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La Provincia aportará $ 130 millones para las empresas de transporte público

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Por mayoría, la Legislatura autorizó a la Provincia a aportar unos $ 1.560 millones durante 2019 para las concesionarias de líneas urbanas e interurbanas.

A cambio de recibir los $ 130 millones mensuales de la Provincia, los empresarios del transporte deberán mantener las fuentes laborales del sector. Así lo establece el proyecto de ley que se aprobó hoy, en sesión.

Ante la quita de los subsidios nacionales al sector, que comenzará a regir desde 2019, la Provincia debió compensar esa quita de recursos para sostener el transporte público de pasajeros. Así, se llegó a un entendimiento con funcionarios nacionales para que haya un aporte mixto: la Rosada transferirá unos $ 700 millones anuales y el Gobierno local se hará cargo de unos $ 1.560 millones durante 2019.

Esos fondos serán distribuidos entre las empresas concesionarias, sean de líneas urbanas o interurbanas. El proyecto, aprobado por mayoría, «se crea con el objeto de asistir a este sector a fin de garantizar la prestación del servicio y el mantenimiento de las fuentes de trabajo que brindan las actuales prestatarias nucleadas en la entidad».

«A los fines de la distribución del subsidio se deberán considerar, entre otros parámetros vinculados con la prestación de la actividad, el número de unidades operativas y estado de las mismas, consumo de combustible, cantidad de kilómetros recorridos y estado del parque automotor», añade el texto.

El monto dispuesto, no obstante, podrá ser modificado por el Poder Ejecutivo, previa comunicación a la Legislatura, «conforme se verifique el incremento de las variables económicas vinculadas a la explotación del servicio, a fin de resguardar la calidad de la prestación para los usuarios».

 

Fuente:

La Gaceta

Mar del Plata: El Ejecutivo elevó el proyecto del nuevo pliego de transporte urbano

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La exigencia de cámaras de seguridad en las unidades, aumento de frecuencias, un mínimo inicial del 30% de la flota adaptados para personas con discapacidad, construcción de más refugios y la implementación del boleto combinado con trasbordo, entre los puntos más destacados.

Después de varias demoras en la presentación que acusaron concejales de la oposición para avanzar en la discusión, el Ejecutivo municipal elevó este viernes al cuerpo legislativo el proyecto de ordenanza con el nuevo pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación pública del servicio público de transporte urbano de pasajeros para General Pueyrredon.

El servicio actual se encuentra vigente desde el 20 de junio de 2007 con un plazo de vigencia por 12 años, por lo que su contratación terminará el 19 de junio del año próximo. “El actual sistema de transporte público urbano colectivo de pasajeros fue diseñado hace más de una década y, resulta insoslayable que desde ese entonces se han producido notorias variaciones en cuestiones urbanísticas, comerciales, industriales, de los requerimientos de los servicios públicos”, explica el proyecto.

La exigencia de cámaras de seguridad en las unidades, aumento de frecuencias, un mínimo inicial del 30% de la flota adaptados para personas con discapacidad, construcción de más refugios y la implementación del boleto combinado con trasbordo, son algunos de los puntos más destacados del nuevo pliego, que coinciden con algunos de los cuestionamientos más frecuentes al actual servicio.

El Intendente Carlos Arroyo manifestó que “este pliego refleja el trabajo mancomunado de distintas áreas con el objetivo puesto siempre en la mejora del servicio”. “Esta administración busca que el usuario sea el principal beneficiario de estas medidas, como sucedió cuando tomamos la decisión de crear una aplicación para saber los tiempos de los recorridos”, añadió.

Por último, Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito, agregó: “Pretendemos que el servicio sea dinámico y beneficioso para los usuarios. Ahora, que ya está presentado, la decisión queda en manos de los concejales. Es un trabajo cerca de 1 año y medio y, a sugerencia del intendente Arroyo, se buscaron opciones para alentar el uso del transporte público”.

Mediante la sanción de la Ordenanza Nº 23.809 en agosto de 2018, el Concejo Deliberante otorgó al Ejecutivo Municipal un plazo de 60 días, a efectos de que proceda a redactar un anteproyecto de pliego para el llamado a una nueva licitación del servicio, una vez que se produzca el vencimiento de la actualmente en vigencia.

“Se ha puesto especial énfasis en determinadas y nuevas circunstancias de la movilidad urbana con la finalidad de propender al mejoramiento del servicio público de transporte colectivo de pasajeros en nuestro Municipio”, destaca la presentación del pliego.

Lo puntos más salientes del proyecto son:

– La exigencia de la instalación de cámaras de seguridad en cada una de las unidades, para brindar mayor seguridad ciudadana a pasajeros y conductores.

– Inclusión de un mínimo inicial del 30% de la flota propuesta de vehículos de piso bajo y/o adaptados para ofrecer inclusión a los personas con discapacidad

– Mantenimiento de una guardia mínima para el caso de interrupción del servicio, aún cuando ello se produjere en circunstancias de Fuerza Mayor o Huelga de personal, en razón de tratarse de un servicio público esencial.

– La exigencia de construcción, dentro de los tres primeros años, de 200 refugios para pasajeros de acuerdo a la modalidad adoptada de prestación de servicio.

– El incremento de las frecuencias que deberán realizar los vehículos que se encontrarán circulando de manera simultánea, de acuerdo al Diagrama Operativo.

– Implementación del boleto combinado con trasbordo, proponiendo a los usuarios un sistema que resulte de mayor eficacia y economía en sus traslados urbanos.

– Implementación de un sistema de paradas cada 300 metros.

– Construcción de estaciones de transferencias de pasajeros en zona Sur/Norte.

– Consumación de una nueva metodología de costo, para brindar un apego a la legalidad vigente y mayor transparencia en beneficio de los usuarios.

– Nuevos diagramas de las frecuencias nocturnas.

– Información de frecuencia y recorridos dentro de las unidades.

– Uniformidad de colores por paquetes de línea dentro de un plazo de 180 días.

– Proveer medios técnicos a fin de compatibilizar la estructura de aplicación “Cuando Llega”.

 

Fuente:

El Marplatense

El transporte público deberá llevar leyenda “Las Islas Malvinas son argentinas”

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El gobierno provincial designará la autoridad de aplicación de la Ley y deberá reglamentarla en un plazo de 90 días a partir de hoy.

El gobierno bonaerense promulgó una ley que establece que todos los medios de transporte público de pasajeros del distrito están obligados a disponer en sus unidades de transportes de un espacio visible y destacado en el que deberá inscribirse en forma claramente visible la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

Tierra del Fuego: El Municipio sigue de cerca la producción de las 20 nuevas unidades

La Ley N° 15062, sancionada por la Legislatura el 25 de octubre y por la cual la provincia de Buenos Aires adhiere a la norma Nacional N° 27.023, fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

El Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires designará la autoridad de aplicación de la Ley y deberá reglamentarla en un plazo de 90 días a partir de hoy.

 

Fuente:

La Capital MDP

Chile: Los buses eléctricos de Metbus alistan su arribo al Transantiago

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El pasado 24 de noviembre, en el puerto de San Antonio, se llevó a caboel desembarco de los 100 nuevos buses eléctricos (marca BYD) que Metbus, en alianza con Enel X Chile, incorporará a su flota del Transantiago. Cerca de un mes y medio tardó en llegar el buque carguero Glovis Sky desde el puerto de Shanghai en China.

“La llegada de estos 100 buses marcan el primer paso de lo que será el nuevo estándar del sistema de transportes, son la prueba concreta de nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctrica, que nos permitirá tener un Santiago más sustentable”, señaló la ministra de Transportes Gloria Hutt.

“Metbus se consolida como pionero de la electromovilidad en Chile y Sudamérica, hito histórico que implica una gran responsabilidad. Haremos todos los esfuerzos que sean necesarios para que este proyecto sea exitoso”, indicó Humberto Franchini, Gerente de Operaciones de nuestra compañía.

En caravana, y operados por los propios “Electroconductores” –capacitados por Metbus y el Centro de Energía de la Universidad de Chile– los buses viajaron hasta Santiago, con destino al Terminal Los Nogales de Santa Ana (Maipú). Se estima que los nuevos vehículos comiencen su operación a partir de la tercera semana de diciembre, en los recorridos 507c, 516 y 519.

Pero antes de que los buses inicien su operación, deben realizarse una serie de incorporaciones y trámites, como -por ejemplo- lainstalación del sistema de pago de la tarjeta bip! y los intercomunicadores que permiten un enlace de comunicación permanente entre operadores y el COF (Centro de Operación de Flota).

Para sumar los nuevos buses, Metbus se ha preparado capacitando a cerca de 300 conductores y conductoras. Asimismo -en conjunto con Enel X- se ha modernizado la infraestructura de terminales, instalando puntos de carga, generadores de respaldo y estacionamientos con paneles fotovoltaicos que producen energía para la operación, entre otros.

Uno de los principales objetivos para Metbus es transformar Avenida Grecia en el primer “Electrocorredor” de Latinoamérica, con servicios 100% eléctricos.

Comunas como Maipú, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia disfrutarán de la comodidad y tecnología que ofrecen los nuevos vehículos.

 

Algunas fotos de la llegada de los buses eléctricos

 

Fuente:

Metbus

Cumbre del G20: cómo llegar a la terminal de ómnibus Dellepiane

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Desde las 15, cerraron Retiro y los micros de larga distancia operan desde la terminal de Perito Moreno y Zuviría.

Cerrada la terminal de ómnibus de Retiro por la cumbre del G20, este jueves es el turno de Dellepiane para lucirse. Aunque habitualmente apenas recibe micros, desde las 15 absorbe todas las operaciones de larga distancia. Ante esta eventualidad, de que las empresas se enteraron hace apenas una semana, recomiendan a los pasajeros tener paciencia y llegar al menos media hora antes de la partida del bus.

Hasta este jueves, la terminal Dellepiane era la Cenicienta del transporte. Aunque costó 30 millones de dólares, habitualmente recibe sólo el 1% del total de micros de larga distancia que pasan por la Ciudad. Ahora se les dará uso pleno a sus 48 dársenas hasta el domingo a las 15. Las empresas se enteraron recién la semana pasada por lo que, sostienen, no pudieron adaptarse adecuadamente al cambio.

Inauguraron la terminal porteña de colectivos Dellepiane

 

Así es como las boleterías que se instalaron en Dellepiane son precarias, ya que nunca contaron con sistema en esa terminal. Por lo pronto, las empresas  pidieron a los operadores del predio una conexión WiFi. Para sumar complicaciones, los choferes no están familiarizados con el entorno de la estación y, en muchos casos, nunca estacionaron en esas plataformas. Es por eso que desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) sugieren a los pasajeros comunicarse con las empresas para chequear el horario de partida y llegar entre 30 y 40 minutos antes.

“Son muy pocos los conductores que han ingresado a esta terminal. La mayoría tiene que aprender el recorrido. Además, si bien hay acceso por autopista, estos micros no pueden tomar el carril del Metrobus, por lo que no tienen una bajada especial para ellos”, explica Gustavo Gaona, vocero de la CELADI, que pidió paciencia a los pasajeros ante esta situación eventual.

El acceso a la terminal, ubicada en Perito Moreno y Zuviría, suma otro nivel de dificultad: la estación de subte más cercana queda a poco más de un kilómetro, en una zona insegura. Y, además, el viernes y el sábado no funcionará ninguna línea de subte. “Es un problema logístico grande -reconoce Gaona-. No nos complica operativamente cómo llegan los micros a Dellepiane, sino cómo llegan los pasajeros”.

Citan a indagatoria a Jaime por la extensión irregular de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro

¿Cómo trasladarse hasta la terminal? Las alternativas son los colectivos de las líneas 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193, que tienen su parada y llegan a la zona de Perito Moreno y Zuviría, donde está la terminal. El predio también cuenta con un estacionamiento amplio, para quienes elijan ser trasladados en auto hasta el lugar.

La opción de Liniers para reemplazar Retiro fue descartada porque esa playa no está habilitada como terminal sino como parador, por lo cual de allí no pueden partir ni culminar servicios. Sin embargo, desde la CELADI sugieren que los pasajeros se pongan en contacto con las compañías para saber si hay paradas intermedias disponibles. Y que, por ejemplo, si les queda más cerca Liniers -si van al sur- o Pacheco -si van al norte-, puedan consultar sobre las salidas desde esos puntos, aunque los micros comiencen su recorrido en todos los casos en Dellepiane.

Es de esperar, entonces, que esta tarde Liniers concentre más pasajeros que los habituales, y que también haya más gente en paradas informales como Puente La Noria y Ezeiza. Con todo, por el momento no hay una demanda de pasajes superior a la habitual para estos días.

Una buena noticia entre tanta restricción por la cumbre es que el cierre de las autopistas Dellepiane y 25 de Mayo durante algunas horas del jueves y del viernes no afectará la salida de micros, que podrán usar la autovía de forma libre.

Dellepiane pertenece a Terminales Terrestres Argentina S.A., una empresa vinculada a Néstor Otero. En agosto, el empresario se entregó a la Justicia después de que se dijera en los famosos cuadernos de las coimas que él pagaba presuntos sobornos a funcionarios K. Mientras tanto, la otra terminal que opera Otero, Retiro, sigue deteriorada. Y si bien la fecha límite para contar con un nuevo operador es abril, la licitación continúa frenada.

 

Fuente:

Clarín

¿Se vienen los taxis eléctricos en Buenos Aires? El Gobierno autorizó a BYD a importar 20 autos eléctricos

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Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial la nueva disposición del Ministerio de Producción, que en forma trimestral autoriza a las terminales automotrices a importar vehículos con incentivos fiscales. Se trata de un beneficio que sólo reciben las compañías que tienen este permiso del Gobierno para la producción local.

La resolución autorizó a Toyota Argentina a importar 34 unidades de Lexus (NX y GS híbridos), a Renault Argentina para ingresar 15 Kangoo Z.E. y a CTS Auto para traer al país 20 BYD e5.

El e5 es un sedán para el Segmento C (compacto), que se caracteriza por ser 100% eléctrico. Tiene un motor eléctrico con 112 caballos de potencia y 310 Nm de torque. La marca declara una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

CTS Auto aún no informó cómo se conformará la red de concesionarios BYD en la Argentina. Los precios y el equipamiento del e5 para nuestro mercado se conocerán al momento del lanzamiento oficial.

Uruguay: Montevideo otorgará permisos para 30 taxis eléctricos

El beneficio que el Gobierno establece para las terminales que importen vehículos impulsados por energías alternativas reduce el arancel aduanero habitual del 35% a sólo 5% para los híbridos y 2% para los eléctricos. El permiso de importación se otorga cada tres meses hasta completar un cupo máximo de 6.000 unidades.

 

Desde Revista Colectibondi nos parecería una muy buena idea colocar todas estas unidades como Taxis en Buenos Aires ya que es la mejor forma de probar su funcionamiento y autonomía. En Montevideo ya circulan hace un tiempo largo y los resultados son positivos.

 

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Publicación del Boletín Oficial
Disposición 50/2018 – Ministerio De Producción Y Trabajo

Ciudad de Buenos Aires, 19/10/2018

VISTO el Expediente N° EX-2018-40801591- -APN-DPAYRE#MP, y sus Expedientes Asociados Nros. EX-2018-46677920- -APN-DGD#MPYT y EX-2018-46959687- -APN-DGD#MPYT, y

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto N° 331 de fecha 11 de mayo de 2017, se establecieron alícuotas reducidas del Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del CINCO POR CIENTO (5 %), DOS POR CIENTO (2 %) y CERO POR CIENTO (0 %), para la importación de determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto totalmente armados (CBU) , como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD), respectivamente, por un periodo de TREINTA Y SEIS (36) meses y un límite máximo de SEIS MIL (6.000) unidades.

Que, a través de la Resolución N° 536 de fecha 18 de julio de 2017 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se establecieron los requisitos y demás formalidades que deberán observar las empresas terminales interesadas en importar los vehículos alcanzados por el Decreto N° 331/17, con la reducción arancelaria allí establecida, así como el procedimiento y los criterios para la asignación de los cupos respectivos por parte de la ex SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que, en tal sentido, el Artículo 3° de la citada resolución estableció que la distribución del cupo previsto en el Decreto N° 331/17, se realizará en forma trimestral a computarse desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la misma, tomando en consideración todas las solicitudes presentadas hasta la fecha límite que se disponga en cada caso. El remanente del cupo no utilizado en el trimestre se acumulará para su asignación en el trimestre subsiguiente.

Que, mediante la Disposición N° 200 de fecha 31 de julio de 2018 de la Dirección Nacional de Industria de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, se distribuyó el cupo de vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (Hidrógeno) que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto N° 331/17, correspondiente al período comprendido entre los días 21 de julio y 20 de octubre de 2018, y que corresponde ahora la distribución del cupo de QUINIENTAS (500) unidades previsto en el Decreto N° 331/17, correspondiente a su sexto trimestre, que se extenderá entre los días 21 de octubre de 2018 y 20 de enero de 2019.

Que mediante el Expediente N° EX-2018-40801591- -APN-DPAYRE#MP la firma CTS AUTO S.A. ha solicitado un cupo de VEINTE (20) unidades del vehículo Marca BYD modelo e5, para el referido sexto trimestre.

Que, mediante el Expediente N° EX-2018-46677920- -APN-DGD#MPYT, asociado al expediente citado en el Visto, la firma TOYOTA ARGENTINA S.A. ha solicitado un cupo de TREINTA Y CUATRO (34) unidades del vehículo LEXUS modelo NX300h LUXURY y un cupo de OCHO (8) unidades del vehículo LEXUS modelos GS 450h LUXURY y GS 450h F-SPORT, totalizando un cupo de CUARENTA Y DOS (42) vehículos, para el referido sexto trimestre.

Que, mediante el Expediente N° EX-2018-46959687- -APN-DGD#MPYT, asociado al expediente cabeza, la firma RENAULT ARGENTINA S.A. ha solicitado un cupo de QUINCE (15) unidades del vehículo KANGOO ZE modelo MAXI 2A, para el referido sexto trimestre.

Que en el análisis elaborado mediante el Informe (IF-2018-51232021-APN-SIN#MPYT) de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, se ha señalado que:

“atento a que la cantidad de unidades solicitadas es menor al cupo correspondiente al trimestre en consideración y no existe ninguna puja por acceder al cupo previsto por parte de más de una terminal automotriz, se estima que no existen impedimentos para acceder a lo solicitado, razón por la cual podrían emitirse los correspondientes certificados por las cantidades totales solicitadas que suman SETENTA Y SIETE (77) unidades de automóviles híbridos y eléctricos, tal como ha sido solicitado en total por las terminales CTS AUTO S.A., RENAULT ARGENTINA S.A. y TOYOTA ARGENTINA S.A.”.

Que el Artículo 5º de la Resolución N° 536/17 de la ex SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS y su modificatoria, estableció que la Dirección Nacional de Industria dependiente de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, emitirá en un plazo no superior a TREINTA (30) días de recibidas todas las solicitudes de cupo relativas al trimestre correspondiente, el acto administrativo que dé cuenta de los cupos asignados.

Que, asimismo, corresponde establecer la fecha límite para que las empresas autorizadas a operar como terminales de la industria automotriz en los términos de la Ley Nº 21.932, presenten las solicitudes de cupo para el séptimo trimestre correspondiente al período comprendido entre los días 21 de enero y 20 de abril de 2018.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en función de las facultades otorgadas por el Artículo 5º de la Resolución N° 536/17 y su modificatoria.

Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE INDUSTRIA DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Distribúyase el cupo de QUINIENTOS (500) vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (Hidrógeno) que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto N° 331 de fecha 11 de mayo de 2017, correspondiente al período comprendido entre los días 21 de octubre de 2018 y el 20 de enero de 2019.

ARTÍCULO 2º.- Asígnase a la firma CTS AUTO S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente disposición, un cupo de VEINTE (20) unidades del vehículo Marca BYD modelo e5, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 3º.- Asígnase a la firma TOYOTA ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente medida, un cupo de TREINTA Y CUATRO (34) unidades del vehículo LEXUS modelo NX300h LUXURY y un cupo de OCHO (8) unidades del vehículo LEXUS modelo GS 450h LUXURY y GS 450h F-SPORT, totalizando un cupo de CUARENTA Y DOS (42) vehículos, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 4º.- Asígnase a la firma RENAULT ARGENTINA S.A., para el período indicado en el Artículo 1º de la presente disposición, un cupo de QUINCE (15) unidades del vehículo KANGOO ZE modelo MAXI 2A, que podrán ser importados con la reducción arancelaria prevista en el Decreto Nº 331/17.

ARTÍCULO 5º.- Establécese el día 21 de diciembre de 2018, como fecha límite para que las empresas autorizadas a operar como terminales de la industria automotriz en los términos de la Ley Nº 21.932, puedan presentar la solicitud de cupo para el séptimo trimestre correspondiente al período comprendido entre los días 21 de enero y 20 de abril de 2019.

ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Andres Civetta

 

Fuente:

Boletín Oficial

BYD

G20: Apareció un maletín sospechoso en un colectivo

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La Línea 12 publicó una foto en su Twitter oficial donde mostraba un maletin de color negro y gris que estaba colocado en uno de sus asientos de una de sus unidades.

Finalmente la brigada de explosivos comprobó que estaba vacío.

 

Fuente:
Twitter – Línea 12

Humor Busólogo: El micro de Boca fue el centro de «memes» de la semana

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Luego de la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca por el ataque al micro de Boca, las redes sociales se llenaron de chistes y memes. Seleccionamos solamente los relacionados al micro para mantener la temática y aclaramos que repudiamos los hechos violentos que se produjeron el día sábado.

El nuevo micro de Boca listo para llegar al Monumental…

 

Los Simpson siempre un paso adelante

 

Parodia de la pelìcula «Speed» (Máxima Velocidad) pero con otros actores y recorrido…

 

Sandra Bullock y «Keanu» Tevez…

 

El nuevo micro de Boca preparado para llegar al Monumental

 

Una versión del micro pero voladora

 

Los Simpson predijeron al micro de Boca doblando por Monroe…

 

Fuente:

Recopilación de Twitter

G20: Algunas líneas de colectivos ya anunciaron sus cambios recorridos y servicios

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Con motivo del G20, algunas empresas de colectivos comenzaron a anunciar en Twitter sus cambios de recorridos y servicios durante la Cumbre. A Continuación, la información sobre los desvíos y modificaciones de los servicios de algunas de las líneas que circulan por las zonas restringidas.

Información general

COLECTIVOS: Funcionarán todos los colectivos urbanos pero sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las avenidas: Independencia, Callao, Las Heras y Sarmiento desde las 21 hs del jueves 29/11 hasta las 00 hs del domingo 2/12

METROBUS:

Metrobus del Bajo estará cortado a partir de las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero.

Metrobus 9 de Julio estará cortado a partir de las 21 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 22 hs del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco.

Metrobus 25 de Mayo estará cortado a partir de las 5 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 00 hs del viernes 30 de noviembre. En todos los casos (Metrobus), los colectivos realizarán recorridos alternativos.

 

Información de Líneas y empresas de transporte en particular

 

 

 

 

 

 

 

Terminal de Ómnibus Dellepiane. (La Terminal Retiro estará cerrada durante los días del evento)

 

Te recomendamos leer también:

Cumbre del G20: Los cambios en el transporte público

 

Fuente:

BATránsito

Twitter Líneas de Colectivos Oficiales

Estados Unidos: San Diego compró nuevos autobuses cero emisiones de New Flyer

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New Flyer anunció recientemente que el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) de San Diego ha otorgado a New Flyer un nuevo contrato para seis autobuses de tránsito de Xcelsior Charge de carga eléctrica de cuarenta pies, sin emisiones y con batería eléctrica.

“La compra, respaldada por subvenciones estatales competitivas, el Programa de Capitalización y Comercio de California y la Ley de Responsabilidad y Reparación de Carreteras de 2017, continúa el compromiso de San Diego de reducir las emisiones de carbono como parte de un programa piloto de emisiones cero que respalda el clima general de California. Objetivos de acción ”, como señala el comunicado de prensa. Se espera que los autobuses lleguen en 2019 y se probarán a lo largo de varias rutas existentes. Los autobuses están equipados con baterías de 480KW, lo último en sistemas de videovigilancia a bordo, sistemas de retención de sillas de ruedas mejorados con barreras de seguridad orientadas hacia el frente, aire acondicionado eléctrico y sistemas de accesorios.

La compra incluye nueve cargadores de depósito de New Flyer. Se han establecido planes para instalar seis cargadores de depósitos en la División Imperial Avenue como la instalación principal de operación para los autobuses de cero emisiones, y los tres restantes se instalarán en otras instalaciones operativas de ruta fija para ampliar el área de prueba de ruta y brindar servicio continuidad.

New Flyer of America Inc. es la filial estadounidense de NFI Group Inc. (NFI) y es el mayor fabricante de autobuses y autobuses de tránsito y distribuidor de piezas en América del Norte. El Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego opera rutas de autobuses y trolebuses en la región, con más de 90 millones de viajes por año. MTS opera un tren ligero de cero emisiones y autobuses de gas natural comprimido impulsados ​​por biogás natural 100% renovable, implementando autobuses ecológicos propanos, instalando motores NOx casi nulos en los autobuses de ruta fija existentes, logrando el estado LEED Silver para el nuevo autobús

Instalaciones de operaciones en Chula Vista y El Cajon, e instalación de energía solar.

 

Fuente:

BusWorld

Seguridad: El Proyecto de investigación sobre riesgos de incendios en vehículos eléctricos y híbridos

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Dafo Vehicle Fire Protection está contribuyendo a un proyecto de investigación financiado por la agencia de innovación sueca Vinnova – Investigación e innovación de vehículos estratégicos (FFI), donde se abordarán e investigarán los riesgos que plantean las baterías de iones de litio. Los institutos de investigación RISE de Suecia iniciaron este proyecto centrándose en la forma de gestionar los riesgos de incendio que representan las baterías de iones de litio en los vehículos.

Un número creciente de vehículos eléctricos e híbridos están conduciendo en nuestras carreteras. El conocimiento sobre los riesgos asociados con estos vehículos con nuevos portadores de energía es limitado. El incendio de un vehículo suele ser extremadamente intenso y puede tener importantes consecuencias para la seguridad y el medio ambiente. Para los autobuses con motores de combustión, las nuevas regulaciones entrarán en vigencia el próximo año. 

Ya es obligatorio instalar sistemas de extinción de incendios en los nuevos tipos de vehículos de vehículos de una plataforma, dos pisos, rígidos o articulados de categoría M2 o M3 y, específicamente, vehículos que tengan una capacidad superior a 22 pasajeros además del conductor. Para los vehículos Clase III, se aplicará a partir del 11 de julio de 2019. El requisito se aplica en el caso de los vehículos que tienen un motor de combustión interna o un calentador de combustión ubicado en la parte trasera del compartimiento del conductor. A partir del 1 de septiembre,

En este proyecto de investigación «eléctrico» también participan RISE, Scania, la Asociación Sueca de Talleres de Vehículos (SFVF), NEVS y Fogmaker. «Mapearemos los riesgos de incendio asociados con las baterías de iones de litio y mitigaremos las consecuencias de los incendios en vehículos eléctricos e híbridos», dice Johan Balstad, Gerente de Área de Negocios, Dafo Protección contra incendios de vehículos AB. “Se estudiarán los riesgos de incendio relacionados con los espacios de la batería, incluidos los riesgos específicos durante la carga y los procedimientos para manejar vehículos eléctricos y baterías después de un choque, teniendo en cuenta el riesgo de incendio en una etapa posterior. 

Este trabajo conducirá a futuras soluciones de seguridad, incluido el diseño del sistema y la colocación de la batería. El objetivo de este proyecto será investigar hasta qué punto los sistemas de extinción de incendios fijos / integrados, que se usan ampliamente para proteger los compartimentos de los motores de los vehículos pesados, se pueden aplicar a los vehículos que funcionan con baterías de iones de litio, así como la forma en que los sistemas funcionan. debe ser diseñado Esperamos que sea posible aprovechar los recursos existentes para reducir los riesgos de incendio; por ejemplo, el 94% de todos los autobuses de transporte público en Suecia ya tienen instalados sistemas fijos de extinción de incendios «.

 

Fuente:

Dafo Vehicle Fire Protection

España: EZ10 el primer Autobús Eléctrico Sin Conductor en Madrid

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El EZ10, el predecesor de WEpod que está operativo en Vantaa, Finlandia.

Un autobús eléctrico sin conductor, ni volante ni pedales y que se adapta a las restricciones que plantea el gobierno central de cara a 2040 circulará por un circuito cerrado en Colón los días 23 y 24 de noviembre dentro de las acciones del festival de innovación sobre el futuro de las ciudades #Imperdible_03, ha informado la organización, la Fundación COTEC, en un comunicado.

Es una muestra de lo último en movilidad inteligente y no sólo se podrá observar ya que durante el festival los asistentes podrán montarse en él para realizar recorridos por la Plaza de Colón. Desde la Fundación COTEC señalan que el EZ10 es un autobús autónomo, un vehículo innovador que en los próximos años podría llegar a ser habitual en las calles de las ciudades. Ha sido fabricado por la empresa especializada en vehículos autónomos EasyMile.

Desde la Fundación COTEC señalan que el EZ10 es un autobús autónomo, un vehículo innovador que en los próximos años podría llegar a ser habitual en las calles de las ciudades. Ha sido fabricado por la empresa especializada en vehículos autónomos EasyMile. Este minibús está equipado con un sistema de sensores capaces de detectar y esquivar obstáculos sin necesidad de un chófer. Tiene capacidad para 15 pasajeros y cuenta con un motor completamente eléctrico.

Su objetivo es reducir los atascos en los centros urbanos y la emisión de gases y la contaminación acústica. Su implantación provocará además innovaciones en diferentes ámbitos, desde cambios en la legislación hasta un completo desarrollo tecnológico que ofrezca unos niveles de seguridad más altos que los de los vehículos tradicionales.

 

Fuente:

EuropaPress

Los Imperdibles

Llega el Metrobús a Quilmes y esperan que mejore la prestación de transporte para 184 mil usuarios

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El Metrobús, uno de los emblemas de gestión de Cambiemos, llegará próximamente a Quilmes. El plan es instalar diez estaciones a lo largo de la estratégica avenida Calchaquí, y ya comienzan los trabajos en las primeras tres: Los Andes, Montevideo y Centro Comercial.

Según se informó desde la municipalidad, habrá otras dos paradas en Bernal y la restante en Quilmes oeste. En la primera de las localidades, los trabajos arrancaron por las estaciones Los Andes y Montevideo. En el oeste ya se ven tareas en la intersección de Calchaquí con Salvador Mazza, donde la parada llevará el nombre de Centro Comercial.

Se prevé que la obra mejore las prestaciones del transporte, a lo largo de 8.7 kilómetros de traza, acortando los tiempos y dando un salto de calidad de viaje para unos 184 mil usuarios que se trasladan en las líneas de colectivos 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584.

Del total del trazado del Metrobús quilmeño, 5.5 kilómetros corresponden a carriles exclusivos, en dos tramos. El primero, de 1,9 kilómetro, estará sobre avenida Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, donde ya está muy avanzado el trabajo de hormigonado. Además, también se inició la obra sobre las veredas, desde Pilcomayo hasta Montevideo, y se instalaron luminarias led en el mismo tramo.

El otro sector estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes), entre Triunvirato y la avenida Florencio Varela. Actualmente, continúan las tareas de hormigonado desde Triunvirato hasta República de Francia. Mientras que ya se inició el fresado entre República de Francia y Florencio Varela.

Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos del Metrobus, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.

Desvíos de tránsito en la zona

Avenida Los Quilmes, desde Pilcomayo a Zapiola:

–       En este tramo se encuentra habilitado el tránsito en sentido Norte – Sur.

–      Sentido Sur-Norte se desvía por Zapiola, Victorica, Avellaneda y Dardo Rocha, donde se retoma el sentido Sur – Norte.

–      Se encuentra cerrada la intersección de Los Quilmes y Montevideo, por lo cual el transito sentido con Sur-Oeste se desvía a Chaco, Victorica, hasta retomar Montevideo sentido Oeste. Sentido al Nor-Este se desvía por Cerrito, luego Viejo Bueno, retomando Montevideo sentido al Este.

Calchaquí, desde Triunvirato hasta Avenida Del Trabajo:

–    En este tramo se encuentra habilitado el tránsito en sentido Sur-Norte.

–     En sentido Norte-Sur el tránsito se desvía por Triunvirato hasta Mosconi, luego Camino General Belgrano retomando por República de Francia hacia Calchaquí.

Triángulo de Bernal:

–      Se accede por Acceso Sud Este, en sentido Norte-Sur, y se desvía por Dardo Rocha hasta Pilcomayo, retomando luego Avenida Los Quilmes.

 

Fuente:

InfoCielo

España: La edad para conducir un autobús o un camión se rebaja de los 21 a los 18 años

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La ley de Tráfico incorpora más novedades: por cada convocatoria práctica suspensa se deberán dar cinco clases de conducir para poder volver a presentarse al examen

El anteproyecto de Ley de Tráfico, que adelantó ABC, es un «documento vivo» que sigue incorporando novedades. De hecho, tal y como han podido saber las agencias Servimedia y Ep, la normativa estaría preparada para su entrada en vigor el próximo 1 de julio e incorporaría novedades como la obligación de cursar 5 clases de conducir si se suspende una convocatoria práctica.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende que los españoles que quieran sacarse cualquier tipo de permiso de conducir tengan una formación obligatoria teórica presencial de ocho horas.

Así se desprende del borrador del Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, que contempla, entre otras cosas, cambios en el sistema de formación vial y de exámenes, tanto teóricos como prácticos, unas medidas que la DGT prevé que entren en vigor el 1 de julio de 2019.

Según el documento, este curso obligatorio versará sobre los colectivos vulnerables (ciclistas, motoristas y peatones), los factores de riesgo (velocidad, alcohol, drogas), distracciones al volante (utilización del teléfono móvil), uso de sistemas de seguridad (casco, cinturón, sillita de retención infantil) y normas de circulación.

Además, se tratarán los accidentes de tráfico como «problema de salud pública», donde los aspirantes a conductores verán las consecuencias económicas, sociales y humanas de los siniestros viales. En este punto, se podrán incluir testimonios de víctimas de accidentes, que podrán ser presenciales o en formato vídeo.

De este modo, esta formación, que tendrá que ser certificada por el director de la autoescuela, servirá para «concienciar sobre la necesidad de adoptar conductas al volante de respeto hacia el resto de usuarios de las vías, impulsando valores que fomenten la convivencia», así como para «sensibilizar sobre las graves consecuencias que tienen los accidentes de tráfico y la responsabilidad del conductor en los mismos».

Con respecto a los test específicos (obligatorio para todos los permisos salvo el A y el B), también se deberá certificar una formación presencial obligatoria. En el caso de los permisos AM, A1 y A2 (ciclomotores y motocicletas de distinta cilindrada), se tendrá que asistir a seis horas de clase, en las que se aprenderá sobre los principales factores de riesgo asociados a la conducción de este tipo de vehículos, sobre técnicas de conducción y sobre elementos de seguridad.

Mientras, quienes quieran ser admitidos a los permisos C, C1, D, D1 (camiones y autobuses) o combinados (B+E, C+E, C1+E, D+E o D1+E), sólo deberán recibir dos horas de formación sobre los factores de riesgo asociados al tipo de vehículo del que se vayan a examinar.

No obstante, estarán exentos de realizar formación presencial obligatoria en los siguientes casos: quienes soliciten permiso de la clase C y sean titulares de la clase C1; quienes soliciten permiso de la clase D y sean titulares de la clase D1; y quienes soliciten permiso de la clase C1+E, C+E, D1+E o D+E y ya sean titulares de alguna de estas modalidades.

Cambia la evaluación

Asimismo, otra modificación que recoge el texto -en consulta pública- guarda relación con la calificación de las pruebas teóricas. Así, el tiempo para hacer el examen podría ampliarse al incluirse la posibilidad de incluir vídeos que acompañen a las preguntas y los errores cometidos no podrán exceder el 10% del total de preguntas formuladas. Actualmente este porcentaje es del 20%.

Con respecto al examen práctico de conducir, se establecen plazos mínimos de convocatorias entre una convocatoria y otra. Así, cuando el aspirante no supere la prueba entre la primera y segunda convocatoria, mediará un plazo mínimo de 15 días naturales; entre la segunda y tercera mediará un plazo de, al menos, 30 días naturales; entre la tercera y la cuarta convocatoria, y en adelante, el plazo mínimo será de 20 días. Además, por cada no apto el alumno deberá recibir cinco clases de conducir entre la fecha del último examen suspenso y la de realización de la prueba solicitada.

En su deseo por incorporar las nuevas tecnologías a la formación, la DGT permitirá que quienes se examinen del práctico para obtener el permiso de moto (A1 y A2) podrá utilizar un GPS en caso de no poder recibir las instrucciones del examinador por el intercomunicador. Además, para realizar la prueba, los alumnos (también los de AM) deberán examinarse con casco homologado, guantes, chaqueta y pantalones para montar en moto y botas de cuero.

Para obtener el permiso de moto se podrá utilizar un GPS

Por otro lado, se rebajará de 24 y 21 años, según qué permisos, a 18 la edad mínima para poder obtener un carné tipo C, D, D1, C+E, D+E y D1+E, una vez sean titulares del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

El borrador del Ministerio del Interior también contempla cambios en el permiso de conducción de clase B, que autorizará a partir de ahora, si se cuenta con dos años de experiencia, la conducción de automóviles destinados al transporte de mercancías con una masa entre 3.500 y 4.250 kilos.

 

Fuente:

ABC

Waymo lanzaría su servicio de taxis autónomos en diciembre

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Waymo, la empresa subsidiaria de Alphabet y socio matriz de Google, lanzaría el primer servicio comercial de autos sin conductor del mundo, a comienzos de diciembre, bajo una nueva marca y como una competencia directa a Uber y Lyft.

Según reveló una fuente anónima de la empresa a Bloomberg, Waymo mantendrá estrictamente en secreto el nuevo nombre hasta el anuncio formal: asimismo, la empresa no proyecta un evento mediático significativo para su lanzamiento ni una salida masiva al mercado.

Se especula, por el contrario, que el servicio empiece con decenas o cientos de taxis autorizados en los suburbios de Phoenix, con una cobertura de unos 260 kilómetros cuadrados.

La primera ola de clientes saldrá probablemente del Early Rider Program de Waymo, un grupo de prueba integrado por 400 familias voluntarias que llevan más de un año viajando en los autos de la compañía.

Los clientes que comiencen a usar el nuevo servicio serán liberados de sus acuerdos de confidencialidad, por lo que tendrán libertad para hablar al respecto, así como tomarse selfies y llevar a amigos o incluso a gente de los medios de comunicación en los viajes.

El lanzamiento marcaría el fin del misterio que rodeó al programa de Waymo y la investigación relativa a la conducción autónoma desde que Google comenzó a trabajar en el tema hace una década: “En Waymo venimos trabajando en la tecnología de conducción autónoma desde hace casi una década, con la seguridad como base de todo lo que hacemos”, afirmó la empresa en un correo electrónico.

Es importante señalar que Waymo puede ser el pionero, pero las principales compañías en el rubro están trabajando para hacer lo propio: GM proyecta lanzar un servicio de viajes similar a fines del año próximo, mientras que Tesla, Daimler, Volkswagen prometen hacer anuncios en breve.

 

Fuente:

Bloomberg

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