spot_img
Inicio Blog Página 741

La empresa de transporte Flechabus pidió concurso preventivo para evitar la quiebra

0

La empresa de transporte con más de 2000 empleados y 110 corredores en todo el país, fue fundada en Colón en 1958. Flecha Bus, propiedad de Derudder Hermanos SRL, inició los trámites para la apertura del concurso preventivo. En el escrito que presentaron los abogados de la firma se enumeraron razones que van desde el crecimiento del parque automotor hasta las ventajas otorgadas a las líneas áreas. El Juzgado Civil y Comercial de Colón en el cual recayó la presentación solicitó ayuda al Superior Tribunal de Justicia (STJ) dado que no cuenta con los recursos técnicos y edilicios para llevar adelante el procedimiento.

En representación de la firma Derudder Hermanos SRL, propietaria de la empresa de transporte de pasajeros Flecha Bus, los abogados Ricardo y Mariano Prono solicitaron ante la Justicia la apertura del concurso preventivo de la firma, luego de lo dispuesto por el órgano de administración en una reunión realizada el 24 de agosto.

El concurso preventivo (antes llamado convocatoria de acreedores o concordato prevenvio) es una medida preventiva de la quiebra. Es decir que cuando una empresa se encuentra en dificultades económicas que le impiden continuar sus negocios regularmente, y puede razonablemente pensarse en que le será decretada la quiebra, tiene una opción para evitarla mediante el concurso preventivo.

En el escrito presentado en el Juzgado Civil y Comercial de Colón, los letrados reseñaron la historia de la empresa surgida en 1958 en la ciudad, cuando Hugo Derudder decidió abandonar el cultivo de arroz que realizaba a incursionar en el transporte de pasajeros. Se trató de una empresa familiar a la que posteriormente se asoció Pedro Orcellet. El primer nombre de la compañía fue La Flecha.

Más adelante, se describen distintas etapas de la empresa, haciendo hincapié en su expansión producida en los años ’90. “Desde 1992 hasta la fecha, Derudder Hermanos ha sostenido un crecimiento continuo a pesar de los difíciles momentos que atravesó el país. Se puede decir que es la empresa mejor posicionada del mercado del transporte de pasajeros a nivel nacional”, se indica en el escrito, en el que se señala que se pasó de una planta de 16 empleados a inicios de los 90 a unos más de 2.000 trabajadores a la fecha.

La inversión en publicidad, la modernización de la flota y los corredores que explota la firma fueron mencionados en la presentación. “Actualmente Flecha Bus tiene 110 corredores que explota en todo el país”, se precisa.

Más adelante, en un apartado, se describe el contexto “crítico” del transporte a nivel nacional en la última década. “Luego de haber atravesado un período de expansión, se produjo desde 2009 un amesetamiento y una significativa retracción de la actividad”, se indica.

La contracción de la demanda de servicios, el incremento de la oferta, la evasión de las empresas irregulares y el crecimiento del parque automotor fueron algunas de las razones mencionadas. También las facilidades otorgadas a las empresas de transporte aéreo. Más adelante, se enumeraron el encarecimiento de los costos operativos, el aumento de los impuestos y el alza de los costos laborales.

“La conjunción de los factores expuestos se traduce en niveles de ocupación históricamente bajos con la consecuente pérdida de rentabilidad, con una estructura sobredimensionada, que genera un costo operativo insostenible”, se resume finalmente en el escrito.

Desde el Juzgado Civil y Comercial de Colón que recibió la presentación se advirtió formalmente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) sobre la magnitud del proceso que deberá llevarse a cabo, en razón de que la empresa despliega actividad en todo el país, que brinda un servicio público y que tiene un gran número de empleados.

También se señaló que la compañía es objeto de centenares de ejecuciones fiscales tanto en el fuero provincial como en el federal, algunas por cifras varias veces millonarias, y también de juicios de diversa naturaleza en distintos puntos del país. Ante esta situación, se dispuso una prórroga para la presentación de documentación e informes contables que permitirán determinar la cantidad de acreedores.

Desde Colón se advirtió que por la “altísima complejidad” del proceso que no poseen la estructura técnica necesaria para llevarlo adelante, ni tampoco la edilicia. Desde la jurisdicción se pidió la colaboración del alto cuerpo con mayor dotación de recursos y personal especializado.

 

Fuente:

Análisis Digital

“Fuera de Servicio”, la banda de cumbia de la línea 165

0

Se formaron hace algún tiempo y en su mayoría son choferes de la empresa. Los pasajeros son sus principales seguidores.

Son siete. Hace algún tiempo, uno de ellos propuso armar una banda. Empezar a tocar y de esa forma distenderse. Lo que no se imaginaban es que esa idea se iba a convertir en un proyecto serio.

Tocan cumbia del recuerdo, alegran con sus temas e invitan a bailar a quienes los escuchan.  “Empezó como un juego, a cada uno que le preguntábamos sabía tocar un instrumento distinto y se iba sumando al proyecto” cuenta Miguel Escalante, cantante de la banda.

Conformado por Ariel Sánchez (bajo), Fernando López (guitarra), Emiliano Ibáñez (octapad), Matías Tejerina (güiro), Juan Sanagua (teclado), Fernandito López (timbales) y Miguel Escalanate (voz), confiesan que ya tienen un grupo de seguidores y que en su mayoría son pasajeros que viajan todos los días en las líneas 112, 243 y 165.

“Cuanto la empresa estuvo en crisis y un tiempo sin funcionar, la música fue un escape para nosotros. Se armaban rondas y tocábamos unos temas.  Nos ayudó mucho” cuenta Ariel quien casi entre risas afirma que en otras empresas de transporte hay otras bandas pero “ninguna” tan buena como la de ellos.

Por otra parte, mencionan que hace algún tiempo hubo un recambio en el conjunto y que se cambiaron algunos integrantes pero eso no les impidió seguir creciendo y evolucionando en la música.

Lo último que debe decirse es que este domingo 16 de septiembre se estarán presentando en el Centro de Residentes Santiagueños, ubicado en Esteban Echeverría 360, entre Jorge Miles y San Martín. Allí estarán tocando sus mejores versiones desde el mediodía.

Quienes quieran contratarlos pueden contactarse a los números 15-6568-7344 o 15-3283-3105

 

Fuente:

El Diario Sur

Agrale lanzará su colectivo eléctrico en 2020 en Argentina

1

Los operadores australianos todavía parecen adoptar un enfoque de esperar y ver en lo que respecta a los autobuses eléctricos.

Eso a pesar del uso generalizado de la energía eléctrica en las ciudades de Europa, así como en China y América del Norte. Ahora su Sudamérica también está comenzando a cambiar de diesel a los autobuses urbanos.

El fabricante británico Equipmake y el fabricante brasileño de vehículos comerciales Agrale anunciaron una nueva asociación que los unirá para construir un nuevo modelo de autobús eléctrico que saldrá a la venta en Argentina en 2020.

Se espera que el autobús de 70 asientos / 12 metros (visto arriba) recorra alrededor de 300 kilómetros por día, a menudo en entornos de alta temperatura que consumen mucha batería.

Equipmake será responsable de desarrollar todo el sistema de propulsión, proporcionando los motores eléctricos, el control de potencia y los sistemas de integración de la batería. Debajo del autobús habrá un tren de potencia EBus que contará con dos motores APM200, se dice que es el motor eléctrico automotriz de mayor potencia / par de torsión del mundo.

Mientras que la energía será proporcionada por la última generación de células de iones de litio. Equipmake promete que el autobús tendrá suficiente autonomía para un día de funcionamiento sin necesidad de cargar.

El proyecto cuenta con el respaldo del gobierno del Reino Unido y se espera que las pruebas comiencen en los próximos meses antes de la producción y las entregas para 2020.

«Siempre nos hemos enorgullecido de nuestra capacidad de ofrecer la solución completa de transmisión EV y este proyecto nos permitirá exhibir todas nuestras habilidades, de las cuales la tecnología patentada como el motor de radio APM200 es una parte muy importante». – Ian Foley, director general de Equipmake.

«El potencial de este proyecto es enorme. Buenos Aires tiene alrededor de 16,000 autobuses en sus calles, aproximadamente el doble de la flota de Londres, y el mercado global es de alrededor de 300,000 vehículos por año.

«Con muchos expertos prediciendo que todos los autobuses serán eléctricos a mediados de la próxima década, nuestra transmisión Ebus es muy prometedora».

Te mantendremos informado a medida que nos lleguen nuevas noticias sobre el proyecto.

 

Fuente:

HevayVehicles

Choferes de la línea 182 impulsan una campaña para mantener los colectivos en buen estado

3

Los choferes de la línea 182 comenzaron semanas atrás una campaña con la que buscan que toda la flota de colectivos pueda estar en buen estado. Notan diferencias entre las unidades que hacen el recorrido hasta José C. Paz con los que hacen el recorrido hasta El Palomar.

Choferes de la línea 182 le presentaron una iniciativa que los beneficia a ellos y también a los pasajeros: mantener en buen estado todas las unidades. Es que observan una diferencia entre los colectivos que hacen el recorrido hasta José C. Paz con los otros que sólo llegan a El Palomar.

12 de los 16 colectivos que son utilizados en los ramales El Palomar por Emaús y El Palomar por Villa tienen aire acondicionado. A su vez estos vehículos tienen la particularidad de tener cortinas en las ventanas y un cuidado especial con la limpieza constante. Mientras que las unidades utilizadas para los ramales José C. Paz por Rosales y José C. Paz por Marconi no lucen igual. Por eso, los choferes con el apoyo de la empresa buscan poder comenzar un proceso de transformación para acondicionarlos de la mejor forma con cortinas, encerado y una limpieza más frecuente. Se busca extender esta medida a 90 internos.

“La idea es poder mejorar la calidad de servicio porque el pasajero que viaja nota la diferencia entre un cartel y otro. Es una iniciativa nuestra, de los choferes, para que los coches estén limpios, cortinados, encerados tanto por dentro como por fuera, que tengan la leyenda de aire acondicionado, y esto además le gusta a la gente”, explicó en diálogo con Viví el Oeste Rafael, uno de los choferes que participa de la iniciativa.

Hay que destacar que la iniciativa cuenta con el visto bueno de la empresa que contribuye con esta medida que impulsan desde el sector de choferes para ofrecer un mejor servicio a todos los pasajeros.

El interno que usa Rafael es el prototipo de como quedarían la totalidad de las unidades si se extiende esta iniciativa. Tras la presentación de avales a la empresa y la aprobación para intervenir su unidad, los choferes lo transformaron y le dieron otra fisonomía. Eso planean hacer con la totalidad de los coches.

A su vez, el chofer contó que la idea es que no solo aplique sobre los colectivos del 182 sino también en otras líneas. Por estos días esperan la respuesta por parte de las autoridades para que se coloquen cortinas en todas las unidades que no poseen.

 

Fuente:

Viví el Oeste

Metalsur suspendió 400 empleados para no despedir personal

0

Desde la UOM advirtieron que «solamente se corrió la raya» y sostuvieron que las carroceras no son las únicas en riesgo.

La carrocera Metalsur, de Villa Gobernador Gálvez, acordó suspender a 400 empleados por treinta días para no despedir personal hasta fin de año, pero desde la regional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), advirtieron que solamente se «corrió la raya» para ganar tiempo: «No sé que va a pasar si el gobierno nacional no cambia el rumbo», advirtió el titular del sindicato a nivel local, Antonio Donello.
«Esto se debe a la falta de venta y la complicación que hay en el país con la política que lleva adelante este gobierno», sentenció Donello, quien subrayó que «dentro de lo malo se ha llegado a un buen acuerdo».
Señaló que en el marco de estas suspensiones por treinta días, aquellos empleados que no cumplan labores «van a cobrar el 90 por ciento de su sueldo», pero remarcó que «si esto no cambia no solamente va a pasar con las carroceras, sino también la línea blanca, pymes, en todos lados quieren suspender, despedir… Estamos atajando penales».
«Si el gobierno nacional no cambia el rumbo vamos a estrellarnos», sentenció, para destacar que «esta medida es por treinta días. Solamente corrimos la raya, pero no sé que va a pasar si no se cambia el rumbo». Donello añadió que el sector perdió «el 50% de capacidad, eso es muy peligroso».
Fuente:

Creatividad para no aburrirse en la espera: 20 ejemplos de publicidades innovadoras en paradas de colectivos

0

La publicidad en vía pública es la puerta de entrada de los clientes para conocer y luego consumir ese producto que se promociona. Muchas marcas apuestan por los soporte de exterior, poniendo en el asador toda su creatividad y creando anuncios que se salen de lo normal aprovechando todo el potencial del lugar donde se colocan, en este caso, las paradas de colectivos.

Las personas pasan muchos minutos diarios esperando colectivos para viajar y los anuncios creativos están presentes durante toda la espera. Algunas piezas son más impresionantes que otras, pero lo que tienen en común es que buscan aprovechar un momento de aburrimiento de forma creativa para llamar la atención en esa jungla que puede llegar a ser la ciudad. ¡No te pierdas la galería de imágenes!

 

Te recomendamos también leer los siguientes artículos

Creatividad sobre ruedas: 20 ejemplos de publicidades innovadoras en colectivos

La tasa por publicidad en los colectivos rinde muy poco

Creatividad sobre ruedas: Los Simpson “viajan” en colectivos

Estudian un proyecto para cambiar la publicidad de las lunetas de los colectivos

La tasa por publicidad en los colectivos rinde muy poco

 

Fuente:

La Criatura Creativa

Trucos para sobrevivir a un viaje en autobús por el Sudeste Asiático

0

Ni las carreteras ni los autobuses se pueden comparar con el jet privado de las grandes fortunas, pero podemos hacer del viaje una experiencia más placentera.

Que no te engañen. Viajar en autobús por el Sudeste Asiático puede tener mucho de bucólico por los paisajes y las terrazas de arrozales interminables, pero sigue siendo más tortura que placer. Además, siendo francos, cuando el viaje supera las cinco e incluso las diez horas, ¿hasta qué punto necesitamos ver más selva, más arrozales, más páramos…?

Como no siempre podemos elegir transporte, y el autobús es el más socorrido por estos lares, estos son algunos trucos que nos pueden hacer del trayecto una experiencia más llevadera.

1. ¿Seguro que no hay alternativa?

Intenta mirar hasta el último momento una alternativa al autobús, preferiblemente el avión (hay países donde la red ferroviaria es nula o escasa), sobre todo cuando se trata de trayectos de más de cinco horas. Muchas veces nos fijamos solo en los precios y, al final, el ahorro no es tanto si tenemos en cuenta las horas que vamos a invertir. Por ejemplo, un autobús de la clase superior para extranjeros entre Vientián (capital de Laos) y Luang Prabang (capital histórica de Laos y Patrimonio de la Humanidad) no supera los 20 €/trayecto, pero son entre 9 y 11 horas. El billete de avión, comprado el mismo día, cuesta 42 €/trayecto y solo necesitas 45 minutos.

 

2. Siempre VIP

En muchas ocasiones tendremos la ocasión de decantarnos por un servicio que aquí se llama VIP, y que suele ser utilizado casi siempre, y de manera casi exclusiva, por extranjeros. Para los que manejamos euros o dólares, los precios suelen ser muy asequibles, aunque los locales prefieren ir más incómodos pero pagar incluso diez veces menos. Son autobuses amplios, con asientos más anchos, algunas veces muy reclinables y con reposapiés, con agua y snacks… y que dependiendo del trayecto son también literas o solo asientos tan confortables como el butacón de un salón. Aseguras el aire acondicionado e incluso puertos USB y wifi en casi todos.

3. El sleeping bus no es para todo el mundo

Así es como se llama a los autobuses litera, que son bastante llamativos por su alineación de asientos, generalmente en tres columnas (central, izquierda y derecha) compuestas por dos filas de literas y en los que hay que viajar siempre descalzados. Si mides más de 175 cm. Es mejor que te asegures antes de que la litera es suficientemente larga como para que tu cuerpo pueda estirarse. Viajar durante muchas horas completamente encogido (y hay pocas posibilidades de andar por el autobús o andar, salvo en las paradas reglamentarias) puede convertirse en una tortura. En el caso de que te digan que son literas estándar, trata de que te den primera fila o última, ya que son algo más espaciosas.

4. En las literas, mejor poca comida

Salvo que estés acostumbrado a viajar acostado, y teniendo en cuenta el estado muchas veces de las carreteras, nuestro estómago puede sufrir algo más de un mareo durante el trayecto en un autobús litera. En algunos está prohibido comer comida fresca (bocadillos, fruta…) pero te dejan comida procesada. Es justo la que debemos evitar, no solo por lo poco saludable, sino por evitar todo tipo de vómitos o dolor de estómago. Si somos especialmente sensibles, una dieta blanda o procurar comer pronto, para llegar al bus con la digestión casi terminada, es la mejor idea. Y si tenemos hambre, cosas ligeras y que sepamos que nos sientan bien.

5. Busca un plan B para los buses nocturnos

En algunas ocasiones, las fuertes lluvias pueden motivar el cierre de carreteras, sobre todo por las noches, ya que se vuelven muy inseguras. Esto conlleva la cancelación de rutas nocturnas y que se ofrezcan alternativas al día siguiente (bien durante el día o en la misma ruta, si ha dejado de llover). Las compañías de buses que trabajan con extranjeros son más caras que las locales pero aseguran el pago compensatorio de noche de hotel, cambio de billete, etc. En el caso de que optemos por un billete sin ese seguro, es mejor que tengamos visto alguna alternativa e incluso la opción de coger un vuelo a la mañana siguiente.

