Una de las 4734 unidades que produjo Mercedes Benz en Argentina bajo la denominación LO 1112 entre los años 1965 y 1973 será restaurada.
Se trata de un colectivo carrozado por El Detalle que se lo ve muy completo y que en ya se encuentra en talleres para comenzar su proceso de puesta a punto.
En breve conoceremos los colores y línea / empresa que llevará la unidad!
Una edición nocturna de alta calidad de la Clase V ya está disponible con efecto inmediato. El nuevo modelo especial del popular monovolumen de Mercedes-Benz enfatiza sus características deportivas distintivas con exclusivas características de diseño en negro. Además de esto, los faldones delanteros y traseros AMG, así como los elementos de adorno AMG en el interior, vienen de serie.
El exterior de la Night Edition cuenta con espejos exteriores negros, una parrilla del radiador con dos lamas en negro de alto brillo, exclusivas llantas de aleación AMG de 19 pulgadas y 7 radios dobles pintadas en negro, insignias EDITION en las aletas delanteras y también tintadas vidrio en la parte trasera. Los aspectos más destacados visuales en el interior incluyen asientos cómodos en cuero de napa negra, un tablero con un acabado de apariencia de cuero, ambos con costuras de adorno en contraste, alfombrillas con insignias EDITION y un techo interior negro. La comodidad a bordo es cortesía del paquete de estacionamiento estándar con cámara de 360 grados, entre otras características. Esto permite maniobrar y estacionarse fácilmente. El placer de conducir dinámico sigue estando garantizado gracias al motor diésel V250 d con una potencia de 140 kW / 190 CV (consumo de combustible, combinado: 7,5 – 6,8 l / 100 km; CO 2 combinado emisiones: 199-179 g / km).
El precio de la Night Edition comienza en 55 260 euros, lo que supone un ahorro de aprox. 2300 euros en comparación con la compra de equipos similares de forma individual. La V-Class Night Edition está disponible para pedidos con efecto inmediato en Alemania, con entregas a partir de junio de 2018.
El primer chasis de autobús fabricado íntegramente en el país, el LP 312 de 1956, salió de la línea de montaje de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. Desde entonces, la marca ha comenzado a ofrecer las más diferentes alternativas de transporte en las calles, avenidas y carreteras del país y, hoy, cuenta con la línea más completa, desde minibuses hasta los más modernos supercoches y autopistas, apuntando a la comodidad y seguridad. para clientes y pasajeros.
Casi 65 años después, la misma planta produce ahora un amplio portafolio de vehículos modernos y avanzados, como el chasis de autobús de la línea O 500, que mantiene a la Compañía a la vanguardia permanente del desarrollo tecnológico y en la creación de soluciones de movilidad para uso urbano y vial transporte de pasajeros.
El mes de Junio continuó con la noticia de Claudio Canario, el chofer jubilado de la Línea 109 al cual le ofrecieron conducir una de las unidades restauradas de la Línea 64 para eventos y exposiciones.
En segundo lugar quedó el Mercedes Benz 1114 restaurado con los colores de la Línea 148, El Halcón. Se trata de un modelo que se puso en valor en tiempo récord y con mucho esfuerzo de trabajo.
Le siguió la moderna unidad de la Línea 45, un Italbus Tropea IV pero que lleva el esquema retro de la empresa, por lo que se convirtió en la «unidad homenaje».
En cuarto lugar se ubicó la Línea 119 que comenzó a pintar los círculos blancos en las cubiertas y sus llantas pasaron de color gris a rojo.
Por último, ingresó en este top 5 el artículo sobre Los Caio Vitoria de COME S.A. en Uruguay, los cuales se despidieron luego de 27 años de servicio ininterrumpido.
Desde el chasis de autobús pionero LP 312 en 1956 hasta las líneas OF y O 500, una trayectoria de evolución permanente en la generación de soluciones para el transporte de pasajeros
La empresa es líder histórico en la venta de buses en el mercado nacional, con énfasis también en las exportaciones.
La marca ofrece el portafolio más grande del país, desde minibuses hasta súper articulados para transporte público, desde buses de carretera 4 × 2 hasta modelos 6 × 2 y 8 × 2 para carrocerías High Decker y Double Decker.
El primer chasis de autobús fabricado íntegramente en el país, el LP 312 de 1956, salió de la línea de montaje de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. Desde entonces, la marca ha comenzado a ofrecer las más diferentes alternativas de transporte en las calles, avenidas y carreteras del país y, hoy, cuenta con la línea más completa, desde minibuses hasta los más modernos supercoches y autopistas, apuntando a la comodidad y seguridad. para clientes y pasajeros.
Casi 65 años después, la misma planta produce ahora un amplio portafolio de vehículos modernos y avanzados, como el chasis de autobús de la línea O 500, que mantiene a la Compañía a la vanguardia permanente del desarrollo tecnológico y en la creación de soluciones de movilidad para uso urbano y vial transporte de pasajeros.
Su destacada posición pionera llevó a la marca a líder en la venta de buses en el mercado nacional, con énfasis también en las exportaciones a países de América Latina y otros continentes. Actualmente es el mayor fabricante del sector en Brasil, siendo el World Competence Center de Daimler para el desarrollo de chasis de autobús Mercedes-Benz.
La marca ofrece a los clientes la línea más completa de autobuses del mercado brasileño, compuesta por modelos LO y OF con motor delantero, familia OH y O 500 con motor trasero. Son micro, buses convencionales, padron, super padron, articulados y súper articulados, que se traducen en soluciones para todas las demandas del transporte público urbano, ya sea en líneas troncales de sistemas como BRT (Bus Rapid Transit), pasillos y carriles exclusivos. , como en las rutas de alimentación y distribución que conectan los barrios con las regiones centrales.
Para el segmento de carreteras, la cartera incluye varios modelos para distancias cortas, medias y largas, así como para fletamento y turismo. Además, suministra chasis de autobús para atender licitaciones públicas, como el programa Caminho da Escola de FNDE.
Más de 500.000 autobuses vendidos
“En estos 65 años se han vendido más de 500.000 buses de la marca en el mercado nacional y en exportación. Solo el chasis OF 1721 superó el volumen de 100.000 unidades blasonadas. Desde su lanzamiento hace 23 años, ha sido el más vendido en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos ”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Buses de Mercedes-Benz do Brasil. “Actualmente, 6 de cada 10 buses en circulación en ciudades y carreteras de Brasil llevan la estrella de tres puntas y esto nos motiva a hacer siempre lo mejor para nuestros clientes y la sociedad, ganando así la preferencia expresiva de las empresas del segmento y la satisfacción de pasajeros ”.
Roberto Leoncini, vicepresidente de ventas y marketing de camiones y autobuses de Mercedes-Benz do Brasil
“Los autobuses Mercedes-Benz cuentan la historia de muchos pioneros en el sector, empresarios y empresas del transporte urbano y por carretera de pasajeros”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Es un gran orgullo y satisfacción estar siempre al lado de estos emprendedores visionarios y sus empresas, ofreciendo productos y servicios eficientes y rentables para sus negocios.
Asimismo, estamos muy contentos de poner a disposición de pasajeros y conductores autobuses cómodos, seguros y sostenibles, contribuyendo a la movilidad urbana y vial, mejorando la calidad del aire y la protección del medio ambiente. Esta es una misión a la que nos dedicamos todos los días, junto con nuestros empleados, distribuidores y socios ”.
Basado en el posicionamiento “Pensar colectivamente. Pensando en el futuro ”y con una fuerte presencia en las redes sociales, Mercedes-Benz busca movilizar a los distintos actores del segmento de autobuses – empresas de transporte, gestores, socios y pasajeros – para buscar permanentemente soluciones de movilidad y compatibilidad ambiental, para hoy y para el futuro.
Referencia en seguridad activa en autobuses de carretera
Con el avance de las nuevas tecnologías, la marca se ha convertido cada vez más en una referencia del mercado en seguridad activa para autobuses interurbanos. Recientemente, por ejemplo, introdujo en Brasil el avanzado ACC (Adaptive Autopilot), ya disponible para algunos modelos de carretera O 500.
A través de sensores en la parte delantera, el piloto automático adaptativo ayuda al conductor a mantener el autobús a una distancia segura del vehículo de delante. En una situación de emergencia extrema, si el conductor no reacciona, el sistema actúa, frenando automáticamente el vehículo para evitar el impacto.
“El piloto automático adaptativo reduce el riesgo de accidentes, brindando más seguridad a los pasajeros, conductores y otros vehículos en la carretera”, destaca Roberto Leoncini. “Gracias a la acción de los sensores, este avanzado sistema identifica los vehículos hasta 200 metros adelante, incluso en una situación de niebla. Además, debido a que funciona automáticamente, ACC alivia el estrés del conductor, que puede concentrarse más en la conducción y el tráfico. Es el espíritu pionero de Mercedes-Benz en todos los sentidos ”.
O500 RSDD
El paquete de tecnología de seguridad y confort del autobús de carretera 500 también incluye: AEBS – Sistema avanzado de frenado de emergencia (sistema de frenado de emergencia), LDWS – Sistema de advertencia de cambio de carril (sistema de advertencia de carril), TPMS – Sistema de control de presión de los neumáticos (sistema de control de temperatura y presión de los neumáticos) , asistente de arranque en rampa, retardador (sistema auxiliar de freno), freno superior (freno auxiliar del motor), suspensión con sistema antivuelco, ABS (sistema antibloqueo), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema de freno electrónico), ECAS (suspensión neumática controlada electrónicamente), ESP (control electrónico de estabilidad), eje de dirección ERA que se centra en una mayor estabilidad, frenos de disco y modo de potencia, característica que ofrece más seguridad al adelantar.
Centrarse en soluciones alternativas y sostenibles
También enfocado en ofrecer soluciones para los usuarios de autobuses, Mercedes-Benz cuenta con un equipo especializado en sistemas de transporte público urbano masivo, como BRT, carriles y carriles exclusivos. La Compañía cuenta así con un amplio conocimiento para proponer y discutir soluciones a las demandas de movilidad en autobús, trabajando en conjunto con diferentes ámbitos de la sociedad.
El 500 R Super Standard
Como empresa del Grupo Daimler, Mercedes-Benz do Brasil tiene todo el know-how para trabajar con la electromovilidad en el país y en América Latina y está preparada para brindar una solución adecuada a la realidad de cada país. Esto sucederá en el momento adecuado, considerando la viabilidad tecnológica, económica y comercial, la asociación con los carroceros y el soporte en términos de infraestructura para todos los clientes.
Monobloque O 321 H
Hechos destacables en la producción y en la vanguardia tecnológica de los autobuses
Año
Modelo
Destacar
1956
LP 312
1er chasis de autobús fabricado íntegramente en Brasil
1958
El 321 H
1er autobús monobloque brasileño
1961
Exportar
550 unidades del O 321 H para Argentina
1966
el 326
Nuevo autobús para transporte por carretera
1969
el 352
Nuevo bus con motor trasero
1971
OH y OF 1313
Nuevos chasis OH (motor trasero) y OF (delantero)
1971
el 362
Nueva línea de autobuses urbanos e interurbanos
1972
el 355
nuevo bus
1972
el 362
Nueva plataforma de autobuses
1978
El 364
Nuevos autobuses urbanos y de carretera
1979
Producción
Inauguración de la fábrica de autobuses de Campinas
1984
el 370
Nuevo autobús de carretera
1986
El 370 R
Nuevo autobús de carretera
1988
Producción
200.000 autobuses producidos en Brasil
1992
371
Nuevos modelos RSL (carretera) y UL (urbano)
1992
DE 1618
Nuevo chasis con motor delantero
1993
OH 1635
Nuevo chasis de motor trasero
1994
los 400
Nueva línea de autobuses urbanos y de carretera
1994
DE 1620
Nuevo modelo con motor delantero
1998
DE 1417
1er chasis de bus en Brasil con motor electrónico
1998
DE 1721
Nuevo modelo de chasis urbano y de carretera
2001
Producción
Línea de bus de regreso a la fábrica de SBCampo
2001
los 500
Nueva línea de chasis de autobús con motor electrónico
La empresa de transporte de Ratisbona «Stadtwerk Mobility» quiere convertir su flota de autobuses en autobuses urbanos totalmente eléctricos y ahora ha añadido seis Mercedes-Benz eCitaro. Están equipados con baterías de estado sólido de larga duración que no requieren níquel, manganeso o cobalto.
Mucha seguridad y comodidad para pasajeros y conductores
La seguridad en primer plano: a bordo de los E-Solos de dos puertas se encuentran Sideguard Assist, el asistente de frenado activo Preventive Brake Assist y el monitor de presión de neumáticos TPM.
— Daimler Trucks & Buses (@DaimlerTruckBus) June 29, 2021
La puerta corredera pivotante en la entrada dos debe garantizar un cambio rápido de pasajeros.
El interior está cómodamente amueblado con asientos tapizados en azul, las paredes laterales están forradas con fieltro de aguja y el color del piso combina con todo el interior. Los pasamanos de color naranja crean un contraste.
El puesto de trabajo del conductor tiene, entre otras cosas, un asiento con aire acondicionado, y una nevera también forma parte del equipamiento.
El eCitaro tiene enchufes en ambos lados del vehículo. Los autobuses de la batería se repostan en el depósito.
No es la primera vez que Roger se «acerca» a un autobus. En otras ocasiones posó junto a otros importantes tenistas con un double decker inglés de fondo y hasta sonrió junto a una Mercedes Benz Sprinter minibus con su imagen.
Por otra parte, a Roger hace muchos años que lo auspicia Mercedes Benz, es por eso que siempre lo vemos posando junto alguna de sus modernas unidades.
La Jornada «Ómnibus interurbano, experiencia y agenda: la voz de actores y analistas», organizada por el PIUBAT, en el marco de las Jornadas Interdisciplinarias 2021 de la SECYT se realizó el pasado martes 29/6 a las 17 horas a través de Zoom.
A continuación publicamos el video donde diferentes voces dieron sus diferentes puntos de vista.
La nueva tecnología está acoplada al sistema de aire acondicionado y reduce el riesgo de contaminación por coronavirus
Este momento de pandemia aceleró la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías para que las empresas y las personas puedan adaptarse al nuevo momento. La refrigeración por aire en interiores, sin generar contaminación, es uno de los mayores retos para especialistas e ingenieros. El fabricante de soluciones de aire acondicionado para autobuses VMG Aires, de Joinville / SC, creó un producto para la circulación efectiva del aire, reduciendo el riesgo de contaminación por el coronavirus dentro de los autobuses durante los viajes.
Denominado Full Fresh Air System de la FFA (se requiere patente), el sistema es capaz de capturar el 100% del aire exterior, filtrar, aclimatar e inflar el sistema de conductos del autobús. La nueva tecnología está acoplada al sistema de aire acondicionado del autobús, lo que permite cerrar completamente la zona de captación de aire en la sala de pasajeros, ya que la recirculación de aire es la responsable de que prolifere la contaminación.
Los equipos de aire acondicionado convencionales tienen un flujo de renovación de aire promedio del 25%. Con esta nueva tecnología desarrollada por VMG Aires, la renovación del aire alcanza el 100%, mejorando el IAQ (Indoor Air Quality) que permite un flujo vertical sobre los pasajeros con insuflación de aire fresco en las salidas individuales y extracción del aire viciado junto al piso.
Recientemente, Busscar instaló dispositivos VMG Aires en sus vehículos, ya que también busca comodidad y seguridad para los pasajeros del autobús.
El aire fresco se distribuye rápidamente de manera uniforme por todo el vehículo. Individualmente, cada pasajero tiene un microclima con aire fresco y acondicionado, sin el uso de ningún líquido o químico.
En el ambiente total, el volumen de aire interno, que podría tener alguna concentración de microorganismos patógenos, se diluye con aire fresco, lo que ayuda a reducir la contaminación y el CO² / VOC.
El uso del FFA Full Fresh Air System en el sistema de aire acondicionado de los autobuses no elimina las precauciones para la limpieza de vehículos y personas para evitar el COVID-19, como el uso de mascarillas e higiene de manos.
Vea el video a continuación para obtener una explicación completa del sistema de aire fresco completo de la FFA (se requiere patente):
BYD ya cuenta con más de 80 buses eléctricos operando en la Península Ibérica, acumulando más de 5 millones de kilómetros de emisión cero y compensando 5.000 toneladas de CO2. En Europa, ya alcanza las 2 mil unidades.
Santander, España.- BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, ha recibido pedidos de su eBus más vendido – el modelo de 12 metros– por parte de operadores de transporte público en España y Portugal, lo que refuerza aún más su posición como el proveedor de buses eléctricos preferido por los operadores de transporte de la Península Ibérica.
Un omnibus versátil de reducidas dimensiones y un suburbano de 13 metros para servicios ‘consorcio’ que ya tienen abiertos sus pedidos.
Isuzu Bus sigue consolidando su presencia en nuestro país, mediante el incremento de su oferta de producto disponible. Ayer tuvimos la oportunidad de conocer dos nuevas gamas, el Grand Toro y el Kendo GNC, que ya tienen abiertos sus pedidos.
Ismael Gómez, responsable comercial de Isuzu Bus, fue el encargado de explicar los detalles de ambos vehículos. El Kendo GNC es un vehículo suburbano de 13 metros, especialmente concebido para el segmento de cercanías y ‘de consorcio’. Con capacidad para 63 butacas más 10 personas de pie, “dispone de la tecnología más actual, porque ha sido terminado en su concepción recientemente”, comentó Gómez, añadiendo que “también admite toda la conectividad que existe en el mercado”.
El Kendo GNC monta un motor Cummins de GNC, que admite biogás, con 320 CV de potencia
Entre las características destacadas por el responsable comercial de la marca, el Kendo cuenta con más de 6 m3 de capacidad de bodega, suspensión delantera independiente, rampa semiautomática para PMR ubicada en la puerta central y “una gran flexibilidad a la hora de su configuración y acabados, todo ello de fábrica.
El motor Cummins de GNC entrega 320 CV, y se alimenta con cinco depósitos de gas que alcanzan los 1.500 litros de GNC y se ubican en el techo de la unidad. Sin embargo, también está disponible con propulsión diésel, también Cummins, con 370 CV de potencia. “Por el momento, no contemplamos una versión eléctrica, aunque la marca ya tiene vehículos de este tipo, como el NovoCiti”, recientemente presentado en España, “pero seguimos desarrollando nuestra oferta con lo que demande el mercado”, explicó Gómez.
8,5 metros de versatilidad
El Grand Toro, por su parte, es un vehículo de 8,5 metros que “complementa nuestra oferta entre el NovoCity y el Turquoise”. En este caso, hablamos de un vehículo con 35 ó 37 plazas, homologable en Clase II o Clase III, con 215 CV de potencia y transmisión automática Allison. A pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con 4,5 m3 de capacidad de maletero, aunque para Gómez su punto fuerte es “la versatilidad, porque es capaz de prestar servicios discrecionales, escolares y laborales con facilidad”. A esto se suma la opción de elevador para PMR y un piso plano interior “que facilita la movilidad a bordo”.
Para finalizar, Gómez repasó la actualidad del mercado, “muy parado en 2021 y que esperamos se recupere, poco a poco, de cara a la segunda mitad del año que viene”. Sin embargo, Isuzu “se ha posicionado muy rápidamente en España en menos de dos años de presencia”, apoyándose en una red que se va ampliando “en función de las entregas que vamos realizando, formalizando los acuerdos verbales que tenemos con talleres de toda España”, y en un suministro de repuestos que está centralizado en Bilbao: “Cada taller dispone de su propio stock de los recambios más habituales, y somos capaces de entregar lo necesario en menos de 24 horas allí donde sea necesario”.
BYD ya cuenta con más de 80 buses eléctricos operando en la Península Ibérica, acumulando más de 5 millones de kilómetros de emisión cero y compensando 5.000 toneladas de CO2. En Europa, ya alcanza las 2 mil unidades.
Santander, España.- BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, ha recibido pedidos de su eBus más vendido – el modelo de 12 metros– por parte de operadores de transporte público en España y Portugal, lo que refuerza aún más su posición como el proveedor de buses eléctricos preferido por los operadores de transporte de la Península Ibérica.
Ahora ha recibido un nuevo pedido de dos eBuses por parte del operador local Transportes Urbanos Santander (TUS), los que se convertirán en los primeros buses eléctricos de la ciudad costera de Santander, en el norte de España.
Además, BYD recibió un pedido adicional de cinco eBuses de 12 metros por parte del Servicio de Transporte Municipal de Coimbra (SMTUC) en Portugal, cuya entrega está programada para finales de este año, después de que ocho vehículos fueran suministrados a los operadores portugueses en 2019. El pedido se repite tras una excelente experiencia de servicio con la flota de BYD existente, que satisface las demandas de las desafiantes rutas de Coimbra.
BYD está presente en ciudades y pueblos de la Península Ibérica, con más de 80 eBuses actualmente en servicio, acumulando colectivamente más de 5 millones de kilómetros de emisión cero y compensando 5.000 toneladas de CO2. Más aun, BYD ya cuenta con 2.000 vehículos totalmente eléctricos ya sea entregados o bajo pedido con operadores y autoridades de transporte de toda Europa.
A nivel mundial, BYD es uno de los principales fabricantes de vehículos de nueva energía (NEV) y el principal fabricante de autobuses eléctricos del mundo. BYD ha entregado más de 65.000 buses eléctricos en todo el mundo, y su huella de transporte sostenible se puede encontrar en más de 300 ciudades, en más de 50 países y regiones.
BYD ha continuado apoyando a las autoridades de transporte público durante la pandemia y ha completado con éxito todas sus entregas de buses eléctricos, a pesar de las restricciones y las interrupciones de la cadena de suministro en toda Europa. Con las restricciones comenzando a disminuir y con la expectativa de que la demanda de pasajeros aumente de manera constante, BYD se complace en asociarse tanto con SMTUC como con TUS, ya que ambos comienzan a ofrecer soluciones de transporte totalmente eléctrico y sostenible para las personas de Coimbra y Santander.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, señaló que en Santander se han realizado
varias pruebas con vehículos eléctricos para evaluar el potencial de esta tecnología: “Ya
podemos decir que estamos preparados para su próxima incorporación y deseando que
se sumen a la flota”.
Agregó que “la adquisición de estos nuevos autobuses eléctricos se enmarca dentro del
plan de renovación de la flota de TUS con horizonte 2030. Continuamos modernizando
el transporte urbano municipal para conseguir un servicio cada vez más sostenible y comprometido con el medio ambiente, incorporando vehículos que nos permitan ahorrar
costes, reducir gastos de mantenimiento, reparación y combustible, con modelos que aportan tecnología más avanzada, contribuyen a la lucha contra el cambio climático y
mejoran la seguridad”, señaló la alcaldesa.
Isbrand Ho, Director Ejecutivo de BYD Europa, señaló: “Estamos orgullosos de que se
nos haya confiado el suministro de los primeros buses eléctricos a TUS para la hermosa
ciudad de Santander, y con un segundo pedido de SMTUC a Coimbra. Es conveniente que dos ciudades de tal importancia histórica sean respetadas con un transporte público limpio y sin ruidos (…) La gente quiere un transporte limpio, un futuro sostenible, y BYD tiene la solución con nuestra gama de vehículos 100 % eléctricos y libres de emisiones”, aseguró.
Los veterinarios habilitados en cada departamento ingresarán los datos correspondientes de los animales y le colocarán un chip a la mascota.
El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), informo mediante su cuenta de Twitter que «si viajas en el transporte interdepartamental, te recordamos que para el traslado de 1 o más perros debes presentar la cédula canina de los animales».
Si viajas en el transporte interdepartamental, te recordamos que para el traslado de 1 o más perros debes presentar la cédula canina de los animales. Acá te dejamos información que te ayudará si aún no tienes la documentación. pic.twitter.com/VBYedNVivW
— Instituto Nacional de Bienestar Animal (@INBA_uy) June 30, 2021
En este sentido el INBA, agregó que «la resolución emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), referida al registro del traslado de animales de compañía; rige a partir del 1º de julio de 2021».
Por otra parte, el comunicado, indica: «Te recordamos que la tramitación de la mencionada identificación canina, no ha variado y puede ser obtenida fácilmente a través de un veterinario habilitado».
Asimismo, el Instituto, vaticinó: «Acércate a un veterinario habilitado ingresará los datos correspondientes en el Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) y colocará el chip a su mascota. Posteriormente recibirás el carné de registro canino por vía electrónica».
En consecuencia, entre los datos de los perros se encuentran; el nombre, especie, raza, la dirección donde vive y el nombre y cédula del propietario.
La Línea 10 sumará a su flota su primer TodoBus Retiro. Será una tanda de 7 unidades 0 km sobre chasis MT17 con la que romperá sus 5 años de «sequía» de nuevas unidades.
De esta manera, además, la empresa regresa al chasis Agrale.
La carrocera TodoBus publicó videos y detalles de la etapa de pintura de la primera unidad que irá para dicha línea.
El detalle de trompa con líneas negras «cortando» el famoso verde agua empieza a revelar como podría ser el esquema de pintura de la unidad.
La pregunta que muchos se hacen es ¿Tendrá el número 10 con la tipografía de la camiseta de Argentina que utilizó Diego Maradona?
Rubén Darío Orozco, demorado e imputado por homicidio y lesiones culposas. «Hizo uso de su derecho a negarse a declarar».
El chofer del micro Plusmar que volcó en ruta 2 cuando se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, y en el que murieron dos personas, se negó este miércoles a prestar declaración y quedó detenido acusado de homicidio y lesiones culposas agravadas, informó una fuente judicial.
El vocero explicó que durante la declaración indagatoria ante la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, el chofer identificado como Rubén Darío Orozco «hizo uso de su derecho a negarse a declarar».
La fuente precisó que tras la diligencia judicial quedó detenido por orden del juez de Garantías por los delitos de homicidio y lesiones culposas ambos agravados, aunque no descartó que en las próximas horas su defensa presente un escrito para pedir la excarcelación.
Según la investigación, el primer test de alcoholemia con la pipeta dio negativo, pero se le sacaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo..
La fiscal
Previo a tomar la declaración, la fiscal Daniela Bertoletti, dijo en declaraciones a la señal TN que en «primafacieno había ninguna circunstancia ambiental, no había niebla, -si bien estaba oscuro, la ruta estaba bien-, ni tampoco ninguna circunstancia que se pudiera observar a simple vista, que pudiera haber influido en el desenlace».
Al ser consultada sobre su opinión en cuanto a la posibilidad de que el chofer se haya quedado dormido manejando, señaló: «No se trata de lo que crea o lo que deje de creer, no leí a ningún pasajero que haya dicho que se había dormido, sí dijeron que venía medio rápido, media tambaleándose de un lugar a otro».
Por otro lado, aseguró que se incautó el tacógrafo del ómnibus y «que va a ser sujeto a pericias. Vamos a ver las velocidades y es incipiente la investigación, faltan un montón de pericias para realizar», completó.
Los heridos
En relación a las decenas de heridos que dejó el accidente, según fuentes sanitarias, de los 40 internados que llegó a tener el Hospital de Chascomús, 37 ya se fueron de alta y por sus propios medios, muchos de ellos en un colectivo que puso la empresa hacia Mar del Plata o ciudades aledañas.
En tanto, indicaron que «hubo solo dos derivaciones a Mar del Plata; una por traumatismo de cráneo y otra por traumatismo de tórax». «Se trata de pacientes que estaban bien pero como habían tenido perdida de conocimiento, se la derivó», dijeron las fuentes.
Por otro lado, precisaron que una mujer fue derivada a la Ciudad de Buenos Aires porque tenía «una patología de base y había tenido algunos traumatismos».
El accidente
Por el hecho, ocurrido ayer a las 4.15 en la autovía 2 a la altura del kilómetro 134, dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas.
El siniestro fue protagonizado por una unidad de la empresa de ómnibus Plusmar que regresaba desde Miramar, en la costa atlántica bonaerense, hacia la ciudad de Buenos Aires.
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