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IAA: Autobús eléctrico MAN Lion’s City E en detalle

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El fabricante de vehículos comerciales MAN Truck & Bus durante una conferencia de prensa en Berlín – preIAA 2018 – presentó una visión general de lo que se puede ver en la feria de vehículos comerciales IAA 2018 en septiembre.

MAN Truck & Bus supone que para el año 2030, alrededor del 66 por ciento de los autobuses de línea regular serán autobuses eléctricos. Es por eso que en la feria de vehículos comerciales IAA 2018, MAN quiere presentar una versión completamente eléctrica del nuevo autobús urbano MAN Lion’s City. Así, MAN completa la nueva generación de autobuses urbanos, después de un motor diésel y de gas, con una versión de cero emisiones.

MAN Lion’s City E

El diseño ligeramente modificado subraya la singularidad de la unidad eléctrica. El más notable es la falta de una torre de motor, y por lo tanto la zona de asiento optimizada en la parte trasera del vehículo gracias a la colocación de las baterías en el techo. Gracias a esto, por un lado, las baterías están ubicadas fuera de las alcantarillas en la parte trasera del vehículo, y por el otro, una solución de este tipo permite una mayor libertad de diseño interior, condiciones de iluminación más amigables y hasta cuatro asientos adicionales.

Cuando se trata de una unidad de bus eléctrico, MAN se pone una, y en un autobús articulado para dos motores centrales en el segundo o segundo y tercer ejes accionados. Son más fáciles de acceder y menos complejos que los motores montados cerca de las ruedas, lo que facilita el mantenimiento y afecta positivamente el costo total de propiedad (TCO). Particularmente para el autobús articulado, esto también está relacionado con los beneficios de las características de conducción: dos ejes motorizados aumentan la estabilidad de conducción y, por lo tanto, la seguridad, y proporcionan la máxima recuperación de energía durante el frenado.

Motor central

El tren de transmisión totalmente eléctrico en un autobús de un solo autobús proporciona potencia de 160 a un máximo de 270 kW. La energía proviene de baterías modulares en la versión 480 (bus único) o 640 kWh (bus articulado). MAN utiliza tecnología de batería avanzada del sistema modular del grupo, y la gestión inteligente de la temperatura garantiza una cobertura excepcionalmente buena independientemente de la temporada. Gracias a este eBus, Lion’s City puede cubrir con fiabilidad el alcance de hasta 200 km en condiciones realistas, durante toda la vida útil de las baterías.

Estas poderosas y pesadas baterías podrían ser utilizadas gracias al «adelgazamiento» de toda la generación de Lion’s City y el DMC aumentará a 19.5 toneladas.

Plug-in

Las baterías en Lion`s City E se cargan en el depósito usando el contacto CCS. Con una potencia promedio de 100 kW, un solo bus está completamente cargado en menos de tres horas y un bus articulado después de casi cuatro. Con una potencia máxima de 150 kW, el tiempo se acorta en consecuencia.

Basado en una encuesta realizada entre casi 200 clientes en toda Europa y comentarios de varias ciudades, MAN ha llegado a la conclusión de que para una operación diaria posterior, la operación sin cargos adicionales es más importante que la cobertura ilimitada. Especialmente, la tecnología de la batería está creciendo a una velocidad vertiginosa. Lion’s City se mantiene actualizada, ya que los módulos de batería utilizados en la actualidad permiten implementar la modernización en las próximas generaciones. La carga fuera del pico permite al usuario administrar la carga de manera inteligente utilizando una tarifa eléctrica favorable, lo que contribuye a aumentar aún más la rentabilidad de los autobuses eléctricos.

MAN presentará en la IAA el nuevo Lion´s City eBus y GNC y el micro TGE

Debido a que el autobús eléctrico es un miembro integral de la nueva familia Lion’s City, se adapta fácilmente a las operaciones actuales de la compañía, y la compañía de transporte municipal puede usar la red de servicio MAN.

Horario del león

Como parte del programa de eMovilidad, en el medio de 2020 años en cooperación con los diferentes usuarios en Europa se llevará a cabo a través de numerosas fases de los ensayos en la demostración flota de prueba del cliente para su utilización en el trabajo diario. Con este fin, el hombre ha establecido en los últimos meses, una serie de asociaciones innovadoras, incluyendo con la empresa hamburguesa Hochbahn y el transporte de reaseguro Hamburgo-Holstein (VHH), Stadtwerke München y el Münchner Verkehrsgesellschaft y Stadtwerke Wolfsburg y Wolfsburger Verkehrs- GmbH. Recientemente, MAN también se ha asociado con los viajes luxemburgueses Emile Weber y Losch Luxemburg, un importador del Grupo Volkswagen y el mayor grupo de concesionarios en Luxemburgo. La producción en serie del autobús eléctrico MAN Lion’s City se incrementará en consecuencia a partir de 2020.

Dado que el transporte público y los administradores de flotas que luchan por «bajas emisiones» y «sin emisiones» se enfrentan a desafíos que van más allá de los problemas relacionados con vehículos, MAN Truck & Bus ha establecido un equipo especializado de consultores para soluciones de transporte económico individuales y máximas bajo el nombre de MAN Transport Solutions. Los asesores calificados cuentan con una amplia experiencia para brindar apoyo no solo en cuestiones relacionadas con vehículos, sino también en infraestructura y demanda de energía, así como en conceptos de planificación y mantenimiento de flotas, proporcionando así la mejor asistencia para los usuarios de vehículos.

 

Fuente:

MAN Press

Aniversario de un pionero del transporte: Heinrich Büssing cumpliría 175 años

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Desde 1904 Büssing construyó un total de 400 chasis para Inglaterra; fueron utilizados como una subestructura para los primeros autobuses de Londres con cubiertas superiores

Fue un pionero de la construcción alemana de camiones y autobuses / autocares: Heinrich Büssing. El 175 aniversario del nacimiento del famoso industrial de Braunschweig tuvo lugar en junio. Muchos de sus logros impulsaron la industria de vehículos comerciales de manera significativa, incluso en MAN, cuyo logo presenta al león Büssing.

Logotipo de Heinrich Büssing Automobilwerke AG: El león de Braunschweig
  • Heinrich Büssing nació hace 175 años
  • MAN Truck & Bus continúa el legado de Büssing AG, que asumió en 1971
  • El sitio anterior de Büssing en Salzgitter es una parte importante de la red de producción de MAN como planta componente y sitio de logística

La ciudad de Braunschweig pronto celebrará a uno de sus hijos más destacados: el empresario Heinrich Büssing habría cumplido 175 años el 29 de junio de 2018. Como inventor pionero en la construcción de camiones y autobuses / autocares, el inventor obtuvo un total de alrededor de 250 patentes y fundó varias compañías.

Heinrich Büssing cuando era joven

Uno de ellos, más tarde llamado Büssing AG, se ubicó entre los empleadores más importantes de Braunschweig. «Heinrich Büssing fue un visionario y pionero. Sus innovaciones técnicas tuvieron una influencia significativa en la construcción de vehículos comerciales. Como reconocimiento a sus logros, MAN incluyó el león Büssing en su logotipo después de la adquisición de la compañía», afirma Joachim Drees, Director Ejecutivo en MAN Truck & Bus. El león de Braunschweig aún adorna la parrilla del radiador de los vehículos MAN Truck & Bus en la actualidad. »

Un modelo V de Büssing transporta dos locomotoras de ferrocarril de vía estrecha (1912)

MAN y Büssing establecieron una relación comercial el 17 de enero de 1967 con el objetivo de proporcionar unidades entre sí y complementar sus respectivos rangos de ventas con los tipos de vehículos de los demás. «Esta cooperación formó la base para la adquisición posterior», afirma Drees, recordando la conexión de larga data entre las empresas. MAN finalmente se hizo cargo de la gestión de Büssing en 1971 y se hizo cargo de las plantas de Büssing en Braunschweig y Salzgitter en 1972. «Salzgitter sigue desempeñando un papel importante en la red de producción de nuestra empresa. MAN también se benefició de la experiencia de Büssing, como en el caso del motor bajo el piso y al construir autobuses de dos pisos «.

Cómo comenzó todo: Heinrich Büssing fundó su empresa hace 115 años.

En 1903, a la edad de 60 años, Heinrich Büssing fundó con sus hijos la empresa «Heinrich Büssing, Specialfabrik für Motorlastwagen, Motoromnibusse und Motoren, Braunschweig» (Heinrich Büssing, fábrica especializada en camiones motorizados, autobuses / autocares y motores motorizados, Braunschweig) Max y Ernst. Anteriormente trabajó como gerente técnico en la empresa de construcción de señales ferroviarias «Max Jüdel & Co.». Sin embargo, su pasión siempre fue para los vehículos de motor, particularmente camiones y autobuses / autocares. El genio inventivo de Büssing y su fuerte espíritu emprendedor garantizaron que su compañía pronto se convirtiera en una parte importante de la industria de vehículos comerciales. Como primer fabricante alemán, se concentró exclusivamente en el diseño y producción de vehículos comerciales.

El primer camión propulsor de eje propulsor, Büssing modelo II, con faros delanteros eléctricos y lámparas de paso de gas (1914)

Con numerosas innovaciones e inventos, Büssing comenzó a construir chasis para Inglaterra ya en 1904, y en los años siguientes suministró un total de 400; se usaron como una subestructura para los primeros autobuses de Londres con cubiertas superiores. Eran los predecesores de los dobles pisos de hoy. Solo dos años después, Büssing también suministró autobuses con cubiertas superiores a Berlín. En el mismo año, la empresa con sede en Braunschweig también comenzó a colaborar con Continental para desarrollar los primeros neumáticos. Otro hito: el primer autobús / autobús de tres ejes en el mundo con dos ejes traseros motrices se introdujo en 1924.

Desde 1904 Büssing construyó un total de 400 chasis para Inglaterra; fueron utilizados como una subestructura para los primeros autobuses de Londres con cubiertas superiores

Heinrich Büssing murió en 1929 a la edad de 86 años. Sus hijos continuaron liderando la compañía. También se hizo un nombre en los años siguientes con innovaciones técnicas: un autobús / autocar con dos motores diésel, cada uno con 140 CV, se desarrolló entre 1934 y 1935, y en 1935 el motor bajo suelo (que se instaló en un vehículo comercial por primera vez en 1949) se registró como modelo de utilidad y patente imperial alemana.

Desde 1906 Büssing colaboró ​​con Continental para desarrollar las primeras llantas neumáticas

Los directores decidieron construir una nueva planta de ensamblaje en Salzgitter en los años 70. El primer camión salió de la línea de ensamblaje el 25 de junio de 1964. También se produjeron autobuses / autocares en la planta de 600,000 metros cuadrados. MAN Truck & Bus está actualmente convirtiendo el sitio de Salzgitter, que tiene un área de planta de más de 1,1 millones de metros cuadrados, en una planta de componentes y proveedor internacional de partes. El legado de Büssing sigue vivo.

 

Fuente:

MAN Press

Wikipedia

Bussing AG

El león de Braunschweig

MAN presentará en la IAA el nuevo Lion´s City eBus y GNC y el micro TGE

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El fabricante alemán no sólo mostrará sus nuevos productos para camión y autobús en la IAA, también presentará sus desarrollos en los ámbitos de la electromovilidad, la digitalización y la conducción autónoma.

Nueva generación MAN Lion’s City eBus y CNG
La nueva generación de autobuses urbanos de MAN presentada en primavera, así como el nuevo módulo híbrido MAN EfficientHybrid, se mostrarán en la próxima edición de la IAA. Esta gama urbana se completa con el eBus Lion‘s City E y autobús con el nuevo motor de gas E18.

El prototipo del MAN Lion’s City E, después en periodo de pruebas, se comenzará a testar en condiciones de circulación real. La compañía ha suscrito acuerdos de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica con Múnich, Hamburgo, Wolfsburgo, Luxemburgo y París, a fin de incorporar las experiencias cotidianas al desarrollo de la serie.

 

Primer minibús basado en el MAN TGE

Será la primera vez que se vea la esperada versión microbús de la furgoneta MAN TGE. También contará con la MAN eTGE, una variante 100% eléctrica de esta nueva furgoneta. “Para nosotros no cabe duda: el futuro del tráfico de mercancías y personas en la ciudad es eléctrico” dijo Joachim Drees, presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG.


En el stand de la feria se expondrá el MAN TGE Intercity, una variante interurbana con 15 asientos para pasajeros. Mide 7391 mm y dispone de numerosos sistemas de asistencia, como el sistema de asistencia de frenado de emergencia EBA, el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC, un asistente de viento lateral y el sistema activo de advertencia de abandono del carril. Bajo el capó del motor se encuentra un motor de 2 l con 177 CV (130 kW), y el cambio de marchas es manual. El acceso se realiza a través de una puerta corrediza eléctrica con peldaño eléctrico. El sistema de aire acondicionado de serie montado sobre el techo proporciona siempre temperaturas agradables. Además, los enchufes de carga USB situados en las paredes laterales también contribuyen a aumentar la comodidad de los pasajeros. El minibús, que se podría utilizar, por ejemplo, para traslados, excursiones y transporte hotelero.

Novedades en el MAN Lion’s Coach 
Veremos además el MAN Lion’s Coach L, en una versión de línea de larga distancia con elevador y dos puestos para sillas de ruedas. En comparación con el Lion’s Coach que se presentó el año pasado, se ha optimizado ahora la posición de la columna C para una mejor visibilidad incluso en la primera fila de asientos. Además, el autobús tiene un eje portante trasero con dirección electrohidráulica que aumenta la maniobrabilidad, y la nueva caja de cambios de 12 marchas MAN TipMatic Coach. El MAN D2676 LOH con aumento de potencia tiene 470 CV (346 kW) y un par máximo de 2400 Nm. La nueva versión del motor estará disponible a partir de julio de 2019.

NEOPLAN para todo tipo de aplicaciones
El NEOPLAN Skyliner que veremos expuesto sigue un concepto de piso bajo en el piso inferior, que permite acceder cómodamente a las personas con movilidad limitada. Mediante la instalación de asientos plegables en un Sliding System, puede haber hasta dos puestos para sillas de ruedas. Para optimizar el flujo de pasajeros y aumentar la capacidad de asientos, MAN ha desplazado opcionalmente la escalera delantera al lado derecho del vehículo expuesto. De este modo se pueden sentar cómodamente 78 pasajeros en el autobús de dos pisos. Del accionamiento se encarga un motor D26 perfeccionado que ahora tiene 510 CV (375 kW) y un par máximo de 2600 Nm, así como una caja de cambios automatizada de la nueva generación MAN TipMatic Coach.

Los NEOPLAN Skyliner y Cityliner expuestos tendrán un nuevo sistema de sustitución de retrovisores. A ambos lados del vehículo hay cámaras que proporcionan imágenes en tiempo real en dos pantallas instaladas en el campo visual del conductor, eliminando así el ángulo muerto. Además, el Cityliner llevará instalado un Bird View System que permite observar el entorno a través de seis cámaras. La emisión de imágenes se realiza en un monitor separado en el puesto del conductor. El Cityliner L no solo promete una experiencia de viaje muy segura, sino también muy exclusiva gracias a su habitáculo modificado. Centrado en las sensaciones y experiencias, reúne las máximas exigencias en cuanto a confort y catering para un máximo de 35 pasajeros. Para ello, además de la exclusiva sala VIP, dispone de una cocina con horno de aire caliente, carga por inducción para teléfonos móviles, e iluminación ambiental. De este modo, el MAN Bus Modification Center demuestra una vez más su impresionante competencia para modificar vehículos.

El Tourliner C expuesto será el tercer ejemplar del proyecto artístico movingART. El vehículo de dos ejes llevará un llamativo adhesivo del grupo berlinés Klebebande.

Tecnología que mejora la seguridad
Entre las mejoras de seguridad de MAN encontraremos el asistente de frenado de emergencia automático para camiones y autobuses, así como el sistema de monitorización por cámara, cuyo cometido es facilitar al conductor los virajes y prevenir accidentes graves debidos al ángulo muerto.

Proveedor de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles
MAN presentará servicios digitales para optimizar el análisis de vehículos y la gestión del mantenimiento.
El origen de estos desarrollos esta en RIO, una marca que MAN fundó en 2016 para interconectar el sector del transporte mediante una plataforma abierta basada en la nube y hacerlo así más rentable y ecológico. A fin de subrayar el carácter multimarca y abierto, RIO es desde 2017 una marca independiente bajo el paraguas de Volkswagen Truck & Bus.


Sobre la base de esta plataforma y con el nombre «MAN DigitalServices», MAN ya ofrece a sus clientes las primeras soluciones digitales diseñadas a la medida de los vehículos MAN. Así, en el futuro los clientes de MAN podrán consultar, en tiempo real y con independencia de la ubicación, los datos de los vehículos y los análisis basados en estos.

De este modo, los clientes obtendrán recomendaciones de actuación específicamente adaptadas a ellos y a sus vehículos.

 

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MAN Press

Noruega: BYD entregará 42 buses eléctricos en el segundo trimestre de 2019 a Oslo

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BYD entregará la mayor flota de autobuses articulados eléctricos de Europa a Oslo. Dos pedidos han sido realizados por Nobina para un total de 42 autobuses eléctricos que miden 18 metros completos. Las órdenes siguen múltiples entregas de autobuses eléctricos a Noruega.

Los 42 autobuses eléctricos de BYD vienen equipados con carga de pantógrafo y están programados para entrega en el segundo trimestre de 2019.

Una vez que lleguen, Nobina operará una flota de 44 autobuses articulados eléctricos en total que puede ser el más grande de su tipo en Europa. Los nuevos ebuses darán servicio a las rutas en el área de Oslo y en particular en el este de la capital de Noruega.

2018-07-BYD-Oslo by Colectibondi on Scribd

Sin embargo, serán todo menos solos. Solo en mayo, Unibuss ordenó 40 autobuses eléctricos de VDL según los informes . Ellos se unen a una orden de Norgebuss, otro operador de autobuses de Oslo, que espera Volvo para entregar 17 autobuses totalmente eléctricos.

Agregue a esto el pedido anterior de BYD y contamos con 99 autobuses eléctricos que llegarán a Oslo. Esto es más que las 70 unidades que sugirió un informe anterior.

Sin embargo, sería lógico que se aprovisione, ya que Oslo será la Capital Verde de Europa en 2019. Su proyecto de bus eléctrico eléctrico costará alrededor de 88 millones de euros en los próximos diez años, cuando la capital de Noruega pretende ejecutar un sistema de transporte público sin emisiones.

 

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Electrive

Bahía Blanca: Implementaron un sistema de cámaras y WiFi en unidades de Bahía Transporte SAPEM

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Días atrás se brindaron detalles en lo que respecta a la instalación de un sistema de cámaras de seguridad y WiFi en diversas unidades de las líneas 502, 504 y 519A pertenecientes a Bahía Transporte SAPEM (BTS).

El secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, señaló que esta innovación se enmarca en la ley provincial 14.987, que establece que los colectivos deben contar con este sistema para transitar.

Aclaró que si bien hasta el momento son seis las unidades que circulan con este servicio, alcanzará a un total de 42, sumando 139 cámaras instaladas, y que el resto de las compañías del transporte público deberá adecuarse a lo establecido en la citada ley.

Asimismo destacó que Bahía Blanca es la primera ciudad del interior del país en contar con este sistema de seguridad para el cual se invirtieron aproximadamente 1.5 millones de pesos.

Finalmente indicó que el servicio ofrecerá mayor seguridad a los pasajeros y choferes, ya que cuenta con la posibilidad de monitorear las imágenes en tiempo real.

La presentación tuvo lugar en los talleres de Bahía Transporte SAPEM, Brickman 1650, con la presencia de Tomás Marisco y Federico Harfield, presidente y gerente operativo de la compañía; Pablo Romera, subsecretario de Prensa y Marcelo Alonso, director general del Centro Único de Monitoreo (CeUM).

 

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Más Industrias

Estados Unidos: La Autoridad de Tránsito de Chicago solicitó 20 autobuses eléctricos Proterra

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La Autoridad de Tránsito de Chicago colocó uno de los autobuses eléctricos más grandes para 20 Catalizadores Proterra y cinco estaciones de carga rápida para recargas de 5-10 minutos.

El contrato de $ 32 millones ganado por Proterra es la consecuencia de las pruebas de dos autobuses realizados desde 2014, que traen ahorros de $ 54,000 anuales en comparación con un vehículo convencional ($ 24,000 en costos de combustible y $ 30,000 en costos de mantenimiento).

«CTA ha estado probando dos autobuses eléctricos desde 2014, cuando la agencia se convirtió en la primera en el país en utilizar autobuses con motor eléctrico para el servicio regular programado. Ambos autobuses eléctricos han funcionado bien y han manejado con destreza el clima y las temperaturas de Chicago «.

«Además de las menores emisiones que benefician la calidad del aire, los autobuses eléctricos ofrecen ahorros en los costos de combustible y mantenimiento. Los dos autobuses eléctricos actualmente en operación le han ahorrado a CTA más de $ 24,000 anuales en costos de combustible y $ 30,000 anuales en costos de mantenimiento, en comparación con los autobuses diesel comprados en 2014. También brindan un viaje más silencioso, produciendo ruido equivalente a una conversación humana. Además, los autobuses incluirán nuevas pantallas de información de pasajeros para mostrar información de viaje en tiempo real y otra información de servicio «.

El alcance de los nuevos autobuses será de entre 75 y 120 millas , porque son versiones con baterías más pequeñas que se pueden recargar rápidamente en minutos.

Proterra demuestra las capacidades de DuoPower en un autobus para el ascenso de pendientes

La Autoridad de Tránsito de Chicago opera una flota de más de 1,800, por lo que la flota eléctrica estará un poco por encima del 1% para fines de 2020.

«Proterra, un líder de la industria en la fabricación de autobuses eléctricos con instalaciones en California y Carolina del Sur, se adjudicó el contrato siguiendo un proceso de licitación competitivo. Proterra ha fabricado autobuses eléctricos para más de 60 agencias de tránsito, universidades y clientes comerciales en todo Estados Unidos. CTA espera comenzar a recibir los primeros autobuses para fines de 2018, que comenzarán el servicio a lo largo de una de las rutas de autobús más concurridas de CTA: la ruta # 66 de Chicago. Se espera que los autobuses restantes lleguen hasta 2020 y serán asignados para operar a lo largo de las rutas 66 y 124 del Navy Pier «.

«El nuevo contrato de autobús también incluye la instalación de cinco estaciones eléctricas de carga rápida en Navy Pier, Chicago / Austin y el garaje CTA de Chicago Avenue. Las unidades permitirán la carga dentro de 5-10 minutos, lo que permite que los autobuses vuelvan al servicio rápidamente. Los autobuses pueden circular entre 75 y 120 millas con una sola carga «.

 

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InsideEV

India: Daimler Buses lanzó la nueva generación del bus 2441 SHD

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La compañía registró ventas de 906 unidades por encima del 80% de 501 unidades en 2016 a pesar de una caída significativa en el mercado total de autobuses en la India.

Sr. Thomas Fricke, Director General, Daimler Buses India

Daimler Buses India, una unidad de Daimler Buses bajo el paraguas de Daimler India Commercial Vehicles (DICV) anunció el martes el lanzamiento de la versión de lavado de cara Mercedes-Benz 2441 SHD. La compañía registró ventas de 906 unidades por encima del 80% de 501 unidades en 2016 a pesar de una caída significativa en el mercado total de autobuses en la India. 

Thomas Fricke, Director General de Daimler Buses India: «A medida que el mercado indio de autobuses está evolucionando, lideramos el cambio con productos que cumplen con los estándares globales de rendimiento y seguridad. Con tecnología superior, nuestro objetivo es ser el punto de referencia en términos de costo total de propiedad, seguridad y comodidad. «


La cartera de productos de Daimler Buses India comprende autobuses BharatBenz de 9 toneladas en la escuela, subsegmentos de personal y autobuses turísticos, autocares de lujo multiejes Mercedes-Benz de 15 metros y chasis de autobús para los segmentos de 9, 16 y 24 toneladas. 

Los chasis de autobuses para los segmentos de 9 y 16 toneladas también se exportan a los mercados de África, América Latina, Oriente Medio y el sudeste asiático. El autocar Mercedes-Benz 2441 SHD (Super High Deck) ahora viene con mayor potencia con transmisión automática.


El autocar de lujo Mercedes-Benz 2441 SHD Automatic ofrece una gran capacidad de asiento de hasta 59 asientos de respaldo y 14 metros cúbicos de espacio para equipaje. Construido con un cuerpo de aluminio único, es el vehículo más ligero de su clase que contribuye a la eficiencia del combustible. 

Con un eje de guía activo orientable, presenta un diámetro de giro bajo para navegar sin esfuerzo en curvas y curvas cerradas. También tiene un avanzado sistema de frenado y un tanque de combustible estratégicamente ubicado para mayor seguridad.

 

EL MERCADO

A pesar de una desaceleración en el mercado provocada por un cambio en las regulaciones, la industria del autobús aún está creciendo al 4 por ciento. DICV ha sido testigo de un fuerte crecimiento en 2017 con un total de ventas nacionales de 906 unidades y está buscando hacer nuevas incursiones en 2018. La compañía actualmente exporta también a 17 países y esto está ayudando a impulsar los números. En India, la compañía comparte sus puntos de venta con el negocio de camiones y tiene un total de 142 puntos de contacto con clientes y 34 concesionarios.

Con el tamaño actual del mercado de 40,000 unidades que se espera que llegue a 60,000 unidades, DICV está buscando apuntar a una participación de mercado del 30 por ciento en el futuro. Su instalación dedicada de 28 acres para autobuses en la planta DICV tiene una capacidad de 1500 unidades y el hecho de que producen una gama completa de productos con un nivel de localización entre 85-95% es uno de sus puntos más fuertes a medida que trazan su camino adelante.

 

Fuente:

The Economic Times – Auto

Volkswagen convierte su división de camiones y buses en una sociedad anónima

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El grupo Volkswagen espera recaudar más de 6.000 millones de euros al sacar a Bolsa cerca del 25% de la actual Volkswagen Truck & Bus

Volkswagen ha completado la transformación de su división de camiones y autobuses a una sociedad anónima, tras hacer efectiva la inscripción de la compañía en el Registro Mercantil de Múnich (Alemania).

Volkswagen Truck & Bus operará ahora bajo el nombre de Volkswagen Truck & Bus AG hasta su cambio a Traton en las «próximas semanas», según informó la firma alemana en un comunicado.

Pese al cambio de nombre, la compañía seguirá agrupando a todas sus marcas actuales: MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO.

El consejo de administración está compuesto por Andreas Renschler (consejero delegado), Christian Schulz (director financiero), Joachim Drees (MAN), Henrik Henriksson (Scania) y Roberto Cortes (Volkswagen Caminhões e Ônibus).

El grupo Volkswagen espera recaudar más de 6.000 millones de euros al sacar a Bolsa cerca del 25% de la actual Volkswagen Truck & Bus. Con ello pretende mejorar la eficiencia y la capacidad de innovación de esta.

 

Fuente:

Europa Press

Costa Rica: Sacerdote amante de los buses bendecirá 16 unidades nuevas

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Cuando el cura tenía 16 años trabajó para una empresa de autobuses

El sacerdote Carlos Abarca, de 63 años y quien es el cura párraco de la iglesia de San Antonio de Desamparados, será el encargado de bendecir los 16 nuevos buses que la empresa de esa localidad adquirió para darle un mejor servicio a los usuarios.

Lo que más llama la atención es que le padre es un amante de los autobuses, ya que desde muy joven le tocó manejarlos.

“Cuando tenía 16 años, en 1971, empecé a trabajar en la empresa de buses de Aserrí. Ahí acomodaba y sacaba las unidades, también fui cobrador, estuve hasta los 20 años. Luego entré al Seminario Central para empezar con mi vocación de padre”, aseguró.

Abarca contó que para esas épocas el pasaje costaba 15 céntimos, pero cuando dejó de trabajar ahí el valor subió a 20 céntimos y que por día se ganaba 8 colones.

Gracias al amor que le tiene a estas enormes naves, los dueños de la empresa Autotransportes San Antonio le ofrecieron bendecirlos y, además, arrancar uno para que él recuerde lo que se siente estar frente al volante de un vehículo tan grande.

“La invitación me la hicieron porque dirijo la parroquia de San Antonio desde hace siete meses, la verdad estoy muy contento de que me tomaran en cuenta y esperamos que la gente pueda asistir porque en realidad es un bien para la comunidad”, explicó.

38 mil beneficiados

Carlos Padilla, gerente general de la autobusera, detalló que actualmente cuentan con más 65 unidades y que los nuevos ayudarán a dar un mejor servicio.

“Por día, los buses los toman aproximadamente 38 mil personas, hicimos una inversión de aproximadamente $2.5 millones (aproximadamente 2.700 millones de colones) para adquirir los buses que son de la marca Marcopolo y modelo 2018”, destacó.

 

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La Teja

Alemania: El Museo Mercedes-Benz festejó el Día de los niños y la familia

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Stilecht mit einem historischen Omnibus O 3500, Baujahr 1950 zum Kinder- und Familientag am 8. Juli 2018 anreisen. Arrive in style with a classic 0 3500 bus, manufactured in 1950, at the Mercedes-Benz Museum childrens’s and family day on 8 Juli 2018.

Al término de este año Mercedes-Benz de conciertos de verano proporciona el Mercedes-Benz Museo en el gran día de los niños y la familia el domingo 8 de julio de, 2018, numerosas atracciones gratuitas, así como la entrada gratuita a la exposición permanente. 

Los puntos destacados incluyen espectáculos de ruedas de arte, piano a pie, teatro de improvisación y espectáculos de magia. También invitados: las figuras de culto de Suabia «Äffle und Pferdle» y «Fritzle», la mascota de VfB Stuttgart. 

Paralelamente, se lleva a cabo el evento clásico de autos y café abierto a la marca , entrevistando a los invitados allí: Ellen Lohr.

Omnibus O 3500 construído en 1950

El programa de participación y entretenimiento en el gran día de los niños y la familia del Museo Mercedes-Benz en el segundo fin de semana de julio es extenso y variado. Todos los espectáculos tienen lugar varias veces durante el día. El programa comienza a las 9 en punto en el museo. 

“La Perlita”: el pintoresco colectivo argentino expuesto en un museo alemán

En el área exterior comienza a las 11 del reloj, cuando el mal tiempo se traslada al museo (atrio y sala grande). La entrada es gratuita, incluida la exposición permanente. Solo a las 18 en punto es el final. La banda de música FOLLOW MEs proporciona el marco musical.

  • «Viola Brand Loves Cycling»: así se llama el grandioso espectáculo del Vice Campeón del Mundo de Artcycling en Atrium.
  • Un gran piano andante trae el dúo Mr. Piano. También ocurre en el atrio y en las teclas.
  • Sorprende con trucos de magia? El ilusionista Alexander Straub domina el arte y ofrece un espectáculo hábil e ingenioso.
  • Conducir como los chicos grandes? En la escuela de manejo para niños esto es posible, incluidas las lecciones teóricas y prácticas.
  • El Tiger Duck Rodeo te invita a un paseo salvaje. ¿Quién puede durar más tiempo en el pato tigre?
  • «Äffle und Pferdle» y «Fritzle», la mascota de VfB Stuttgart, también asisten al Día del Niño y la Familia.
  • El teatro de improvisación «Kanonenfutter» convierte las situaciones espontáneas en el mejor entretenimiento.
  • Mr. Monopoly: ¡un emocionante juego de dados con atractivos premios, gana cada centavo! Solo en el día de la familia Descuento del 20% en la Edición Monopoly de Mercedes-Benz(no acumulable con otros descuentos).
  • El museo se puede ver desde un ángulo diferente con visitas guiadas detrás de escena (duración: 60 minutos).
  • Visitas guiadas para niños a través de la exposición permanente en dos grupos de edad (de 3 a 5 años y de 9 a 11 años).
  • El estadio de VfB Stuttgart también se puede explorar con una guía. Registro con el equipo del Museo Mercedes-Benz en la fuente debajo de Museum Hill. También hay un tiro en la pared del objetivo.
  • Un castillo hinchable de fútbol para aquellos a los que les gusta saltar y retozar.
  • Hay 9 a 14 pm, la posibilidad de que el último lugar en la final de los «Museo Especiales» internacional «bajo el lema» 30 años de DTM » Mercedes-AMG para calificar Competencia eRacing Motorsport». La final de la simulación de carreras de juegos de computadora se lleva a cabo a las 17:30. El conductor más rápido de los «Especiales del Museo» será invitado al final eRacing en Hockenheimring en octubre.
  • Fiel al estilo con un autobús histórico O 3500, construido en 1950, puede llegar, que no quiere venir el 8 de julio con su propio automóvil o tren ligero. El autobús funciona entre las 11:00 y las 19:00 horas entre Museum y Schlossplatz.
  • Los paseos en Oldtimer también están en el programa.
  • El evento clásico de autos y cafés abierto a la marca con la piloto de carreras Ellen Lohr como invitada de una entrevista sobre el tema de «coleccionar con pasión».
  • La carrera de Fórmula 1 en Silverstone, Inglaterra, se transmitirá en vivo en una pantalla de LED a las 14:45.
  • Emocionantes talleres de tecnología de Genius, la comunidad de conocimiento de Daimler: construcción de un engranaje y un cohete.
  • Exposición práctica Fascination Design: dibujar, modelar y diseñar vehículos y volantes.

Mirá el nuevo colectivo de «Los Palmeras»

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La banda de cumbia santafesina renovó por completo su medio de transporte. En él pasan muchas horas, de ciudad en ciudad a lo largo y lo ancho de todo el país.

Si uno se detiene a pensar cinco minutos que los músicos transcurren gran parte de su tiempo dentro de un colectivo, no resulta ilógico buscar el modo de que el viaje resulte lo más placentero posible.

Esto fue lo que Marcos Camino pensó al momento de comprar un nuevo colectivo y de mandarlo a refaccionar para que se adaptara a sus necesidades.

Atrás quedaron los años donde padecer la falta de sueño y la incomodidad era una cotidianidad. La modificación duró aproximadamente tres meses. El vehículo, modelo 2010, fue convertido en motorhome de media distancia con todas las comodidades para un viaje confortable.

 

Los Palmeras rescataron al Grupo Alegría tras volcar su colectivo

La reforma incluyó dormitorio, cocina, baño y un living para atender a la prensa especializada en espectáculos. La cual, tiene un estilo moderno donde predomina la madera como toque característico.

 

Fuente:

El Litoral

 

Santa Fe: Comienzan a regir las nuevas tarifas en el transporte público

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El nuevo costo del boleto frecuente fue fijado en $ 14,35, pero para el 55 % de los usuarios rondará entre $ 3,20 y $ 9,60 por la aplicación de las diferentes tarifas diferenciales. Los empresarios habían solicitado que el boleto se fije en $ 15,85.

Este sábado, a partir de la hora cero, comenzarán a regir en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros, que fijan el boleto frecuente en $ 14,35. La decisión se fundamenta en estudios técnicos elaborados por el Programa de Movilidad Urbana, que realizó una evaluación de diferentes elementos, que van desde el Indice de Precios Mayoristas y Consumidor, los subsidios acreditados por las empresas, el relevamiento de venta de pasajes a través del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), el parque móvil habilitado a mayo de este año, los precios del combustible, de las unidades, los neumáticos y las escalas salariales del Sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ya en el mes de marzo, las empresas que prestan el servicio habían solicitado un nuevo aumento, que en ese momento no fue otorgado por las autoridades locales. Sin embargo, ante la nueva coyuntura volvieron a insistir, por lo que tras el análisis de costos realizado, se decidió autorizar el incremento para dar sustentabilidad al sistema.

En ese sentido, cabe destacar que en las notas elevadas al Municipio por las empresas, se había solicitado que el costo del boleto frecuente fuera establecido en $ 15,85 para garantizar el “equilibrio económico del sistema”, pero finalmente fue fijado en $ 14,35.

Por otra parte, vale recordar que más del 55 % de los usuarios de la tarjeta SUBE cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40 % y el 60 % en el costo del boleto, según el caso. Así, quienes tienen beneficio social a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) abonarán un boleto de $ 6,46. Además, la tarifa Escolar queda fijada en $ 6,40; Estudiantil (terciario-universitario) en $ 9,60, y Seguro en $ 3,20. Finalmente el boleto Centro fue establecido en $ 11,20.

Con este nuevo esquema tarifario, la ciudad de Santa Fe se mantiene entre los boletos más económicos de las localidades de más de 100 mil habitantes. A junio de este año, el costo del pasaje frecuente en Neuquén es de $ 19,12; en Bahía Blanca de $ 17,30; en Córdoba de $ 17,22; en Río Gallegos de $ 15,90; en Paraná de $ 14,85; en Rosario de $ 14,80, y en Santa Rosa de la Pampa de $ 14,75, por mencionar los casos más relevantes.

Finalmente, vale destacar que la formulación de costos correspondientes se ha aplicado la fórmula elaborada oportunamente por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, para establecer los subsidios necesarios para el equilibrio del sistema. Y además, se tiene en cuenta que la consolidación del servicio de colectivos como estructurador de la movilidad urbana, requiere una constante inversión de los operadores, a fin de mantener las mejoras manifiestas de los últimos años en cuanto a la modernización de la flota e infraestructuras adicionales y de apoyo terminales de mantenimiento, talleres, lavaderos, y capacitación de recursos humanos.

También vale destacar que se tuvo en cuenta que durante el transcurso del año se renovaron íntegramente las Líneas 5, 9 y 18, que se suman a la renovación completa de la Línea 16 que tuvo lugar en 2017, y que está previsto avanzar paulatinamente con la flota de otras líneas para el corriente año.

Semifinal: El fixture del Mundial Rusia 2018 ¡de BUSES!

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Siguiendo con la temática más importante del momento, el Mundial de los Buses, estos son los buses que pasaron a la Semifinal

El fixture del Mundial Rusia 2018 ¡de BUSES!

¡Si!, publicamos una foto de un colectivo urbano de cada país de la misma forma que terminaron los resultados de los partidos de cada selección. ¿Cuál llegaría a una final? ¿Qué modelo sería Campeón del Mundo?

 

FRANCIA – BÉLGICA

Francia
Bélgica

 

CROACIA -INGLATERRA

Croacia

 

Inglaterra

 

El calendario de Rusia 2018, grupo por grupo y día por día. (Horario de Argentina)

Semifinales

  • 10/7, 15 hs. ganador cuartos 1 vs. ganador cuartos 2, Zenit Arena (San Petersburgo)
  • 11/7, 15 hs. ganador cuartos 3 vs. ganador cuartos 4, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

Tercer puesto

  • 14/7, 11 hs. perdedor semifinal 1 vs. perdedor semifinal 2, Zenit Arena (San Petersburgo)

Final

  • 15/7 15 hs. ganador semifinal 1 vs. ganador semifinal 2, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

 

 

Fuente:

Fixture – FIFA Oficial

Fotos – Varias fuentes en Internet

Nota de redacción: En Argentina fue difícil elegir un colectivo y una línea. Al ser actuales, los famosos 1114 quedaron afuera. Finalmente agregamos una unidad de la Línea 60, ya que es la más conocida en la Argentina y el mundo, tanto como Maradona, Gardel y el dulce de leche.

Cuartos de Final: El fixture del Mundial Rusia 2018 ¡de BUSES!

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Siguiendo con la temática más importante del momento, el Mundial de los Buses, estos son los buses que pasaron a los Cuartos de Final

El fixture del Mundial Rusia 2018 ¡de BUSES!

¡Si!, publicamos una foto de un colectivo urbano de cada país de la misma forma que terminaron los resultados de los partidos de cada selección. ¿Cuál llegaría a una final? ¿Qué modelo sería Campeón del Mundo?

 

URUGUAY – FRANCIA

Uruguay

 

Francia

BRASIL – BÉLGICA

Brasil

 

Bélgica

 

RUSIA – CROACIA

Rusia

 

Croacia

SUECIA – INGLATERRA

Suecia

 

Inglaterra

 

El calendario de Rusia 2018, grupo por grupo y día por día. (Horario de Argentina)

Cuartos de final

  • 6/7, 11 hs. ganador octavos 1 vs. ganador octavos 2, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod) (cuartos 1)
  • 6/7, 15 hs. ganador octavos 5 vs. ganador octavos 6, Kazán Arena (Kazán) (cuartos 2)
  • 7/7, 11 hs. ganador octavos 3 vs. ganador octavos 4, Estadio Fisht (Sochi) (cuartos 3)
  • 7/7 15 hs. ganador octavos 7 vs. ganador octavos 8, Samara Arena (Samara) (cuartos 4)

Semifinales

  • 10/7, 15 hs. ganador cuartos 1 vs. ganador cuartos 2, Zenit Arena (San Petersburgo)
  • 11/7, 15 hs. ganador cuartos 3 vs. ganador cuartos 4, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

Tercer puesto

  • 14/7, 11 hs. perdedor semifinal 1 vs. perdedor semifinal 2, Zenit Arena (San Petersburgo)

Final

  • 15/7 15 hs. ganador semifinal 1 vs. ganador semifinal 2, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

 

 

Fuente:

Fixture – FIFA Oficial

Fotos – Varias fuentes en Internet

Nota de redacción: En Argentina fue difícil elegir un colectivo y una línea. Al ser actuales, los famosos 1114 quedaron afuera. Finalmente agregamos una unidad de la Línea 60, ya que es la más conocida en la Argentina y el mundo, tanto como Maradona, Gardel y el dulce de leche.

Reseña sobre el Materfer BU1115LE

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En noviembre de 2007 Materfer es declarada “Terminal Automotriz” por el P.E.N. mediante el decreto 1447/2007, incorporando a su tradicional producción orientada al material rodante ferroviario, la producción de ómnibus urbanos.

El primer producto de este rubro es el modelo Águila de entrada baja, montado sobre chasis MTF BU1115LE y equipado de serie con motor Cummins diesel de 6 cilindros y opcionalmente Fiat PowerTrain de características similares.

El ómnibus es apto para el transporte de personas con movilidad reducida y cuenta con capacidad para 31 pasajeros sentados, 54 parados y dos espacios reservados para sillas de ruedas.

Otras configuraciones en su interior, permiten modificar la distribución y capacidad de pasajeros. Su diseño, fabricación y comercialización, cuentan con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo normas ISO 9001 – 2000.

Lugar de fabricación: Ferreyra, provincia de Córdoba

Comienzo Fabricación: 2009
Término de Fabricación: 2012
Origen: Argentina
Chasis: autoportante
Puertas: 2/3 (según carrocería)

Cummins ISBe 185 P5-0.
Cilindros: 6 en línea.
Cilindrada (Cm3): 5883
Inyección electrónica (Euro III).
Potencia: 185 CV a 2500 RPM
Torque: 700 Nm a 1500 RPM
Sistema de combustible: inyección directa.
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4
Refrigeración: agua

Cummins ISBe 1705 P5-0. (opcional)
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 3970
Norma anticontaminación: Euro III
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Potencia: 165 HP a 2500 RPM
Torque: 600 Nm a 1500 RPM
Refrigeración: agua
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4

Fiat PowerTrain (Opcional).
Modelo: N60 ENT C (Tector).
Norma anticontaminación: Euro III
Cilindros: 6 en línea
Sistema de combustible: Inyección electrónica.
Refrigeración: agua
Orden de inyección: 1-5-3-6-2-4

Caja de velocidades
Automática: ALLISON Modelo T270
Comando electrónico con 5 marchas de avance y 1 de retroceso.

Manual: Eaton FSBO 6406 A
Velocidades: 6 de avance y 1 de retroceso.
Embrague monodisco en seco.

Suspensión
Delantera: Neumática con dos pulmones de aire, 2 amortiguadores y barras tensoras (2 longitudinales y dos en V).
Trasera: Neumática con cuatro pulmones de aire, 4 amortiguadores y barras tensoras (4 longitudinales y 4 en V).
Ejes
Delantero: Dana Spicer EL 460 W
Trasero: Dana Spicer 23060 5. Relac:5:57
Carrocería
Techo enterizo construido en chapa y soldado en forma transversal. Dos puertas dobles una delantera y otra central.
Capacidad
31 pasajeros sentados, 54 parados y dos espacios reservados para sillas de ruedas.
Dirección
Hidráulica I ZF 8095
Capacidad de carga (Kg)
Carga útil: 16800
Carga máxima eje delantero: 6300
Carga máxima eje trasero: 10500
Frenos
Delantero: Modelo ES 150 6D diam: 381 mm., ancho 152 mm.
Trasero: Modelo ES 150 8D diam: 381 mm., ancho 219 mm.
Sistema eléctrico: 24V. 2 baterías x 160Ah. Alternador: 70A 28V.
Tanque de combustible: 150 litros
Rodado: Llantas: 8,25 x 22,5  / Neumáticos: 275/80 R22,5
Dimensiones
Largo (mm): 11253
Ancho (mm): 2600
Alto (mm): 3064
Trocha delantera (mm): 2095
Trocha trasera (mm): 1850
Distancia entre ejes (mm): 5390

 

Fuente:

Materfer

Camiòn Argentino

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