A un año del anuncio del lanzamiento de los modelos Retiro y Palermo, visitamos la Carrocera ubicada en Lomas de Zamora, muy cerca del Puente La Noria.
Ahora, te invitamos a recorrer la carrocera en 360°. (Si desplazás el mouse o giras el celular, dependiendo desde el dispositivo que te encuentres, podes visualizar todos los rincones de la fábrica en distintos puntos del recorrido.
(7 Publicaciones insertadas de Facebook con fotos 360°)
A un año del anuncio del lanzamiento de los modelos Retiro y Palermo, visitamos la Carrocera ubicada en Lomas de Zamora, muy cerca del Puente La Noria.
Por último, realizamos un breve video para mostrar las diversas etapas de la línea de producción de los colectivos con todos sus operarios en pleno trabajo.
Por ejemplo, las líneas 115, 138 y 139 que se unifican, se llamará 115138139
Tras la declaración de la Emergencia solicitada por el Ejecutivo municipal, este lunes comenzarán a regir las modificaciones en el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros a fin de atravesar la situación y garantizar la continuidad en la prestación del servicio. Los cambios se pueden consultar en comollego.rosario.gob.ar.
Desde el municipio argumentan que desde el inicio de la pandemia, el número de pasajeros cayó a niveles sin precedentes: de transportar 450 mil por día a movilizar alrededor de 100 mil, con una baja en la recaudación del 80% y pérdidas que se estiman por más de 10 millones de pesos diarios.
En qué consiste el rediseño
Las líneas que trasladan al mayor número de personas tendrán una mejor frecuencia, otras se fusionarán en alguna parte de sus recorridos y otras serán suspendidas de forma momentánea (se trata de prestaciones que suelen transportar poca cantidad de pasajeros o cuentan con recorridos similares a otras líneas ). En tanto, cabe señalar que n o se implementan nuevas líneas.
Nuevas denominaciones de las líneas
Los nombres de las líneas no se modifican. Las que se fusionan conservan su denominación ya que conectan los mismos barrios. Por ejemplo, las líneas 115, 138 y 139 que se unifican, se llamará 115138139.
Líneas que se fusionan
Fusión 102N 144 N; Fusión 115 138 139; Fusión 115 A 138 139; Línea 143N 136 137; Línea 143R 136 137; Línea 133N 125; Línea 133V 125; Línea 145 Cabin 9 133; Línea 145 Soldini 133; Línea 122R 127; Fusión línea 116 129; Fusión línea 129 134 135; Fusión línea 130 146N; Fusión línea 130 146.
Línea 102 Bandera Roja; LINEA 103 Bandera Negra; LINEA 103 Bandera Roja; Línea 107 bandera Negra; Línea 107 bandera Roja; Línea 110; Línea 113; Línea 121; Línea 123; Línea 126; Línea 126 bandera Roja; Línea 128 bandera Negra; Línea 128 bandera Roja; Línea 131; Línea 132; Línea 140; Línea 141; Línea 142; Línea 142; Línea K; Línea Q; Enlace Santa Lucía; Enlace Noroeste; Línea 153 bandera Negra; Línea 153 Bandera Roja.
El trasbordo entra a escena
«Vamos a tener que incorporar la cultura del trasbordo. En el lugar de un colectivo que tarde una hora en recorrer la ciudad, vas a tener que tomar dos y podrás llegar en media hora. Esa cultura está en todos los lugares del mundo y es más eficiente. Ahora sale igual porque es gratuito el trasbordo «, sostuvo la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck.
Fuente:
La foto principal fue modificada digitalmente para colocarle los numeros de esa manera y resaltar el nuevo cambio. Por el momento no hay fotos oficiales.
Los médicos en Francia tienen una nueva recomendación para combatir la diseminación del coronavirus: dejar de hablar mientras se viaja en el trasporte público.
La Academia Francesa de Médicos emitió una directriz que dice que las personas deben “evitar conversar o hacer llamadas telefónicas” en el metro, los autobuses y otros lugares públicos donde el distanciamiento social no es posible. Las mascarillas han sido requeridas desde mayo, pero los viajeros a menudo las aflojan o se las quitan para hablar por teléfono.
Otros expertos franceses están pidiendo medidas más drásticas, incluso un tercer confinamiento nacional.
Los hospitales en Francia tienen ahora más pacientes con COVID-19 que en octubre, cuando el presidente Emmanuel Macron impuso un segundo encierro. Los pacientes con el virus ocupan más de la mitad de las camas de cuidados intensivos en el país.
Las infecciones han estado subiendo gradualmente este mes en Francia, a más de 20.000 por día. Francia tiene actualmente el toque de queda más largo por el virus en Europa —de 6 pm a 6 am— y los restaurantes y sitios turísticos han estado cerrados desde octubre.
El gobierno ha tratado hasta ahora de evitar un nuevo confinamiento nacional. Se esperaban protestas el sábado contra despidos relacionados con la pandemia y en respaldo a los detenidos por organizar una fiesta techno pese a las restricciones.
Francia tiene 72.647 muertes confirmadas por el coronavirus.
A un año del anuncio del lanzamiento de los modelos Retiro y Palermo, visitamos la Carrocera ubicada en Lomas de Zamora, muy cerca del Puente La Noria.
La carrocera TodoBus posee una nave ¡GIGANTE! con un recorrido o layout definido y segmentado en diversas etapas por donde se van fabricando y armando estructuras hasta llegar al colectivo que vemos y utilizamos hoy en las calles de Buenos Aires y de otras provincias de Argentina.
Además suma una nave más pequeña, separada por un estacionamiento, donde se realizan todos los trabajo de moldeado con fibra de vidrio para la fabricación de techos, frentes, culatas, paragolpes y otras piezas internas como pueden ser los tableros o «torpedos», estribo trasero, escalón medio y rampa.
La carrocera tiene capacidad para fabricar entre 40 y 50 unidades mensuales donde se pueden ver modelos urbanos convencionales, urbanos articulados y minibuses (Modelo Zafiro). Entre los urbanos pueden llevar chasis Agrale o también Volkswagen, como es el caso del nuevo «Retiro» que tendrá la Línea 63.
Debemos destacar el grado de orden que se mantiene dentro, donde cada herramienta y accesorios se encuentran debidamente acomodados y al alcance de cada operario.
A continuación les mostraremos en 100 fotos el paso a paso de la fabricación de los colectivos desde que solamente son caños y estructuras de hierro hasta el producto terminado.
Como dato adicional, si bien los modelos tienen un formato estándar, cada empresa que adquiere unidades puede optar por realizar cambios desde su fabricación y personalizar algunas cuestiones como por ejemplo elegir que tengan doble fila de asientos o ventanillas pegadas por ejemplo. Esto queda a gusto de cada cliente y TodoBus los fabrica en base a esos pedidos. Para no olvidar de todos los detalles, cada chasis posee una ficha colgada del volante donde se detalla la Línea o empresa, cantidad de asientos, color de tapizados y otras cuestiones que el cliente quiere en esa unidad.
El techo de las unidades es fabricado en fibra de vidrio y moldeado en la nave más pequeña. Para colocarlo, se traslada en carretones con ruedas y con ayuda de unas «sopapas» de vacío que cuelgan del techo se eleva y se instala sobre la estructura de hierros.
Una vez que se le coloca el techo, y con los laterales listos, se comienzan a instalar las partes plásticas como el frente y la parte trasera, realizadas en fibra de vidrio.
Como describimos previamente, el Layout de fabricación está en dos naves diferentes. El área de fibra de vidrio se encuentra separada por un pequeño estacionamiento. En ella se realizan el 60% de las partes plásticas de las unidades.
Finalmente llegamos a la foto N°100, donde se ve un TodoBus Pompeya III sobre chasis Agrale MT17.0 para la Línea 51 – Empresa San Vicente en su servicio Expreso.
BONUS TRACK: Algunas unidades terminadas que se encontraban en el playón de la carrocera a la espera de los retoques finales como las gráficas exteriores. Luego faltará solamente el patentamiento, el alta en el seguro y en la CNRT para que pueda salir a prestar servicios.
La Línea 8 suma el número grande sobre uno de sus paneles de ventana sellada con la renovada estética de la empresa. En este caso es un TodoBus Pompeya III sobre chasis Agrale MT27.0 LE articulado.
La Línea 130, una fiel compradora del Pompeya III. Seguramente comenzará a sumar los nuevos Retiro cuando renueve su parque.
Los minibuses Zafiro MA10.0 a la espera de su dueño. Se observa uno con su bodega abierta. A la derecha, el modelo San Telmo de motor delantero, uno de los últimos ya que será reemplazado en su línea de producción por el Palermo.
Con generosas dimensiones, es un modelo que se impone por sobre la competencia con un valor muy competitivo.
Los números sobre el lateral de una unidad que prestará servicio en la Línea 146
Por último destacamos la apertura de la cuenta de Instagram oficial de TodoBus en Octubre de 2019 que en la actualidad está llegando a los 4000 seguidores. En la misma se puede ver el día a día de la fábrica (desde nuevos lanzamientos hasta el trabajo diario en alguna unidad en particular por ejemplo) a través de fotos y videos.
Esta decisión abrió un nuevo camino en el rubro ya que hasta el momento no había fabricantes que mostraran «la cocina de una carrocera de colectivos».
Agradecemos a Diego quien fue el encargado de acompañarnos durante la visita y brindarnos las explicaciones en cada etapa de la fabricación desde el ingreso de la materia prima hasta ver los colectivos que salen listos para entregarse a cada empresa o dueño. ¡Muchas gracias!
Flower Power tendrá que esperar un poco más: el tan esperado microbús eléctrico ID Buzz de Volkswagen se retrasó hasta 2023. La camioneta de estilo retro a batería se mostró por primera vez en 2017 en el Salón del Automóvil de Detroit y se había prometido 2022 entregas.
Esa noticia es cortesía de Automotive News Europe, cuyo editor, Jason Stein, entrevistó al CEO de VW of America, Scott Keogh, en un panel virtual de CES esta semana. Según el nuevo informe, el atraco de un año de ID Buzz se atribuye a problemas de priorización de producción en la planta de vehículos comerciales de VW en Hannover, Alemania.
Esa misma fábrica también está destinada a producir una camioneta de carga comercial a batería más pequeña junto con el Buzz para el mercado europeo, y el fabricante de automóviles alemán aparentemente planea priorizar las entregas iniciales de estas camionetas para los clientes en su continente de origen en lugar de para los compradores en EE. UU. Y Canadá.
Con su apariencia amigable y nostálgica que recuerda a los queridos microbuses y transportadores de VW , que siguen siendo parte de la iconografía de la cultura pop de los años 60 y 70 hasta el día de hoy, el ID Buzz promete ser un producto único que debería atraer mucho tráfico al salas de exposición de la empresa.
Como parte de la apuesta de gran presupuesto de VW por los vehículos eléctricos luego del escándalo de emisiones Dieselgate de la compañía , el ID Buzz está siendo presentado en las salas de exhibición europeas con un hatchback eléctrico ID 3 más convencional , así como con el crossover ID 4 , un SUV compacto que será el primero de VW, vehículo eléctrico de tierra que se ofrece en América del Norte.
Los dos últimos modelos ya están en producción en una fábrica alemana diferente, en Zwickhau, pero los tres modelos ID se basan en el modelo de la empresa.
Volkswagen ha exhibido con regularidad conceptos de renacimiento de camionetas empapados de nostalgia frente a consumidores ansiosos durante décadas. Comenzó en 2001 con el concepto Microbus de la compañía , seguido del auto de exhibición Bulli 2011 y el Budd-E 2016.
VW incluso se asoció recientemente con una empresa europea del mercado de accesorios, eClassics , para producir una serie de autobuses VW clásicos rediseñados que funcionan con energía eléctrica.
Basta decir que hay mucho interés en el ID Buzz, y es probable que retrasar este vehículo iconoclasta un año más afecte la red de distribuidores de VW of America, que sufrió una caída del 10% en el negocio en 2020 gracias en parte a la coronavirus.
A un año del anuncio del lanzamiento, ya se puede ver de forma real casi todo el renovado modelo «Retiro» de la carrocera TodoBus.
El frente ya lo conocíamos pero ahora se sumó la parte trasera, tanto tapa de motor como luneta (que viene pegada y es muy grande), de la que solo teníamos en mente y en imagen el render.
Esa parte ya es una realidad y se encuentra lista en la nueva unidad que sumará la Línea 71 a su flota.
Se aprecian además las dos rejillas de ventilación del motor de forma vertical y la «tira de luces led» que acompañan a las 4 luces traseras de cada lado.
Como dato adicional, suma un par de luces DRL (Luz diurna) en la parte delantera y una luz antiniebla en el paragolpe trasero.
La Línea 126 – Cárdenas, ya sumó a los Cittá y a los Nuevos Favoritas con parrilla AMG. Ahora llegó el turno de los Italbus Tropea IV, los mismos que circulan en la nueva Línea 145.
Mirá algunas fotos de la etapa de carrozado de las unidades.
Las imágenes fueron publicadas por la cuenta de Instagram de la empresa
Taiwán está listo para ver otro autobús autónomo en sus calles, ya que una empresa recibió permiso para probar su nuevo vehículo en la isla durante un año.
El WinBus es un minibús autónomo y puramente eléctrico desarrollado y construido por el Centro de Investigación y Pruebas Automotrices (ARTC) y un grupo de más de 20 proveedores y socios locales, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos (MOEA) .
ARTC ha anunciado que WinBus ha ganado una licencia para una operación experimental de «caja de arena» patrocinada por el «Programa de experimentación innovadora de tecnología de vehículos no tripulados» en el marco del MOEA.
Las etapas iniciales de la operación experimental han incluido una operación de prueba de conducción autónoma de dos meses para recopilar datos técnicos y operativos relacionados, mientras que los servicios de transporte gratuitos para el público en general comenzaron a funcionar en junio de 2020.
ARTC dice que su WinBus tiene una automatización de conducción SAE LEVEL-4, lo que significa que el minibús autónomo no requiere interacción humana en la mayoría de las circunstancias, aunque un humano todavía tiene la opción de anularlo manualmente.
Sus sistemas a bordo, que incluyen cámaras, Lidars (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) y radares, le permiten tomar decisiones inmediatas para controlar diferentes subsistemas según ARTC, como dirección, freno y aceleración.
En la operación experimental, ARTC dice que el WinBus ha tenido que superar una gran variedad de condiciones y complejidades del tráfico dentro de una ruta fija de 12,3 km. Estos incluyen intersecciones en T sin semáforos, frenado adaptativo del vehículo al encontrarse con peatones u otros objetos, cambio de carril rápido / lento, identificación y reacción del semáforo, girar en las intersecciones y, por supuesto, detenerse en las paradas de autobús.
“Bajo el patrocinio del Departamento de Tecnología Industrial (DoIT) del MOEA, ARTC ha completado la construcción del WinBus y continuará vinculándose con socios locales para crear modelos comerciales nuevos e innovadores que son cruciales en el desarrollo de la industria de vehículos autónomos en el futuro en Taiwán ”, dijo Jerry Wang, presidente de ARTC.
“Nuestro objetivo es la exportación de sistemas clave y modelos comerciales innovadores de WinBus a clientes globales”, agregó.
Esta tarea se realiza en el marco del plan para la puesta en condiciones del servicio de transporte público, teniendo en cuenta su reapertura, aún sin fecha confirmada. También se llevan a cabo trabajos de pintura y limpieza de garitas.
La Municipalidad de Rafaela realiza la colocación de nueva cartelería y mantenimiento de garitas en cada una de las paradas de minibuses en el marco del plan para la puesta en condiciones del servicio de transporte público, teniendo en cuenta su retorno pero sin fecha confirmada aún.
La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, declaró que «en la ciudad contamos con más de 400 paradas y alrededor de 70 garitas. Estos espacios reservados para el uso del transporte público forman parte de los estacionamientos de las cinco líneas que componen el sistema».
En este sentido, comentó que «el acondicionamiento que venimos llevando adelante consiste en la pintura de cordones, renovación de los nomencladores que indican el número de línea y los que brindan información sobre los recorridos».
También se realiza el mantenimiento de garitas con trabajos de limpieza y pintura. «Hasta el día de hoy se completó la colocación de los indicadores correspondientes a la línea 1 y continuaremos hasta finalizar con las cinco».
En todas estas acciones participan los choferes de los minibuses que, en este período de pandemia en el que el servicio estuvo interrumpido, trabajaron puertas adentro en el corralón desarrollando tareas para poner en condiciones los talleres de reparación y las unidades.
Cabe aclarar que el retorno será cuidado, destinado a actividades esenciales y estudiantes, y apelando a la responsabilidad individual ya que funcionará en un contexto diferente con capacidad limitada y aplicación estricta de los protocolos sanitarios vigentes.
Transportes Santa Fe suma desde mañana seis colectivos 0 km Mercedes Benz O500 carrozados por La Favorita de los cuales dos poseen la famosa parrilla AMG.
A pesar de los tiempos difíciles q recorremos , el día de mañana comienzan a dar Servício 6 unidades 0km con mayor confort para los usuarios. pic.twitter.com/72VhBX1Ytn
Además cambia su cartelera y suma un número 39 GIGANTE, para que nadie dude de que línea es el colectivo que viene desde lejos.
Una de esas unidades es el interno 24 que posó hace unos días junto al Planetario porteño.
Otra de esas unidades es el interno 84, de la cual hemos publicado algunas fotos, cortesía de Leo, su chofer, donde se ven algunos cambios en su esquema exterior y en la ubicación del número de Línea de sus laterales.
Leo también se dio el lujo de reunir a todas las modernas unidades junto al Mercedes Benz 1114 también carrozado por La Favorita que fue restaurado en 2020.
En octubre de 2020, VDL Bus & Coach y Koiviston Auto Group anunciaron que 18 Citeas LLE Electric entrarían en funcionamiento en Lahti . VDL ahora hace público que los e-buses Citea de Nueva Generación serán parte de esta flota de e-buses. Koiviston Auto Oy, parte de Koiviston Auto Group, es responsable del transporte público en Lahti, ubicada a más de cien kilómetros al norte de la capital, Helsinki.
Las necesidades del mercado escandinavo y las condiciones climáticas a veces muy extremas se tuvieron en cuenta desde el principio del proceso de diseño, señala VDL. Para las operaciones de transporte público en Lahti, esto se traduce en una gran capacidad de 43 + 3 pasajeros sentados y una comodidad inigualable tanto para los pasajeros como para el conductor.
VDL – Koiviston: una cooperación en Lahti
«Este es un gran e importante paso», dice el director de ventas Henrik Mikkola de VDL Bus & Coach Finland Oy. “En primer lugar porque subraya fuertemente las ambiciones de Lahti como Capital Verde Europea. También significa una mayor aceleración de la transición al transporte público eléctrico y sostenible en Finlandia. Esta es también una confirmación de la buena cooperación que hemos tenido con Koiviston Auto Group desde 2014. En total, para fines de 2021, habremos entregado más de 200 autobuses para sus actividades en Finlandia . Para nosotros, el siguiente paso fue, por supuesto, la introducción conjunta de la nueva generación de Citea en el mercado escandinavo ”.
Lahti lanzará autobuses eléctricos VDL Citea
“El autobús eléctrico más avanzado de Europa funcionará en la Capital Verde Europea 2021”, dice Michael Andersson , Director Técnico de Koiviston Auto Group. “Esta es una señal clara e importante para una mayor electrificación del transporte público finlandés. Debido a que este nuevo Citea es parte de la operación con el Citeas LLE Electric, podemos ver exactamente cómo este nuevo vehículo se compara con la generación actual de autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach. Esto nos proporciona información importante con la que podemos seguir realizando nuestras ambiciones de movilidad eléctrica ”.
Hace 66 años, en 1955, Mercedes-Benz presentó un talento polivalente que lleva la estrella en medio de la fase de mayor crecimiento económico del Milagro en el Rin: la furgoneta L 319 y el minibús compacto O 319 cumplían perfectamente las demandas de los servicios de asistencia como así como comerciantes en todos los sectores.
Durante su período de producción hasta 1968, la serie de modelos 319, construida en muchas variantes, se convirtió en el líder del mercado de su categoría.
Previo al modelo final que se lanzó en el 55 del O319 hubo diversos bocetos y prototipos
En la actualidad, la Sprinter, actualmente en el mercado en su tercera generación, continúa la tradición de posguerra establecida en ese entonces, basada en una amplia gama de variantes de vehículos.
Te invitamos a recorrer una nueva edición de BigDataBus con muchos datos y fotos sobre el Mercedes Benz O319 – Minibus
Ahora vamos por la segunda parte…otras 5 líneas que mantienen sus colores tradicionales
LÍNEA 55
La Empresa Almafuerte que une las localidades de Morón y San Justo con la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente Barrancas de Belgrano, no alteró el esquema de su flota desde hace muchísimos años.
Podemos ver a sus famosos 1114 y los actuales con los mismos esquemas
LÍNEA 92
Micro Ómnibus Saenz Peña, una Línea tradicional que mantuvo sus colores y esquema uniendo el Barrio Nueve de Abril, en el Partido de Esteban Echeverría con el Hospital Ferroviario de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Retiro
La propia empresa en su cuenta de Twitter publica fotos actuales y antiguas y se pueden comparar diferentes épocas donde solo cambian los modelos de colectivos pero no su diseño exterior de pintura.
Cía Noroeste es una de las empresas que posee muchos coches famosos en su flota. La empresa mantiene su librea desde hace décadas y sus choferes personalizan sus interiores y exteriores con cromados, luces y espejos.
LÍNEA 105
Una de las empresas tradicionales que en el último tiempo modifico levemente su diseño exterior con algunos detalles que «revivieron» su look. El gris desapareció y se convirtió en blanco…
LÍNEA 172 / 242 – La Cabaña
La Cabaña es otra de las empresas que mantiene su diseño exterior inalterable y muchas de sus unidades se encuentran en estado «famoso» con filetes, luces y paragolpes cromados.
Existen más empresas que no hay modificado su esquema exterior o han realizado pequeños cambios como por ejemplo la Línea 109, aunque posee tanta personalización que ninguna unidad es igual a otra (este detalle para los fanáticos es muy importante)
Quizás otras empresas se sumen a «volver al esquema retro» que alguna vez transportaron por sus recorridos.
Por temas de edición, solamente mencionamos a cinco de las que menos cambios hicieron en la estética de su flota. Para los ansiosos, habrá una tercera parte en breve.
En un intento por minimizar las pérdidas y mejorar el sistema de transporte en autobús, los servicios de transporte estatal se están asociando con proveedores de servicios de transporte privados con experiencia. MP Group, con sus años de experiencia diversificada y un sólido grupo de expertos en transporte público, jugará un papel muy importante en tales proyectos.
Se espera que India, con su población en crecimiento exponencial, cruce la marca de los 1,380 millones para el 2022. Con esto, podemos esperar que las demandas de transporte de la gente también experimenten un fuerte aumento. Teniendo en cuenta los diversos modos de transporte como metro, tren, autobús y rickshaws; Los autobuses son el modo de transporte más conveniente y asequible, especialmente en las ciudades urbanas, y capturan la mayor participación del mercado de transporte por carretera.
Según las estadísticas, más de 1,6 millones de autobuses están registrados en India. Las Empresas Estatales de Transporte por Carretera (STU) operan en conjunto autobuses 1.5 Lacs, que transportan aproximadamente a 70 millones de personas por día. Sin embargo, en el escenario actual, es decir, la era posterior a Covid-19, donde el distanciamiento social es la nueva normalidad, se ve a las personas evitando el transporte público y eligiendo vehículos privados sobre el modo de transporte público.
Con un aumento desenfrenado de las ventas de automóviles en los dos últimos trimestres; Se ha observado un posterior aumento de la congestión de las carreteras y la contaminación del aire. Pero lograr que la gente vuelva al transporte público, como los autobuses, sigue siendo un desafío enorme.
Proveedores de servicios de autobuses estatales descendentes y auge de los modelos de transporte público privado
Después del cierre de Covid-19, la Corporación de Transporte por Carretera del Estado de Maharashtra (MSRTC) informó una pérdida de INR 3.000 millones de rupias. El número de pasajeros diarios se ha reducido a 13 lakhs desde 65 lakhs durante el período pre-covid. Sus ingresos diarios en noviembre de 20 cayeron a INR 7 millones de rupias desde la friolera de INR 22 millones de rupias en marzo de 2020.
Este es el escenario vivido por la mayoría de los servicios de Transporte del Estado. O están en pérdidas y / o se prevé que sigan una gran pérdida a largo plazo. El menor número de pasajeros es la principal razón de las grandes pérdidas operativas.
En un intento por minimizar las pérdidas y mejorar el sistema de transporte en autobús, los servicios de transporte estatal están tomando medidas estratégicas y se están asociando con proveedores de servicios de transporte privados con experiencia. Su objetivo es reducir los gastos administrativos y operativos, introducir nuevas tecnologías e impulsar los ingresos. Se espera que esta medida proporcione un servicio estandarizado y de calidad para los pasajeros públicos y tenga servicios de transporte público sostenibles.
MP Group – El operador público privado
Un ejemplo de asociación público-privada es el grupo MP, que es una organización de 25 años que participa en la operación de autobuses de varias STU en Mumbai, Pune y Amritsar. “Con nuestros diversos años de experiencia, hemos aprendido que los viajeros en un transporte público están muy interesados en la disponibilidad oportuna de autobuses, la seguridad, la asequibilidad, la comodidad, la limpieza y un sistema de información confiable para los pasajeros. Cuando se cumplan todos estos criterios en la operación del autobús, será de gran ayuda para recuperar la confianza de los viajeros. Por lo tanto, convertirlos en clientes leales ”, comparte Abhishek Pathak, Director General de MP Group.
Sobre la discusión sobre la escalabilidad financiera de la colaboración, Pathak agrega: “Como tales proyectos incluyen un enorme costo de CAPEX, donde el modelo comprende la propiedad de autobuses, operaciones y mantenimiento; Estamos en conversaciones con varios departamentos gubernamentales para presentar el modelo Opex, donde la experiencia del operador de autobuses se utilizará solo en la operación y mantenimiento de autobuses. El gasto de capital, incluida la adquisición de autobuses y la provisión de infraestructura, correrá a cargo de la autoridad gubernamental (socio público). La propiedad de los autobuses quedará en manos del gobierno. Una vez finalizado el período del contrato, pueden utilizarlo para otros servicios «.
Con la utilización de la experiencia privada en el modelo Opex, es probable que las pérdidas de las autoridades de transporte público se reduzcan sustancialmente. Para la sostenibilidad de tales proyectos, la experiencia del actor privado es muy vital. MP Group, con sus años de experiencia diversificada y un grupo muy sólido de expertos en transporte público, jugará un papel fundamental en tales proyectos. Es muy importante que estos sistemas de contratos se adapten en toda la India para lograr un sistema de transporte sostenible y asequible.
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