Proterra demuestra las capacidades de DuoPower en un autobus para el ascenso de pendientes

Proterra ha publicado un vídeo en el que quiere demostrar la capacidad de su autobús eléctrico Catalyst, movido por el tren de potencia DuoPower, para el ascenso de pendientes. Es capaz de superar pendientes del 17% manteniendo una velocidad de crucero suficiente.

Proterra presentó su nuevo sistema de dos motores para sus autobuses eléctricos Catalyst, denominado DuoPower, el pasado mes de octubre, en  la Reunión Anual de la Asociación Americana de Tránsito Público (American Public Transit Association APTA). En año pasado uno de sus autobuses eléctricos logró una autonomía récord para un vehículo récord recorriendo 1.772 kilómetros con una sola carga en el Navistar Proving Grounds en Indiana.

Según el vídeo publicado por Proterra el autobús eléctrico con sistema de potencia Duo Power “supera a los autobuses diésel, híbridos y de gas en las carretas más empinadas del estado de Utah”. El vídeo está grabado en los cañones de Wasatch Range en Park City, Utah, una zona en la que se encuentran una importante cantidad de estaciones de esquí. Allí ha sido capaz de mantener  una velocidad de crucero ‘decente’ incluso con pendientes del 17% y es capaz de superar pendientes de un 26%, más del doble de las que admite un autobús diésel promedio de entre 10 y 12 metros de longitud.

El tren de rodaje DuoPower utiliza dos motores de rueda independientes y una caja de cambios de dos velocidades. Los motores son diferentes a los utilizados en los Catalyst ProDrive: hay un aumento de potencia punta y un aumento de la potencia nominal respecto al sistema de un solo motor. Entregan 380 kW (510 CV) de potencia y aceleran de 0 a 32 km/h (0 a 20  mph) en 4,5 segundos. Un autobús de 10 o 12 metros con este sistema de propulsión se convierte en una opción ideal para las empresas de transportes que trabajan en las regiones con rutas montañosas.

 

Fuente:

Movilidad Eléctrica

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido