Junín: Agregaron ocho paradas al servicio de transporte público

Natalia Troncoso, directora de Movilidad del Gobierno de Junín, dijo a Grupo La Verdad que “este año se inició con la aprobación del valor del boleto en 2020, por eso a partir de este lunes pasó a costar 35 pesos y los beneficiarios sociales, que continúan siendo los mismos, pasaron a pagar $15,75 mientras que los estudiantes seguirán viajando gratis”.

“Lo que queremos aclarar y visibilizar es que la última estadística que tenemos de los boletos en diferentes ciudades muestra que nosotros teníamos uno de los más baratos. Desde el principio pusimos un valor económico para que la gente empezara el cambio, se acostumbrara, pero eso tiene un equilibrio económico que tenemos que tratar de buscar. En este momento estamos en un punto intermedio, seguimos siendo de las ciudades más baratas. Lo importante es seguir con los beneficios otorgados a las personas”, agregó.

Por otro lado, la funcionaria se refirió a los cambios a en los recorridos operativos: “Se incluyeron ocho paradas nuevas, se alargó el recorrido de la línea roja, que en vez de llegar hasta Benito de Miguel y Soldado Argentino, llega hasta la escuelita, mientras que se agregaron dos parados en avenida Alvear, lo mismo ocurrió en la Agraria, aunque también se analiza modificar el recorrido para que llegue a la entrada y la salida del colegio. Estas revisiones se hicieron en relación a cómo mejorar el servicio que está actualmente. Posteriormente se van a analizar otras proyecciones que son a largo plazo”.

Boleto estudiantil
A su vez, Troncoso mencionó cómo deben hacer los jóvenes para renovar el boleto estudiantil: “Hay que aclarar que nosotros dijimos que habíamos cambiado la metodología para mantener el boleto estudiantil. Esta gestión se tiene que hacer anualmente en todas las ciudades, el estudiante puede cambiar de situación académica, por eso en diciembre se da de baja y hasta que se inician las clases no se tenía el listado real de estudiantes. Con la Jefatura Provincial de Educación a través del Consejo Escolar realizamos una gestión y ahora los chicos sólo tienen que pasar por el TAS a habilitarlo”.

 

Fuente:

La Verdad Online

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido