Se trata del conflicto que mantuvo en vilo a más de 50 mil usuarios de las líneas 112 y 165. Hubo acuerdo entre las partes y las unidades comenzarán a circular luego de casi 10 meses de paro. Se reincorporarán a los trabajadores que pasarán a operar bajo la órbita del pulpo del transporte Dota.
Si bien, la información proporcionada por el Ministerio de Transporte anunciaba que comenzarían el 5 de Octubre, finalmente se retrasaron para el día Lunes 7 de Octubre a las 00 hs.
“Así es, volvemos a trabajar el lunes.” Con estas escuetas palabras, Leandro, uno de los delegados de los trabajadores del Expreso Lomas, confirmó la reanudación del servicio mantenía en un prolongado parate a los colectivos de las líneas 112 y 165.
Efectivamente, la confirmación vino por parte del Ministerio de Transporte, al dar cuenta, a través de un comunicado, la puesta en servicio, pero los delegados del Expreso Lomas pusieron en duda tal afirmación ya que no se informaba cómo Dota, a través de la empresa Tomás Guido, adjudicataria provisoria, iba a absorber a los casi 500 trabajadores que dejó la administradora anterior.
Pero este mediodía, luego de una serie de acuerdos y su posterior asamblea realizada en la cabecera en el barrio El Zaizar de Esteban Echeverría, los trabajadores confirmaron la rúbrica con el Ministerio de Trabajo:
- La Absorción de la totalidad personal
- Respeto antigüedad, categoría profesional, salario y vacaciones.
- Pago gratificación extraordinaria no remunerativa de 90 mil pesos (siendo que hoy se abonará el 60% de ese monto).