Neuquén: Pidieron refuerzo de colectivos para disminuir el contacto de la gente

Neuquén: Pidieron refuerzo de colectivos para disminuir el contacto de la gente

Es una de las medidas del municipio de Neuquén en el marco de la declaración de la emergencia por coronavirus.

En el marco de la declaración de la emergencia por coronavirus en la ciudad de Neuquén, el municipio tomó diversas medidas y pidió a las empresas de transporte público que asignen unidades de refuerzo en horarios pico, para disminuir la concentración de gente en los colectivos.

Luego de que el intendente Mariano Gaido decretara la emergencia sanitaria, tomó una serie de medidas: restringió la asistencia en shoppings, boliches, hipermercados y grandes superficies y dispuso un tope máximo de 200 personas para cualquier reunión, espectáculo o actividad que se desarrolle en un espacio cerrado.

En este marco, el transporte público de pasajeros adoptó medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus: colocaron cartelería con las recomendaciones del Ministerio de Salud, reforzaron la higiene, la ventilación y dispusieron alcohol en gel en cada unidad.

Pero otra de las medidas que solicitó el municipio a las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche fue el refuerzo de unidades en horario pico. Así lo confirmó Fernando Schpoliansky, secretario de Hacienda del municipio, en contacto con LU5. «Hemos solicitado también que agreguen unidades de modo tal que en las horas picos y en algunos ramales que están identificados como los que llevan mayor cantidad de gente, agreguen unidades en el servicio para evitar la masividad», aseguró el funcionario, también integrante del comité de crisis.

Si bien no confirmó cuál fue la respuesta de las empresas ni cuáles serían las líneas reforzadas, dijo que el pedido fue realizado. «Así lo hemos solicitado a las empresas tanto en la zona este como el oeste, para que en esos horarios tratemos de tener refuerzos de unidades que disminuyan la cantidad de pasajeros que van en ellos».

«Por supuesto que los colectivos van a ir llenos, por eso apelamos a la limpieza y vamos a controlar aun más la limpieza de las unidades», señaló Schpoliansky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido