Nova Bus, líder en la fabricación de autobuses urbanos en América del Norte, se enorgullece de anunciar el pedido de 24 autobuses eléctricos LFSe + por parte de cuatro empresas de transporte de Quebec. La convocatoria de licitaciones fue coordinada por la Association du transport urbaine du Québec (ATUQ) y la Réseau de transport de Longueuil (RTL).
Una primera unidad de autobús piloto se entregará en 2022, luego las otras en 2023 y 2024. Está previsto un total de 10 autobuses para el RTL, incluidos 5 opcionales, 2 autobuses para la Société de transport de l’Outaouais (STO), 2 autobuses para la Société de transport de Trois-Rivières y 10 autobuses para la Société de transport de Sherbrooke (STS). Este nuevo pedido de autobuses eléctricos es el más grande hasta la fecha y es parte de la asistencia financiera del gobierno federal y provincial de $ 30 millones para la electrificación del transporte.
“ Este anuncio demuestra el deseo de los gobiernos de apoyar significativamente la electrificación del transporte en Quebec y Nova Bus se enorgullece de desempeñar un papel de liderazgo allí. El esfuerzo colectivo para este cambio verde es esencial en la industria ”, declaró Martin Larose, presidente de Nova Bus.
Con su motor de accionamiento eléctrico acoplado a la electrónica de potencia de próxima generación de BAE Systems , estos autobuses eléctricos ofrecen mayor alcance, menores costos de mantenimiento y menores emisiones de gases de efecto invernadero. El LFSe + combina a la perfección la experiencia probada de Nova Bus y las innovaciones más recientes en tecnologías limpias y sostenibles.
“ El cambio eléctrico de RTL está en marcha y la adquisición de 10 nuevos autobuses el próximo año (incluidos 5 opcionales) nos permitirá reducir nuestra huella ambiental y contribuir al desarrollo económico de Quebec. Por cierto, los minibuses eléctricos de RTL, puestos en servicio el verano pasado como parte de un proyecto piloto, ya son eficientes … ¡y populares! Anticipamos que más de la mitad de nuestra flota de autobuses será eléctrica para 2030, es decir, más de 200 autobuses ” , declaró Catherine Fournier, alcaldesa de Longueuil.
Nova Bus busca constantemente innovar en sus productos y procesos para, en particular, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir en la lucha contra el cambio climático. LFSe + es la demostración más reciente de este compromiso.
Acerca de Nova Bus
Nova Bus, parte de Volvo Group, es uno de los mayores proveedores de soluciones de transporte sostenible en América del Norte. Su gama de autobuses incluye autobuses eléctricos e híbridos, vehículos de gran capacidad y sistemas de transporte inteligentes integrados. Como parte de su estrategia de electromovilidad, Nova Bus avanza con la electrificación de componentes clave del vehículo para reducir el consumo de combustible y las emisiones.
Para obtener más información sobre los productos y servicios de Nova Bus, visite www.novabus.com/en/