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Sergio Berni: «Deberíamos ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público»

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El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que “la cuarentena hace rato que no existe más”.

Mientras se define cómo va a seguir la cuarentena más allá del 28 de junio, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que «hay que ir a 15 días de una cuarentena absoluta, más rigurosa que al principio y sin transporte público».

Además, sostuvo que si se mantienen estos números de contagios de coronavirus -que este miércoles marcó un nuevo récord de 2.146 contagios- «no hay ninguna duda» que va a colapsar el sistema de salud.

Consultado sobre la posibilidad de volver a la fase 1 aseguró que sí, en tanto se mantenga el aumento de casos como ocurre desde las últimas semanas.

«Este virus está ligado a la actividad social, cuanto más actividad social, más cantidad de contagios. Si queremos conservar y rescatar ese gran esfuerzo que hicimos los argentinos, debemos ir por lo menos a 15 días de una cuarentena estricta», expresó.

Luego agregó: «Debe ser una cuarentena mucho más rigurosa que al principio, y si me pregunta a mí, ni siquiera con transporte público. Cada uno de los servicios esenciales debería garantizar cómo llegar al lugar».

Sobre lo que opina el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad dijo que «escucha todas las voces, pero no puede tomar una decisión de acuerdo a una voz, para eso tiene a su equipo asesor. Ninguno de nosotros tiene la verdad».

Luego insistió con la necesidad de volver a una cuarentena más escrita que al principio y fue categórico a la hora de afirmar que con el correr de los días se va a colapsar el sistema de salud: «Con estos números de contagios no hay ninguna duda».

Sobre la situación actual Berni dijo que el confinamiento ya casi no se cumple y que sólo está enfocado en los adultos mayores: «La cuarentena hace rato que no existe más. Lo que existe es una cuarentena muy estricta, muy cerrada en el grupo de los 65 años para arriba, de esas personas que están encerradas en su cada y no salen hace más de 90 días porque se sienten vulnerables con la presencia del virus».

 

Fuente:

Clarín

A24

Refuerzan con micros los servicios de trenes de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín

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Es para la vuelta a casa y, de esa forma, evitar concentraciones de personas en las estaciones de trenes.

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso este lunes 33 colectivos de doble piso en estaciones de los ferrocarriles Roca, Sarmiento y San Martín para reforzar la oferta de transporte en la vuelta a casa.

La medida fue elaborada en forma conjunta con Trenes Argentinos Operaciones y busca complementar la cantidad de trenes disponibles que la empresa pudo normalizar luego de la activación, esta mañana, del protocolo por caso sospechoso de Covid en la línea Sarmiento.

Durante la hora pico, hoy a la tarde, en la estación Constitución del tren Roca, habrá 3 micros; 7 en la estación Liniers y 15 en la estación Once del tren Sarmiento; y 8 en la estación Palermo del tren San Martín.

Los colectivos quedarán a disposición hoy y mañana en caso que haya imprevistos y que sea necesario complementar el servicio de trenes de pasajeros.

El servicio de la línea Sarmiento estuvo interrumpido esta mañana, desde la hora de inicio de actividades debido a la activación del protocolo establecido por Trenes Argentinos frente a casos sospechosos de coronavirus y volvió a funcionar poco después de las 10:30 con un diagrama de emergencia.

La medida mantuvo paralizado desde el inicio de la jornada al servicio eléctrico de la línea Sarmiento, en tanto el servicio diésel continuó en funcionamiento dado que los guardas que lo operan no comparten el espacio con los demás.

La historia de REO y su colectivo próximo a restaurarse en Argentina

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Durante esta cuarentena, muchos proyectos de restauración se reanudaron o comenzaron. Uno de ellos es el caso del ómnibus REO SpeedWagon de 1927 que pertenece a un particular y estuvo guardado durante muchos años en un taller.

Hasta el momento, es el ómnibus / colectivo más antiguo que se restaurará.

Restaurarán el ómnibus más antiguo hasta el momento

El REO Speed Wagon fue un camión ligero fabricado por REO Motor Car Company, una empresa con sede en Michigan, que produjo los automóviles y camiones y buses hasta 1975.

Introducido por primera vez en 1915, la producción continuó al menos hasta 1953 e hizo que REO (las iniciales de su fundador, Ransom Eli Olds ) fuera uno de los fabricantes de vehículos comerciales más conocidos en Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el diseño básico y el estilo del chasis se mantuvieron consistentes, el Speed Wagon se fabricó en una variedad de configuraciones (camioneta y camión de panel, autobús de pasajeros) para servir como camiones de entrega, remolque, volcado y bomberos, así como Oídos y ambulancias. Otros fabricantes proporcionaron modificaciones para adaptar el Speed Wagon para fines especializados.

Mientras que REO produjo algunos vagones basados ​​en su chasis de automóvil (el Modelo H) a partir de 1908 y había organizado una división para producir camiones en 1910 con éxito, la introducción del Speed ​​Wagon en 1915 fue un paso significativo y un éxito de ventas. La compañía pronto estaba ofreciendo una variedad de modelos Speed ​​Wagon con muchas opciones, y para 1925 había producido 125,000.

Ransom E. Olds fue un empresario que fundó varias compañías en la industria del automóvil. En 1897 Olds fundó Oldsmobile . En 1905 Olds dejó Oldsmobile y estableció una nueva compañía, REO Motor Car Company, en Lansing, Michigan. Olds tenía el 52 por ciento de las acciones y los títulos de presidente y gerente general. Para garantizar un suministro confiable de piezas, organizó una serie de empresas subsidiarias como National Coil Company, Michigan Screw Company y Atlas Drop Forge Company.

Originalmente, la compañía se llamaría «RE Olds Motor Car Company», pero el propietario de la compañía anterior de Olds, luego llamada Olds Motor Works , objetó y amenazó con acciones legales debido a la probable confusión de nombres por parte de los consumidores.Olds luego cambió el nombre a sus iniciales. Olds Motor Works pronto adoptó el nombre popular de sus vehículos, Oldsmobile (que, junto con Buick y Cadillac , se convirtió en una división fundadora de General Motors Corporation ).

El Museo REO en EEUU

El nombre de la compañía se deletreaba alternativamente en todas las capitales REO o con solo un capital inicial como Reo , y la literatura de la compañía era inconsistente a este respecto, ya que la publicidad temprana usaba todas las capitales y la publicidad posterior usaba la capitalización «Reo».

Su modelos de buses fueron:

96HTD
Serie W
Cometa de oro

 

Algunas fotos de sus modelos

 

Los autobuses

Reo del año 1941

 

Reo de 1927

 

 

Restaurados

REO Speedwagon de 1939 restaurado en la Isla de Malta

 

REO del año 1924 de la empresa Ventura Motors en Melbourne, Australia

 

Este modelo F26 Speed ​​Wagon de 1926 lleva una carrocería de autobús especial estilo carretilla hecha a mano. El cuerpo está construido de madera y presenta hermosos adornos de latón y vidrio decorativo. Un potente motor de seis cilindros ayuda a este hermoso autobús a cumplir con su nombre.
Este ejemplo es uno de los 12 Speedwagons Modelo F REO fabricados en 1926.

 

Interior de la unidad de 1926

 

 

Publicidades

Un anuncio de 1919 REO Motor Car Company – The Syracuse Herald, 8 de junio de 1919

 

Anuncio de 1929 REO vendido en concesionarios Yanase en Japón

 

 

REOs en la cultura popular

La banda estadounidense REO Speedwagon tomó su nombre del camión de reparto ligero y hasta sacó a la venta discos de vinilo y CDs con la trompa y logos de la marca de vehículos

 

Algunas de sus canciones más famosas

La Banda de música llegó a estar en el programa Ritmo de la Noche a principios de los años 90 que conducía Marcelo Tinelli con su hit «In My Dreams»

 

 

Fuente:

REO Club

R.E OLDS Museum

R.E OLDS Museum – Facebook

La «sesión fotográfica» que recibió el 1114 de la Línea 64 luego de regresar a la empresa

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Luego de idas y vueltas, el Mercedes Benz 1114 carrozado por Eivar de la Línea 64 volvió a ser guardado en la empresa para conservarlo de la mejor manera.

La Línea 64 habría comprado el Mercedes Benz 1114 restaurado por un particular para tenerlo en la empresa

 

Luego de su llegada, aprovecharon para hacerle una «sesión de fotos» y también comenzar su puesta en valor

 

Trabajos para su puesta en valor

 

También salio a recorrer el recorrido original en el Barrio de La Boca

 

Restaurarán el ómnibus más antiguo hasta el momento

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Se trata de un ómnibus del año 1927 que pertenece a un particular.

Las imágenes fueron obtenidas por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus

 

 

En 2018, publicábamos las primeras imágenes donde se lo veía guardado en un garage.

El resto de las primeras imágenes a continuación

 

 

Restaurarán un Volvo de 1970 de Larga Distancia

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Durante esta cuarentena aparecieron y están siendo restaurados más de 10 unidades de diversas empresas, líneas y modelos.

En este caso, comenzó a circular por Redes sociales un video y fotos de un ómnibus Volvo de 1970 que próximamente comenzará a ser restaurado

¡Mirá las fotos!

 

De yapa, un video de la unidad circulando cuando estaba siendo trasladada hacía su restauración…

 

 

Fuente:

Fotos:

Marcelo Bella

Coronavirus: Colectivos implementan «peceras» para los choferes

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La iniciativa la tuvo una empresa de transporte de la capital jujeña y es a fin de resguardar a los trabajadores y a los pasajeros, ante un posible contagio de coronavirus.

  • Una empresa de transporte implementó «peceras», a fin de prevenir el coronavirus.
  • Jujuy contabiliza un total de 42 contagios desde el inicio de la epidemia.

Desde este fin de semana se conoció que una empresa de transporte urbano de pasajeros comenzó a implementar «peceras» para sus choferes.

Se trata de la empresa Xibi Xibi que dio a conocer a nuestro medio, que al menos 10 unidades ya cuentan con este elemento de protección que tiene como objetivo el resguardo de la salud de los trabajadores, pero también de todos aquellos que requieren usar el transporte público.

En los últimos días Jujuy reportó un total de 32 casos positivos de coronavirus y la cifra total ascendió a 42 desde el inicio de la epidemia. El incremento de casos sorprendió a la comunidad, que en el último tiempo se mostró bastante relajada en cuanto a las acciones de prevención y protocolos.

 

Fuente:

Jujuy al Momento

¿Los colectivos de doble piso son más inseguros que el resto? Qué dice el informe que elaboró el Ministerio de Transporte

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La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) elevó un dictamen en el que analiza el funcionamiento de este tipo de vehículos, protagonistas de trágicos incidentes viales.

El 4 de abril pasado, 34 días antes de decretarse la cuarentena por la pandemia del coronavirus, un trágico incidente vial a la altura del kilómetro 93 de la Ruta 2, en el cual murieron dos personas y otras 30 resultaron heridas, volvió a encender el debate público sobre los los micros de doble piso. ¿Son más inseguros que el resto? ¿Deben dejar de circular? ¿Hay que limitar aún más su velocidad para evitar que vuelquen?

Curiosidades: Cómo se realizaban las pruebas de seguridad en micros doble piso en la década del 40

El drama de esa madrugada venía precedido por otros. El 28 de noviembre de 2019, dos pequeñas, de 11 y 12 años fallecieron a pocos kilómetros de la ciudad bonaerense de Lezama cuando micro volcó, también en la autovía 2. La imposibilidad de realizar viajes interurbanos y de larga distancia por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dejó en suspenso los cuestionamientos a este tipo de unidades. Sin embargo, la flamante Junta de Seguridad en el Transporte (JST), conducida por el abogado Julián Andrés Obaid, ex asesor parlamentario del diputado Facundo Moyano, tomó la posta y ordenó pericias y estudios para responder a la gran pregunta ¿Es seguro este tipo de transporte? El informe elevado al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, parece responder, al menos en parte, a ese interrogante: “Presentan estándares de seguridad operacional promedio aceptables”, sostiene el trabajo.

Sin embargo, advierte que 1800 unidades de micros de doble piso no cuentan con la tecnología para estabilizarlos durante una maniobra imprudente en una cuerva, o ante una posible choque, como ya sucedió.

“Riesgo mínimo”

En sus conclusiones, la JST describe de manera salomónica: “A diferencia de los vehículos de mayor antigüedad, los vehículos M3 de Doble Piso, presentan estándares de seguridad operacional promedio aceptables. Sin perjuicio de lo antedicho, se destaca la necesidad de profundizar el estudio de prestaciones de seguridad activa y pasiva que propendan a reducir continuamente el riesgo operacional de los mismos”.

En el “Estudio de seguridad en el transporte”, tal es su título, los especialistas aclararon: “Actualmente los datos disponibles están dispersos, lo que dificulta su relevamiento. Asimismo, parte de la información recabada no es objetiva y, por lo tanto, no es útil para ser analizada. En este sentido, urge agilizar y sistematizar los procesos de intercambio de información entre las áreas de gobierno y el sector empresarial involucrado, a fin de mejora la evaluación e investigación en seguridad operacional”.

La pregunta obvia que surge aquí es: si la información recabada no es fiable, y que los estudios de seguridad realizados sobre siniestros anteriores están dispersos y dificultan su estudio serio y profundo, ¿por qué no esperar a tener todos los elementos necesarios para emitir una opinión sabia y fiable como la que esperan los clientes de estos tipos de micros que generan tantas dudas?

Los técnicos al mando del abogado y ex asesor del hijo del camionero Hugo Moyano, recordaron que en las rutas circulan micros de hasta 13 años de antigüedad, porque así se habilitó durante el gobierno de Mauricio Macri cuando el ministro del área era Guillermo Dietrich. Esos ómnibus, dicen los especialistas de Moroni a cargo de la JST, “carecen de las soluciones técnicas de seguridad operacional adoptadas desde hace ya más de 10 años”, es decir que son inseguros, no por ser de doble piso, sino por no contar con “determinadas prestaciones de seguridad”, que si tienen los ómnibus más nuevos.

Ejemplo de esto es el sistema antibloqueo de frenos (ABS), o vehículos que fueron sometidos al ensayo de estabilidad con un Sistema de Control de Estabilidad Dinámica (ESP) y con un sistema limitador de velocidad obligatoria de fábrica.

Hecha la ley, hecha la trampa

La aclaración en cuanto a los años de las unidades que trasportan a pasajeros está contemplada en el artículo 53 inciso b.1) de la Ley N° 24.449 de Tránsito y Seguridad Vial la cual establece que: “Los propietarios de vehículos de transporte público de pasajeros no deben utilizar unidades con mayor antigüedad de DIEZ (10) años”.

Sin embargo, la ley habilita a que esto se trasgreda y habilita la posibilidad de disponer mayores plazos de antigüedad “en tanto se ajusten a limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras” que se finan en la Revisión Técnica Obligatoria.

Dentro de ese marco, en 2019 se estableció que los vehículos de autotransporte de pasajeros de carácter interurbano, turismo e internacional –modelos años 2007, 2008 y 2009– podrán prestar servicios hasta el día 31 de diciembre de 2020, siempre que aprueben la Revisión técnica Obligatoria (como sucede con cualquier vehículo) lo cual habilitó a que los micros de hasta 13 años de antigüedad puedan circular y trasportar pasajeros.

El trabajo refiere que en el país las empresas de turismo utilizan 3449. De ese total, el 56% son de doble piso y la participación de estos en siniestros considerados graves fue del 51%. Es decir, poco más de la mitad, ocupando casi el 60% del mercado.

Por último, los peritos informan que desde el 31 de julio de 2012 “los vehículos de transporte de pasajeros de ‘doble piso’ afectados al servicio de transporte de Jurisdicción Nacional que se fabriquen deberán estar equipados con el sistema de Control de Estabilidad Dinámica ( ESP)”. La ausencia de esta tecnología los “exponen más a un vuelco”.

Según las estadísticas que obran en el informe, el 40% de los micros de doble piso que durante el verato recorren las rutas atestados de turistas no cuentan con el mencionado Control de Estabilidad Dinámica y, a pesar de esto, circulan sin ningún tipo de restricciones “1.800 unidades en esta condición, de las cuales un cuarto de ellas debieran darse de baja a fin de año”.

¿Alguien controlará que estos ómnibus, quizás ya con la pandemia finalizada, no trasporten a sus clientes y los expongan a un trágico siniestro vial como los últimos ocurridos antes de que el coronavirus entrara en nuestras vidas?

“Desconocimiento del tema”

El ingeniero y especialista en la materia Fabian Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), leyó el informe y fue tajante: “El Estudio de seguridad en el transporte, recomendaciones de seguridad operacional, realizado por la JST se asemeja más a un tradicional trabajo práctico de colegio secundario que a un estudio técnico realizado por profesionales. De hecho, ni siquiera se menciona quienes fueron los profesionales que intervinieron en la redacción de ese estudio”, sostiene y aborda: “El mismo parte de la premisa que la información con la que cuentan en parte no es objetiva y por lo tanto no es útil para ser analizada. Además de ello, el estudio es un simple informe narrativo de lo que ya todos conocemos y carente de toda profundidad técnica. Ni siquiera los datos más básicos tienen la amplitud necesaria. De hecho, para establecer dimensiones, alturas de centro de gravedad, etc. ni siquiera se tomaron la molestia de hacer mediciones de los distintos tipos de unidades. Únicamente tomaron la información de un solo fabricante de carrocerías con datos no corroborados in situ”.

Pons también sostiene: “Las conclusiones y recomendaciones finales son por demás obvias y hasta muestran un costado pueril y/o de desconocimiento del tema que se está analizando. La realidad deja claro que se trata de ‘otro informe más’ carente de contenido que invita a realizar nuevos estudios que generen nuevos informes. Así nos va. Ya estamos un poco aburridos de textos llenos de palabras difíciles, vacíos de sustancia que solo logran patear la pelota para adelante sin definir absolutamente nada”.

 

Fuente:

Infobae

Más de un millón de personas utilizaron a diario el transporte público en el AMBA

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El Ministerio de Transporte explicó que ese número significa unos 3,2 millones menos que el promedio de usuarios que utilizaban el transporte público antes de decretarse la cuarentena el pasado 20 de marzo.

Poco más de un millón de personas se trasladaron diariamente en trenes, subtes y colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires desde el martes pasado hasta ayer, una cifra que ratificó «la tendencia de las últimas semanas» con una cantidad estable de usuarios, informó este sábado el Ministerio de Transporte.

La cartera de transporte, que diariamente evalúa la cantidad de pasajeros que utilizan estos medios para trasladarse en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, indicó en un comunicado que “el promedio de la semana del 16 al 19 de junio fue de 1.061.398 pasajeros diarios”.

En este sentido, confirmó que esta esta cifra ratifica “la tendencia de las últimas 6 semanas, en las que la cantidad de usuarios se mantuvo estable en aproximadamente un millón de pasajeros diarios”.

Ese número significa unos 3,2 millones menos que el promedio de usuarios que utilizaban el transporte público antes de decretarse la cuarentena el pasado 20 de marzo.

Datos del relevamiento

– El relevamiento, realizado a través del análisis de datos enviado por SUBE, reportó que 1.027.732 usuarios se movilizaron ayer, lo que significa “una reducción del 76% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los 3 medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento”.

– Asimismo, este número representa “un 40 por ciento más de usuarios más (292.427) que el primer viernes hábil de aislamiento” en el que 735.305 se movilizaron en transporte público.

– Durante la primera quincena de junio, un 65% de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; 18% lo hizo en la Ciudad; 13% desde la Provincia hacia la Ciudad y 3% por ciento en sentido contrario.

La suba en la cantidad de personas que circulan en el área metropolitana, junto al incremento de casos positivos de Covid-19, llevaron a las autoridades de ambos distritos a restringir el uso de transporte público solo para los trabajadores considerados esenciales.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; y al subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acordaron “acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales”.

En las estaciones de trenes del área metropolitana, las fuerzas de seguridad reforzaron los controles en los accesos, y para ello el Ministerio de Seguridad dispuso 2.500 efectivos que realizarán tareas en las 256 estaciones de las siete líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA como en sus formaciones.

 

Fuente:

Télam

Santa Fe: La provincia buscará destrabar hoy el paro de colectivos

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Los fondos de Nación llegaron, pero no se acreditaron por errores en las planillas. Si se posibilita el pago, los ómnibus vuelven a rodar.

Altas fuentes del gobierno provincial destacaron que la administración de Omar Perotti «hará todo lo posible» para poder saldar hoy los salarios de los choferes de colectivos, que están de paro desde la noche del viernes pasado. Si el gobierno logra depositar los fondos para que las empresas abonen los sueldos, la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantaría la medida y todo volvería a la normalidad.

El viernes, el gremio comenzó un paro en los servicios urbanos e interurbanos tras no percibir el 50 por ciento que faltaba para completar el salario de mayo, y dijo que sostendría la medida hasta que se cumpla la promesa de abonar. «Si pagan se levanta. Pero debe estar acreditado en las cuentas sueldo. Los anuncios de transferencia no alcanzan», advirtieron ayer desde el sindicato.

Los fondos están autorizados por Nación, pero demoras y errores en las planillas que llegaron desde Buenos Aires embarraron el trámite local, que ya era complejo de por sí. Es que hace 15 días Santa Fe solicitó la renovación del convenio que garantiza el dinero y que ahora es cuatrimestral, en lugar de anual. El anterior estaba vencido desde el 30 de abril, y el nuevo no llegó en tiempo y forma.

El gobierno nacional envió los documentos recién el viernes por la mañana, y el convenio tiene que ser incorporado mediante un decreto provincial que lo protocolice. «No es un trámite como cuando rige el convenio, que todos los meses depositan los fondos y se paga. Por ello implica algún tipo de demora», explicaron desde el gabinete de Perotti.

Pero además, el papelerío burocrático llegó con inexactitudes que impidieron iniciar el trámite de incorporación al presupuesto provincial para habilitar el pago. Los fondos vienen discriminados por empresa, con sus Cuit y otros datos correspondientes, pero esta vez incluyeron firmas que ya no existen, como la Semtur o la Mixta, en lugar de Movi (que absorbió a las dos), o El Cacique.

La provincia sostiene que una vez que se modifique eso, los sueldos serán pagados de inmediato. «Es una cuestión administrativa, pero no menor, no se puede pagar a cosas inexistentes», explicaron. La idea es apurar las correcciones al máximo para demorar lo menos posible, y que la transferencia pueda ser realizada durante la jornada de hoy. «No hay incertidumbre como otras veces. No hay ninguna duda de que se va a pagar, como ya se abonó con fondos provinciales hace diez días», aseguraron.

A diferencia de Santa Fe, donde el gremio decidió esperar, la UTA Rosario no depondrá la medida hasta no ver el pago en las cuentas sueldo. Pero dejó la puerta abierta a un rápido restablecimiento del servicio si la provincia destraba los fondos durante la jornada. El anuncio del cese de actividades es «corte de crédito laboral», por lo que si la plata está, los colectivos vuelven a las calles de inmediato.

Fuente:

La Capital

La imagen del «Colectivo Padre» y su «Minibus Hijo» que se viralizó en redes

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En el Día del Padre, además de tener perlitas como el saludo que recibió el «SuperColectivero Goodyear» de 1977 de su hija en redes sociales, sucedió algo insólito.

El mensaje de una hija a su papá “SuperColectivero” de 1977 por su día

Pocos minutos después de publicar una foto REAL sobre un colectivo de la Línea 109 y su modelo en miniatura, el posteo comenzó a viralizarse rápidamente y llegó, hasta el momento de la publicación de este artículo a los 11 Likes y 1500 RT.

Los usuarios, algunos desconocedores de la temática y de la pequeña unidad se asombraron y deseaban tener una para poder manejarla o viajar todos los días.

A continuación te dejamos el artículo que recopila a TODOS los «minicolectivos» que existieron y que existen en la actualidad

Colectibondi N°60 | Julio 2011

El mensaje de una hija a su papá «SuperColectivero» de 1977 por su día

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En una fecha muy especial como es el Día del Padre, Mariana Distéfano publicó en las redes sociales un mensaje dedicado a su papá, Carlos Distéfano elegido como el Super Colectivero Goodyear en el año 1977.
Al mensaje lo acompañó con algunas imágenes retro y avisos de la época donde se lo ve a su papá.

«Carlos Distéfano!! Es mi papá!! Un ejemplo de persona, un ejemplo de padre y un ejemplo de colectivero!! 37 años en la línea 25 con su recordado interno nro.13. Elegido el súper colectivero Goodyear  allá por el año 77. Feliz día a él y a cada uno de los padres que integran este grupo de choferes del recordado «mundo de 20 asientos»!!»

Ciudad Evita: Policías realizan cacheos y solicitan el permiso de circulación a los pasajeros de la Línea 180

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La Bonaerense de Berni frena colectivos cargados de pasajeros en Ciudad Evita. Trabajadoras y trabajadores, muchos de ellos esenciales, son obligados a bajar, ser cacheados y hasta retenidos. Con la excusa de la pandemia, violan las más elementales libertades democráticas.

 

Hungría: Un chofer se bajó del colectivo para defender a una anciana de un robo

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El episodio ocurrió en la ciudad de Miskolc, en Hungría. La cámara del vehículo registraron todo el episodio y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

El chofer de un colectivo no dudó en parar la formación y ayudar a una anciana que estaba siendo robada al costado de la calle en la ciudad de Miskolc, en Hungría.

En las imágenes captadas por la cámara frontal del bus, se puede ver cómo la mujer intenta resistirse con su bastón, pero el ladrón no la deja ir.

En ese momento, el conductor se estacionó, se bajó de la formación y de un empujón espantó al delincuente que huyó corriendo del lugar. Poco después, el hombre dejó subir a la mujer al autobús para protegerla y llevarla a una de sus paradas.

El episodio fue capturado por la cámara de seguridad del transporte público y, posteriormente, se volvió viral. El conductor un exmilitar, fue identificado como Károly Zsolt Kis.

Las imágenes fueron difundidas por las autoridades locales como forma de reconocimiento a la valentía del conductor, quien empujó al asaltante para salvar a la anciana e hizo que el hombre se fuera, a pesar de que no era parte de su trabajo.

La reacción de la gente ante la actitud del chofer

Luego de ver la grabación, miles de personas de todo el mundo dejaron mensajes de agradecimiento hacia el conductor, ya que puso en riesgo su vida con el objetivo de ayudar a la mujer.

La policía posteriormente capturó al delincuente y lo identificó como un joven de 27 años. A pesar de la anciana fue considerada una valiente por cómo intentó defenderse, las autoridades no recomendaron enfrentarse en este tipo de situaciones.

Curiosidades: Cómo se realizaban las pruebas de seguridad en micros doble piso en la década del 40

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Los sistemas de seguridad en micros de larga distancia avanzaron mucho durante los últimos años. Ahora poseen control de tracción, sistemas de frenado y chasis más seguros que hacen que los modelos doble piso sean más estables. Por otra parte, las velocidades, si las comparamos con las que se utilizaban hace 50 años atrás cambiaron.

Los micros de larga distancia en la actualidad están limitados a 90 km/h pero los vuelcos no solo están dados por la velocidad (o el exceso de velocidad) sino también al estado de las rutas y banquinas y a las malas maniobras de terceros, lo que puede generar un «volantazo» de un micro a una baja velocidad y desestabilizarlo.

Desde hace muchos años, las pruebas de estabilidad se realizan en los ómnibus doble piso, es el caso de Reino Unido, que con un «sistema de agujas como un reloj», medían el grado de inclinación máximo de un ómnibus antes de que vuelque en 1949. Esta prueba se realizaba en un campo seguro con la unidad asegurada para que nadie corra riesgo de vida.

Prueba de seguridad de inclinación para ómnibus en el depósito de transporte de Londres en Aldenham, Hertfordshire en 1949. El autobús es un Letyland Titan PD2.

La prueba en video

También hay en color

En la actualidad, después de 60 años, las pruebas se siguen realizando de una forma similar pero con equipamiento más moderno.

El INTI y sus ensayos de estabilidad en micros de larga distancia de dos pisos, que superan los 3,8 metros de alto en el año 2009.

 

La carrocería Niccoló y sus ensayos de estabilidad en el año 2015

 

La tecnología cambio, pero la forma de hacer los ensayos es muy similar. Por otro lado, la estabilidad de un micro no solo depende de como está fabricado, sino también del estado de la ruta o camino, velocidades al tomar por ejemplo una curva o una maniobra en un momento puntual de su recorrido que pueda ocasionar que la unidad vuelque.

 

Fuente:

INTI

British Pathe

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