spot_img
Inicio Blog Página 731

Creatividad sobre ruedas: 20 ejemplos de publicidades innovadoras en colectivos (5° parte)

0

Cuando la publicidad está en movimiento, hay que captar la atención de la gente en tan sólo unos segundos. Por eso, hay marcas que apuestan por este soporte de exterior, poniendo en el asador toda su creatividad y creando anuncios que se salen de lo normal aprovechando todo el potencial de este transporte público.

Después del primer artículo, el segundo, el tercero y el cuarto, decidimos hacer un quinto especial de anuncios creativos en autobuses. Algunas piezas son más impresionantes que otras, pero lo que tienen en común es que buscan aprovechar estos vehículos de forma creativa para llamar la atención en esa jungla que puede llegar a ser la ciudad. ¡No te pierdas la galería de imágenes!

Te recomendamos también leer los siguientes artículos

Creatividad sobre ruedas: 20 ejemplos de publicidades innovadoras en colectivos

La tasa por publicidad en los colectivos rinde muy poco

Creatividad sobre ruedas: Los Simpson “viajan” en colectivos

Estudian un proyecto para cambiar la publicidad de las lunetas de los colectivos

La tasa por publicidad en los colectivos rinde muy poco

 

Fuente:

La Criatura Creativa

Luxemburgo contará con 21 autobuses eléctricos Irizar

0

Luxemburgo contará con 21 autobuses eléctricos «cero emisiones» del modelo Irizar ie bus tras el último contrato logrado por la firma guipuzcoana que contempla el suministro de 14 unidades para el grupo Voyages Emilie Weber.

Estos 14 autobuses se suman a las 7 unidades de Irizar ie bus de 12 metros que ya circulan a pleno rendimiento por Luxemburgo, según ha informado hoy la empresa vasca en un comunicado. El nuevo contrato incluye la entrega y el mantenimiento de 14 autobuses eléctricos de 18 metros de longitud, así como sus infraestructuras de carga.

La misma fuente ha precisado que se tarta de los primeros autobuses articulados de 18 metros con 525 kWh que operan en modo carga nocturna.

De hecho, estos autobuses, con 51 plazas sentadas y capacidad para 104 pasajeros, tienen una autonomía de 200-220 kilómetros y se cargarán por la noche mediante 14 cargadores interoperables con toma de carga Combo-CCS2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.

Con la firma de este nuevo contrato, el grupo Voyages Emilie Weber, una de las compañías de transporte de pasajeros más grandes de Luxemburgo, continúa electrificando el transporte público dentro de su proyecto ‘empoweringMobility’ que tiene como objetivo la electrificación de la movilidad, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los primeros vehículos se entregarán a partir de marzo del 2019.

 

Fuente:

Naiz

Chile: Descartan sacar de servicio a los buses articulados del Transantiago

0

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó eliminar los modelos articulados, conocidos como buses oruga, del Transantiago. Explicó que «es por razones de servicio y de calidad, es necesario disponer de ellos y no hay ninguna razón para condenar el modelo de bus». Incluso apuntó que el deterioro de las máquinas «se debe a los contratos y no necesariamente al modelo de los buses».

Fuente:

Cooperativa

Chile: Capacitaron a los Bomberos por la llegada de los buses eléctricos

0

Yutong capacitó a medio centenar de miembros de los equipos de emergencia, para que estén listos de cara a los desafíos que plantea el ingreso de esta tecnología.

El ingreso de buses con nuevas tecnología al sistema de transporte público de Santiago es un hecho. En diciembre, un centenar de buses eléctricos entrarán en circulación en la capital. Este nuevo escenario, eso sí, requiere alguna preparación y cierta adaptación de los actores. Por eso, el fabricante chino Yutong, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizaron una capacitación al Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), para que los equipos de rescate y emergencia estén listos para las coyunturas que implica la electromovilidad como parte del Transantiago.

La jornada de formación contempló una parte teórica y otra práctica, que incluyó un simulacro de rescate. Fueron 52 bomberos los que estuvieron presentes para prepararse y conocer respecto de los sistemas y el equipamiento de seguridad que deben utilizar para enfrentar cualquier tipo de emergencia en los buses eléctricos.

Durante la inducción también se explicó cómo se debe actuar frente a los riesgos de un accidente, incendio, entre otras situaciones, que pueden ocurrir en la operación de estos vehículos.

Cristián Pérez, gerente División Buses del Grupo Gildemeister –representante en Chile de Yutong-, expresó que “este tipo de buses, al no tener motor de combustión interna, implican otro tipo de desafíos y conocimientos, ya que hay que saber dónde intervenir, donde están los sistemas de seguridad y las desconexiones del sistema eléctrico”.

Para el segundo comandante del CBS, Diego Velásquez, estas iniciativas de la empresa privada son muy beneficiosas. “Esta capacitación ha sido muy valorada por nosotros, ya que nos permite conocer los buses que entrarán prontamente a circular en las calles de Santiago, y saber cómo responder frente a una contingencia que llegue a ocurrir”, asegura.

La ministra de Transporte, Gloria Hutt, también valora la preocupación de Yutong por entregar las herramientas adecuadas a bomberos frente a un posible acontecimiento. “Estos buses no sólo nos plantean un desafío para su correcta mantención y buen estado, sino que también en la forma en que los equipos de emergencia puedan actuar sin problemas en estas máquinas en caso de algún siniestro”.

El modelo de bus Yutong es el ZK 6128BEVG, el cual cuenta con dos sistemas eléctricos de corriente: una de baja tensión, de 24 volts, para la carrocería, y otra de alta tensión, de 614,4 volts, para mover el vehículo, que mide 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto. Su peso total es de 12,3 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 85 km/h, con una autonomía máxima de 300 kilómetros.

Estos nuevos buses, además cuentan con elementos de comodidad para los pasajeros, como wifi, puertos de carga USB, aire acondicionado, cámaras de control interno y plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, entre otros.

Así, Santiago comienza a dar pasos para recibir tecnología más limpia para el transporte público urbano.

 

Fuente:

PubliMetro

Chile: “Electroconductores” se capacitan para operar los 100 nuevos buses eléctricos del Transantiago

0

El pasado 24 de octubre, un nuevo grupo de conductores y conductoras concluyó con éxito su capacitación para la conducción de vehículos eléctricos. En la ocasión, Juan Pinto, Gerente General de Metbus; estuvo presente para felicitar y compartir con los “electroconductores”. También nos acompañó Williams Calderón, docente y jefe de área de conversión de energía, almacenamiento y electromovilidad en el Centro de Energía.

El taller -organizado por Metbus y el Centro de Energía de la Universidad de Chile– dio a conocer aspectos esenciales vinculados a la electromovilidad, necesarios para implementar la operación de los nuevos 100 buses eléctricos que arribarán a nuestros recorridos del Transantiago próximamente.

Rojo y blanco: así serán los primeros buses eléctricos del Transantiago

Dentro de los contenidos adquiridos por nuestros operadores destacan conocimientos sobre la autonomía de las baterías de estos vehículos, medidas de seguridad, las diferencias mecánicas respecto a los modelos tradicionales, entre otros. Asimismo, se instruyó sobre contenidos propios de la conducción de un bus eléctrico y temas relacionados con el medioambiente; como la huella de carbono, energías limpias y efecto invernadero.

Este taller asoma como clave para la introducción de los 100 nuevos buses eléctricos que administrará Metbus, los que recorrerán -mayoritariamente- ejes claves de la ciudad, como la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins (Alameda) y el Corredor de Avenida Grecia.

Juan Pinto, Gerente General de Metbus.

Williams Calderón, docente del Centro de Energía.

 

Fuente:

MetBus

Francia: Hizo bajar a todos los pasajeros del colectivo porque no dejaban subir a un discapacitado

0

El colectivero francés les dijo que “el viaje terminó” y después llevó al hombre en silla de ruedas hasta su destino final.

Un colectivero de París, Francia, tuvo un gesto solidario con una persona en silla de ruedas que fue aplaudido por toda la sociedad. Como los pasajeros no hicieron espacio para que el hombre, que tiene una esclerosis primaria progresiva, pueda subir al transporte, los obligó a descender.

El hecho ocurrió en el norte de París cuando François Le Berre estaba esperando el colectivo con su cuidador y su hermano, pero observó que el colectivo iba bastante lleno. Sin embargo, el conductor desplegó la rampa para que suba con la silla de ruedas, pero ningún pasajero tuvo ni la intención de hacerle espacio.

Al darse cuenta de esto, el conductor estalló contra ellos por la falta de solidaridad: «¡Final del viaje! ¡Todo el mundo abajo». Una vez que quedó vacío, le pidió a François, su cuidador y su hermano que suban a bordo, pero a los demás los obligó a quedarse en la vereda.

«Les dijo que todo el mundo podía necesitar una silla de ruedas algún día, que ningún miembro de su familia es discapacitado, pero que solo quería demostrar un poco de civilización», contó François, y agregó: «Al fin hay justicia para nosotros».

Firme en sus convicciones, el conductor les recomendó a los demás pasajeros que esperaran a que pasara el próximo colectivo porque no quería llevarlos a su destino. La noticia fue dada conocer en Twitter por el usuario @tomipa06, que ya alcanzó los casi 4 mil retuits y 10 mil «Me gusta», y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Los usuarios apoyaron completamente al conductor, de quien no se sabe el nombre, y esperan que este incidente genera conciencia en la sociedad.

La usuaria @NathaliaG87 felicitó al hombre y se avergonzó por la actitud de los pasajeros, mientras que otra internauta identificado contó una situación particular que vivió su hermana: «Un día en Niza, mi hermana embarazada de 8 meses se subió al colectivo. Nadie se levantó para dejarle su lugar. El conductor se detuvo en medio de la calle y dijo ‘no me moveré mientras nadie le haya dejado su lugar, en 10 segundos, 20 personas se levantaron».

«Wow, no sucede tan a menudo. Espero que el conductor no tenga un problema.»

 

«Necesitamos muchos conductores de colectivos así.»

 

«Felicitaciones a este conductor que vació su colectivo para permitir que una persona discapacitada viaje. Buena lección Espero que los demás pasajeros entendieran!.»

 

«Este es un conductor que tiene valentía y merece todo nuestro RESPETO. Felicitaciones a él, puede mirarse en el espejo cada mañana, verá a un verdadero hombre.»

 

Fuente:

Clarín

Los colectivos y tranvías vuelven a iluminar a La Noche de los Museos

0

Este 10 de noviembre, 280 museos y espacios culturales abrirán sus puertas en horario extendido con más de mil actividades gratuitas.

En la decimoquinta edición de La Noche de los Museos te invitamos una vez más a disfrutar de este gran encuentro cultural gratuito de la ciudad. Desde las 20 horas en cada barrio todos podrán descubrir tesoros públicos y privados de la mano de artistas, gestores y trabajadores de la cultura.

Descubrí miles de lugares y programas para disfrutar: parques y plazas; museos; actividades al aire libre; patios y mercados gastronómicos; deportes; festivales; espectáculos y mucho más serán parte de la oferta de esta noche mágica de Buenos Aires, que por 15° año consecutivo se vivirá el 10 de noviembre.

Como cada año, podrás descargar un pase libre para viajar en las líneas de colectivo que te acercan a los museos de manera gratuita. Además, habrá actividades especiales para los niños y la familia en cada uno de los museos y espacios culturales.

Para conocer todos los lugares que podés visitar, descargá el mapa de todos los barrios.

La Noche de los Museos – Folleto by Colectibondi on Scribd

Recomendamos visitar la Exposición de colectivos antiguos que se realizará en la Avenida de Mayo cerca de la Plaza de Mayo y dar una vuelta en Tranvía en el Barrio de Caballito de la mano de la Asociación Amigos del Tranvía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[Galería de Fotos] #LaNocheDeLosMuseos en Avenida de Mayo fue iluminada por los #Bondis Antiguos Fotos: @colectibondi #buenosaires #argentina

Una publicación compartida de Revista Colectibondi (@colectibondi) el

Récord: Más de un millón de personas disfrutaron de la Noche de los Museos

 

Si tomás colectivo para circular por la Ciudad esta noche de 8 pm a 3 am, tenés PASE LIBRE en las líneas (Imprimilo o descargalo en tu celular):

1 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 12 – 17 – 19 – 20 – 21 – 22 – 23 – 24 – 25 – 26 – 28 – 31 – 32 – 34 – 41- 42 – 44 – 50 – 51 – 55 – 56 – 57 – 60 – 63 – 67 – 68 – 71 – 74 – 75 – 76 – 78 – 79 – 84 – 85 – 87 – 91 – 92 – 98 – 99 – 100 – 101 – 103 – 106 – 107 – 108 – 109 – 110 – 111 – 113 – 115 – 117 – 127 – 128 – 130 – 132 – 134 – 135 – 146 – 150 – 152 – 158 – 160 – 161 – 168 – 169 – 175 – 177 – 178 – 188

 

Fuente:

Para más información sobre las actividades: lanochedelosmuseos.gob.ar

Desde 200 mil pesos: subastan colectivos y un minibus

0

La empresa Refinería del Norte S.A (Refinor) sacó a subasta a través de Narvaez SuperBid tres unidades de transporte de pasajeros. Cada lote se compone de una unidad con una descripción completa de la misma.

Los dos buses de media distancia son Scania K124 IB carrozados por Sudamericanas en su modelo F50 del año 2006. Según aclaran, ambos se encuentran funcionando con el desgaste propio del uso. La tercera unidad es un minibus Volkswagen 9150 EOD de 2008 con detalles y faltantes en el motor según la descripción.

Las subastas cierran el 14 de noviembre. Si estás interesado podés ingresar en el link que se encuentra en el pie de la nota.

Las unidades que se subastan son:

 

Lote 12 – Scania K124 IB, Carrocerías Sudamericanas F50, Año 2006. DOM: FOP084. Ubicación: Banda del Rio Salí, provincia de Tucumán

 

Lote 13 – Scania K124 IB, Carrocerías Sudamericanas F50, Año 2006. DOM: FOP083. Ubicación: Banda del Rio Salí, provincia de Tucumán

Lote 14 – Volkswagen Minibus 9150 EOD, Año 2008. DOM: HQU704. Ubicación: Banda del Rio Salí, provincia de Tucumán

Para más información pueden visitar el sitio de subastas que se encuentra linkeado más abajo.

 

Fuente:

NarvaezBid

Paraguay: Fabricaron un colectivo 100% eléctrico

0

El innovador José Carlos Ramírez presenta un bus, una camioneta y una bicicleta accionados con energía eléctrica, que no producen ruido, ni contaminan y además son económicamente muy convenientes para el Paraguay. Pretende desarrollar y ensamblar plataformas 0Kms y con ellas hacer próximamente una marca país.

Quien nació a mediados del Siglo XX tal vez recuerde los avisos publicitarios en revistas que instaban a adquirir “mágicos” aparatos eléctricos, como el revolucionario lavarropas, que para las mujeres de entonces significó emanciparse del yugo del fregado a mano. La tecnología comenzaba a permear en la sociedad civil, que pasaba de la radio a la televisión. Esta, junto con el auge de los cómics, potenciaron la imaginación popular y crearon personajes con superpoderes y ciudades futuristas que hasta tenían coches voladores.

De la curiosidad inicial que tuvo el hombre hacia los robots, pasó a sentir cierta rivalidad en el ámbito laboral. Y pensar que todavía no sabía qué significaba depender de computadoras, celulares, wifi, internet, ni imaginaba los alcances de algo llamado inteligencia artificial. La vida era simple y el hombre, inconsciente. Áreas como producción, desarrollo, economía e industria hicieron que los recursos naturales sean sobreexplotados y en pocas décadas la capa de ozono dio el primer aviso. Luego la advertencia provendría del calentamiento global y sus terribles consecuencias.

Para instalar el sistema eléctrico se elimina el 85% de las piezas del bus de combustión.

El ser humano comprendió que la generosidad del planeta tenía un límite y que debía respetar la naturaleza si pretendía sobrevivir. Así nació la conciencia que primero se centró en la deforestación, luego en el agua potable, hasta transformar aquellas ciudades idílicas del futuro en prácticas y amigables urbes llamadas sustentables. ¿Pero qué son?

La ciudad sustentable es una ciudad equilibrada que tiene en cuenta un desarrollo económico, un cuidado y sostenibilidad ambiental e indicadores socioculturales como la equidad social y empleo. Es el equilibrio entre lo económico, lo social y ambiental. Estas tres variables crean una ciudad sustentable”, indica Mario Villalba, cofundador de la Red Paraguaya Por Ciudades Sustentables, quien actualmente cursa su doctorado en Desarrollo Urbano y Gestión de Ciudades en el Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable de la Erasmus University Rotterdam, en los Países Bajos.

Para Mario, uno de los puntos importantes para alcanzar el equilibrio dentro de este tipo de metrópolis es la movilidad eléctrica. Explica que la industria automotriz genera trabajo (beneficio económico) y también social, pero los autos que contaminan no generan un beneficio ambiental, además producen congestión vehicular.

Con el tablero electrónico se controla todo, desde la velocidad hasta la carga de la batería y la temperatura del motor.

Asegura que el vehículo eléctrico reduce ese impacto ya que no contamina el aire como el de a combustión. Y si bien todavía no tiene un efecto en la reducción del tráfico, el impacto ambiental es menor. La congestión vehicular genera un problema económico, social y ambiental cuando la gente pierde horas aprovechables. Es tiempo productivo que se podría pasar con su familia o trabajando, generando innovaciones, o estudiando. Se usa más energía, hay más polución, pero con los autos eléctricos se reduce el problema.

Como Paraguay no produce hidrocarburos, la importación de este producto es del 100%, lo que conspira contra la economía y el ambiente. Según registros oficiales, Petróleos Paraguayos (Petropar) compró en el 2016 casi 550 millones de litros (m/l) de gasoil, cifra que en el 2017 se incrementó a 599 m/l. Otras compras de la estatal paraguaya en el 2016 se refieren a casi 2 m/l de Nafta Ron 85, además de 108 m/l de Nafta Virgen y 20 m/l de Nafta Ron 91. En el 2017 las adquisiciones de combustibles fósiles siguió con 79 m/l de Nafta Virgen y 28 m/l de Nafta Ron 91.

Las importaciones llegan por el océano y través de naves que remontan el río Paraguay. Paradójicamente, los ríos del país generan una de las mayores cantidades de energía hidroeléctrica (limpia) per cápita del mundo, con 9.000 kWh por habitante, según publicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el 2017.

Banco de baterías para el Bus. Son 42 de 19 kilos cada una.

Para Mario es importante generar incentivos para que la gente use movilidad eléctrica. “Acá en Holanda, donde yo estoy, hay incentivos en el estacionamiento. Para los autos movidos a combustible es bastante caro el parking, pero si es eléctrico es gratis”, cuenta y expone otros tipos de energías limpias, como la eólica y la solar, que tienen gran potencial de desarrollo para el uso de la movilidad eléctrica

Alerta desde Rusia. Contrario a los que están a favor de la movilidad eléctrica, el físico ruso y presidente del Instituto Kurchátov, Mijaíl Kovalchuk, el 20 de marzo del 2018 advertía en el medio digital RT que “si todos los coches fueran eléctricos, moriríamos mañana mismo por las lluvias ácidas”. Incluso tilda el uso de los vehículos eléctricos como “un engaño” y explica que si todos los automóviles que circulan por la Tierra pasaran mañana a la electricidad, habría que triplicar la capacidad de generación, lo que es imposible. “Y si lo hacen, mañana morirán de las lluvias ácidas porque estarán quemando carbón”, aseguró.

El medio define a la lluvia ácida como “un fenómeno que se manifiesta cuando la humedad del aire se junta con óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y otros contaminantes emitidos al quemar carbón u otros combustibles fósiles para producir energía eléctrica”, cosa que en Paraguay no ocurre ya que la generación de electricidad se realiza mediante hidroeléctricas y no por quema de carbón.

MONTAJE. Las baterías y el motor eléctrico pesan mucho menos que el sistema diésel convencional.

Otra voz de alerta que se da es la del doctor Hernán Martínez, médico internalista de Paraguay, quien advierte sobre las consecuencias del uso de los combustibles fósiles. “Se estima que cada año mueren en el mundo más de 100.000 personas por cáncer de pulmón atribuible a la contaminación. Por contaminación ambiental se incluye a la polución producida por el transporte, las emisiones industriales, o la calefacción”, argumenta, y explica que el monóxido de carbono es un producto de la combustión de materiales como el petróleo y es común que se forme a partir de los vehículos en movimiento. En consecuencia, este producto se acumula en las zonas urbanas, cerca de las vías rápidas y de calles de gran movimiento. Este gas parece no afectar a las plantas, pero es muy tóxico para los seres humanos, ya que interfiere con el transporte de oxígeno en la sangre. Los efectos en la salud se hacen más graves conforme mayor sea la cantidad de monóxido de carbono en el aire y el tiempo de la exposición.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que la contaminación provoca cáncer”, dice Hernán. Agrega que mientras las personas tienen mayor exposición a las partículas y otros contaminantes en el aire, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. El aire contaminado también aumenta el riesgo de cáncer de vejiga, según la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, dependiente de la OMS (IARC, por sus siglas en inglés)”, refiere Hernán.

 

La solución está en la ciencia, asegura el innovador José Carlos Ramírez, presidente de la empresa Asunción Interactiva SA, representante legal de Asunción Innova y de Electric Bike Py, quien desde hace años desarrolla modelos de movilidad eléctrica en Paraguay en campos como Bus Eléctrico, Auto Eléctrico y Bicicleta Eléctrica.

“Mi visión es hacer que el transporte público de pasajeros en Paraguay pueda ser 100% eléctrico y posicionarlo en la región. Queremos desarrollar y ensamblar plataformas 0 Km y con ellas hacer una marca país en el futuro. Tenemos todas las condiciones”, asegura. Y es que él utiliza tecnología probada en otros países, con certificación internacional.

Bicicleta eléctrica

José Carlos comenta que los buses que él transforma de diesel a eléctricos utilizan motores que funcionan con batería de litio, la Tesla 18650, que ya está en el país y que fue una negociación muy compleja ya que Tesla no vende por una política sus baterías. Como hombre de negocios explica dos términos fundamentales: rentabilidad y el ahorro.

La rentabilidad se aplica a los buses ya que luego de la conversión, que cuesta USD 130.000, y en la que se elimina el 85% de las piezas, los vehículos que cargaban combustible por valor de G. 170.000 en adelante gastarán G. 125.000 por la carga completa de la batería, que se realiza con un cargador Grado 3, en 55 a 60 minutos. La rentabilidad en el caso de los eléctricos es del 78% al 80%, en tanto que los diésel solo es de 20% a 21%.

La autonomía por carga es de 250 a 300 km, es decir, alcanza para unos 5 “redondos” dentro del área metropolitana. La velocidad puede ser programada para lograr la máxima eficiencia y la seguridad –evitando carreras entre buses–, alcanzando los 95 km/h. Para los viajes interurbanos, la velocidad puede ser mayor. En este caso, haciendo una carga de media hora en el camino se logra recuperar 80% del nivel de batería.

El bus eléctrico presenta varias ventajas sobre el a combustible. Por ejemplo, no contamina el medio ambiente, no produce ruidos y no consume energía cuando se levanta el pie del acelerador. Incluso en ese caso, la batería se recarga automáticamente alcanzando un 85% de regeneración.

En Brasil aun no hay buses eléctricos. Hay uno que hicieron en forma experimental en una universidad, pero no es uno de transporte público de pasajeros. Lo que ellos hicieron es algo más interno con variadas frecuencias, muy experimental. En Uruguay hay un bus que cuesta USD 500.000 de la fábrica B&B, que hace un recorrido de 30 km y que lleva a gente para un tour. En Chile compraron uno de forma experimental para una empresa”, explica José Carlos.

El ahorro se refiere a los autos eléctricos ya que no es un negocio sino un medio de transporte. En este caso, el innovador cuenta que tiene el prototipo de una camioneta eléctrica, cuya conversión alcanza los USD 9.500. El motor de combustión de 2.000 cc fue reemplazado por otro eléctrico de 50 HP y un banco de batería de 21 kW, que brinda una autonomía de 160 a 170 km. La batería de litio, que dura 10 años, puede cargarse en la casa ya que solo necesita una tensión de 220 voltios. El tiempo de carga puede ser de dos horas o 3 y hasta 5 para no exigir a la red. “Cuando se dimensione más vamos a trabajar con la Ande para ver cuáles son las zonas que tienen menor consumo a la noche y haremos puntos estratégicos de cargas”, explica.

La bicicleta eléctrica nace en busca de una nueva alternativa innovadora de movilidad urbana, dice José Carlos, quien comenta que muchas personas no pueden usar un biciclo para ir al trabajo porque llegan sudados. “Con este sistema eléctrico pueden ir y llegar sin cansarse y regresar pedaleando para hacer ejercicio. Tengo una bicicleta transformada que participó en el FestechPy y fue seleccionada”, comenta.

Bicicleta eléctrica: Con la bici se puede ir al trabajo sin sudar ni cansarse y de regreso hacer ejercicio.

La bicicleta cuenta con una batería de litio de 36 Volt, tiene una vida útil de 3 años, se recarga en 4 horas enchufando a 220 voltios y es desmontable. Posee un motor de 500 Watts la parte delantera y desarrolla una velocidad de 27 km/h. En la parte trasera se ubica el generador que recarga la batería cuando la persona pedalea. “Tiene una particularidad que le diseñé como un generador que cuando la persona pedalea va recargando automáticamente la batería. Eso es algo fundamental. Tiene una autonomía de 40 o 45 kilómetros; en modo eléctrico 100%”, asegura. También aclara que tiene tres modos de andar: eléctrico, pedaleo y pedaleo asistido.

El Metrobús en Asunción contempla la inclusión de buses eléctricos a mediano plazo, refiere un comunicado oficial del MOPC. El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, indicó que el proyecto propone la inclusión de un 5% de buses eléctricos dentro de la flota. Afirmó que este porcentaje supera la media de los países que están optando por dicho sistema.

“Esa tecnología debe madurar durante un período de aproximadamente 10 años. Nos aseguraremos de que se concrete el recambio de los buses diésel, dependiendo de qué tan consolidado esté ese sistema”, argumentó a la par de opinar que hoy aún no es prudente comprometer la red de buses eléctricos, con una vida útil de 25 años y una tecnología no probada suficientemente.

Bus eléctrico

También aseguró que se prevé proyectar la implantación de corredores compuestos por colectores eléctricos y acompañar la tendencia mundial que permita contar con una flota 100% eléctrica.

Con la convicción de contar con la tecnología adecuada, respetando el medio ambiente y generando mayor rendimiento y bienestar a los ciudadanos, los vehículos eléctricos son una realidad en el presente. El futuro llegó, llegó como un flash.

 

CIFRAS

95 Kilómetros/hora

Es la velocidad máxima, aunque se puede reducir para seguridad del pasajero sin que el chofer pueda ir más rápido.

220 Kilómetros

Es la autonomía de este bus. Esto significaría, por ejemplo, 4 redondos de los que hace la línea 21. Se puede aumentar.

85.000 guaraníes

Es el costo que tendría este bus para realizar los 4 redondos, reduciendo así los 700 mil guaraníes en promedio de diésel.

70 minutos

Es el tiempo máximo que precisa para recargar las baterías luego de los 220 kilómetros para volver a trabajar.

5.000 Kilos

Es lo que carga este bus en esas condiciones; es decir, alrededor de 55 pasajeros transportados de forma eficaz.

130.000 dólares

Es el costo estimado por unidad, pudiendo llegar a los 180.000 verdes en el caso que se trate de buses de mayor tamaño.

18 meses

Llevaría al empresario recuperar la inversión (tomando como parámetro una línea estándar). El resto, je’urei hína.

 

 

Fuente:

La Nación Paraguay

Nepal presentó autobuses eléctricos fabricados en China

0

Nepal se acerca a un futuro eléctrico con el lanzamiento por primera vez en el país de los autobuses eléctricos fabricados en China.

En una ceremonia especial organizada hoy en Lalitpur, el primer ministro nepalés, KP Sharma Oli, inauguró los autobuses que funcionan con baterías, y que fueron desarrollados por la compañía china BYD.

En la ceremonia de presentación, el primer ministro dijo que los autobuses eléctricos son un hito importante para la dirección que está tomando Nepal hacia la energía limpia.

«La conversión del transporte público a electricidad producida por el país sustituirá los costosos gasolina y diésel importados. Creo que la conversión a la movilidad eléctrica tendrá un significativo impacto positivo en el ambiente y en la salud del público», declaró Oli.

Vista de los autobuses eléctricos hechos en China durante la ceremonia de lanzamiento, en Lalitpur, Nepal, el 23 de octubre de 2018. Nepal se aproxima a un futuro eléctrico lanzando los autobuses eléctricos hechos en China por primera vez en el país. En medio de una función especial organizada el martes en Lalitpur, el primer ministro, KP Sharma Oli, lanzó los autobuses de pilas, que fueron desarrollados por la compañía china BYD.

Al mencionar que el país va a ser autosuficiente en energía hidroeléctrica en los próximos años, añadió que el Gobierno busca garantizar que por lo menos 20 por ciento del total de vehículos funcionen con energía eléctrica para el año 2020.

«Nuestro objetivo general nacional es reducir la dependencia en productos petroleros importados en 50 por ciento o más para el año 2050», afirmó Oli.

En la fase inicial, cinco autobuses eléctricos circularán en las calles de la capital. Luego, la flota de autobuses eléctricos operará en Lumbini, lugar de nacimiento de Buda, después de concluir la construcción del aeropuerto internacional en la región dentro de unos 10 meses.

Los vehículos han sido financiados por el Banco Asiático de Desarrollo y entregados al Fideicomiso de Desarrollo de Lumbini. En Katmandú, los autobuses eléctricos operarán bajo la compañía cooperativa Sajha Yatayat.

Un hombre en silla de ruedas desciende de un autobús eléctrico hecho en China durante la ceremonia de lanzamiento, en Lalitpur, Nepal, el 23 de octubre de 2018. Nepal se aproxima a un futuro eléctrico lanzando los autobuses eléctricos hechos en China por primera vez en el país. En medio de una función especial organizada el martes en Lalitpur, el primer ministro, KP Sharma Oli, lanzó los autobuses de pilas, que fueron desarrollados por la compañía china BYD.

En la ocasión, el Gobierno de Nepal también presentó el «Plan Nacional de Acción para la Movilidad Eléctrica», que se enfoca principalmente en la promoción de vehículos eléctricos en el país a través de diferentes estrategias y mecanismos de financiamiento.

Zhang Fan, consejero económico y comercial de la embajada de China, comentó que la acción contribuirá al desarrollo de nuevas energías en Nepal y fortalecerá la colaboración entre Nepal y China en el sector de energía renovable.

 

 

Fuente:

XinhuaNet

En un control: “Ley 19.349”, la respuesta viral de un gendarme durante un operativo en un colectivo de Córdoba

0

Una pasajera cuestionó a los efectivos que revisaban a los pasajeros y subió el video a las redes.

Un video de gendarmes que subieron a un colectivo en Córdoba para revisar a los pasajeros se viralizó en redes sociales esta semana y generó dudas sobre la respuesta que un efectivo le da a la mujer que lo filmó.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Marqués de Sobremonte luego de que la semana pasada desembarcaran 300 gendarmes en la ciudad de Córdoba, como parte de un convenio entre la Provincia y la Nación.

Los efectivos de Gendarmería subieron a una unidad de la Línea 22 y les pidieron sus documentos a los pasajeros, así como también que abrieran sus carteras.

«Exhiba los elementos, por favor. Vaya sacando los elementos afuera», se escucha pedir a los gendarmes en el video viral.

Fue una mujer que se identifica como profesora quien filmó todo cuando era revisada. Incómoda con la situación, inquirió a uno de los gendarmes para saber bajó qué normativa habían decidido llevar a cabo el operativo.

“Estamos en operativo. Somos una fuerza de seguridad nacional que ejercemos nuestra función en cualquier parte del país. Hoy estamos en un operativo de seguridad en Córdoba. Requisa de personas, vehículos”, fue la respuesta que recibió.

Pero la mujer no quedó conforme y ante la insistencia sobre qué normativa lo amparaba, el gendarme le respondió: «Ley nacional 19.349».

En tanto, la ley nacional 18.711 establece la posibilidad de que Gendarmería actúe en las fronteras y «en cualquier otro lugar del territorio de la Nación, cuando ello sea dispuesto por el Poder Ejecutivo con vista al mantenimiento del orden y la tranquilidad pública o para satisfacer un interés de seguridad nacional».

La respuesta del gendarme parecía apuntar, sencillamente, a expresar que él estaba haciendo su trabajo.

Consultado sobre el rol que cumplen los gendarmes que llegaron a Córdoba, Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó en Radio Mitre Córdoba: “Los gendarmes tienen la facultad para pedir documentos. La respuesta en general, de la gente es que puedan colaborar, lo que hacen es una tarea preventiva. Esto da mucho resultado. Hemos tenido muchas detenciones de prófugos».

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, en diálogo con Cadena 3 declaró: «En este caso fue en un transporte de pasajeros donde de manera correcta un gendarme le pide a los pasajeros que se identifiquen y le exhiban un bolso».

«Dentro de las facultades que la ley prevé, Gendarmería y la Policía, está haciendo esos controles en las rutas, a los pasajeros en el transporte público. La delincuencia se sirve de estos aspectos: de la comunicación, del transporte, del acceso a las armas, etcétera», comentó Mosquera.

«El mundo está debatiendo este tipo de cuestiones qué parte de sus garantías y qué pedazo de su libertad pone la comunidad en favor de un bien superior que es la seguridad pública: los países del mundo amenazados por el terrorismo, otros amenazados por la narcocriminalidad y en países como el nuestro, donde el delito es una realidad», añadió.

 

Fuente:

Clarín

Estados Unidos prohíbe operar a un autobús autónomo en Florida por circular con niños

0

Estados Unidos ha prohibido a un autobús autónomo circular en Florida por realizar pruebas piloto con niños a bordo, según ha informado en un comunicado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). La NHTSA sostiene que la compañía Transdev tenía permiso desde marzo para realizar pruebas piloto y demostraciones con el vehículo, pero no para usarlo “como un autobús escolar”.

«El uso de un vehículo no compatible para transportar niños es irresponsable, inapropiado y viola de forma directa los términos del proyecto de prueba aprobado», ha explicado la administradora adjunta de la NHTSA, Heidi King, en un comunicado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras califica de “ilegal” el programa piloto y asegura que Transdev no les informó adecuadamente cuando solicitó el permiso para circular con el autobús en Babcock Ranch, una comunidad de unos 68 kilómetros cuadrados al suroeste de Florida. «Los autobuses escolares están sujetos a rigurosos estándares federales de seguridad de vehículos motorizados que tienen en cuenta su propósito único de transportar niños, una población vulnerable», sostiene la NHTSA.

Transdev explica en un comunicado publicado este lunes que ha aceptado detener este proyecto y ha asegurado que el autobús “operaba de manera segura, sin ningún problema, en un ambiente totalmente controlado». La compañía asegura que creía que el proyecto cumplía con los requisitos necesarios para que tanto adultos como niños viajaran en la misma ruta. El servicio de transporte escolar, según explica la compañía, solo se ha ofrecido los viernes durante cinco semanas a un máximo de cinco estudiantes que contaban con la autorización de sus padres.

El vehículo con el que se realizaban las pruebas era un EZ10 Generation II y tenía capacidad de transportar a hasta 12 niños junto a un supervisor. La compañía ya publicó en septiembre un comunicado en el que informaba de que a partir del otoño el autobús sería el primero del mundo en ofrecer un servicio de transporte escolar.

“La seguridad es siempre la prioridad número uno de la compañía y de la comunidad. Un asistente de seguridad permanecerá a bordo del vehículo en todo momento mientras los estudiantes viajan”, afirmó. Además, según la compañía, el autobús frena de forma automática y rápida cuando detecta obstáculos

El vehículo, según explicó Trandev, operaría desde un área de recogida designada por un asistente de seguridad a bordo y viajaría a unos 13 kilómetros por hora —aunque tiene el potencial de alcanzar velocidades de 48 kilómetros por hora— hasta el Babcock Neighborhood School. “Más adelante, el servicio de transporte escolar estará disponible para los estudiantes y padres puerta a puerta utilizando una aplicación integrada en sus smartphones”, afirma la compañía en el artículo.

«Experiencia única»

“Imagínese lo emocionados que estarán estos estudiantes la primera vez que el autobús escolar amarillo se detenga fuera de su casa», dijo entonces Dick Alexander, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios e innovación en Transdev. Desde la compañía, estaban convencidos de que los menores vivirían “una experiencia única”: “No solo estamos brindando una importante opción de movilidad para estos niños, sino también una oportunidad para que vean el increíble poder de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas que ayudan a este transbordador a funcionar de manera segura y eficiente».

Lisa Hall, portavoz de Babcock Ranch, ha contado al medio especializado en tecnología The Verge que los estudiantes solo han podido viajar en el servicio de transporte en días específicos y, de lo contrario, caminan o van en bicicleta a la escuela. «Se sentirán decepcionados ya que han disfrutado de ser pioneros de esta nueva tecnología», ha explicado Hall. El autobús ha sido además ofrecido como un servicio de transporte público para todos los ciudadanos, según la portavoz.

Esta es una de las primeras intervenciones de la NHTSA en el sector de los vehículos autónomos. “La innovación no debe poner en riesgo la seguridad pública”, ha explicado la administración. Varias empresas realizan pruebas piloto con autobuses autónomos que circulan a baja velocidad en otras ciudades del mundo como Cambridge (Reino Unido), según explica la BBC. Y en algunos de estos ensayos, ya ha habido algún incidente. Por ejemplo. el año pasado un autobús autónomo chocó contra un camión en su primer día de pruebas en la ciudad estadounidense de Las Vegas, aunque la policía explicó que la culpa era del conductor del camión.

 

Fuente:

El País

Lanzan una línea de asistencia para denunciar el acoso en el transporte público

0

La atienden psicólogas sociales capacitadas para contener a una víctima. También pueden llamar los que fueron testigos de una situación.

La chica se sube al colectivo. Un hombre aprovecha el tumulto de la hora pico. Se acerca, la toca, la apoya. Ella no sabe qué hacer. ¿Gritar? ¿Bajarse a mitad de camino? ¿Denunciarlo? Ante esa situación, la mayoría calla, guarda rencor, siente impotencia. Ni siquiera lo habla con familiares o amigos. ¿Y si la tratan de histérica? Contra eso, desde el gobierno porteño lanzaron la primera línea de reporte y contención a víctimas de acoso en el transporte público.

Consiste en mandar, desde el celular, un mensaje de texto al número 22676 (ACOSO). La línea -que ya entró en vigencia- funciona las 24 horas, todos los días del año, y es gratuita. Se puede usar dentro de la Ciudad y el área metropolitana de Buenos Aires.

Además de las víctimas, puede escribir cualquier persona que sea testigo de una situación de acoso durante un viaje. El «acoso» va desde una mirada, un silbido, un comentario, hasta un arrinconamiento o un roce indeseado. Y se entiende como «viaje» no solo al estar dentro del vehículo, sino también la caminata desde o hacia una parada y el tiempo de espera.

Del otro lado de la línea, atienden psicólogas sociales que fueron especialmente capacitadas por la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. El diálogo entre la víctima y la psicóloga será un ida y vuelta -similar a un chat- a través de mensajes de texto.

El equipo de profesionales realizará una evaluación de la situación, para brindar el abordaje correspondiente. Lo primero que le preguntarán a la mujer es si está en peligro. En ese caso, la mujer tendrá que llamar al 911, que es el teléfono que atiende emergencias.

Descartado el riesgo, le harán algunas preguntas. ¿Dónde estás? ¿Qué línea de colectivo/subte/tren? ¿Qué sucedió? ¿Querés que te llamemos? Las psicólogas contienen, tranquilizan, y le pasan a la víctima información para saber cómo actuar.

No es una línea de denuncia. Por eso, no preguntan nada sobre el acosador. Sin embargo, si la mujer lo cree necesario, le explican dónde puede denunciar: en el Poder Público Fiscal (por teléfono al 0800-33-FISCAL o en la web Fiscalias.gob.ar) o en la comisaría más cercana.

Imaginemos que una mujer está parada en una terminal, pasa un hombre en moto y le grita una obscenidad. En ese caso, quizás ella no necesite una contención especial. Pero igual podrá mandar un mensaje a modo de reporte, para dejar una constancia de la situación. Esa información ayudará a darle visibilidad al tema y a promover políticas públicas con perspectiva de género.

«Esta línea nos permite generar reportes y establecer un diagnóstico certero sobre la gravedad de la problemática. Sirve como información para construir indicadores de dónde hay más acoso: en qué línea, en qué horario», contó el Secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, en un encuentro de prensa donde participó Clarín.

En la reunión se compartieron cifras que dimensionan el problema. Según el estudio «Ella se mueve segura» de AMBA y datos del Observatorio Ni una menos, de 2016, el 100% de las mujeres sufrió acoso callejero al menos una vez en su vida. El 70% recibió comentarios sobre su apariencia, al 37% un hombre le mostró sus partes íntimas y el 29% fue tocada con intensiones sexuales. 

Respecto al acoso en el transporte público, los mismos informes arrojan que el 54% de las mujeres fue acosada verbalmente esperando en la parada o estación. El 34% fue manoseada dentro de un colectivo. Y el 23% sufrió situaciones de acoso dentro de un tren.

Esto hace que las mujeres adopten diferentes estrategias para moverse en el espacio público, como cambiar de ruta por ser poco transitada u oscura, modificar el horario de viaje o su vestimenta. 

“Esta nueva línea impacta en la consecución de una mayor autonomía física de las mujeres, para que todas podamos transitar el espacio público de manera libre y segura, sin condicionamientos de ningún tipo”, dijo Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

La campaña busca cristalizar que la situación de acoso en el transporte es una realidad y no una reacción exagerada de las mujeres. De ahí su mensaje -«Ni loca, ni perseguida, ni histérica. El acoso existe»- que se leerá en carteles ubicados en los colectivos, trenes y subtes de la Ciudad.

La acción está destinada a las mujeres, que son más usuarias de los medios de transporte (6 viajes por día) que los hombres (2 viajes por día) porque, además del trabajo, ellas cumplen tareas domésticas como llevar a los hijos al colegio o hacer las compras. Encima, usan menos el auto: en el 80% de los hogares lo maneja el hombre.

Los vagones rosas

La instalación de vagones «rosas», exclusivos para mujeres, fueron implementados en varios países como una medida contra los abusadores en los medios de transporte.

En Tokio, Japón, comenzaron a circular en 2005. Nueve compañías privadas de trenes y una línea pública de subte habilitaron para las horas pico de la mañana vagones exclusivos para ellas. La medida ya había sido adoptada años atrás en otras regiones del país. Algunos trenes lo aplican en las horas de más tránsito, mientras que otros lo hacen durante todo el día.

En Brasil, se implementó en el subte de San Pablo entre 1995 y 1997, pero la medida fue anulada tras recibir varias quejas por parte de parejas. En 2006, se aplicó en Río de Janeiro y sigue funcionando en la actualidad. De los seis coches que tiene el subte, uno es exclusivo para las mujeres.
En 2008, México DF implantó el programa Viajemos Seguras, que establecía la separación en varios vehículos del transporte público. Una década después, en marzo de este año, implementaron el vagón rosa en el subte de Monterrey. El plan piloto tuvo un periodo de prueba de cuatro meses. Aunque el principal objetivo era evitar el acoso a las mujeres, también los pudieron usar los niños, personas de tercera edad y discapacitados.

Otros países que tuvieron o tienen coches exclusivos para mujeres son India, Dubai, Tailandia, Indonesia, Taiwan, Egipto, Israel, Egipto, Malasia y Colombia. Según una encuesta realizada por Thomson Reuters Foundation en 2014, en más de 15 ciudades del mundo, el 70% por ciento de las mujeres dijeron sentirse más seguras viajando separadas de los hombres.

En nuestro país hubo varios proyectos en este sentido. En 2010, el legislador porteño Gerardo Ingaramo (PRO) proyectó que el subte H –que en ese momento no estaba terminado– tuviera un sector femenino para evitar situaciones de acoso.

En 2016, la diputada Graciela Ocaña presentó una iniciativa para crear vagones femeninos en todas las líneas de subtes de la Ciudad, para las horas pico. «Considero que se trata de una medida que no resuelve por sí sola la situación de fondo, pero creo que resulta necesaria en lo inmediato, para frenar la cantidad de casos que existen hoy en día», sostuvo la legisladora.

El proyecto de Ocaña generó un intenso debate y hubo fuertes voces en contra. La mayoría de las críticas fueron de mujeres, que consideran a la idea como un retroceso. Finalmente, no prosperó.

 

Fuente:

Clarín

Junín va a tener colectivos gracias a una sociedad entre las Línea 12 y la Línea 59

1

El intendente de Junín, Pablo Petrecca dijo que la sociedad juninense «no está acostumbrada al transporte» y además analizó que «tenemos 20.000 motos». Al mismo tiempo, admitió que pensó que sería «más sencillo» .

Realizó el llamado a licitación para que los micros puedan volver a transitar tras más de 20 años. “Estamos muy cerca de un sueño, es un derecho” indicó.

En Junín prestará el servicio de transporte público la empresa Transportes 8 de Octubre SA, conformada por accionistas de dos empresas de transporte con más de 20 años de experiencia ininterrumpida en el AMBA: Transportes Automotores Callao SA (líneas 12 y 124) y Microomnibus Ciudad de Buenos Aires SA (línea 59).   

Serán tres líneas que cubrirán el 70% de la ciudad, con un horario que será de 5:30 a 22 hs, con un valor de 20 pesos en el inicio. «No  hay transporte público en una Ciudad con 100 mil habitantes”, recordó el jefe comunal. En esta línea se refirió a los obstáculos que hubo para su implementación al señalar que “pensamos  que sería más sencillo, es una sociedad que no está acostumbrada al transporte público. Tenemos 20 mil motos”.

“Hay que dotar a la ciudad de señales, calles, semaforización, entre otros.  Ya contamos con los refugios y los colectivos” indicó. Además contó por Radio Provincia que van arrancar con el 70 % del caso urbano “el recorrido en esta primera etapa” y agregó que “es un servicio que sin subsidio no es muy rentable” y aseguró “en 2019 Junín tendrá el transporte público”.

En relación a este importante paso que dio la Municipalidad, el Cr. Ariel Díaz manifestó que “estamos muy felices por el proceso que se realizó, la licitación pública y la apertura de los sobres. Conocer que hubo una única empresa interesada en prestar el servicio de transporte en la ciudad de Junín, genera mucha felicidad. Que se haya presentado una empresa, es un logro importantísimo.

Venimos hace tres años que estamos con este proyecto y en la campaña de 2015, Pablo Petrecca, dijo que este era uno de los ejes de su gobierno.

Poder instaurarlo y que a su vez sea sustentable, es fundamental. Este camino lo hicimos con el invalorable apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación. Sabemos lo difícil que es poder traer el transporte público. Celebramos y estamos felices porque hay una empresa interesada”.

EXPERIENCIA

Si se complementan todos los pasos administrativos del proceso licitatorio, en Junín prestará el servicio de transporte público la empresa Transportes 8 de Octubre SA, conformada por accionistas de dos empresas con más de 20 años de experiencia ininterrumpida en el AMBA: Transportes Automotores Callao SA (líneas 12 y 124) y Microomnibus Ciudad de Buenos Aires SA (línea 59).

La Línea 12 une Palermo con Barracas, la Línea 124 Sáenz Peña (Tres de Febrero) con la Facultad de Derecho y la Línea 59 va desde estación Buenos Aires (cerca de la cancha de Huracán) a Vicente López.

Como prueba de su idoneidad, en agosto pasado los porteños eligieron a la Línea 12 como una de las mejores por su puntualidad, respeto por las normas de tránsito y poseer a los mejores choferes.

Los pasajeros votaron en el programa Vamos los Vecinos del gobierno de la Ciudad, que permanece activo hasta fines de diciembre y para participar hay que enviar un mensaje directo a @baparticipacion en Facebook Messenger y Twitter, en http://www.buenosaires.gob.ar/jefedegobierno/vamoslosvecinos o llamando al 147.

 

Fuente:

InfoNoroeste

Diario Democracia

Los cambios de recorridos de los colectivos por el cierre de la Av. Córdoba y Juan B. Justo

0

La avenida Córdoba quedará cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt a partir de mañana para continuar con las obras para desmontar el puente de la avenida Juan B Justo y avanzar con la obra del viaducto San Martín, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

La circulación vehicular de esa avenida en el barrio de Palermo quedará interrumpida por 33 días y es «imprescindible para continuar la obra», explicaron desde el gobierno porteño. Ante ese corte, se abrirán dos nuevos pasos para atravesar las vías, a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones.

El proyecto busca mejorar el servicio del ferrocarril y el tránsito en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal, lo que va a beneficiar según estimaciones oficiales a 674.000 personas entre vecinos, pasajeros de transporte público y conductores de vehículos particulares.

El taxista poeta despidió al puente de Córdoba y Juan B. Justo con la frase: “Un pasito atrás por favor”

«Es imposible recuperar el tren como medio de transporte urbano sin levantar las barreras. Con obras de viaductos y pasos bajo nivel, el año que viene se habrán eliminado más de 80 barreras en la Ciudad», consignó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

La obra está avanzada en 46,22%, cumpliendo con los plazos previstos hasta la fecha, según un comunicado oficial que indicó que ya se ejecutaron el 90% de los pilotes, el 89% de los cabezales, el 80% de las columnas y el 18% de las vigas.  ¿Cómo quedará el tránsito? Además de los dos nuevos pasos para atravesar las vías, a la altura de las calles Villarroel y Aguirre para automóviles y peatones, también habrá modificaciones en los recorridos del transporte público y los lugares donde estacionar.

Las líneas de colectivos:

140 (Correo Central/Boulogne)

151 (Constitución/Puente Saavedra)

168 (La Boca/San Isidro)

Realizarán el siguiente desvío: Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy, retomando su recorrido original por Córdoba; en tanto las paradas ubicadas en Córdoba y Humboldt quedarán deshabilitadas. Asimismo, estará prohibido estacionar en ambas manos de Godoy Cruz entre Juan B. Justo y Honduras; Honduras entre Godoy Cruz y Juan B. Justo; Cabrera entre Godoy Cruz y Fitz Roy; Fitz Roy entre Cabrera y Loyola; Castillo entre Fitz Roy y Juan B. Justo, y Loyola entre Fitz Roy y Juan B. Justo.

 

Fuente:

Perfil

error: Contenido Protegido