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El original tapaboca que utiliza Peter Handy, el ex Comisionado de Transporte de Londres

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Sir Peter Gerard Hendy es el actual presidente de Network Rail y anteriormente fue Comisionado de Transporte de Londres.

En el día de hoy, publicó en su cuenta oficial de Twitter una selfie donde aparece con un tapaboca muy original con dibujos de los famosos colectivos doble piso londinenses, bien a su estilo de una persona que se dedicó toda su vida al ámbito del transporte.

 

Más información sobre Peter Hendy

Hendy se educó en Latymer Upper School y en la Universidad de Leeds , donde se graduó en Economía y Geografía en 1975.

Transporte de Londres

Hendy comenzó su carrera en la industria del transporte público en 1975 como aprendiz graduada de London Transport . Ascendió en la escala profesional, eventualmente asumió el papel de director gerente de CentreWest London Buses Ltd , administrándolo bajo la propiedad de London Transport.

Primer autobús

Lideró a la compañía a través de una compra de la gerencia con participación del personal y posterior expansión. Después de la adquisición de CentreWest por FirstGroup , Hendy se convirtió en subdirectora de UK Bus para FirstGroup, responsable de las operaciones de autobuses en Londres y el sur de Inglaterra, desarrollo de autobuses, tren ligero y operaciones en Hong Kong.

Transporte para Londres

En 2001, fue nombrado para el cargo de director gerente de Transporte de superficie para transporte para Londres (TfL), bajo la alcaldía de Londres de Ken Livingstone . El 1 de febrero de 2006, asumió el cargo de Comisionado de Transporte de Londres. Continuó en el cargo después de la elección de Boris Johnson como alcalde de Londres en 2008.

Carril de red

En julio de 2015 fue nombrado presidente de Network Rail por el entonces Secretario de Estado de Transporte, Patrick McLoughlin.

 

Hendy también es un administrador independiente del Museo del Transporte de Londres

Posee dos autobuses aptos para la ruta de Londres AEC Routemaster . Es organizador del servicio de autobuses programados 23A que se realiza una vez al año a la aldea aislada y abandonada de Wiltshire de Imber, que está rodeada por campos de tiro militares en Salisbury Plain y normalmente está cerrada al público. En 2019, 28 autobuses de dos pisos operaron la ruta a intervalos de 15 minutos desde la señal de parada de autobús más occidental de Londres en la estación de Warminster. Él y Leon Daniels OBE también poseen un Titán Leyland de 1949, RTW 467, Transporte de Londres.

RM1005 de Sir Peter Hendy en la ruta 188, en Canada Water.

 

Fuente:

Network Rail

Peter Hendy

La Línea 67 suma un «nuevo» colectivo y presenta un sistema de desinfección para sus unidades

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Transportes del Tejar publicó un doble anuncio en su cuenta oficial de Twitter

Como noticia principal, la empresa incorporó, al igual que lo hicieron las Líneas 12, 39, 102, 124 y una empresa de La Plata entre otras un sistema de desinfección a través de luz ultravioleta / UV.

 

Por otra parte, la línea sumó un «nuevo» colectivo usado proveniente de la Línea 39. Se trata de un Mercedes Benz 1718 carrozado por Italbus del año 2012 al cual le instalaron el equipo de aire acondicionado a pesar de no tener obligación ya que es un modelo anterior a 2014. Esto remarca el compromiso que posee la empresa con brindar un buen servicio a sus pasajeros.

 

El anuncio sobre el uso de la tecnología fue replicado por C5N y por Santilli

 

 

Fuente:

Twitter – Linea 67

La Plata: Funcionará un Colectivo Sanitario para reforzar la asistencia en los barrios

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Además facilitará la movilidad de los agentes de la Comuna que trabajan para enfrentar la pandemia en la Ciudad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentará hoy un “colectivo sanitario” que fue donado por la empresa de transporte público Nueve de Julio para facilitar la movilidad de los agentes de la Municipalidad de La Plata que trabajan diariamente para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la ciudad. A través del mismo, también se realizarán acciones de asistencia social.

Como resultado de un trabajo en conjunto entre la Comuna y la mencionada empresa de transporte, se equipó una unidad móvil que permitirá el traslado del personal esencial que lleva adelante distintas tareas vinculadas con la pandemia.

De esta manera, los agentes abocados a realizar tareas de desinfección en distintos barrios platenses; personal de la salud que desarrollan operativos sanitarios de prevención y testeo; los trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias, como la distribución de alimentos y material sanitario y asistencia social, contarán con este nuevo medio de transporte.

“Gracias al aporte de la empresa Nueve de Julio, con este nuevo colectivo vamos a poder reforzar la tarea social y sanitaria tan importante que llevamos adelante diariamente en los barrios de la ciudad, para detectar casos sospechosos de Coronavirus y prevenir contagios”, expresó Garro.

Según se informó, la unidad estará equipada para realizar operativos de vacunación; mientras que también se utilizará para acompañar acciones de asistencia social, tales como la distribución de alimentos, material sanitario que ha sido donado por entidades y particulares; y jornadas de entrega de viandas y asistencia social, entre otros.

En ese sentido, los ocupantes deberán someterse a controles de temperatura previo a su abordaje; en tanto que se desarrollarán permanentes procesos de desinfección diarios en la unidad.

Cabe destacar que el conductor que estará a cargo de los traslados, es provisto por la misma empresa y ha sido capacitado con las medidas de prevención necesarias; al tiempo que la unidad cumple con los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad recomendadas para la actividad.

 

Fuente:

Red92

La Línea 25 (Anterior a la ex 157) restaurará un Chevrolet de 1940 que circuló en la empresa en esa época

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La Línea 25 (Anterior a la ex Línea 157) también tendrá su reliquia. Se trata de un coche original, es decir, que estuvo en la empresa como interno 33 – Expreso Río de la Plata,

La línea 25 fue renumerada a Línea 157 con un recorrido que unía Chacarita con el Puerto de Frutos en Tigre y años después desapareció.

La unidad un Chevrolet carrozado por El Cóndor del año 1940 a la que le falta muy poquito para estar terminada.

Como curiosidad, también «trabajó» trasladando carbón y para el Canal 2 (Tele 2). En un proceso previo de restauración hace unos años fue convertido a la Línea 79 – San Vicente. Hoy volverá a ser original de la 2

La noticia fue publicada por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús en su cuenta de Facebook donde también muestra la historia de la unidad a través de fotos.

Un recuerdo de la Primera Exposición de Colectivos en Buenos Aires

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La primera exposición de colectivos fue en Julio de 2002, durante el Primer Festival Histórico de la Locomoción, llevado a cabo en el Taller Polvorín, en el Barrio de Caballito.

Allí además de los colectivos estuvieron los tranvías, los cuales todos los fines de semana salen a brindar su recorrido histórico por el barrio. Ese día se realizó la inauguración de la «2000» junto con su remolcada la No. 5 «Aquilina».

El Museo del colectivo, el Ómnibus y el Trolebús publico algunas fotos de la época en su cuenta oficial de Facebook

 

Para más info sobre los recorridos en tranvías podés ingresar a su sitio web o cuenta de Facebook

La Línea 318 tendrá su colectivo restaurado

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La unidad será un Bedford del año 1960 carrozado por El Trébol. Estará caracterizada con la Línea 318, que antiguamente fue la 118 la cual no posee relación con la actual. La noticia fue publicada por el Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús en su cuenta de Facebook.

 

Crisis Vs. Confort: ¿Vuelven los colectivos sin aire acondicionado?

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En la CNRT estiman que en menos de cuatro años todos los colectivos tendrán aire acondicionado.

Desde el año 2013, una normativa indicó que todas las unidades que se comercializaran 0 km en las Líneas de Jurisdicción Nacional (1 a 199) deberían tener aire acondicionado instalado por ley.

Esto mejoró el parque automotor a nivel servicio ya que las empresas se vieron obligadas a renovar unidades con aire acondicionado en el casi que quisieran adquirir 0 km.

Clima caliente: ¿cuántos colectivos tienen aire acondicionado?

Solamente algunas líneas acostumbradas a los coches usados, aún continúan renovando por unidades sin aire de menor antigüedad a las que tienen, aunque esta modalidad SOLO la podrán continuar realizando con unidades fabricadas previo a la normativa, es decir 2013 o anteriores y que tengan menos de 10 años de antigüedad al momento de la compra.

La Línea 59 mantuvo sus articulados impecables mientras estuvieron en servicio.

 

La línea 59 fue la única empresa que le instaló el equipo de Aire Acondicionado a sus unidades articuladas patentadas previo a la normativa de 2014. Foto: Diego Larrosa

Eso indica la otra ley, que la antigüedad máxima para que un colectivo esté en circulación es de 10 años, con excepción de los articulados, a los cuales se les otorgó una prórroga que les permite circular 3 años más (hasta 2021 aún sin Aire Acondicionado).

Prorrogaron a los colectivos articulados modelo 2008 para que puedan circular hasta 2021

 

Como conclusión, las unidades usadas que una empresa pueda adquirir sin tener la obligación de tener aire acondicionado serán (al día de la publicación de este artículo) 2013, 2012 o 2011 para estar dentro de lo que dicta la ley…

Pero… hay un vacío legal en esta cuestión que no está muy claro.

Como siempre fue habitual (salvo excepciones), un colectivo 0km circuló por CABA y GBA y luego con el tiempo y las renovaciones, esas unidades terminaron circulando en algunas provincias y ciudades del interior.

Hace ya varios años comenzó a darse la particularidad que el transporte en el interior mejoró y algunas unidades usadas, por ejemplo de Rosario, con piso superbajo, terminaron sus días circulando en líneas de Capital, las cuales compran usados.

El «problema» surge porque en el Interior, no hay una ley que obligue a las empresas que al comprar unidades 0 km deben estar provistas de equipos de aire acondicionado o piso superbajo (Pueden optar por motores delanteros OF y piso alto).

Es por esta diferencia de normativas entre CABA y las provincias que algunas empresas de Jurisdicción Nacional, podrían aprovechar y seguir comprando estos vehículos que cumplen con la normativa de CABA (Pisos superbajos y motor trasero) sin necesidad que tengan Aire acondicionado ya que son usados.

¿Podrán habilitarlos y tendremos colectivos sin aire después del 2024 o a partir de ese año tendremos una flota 100% climatizada?

Hyzon Motors el fabricante de vehículos comerciales de hidrógeno inició actividades en Australia

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Hyzon Motors ha iniciado actividades en Australia. El fabricante de vehículos comerciales de hidrógeno está en proceso de establecer soporte técnico y capacidades de gestión de proyectos para los mercados de Australia y Nueva Zelanda, como se informó en H2-view.com . El inicio del ensamblaje de camiones y autobuses con celdas de combustible en Australia está programado para 2022. Según se informa, la compañía trabajará junto con socios estratégicos.

Vehículos comerciales de hidrógeno de Hyzon

La compañía Hyzon Motors se lanzó oficialmente a mediados de marzo de 2020 y sigue la experiencia desarrollada por Horizon Fuel Cell Technologies . Anunciada como una empresa especializada en vehículos pesados de hidrógeno con sede en el estado de Nueva York, Hyzon dijo que la producción en serie de sus vehículos (camiones y autobuses) comenzará a fines de este año.

Hyzon Motors, el nuevo fabricante estadounidense de vehículos propulsados a hidrógeno que quiere conquistar el mundo

Un memorando de entendimiento para 1,000 autobuses de celdas de combustible firmado
Hyzon Motors anunció a principios de abril de 2020 que ya se había firmado un Memorando de Entendimiento para 1,000 autobuses de celdas de combustible con un cliente cuyo nombre se mantiene confidencialmente. El objetivo es entregar las primeras 50 unidades en aproximadamente 12 meses después del contrato formal, dijo  el CEO de Hyzon Motors , George Gu .

Hyzon Motors en Australia

Con respecto a la nueva empresa en Australia, se cita al fabricante de vehículos comerciales de hidrógeno diciendo: «Los planes de inversión en hidrógeno verde para Australia son mucho más viables para el suministro en el mercado local de vehículos pesados, ya que el desplazamiento de diesel es un uso de mayor valor para el hidrógeno que la exportación a granel. Los gobiernos y las grandes corporaciones necesitan consolidar los planes para la transición del diesel. Es una combinación hecha en el cielo del hidrógeno ”.

Fuente:
Sustainable Bus

Patentamientos: En 2020 se patentaron 520 vehículos pesados y el chasis Mercedes-Benz BMO 368 fue el más vendido

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Con sólo 15 días contabilizados debido al cierre de los registros automotores dada la reglamentación del aislamiento social preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), publicó las estadísticas de marzo: hasta el 15/03 se patentaron 520 vehículos pesados, por lo que el acumulado anual llega a unidades.

El vehículo más vendido fue el chasis para ómnibus Mercedes-Benz BMO 368 Versión 1621 (36 unidades), seguido por el Mercedes-Benz BMO 384 (25) y el Scania R450 (22). Entre las marcas, la firma de Stuttgart se mantuvo al frente con 189 unidades, seguida por Iveco (87) y Scania (76).

Al respecto, Rubén Beato, Secretario General de ACARA, destacó: «Nosotros nos sumamos a priorizar la salud de todos los argentinos por sobre cualquier interés sectorial y después veremos cómo podemos recuperarnos y retomar la línea de trabajo positiva que teníamos con el Gobierno y un sector unido. El promedio diario de operaciones de marzo venía mostrando actividad y consultas con respecto a febrero, y parecía que nos encaminábamos a dejar atrás los últimos 4 años, de deterioro, endeudamiento feroz y destrucción del mercado interno. Este cierre precipitado del mes nos deja con más dudas que certezas, porque lo que estamos viviendo, su extensión e impacto”.

Ranking por modelo:

  1. Mercedes-Benz BMO 368 versión 1621 36
  2. Mercedes-Benz BMO 384 25
  3. Scania R450 22
  4. Mercedes-Benz Accelo 815 21
  5. Volkswagen Constellation 17.280 20
  6. Mercedes-Benz O-500 19
  7. Iveco Tector 170E28 19
  8. Scania P440 17
  9. Agrale MT17 16
  10. Scania P410 16

Ranking por marca:

  1. Mercedes-Benz 189
  2. Iveco 87
  3. Scania 76
  4. Volkswagen 52
  5. Ford 29
  6. Agrale 27
  7. Volvo 23
  8. Scania/Marcopolo 10
  9. JMC 8
  10. Isuzu 5
  11. Hino 5

 

Fuente:

ACARA

Camiones y Buses de Volkswagen Argentina entrega Kits de Prevención Covid-19 a sus clientes

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Con el fin de brindar tranquilidad y prevención a sus clientes, Camiones y Buses de Volkswagen entregará un Kit de Prevención COVID-19.

Camiones y Buses de Volkswagen Argentina junto a Shell, entregará en toda su red de concesionarios Kits de Prevención Covid-19 para todos aquellos clientes que realicen servicios programados de mantenimiento en todo el país.

El Kit contemplará barbijos y alcohol sanitizante para brindar a sus clientes la tranquilidad de la prevención durante su viaje en curso.

Esta acción desarrollada junto a Shell, está disponible en toda su red de Concesionarios Oficiales de VW Camiones y Buses. Los mismos cuentan con un Protocolo de Seguridad e higiene que prioriza la prevención y cuidado tanto de clientes como de empleados.

“La entrega de Kits de prevención para nuestros choferes, es una acción fundamental,  para que todos se sientan cuidados. Desde el 20 de Marzo que estamos trabajando fuertemente con nuestra red para brindar a nuestros clientes la tranquilidad en seguridad, higiene yatención; Desde la asistencia 24hs, Lineas de Whatsapp, Guía orientativa de COVID-19 y ahora los kits de Prevención que realizamos junto a Shell, conforman el plan que nos hemos fijado para minimizar cualquier riesgo dentro de la pandemia que nos afecta a todos. “ Asegura Diego Hernández, Gerente de Postventa de División Camiones y Buses.

Además, desde 01/06/2020, Postventa de Camiones y Buses ha puesto a disposición dos promociones especiales para sus clientes, válido para toda la Red de Concesionarios del País:

  • Servicio de Lubricación Express: Para Camiones fuera de Garantía del consagrado Constellation 17.280. Contempla: Repuestos Originales, Aceite Shell Rimula , Mano de Especializada y Escaneo de la unidad sin cargo. A tan sólo $22.500.-
  • 10% de Descuento en Repuestos Originales : En más de 240  ítem, especialmente seleccionados.

“En esto momentos complejos nos complace poder acercarle a nuestros clientes, acciones para acceder a un mantenimiento a precio conveniente. Estamos trabajando fuertemente con nuestra red de concesionarios enfocando nuestro accionar en la rentabilidad del cliente. Hoy nuestra Lubricación Express le ofrece a aquellos usuarios del Constellation 17.280  fuera de garantía, acercarse a un  Concesionario oficial y recibir mano de obra especializada y experta, repuestos originales y Escaneo electrónico gratuito, con la seguridad que brindamos Servicio Postventa con Puro ADN Volkswagen”  Concluyó Diego Hernandez.

El listado de los 17 talleres oficiales VW Camiones y Buses se puede consultar en la web www.vwcamionesybuses.com.ar y para quienes necesiten el servicio de asistencia en ruta las 24 horas, el teléfono 0800-666-VWCB (8922) se encuentra activo.

Marcopolo registró un crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2020

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El impacto de la pandemia de Covid-19 fue pequeño en el desempeño a principios de año

Los ingresos netos consolidados de Marcopolo alcanzaron los R$ 919,4 millones en el primer trimestre de 2020, un 2,3% más que los R$ 898,6 millones del mismo período de 2019. El destaque fue el aumento de los negocios del mercado brasileño, que creció 14,2%, con R$ 469,6 millones, y representó el 51,1% del total. La producción total del fabricante fue de 3.441 unidades, un 2,7% inferior a las 3.535 unidades fabricadas en el mismo período del año pasado, y el beneficio neto alcanzó los 10,7 millones de reales, un 60,3% inferior a los 27 millones de reales del primer trimestre de 2019.

Según José Antonio Valiati, Director Financiero y de Relaciones con los Inversores de Marcopolo, los resultados alcanzados en el trimestre todavía muestran un escenario de demanda casi normal y el ritmo de crecimiento de la industria de autobuses brasileña, que estaba en una trayectoria ascendente. «En el trimestre, los impactos causados por la pandemia de Covid-19 se refieren a la interrupción de las actividades de la filial Marcopolo China, que registró una retracción del 82,2% en la producción y la variación del tipo de cambio causada por la devaluación de las monedas locales frente al dólar. La caída de la producción y de las entregas a Brasil sólo se produjo a finales de marzo, cuando la empresa adoptó la vacación colectiva en todas las unidades del país», explica.

Para este segundo trimestre, la dirección de Marcopolo prevé un período de menor demanda de los clientes brasileños y extranjeros, pero en base al ritmo actual de los pedidos y la producción, y con la adopción y el uso eficiente de palancas internas y gubernamentales para reducir los costos, la empresa cree que puede pasar con seguridad y coherencia por este momento de dificultad global.

«Empezamos la crisis con una buena cartera de pedidos y hubo pocas cancelaciones. Desde el final de las vacaciones colectivas, hemos mantenido aproximadamente el 50% de la fuerza de trabajo en actividades en las unidades nacionales y, aunque en menores volúmenes, seguimos recibiendo diariamente nuevos pedidos, tanto para el mercado interno como, especialmente, para el mercado externo, componiendo una cartera que, manteniendo el actual ritmo de producción en Brasil, tendremos estabilidad hasta el final de julio», destaca Valiati.

En relación a los resultados del primer trimestre de este año, los segmentos de mejor desempeño fueron el carretero y el urbano, que lograron un crecimiento de más del 50% en comparación con el mismo período de 2019, tanto en ingresos como en producción. En el segmento de carreteros, el aumento se estaba recuperando de la menor demanda de principios de 2019, afectada negativamente por la entrada en vigor de una norma que exigía la instalación de ascensores en todos los modelos de este segmento vendidos en el Brasil. El segmento urbano mantuvo su trayectoria de recuperación de volumen en el mercado interno, ayudado por las entregas al programa federal Caminho da Escola.

Las exportaciones disminuyeron un 19,4% en las ventas netas en comparación con el primer trimestre de 2019, lo que indica dificultades en los principales mercados del fabricante, ya que se venden volúmenes más pequeños a Chile, el Perú y la Argentina. Con las restricciones de viaje, relacionadas con la prevención del Covid-19, equivalentes o más severas que las que se han aplicado en el Brasil, la empresa no prevé una rápida recuperación de los volúmenes en los mercados sudamericanos. Entre las operaciones controladas y afiliadas en el extranjero, hubo un descenso del 11,5% en los volúmenes de producción, con 501 unidades fabricadas frente a 566 en el mismo período de 2019.

Inversión en soluciones seguras para el transporte público

Consciente de su misión y como protagonista de las soluciones de movilidad sostenible, Marcopolo ha venido desarrollando, junto con clientes y socios, opciones centradas en la prevención de Covid-19. Los sistemas de transporte público no pueden detenerse y la empresa sigue trabajando para que los viajes sean cada vez más cómodos y seguros.

En este sentido, Marcopolo Next, división de Marcopolo centrada en la innovación, presentó en abril diferentes soluciones para proporcionar más seguridad y tranquilidad a quienes necesitan utilizar el transporte público, como el FIP Onboard® para la desinfección del interior del autobús, y el kit de protección, un sistema de barreras que funciona como barrera de protección para conductores, cobradores y pasajeros.

La iniciativa pone a Marcopolo al lado de las empresas de transporte y busca formas de ayudar a los clientes a continuar con sus operaciones, además de proteger a la sociedad de la pandemia de Covid-19 y otros agentes biológicos perjudiciales para la salud y la seguridad de los pasajeros y los conductores.

Combate a la pandemia de Covid-19

Desde los primeros indicios del Covid-19 en China, Marcopolo se ha anticipado y ha comenzado a trabajar en la mitigación de los riesgos asociados a la enfermedad, tratando de proteger preventivamente la salud de sus colaboradores. Durante este período, la empresa adoptó vacaciones colectivas, feriados extendidos, flexibilidad, suspensión o reducción de la jornada laboral en todas las operaciones, en los más diversos formatos. La distribución de máscaras, la disponibilidad de alcohol en gel, la instalación de fregaderos adicionales, la viabilidad de un mayor espaciamiento en las líneas de producción y en los servicios de transporte de los colaboradores, la transmisión de conferencias y el intercambio de folletos informativos también se encuentran entre las medidas preventivas promovidas por Marcopolo.

Paralelamente, Marcopolo trabaja en la contención de los costos y en las medidas de preservación del efectivo, reduciendo en lo posible los gastos no obligatorios, utilizando instrumentos de reducción de los costos de la nómina, restringiendo las inversiones, cancelando nuevas etapas del programa de distribución de beneficios, renegociando las condiciones de pago, redoblando la atención a las cuentas a recibir y por cobrar, incluyendo el Banco Moneo y las unidades facturadas en el marco del programa Caminho da Escola. Los inventarios de productos terminados y materias primas también se están adaptando a la nueva realidad del mercado.

El bajo endeudamiento de la compañía, su saludable posición de efectivo y su estructura compacta de costos fijos le ayudan a hacer los ajustes necesarios. Marcopolo ha estado actuando diariamente en acciones enfocadas a superar el escenario actual, haciendo uso de las herramientas disponibles para mantener sus resultados a niveles saludables, considerando la rápida caída de la demanda. El momento exige un equilibrio entre la objetividad y la parsimonia.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Marcopolo Biosafe, la plataforma de soluciones para reanudar de forma segura el transporte de pasajeros

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Autobús equipado con innovaciones y tecnologías recorrerá los principales mercados atendidos por el fabricante 

Demostrando su liderazgo en el desarrollo de soluciones de movilidad, Marcopolo presenta Marcopolo BioSafe, una plataforma de soluciones que reúne la innovación y la tecnología para preservar la salud y la seguridad de los usuarios y promover la reanudación del segmento de transporte de pasajeros, fuertemente impactado por la pandemia del Nuevo Coronavirus.

Según James Bellini, CEO de Marcopolo, el nuevo concepto reúne soluciones y productos que promueven la bioseguridad de los pasajeros y contribuyen a la reanudación segura de la movilidad respetando las directrices de los organismos de salud y gubernamentales. «Vivimos un momento único en el que la innovación y la tecnología son aliadas para la reanudación segura de la movilidad. Con Marcopolo BioSafe, nuestro objetivo es posicionarnos como socios de nuestros clientes tanto en Brasil como en el extranjero, dándoles condiciones para seguir operando y recuperar la confianza del pasajero en el uso del transporte público», explica.

Para presentar las innovaciones y tecnologías que Marcopolo ha estado desarrollando centradas en la bioseguridad, la empresa ha montado un autobús con todas las nuevas soluciones y promoverá un roadshow por los principales mercados atendidos tanto en el Brasil como en el extranjero para demostrar las ventajas y beneficios a los clientes y usuarios. «Debemos actuar con urgencia y proactividad para difundir y fomentar la aplicación de estas importantes soluciones que colaborarán en la reanudación segura y con salud del país. El transporte público es fundamental para asegurar la movilidad de las personas y no puede ser visto como un cuello de botella o un limitador», subraya James.

El ejecutivo añade que el concepto Marcopolo BioSafe y cubre los modelos de las marcas Marcopolo, Volare y Neobus y muestra la alta capacidad de la empresa para responder a nuevos retos. «Desde el comienzo de la pandemia hemos acelerado aún más nuestro proceso de innovación. En menos de dos meses, hemos presentado al mercado tres soluciones de bioseguridad a bordo como medida para combatir la pandemia. Y muchas otras estarán disponibles pronto», comenta refiriéndose al FIP Onboard, un sistema que utiliza niebla seca para desinfectar el interior del autobús, el kit de protección para conductores y cobradores y el uso de luz UVC para la desinfección de los sanitaros, todos instalados en este autobús concepto.

El ejecutivo añade que las soluciones Marcopolo BioSafe continuarán entregándose, incluso después del fin de la pandemia. «Este nuevo escenario es un hito y entendemos que ya no podemos volver a lo que existía antes. Seguiremos trabajando continuamente para que nuestros modelos sean una referencia en materia de bioseguridad porque entendemos que la demanda en este sentido se mantendrá y será cada vez mayor», concluye.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Marcopolo inauguró un nuevo espacio para sus clientes

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Estructura de 600 m² fue concebida para proporcionar a los clientes una mejor experiencia en atención y entrega de productos

Con el fin de mejorar aún más la experiencia de sus clientes cuando visitan la planta, Marcopolo inauguró esta semana el Espacio del Cliente. Situada en la unidad Ana Rech, la estructura de nueva construcción tiene una superficie de 600 m² y tiene capacidad para hasta tres vehículos. Cuenta con salas de reuniones preparadas para videoconferencias, showroom de sillones y revestimientos y está equipado con todos los recursos necesarios para los procesos de configuración y entrega de sus modelos. Otro punto de mucha atención en el diseño del nuevo espacio es la iluminación. Para las inspecciones de entrega, se instaló un sistema de última generación para garantizar las condiciones técnicas óptimas.

Según André Armaganijan, director de Estrategias y Negocios Internacionales de Marcopolo, el Espacio del Cliente eleva los niveles de atención y fue concebido para proporcionar a los clientes de la marca un mejor servicio en la negociación y entrega de los productos dando la oportunidad de ver, cambiar, experimentar componentes y revestimientos. «Esta es otra iniciativa que refuerza nuestros valores de Satisfacción del Cliente y Hacerlo realidad con Excelencia. Como montadora de presencia global, líder en América Latina y relevante participación en otros mercados, como el continente africano, queremos que el recorrido de nuestro cliente sea positivo y notable desde el cierre del pedido hasta la entrega del producto, manteniendo también la proximidad de la relación también después de la entrega», dice el ejecutivo, reforzando que la empresa  está retomando las entregas tanto para clientes de mercado interno y externo, observando las directrices de los órganos de salud y gubernamentales con relación a las medidas de prevención al Nuevo Coronavirus.

La primera entrega realizada en el Espacio del Cliente fue un modelo Paradiso New G7 1800 DD con 43 asientos para Transportes Spazzini, de Erechim/RS. «La estructura puesta a disposición por Marcopolo para la entrega de sus productos demuestra realmente el valor de sus productos, permitiendo la visualización de elementos importantes y facilitando la configuración interna del vehículo», dice Moacir Spazzini, director de la empresa que lleva 31 años de actividad y es cliente de Marcopolo desde hace 12 años.

 

Fuente:

Marcopolo Press

Chile: Cummins fue reconocida por cuidar el medioambiente

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La empresa Cummins Chile recibió un reconocimiento de parte del Ministerio del Medioambiente por aprovechar 90% de los desechos que produce. Se trata del sello “Cero Residuos a Rellenos Sanitarios” que forma parte de un Acuerdo de Producción Limpia con el mismo nombre.

La distinción tiene tres cateogrías: básico para quienes para quienes dejan de enviar a los vertederos una proporción de entre 50% a 70% de sus desechos, medio para quienes entre un 70% y 90%, y avanzado para quienes consiguen una cifra de 90% o más. Cummins Chile recibió el avanzado.

Según indicaron a través de un comunicado, este logro se consiguió pues “se han puesto en marcha planes para reutilizar y reciclar residuos generados por su operación tales como metal, madera, cartón, papel y plástico, como también de valorización para la generación de energía renovable a través de biomasa”.

DECLARACIONES

Al respecto, Daniel Deluccio, Gerente Nacional de Operaciones de Distribuidora Cummins Chile indicó que “nos enorgullece poder ir cumpliendo etapas y creando la cultura de la reducción de residuos y su reciclaje. Queremos ser parte del grupo de empresas que van a la vanguardia en cuidado del medio ambiente”.

“Nuestro objetivo es continuar identificando oportunidades y poder tomar acciones con las que continuamente podamos ir reduciendo nuestro impacto al medio ambiente. Ya hemos tenido buenos ejemplos como el actual, que se suman a otras iniciativas como el reciclaje de agua en MRC Antofagasta, el cambio de luminarias a tecnología LED en MRC Santiago y el reciclaje de cajas de cartón de traslado de repuestos”, sentenció el ejecutivo.

Fuente:
Cummins Press
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