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Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 65

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Revista Colectibondi lanzó la semana pasada una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 102

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Luego de recorrer la Ciudad en la 102, ahora nos subimos a la línea 65, una línea de colectivos de la ciudad de Buenos Aires que une los barrios de Constitución y Belgrano.

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Barrancas de Belgrano
  2. Parque Centenario
  3. Cementerio de La Chacarita
  4. Parque de Los Patricios
  5. Parque Rivadavia

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

Reino Unido: Aurrigo Auto-Shuttle se lanza a las calles en Cambridge

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Aurrigo obtiene el primer puesto en el Reino Unido cuando su autobús lanzadera se lanza a la carretera en Cambridge

La semana pasada, Aurrigo reclamará otro hito en el Reino Unido en tecnología autónoma cuando sus Auto-Shuttles comenzaron oficialmente las pruebas en Cambridge.

La compañía, que ha sido fundamental en el desarrollo de soluciones de transporte de ‘primera y última milla’, se convertirá en la primera empresa del país en realizar pruebas de un vehículo autónomo a medida capaz de transportar pasajeros en una carretera principal rodeada de otros tráfico, incluidos automóviles, camiones, furgonetas, bicicletas y peatones.

Con capacidad para acomodar a 10 personas fuera de las restricciones de distanciamiento social, las tres lanzaderas llevarán a los pasajeros desde el sitio Madingley Road Park and Ride hacia y alrededor del West Campus de la Universidad de Cambridge.

La prueba es parte de un proyecto respaldado por Innovate UK y Center for Connected and Autonomous Vehicles (CCAV), liderado por Aurrigo con Greater Cambridge Partnership (GCP) y Smart Cambridge, todos trabajando juntos para explorar cómo la tecnología autónoma podría usarse en el transporte público. la red.

Se prevé que los pasajeros reclutados para el proyecto podrán utilizar una aplicación Aurrigo que les permitirá ser recogidos en varios lugares a lo largo de la ruta de 2 millas.

El director ejecutivo de Aurrigo, David Keene, explicó:

 

“Este es otro hito importante en el camino hacia hacer realidad los vehículos autónomos en nuestras carreteras. Hemos completado con éxito pruebas en el centro de las ciudades, en complejos de retiro y en los principales torneos de golf, pero esta es la primera vez que estos vehículos compartirán la ruta con el tráfico diario.

“Los transbordadores, que han sido diseñados y fabricados en nuestro Centro de Ingeniería Avanzada en Coventry, operarán el viaje de 20 minutos alrededor de la ruta de West Cambridge. Se ejecutarán de forma autónoma durante la mayor parte de la ruta utilizando nuestro software de conducción Auto-Stack ™ desarrollado internamente y la última tecnología LIDAR y de cámaras para identificar peligros potenciales a medida que se mueven.

“Nuestra tecnología ayudará a proporcionar nuevas soluciones de transporte para centros urbanos, centros comerciales y de atención, aeropuertos y sitios patrimoniales. El ensayo en Cambridge es el siguiente paso para demostrarlo «.

Con un alcance de más de 120 millas, el Aurrigo Auto-Shuttle ™ es el primer vehículo eléctrico y autónomo construido específicamente para este propósito del mundo con conducción convencional, con su marco compuesto liviano impulsado por un motor eléctrico de 22kW.

El llamativo diseño externo se replica en el interior, creando un entorno seguro para que se sienten hasta 10 personas una vez que se relaja el distanciamiento social de Covid-19. Esto incluye espacio para usuarios de sillas de ruedas que pueden acceder al vehículo a través de una rampa que se despliega automáticamente.

Los ensayos en Cambridge se habían detenido por la pandemia, pero con el mapeo ahora completo, se dejará a Rachel Maclean, Ministra para el Futuro del Transporte, marcar oficialmente el inicio de las pruebas públicas al realizar el primer viaje oficial más tarde hoy.

Tecnología inteligente

Los ensayos de Greater Cambridge Partnership (GCP) y Smart Cambridge respaldarán la investigación de posibles servicios de transporte sin conductor para conectar los otros campus de investigación de la ciudad con las estaciones de tren y los sitios de Park & ​​Ride.

También explorarán más a fondo cómo se puede utilizar la tecnología inteligente para reducir la congestión y mejorar el transporte público, especialmente para los trabajadores por turnos, los compradores de fin de semana y los juerguistas.

 

Murió el pasajero de la línea 152 que fue apuñalado por pedir distancia social

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Franklin Bedón Galarza, el pasajero del colectivo de la línea 152 que había sido apuñalado luego de pedir distancia social, falleció este miércoles. El hombre, de 44 años, estaba internado en el Hospital Rivadavia, donde había sido atendido tras el ataque.

Galarza viajaba el lunes por la noche en un colectivo de la línea 152, cuando fue atacado por José Báez, que le clavó un cuchillo en el abdomen. Según relataron los testigos, la discusión se inició porque el agresor se subió sin pagar y no mantenía la distancia social dentro de la unidad.

Apuñalaron a un hombre en un colectivo de la Línea 152 en Palermo

Tras el ataque, Galarza fue trasladado al centro de salud del barrio de Recoleta, donde fue operado, aunque su estado de salud era delicado. Finalmente, este miércoles las autoridades informaron su fallecimiento.

En tanto, Báez, que intentó escapar a la carrera, fue detenido por el encargado de un edificio que advirtió la situación. El hombre lo interceptó y lo retuvo con ayuda de otros vecinos hasta la llegada de la policía.

Fue llevado a la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33. Esta tarde, se negó a declarar ante el juez a cargo de la causaDario Bonanno.

En principio, quedó imputado por “tentativa de homicidio” aunque con la muerte de Galarza cambiará la caratula.

Fuentes judiciales informaron que el agresor tiene antecedentes penales por “resistencia a la autoridad y robo” de 2017. Además, se intenta corroborar si estaba en situación de calle, ya que le figura como domicilio la Basílica San Francisco, ubicada en la esquina de Adolfo Alsina y Defensa, del barrio porteño de Monserrat.

 

Fuente:

Página 12

Télam

Se cumplen dos años del lanzamiento de la App «Cuándo SUBO»

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La aplicación para celulares Cuándo SUBO, que permite saber a qué hora llega el colectivo a la parada, se lanzó en Julio de 2019 y permite saber en tiempo real la ubicación y el tiempo de demora que tienen los colectivos que recorren la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

El lanzamiento incluyó a 118 líneas, y en diciembre de 2019 se sumaron otras para completar las 392 del área metropolitana, en las que viajan alrededor de 13 millones de personas por día. La aplicación se puede descargar en Google Play y pronto estará disponible para iOS.

Como en la aplicación de «Trenes Argentinos», «Cuándo SUBO» permite guardar paradas y líneas como favoritas para tener acceso directo.

 

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Desde hoy funciona la app para saber cuándo llega el colectivo

Moscú electrifica su transporte público: Solo adquirirá autobuses eléctricos

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Así lo anunció Mosgortrans, el operador de autobuses y tranvías de la capital rusa; para fin de año, utilizarán 1.000 autobuses eléctricos.

Como se informó, la flota de autobuses en Moscú se convertirá completamente en autobuses eléctricos para 2030. Según Mosgortrans, hay planes concretos para convertir la flota en más de 2.000 autobuses eléctricos e instalar 372 estaciones de carga adicionales para autobuses eléctricos inicialmente para 2023. para aumentar su número a más de 500 en dos años.

“A partir de este año, por decisión del alcalde de Moscú, no compraremos autobuses diésel, excepto para el transporte en un modo especial. Solo autobuses eléctricos. También instalaremos unos 200 puntos de carga eléctrica al año para el desarrollo del transporte eléctrico personal ”, dijo Makim Liksutov, vicealcalde de transporte de Moscú, en un comunicado enviado por correo electrónico que recibimos.En febrero, se informó que Moscú ya tiene alrededor de 600 autobuses eléctricos en la carretera y planea agregar 400 más para fin de año.

Para 2022, está prevista la adquisición de otros 420 vehículos, seguidos de otros 855 autobuses eléctricos, continúa el informe. Al mismo tiempo, los autobuses de combustión interna existentes se eliminarán de la flota. Sin embargo, Artyom Burlakov, subdirector del departamento de proyectos innovadores de Mosgortrans, no dio detalles sobre los programas de adquisiciones y los vehículos utilizados a la agencia de noticias. Hasta ahora, Mosgortrans ha estado utilizando vehículos de GAZ y Kamaz.Kamaz había anunciado su propia planta de autobuses eléctricos cerca de Moscú en 2019, que se inauguró en abril de este año. La planta de producción está ubicada en el territorio de la Planta de Construcción y Reparación de Automóviles de Sokolniki (SVARZ), una sucursal de Mosgortrans. En una primera fase, se puso en funcionamiento en SVARZ una línea de montaje para la producción de hasta 500 autobuses eléctricos por año. En una segunda fase, se agregará otro edificio de producción, que permitirá la producción de alrededor de 200 autobuses eléctricos más por año y el mantenimiento de los equipos. El trasfondo es que Kamaz «tiene la responsabilidad total del mantenimiento del equipo durante 15 años», según Mosgortrans.

Según el operador de transporte, los autobuses eléctricos se están adaptando plenamente al transporte en las condiciones del invierno de Moscú: “El transporte innovador ya ha funcionado por tercera temporada sin interrupciones. En los 2.5 años de operación, los buses eléctricos ya han recorrido más de 40 millones de kilómetros y han transportado a más de 90 millones de pasajeros ”.El “autobús eléctrico de Moscú”, como Mosgortrans llama a los vehículos fabricados en SVARZ, es uno de los mejores del mercado mundial en cuanto a características técnicas y operativas, afirma la empresa sin reservas. “Y esto, si bien es un 30% más barato que los modelos de autobuses eléctricos fabricados por otros fabricantes mundiales, p. Ej. Empresas polacas y alemanas «.

 

Fuente:

Mosgortrans Press

Santa Fe ciudad recibe 9 millones de pesos para transporte público

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De un total de 375 millones en materia de subsidios de Nación, a la provincia llegan 38 millones, de los cuales 23 millones están destinados a interurbanos. El resto se reparte entre los municipios que cuentan con el servicio.

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Transporte donde se establecieron los montos de asistencia por parte del gobierno nacional a provincias para el transporte público.

Cabe recordar que desde hace unos años, y se acentuó con la pandemia, el sistema de colectivo está en crisis en la ciudad de Santa Fe y otras ciudades importantes de la región. Precisamente, desde marzo de 2020 a la fecha se registraron varios días de paro y jornadas de protesta en la capital de la provincia, Rosario, Paraná, Cordoba.

En la Resolución 224/2021 se establece un monto global de trescientos setenta y cinco millones seiscientos cincuenta y cuatro mil novecientos veinte con nueve centavos ($ 375.654.920,09), correspondientes al Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país.

En lo que respecta a Santa Fe, el desagregado es el siguiente: A la provincia en total se le destina $ 38,189,441.57; De ese monto, $ 23,674,342.87 será para transporte interurbano; el resto se distribuye entre los municipios que cuenten con servicio de colectivos;

Santa Fe ciudad: $ 9,202,310.39

Rosario: $ 4,140,000.00

Rafaela: $ 756,800.00

Reconquista: $ 201,000.00

Puerto General San Martín:  $ 108,000.00

Villa Constitución:  $ 106,988.30

Cabe remarcar que según se detalla en esta resolución la localidad de Venado Tuerto no recibe ningún fondo en lo que respecta a subsidio para  transporte.

 

EN DETALLE

De los nueve millones que recibirá la ciudad de Santa Fe, cada empresa concesionaria que presta servicio en la capital provincial recibirá:

Autobuses Santa Fe  – $ 1,407,303.37

Empresa Recreo – $ 4,183,125.00

Ersa Urbano $ 3,611,882.02

 

OTRAS CIUDADES
A la ciudad de Córdoba le transfieren $ 32,017,247.19; a Paraná $ 6,056,070.93; a la ciudad de Corrientes $ 8,418,771.07; al partido de General Pueyrredón (Provincia de Buenos Aires) cuya ciudad más importante es Mar del Plata $ 13,230,000.00; a Bahía Blanca $ 8,073,000.00

 

La resolución y sus anexos

Resolucion-224-2021 by Colectibondi on Scribd

Resolucion 224 2021 Anexo 1 by Colectibondi on Scribd

Resolucion 224 2021 Anexo 2 by Colectibondi on Scribd

 

Fuente:

El Litoral

Ministerio de Transporte

Boletín Oficial

Abrió sus puertas (Digitales) FEEM Latam 2021, la Feria virtual de electromovilidad en Chile

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El encuentro que reúne a las principales empresas, instituciones y organismos del sector, el cual comenzó hoy y se extenderá hasta el 9 de julio de 2021.

Inscribite de manera gratuita en el siguiente link: https://electromovilidadlatam.cl/

El evento es 100% online y ofrece no solo las conferencias sino también un espacio de Chat y Networking con otros participantes y la posibilidad de realizar preguntas a los expositores.

El programa completo:

 

El espacio de Stands de las marcas 100% digital permite conocer sus productos y servicios

Las presentaciones y los expositores se pueden visualizar en Fullscreen

Inscribite de manera gratuita en el siguiente link: https://electromovilidadlatam.cl/

Todobus y su número mágico: El 5006

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Casualidades… coincidencias… lo cierto es que la carrocera TodoBus celebró en Instagram sus 5.006 seguidores en la cuenta.

Pero el dato es que, además de superar la barrera de los 5.000, salió de la fábrica el último Pompeya III para la Línea 51 con el interno…. ¡SÍ! ¡El 5.006!

La cuenta cumplió casi 2 años brindando información sobre las unidades carrozadas y nuevos modelos como el Retiro. Además recertificaron la norma ISO con la auditoria de Bureau Veritas Argentina

¡Felicitaciones!

Volvo podría fabricar autobuses eléctricos en México

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Ciudad de México. Tras los buenos resultados que registró el autobús eléctrico modelo 7900 en la Línea 4 del sistema Metrobús de la capital del país, Volvo Buses México entregará 10 unidades de dicho vehículo para que operen en este corredor, los cuales se importarán de Polonia. Sin embargo, de concretarse un proyecto de electromovilidad más grande – como Línea 0 en la Ruta Bicentenario que requerirá de 260 unidades eléctricas –, el fabricante automotriz sueco podría arrancar el ensamble de autobuses eléctricos en su planta de Tultitlán, Estado de México con especificaciones específicas para nuestro mercado, informó Carlos Acosta, gerente regional para zona centro de la firma sueca en nuestro país.

“Hemos tenido reuniones con las distintas autoridades de la Ciudad de México y de otros estados para mostrarles los beneficios que tiene nuestro autobús eléctrico con el objetivo de llegar a un entendimiento sobre el proyecto de la Línea 0 Bicentenario del Metrobús para proveer las 260 unidades que requerirá este corredor. De concretarse el acuerdo, podríamos arrancar la producción de un autobús eléctrico –partes del chasis eléctrico se traerían de Suecia– y en la planta de Tultitlán se fabricaría tanto la plataforma como la carrocería con especificaciones para el mercado mexicano”, explicó en entrevista Carlos Acosta, durante la presentación de los resultados del Volvo modelo 7900 eléctrico.

El directivo señalo que la Línea 0 en la Ruta Bicentenario del Metrobús estaba contemplada para este año, no obstante a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 se aplazó y no hay aún una fecha definida para su arranque.

Este corredor tendría 46 kilómetros de extensión y recorrería Circuito Interior desde Boulevard Puerto Aéreo hasta Chapultepec, el cual esta planeado para transportar 258 mil pasajeros diarios, 144 estaciones y 3 terminales.

Para la creación de la octava línea del Metrobús (que será conocida como Línea 0 Bicentenario pues sólo contará con autobuses 100% eléctricos participan cuatro empresas transportistas: RTP, COREVSA, TRIOXA, CONGESA, con quien indicó el directivo ya se han tenido platicas para suministrar las 260 unidades que requerirá este corredor, sin embargo, dijo aún no se tiene una fecha exacta para el arranque la construcción de esta línea.

“Para arrancar la fabricación de autobuses eléctricos Volvo en México se necesitaría concretarse el plan de la Línea 0, o hasta incluso con un proyecto que requiera un menor volumen de producción de unidades eléctricas, como Estado de México, Monterrey, Gualajara y Pachuca, cuyos gobiernos también han mostrado su interés para sumarse al proyecto de transporte cero emisiones.; sin embargo es necesario concretar un proyecto primero para iniciar el ensamble de estos vehículos eléctricos en nuestro país”, indicó Carlos Acosta.

Volvo autobús eléctrico modelo 7900

Bajo el concepto de “Ciudad cero”, el constructor sueco muestra su propuesta de electromovilidad de vehículos destinados a transporte masivo público que registren cero emisiones, cero nivel de ruido, cero accidentes y cero tránsito fue presentado por Francisco Loera Orozco, gerente regional de Volvo Buses México, con miras de que la puesta en operación de autobuses eléctricos sean un modelo de negocio sustentable en urbes similares a la capital del país, con base en la puesta en operación de un autobús 100% eléctrico.

La unidad eléctrica del fabricante sueco mide 12 metros de largo y su propulsión se entrega gracias a 330 kW, y está configurado para carga nocturna. Al tratarse de un autobús eléctrico, su operación no genera emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, material particulado, ni ningún otro gas contaminante ni de efecto invernadero.

El autobús es de piso bajo en su totalidad, lo que facilita el acceso a los pasajeros y permite una operación más eficiente. Cuenta también con acceso universal para personas con discapacidad, y en su interior dispone de espacio para silla de ruedas y perro guía, en el caso de personas invidentes.

La seguridad es prioridad para Volvo, quien pretende nulificar la siniestralidad como resultado de la actividad vial. Por lo que el sistema de “gestión de zonas” desarrollado por la firma sueca, permite a los autobuses respetar las restricciones de las áreas establecidas, dependiendo de su ubicación geográfica, para lo cual, las unidades están equipados con sistemas y equipamiento (telemetría mediante el establecimiento de “geo–cercas”) a nivel de la propulsión como de la operación del automotor. Ello permite detectar en el trayecto, mediante un radar instalado en el parabrisas que emite alerta sonora, la presencia de peatones y ciclistas, con lo cual se reducen los percances.

Fuente:

El Número del Día: 10 es la Línea de colectivos que volverá a sumar chasis Agrale en su flota

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La Línea 10 sumará a su flota su primer TodoBus Retiro. Será una tanda de 7 unidades 0 km con la que romperá sus 5 años de «sequía» de nuevas unidades.

De esta manera, además, la empresa regresa al chasis Agrale.

¡Verde que te quiero verde! La Línea 10 sumará TodoBus Retiro a su flota

Chubut: Murió Mario Rancho, un pionero del transporte público

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Ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Mario Rancho, uno de los pioneros del transporte público de pasajeros, socio fundador de la línea 28 de Julio y Mar y Valle. Su figura entrañable quedará en la memoria de miles de vecinos que supieron servirse de los servicios que lo mantuvieron al frente más de 60 años.

Don Rancho nació y se crio en Dolavon. Soñaba en grande. A finales de los ´50, pidió trabajo en la Compañía del Ferrocarril, donde comenzó bien de abajo: de lavador y engrasador.

En 1961, el gobierno argentino tomó la devastadora decisión de cerrar el FF.CC., Rancho no dudó en aportar para que se crease una flota de transporte para mantener unidas a las comunidades del valle.

Se hicieron cargo con los demás socios de un puñado de colectivos en funcionamiento y varios sin andar. Los repararon y así surgió la cooperativa limitada 28 de Julio.

Las familias del valle son testigos de su solidaridad, de su idea de no cobrarle ni un centavo a los chicos de las chacras para que fueran a la escuela, de no cobrarle a los servidores públicos y de mantener a sus empleados comprometidos con los vecinos.

Además, fue un pionero en la difusión del turismo en la costa. Unió caminos para llevar a los turistas a conocer ballenas, pingüinos y la cultura del valle y la cordillera. Su dirección fue sobradamente reconocida por la comunidad, que lo recordará por su honestidad inquebrantable. Hasta entrada la década de 1980, ofició de gerente y chofer. No tenía problemas en salir de la oficina para subirse a una unidad y cumplir con el servicio.

Tenía 86 años y en el último mes su salud se había deteriorado. Estaba en su casa bajo el cuidado familiar. Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio de Dolavon. Sus amigos, socios, y empleados, recordaron su sonrisa y respeto a los demás.

 

Fuente:

Diario Jornada

Reino Unido: Leicester presenta paradas ecológicas para el cambio climático

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Los Clear Channel contribuirán positivamente a la biodiversidad y la resiliencia climática, absorberán el agua de lluvia y ayudarán a reducir el efecto de «isla de calor urbana».

La ciudad británica de Leicester ha comenzado a trabajar para instalar y plantar 30 marquesinas de autobuses con techos vivos como parte de un importante programa para reemplazar y modernizar las marquesinas de autobuses de la ciudad.

Apodado «Bee Bus Stops», el Ayuntamiento de Leicester afirma que la red de techos vivos y refugios alimentados por energía solar en toda la ciudad será una primicia para cualquier ciudad del Reino Unido y están plantados con una mezcla de flores silvestres y plantas de Sedum, una de las favoritas entre los insectos polinizadores.

Según el ayuntamiento, los refugios de Clear Channel contribuirán positivamente a la biodiversidad y la resiliencia climática, absorberán el agua de lluvia que cae sobre el techo y ayudarán a reducir el efecto de «isla de calor urbana» al capturar partículas dañinas del aire.

Clear Channel informa que su producto de techo vivo ha sido diseñado de acuerdo con el Código de Techo Verde GRO de la Organización de Techo Verde, un código de mejores prácticas de la industria, escrito en colaboración con expertos en techos vivos.

Cuando el trabajo se complete este verano, seis de los techos de vida se congregarán en la Puerta de Humberstone, varios ubicados a lo largo de la calle Charles, y el resto ubicados en las principales carreteras del centro de la ciudad.Cuando sea posible, el Ayuntamiento de Leicester informa que todas las demás marquesinas de autobuses estarán equipadas con paneles solares, alimentando la iluminación inteligente para administrar el uso de energía. La tecnología solar autónoma hará que la instalación de los nuevos refugios sea más rápida y reducirá las interrupciones para los usuarios de autobuses.

«Ya hemos tenido algunos comentarios fantásticos de personas que están tan emocionadas como nosotros de ver esta renovación amigable con las abejas y las mariposas de las marquesinas de autobuses tomando forma», dijo el concejal Adam Clarke, vicealcalde de la ciudad de Leicester, quien lidera el medio ambiente y el transporte.
«Pero este es solo uno de los muchos beneficios de la renovación en toda la ciudad de nuestras marquesinas de autobuses. Los nuevos y modernos refugios serán excelentes para los pasajeros y la combinación de energía solar y techos vivos es otro paso adelante para nuestra ambición de ser una ciudad neutra en carbono y adaptada al clima para 2030».

Dinamarca: Sumaron 13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 para el transporte de estudiantes

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13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 für die Schülerbeförderung auf den dänischen Inseln Lolland und Falster13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 to transport school students on the Danish islands of Lolland and Falster

Stuttgart / Roskilde, Dinamarca – 13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 entrarán en funcionamiento en las islas danesas de Lolland y Falster el 27 de junio de 2021. Los minibuses urbanos se utilizarán principalmente para transportar escolares por tierra. También operarán por las tardes y los fines de semana en rutas menos frecuentadas.

El operador de los minibuses es la empresa de transporte familiar Kruse A / S con sede en Roskilde, Dinamarca. Recientemente, la entrega oficial de los vehículos tuvo lugar en Nørre – Snede , al sur de la ciudad de Herning.

Los sistemas de asistencia garantizan un alto grado de seguridad para hasta 30 pasajeros

Los minibuses urbanos de la marca Mercedes-Benz con pintura en amarillo melón pueden transportar hasta 30 pasajeros. El equipamiento con 13 asientos fijos para pasajeros en la parte trasera más cuatro asientos abatibles, un espacio para una silla de ruedas y la rampa abatible en la zona de piso bajo permite hasta 13 pasajeros de pie. Las ventanillas laterales de doble acristalamiento y la calefacción por convector en el habitáculo garantizan temperaturas agradables en invierno; en verano, el sistema de aire acondicionado de 7 kW en la parte delantera y el ventilador de techo en la parte trasera proporcionan refrigeración.

El espacio del conductor con aire acondicionado tiene un cómodo asiento con suspensión y la selección de marchas se realiza mediante 7G-Tronic plus transmisión automática. El accionamiento proviene del motor diésel Euro VI OM 651 con una potencia de 105 kW.

El asistente de viento cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de frenado activo, una alarma de marcha atrás y la cámara de marcha atrás proporcionan seguridad adicional, cuya imagen el conductor puede ver en la pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia MBUX.

El Número del Día: 65 es una de las Líneas de colectivos que sumará chasis Scania

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Metropol presentó hoy 52 nuevas unidades Marcopolo Torino sobre chasis Scania K250 urbanos que forman parte de la inversión anunciada por la compañía de más de 3.300 millones de pesos para la renovación de 250 unidades de su flota de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Estas unidades se sumarán a las 25 sobre chasis K310 ya en servicio para media distancia.

Metropol se “Marcopoliza” y suma 250 unidades para sus diversas Líneas de colectivos

El Ministerio de Transporte otorga una compensación de $375,65 millones a empresas de pasajeros

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La cartera que conduce el ministro Alexis Guerrera estableció una compensación a empresas urbanas de pasajeros del interior del país.

El Ministerio de Transporte estableció una compensación de $376,65 millones a empresas urbanas de pasajeros del interior del país, a través de la resolución 224/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.
La misma dispuso la distribución de $375.654.920,09 correspondientes al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, y al Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, cuyos saldos remanentes están pendientes.

Transporte otorga compensaciones by Colectibondi on Scribd

La normativa precisó que la distribución se realiza “a fin de asistir a las provincias y por su intermedio a las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte automotor urbano y suburbano de carácter provincial y municipal de cada jurisdicción”.

Además, se instruyó a la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios del Ministerio de Transporte a efectuar la transferencia.

La resolución indicó que la presentación de las rendiciones se efectuará a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), de acuerdo con el procedimiento previsto por la Dirección de Supervisión y Control Financiero de Transporte Automotor.

Además, precisó que la falta de cumplimiento de lo dispuesto ocasionará la suspensión preventiva de las compensaciones que pudiera resultar beneficiaria la jurisdicción, comunicándose a la jurisdicción afectada los recaudos que deberá cumplir para el restablecimiento del mismo, reteniéndose los fondos correspondientes hasta tanto la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios resuelva su liberación.

 

Fuente:

Ámbito

Ministerio de Transporte

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