La historia de REO y su colectivo próximo a restaurarse en Argentina

Durante esta cuarentena, muchos proyectos de restauración se reanudaron o comenzaron. Uno de ellos es el caso del ómnibus REO SpeedWagon de 1927 que pertenece a un particular y estuvo guardado durante muchos años en un taller.

Hasta el momento, es el ómnibus / colectivo más antiguo que se restaurará.

Restaurarán el ómnibus más antiguo hasta el momento

El REO Speed Wagon fue un camión ligero fabricado por REO Motor Car Company, una empresa con sede en Michigan, que produjo los automóviles y camiones y buses hasta 1975.

Introducido por primera vez en 1915, la producción continuó al menos hasta 1953 e hizo que REO (las iniciales de su fundador, Ransom Eli Olds ) fuera uno de los fabricantes de vehículos comerciales más conocidos en Estados Unidos antes de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el diseño básico y el estilo del chasis se mantuvieron consistentes, el Speed Wagon se fabricó en una variedad de configuraciones (camioneta y camión de panel, autobús de pasajeros) para servir como camiones de entrega, remolque, volcado y bomberos, así como Oídos y ambulancias. Otros fabricantes proporcionaron modificaciones para adaptar el Speed Wagon para fines especializados.

Mientras que REO produjo algunos vagones basados ​​en su chasis de automóvil (el Modelo H) a partir de 1908 y había organizado una división para producir camiones en 1910 con éxito, la introducción del Speed ​​Wagon en 1915 fue un paso significativo y un éxito de ventas. La compañía pronto estaba ofreciendo una variedad de modelos Speed ​​Wagon con muchas opciones, y para 1925 había producido 125,000.

Ransom E. Olds fue un empresario que fundó varias compañías en la industria del automóvil. En 1897 Olds fundó Oldsmobile . En 1905 Olds dejó Oldsmobile y estableció una nueva compañía, REO Motor Car Company, en Lansing, Michigan. Olds tenía el 52 por ciento de las acciones y los títulos de presidente y gerente general. Para garantizar un suministro confiable de piezas, organizó una serie de empresas subsidiarias como National Coil Company, Michigan Screw Company y Atlas Drop Forge Company.

Originalmente, la compañía se llamaría «RE Olds Motor Car Company», pero el propietario de la compañía anterior de Olds, luego llamada Olds Motor Works , objetó y amenazó con acciones legales debido a la probable confusión de nombres por parte de los consumidores.Olds luego cambió el nombre a sus iniciales. Olds Motor Works pronto adoptó el nombre popular de sus vehículos, Oldsmobile (que, junto con Buick y Cadillac , se convirtió en una división fundadora de General Motors Corporation ).

El Museo REO en EEUU

El nombre de la compañía se deletreaba alternativamente en todas las capitales REO o con solo un capital inicial como Reo , y la literatura de la compañía era inconsistente a este respecto, ya que la publicidad temprana usaba todas las capitales y la publicidad posterior usaba la capitalización «Reo».

Su modelos de buses fueron:

96HTD
Serie W
Cometa de oro

 

Algunas fotos de sus modelos

 

Los autobuses

Reo del año 1941

 

Reo de 1927

 

 

Restaurados

REO Speedwagon de 1939 restaurado en la Isla de Malta

 

REO del año 1924 de la empresa Ventura Motors en Melbourne, Australia

 

Este modelo F26 Speed ​​Wagon de 1926 lleva una carrocería de autobús especial estilo carretilla hecha a mano. El cuerpo está construido de madera y presenta hermosos adornos de latón y vidrio decorativo. Un potente motor de seis cilindros ayuda a este hermoso autobús a cumplir con su nombre.
Este ejemplo es uno de los 12 Speedwagons Modelo F REO fabricados en 1926.

 

Interior de la unidad de 1926

 

 

Publicidades

Un anuncio de 1919 REO Motor Car Company – The Syracuse Herald, 8 de junio de 1919

 

Anuncio de 1929 REO vendido en concesionarios Yanase en Japón

 

 

REOs en la cultura popular

La banda estadounidense REO Speedwagon tomó su nombre del camión de reparto ligero y hasta sacó a la venta discos de vinilo y CDs con la trompa y logos de la marca de vehículos

 

Algunas de sus canciones más famosas

La Banda de música llegó a estar en el programa Ritmo de la Noche a principios de los años 90 que conducía Marcelo Tinelli con su hit «In My Dreams»

 

 

Fuente:

REO Club

R.E OLDS Museum

R.E OLDS Museum – Facebook

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido