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Alemania: La empresa Reisen OHG recibió su autobus Setra N°90

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90. Setra Omnibus für Fromm Reisen90th Setra bus for Fromm Reisen

Stuttgart / Wain. Fromm Reisen OHG ha recibido su autobús Setra número 90. El vehículo de acceso bajo empresarial S 418 LE de la serie Setra MultiClass se utiliza principalmente para rutas de transporte público en las regiones de Neu-Ulm, Biberach y Alb-Donau. 

Para garantizar una seguridad óptima para los pasajeros, la empresa de Wain en el sur de Alemania optó por el último filtro activo en su autobús. El sistema desarrollado por Daimler Buses presenta una capa funcional antiviral y filtra los aerosoles más finos del aire, reduciendo así su concentración.

La empresa de autobuses fundada por Otto Fromm Senior en 1929 cuenta actualmente con 21 vehículos de la marca Setra. La colaboración con la marca comenzó en 1965 cuando el fundador de la compañía encargó sus primeros vehículos Setra: un modelo S 13 y dos vehículos S 14 de la serie de modelos 10. 

La empresa de autobuses en constante crecimiento fue absorbida en 1967 por su hijo Otto. Sus hijos Sigrid, Peter y Alexander dirigen la empresa desde 2000. Con la amplia gama de rutas de servicio regular, alquiler de autobuses y operaciones de autocares, la empresa, que ahora emplea a 50 personas, se sustenta en tres pilares muy sólidos.

Por qué los autobuses eléctricos son clave para la agenda verde de Biden

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El presidente Joe Biden se ha comprometido a reducir significativamente las emisiones para 2030, mientras crea nuevos empleos de energía verde bien pagados.

Su administración ha identificado a los autobuses eléctricos como una de las principales formas de lograr ese objetivo.

Esto es lo que está en juego.

Las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte representan la mayor parte de las emisiones de EE. UU. Con un 29%.

El presupuesto de Biden incluye fondos para trenes ligeros y autobuses en Kent

La conversión de los autobuses de tránsito a baterías o pilas de combustible reducirá esta cifra, y rápidamente.

Solo alrededor del 2% de los 70.000 autobuses de tránsito en gran parte diesel de los EE. UU. Tienen cero emisiones, según el Centro de Transporte y Medio Ambiente.

Eso está por debajo del 6% del total de nuevos registros de autobuses de Europa en 2020, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos.

Y coloca a Estados Unidos muy por detrás de China, que ha convertido casi el 60% de su flota de autobuses, según datos del gobierno chino para 2020.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden visitó virtualmente al fabricante local de autobuses eléctricos Proterra

La Administración Federal de Tránsito, una agencia dentro del Departamento de Transporte, ha proporcionado casi $ 670 millones en subvenciones para autobuses electrónicos durante los últimos ocho años.

Gracias en parte a esa financiación, se espera que el mercado de autobuses electrónicos de EE. UU. Se multiplique por cinco a 2.700 millones de dólares para 2024, según los analistas.

El mercado de e-bus de EE. UU. Está liderado actualmente por dos actores: Proterra Inc, con sede en California, y BYD North America, una unidad de BYD Co Ltd., con sede en China.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden visitó virtualmente al fabricante local de autobuses eléctricos Proterra

Cada uno ha vendido alrededor de 1,000 autobuses a batería en los EE. UU. Durante los últimos 10 años.

Pero varios de los modelos eléctricos de los principales fabricantes de autobuses diésel están ganando popularidad entre los funcionarios de tránsito.

Biden tiene como objetivo electrificar 50.000 autobuses diésel, o aproximadamente el 70% de la flota de EE. UU. Durante los próximos ocho años.

Según un acuerdo bipartidista alcanzado el mes pasado, $ 7.5 mil millones se destinarían a programas de electrificación de autobuses, incluida la financiación de autobuses escolares eléctricos.

El presidente quiere que esa cantidad de dinero impulse la creación de empleos sindicales bien remunerados.

 

Fuente:

Reuters

La Galería de fotos de la Exposición de vehículos clásicos y colectivos realizada en Lomas de Zamora a cargo de CAdeAA

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Como adelantamos durante la semana, hoy desde la mañana se realizó una Mega Expo en el Velódromo de Lomas de Zamora organizada por la Municipalidad y el Club Amigos de Automóviles Clásicos (CAdeAA).

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús fue invitado por CAdeAA a la expo de Lomas de Zamora

A la misma fue invitado elMuseo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus el cual convocó a algunas unidades restauradas

El evento fue para colaborar con la Fundación Salud por Lomas para la campaña por un Termociclador (Analizador PCR) para el Hospital Gandulfo.

¡Mirá la galería de fotos de las 9 unidades presentes!

 

En el caso del Interno 132 de la Línea 64, un Mercedes Benz 1114 carrozado por El Indio en 1976 y el Mercedes Benz 1114 de 1988 carrozado por San Juan con los colores de la Línea 113 debutaron oficialmente en exposiciones

Además hubo muchos otros vehículos y motos presentados por CAdeAA.

 

Fuente:

CAdeAA

Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus

Manos únicas en Posadas: a través de la web se puede conocer el recorrido de los colectivos

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Con la habilitación del Plan de Ordenamiento y Jerarquización Vial, la Municipalidad de Posadas habilitó una serie de opciones para conocer los recorridos de las líneas del transporte público de pasajeros.

A través de www.posadas.gov.ar/manos-unicas los usuarios tendrán un buscador para consultar cualquiera de los 56 ramales, mediante una serie de mapas que muestran los recorridos. Asimismo, esta imagen digital se podrá descargar y compartir por distintas redes sociales.

Por otro lado, en los distintos refugios localizados en las avenidas de manos únicas habrá un código QR, en donde las personas podrán escanear y los remitirá a la página web para consultar las líneas.

Asimismo, se encontrarán inspectores de la Dirección General de Movilidad en los sectores con mayor concurrencia, quienes tendrán material gráfico para informar a los vecinos. Además, la información actualizada estará disponible en las Delegaciones municipales.

El Número del Día: 500.000 vehículos ya se encuentran conectados a la red de análisis de Scania

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Más de 500.000 vehículos conectados circulan por los 100 mercados de Scania, enviando datos para su análisis de forma continua. Hace diez años, como la primera marca en la industria, Scania introdujo el dispositivo de comunicación como estándar en todos los vehículos, permitiendo a sus clientes mejorar la eficiencia de su negocio. Scania también puede analizar los patrones logísticos y los datos de uso de sus productos de forma más eficaz.

Scania ya superó los 500.000 vehículos conectados a su red de análisis

Ushuaia: La Línea C de colectivos amplía su recorrido

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Personal municipal y de la UISE informó a vecinos del barrio Río Pipo sobre las modificaciones. Todas las frecuencias llegarán hasta la Plaza Islas Malvinas.

ersonal de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado y del área de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron el barrio Río Pipo, con el objeto de informar a vecinos y vecinas el nuevo recorrido de la Línea C del transporte público de colectivos que entrará en vigencia este lunes 5 de julio.

El presidente de UISE, Silvio Bocchiccio, comentó que “hicimos una recorrida puerta a puerta por un amplio sector del barrio Río Pipo para presentarle a los vecinos el nuevo recorrido del servicio de colectivos, que va a comenzar a regir desde el lunes 5 de julio”.

Señaló que a los vecinos se les comunicó que “todas las frecuencias que salen de la calle Río Valdez, que es la que está en el fondo del barrio, van a llegar hasta la Plaza Islas Malvinas todos los días de la semana, cada 15 minutos de lunes a sábados y cada una hora los domingos y feriados”. Y agregó que “el recorrido dentro del Pipo es el mismo que el actual”, mientras que “por la avenida Garramuño llega hasta la Plaza y vuelve por Maipú”.

“Este recorrido se va a mantener durante el invierno para tratar de evitar al trasbordo a la mayoría de los usuarios que van para el centro. Los que combinen con la Línea A lo podrán hacer a lo largo de calle Prefectura Naval, y los que tomen la Línea B podrán hacer la combinación en calle Formosa como hasta ahora”, amplió.

El titular de UISE apuntó que “la única modificación es que el trasbordo, hasta tanto podamos trabajar con SUBE en la creación de una ventana de combinación, va a ser paga. Es decir que quien tome la Línea C deberá pagar el servicio y si luego se sube a la A o a la B también va a tener que abonar”.

Bocchicchio aseveró que “los vecinos nos recibieron muy bien y se mostraron conformes con esta mejora del servicio. La propuesta es pasajera ya que apostamos a una transformación un poco más grande cuando estén dadas las condiciones”, teniendo en cuenta que “la propuesta de fondo del nuevo plan de recorridos que se implementará en septiembre consiste en que las Líneas A y B ingresen al barrio y que, en función de ello, la Línea C irá a cubrir el sector de Andorra con el centro”.

Por su parte, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Guillermo Navarro, manifestó que “les contamos a los vecinos sobre el nuevo trayecto de la Línea C y se mostraron muy agradecidos porque la ampliación del recorrido era un reclamo histórico del sector”.

Además, sostuvo que “también nos manifestaron su agradecimiento por las distintas acciones que se llevaron y llevan adelante en el barrio desde la primera gestión del intendente Walter Vuoto, como la pavimentación de calle De la Estancia y otras arterias de la urbanización”.

En esa línea, valoró que “los vecinos reconocen la transformación que tuvo el barrio desde el comienzo de la gestión municipal del intendente”.
Finalmente, Navarro anticipó que “continuaremos recorriendo otros sectores del barrio para seguir informando a los vecinos sobre estas modificaciones”.

La Pampa: 13 colectivos nuevos prestarán servicios para el EMTU en Santa Rosa

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Una nueva caravana de los colectivos adquiridos por la municipalidad para el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) llegó el jueves por la noche a Santa Rosa y la Municipalidad lo celebró.

Las unidades que llegaron son 13 más (ya se habían incorporado ocho) de la licitación de 28 colectivos realizada oportunamente por el municipio de Santa Rosa y adquiridos con fondos aportados de manera conjunta por el gobierno provincial y el gobierno municipal.

«Inicialmente estaba previsto que llegaran todos…pero no se puede por una cuestión de estructura, de la cantidad de choferes que se necesita para hacer el traslado todo junto», confió a este diario una fuente municipal.

La licitación de compra fue por un total de 163 millones de pesos (el presupuesto original era de 150 millones): 119 millones por el item 1 (20 colectivos de piso alto) y 44 millones del item 2 (por ocho micros de piso bajo).

Es la primera capitalización de la empresa estatal desde que se decidió la estatización del servicio. «De este modo la empresa adjudicataria está cumpliendo con el compromiso de entregar la totalidad de las unidades adquiridas antes del 31 de Julio», destacó la comuna.

Estas 13 unidades que se incorporan a la flota de colectivos del EMTU, comenzarán a prestar servicio el día lunes, una vez finalizada la instalación del sistema SUBE y del GPS en cada unidad.

La historia de Mandinha, la portuguesa que conquistó a Dibu Martínez en una parada de colectivos

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Se conocieron en plena calle, poco tiempo después se casaron y hoy tienen dos hijos. El costado íntimo del exitoso arquero de la Selección Argentina campeona de América.

Emiliano Martínez, el arquero de la Selección Argentina que ganó la Copa América 2021 en el mítico Maracaná, ante Brasil, no para de generar noticias y adeptos alrededor del mundo. A fuerza de talento para atajar y una personalidad única, “Dibu” se metió en el corazón de los hinchas albicelestes tras los inolvidables penales frente a Colombia y la seguridad ante la Canarinha en Río de Janeiro.

Pero no todo es fútbol para el ex golero de Independiente de Avellaneda, club que dejó a los 16 años para armar su carrera nada menos que en el Arsenal inglés. El marplatense tiene un costado muy tierno y familiar que incluye una historia de amor digna de ser contada.

Y la protagonista de su círculo íntimo se llama Amanda Gama, una portuguesa conocida como Mandinha, su pareja desde 2013. Se conocieron en una parada de colectivos de Londres, lugar en el que Dibu la veía pasar constantemente. Un día, el guardametas (en el Aston Villa) se animó a hablarle y la encaró. De esa charla surgió una cena y de ese encuentro, la relación que sostienen hasta hoy con casamiento incluido.

A la boda, que se celebró en 2017 en el Palacio de Brocket Hall, asistieron figuras del fútbol internacional como David Ospina (arquero colombiano muy amigo de Martínez) y Santi Cazorla, entre otros.

Mandinha, mamá de los dos hijos de Emiliano Martínez (Santi, nacido en 2018 y la pequeña Ava, que llegó en plena Copa América 2021), es diseñadora de interiores y está al frente de una empresa llamada “Mis Sueños Kids”.

 

Fuente:

Tyc Sports

World Emoji Day: en el día del emoji, te mostramos los diferentes modelos de colectivos

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El día mundial de emoji es una fiesta no oficial celebrada el 17 de julio.​​ El día se considera una «celebración mundial del emoji»​ y se celebra anualmente desde 2014 ​ con eventos emoji y lanzamiento de productos.​ La NBC informó que el día era una tendencia en Twitter el 17 de julio del 2015.​

Para no quedar afuera del festejo, buscamos dos emojis muy relacionados con nuestra temática: el autobus y el minibus.

El autobús se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.

También hay minibuses

Fuente:

Unicode

La holandesa VDL presentó sus nuevos autobuses eléctricos con plataforma dedicada y hasta 600 km de autonomía

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La compañía holandesa VDL Bus & Coach ha presentado su nueva generación de autobuses eléctricos. Una apuesta muy ambiciosa que va mucho más allá de simplemente añadir un motor y unas baterías. Y es que en este caso hablamos de unos modelos desarrollados desde cero para albergar un sistema eléctrico, lo que da como resultado un producto altamente competitivo.

Una de las consecuencias del diseño específico para ser eléctrico, es que este modelo no lleva las pesadas baterías en el techo. En su lugar se han instalado a lo largo del suelo, lo que le proporciona un extra de estabilidad, y además de permite contar con más flexibilidad para por ejemplo, instalar packs de baterías de mayor capacidad si el cliente lo pide.

Otro ejemplo del potencial del diseño específico es que el lateral del autobús ha sido diseñado y fabricado con una sola pieza. Algo que según el fabricante le permite producir un vehículo más ligero, un 15% menos que su predecesor, con menos vibraciones y ruido, y debería ofrecer más aislamiento.

En general, el consumo energético del nuevo Citea se estima ha caído entre un 25% y un 30% en condiciones invernales en comparación con el modelo anterior. Para ello se realizan ventanas de doble cristal que mejoran el aislamiento y reducen el uso del climatizador, se ha mejorado la aerodinámica, y se ha instalado  un nuevo software que logra exprimir más la eficiencia del sistema de propulsión que también se ha renovado.

Además de más eficiente y ligero, el instalar el sistema de propulsión en los bajos permite liberar más espacio para los pasajeros al no tener que reservar este para el sistema de motor. En este caso la versión de 12 metros puede acoger hasta 45 pasajeros sentados, o 110 en total, y también hay un versión de 18 metros articulado.

Un modelo que según el fabricante podrá llevar baterías desde los 490 kWh, que le permiten lograr una autonomía de entre 500 y 600 kilómetros con cada carga. Una cifra que indican puede bajar hasta los 250 kilómetros reales con cada carga en caso de circular en un ambiente a 15 grados bajo cero.

Esto significa que los autobuses podrán realizar rutas de 24 horas realizando paradas técnicas para recargar en momentos puntuales con una solución llave en mano mediante pantógrafos de carga ultrarrápida.

Una propuesta que comenzará sus entregas este mismo otoño en lugares como Ámsterdam que ya ha comprado 75 unidades de este competitivo autobús eléctrico.

El Número del Día: 13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 entrarán en funcionamiento en Dinamarca

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Stuttgart / Roskilde, Dinamarca – 13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 entrarán en funcionamiento en las islas danesas de Lolland y Falster el 27 de junio de 2021. Los minibuses urbanos se utilizarán principalmente para transportar escolares por tierra. También operarán por las tardes y los fines de semana en rutas menos frecuentadas.

Dinamarca: Sumaron 13 Mercedes-Benz Sprinter City 45 para el transporte de estudiantes

India: Tata Motors ganó una licitación para sumar 15 autobuses de pila de combustible

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Autobuses de pila de combustible en India: Tata Motors ganó una licitación de 15 autobuses de pila de combustible con membrana de intercambio de protones (PEM) a base de hidrógeno de Indian Oil Corporation Limited (IOCL). IOCL había invitado a licitar para el suministro de autobuses de celda de combustible PEM en diciembre de 2020 , y Tata Motors fue seleccionada como ganadora luego de un proceso de evaluación diligente. Los 15 autobuses se entregarán en un plazo de 144 semanas a partir de la fecha de firma del Memorando de Entendimiento (MOU).

Estamos encantados de ganar esta prestigiosa licitación de IOCL porque se suma al rico legado de Tata Motors de introducir tecnologías preparadas para el futuro para un transporte público más limpio y ecológico. Hemos suministrado con éxito autobuses 215 EV bajo FAME I y hemos obtenido pedidos de autobuses 600 EV bajo FAME II. Este pedido para suministrar autobuses PEM Fuel Cell de una empresa tan respetada como Indian Oil Corporation, fomenta aún más nuestros esfuerzos continuos en el desarrollo de combustibles alternativos sostenibles centrados en la India para transformar el futuro de la movilidad en India.

Girish Wagh, presidente de la unidad de negocio de vehículos comerciales de Tata Motors

Además de suministrar los autobuses al Centro de Investigación y Desarrollo de IOCL, Tata Motors también colaborará con ellos para emprender proyectos de I + D y estudiar colectivamente más el potencial de la tecnología Fuel Cell para vehículos comerciales, se publica. Esto se hará probando, manteniendo y operando conjuntamente estos autobuses para el transporte público en condiciones reales en Delhi-NCR. Los autobuses serán repostados por hidrógeno, generado y dispensado por IOCL.

Sh. SMVaidya , presidente de IndianOil, declaró que IndianOil ha sido pionero en los esfuerzos nacionales para introducir la economía del hidrógeno en diversas aplicaciones, incluida la movilidad. Este primer proyecto de este tipo en el país está incorporando al mayor proveedor de combustible y al mayor fabricante de vehículos comerciales del país para llevar la tecnología de hidrógeno y celdas de combustible al siguiente nivel. Esta iniciativa también actuaría como un trampolín para varios otros programas clave de IndianOil, que propone introducir la movilidad basada en hidrógeno en diferentes rutas icónicas y sectores importantes del país. Estos pasos futuristas están en la dirección correcta para convertir el hidrógeno en el combustible neto cero definitivo.

Hablando en la ocasión, el  Sr. Girish Wagh , Presidente de la Unidad de Negocio de Vehículos Comerciales de Tata Motors dijo: “Estamos encantados de ganar esta prestigiosa licitación de IOCL porque se suma al rico legado de Tata Motors de introducir tecnologías preparadas para el futuro para productos más limpios y ecológicos transporte público. Hemos suministrado con éxito autobuses 215 EV bajo FAME I y hemos obtenido pedidos de autobuses 600 EV bajo FAME II . Este pedido para suministrar autobuses PEM Fuel Cell de una empresa tan respetada como Indian Oil Corporation, alienta aún más nuestros esfuerzos continuos en el desarrollo de combustibles alternativos sostenibles centrados en la India para transformar el futuro de la movilidad en la India «.

El Dr. SSV Ramakumar , Director (I + D) de IndianOil mencionó que el equipo de I + D de IndianOil ha trabajado mucho para concebir, planificar y ejecutar este programa conjunto de demostración y desarrollo con un fuerte apoyo del Ministerio de Petróleo y Gas Natural. IndianOil, a través de I + D de vanguardia, se compromete a fortalecer la cadena de producción y suministro de energía de hidrógeno en India y establecería plantas piloto de producción de hidrógeno de ~ 1 tonelada por día basadas en 4 vías innovadoras, además de colaborar con Tata Motors para la investigación de celdas de combustible.

El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebús fue invitado por CAdeAA a la expo de Lomas de Zamora

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El próximo Domingo 18 de Julio de 10 a 18 hs se realizará una Mega Expo en el Velódromo de Lomas de Zamora organizado por la Municipalidad y el Club Amigos de Automóviles Clásicos (CAdeAA)
https://revistacolectibondi.com.ar/2021/07/15/se-viene-una-expo-de-vehiculos-clasicos-y-colectivos-antiguos/
El Museo del Colectivo, el Ómnibus y el Trolebus fue invitado por CAdeAA y presentará algunas unidades restauradas.
El evento es para colaborar con la Fundacion Salud por Lomas para la campaña por un Termociclador ( Analizador PCR) para el Hospital Gandulfo
Están en exposición autos antiguos, clásicos, planeadores y algunos colectivos restaurados
¡No te lo pierdas!
Fuente:
CAdeAA
Foto ilustrativa de tres unidades restauradas de las Líneas 12, 152 y 60

España: Irizar recibe un pedido de 68 autobuses eléctricos de la ciudad de Zaragoza

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La cuota de mercado de los coches eléctricos ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos tiempos. A pesar de que hace apenas una década eran una rareza, en poco tiempo la movilidad eléctrica se ha ido extendiendo a todo tipo de medios transporte, entre ellos el público.

Son muchas las ciudades que ya cuentan con una gran flota de transporte público eléctrico. Este es el caso de Zaragoza. La capital aragonesa ha llegado a un acuerdo con la compañía guipuzcoana Irizar para la fabricación de 68 autobuses eléctricos con el objetivo de renovar su flota.

El modelo, conocido como ie tram, ha sido el elegido por la ciudad para cambiar de manera significativa su gama de autobuses, cifrada en más de 460 unidades, de las cuales de momento solo 4 ejemplares son modelos cero emisiones, aunque también cuenta con 111 unidades equipadas con mecánicas híbridas.

Los vehículos, que está previsto que se incorporen durante el último semestre de 2022, se producirán en versiones desde los 12 metros hasta los 18, con una capacidad máxima de 145 pasajeros.

Pero antes de su puesta en marcha en 2022, el ayuntamiento de Zaragoza lo pondrá a prueba, el cual estará disponible en la ciudad a lo largo de las próximas tres semanas y prestará servicio en la línea 23, la cual tiene capacidad de operación con autobuses dobles.

Por el momento ya está prevista la instalación de 75 cargadores, 37 de ellos para los buses de 12 metros y 38 de mayor potencia que podrán ser usados también por los de 18 metros, cuya batería es de mayor capacidad. Las cargas se realizarán mediante pantógrafos invertidos. Además, se dispondrá de un cargador adicional ultra rápido de 300 kW para poder cubrir situaciones imprevistas.

El director general de Avanza, Valentín Alonso, comentó durante el acto de presentación: “Es el mayor proyecto de electromovilidad que ha habido en España hasta la fecha. Es uno de los más ambiciosos a nivel europeo. Implementar a la vez 70 autobuses eléctricos, que es casi el 25% de la flota. No es solo sustituir vehículos diésel por vehículos de propulsión eléctrica, sino que es un proyecto de ingeniería de grandísimo calado que nadie hasta la fecha ha tenido la capacidad ni el coraje de abordar”.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también se pronunció en este sentido, destacando que “la capital aragonesa ha pasado de ser la última gran ciudad en incorporar autobuses eléctrico a su flota a ser la ciudad de España de referencia en la transformación de la movilidad urbana”.

El alcalde de la capital aragonesa también informó sobre el precio de cada uno de los vehículos. Los autobuses de 18 metros tienen un coste de unos 750.000 euros, es decir, 215.000 euros más que uno diésel, y los de 12 metros, 500.000 euros, 125.000 euros más que los tradicionales.

Por otro lado, añadió que su coste operativo es menor, y que cuentan con un menor consumo de energía neta. La sustitución de cada autobús diésel por uno eléctrico supondrá un ahorro de 1.700 toneladas de dióxido de carbono emitidas a lo largo de su vida útil. Se calcula que, cuando toda la flota sea sustituida por vehículos eléctricos, Zaragoza ahorrará más de 621.000 toneladas de emisiones contaminantes.

El proyecto está coordinado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia dentro del Plan UE de Nueva Generación, que se espera que reciba financiación europea.

¡Esqueleto a la vista! El chasis de un colectivo en detalle antes de ser carrozado

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La carrocera La Favorita publicó una galería de fotos de un chasis Mercedes Benz OH 1621 recién llegado y previo a comenzar su carrozado.

El chasis posee toda la parte mecánica del colectivo (Motor, transmisión, suspensión, electrónica, etc) y cada carrocería le «coloca encima» su formato de carrocería la cual está compuesta por los pisos, paneles, techo, ventanillas y asientos además de detalles de confort.

¡Mirá las fotos!

El tablero de las unidades vienen junto al chasis y cada carrocera le diseña el torpedo con su estilo.
La parte electrónica se tapa con una lona impermeable ya que un mínimo contacto con agua podría ocasionar daños y quemar componentes. Al carrozar el chasis, esta parte se recubre y protege.

 

Fuente:

Carrocerías La Favorita

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