spot_img
Inicio Blog Página 742

Creatividad sobre ruedas: 20 ejemplos de publicidades innovadoras en colectivos (2° parte)

1

Cuando la publicidad está en movimiento, hay que captar la atención de la gente en tan sólo unos segundos. Por eso, hay marcas que apuestan por este soporte de exterior, poniendo en el asador toda su creatividad y creando anuncios que se salen de lo normal aprovechando todo el potencial de este transporte público.

Después del primer artículo, decidimos realizar una segunda parte de anuncios creativos en autobuses. Algunas piezas son más impresionantes que otras, pero lo que tienen en común es que buscan aprovechar estos vehículos de forma creativa para llamar la atención en esa jungla que puede llegar a ser la ciudad. ¡No te pierdas la galería de imágenes!

 

 

Creatividad sobre ruedas: 20 ejemplos de publicidades innovadoras en colectivos

Estudian un proyecto para cambiar la publicidad de las lunetas de los colectivos

La tasa por publicidad en los colectivos rinde muy poco

 

Fuente:

La Criatura Creativa

Rosario: Se conoció el primer balance de la Experiencia Biobus

1

Desde julio se lleva adelante en colectivos urbanos en la ciudad: dos unidades funcionan utilizando biocombustible al 100 por ciento y desde el 28 de septiembre, 120 colectivos lo harán con un corte del 25 por ciento

Este lunes se conoció el primer balance de la Experiencia Biobus que desde julio se lleva adelante en colectivos urbanos en la ciudad: dos unidades funcionan utilizando biocombustible al 100 por ciento y desde el 28 de septiembre, 120 colectivos lo harán con un corte del 25 por ciento. La iniciativa es conjunta entre el municipio, el gobierno de la provincia, la empresa Movi y el sector privado.

“Algunos de los ejes de la gestión de la intendenta son claramente la innovación y la sustentabilidad en la cuestión ambiental. Éste es un proyecto que reúne todo eso. En materia de transporte público y movilidad, siempre hemos dado lugar para las políticas claras y acciones concretas con mirada ambiental. Para nosotros es un orgullo como rosarinos, en un trabajo conjunto con la provincia, poder estar realizando esta experiencia y poder pasar de la teoría a la práctica”, dijo Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad.

Es la primera prueba que se realiza en Argentina y en Latinoamérica, con cortes que superan el 20 por ciento de biodiesel en el gasoil. Parte del objetivo final de la experiencia es que la Autoridad de Aplicación Nacional (Ministerio de Energía de la Nación) autorice el aumento de corte, mostrando las ventajas económicas y ambientales que tiene su utilización en el transporte urbano de pasajeros, siendo una de las más significativas la notable reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La iniciativa fue coordinada por la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Estado de la Energía del Gobierno de Santa Fe, con la participación de las Empresas de Transporte de pasajeros Semtur y Mixta, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb). El desarrollo técnico estuvo a cargo del ingeniero, Alberto Garibaldi, titular de la Consultora ALG Ingeniería, quien dio cuenta de este primer balance.

“Hoy todo el gasoil que se expende en el mercado tiene entre un 7 y un 10 por ciento de biodiesel mezclado. Aquí la idea es más ambiciosa, llegar a que una flota total de 365 unidades circulen con 25 por ciento de biocombustible. Es inédito en casi todo el mundo”, indicó Garibaldi.

Entre los datos registrados y las proyecciones derivadas, se destaca una reducción del 23 por ciento de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través de la implementación de la Experiencia Biobus. Esto se traduce directamente en una mejor calidad de vida para todos:

  • Cada unidad que usa B100 reduce la contaminación ambiental mensual en el orden de las 6,5 toneladas de CO2.
  • Cada unidad que use B25 reducirá la contaminación ambiental mensual en el orden de las 1,9 toneladas de CO2.
  • Con el plan funcionando a pleno, Rosario contribuirá con 730 toneladas mensuales de C02 reciclado y reciclable (aproximadamente 400.000.000 litros).

 

“Realizar esta experiencia en nuestro sistema de transporte es posible porque tenemos una empresa pública que nos permite llevar adelante estas innovaciones. Innovamos continuamente y no nos da miedo. Nos da la posibilidad de seguir creciendo y de seguir fortaleciendo las políticas públicas que desarrollamos. No hay inteligencia individual que pueda superar la inteligencia colectiva y esto lo demuestra un trabajo realizado en forma conjunta con el gobierno de la provincia, el sector privado y con nuestro transporte”, concluyó Alvarado.

Garibaldi expresó: “Para nuestro grupo es un orgullo poder participar en un cambio cultural y energético que ya es imparable. Es simplemente una cuestión de tiempo. Afortunadamente la consecuencia ambiental totalmente positiva de este cambio son cifras gigantescas de reciclado de dióxido de carbono. Eso es salud para la gente y además es un aporte laboral porque genera mano de obra local. Por el lado que lo miremos, es ventaja”.

Una iniciativa que es todo beneficio

El proceso fue acompañado por una serie de capacitaciones y seminarios llevadas adelante con el personal de las empresas de transporte urbano involucradas. Además de tener beneficios ambientales, la experiencia BioBus ostenta consecuencias positivas en términos económicos y laborales para la ciudad y la provincia, que puede extrapolarse al país si se sigue el ejemplo local.

A partir de uso del 25 por ciento de biodiesel, se recorta buena parte de los combustibles fósiles que actualmente se importan para su uso en el transporte y la generación de energía. A su vez, se afianzan y multiplican las posibilidades del biodiesel al menos duplicando el mercado interno, evitando depender de las variables internacionales del mercado global de combustibles.

Esto es particularmente provechoso para  Santa Fe, ya que se produce el 80 por ciento del total de biodiesel de industria nacional (7 de las 8 plantas más grandes de biodiesel del país están localizadas en el territorio provincial). Además se registra un impacto social concreto, ya que la industria de los biocombustibles es la que genera la mayor cantidad de nuevos empleos verdes.

 

Fuente:

El Ciudadano

El Gobierno estimó que el paro afectará a 15 millones de viajes en transporte público

0

Dante Sica y Guillermo Dietrich dijeron, después de la reunión de Gabinete, que «no es momento de hacer paro»

Después de la reunión de Gabinete que se realizó hoy sin la presencia de Mauricio Macri, que está de viaje en Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno quiso dar un mensaje en relación a la medida de fuerza de las centrales obreras y designó a los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

«Es un derecho constitucional que tienen las organizaciones sindicales, pero  seguimos pensando que no es un momento oportuno ni una herramienta en este momento cuando todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo, empresarios, trabajadores, Gobierno, gobiernos provinciales, para superar esta crisis», declaró Sica.

Agregó que «estamos en un momento donde la actividad todavía está cayendo y tenemos que empezar a recuperarla, pero, de todos modos, seguimos manteniendo los canales de diálogo, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día, acompañando a los trabajadores y empresarios en cada uno de los ámbitos en donde nos toca».

Dietrich, por su lado, dijo que «lamentablemente no habrá transporte público y esto complicará a quienes quieren ir a trabajar, 13 y 15 millones de viajes diarios en el área metropolitana en trenes, colectivo y subte». También resaltó que «habrá gente que termina organizándose en pooles, lo que es muy valioso, pero -como dijo Sica- esta no es la forma en que se resuelven los problemas».

Explicó que «esto no significa que no tengamos desafíos y problemas que resolver, pero se resuelven conversando. Frente a las diferencias, los sindicatos a veces terminan parando el país, donde no gana nadie, tiene un costo enorme para el país, es algo que no dio resultado en el pasado, tampoco resolverá los problemas ahora«.

El Gobierno estimó cómo se verá afectado el transporte público: 13 millones de viajes en colectivos, 1,6 millones de viajes en trenes, 1,3 millones de viajes en subte, 40 mil pasajes en vuelos de cabotaje, 37 mil pasajes de pasajes en vuelos internacionales, con un total de 660 vuelos afectados.

El ministro de Transporte también aseguró que «como Estado vamos a garantizar la libertad de circular libremente, porque hay libertad para hacer huelgas, pero eso no significa imposibilitar a los que quieran trabajar de que puedan hacerlo». «Son millones de pesos que se perderán mañana, el equipo de Economía hará un cálculo y hoy lo daremos a conocer seguramente, pero la mejor forma de resolver los problemas es trabajar», agregó.

Ante una pregunta de la prensa acreditada, Sica dijo que «seguramente algunas organizaciones ponen por delante sus intereses políticos más que la defensa de los trabajadores, pero eso quedará en el análisis de cada uno.

En relación a una reunión con la CGT que el mismo ministro había adelantado y finalmente no se concretó, aseguró: «No pudimos coordinar agenda para hacerlo. Si hay una responsabilidad que tenemos como Estado es tener contacto fluido y templanza en la relación con los medios. Más adelante podremos tener reuniones».

 

Fuente:

Infobae

El Ministerio de Transporte festeja el Día del Colectivo con un «Gran Chofer»

0

Con un video-reportaje a Mauricio, el chofer ganador del concurso «Grandes Choferes», el Ministerio de Transporte publicó en su cuenta de Twitter un mensaje sobre el Día del Colectivo.

El 24 de septiembre de 1928 circuló el primer colectivo de pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires, por eso hoy festejamos el . Él es Mauricio, ganador de Grandes Choferes, uno de los tantos homenajeados en este día.

 

 

Te invitamos a leer las siguientes notas del concurso del GCBA en la que se eligió a «Grandes Choferes»

Para los porteños, las mejores líneas de colectivos son la 105, la 132 y la 12

Galería de fotos: Los verdaderos grandes choferes de la Ciudad

Para los porteños, las mejores líneas de colectivos son la 105, la 132 y la 12

 

 

Fuente:

Twitter Ministerio de Transporte

Alemania: BYD presentó su gama de eléctricos en la IAA

0

BYD es uno de los principales actores del mercado mundial, pues ha vendido más de 35.000 ebuses.

La segunda presencia del fabricante BYD en la IAA ha servido para “demostrar nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo de vehículos eléctricos”, indicaron sus responsables durante la rueda de prensa. Desde que vendiera su primer autobús eléctrico en Europa, en 2010, BYD ha alcanzado la cifra de 600 unidades lo que significa una cuota de mercado del 20%.

La 67 ° feria bianual incluye 2.174 expositores de alrededor de 48 países y regiones. En total, los expositores presentan 435 estrenos globales para el sector de vehículos comerciales en un área de 282,000 metros cuadrados.

Hace ahora dos años, en la anterior edición de la IAA, BYD presentó el primero autocar eléctrico puro, al que este año han acompañado su primer urbano eléctrico de 12 metros modular y un articulado eléctrico de 18 metros con pantógrafo de carga.

La alta modularidad de este ebus está basada en un nuevo concepto de fabricación, el cual optimiza totalmente el diseño de la estructura. Así, se acelera la producción y el tiempo de instalación con menos componentes. Con muchos de estos componentes procedentes de los principales proveedores europeos, la calidad del producto “se ha mejorado”, indican los responsables de la compañía, al tiempo que “la construcción modular redice el peso del bus”.

El detalle de la luz azul en los pedales del bus es «muy argentino» 🙂

Tanto el modelo de 12 metros como el de 18 incorporan una nueva imagen exterior en su frontal, así como la batería de alta potencia de hierro y fosfato, que se combina con el sistema de gestión de la temperatura de BYD. También se monta un sistema inteligente de monitorización y diagnosis, que permite a los clientes el control a distancia de los sistemas del autobús y diagnosticar posibles problemas.

El autobús eléctrico pierde peso

El dodecametric es el primer vehículo que se construirá de acuerdo con un nuevo diseño, que tiene la modularidad como característica esencial. El uso de nuevos materiales junto con el análisis CAE ha reducido el peso bruto del autobús en un 4%. Estos nuevos materiales, al tiempo que reducen el peso, también han aumentado la rigidez torsional del cuerpo del autobús en un 80% , mejorando así la seguridad y la fiabilidad.

El aislamiento acústico también se ha mejorado. A bordo hay enchufes usb . La vitrina del articulado con pantógrafo representa el debut de BYD con un vehículo equipado para la recarga rápida parcial. BYD cree que, para la mayoría de las aplicaciones, la tecnología de batería avanzada de BYD brinda la capacidad de dar servicio a un ciclo de ruta diario completo, con carga nocturna en electricidad fuera de punta, según informa la compañía en un comunicado de prensa.

Las baterías incorporadas pueden equiparse con diferentes capacidades de potencia para satisfacer las necesidades de diferentes gamas, especialmente largas. Sin embargo, para algunas rutas, incluidas las de Oslo, donde los artics estarán operando, es necesario ‘completar’ la carga, por lo que BYD está demostrando que puede proporcionar instalaciones para la carga de oportunidad cuando sea necesario.

 

Producción en Europa

La versión de 12 metros se produce en la planta de Komarom (Hungría), la primera del fabricante que está en funcionamiento desde abril de 2017. Desde su apertura, ha suministrado autobuses a las flotas de Conexxion y Syntus (Holanda) y Nobina (Suecia). Recientemente ha iniciado la producción de un pedido de 30 ebuses de 12 m para el Aeropuerto de Bruselas.

La versión articulada de 18 m concluye su ensamblaje en la segunda planta de BYD en Europa, situada en Beauvais (Francia), que fue pensada inicialmente para concluir las unidades producidas en Hungría para el mercado francés.

Isbrand Ho, director general de BYD Europe, mencionó durante la rueda de prensa en la IAA que “se muestran muchos nuevos buses eléctricos en el Salón, pero BYD, como mayor proveedor y con mayor experiencia, puede tomar la delantera con madurez.

Anunciamos importantes entregas de producto que conceden beneficios reales a los operadores, ya que nuestros ebuses y el servicio que llevan aparejado no tienen nada que demostrar en cuanto a autonomía o rendimiento”.

 

Fuente:

BYD

NexoTrans

«La patente»: Secretos de las coimas de las empresas de colectivos

0

«La patente». Esa era la clave que durante años usaron los empresarios de colectivos de la Argentina para referirse al pago que, mes a mes y durante años, realizaron a Ricardo Jaime para que luego este derivara a Néstor Kirchner. La coima tiene sus códigos; «la patente» era uno de ellos.

Algo ya fue dicho en la causa de los cuadernos cuando Aldo Roggio, el exnúmero uno de Benito Roggio, a su vez dueño de la compañía Metrovías, se refirió a la devolución del 5% de los subsidios que recibían. Fue entonces cuando se abrió en el expediente el capítulo transporte, que, por ahora, no avanzó. Luego se sumó Gabriel Romero, del Grupo Emepa, controlante de la hidrovía del río Paraná y concesionario de Ferrovías, que aceptó ante el fiscal haber pagado 600.000 dólares para que se firmara un decreto.

Pero los silencios no son tan pétreos como lo fueron y hay varios que ya cuentan, y amenazan con relatarlo en Comodoro Py, la parte que todavía la Justicia no sabe sobre cómo iban, pero sobre todo cómo venían, grandes porcentajes de dinero que se utilizaban para subsidiar el transporte colectivo de toda la Argentina.

Cuando Ricardo Jaime llegó a Buenos Aires se alojó en un hotel sindical ubicado en pleno centro. El Momo Venegas, histórico dirigente de la Uatre, el gremio de los trabajadores rurales, fue el encargado de ser el anfitrión del funcionario cordobés. Desde entonces Jaime no paró de crecer en poder, dinero e influencias. Aquellos días se apoyó en un par de empresarios del transporte, quienes le enseñaron el abecé del sector.

Jaime fue un buen alumno y aprendió rápido. Al poco tiempo, aquella caja que salía de la Nación y que se repartía entre los colectiveros de la Argentina de acuerdo con una declaración jurada que ellos mismos hacían le empezó a dar dividendos a la estructura que manejaba Néstor Kirchner.

Uno de los transportistas que hicieron de maestros del recién llegado le puso algunas condiciones al entonces secretario de Transporte. «A mí no me vas a tarifar», le dijo. Le ofreció, en cambio, poner un intermediario. «Si querés, te pongo a alguien y vos arregla con él», finalizó. Surgieron así un par de cámaras que agrupaban a ciertas empresas. Las más grandes, que nunca se llevaron del todo bien, se dividieron en, al menos, dos entidades de dueños de empresas de transportes locales y dos de larga distancia. Esos dirigentes recolectaban el dinero de sus asociados. Así nació «la patente», que era el porcentaje que los empresarios le daban a Jaime. No quedaba todo ahí. Como se puede ver en las pruebas colectadas en la causa de los cuadernos y en una veintena de testimonios, la estructura era absolutamente piramidal. Todo fluía hacia arriba.

Por estos días, Jaime, detenido en Ezeiza y a punto de empezar seis juicios orales simultáneos, a partir del 2 de octubre, se sorprende con los montos y los porcentajes que reconocen los empresarios que pagaban. Hace memoria y repite que los retornos estaban más cerca del 25 que del 5%, y los montos, especialmente el que reconoció Romero, dueño de la hidrovía, que dijo haber pagado $600.000 por un decreto, no son los que sinceraron los empresarios. Cuestión de ceros que se ocultaron.

No está clara su estrategia -ha cambiado varias veces de abogado en los últimos meses-, pero parte de estos dichos podrían empezar a ventilarse en el juicio que se inicia el 2 de octubre.

Pero «la patente» bien podría alimentar otra causa que, para desgracia de los colectiveros, también tiene el juez Claudio Bonadio.

Hace varios años, cuando Florencio Randazzo se hizo cargo del Ministerio de Transporte y salió de la órbita de Julio De Vido, se tomó una decisión básica, pero a su vez tremendamente polémica. El ministro decidió que se empezaran a calcular los subsidios ya no con la declaración jurada de los empresarios, sino con los datos que a diario colectaba la máquina que cobra el boleto SUBE, que tiene, a su vez, un GPS. La primera lectura de las pantallas comparada con las últimas declaraciones juradas fue un escándalo. La diferencia entre lo que declaraban los transportistas y lo que efectivamente recorrían con sus colectivos era abismal.

Por lo tanto, el cálculo del gasoil que se les entregaba subsidiado también estaba sobreestimado. Hubo largas negociaciones. Los dueños de los colectivos sostenían que las lecturas de los GPS no eran precisas. Argumentaban, por ejemplo, que la señal se perdía cuando el colectivo pasaba por debajo de los árboles y que ese movimiento no quedaba registrado. Negociaron que al registro final se le iba a sumar un porcentaje por esa pérdida de satélite y, luego, les entregaron algo más de kilómetros sin registro que, según los colectiveros, son los que el ómnibus recorre antes de ingresar al servicio.

Así y todo fue un escándalo, tanto que se inició una causa penal por aquella diferencia. Bonadio imputó a alrededor de 140 empresarios, que pasaron por su juzgado a prestar declaración indagatoria. Ninguno se quebró; nadie reconoció haber pagado coimas y, por supuesto, no hubo rastros judiciales de «la patente». Pero los tiempos son otros y las cofradías de silencio se aniquilaron con el ruido de las confesiones. Ahora hay varios que andan por los pasillos de los tribunales enviando sus abogados para ver si la historia de «la patente», de aquellas coimas que devolvían en una ventanilla por los subsidios que cobraban en la de al lado, puede salir a la luz.

 

Fuente:

La Nación

Habrá un nuevo servicio de colectivos expreso entre Cañuelas y Constitución

1

Tendría una frecuencia de un colectivo cada media hora y pararía en puntos centrales como la Estación de Ezeiza, de El Jagüel, Monte Grande y Guillón para luego ir por la autopista.

La empresa San Vicente anunció que próximamente comenzará a circular un nuevo servicio expreso que unirá la ciudad de Cañuelas con Constitución en poco más de dos horas. El servicio tendrá una frecuencia de media hora y pasará por los principales puntos de Ezeiza, El Jagüel, Monte Grande y Luis Guillón antes de agarrar la autopista.

Este nuevo servicio es parte de un acuerdo entre el gobierno municipal de Cañuelas y la empresa. Para su implementación, resta la habilitación de las autoridades nacionales de Transporte. En este sentido, explicaron que se sumarán 10 unidades 0 kilómetro que permitirán hacer este trayecto a mitad de precio del que se paga habitualmente por un transporte privado.

La grilla del servicio establece más de 30 paradas fijas entre las cuales se encuentran los actuales puntos de stop del 51 desde Cañuelas hasta la rotonda de Llavallol. Desde Cañuelas, el primer colectivo a Plaza Constitución partiría a las 5 y el último a las 20.30. De regreso, la primera unidad saldría de Constitución a las 7.35 y la última a las 23.05. Cabe destacar que el servicio todavía no se encuentra funcionando ya que está a la espera de los órganos reguladores.

 

El recorrido:

Tras abandonar el casco urbano de Cañuelas, las estaciones sujetas a confirmación serán Del Carmen y R.O. del Uruguay, Del Carmen y 1º de Noviembre, Del Carmen y Juan XXIII, Del Carmen y Paraguay, Del Carmen y Haití, Estación Levene, Cementerio La Oración, Villa Adriana, Club de Campo La Martona, Estación Vicente Casares, Barrio La Torre, Estación Máximo Paz, Estación Spegazzini, Barrio del Plata, Estación Tristán Suárez, Shopping Los Nogales, Barrio Quinta Avenida, Estación La Unión, Hospital Ezeiza, Estación Ezeiza, Rotonda Ezeiza, Barrio Altos de Monte Grande, Estación El Jagüel, Plaza Monte Grande, Hospital Santa Marina, Estación Luis Guillón y Rotonda Firestone, parada previa a tomar la Autopista Ricchieri para completar el recorrida hasta Plaza Constitución. Las mismas paradas se repetirán en el camino inverso.

 

Fuente:

El Diario Sur

#ConMisHijosNoTeMetas se baja de los colectivos

0

La publicidad contra la reforma a la Ley de Educación Sexual Integral estuvo un día en el transporte. Coniferal la retiró. Hubo pedidos para que se la sacara de la vía pública. Evangélicos la defienden.

La pelea abierta en Córdoba entre quienes están a favor y quienes están en contra de la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios tuvo ayer un nuevo momento de tensión, ya que la empresa de transporte urbano Coniferal decidió retirar de la luneta de los coches la publicidad #ConMisHijosNoTeMetas.

Estas imágenes en contra de la norma, la que se discute en el Congreso nacional y que plantea que la formación debe ser “laica” y con apoyo en “conocimientos científicos”, no identificaban a una organización y llevaban como firma el sitio web conmishijosno.com. “Nosotros destinamos el espacio de la unidad para la publicidad y, en este caso, desde la misma empresa de transporte decidimos retirarla porque no se puede hacer publicidad con referencias políticas o religiosas”, explicaron desde el directorio de Coniferal, al advertir que la campaña en los coches sólo duró 24 horas y que estuvo en las lunetas de 10 unidades. “Fue un error de la agencia de publicidad, pero apenas la vimos, se la sacó”, se aseguró.

Estas imágenes con los coches ploteados con la campaña enseguida ganaron las redes sociales desde el jueves pasado con el rechazo de quienes defienden los cambios a la norma, la que también elimina el apartado que plantea que cada escuela podrá enseñar los contenidos según “el ideario” de la institución y las convicciones de sus miembros. Incluso obliga a actualizar los materiales de trabajo para los chicos con perspectiva de género, inclusiva y no discriminatoria.

Por un lado, grupos de evangelistas salieron estos días en rechazo a la reforma, aunque no se adjudicaron ser los autores de la campaña de publicidad; mientras que por otro, organizaciones sociales realizaron ayer un pedido por escrito a la Municipalidad para que dé cumplimiento a la ordenanza 10.378, que regula los avisos en la vía pública, y para que retire la publicidad no sólo de los colectivos sino también de la calle. “Sí a la educación sexual, no a la ideología de género #ConMisHijosNoTeMetas”, posteó desde su cuenta de Twitter Marcela Belart, una de las representantes de la iglesia evangélica Cita con la Vida, que defiende este planteo.Por otra parte, Miguel Magnasco, presidente de Fundación Córdoba de Todos; y Mayca Balaguer, coordinadora de Asuntos Legales de Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), presentaron ayer un pedido a la Municipalidad de Córdoba “para que la campaña gráfica publicitaria #ConMisHijosNoTeMetas sea retirada de los espacios públicos” por el incumplimiento de la ordenanza. El escrito elevado, que reunió el apoyo de 50 organizaciones, se fundamentó en los artículos de la norma que hacen referencia a que “todo anuncio publicitario no podrá ser contrario a la ley, afectar la moral o las buenas costumbres, o ser discriminatorios”.

“Creemos fuertemente en la discusión democrática sin imposición de credo y con respeto a los derechos consagrados en nuestra Constitución y demás leyes que rigen el funcionamiento de nuestra sociedad”, se refirieron en la nota al rechazar la cartelería. También se le solicitó a la Municipalidad “una campaña de compromiso con la Ley de Educación Sexual Integral” en las escuelas municipales.

Desde este grupo advirtieron, además, que aguardarán un plazo de hasta 10 días. De lo contrario, iniciarán acciones legales contra las autoridades del Palacio 6 de Julio por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sobre este debate, desde la Dirección de Control de Cartelería y Publicidad municipal explicaron a La Voz que “el tema está en estudio” y que se analizará “lunes o martes” si la cartelería en cuestión está infringiendo una norma municipal.

Sobre este tema, la concejala de Unión por Córdoba Nadia Fernández se sumó al planteo a favor de la reforma, y presentó un pedido de informe por entender que existen “falencias por parte de la Municipalidad al permitir una campaña en los espacios públicos que desprestigia una ley nacional”. En el proyecto se solicitó que se dé a conocer en dónde y en cuántos lugares fueron colocados los carteles, así como cuáles fueron los criterios que se adoptaron para permitir la campaña.

Qué regula la norma de publicidad

La ordenanza 10.378 fija los criterios por seguir.

El artículo 15 de la ordenanza municipal habla sobre “Prohibiciones Generales” y establece en el inciso “A” que “los anuncios publicitarios de los que trata esta ordenanza no podrán ser contrarios a la ley, afectar la moral o las buenas costumbres, o ser discriminatorios”. Justamente, sobre este punto un grupo de organizaciones pidió que se retire de las calles y de los colectivos la campaña #NoTeMetasConMisHijos por entender que viola ese criterio.

 

Fuente:

La Voz

90° Aniversario del Día del Colectivo

0

El 24 de septiembre de 1928 tiene lugar en Buenos Aires el primer viaje en colectivo, que partía desde Primera Junta, paraba en Plaza Flores y finalizaba en Lacarra y Rivadavia.

Un grupo de taxistas porteños, afectados por la crisis económica que había disminuido alarmantemente el número de pasajeros, decide ofrecer viajes colectivos a lo largo de la calle Rivadavia.

Fueron José García Alvarez, Rogelio Fernández, Pedro Etchegaray, Manuel Pazos, Felipe Quintana, Antonio González y Lorenzo Porte, que entretenían su ocio en un cafetín de Lacarra y Rivadavia, quienes decidieron (hay quién dice que asesorados por el anarquista Diego Abad de Santillán) ofrecer viajes colectivos a razón de 10 centavos por pasajeros hasta Flores y 20 centavos hasta Caballito.

Sin embargo, algunos estudiosos aseguran que los viajes ofrecidos eran a Plaza Once por 10 centavos, y como el negocio fructificó se extendieron hasta Plaza de Mayo por 20 centavos.

 

Como sea, el nuevo sistema pronto ganó el favor de los porteños y, a lo largo del siglo, fue reemplazando a los mucho más económicos y seguros tranvías y ómnibus de gran porte.

Fuente: Argentina.ar

Avant Premiere en IAA 2018: Scania Interlink LNG (Gas Natural Licuado)

0

Interlink de Scania ahora también está disponible con GNL. Era solo cuestión de tiempo antes de que un fabricante presentara el primer autocar con un tanque y motor de GNL. Scania es el primero en presentar este autobús impulsado por combustible alternativo en el IAA en Hannover.

El autocar Scania Interlink Medium Decker con GNL es válido para un alcance de hasta 1.000 kilómetros. Scania amplía la amplia gama de opciones de combustible alternativo a viajes de autocares interurbanos sostenibles. «Como el GNL está cada vez más disponible en toda Europa, así como en muchas otras partes del mundo, esta es una alternativa oportuna y viable», dice Karin Rådström, Jefe de Autobuses y Entrenadores de Scania.

Las operaciones de GNL tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 en un 20% al mismo tiempo que reducen sustancialmente las emisiones de óxido de nitrógeno y materia particulada. Además, los niveles de ruido son significativamente más bajos. Si se utiliza biogás licuado, las emisiones de carbono se pueden reducir en un 90%, en comparación con un autobús diesel con motor Euro 6. La sostenibilidad es el tema rector de Scania en IAA. Scania también presenta el híbrido LE Suburban para toda la ciudad y el High Decker Scania Interlink para aceite vegetal hidrotratado (HVO).

Además, Scania exhibe su batería eléctrica Citywide Low Floor bus, que actualmente se está probando en el tráfico regular en la ciudad norteña sueca de Östersund.

 

Fuente:

BusWorld

Uruguay es pionero en el mundo en incorporar equipos cardiodesfibriladores en el transporte colectivo urbano de pasajeros

0

Cutcsa instalará 50 cardiodesfibriladores en ómnibus y terminales de Montevideo y del área metropolitana.

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, Cutcsa anunció, este 20 de setiembre, la instalación de cardiodesfibriladores en sus líneas de ómnibus CA1 y D1, en un hecho sin precedentes en el mundo. Mario Zelarayán, titular de la Comisión de Salud Cardiovascular, dijo que su uso, sumado a la aplicación de técnicas de reanimación en los primeros 10 minutos de un paro cardíaco, determina el éxito en el 50 % de los casos.

El mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, participó, en la terminal de Paso Molino de la empresa Cutcsa, de la presentación de los primeros 50 equipos cardiodesfibriladores que instalará en sus líneas CA1 y D1. También estuvieron presentes su titular, Juan Salgado; el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; los ministros de Industria, Energía y Minería y de Salud, Carolina Cosse y Jorge Basso, respectivamente, y el presidente de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Mario Zelarayán.

Vázquez felicitó a esta empresa por su iniciativa y extendió el saludo a todas aquellas que también están comprometidas con la salud de la población. Asimismo, recordó la incidencia que tienen las enfermedades no transmisibles en el mundo, que llevan a la muerte, por año, a 41 millones de personas, de las cuales más del 60 % son jóvenes. Agregó que, para cambiarlo, toda la sociedad debe involucrarse, “porque no se precisan grandes capitales para luchar contra estas enfermedades ni invertir en tecnologías de última generación, se necesita asumir la responsabilidad política y compartir el riesgo de trabajar fuerte”.

Salud: Autobuses cardioprotegidos con desfibriladores a bordo

Por su parte, Zelarayán recordó que el 80 % de los casos de muerte súbita suceden fuera del ámbito hospitalario, una persona con paro cardíaco tiene 10 minutos para ser atendida y sobrevivir.  Gracias a los cursos de  resucitación (ley que cumple 10 años el próximo 26 de setiembre) que se imparten entre la población, sumados a la instalación de desfibriladores, que permiten mantener a la persona con vida durante los 10 primeros minutos, antes de que llegue la emergencia, el 50 % de los afectados sobrevive.

Agregó que actualmente hay en el país unos 3.000 desfibriladores y la Comisión que lidera capacita a ocho personas en maniobras de rehabilitación por cada equipo que se vende, de manera de retransmitir los conocimientos dentro de cada empresa que adquiere estos equipos.  Asimismo, desarrolló un programa de georreferenciación de los desfibriladores, que permite ubicarlos mediante la aplicación informática Cerca.

Finalmente, Salgado agradeció a la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, a la Intendencia de Montevideo, al Banco República, a la Asociación Española y a la empresa eMedical por su participación en esta iniciativa, que se enmarca en las acciones de responsabilidad social que lleva adelante.

Informó que Cutcsa cuenta con 1.200 funcionarios capacitados en resucitación y que se seguirá avanzando en ese número. “Esto que comienza hoy, y que quizá no llama mucho la atención, es un proyecto pionero en el mundo”, aseguró.

Fuente:

Presidencia Uruguay

Bélgica: Iveco entregará 141 autobuses con sistema híbrido eléctrico a Bruselas

0

El Iveco Urbanway es un autobús electrificado que utiliza un sistema avanzado de almacenamiento de energía para reducir las emisiones totales hasta en un 30%.

Según ha confirmado Iveco en un comunicado, STIB-MIVB, el operador del transporte público de Bruselas, ha firmado un acuerdo con la compañía española para la entrega de 141 autobuses articulados Urbanway con sistema híbrido eléctrico. El acuerdo también contempla la planificación, fabricación, suministro y entrega de recambios, además de un paquete de mantenimiento para la batería y la entrega de todos los componentes del sistema de propulsión de los vehículos. La empresa ya ha suministrado anteriormente autobuses electrificados a ciudades como Milán.

Según ha comunicado Brieuc de Meeûs, CEO de STIB-MIVB, «la introducción de estos nuevos vehículos hará que la compañía pueda aumentar en un tercio la capacidad global de su red a partir de finales de 2019«.

 

Iveco Urbanway

El autobús Urbanway es un autobús con sistema híbrido eléctrico diseñado para facilitar el acceso y mejorar la comodidad de sus pasajeros durante el trayecto. Con 18 metros de longitud, el vehículo ofrece hasta espacio para hasta 103 pasajeros y, además, ofrecerá una zona para los viajeros con necesidades especiales, para la colocación de sillas de ruedas y para cochecitos de niños.

Según el comunicado oficial de la empresa, la entrega de las 141 unidades del Urbanway se iniciará el próximo mes de mayo de 2019 y «será clave dentro de la política de ampliación de la red de transporte de la empresa».

El propulsor de este vehículo combina la tracción eléctrica con un motor de combustión Tector 7 de 286 CV de potencia adaptado a la normativa Euro 6 y un sistema avanzado de almacenamiento de energía. Este bloque permite el uso de biocombustible HVO de segunda generación, mejorando sus prestaciones y reduciendo sus emisiones hasta en un 90%. Esta tecnología ha sido diseñada para optimizar el consumo de combustible y reducir al máximo el nivel de emisiones, además de ofrecer la posibilidad de recuperar la energía generada a partir de las frenadas y el exceso de potencia. Según explica Iveco en el comunicado, la función »Arrive & Go» permitirá al Urbanway la posibilidad de utilizar un modo 100% eléctrico en operaciones como parar en un semáforo o una parada para reducir las emisiones totales hasta en un 30%, lo que equivale a 35 toneladas de CO2 al año.

 

Iveco en Bélgica

Iveco pertenece a CNH Industrial N.V., una empresa que llegó a Bélgica en 1906. Actualmente, el grupo da trabajo a 4.000 personas en el país y cuenta con dos plantas, la de Zedelgem y la de Amberes, dedicadas a la investigación y desarrollo, producción y distribución de los modelos de New Holland de vehículos para la agricultura. CNH cuenta también con una red nacional de concesionarios y puntos de asistencia postventa en el país europeo.

 

Fuente:

IVECO Press

Híbridos & Eléctricos

IAA 2018: MAN Lion’s City E presentó un autobús eléctrico de 12 metros

0

MAN se presentó en el vehículo utilitario IAA para su autobús eléctrico de la ciudad. El autobús que según MAN debería ser capaz de manejar al menos 200 kilómetros con una carga durante toda la vida útil de la batería. Y es la carga nocturna lo que es la clave de los futuros autobuses urbanos.

Ahora los grandes fabricantes también vienen con los buses de batería esperados. MAN ha hablado de ello durante mucho tiempo, y en la feria de IAA ambos lo hemos visto. Pero para conducirlo, sí, tenemos que esperar un tiempo. Quizás en la primavera, el productor dice.

El MAN Lion’s City E es la versión eléctrica de la serie de autobuses urbanos de piso bajo y 12 metros de longitud. Cuenta con un motor eléctrico situado en el centro del eje trasero y unas baterías montadas en el techo. La autonomía disponible en ellas es de 270 kilómetros. Según indica el fabricante, sin dar ninguna característica técnica sobre la capacidad y la potencia de carga. Únicamente se sabe que puede recuperar su autonomía en tan solo tres horas.

Pero es la tecnología del autobús la que siente nuestro mayor interés. MAN ha elegido escuchar a los operadores de autobuses en toda Europa. Quieren un autobús que pueda funcionar todo el día sin tener que cargarlo tan a menudo. Y MAN responde con una garantía de que el bus le permitirá manejar más de 200 kilómetros de operación durante toda la vida útil de la batería (aproximadamente 6-7 años, red.anm).

MAN también ha descubierto la necesidad de autobuses eléctricos en el futuro. Muchas ciudades ya tienen grandes ambiciones de reemplazar partes o toda la flota dentro de diez años. MAN cree que el 66 por ciento de todos los autobuses regulares estarán alimentados por electricidad para 2030. También muestran que Escandinavia ahora parece estar liderando la electrificación del parque de autobuses.

Al mirar los eBus de Lion’s City, pronto se hizo evidente que se trata de un autobús casi idéntico a la versión de gas y diesel de Lion’s City. Tiene un exterior ligeramente superior en el techo y un diseño un poco diferente. En el interior, se puede ver que hay cuatro asientos adicionales en la parte posterior. De lo contrario, uno no puede revelar que este es un autobús eléctrico tan fácil. Y eso es exactamente lo que quieres con diseño de interiores. Debe poder ingresarse en el tráfico sin que el operador o la empresa pública tenga que diseñar un nuevo diseño.

Pero debajo del caparazón encontramos grandes mejoras. Con el motor diesel normalmente en pie, ahora hay un motor eléctrico de 12 metros y dos motores eléctricos en el próximo autobús articulado. Y aquí encontramos que tanto el segundo como el tercer eje en el autobús articulado operarán. Una solución perfecta para los senderos de invierno nórdicos.

En el modelo de 12 metros, el motor entrega de 160 a 270 kW según sus deseos y necesidades. La potencia de esto proviene de las baterías de 480 kWh. El bus de energía aumenta la potencia y, por lo tanto, la necesidad de baterías más grandes. Aquí hay baterías de 640kWh. MAN utiliza su experiencia de todo el Grupo VW para encontrar las mejores soluciones de baterías. Y como ya tienen un buen conocimiento de la calidad y durabilidad de las baterías actuales, prometen longevidad y un buen alcance.

«Tenemos una buena experiencia con, por ejemplo, nuestro híbrido Lion’s City y otros bienes eléctricos y camiones. Por lo tanto, podemos garantizar un largo alcance durante toda la vida útil de la batería. Y podemos garantizar que incorporaremos la nueva tecnología de batería tan pronto como esté lista, como las baterías de «estado sólido». Esto es sobre la esquina, dice Jan Aichinger en MAN.

En el depósito, los autobuses se cobran a través del contacto CCS. Esto se puede hacer de noche o cuando el autobús está entre el turno y la hora punta. Según MAN, la combinación de baterías grandes y carga nocturna proporciona la mejor y más flexible operación para las compañías. 200 clientes de toda Europa han proporcionado comentarios claros de que solo desean una operación en la que no liberen la carga mediante pantógrafos en el camino.

«Inicialmente lanzaremos versiones de eBus de 12 y 18 metros, pero como esto se basa en nuestra nueva plataforma Lion’s City, es fácil agregar nuevas longitudes y variantes», dice Aichinger, quien cree que ha descifrado el código de las mejores soluciones para la gran mayoría de las ciudades de Europa.

Antes de iniciar la producción en serie de este autobús, MAN contará con una flota de demostración del mismo modelo en diferentes ciudades europeas, que participarán en el servicio diario a partir de 2020.

 

Fuente:

MAN Press

Francia: Polémica por la bofetada de un chófer de autobús a un chico que cruzó la calle sin mirar

0

El conductor de un autobús en la ciudad francesa Arcueil abofeteó a un niño de 12 años que cruzó la calle sin tomar precauciones y obligó al vehículo a detenerse bruscamente. Un amigo del joven filmó esta violenta reacción y la difundió en redes sociales en una publicación que dividió a la opinión pública en el país, según explicó el diario Le Parisien.

¿Está justificado lo que hizo el conductor?

Es la pregunta que divide opiniones en Francia luego de que se publicara un video en el que se ve al chofer de un autobús abofetear a un niño de 12 años por gritarle que se callara.

El adolescente cruzó sin cuidado frente al autobús en una calle cercana a París, lo que obligó al conductor a frenar repentinamente.

Cuando el chofer -cuya identidad no se ha revelado- reprendió al chico, exigiéndole que prestara atención, el menor le gritó que se callara.

Eso llevó al conductor a darle una bofetada.

Luego, el conductor le dijo al adolescente, un estudiante de secundaria de 12 años, que tuviera cuidado y prestara atención al cruzar la calle, según el RATP. El adolescente insultó al conductor, quien respondió abofeteando al niño. El incidente fue filmado y se volvió viral en las redes sociales, con casi 1,2 millones de visitas.

Otros empleados de RATP lanzaron una petición en apoyo de su colega, alegando que el joven mostró una falta de respeto. Ha recibido más de 300.000 firmas en menos de una semana. Según los compañeros del conductor, cuando este le dijo al adolescente que tuviera cuidado, el niño respondió: «Cállate y conduce tu autobús». «El conductor reaccionó caminando hacia el niño y le dio una bofetada», dijo el RATP. La autoridad local de transporte condenó el acto y dijo que era «contrario a los principios y valores de una empresa de transporte público».

El RATP ha confirmado a los medios de comunicación que lanzó una acción disciplinaria contra el conductor. «La investigación puede durar hasta dos meses», dijo la compañía. «Es demasiado pronto para decir a qué sanción enfrentará». Pero la empresa pública dice que tendrá en cuenta el hecho de que el conductor lamenta su acción.

Fuente:

Le Parisien

La divertida reacción de una embarazada a la que no le dieron el asiento en el colectivo

0

Como cualquier embarazada, Brydie Lee-Kennedy subió a un colectivo en Londres, la ciudad en la que vive para dirigirse a su trabajo. Y ella, al igual que varias mujeres embarazadas, sufrió algo que se viene dando mucho: nadie le cedió el asiento.

La mujer compartió su historia en Twitter, desde donde rápidamente dio la vuelta al mundo. “Finalmente me pasó en mi octavo mes de embarazo. Me acabo de sentar en la mano y en el bolso de un hombre que no las quería quitar del último asiento libre del autobús. Ahora, estamos compartiendo un viaje muy silencioso”, escribió.

Pero esto no terminó acá. Brydie agregó otro mensaje lamentándose por su situación.

“Me pregunto cómo sería vivir en un lugar con menos espíritu de ‘Los Juegos del Hambre’ en el transporte público”. En pocos minutos, el tweet sumó miles de “me gusta” y varias respuestas a su tweet. “Cuando estaba como de cuatro meses le pregunté a un hombre si podía darme su asiento en el tren porque estaba muy mareada y estaba embarazada. Me dijo ‘Bien, si quieren igualdad, podés ir parada’. Vomité sobre él. Y sobre su periódico. Y sobre su bolso de laptop. El ‘shock’ en su cara fue gratificante”.

 

Fuente:

Twitter

error: Contenido Protegido