 

6. El bus puede ser una furgoneta

En algunos casos, hay servicios que se ofrecen en furgonetas acondicionadas. Son pequeñas flotas que, dependiendo de lo que paguemos, pueden ser más o menos VIP. Algunas se han configurado para siete personas, otras para nueve. Merece la pena comprobar la disponibilidad de estas, porque se ofertan como autobuses especiales en algunos casos y por poco más de un billete de bus convencional estaremos disfrutando de un servicio mejor, personalizado y solo para nuestro grupo, si viajamos con amigos y no en solitario. Incluso a veces se paga lo mismo viajando solo, ya que el precio es por asiento y no por la furgoneta completa. Ojo, a veces se ofertan como ‘limousine bus’.

7. Lleva las baterías cargadas

No solo las del móvil o los dispositivos de música, los cargadores inalámbricos, también. Como puedes imaginar, que haya cargadores USB no quiere decir que siempre funcionen. También hay que tener en cuenta los imprevistos, porque los viajes, sobre todo cuando las distancias necesitan de cinco o más horas, pueden demorarse por mil tipos de problemas. Evitar sorpresas como que te quedas sin móvil (y sin Internet…) en medio de un viaje en bus de 12 horas puede ser un auténtico drama del siglo XXI.

8. A la hora de comer, en las paradas

La comida en las paradas reglamentarias, que suelen ser, como en España, en gasolineras y lugares especiales de tránsito de autobuses, con restaurantes, supermercados y zonas de avituallamiento, están bastante bien (en la mayoría de los casos) y con precios no muy superiores a los normales en las ciudades. No merece la pena ir cargados con bocadillos, loncheados, refrescos y demás, porque puede que no nos los dejen comer en el autobús o incluso que paguemos por ello más que lo que luego cobran en el lugar donde paremos, que encima estarán más frescos.

 

Fuente:

Bazaar

España: Daimler entregará a la EMT otros 276 autobuses Citaro de gas natural hasta 2020: habrá 672 en dos años

0

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha realizado un pedido al consorcio automovilístico alemán Daimler de 276 autobuses Citaro, de la marca Mercedes-Benz e impulsados con gas natural, que serán entregados durante los próximos dos años.

Este es el tercer pedido que realiza la EMT a Daimler -el segundo más grande- tras el de hace dos años (82 unidades) y el de 2017 (314 vehículos). El encargo está compuesto en su totalidad por el modelo de dos puertas y 12 metros. Estos modelos incorporan el motor OM 936 G, que opera tanto con gas natural como con biogás.

Daimler ha apuntado que, utilizando gas natural, el autobús emite un 10% menos de C02 que un motor diésel, mientras que utilizando biogas no emite ninguna cantidad de este gas. Además, es cuatro decibelios más silencioso que un autobús estándar, por lo que también reduce la contaminación acústica.

La compañía ha destacado que con este pedido la Empresa Municipal de Transportes de Madrid operará en 2020 con 672 Citaro de gas natural. Actualmente la flota de la EMT se compone de 2.000 autobuses, que cubren 90 millones de kilómetros y transportan a 430 millones de pasajeros al año.

 

Fuente:

El Economista

Canadá: El país donde el tránsito se detiene cuando ascienden o descienden alumnos de un autobús escolar

0

Se difundió una muestra de avanzada seguridad vial que ha sorprendido a miles de usuarios de las redes sociales.

Un video de YouTube permite observar que Canadá paraliza el tránsito, literalmente, cuando un bus escolar se detiene para desembarcar o recoger a sus alumnos. Toda una clase de seguridad vial y civismo que ha inspirado a miles de usuarios de las redes sociales.

La actitud ejemplar de los conductores de Canadá queda en evidencia en el video de YouTube, pues muestra al típico bus escolar amarillo que se detiene en su destino para que los niños desembarquen y se dirijan hacia la escuela . Nada inusual hasta entonces.

Lo asombroso que muestra el video de YouTube ocurre segundos después, cuando el espectador nota que los autos de ambos sentidos de la carretera detienen completamente su carrera para que los niños desembarquen en el más absoluto estado de seguridad.

Al margen de la admiración que suscita las imágenes de YouTube, lo cierto es que en en dicho país la acción es obligatoria. Por el contrario, si un conductor no se detiene cuando el autobús escolar se halle recogiendo o desembarcando niños, Canadá castiga la acción con multas de 300 dólares que son enviadas 24 horas después de cometida la infracción hasta la puerta de la casa de los infractores.

Así, todos los conductores de Canadá saben que cuando el autobús escolar tiene la señal de alto desplegada y las luces se tornan intermitentes ellos deben detenerse, y no solo los autos que van en el mismo sentido que el autobús.

Además, aunque las imágenes de YouTube no permitan ver esta característica,  todos los autobuses escolares cuentan con cámaras de seguridad en la zona posterior, el hecho facilita la identificación de los infractores.

Tras la difusión de las imágenes a través de YouTube, diversos usuarios de todo el mundo manifestaron su molestia, ya que en sus países la seguridad vial es casi inexistente

La cultura vial en Canadá sí que despierta admiración.

 

Estados Unidos: Hizo frenar a un autobús escolar en mitad de la autopista para saber por qué las ventanillas eran oscuras

0

Un conductor que circulaba por la autopista Massachusetts Turnpike, en Estados Unidos, hizo frenar a un autobús escolar en mitad de la vía para saber por qué los cristales del bus eran oscuros.

El conductor del autobús dijo que «le preocupaba que las ventanas estaban oscuras en el autobús porque sentía que las vidas de los niños estaban en juego».

El conductor del coche se acabó sentando delante del juez y se le retiró su permiso de conducir.

 

Fuente:

El Comercio

China: Para no caerse en el colectivo se sostiene del techo una sopapa ¡Y se hizo viral!

0

La pasajera encontró una original manera de sujetarse durante el trayecto.

Una joven hizo uso de la creatividad para lograr mantenerse de pie en un autobús lleno de pasajeros y pegó una sopapa al techo del vehículo a modo de agarradera, causando las risas entre el resto de viajeros.

https://www.youtube.com/watch?v=8s06q1NtBZE

La grabación de la escena, que presumiblemente tuvo lugar en China, recibió miles de visualizaciones en YouTube.

 

Fuente:

Newsflare

Apareció otro «Mini Colectivo» y está a la venta

1

La unidad quiere simular un Scania 112 Carrocería DIC LD1014S de 1990 de larga distancia pero en formato «minibus» con un motor trasero BMW de 700 CC (Nafta) el cual ofrece tracción con palier y juntas homocinéticas que mueven los 4 metros de largo x 1,50 de alto y 1,10 de ancho que posee la unidad. (Similar al Volkswagen Gol Trend). Aclaramos que el ancho del mini-colectivo es mucho menor.

A pesar de ser un «Mini Colectivo», tiene capacidad para 17 pasajeros + chofer. Además agrega TV, sistema de audio y música, doble línea de luz interior, cartelera de destino iluminada, ventanillas corredizas, cortinas, ventilador, antenas traseras con filtros y bauleras para equipajes.

Como medidas de seguridad suma balizas, luces reglamentarias, giros, stop, guiñadas, faros con lámparas de iodo, alarma de marcha atrás, bocinas grande y normal y rueda de auxilio.

La transmisión es manual de 4 marchas + retroceso y la puerta de acceso se acciona con una palanca del lado del chofer. Visualmente tiene cubiertas con bandalines, baberos de acero inoxidable y pintura bicapa.

El mini-colectivo está a la venta… ¡SI! ideal para fanáticos o coleccionistas. Su precio U$S 6.000. Al cambio de hoy ($37.30) en pesos sale $223.806.

 

HISTORIA

El Shopping Sur fue el primer centro comercial de Argentina, abriendo el camino para lo que en la década de 1990 se fue masificando. Inaugurado el 2 de diciembre de 1986, el complejo contaba con 98 locales de los más variados rubros, una pista de patinaje, una granja con animales, estacionamiento para dos mil autos y un boliche bailable llamado Soho.

La unidad circulaba dentro del complejo del Shopping llevando de paseo a los chicos.

Cuando otros centros comerciales comenzaban a ver la luz en todo el país, este gigante pionero cerró sus puertas el 10 de enero de 1997, cediendo el terreno a la empresa Carrefour, y en ese espacio vecino al Riachuelo, la constructora Gualtieri demolió el complejo levantando en su lugar un Hipermercado Carrefour.

 

(Aclaramos que Revista Colectibondi no tiene ninguna vinculación con el vendedor. Solamente brindamos la información para que nuestros lectores puedan conocer algunas perlitas del transporte público y hasta quizás, gracias a la publicación del artículo, ayudar a algún lector que está interesado en adquirir la unidad.)

Les compartimos las imágenes

 

OTROS CASOS DE MINI-COLECTIVOS EN ARGENTINA

Urbano de la Línea 109

Larga Distancia de CACORBA (Catamarca – Córdoba – Buenos Aires)

Te recomendamos también leer el artículo del segundo mini-colectivo de la Línea 109

Apareció otro “Mini Colectivo” y está a la venta

Además como nota de color, los Bonditos, a pesar que ya no se encuentra publicado a la venta, fue una linda idea convertir los famosos Fiat 600 en Mini-Colectivos.

Colectibondi N°60 | Julio 2011

 

Fuente:

Mercadolibre

Presentaron neumáticos específicos para autobuses eléctricos

0
Hankook is presenting the SmartCity AU04+, its first tyre specification for electric buses.

Se trata del modelo SmartCity AU04+ de Hankook. A pesar de estar diseñados para autobuses eléctricos, también pueden ser utilizados por autobuses convencionales.

Las especificaciones del Hankook SmartCity AU04+ están enfocadas a autobuses urbanos eléctricos. De hecho, se han tenido en cuenta diversas cuestiones, como el mayor peso, por sus baterías, la necesidad de perder la menor energía posible, el esfuerzo que supone la parada y arranque constantes, o la diferencia de condiciones en las diferentes estaciones del año.

Si hace unos días hablábamos del neumático Kinergy AS EV para vehículos eléctricos, es el momento de que salga a escena el SmartCity AU04+ de Hankook -la compañía de origen coreano con fábricas en todos los continentes-, ya que presenta unas características técnicas muy apropiadas para autobuses urbanos eléctricos.

En la fabricación de este neumático se han dado soluciones a cuestiones como el mayor peso del autobús urbano eléctrico, por sus baterías, así que el neumático tiene un índice carga mayor, de 154/148J (156/152F), lo cual equivale a un peso de 8 toneladas por eje. La capacidad de carga estándar en esta medida suele encontrarse en unas 7 toneladas por eje.

Además, el SmartCity AU04+ también se caracteriza por una baja resistencia a la rodadura, para evitar pérdidas de energía.

Por otra parte, el neumático para autobuses debe soportar un gran esfuerzo en el tráfico urbano de parada y arranque, garantizando, eso sí, un uso seguro. Por ello, en el desarrollo del nuevo neumático, Hankook prestó especial atención a una anchura y estructura adecuadas de los hombros, garantizando así un desgaste especialmente uniforme.

Y, por supuesto, la necesidad de su uso en condiciones extremas, lo que ha hecho que la banda de rodadura del SmartCity AU04+ garantice la idoneidad para invierno, por lo que presenta el símbolo del copo de nieve (3PMSF).

Hankook SmartCity AU04+, a medida de las necesidades

Klaus Krause, director del Centro de Investigación y Desarrollo Europeo de la compañía en Hannover (Alemania), ha explicado:

“En comparación con los motores de combustión convencionales, un motor eléctrico es capaz de proporcionar todo el par de giro de inmediato. El vehículo y, por lo tanto, también los neumáticos reaccionan, como consecuencia, más rápido a la velocidad o a las condiciones cambiantes de la carretera. Por lo tanto, las exigencias para el neumático para vehículos eléctricos son consecuentemente mayores. Mediante el elevado nivel de agarre evitamos un desgaste irregular del neumático sin renunciar a un kilometraje óptimo”.

El elevado kilometraje se asegura, entre otras cosas, mediante nervaduras en zigzag optimizadas que garantizan una mayor firmeza de los bloques mediante la modificación de su orientación. Los arranques y paradas constantes en el tráfico urbano fuerzan en gran medida y de forma irregular a los neumáticos para autobuses.

Klaus Krause ha añadido:

“Por lo tanto, en el SmartCity AU04+ hemos adaptado el ancho y la estructura de los hombros a las crecientes exigencias, garantizando así un desgaste más uniforme. La estructura de moléculas mejorada del nuevo compuesto para la banda de rodadura hace al neumático claramente resistente al calor, contribuyendo por lo tanto también a una vida útil mayor”

Características técnicas del SmartCity AU04+

  • Hombros anchos y flancos reforzados.
  • Los hombros anchos y los flancos reforzados garantizan una adherencia sobre mojado, agarre y estabilidad durante la marcha.
  • La forma y posición de los indicadores en los flancos facilitan la consulta del estado del neumático.
  • Diseño mejorado en la banda de rodadura.
  • Los bloques 3D estabilizadores en la banda de rodadura garantizan una tracción mejorada.
  • Mayor kilometraje, gracias a la distancia optimizada entre las nervaduras.
  • Tres nervaduras en zigzag para garantizar la tracción, especialmente sobre mojado.
  • El ancho de los hombros adaptado, así como los tacos y láminas alejados garantizan un desgaste uniforme.
  • Compuesto de caucho innovador.
  • La estructura química mejorada hace que los neumáticos sean más resistentes al calor.

 

Fuente:

Hankook

Movilidad Electrica

Chile: Comenzó la «Guerra de buses premium» en Transantiago: llegará un «Micro-Metro» y estudian sumar eléctricos de dos pisos

0

Una empresa francesa traerá un «tranvía con ruedas» para marzo. Una cadena china importará 200 máquinas eléctricas y estudiarán sumar buses de dos pisos. Los ingleses, por su parte, tienen interés en encargarse de la operación.

Alstom comercializará en España un autobús eléctrico inspirado en un tranvía

Atentos, santiaguinos: ya para marzo de 2019 comenzarán a llegar a la capital los buses «premium» del Transantiago. Además de las 200 máquinas eléctricas que para esa fecha ya estarán operativas y corriendo con el letrero 516, ahora se sumará un «tranvía pero con ruedas».

Busworld 2017: Alstom presentará su nueva propuesta de movilidad eléctrica: Aptis

Eso es lo que anticipó la empresa francesa Alstom, la misma encargada de proveer de algunos trenes a Metro de Santiago y que ahora traerá a Chile uno de sus ejemplares Aptis: un bus eléctrico que tanto por dentro como por fuera parece un vagón del subterráneo y que llegaría ya «durante el primer trimestre de 2019», según indicó a Publimetro Denis Girault, director general de Alstom en Chile.

¿Comunas?

«Será operado por Redbus y circulará por las calles de la capital para mostrar todos sus beneficios», agregó el representante de Alstom. En ese sentido, si para esa fecha esta empresa sigue operando tal cual como ahora, el bus podrá tener o bien un letrero para recorridos B, que considera comunas como Renca, Quilicura, Huechuraba, Conchalí, entre otras, o bien C, para Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, en el sector oriente.

¿Novedades del bus? Según Girault, «fue diseñado como una estructura con cuatro ruedas direccionales frente a las dos que llevan los autobuses tradicionales. Por eso ocupa 25% menos de superficie en las curvas, siendo capaz de girar en 180º. También permite un estacionamiento de forma paralela y virajes en sólo 12 grados de la curvatura, ideal para Santiago».

«Estas prestaciones también son ventajosas en las paradas ya que se reduce al mínimo el espacio necesario para la aproximación al estacionamiento, ganando espacio de aparcamiento para otros usuarios. Al alinearse perfectamente con la acera, facilita la entrada y salida de pasajeros y el acceso de sillas de ruedas y coches de bebé, reduciendo a la vez el tiempo de espera en las paradas. Esta es una ventaja respecto a otros buses que operan hoy», agregó.

Apto para 103 personas, con plataforma baja, asientos iguales a los del Metro y una visión de 360º, esta será la carta de presentación de la compañía en la licitación del Transantiago. «El objetivo de Alstom es participar», confirma Girault.

Lujosos buses chinos eléctricos

Pero no es el único. En la empresa china BYD también hay interés en el proceso ya que de igualmente pueden ofrecer buses «VIP», más allá de los 100 eléctricos que traerán a noviembre, de los 200 prometidos para el sistema de aquí a febrero.

«Nosotros podemos hacer buses de distintos estándares, de alta tecnología y de un nivel de lujo altísimo», indicó Tamara Berríos, country Manager de BYD en Chile. Sin embargo, advierte que la llegada de los «súper buses» dependerá de tanto de las condiciones que se exigirán en las bases de licitación y el dinero que esté dispuesto a pagar el sistema para cubrir este ítem.

En ese sentido, se declara optimista. «Se puede llegar a una oferta con precios accesibles para el sistema con comodidades como pisos bajos, aire acondicionado y vidrios pegados a una carrocería con un estándar más alto», agregó Berríos.

Así las cosas, incluso no descarta la posibilidad de traer eléctricos de dos pisos que hoy operan en Londres. «Todo depende de lo que las bases requieran», sostuvo.

Londinenses están interesados

Estos no son los único extranjeros interesados en la licitación. En términos de operación, desde la inglesa Tower Transit -que en Londres opera buses híbridos, eléctricos, a hidrógeno y hasta una máquina que opera sin conductor- también confirmaron su interés de llegar a Santiago.

«Estamos interesados pero esperamos más noticias», confirmó Tony Williamson, CEO de esa empresa en Latinoamérica y representante de la marca en Chile.

 

Fuente:

Publimetro

Scania traslada a los visitantes de la IAA 2018 en un bus eléctrico

0

Los visitantes de IAA en Hanover, Alemania tienen la oportunidad especial de viajar en un autobús completamente eléctrico: el Scania Citywide, que carga en 10 minutos mediante un pantógrafo que se baja desde una estación de carga.

Tres de estos autobuses han estado en operación regular en la ciudad sueca de Östersund desde marzo de 2018, donde realizan una ruta de 15 km con unas 40 paradas.

Los visitantes podrán tener su paseo en un bus eléctrico y de paso disfrutar de una nueva experiencia.

Fuente:

Scania Press

error: Contenido Protegido