientras más personas viajen individualmente en los vehículos, más congestionadas estarán nuestras calles, incluso si estos vehículos son eléctricos. Esto ralentiza los viajes para todos. Al mismo tiempo, la congestión de un número creciente de automóviles no eléctricos aumenta el riesgo de la calidad del aire. Necesitamos mover a las personas a opciones, como los autobuses, que pueden transportar a un mayor número de personas en nuestras concurridas calles. Para hacer esto, necesitamos visualizar y crear el servicio de autobús del futuro, una nueva realidad que cambia las percepciones de las personas. Servicios ambientalmente atractivos que brindan la solución de transporte que las personas necesitan. Si nuestros servicios de autobuses se vieran así, entonces lograr que la gente elija el autobús eléctrico podría reducir la congestión y mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades».

Karen Vancluysen, secretaria general de Polis Network, continuó: «La calidad del aire y la congestión son los mayores retos relacionados con la movilidad urbana que enfrentan las ciudades actualmente. El transporte público y los viajes activos deberían formar la columna vertebral de cualquier sistema de transporte urbano sostenible, junto con las medidas relacionadas con el cambio modal, la electromovilidad multimodal y las normas de acceso a vehículos urbanos». Según los encuestados, las cinco razones principales, aparte de los precios de las tarifas, que les harían tomar autobuses con más frecuencia, son: Servicios más frecuentes (28%); Rutas a lugares que necesitan ir (25%); El autobús se detiene más cerca de casa (22%); Autobuses que pueden llevarlos a su destino más rápido (14%); y Bus más limpio en el interior (12%)

«La gente a menudo tiene una percepción de lo que puede ser un servicio de autobús, al compararlo y elegir sus opciones de transporte. La realidad es que una red de autobuses eléctricos más silenciosa les permite a las personas tener paradas de autobús cerca de sus hogares y hacia dónde deben dirigirse, ya que sin emisiones y una menor contaminación acústica, existen pocas restricciones sobre dónde pueden estar. Al mismo tiempo, menos emisiones, significa que más autobuses pueden estar en las calles, lo que acelera la frecuencia y los tiempos de viaje», dijo Agnevall.

Además, más de la mitad de los encuestados está de acuerdo en que si las estaciones de autobuses se redesarrollaran en puntos de encuentro urbanos, con puntos de venta de comida, bares y espacios públicos verdes, los viajes en autobús serían aún más atractivos. Los servicios también tienen un papel clave que jugar. 34% quiere WiFi y puntos de carga en los servicios, y un quinto quiere información de bus dedicada en una aplicación que les dice cuándo llegará su próximo servicio. El 33% de los encuestados quiere un viaje directo desde su ubicación hasta donde quieren ir, similar a un taxi, mientras que el 30% dice que el reto de cambiar la infraestructura de una ciudad para dar cabida a los autobuses eléctricos puede ser un desafío para su adopción más amplia. Dichos requisitos solo pueden resolverse cuando la industria y las autoridades de transporte colaboran para aumentar los autobuses eléctricos en las calles del Reino Unido.

Autobuses atractivos para los usuarios

Al comentar sobre los hallazgos, Marie Carlsson, Directora de Soluciones Comerciales en Volvo Buses, dijo: «Como una industria que trabaja con funcionarios municipales, debemos diseñar servicios de autobuses que atraigan a los usuarios y satisfagan sus necesidades. En el futuro, eso podría significar que los autobuses son compartimentos interconectados, posiblemente con un conductor o no, con todos los que están en un receptáculo dirigiéndose a un destino, mientras que otro receptáculo se desconecta y va en otra dirección. El tamaño del autobús puede depender de la demanda; Los autobuses más grandes complementarán los pequeños. Cada receptáculo tiene una cierta cantidad de personas. Las paradas de autobús podrían convertirse en centros ciudadanos, convirtiéndolos en lugares atractivos para socializar y conectarse con otros seres humanos. Necesitamos mostrarles a los autobuses que sean más que solo servicios de movilidad si queremos alejar a las personas de los automóviles y reducir la contaminación del aire en nuestras ciudades».

 

Fuente:

Nexotrans

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido