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Choferes de colectivo usarán barbijo, guantes y reforzarán la higiene de las unidades

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Se trata de un conjunto de medidas preventivas que estableció la UTA y que se implementarían desde este lunes. Además, solicitarán a las empresas disponer más micros en horarios picos para disminuir la cantidad de pasajeros.

Desde este lunes se reforzarán las medidas de prevención en las unidades del transporte público de pasajeros para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus en la ciudad.

Fuentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron a LA CAPITAL que este lunes antes del mediodía el gremio mantendrá una reunión clave para establecer un conjunto de medidas preventivas en los colectivos.

No obstante, anticiparon que desde mañana los choferes de las distintas líneas implementarán el uso de barbijos y guantes de látex durante el horario laboral.

En simultáneo, desde la UTA indicaron que se reforzará la higiene de las unidades del transporte público de pasajeros, al tiempo que piden “conciencia” y “responsabilidad” a los pasajeros de Mar del Plata y Batán.

Entre las medidas que se analizarán en el marco de la reunión prevista para este lunes en la sede de la UTA se contemplará un pedido formal dirigido a las empresas de colectivo para que las mismas dispongan el refuerzo de unidades en los horarios pico, es decir, en aquellos momentos del día con mayor circulación de pasajeros.

“Con el objetivo de disminuir la cantidad de gente que viaja en transporte público para evitar el riesgo ante la propagación del virus, se solicitará a las empresas reforzar el número de unidades en horarios pico”, informó un vocero de LA UTA.

 

Fuente:

La Capital

Nuevas medidas en el transporte público de Madrid: no sentarse cerca del conductor y evitar pago en efectivo

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La Comunidad de Madrid priorizará el servicio de Metro en las líneas con estaciones cercanas a hospitales

No sentarse en las filas posteriores al conductor y evitar el pago en efectivo en autobuses. Estas son algunas de las medidas que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este sábado para frenar el avance del coronavirus en la región a lo largo de la red de transporte público. La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, en el marco de las medidas de prevención coordinadas con las autoridades sanitarias, ha decretado también que se priorice la disponibilidad del servicio en las líneas de Metro que tengan estaciones cercanas a hospitales.

Fuentes del Gobierno regional han detallado que para atender correctamente estas estaciones se dispondrá de personal en todo el horario en el que se presta el servicio, además de monitorizar las instalaciones de estas ubicaciones desde el puesto central. En segundo término, Metro vigilará para evitar aglomeraciones en estas líneas. Según han explicado desde la compañía, prácticamente todas las líneas del suburbano atraviesan zonas con hospitales, con la única excepción de la 8 y la 11.

Respecto a los autobuses interurbanos, la indicación es una vez más evitar las concentraciones y el contacto físico. Así, se prohíbe sentarse cerca del conductor y se recomienda el uso de las tarjetas de transporte disponibles, limitando el pago en efectivo.

Compensación de abonos

En el paquete de medidas aprobadas, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un protocolo para compensar los abonos de transporte de 30 días cuya carga se efectuara partir del 1 de febrero. La condición es que este no se haya usado el día de la primera validación y los dos siguientes. La compensación, han explicado fuentes de la consejería, consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para beneficiarse de esta prestación basta con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión en el momento que se quiera cargar la tarjeta.

El Gobierno evalúa interrumpir por diez días el transporte público

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Alberto Fernández dijo que estudia «hacer un corte» en los servicios para evitar la expansión del virus: «Quedémonos en nuestras casas».

El Gobierno evalúa interrumpir los servicios de transporte público para combatir el avance del coronavirus en la Argentina. «Si todos pudieran quedarse en su casa, por ejemplo, una semana, podemos impedir que circule el virus. Una cuarentena obligatoria para todos es complejo, pero sí analizamos parar la circulación durante 10 días», afirmó el presidente Alberto Fernández.

«Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo. El virus circula porque nosotros circulamos. Estamos evaluando la posibilidad de hacer un corte en algún momento en el transporte público, durante una serie de días«, comentó el jefe de Estado en diálogo con Radio 10.

«Si nos subimos al transporte publico y alguien tose o estornuda cerca nuestro, es posible que nos contagiemos. Todo lo que podamos hacer por restringir las reuniones públicas, estar en la calle o ir a teatros y cines, bienvenido sea. Nosotros estamos analizando hacer un corte (en el transporte público) en algún momento para darle a la gente la posibilidad de quedarse en la casa. Estamos buscando el momento«, adelantó el Presidente.

En ese sentido, explicó que el Ministerio de Economía analiza medidas para compensar un parate en la actividad. «Si pensamos en una medida así de 10 días sin que nadie salga de la casa, hablar de eso es decir en esos días. todo eso hay que buscar un mecanismo de compensación. Estamos trabajando en eso. Estamos buscando propuestas concretas, pero no me quiero anticipar», dijo.

En ese sentido, habló de «garantizar el salario de los que se quedan en casa» y, paralelamente «garantizar crédito a través de préstamos muy blandos para que aquel que produce, pueda sobrevivir», explicó Fernández. «Uno de los secretos para combatir esta pandemia es que la gente siga sana, pero que los negocios no se destruyan. Estamos pensando desde soluciones impositivas hasta crediticias«, explicó en tanto en diálogo con radio Mitre.

«No puedo garantizar que la enfermedad no avance, pero sí podemos minimizarla. Si logramos eliminarlo antes de que llegue el frío mejor, pero es difícil y no creo que lo logremos», concluyó el jefe de Estado.

#Coronavirus: ¿Se debería parar el transporte público de pasajeros por 15 días?

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La Línea 67 se encuentra realizando limpieza y desinfección en sus unidades

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La Línea 67  publicó en su cuenta oficial de Twitter los trabajos de limpieza y recomendaciones para prevenir el Coronavirus en sus unidades.

La Línea 85 se encuentra realizando limpieza y desinfección en sus unidades

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La Línea 85 (SAES) publicó comenzó también a realizar la limpieza y colocar información y recomendaciones para prevenir el Coronavirus en sus unidades.

El Práctico se encuentra realizando limpieza y desinfección en sus unidades

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El Práctico publicó en sus redes sociales fotos, videos y recomendaciones para prevenir el Coronavirus

ERSA se encuentra realizando limpieza y desinfección en sus unidades

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ERSA publicó en sus redes sociales fotos, videos y recomendaciones para prevenir el Coronavirus

Misión Buenos Aires se encuentra realizando limpieza y desinfección en sus unidades

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Misión Buenos Aires publicó en sus redes sociales fotos, videos y recomendaciones para prevenir el Coronavirus

 

Neuquén: Pidieron refuerzo de colectivos para disminuir el contacto de la gente

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Es una de las medidas del municipio de Neuquén en el marco de la declaración de la emergencia por coronavirus.

En el marco de la declaración de la emergencia por coronavirus en la ciudad de Neuquén, el municipio tomó diversas medidas y pidió a las empresas de transporte público que asignen unidades de refuerzo en horarios pico, para disminuir la concentración de gente en los colectivos.

Luego de que el intendente Mariano Gaido decretara la emergencia sanitaria, tomó una serie de medidas: restringió la asistencia en shoppings, boliches, hipermercados y grandes superficies y dispuso un tope máximo de 200 personas para cualquier reunión, espectáculo o actividad que se desarrolle en un espacio cerrado.

En este marco, el transporte público de pasajeros adoptó medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus: colocaron cartelería con las recomendaciones del Ministerio de Salud, reforzaron la higiene, la ventilación y dispusieron alcohol en gel en cada unidad.

Pero otra de las medidas que solicitó el municipio a las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche fue el refuerzo de unidades en horario pico. Así lo confirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Hacienda del municipio, en contacto con LU5. «Hemos solicitado también que agreguen unidades de modo tal que en las horas picos y en algunos ramales que están identificados como los que llevan mayor cantidad de gente, agreguen unidades en el servicio para evitar la masividad», aseguró el funcionario, también integrante del comité de crisis.

Si bien no confirmó cuál fue la respuesta de las empresas ni cuáles serían las líneas reforzadas, dijo que el pedido fue realizado. «Así lo hemos solicitado a las empresas tanto en la zona este como el oeste, para que en esos horarios tratemos de tener refuerzos de unidades que disminuyan la cantidad de pasajeros que van en ellos».

«Por supuesto que los colectivos van a ir llenos, por eso apelamos a la limpieza y vamos a controlar aun más la limpieza de las unidades», señaló Schpoliansky.

China: desinfectan colectivos en cinco minutos con rayos ultravioleta

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Rayos ultravioleta (UV) para desinfectar colectivos y ascensores. Este es el método de alta tecnología y ultrarrápido utilizado en China para eliminar cualquier rastro potencial del nuevo coronavirus.

Ante la epidemia de covid-19, que ya causó más de 3100 muertes en el país, las empresas chinas están bajo presión. Deben aplicar al pie de la letra las instrucciones de prevención de las autoridades.

La empresa de transporte público de Shanghái, Yanggao, ha reconvertido un túnel de lavado clásico para buses en una zona de desinfección equipada con 120 tubos UV.

Este nuevo proceso reduce la duración de la operación de 40 a 5 minutos.

«Desde el comienzo de la epidemia se buscaba un medio de desinfección más eficaz, en términos de mano de obra y de coste», explica a la la agencia AFP Qin Jin, director general adjunto de Yanggao.

El antiguo procedimiento requería la presencia constante de dos empleados. Antes de limpiarlo, rociaban líquido desinfectante en el vehículo.

«El problema es que a veces no llegábamos a ciertos rincones», explica Qin.

Yanggao se asoció con un proveedor de sistemas de difusión ultravioleta, con el que desinfecta parte de su flota.

Los empleados conducen los colectivos uno por uno por el túnel. Luego salen de la zona de desinfección y activan el sistema, que sumerge el vehículo en un halo de luz azul.

Yanggao dispone de dos recintos en los que se pueden tratar más de 250 autobuses al día, de los 1.000 que cuenta la compañía de transporte, precisa Qin Jin.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los rayos UV no deben utilizarse para desinfectar las manos, ya que pueden irritar la piel e incluso provocar cáncer.

Si bien los rayos ultravioleta no suelen utilizarse en el transporte, «no hay razón para que no funcione» en este sector, dice Paul Tambyah, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Nacional de Singapur.

«Los rayos UV son muy utilizados en los hospitales para desinfectar las habitaciones de los pacientes después de su salida», explica. «Esto permite matar a los patógenos resistentes a los antimicrobianos, la tuberculosis y otros agentes infecciosos».

Yanggao no es la única empresa china que utiliza esta tecnología. En febrero, el banco central del país anunció la utilización de rayos ultravioleta para desinfectar los billetes de cualquier coronavirus.

Una empresa de la provincia de Guangdong (sur) ofrece «sistemas inteligentes de desinfección con luz ultravioleta para ascensores».

Los tubos UV instalados en la cabina se activan automáticamente cuando nadie está dentro. Y se detienen solos una vez que el proceso termina.

Según la compañía, la ventaja es que todos los rincones son tratados y los usuarios no ven incomodados por los desinfectantes clásicos.

Con el tiempo, espera instalar el sistema en algunos espacios públicos, como los ascensores de hospitales.

Junín: Agregaron ocho paradas al servicio de transporte público

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Natalia Troncoso, directora de Movilidad del Gobierno de Junín, dijo a Grupo La Verdad que “este año se inició con la aprobación del valor del boleto en 2020, por eso a partir de este lunes pasó a costar 35 pesos y los beneficiarios sociales, que continúan siendo los mismos, pasaron a pagar $15,75 mientras que los estudiantes seguirán viajando gratis”.

“Lo que queremos aclarar y visibilizar es que la última estadística que tenemos de los boletos en diferentes ciudades muestra que nosotros teníamos uno de los más baratos. Desde el principio pusimos un valor económico para que la gente empezara el cambio, se acostumbrara, pero eso tiene un equilibrio económico que tenemos que tratar de buscar. En este momento estamos en un punto intermedio, seguimos siendo de las ciudades más baratas. Lo importante es seguir con los beneficios otorgados a las personas”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a los cambios a en los recorridos operativos: “Se incluyeron ocho paradas nuevas, se alargó el recorrido de la línea roja, que en vez de llegar hasta Benito de Miguel y Soldado Argentino, llega hasta la escuelita, mientras que se agregaron dos parados en avenida Alvear, lo mismo ocurrió en la Agraria, aunque también se analiza modificar el recorrido para que llegue a la entrada y la salida del colegio. Estas revisiones se hicieron en relación a cómo mejorar el servicio que está actualmente. Posteriormente se van a analizar otras proyecciones que son a largo plazo”.

Boleto estudiantil
A su vez, Troncoso mencionó cómo deben hacer los jóvenes para renovar el boleto estudiantil: “Hay que aclarar que nosotros dijimos que habíamos cambiado la metodología para mantener el boleto estudiantil. Esta gestión se tiene que hacer anualmente en todas las ciudades, el estudiante puede cambiar de situación académica, por eso en diciembre se da de baja y hasta que se inician las clases no se tenía el listado real de estudiantes. Con la Jefatura Provincial de Educación a través del Consejo Escolar realizamos una gestión y ahora los chicos sólo tienen que pasar por el TAS a habilitarlo”.

 

Fuente:

La Verdad Online

¡Atención fanáticos! Venden un colectivo Chevrolet del año 1941 ¡Mirá cuanto piden!

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Según la publicación en el MarketPlace de Facebook la unidad no se encuentra en buen estado y es solo la carrocería (No posee mecánica). La unidad está para restaurar. El precio publicado es de $65.000.

La otra unidad que continúa a la venta es el Mercedes Benz de la Línea 707

¡Atención fanáticos! Venden el Mercedes Benz 1114 restaurado de la Línea 113 ¡Mirá cuánto piden!

La CNRT intensificó los controles para prevenir el Coronavirus en el Transporte Público de Pasajeros

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La cuenta oficial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) publicó un video donde muestra y cuenta los controles que estan realizando en diferentes empresas y transportes con el fin de prevenir el Coronavirus.

La Línea 45 se encuentra realizando limpieza y desinfección en sus unidades

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La Línea 45 publicó en sus redes sociales fotos, videos y recomendaciones para prevenir el Coronavirus

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