Citan a indagatoria a Jaime por la extensión irregular de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro

La medida la dispuso el juez federal Sebastián Ramos, quien fijó audiencia para el próximo 18 de octubre, en tanto que el empresario Néstor Otero fue citado para el día siguiente a declarar, también como imputado.

El detenido ex secretario de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime, fue citado a indagatoria por la extensión irregular de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro al empresario Néstor Otero, confirmaron fuentes judiciales.

La medida la dispuso el juez federal Sebastián Ramos, quien fijó audiencia para el próximo 18 de octubre, en tanto que Otero fue citado para el día siguiente a declarar, también como imputado.

La causa penal la impulsó el fiscal federal Carlos Stornelli quien reclamó las indagatorias tras evaluar distintos informes de organismos públicos relacionados con la renovación de la concesión a la empresa Terminal de Buenos Aires Sociedad Anónima (TEBA S.A.).

Las fuentes dijeron que en el expediente se reunieron informes de la Auditoria General de la Nación (AGN), la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y la Comisión Revisora de Cuentas del Senado de la Nación, sobre presuntos ilícitos en la extensión del convenio que permite la explotación de la terminal.

teba

Según Stornelli hay “bastante” prueba como para sospechar que Jaime “se interesó” en beneficiar a TEBA S.A. con la firma del Contrato de Concesión de la Administración, Explotación Comercial, Reparaciones, Ampliación y Servicios Complementarios de la Estación Terminal de Omnibus Retiro.

Otero fue procesado y enviado a juicio oral y público junto a Ricardo Jaime, por el ex juez federal Norberto Oyarbide, luego de que se comprobara que, por medio de TEBA, le había pagado los alquileres de dos departamentos a Jaime mientras era funcionario público y éste debía controlarlo.

Cuando estaban a un paso de ir al tribunal oral, en octubre del año pasado, Jaime y Otero llegaron a un acuerdo con el fiscal federal Guillermo Marijuan, por cual admitieron el delito de “aceptación de dádivas” a cambio de un juicio abreviado que incluyó el pago de compensaciones económicas y la realización de tareas comunitarias.

Jaime, quien registra varias condenas, está detenido por orden del juez federal Julián Ercolini por supuesto pago de sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal.

Ercolini lo procesó con prisión preventiva por considerar que, por el cantidad de causas penales que se le siguen, si está en libertad, Jaime podría darse a la fuga o entorpecer el avance de la pesquisa.

 

Fuente:

Diario La Prensa

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido