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Estados Unidos: Reabrió el Cable Car Museum de San Francisco

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El Museo del Cable Car se estableció en 1974. Es operado por los Amigos del Museo del Cable Car como una instalación educativa sin fines de lucro.

Ubicada en el histórico depósito del Cable Car Washington / Mason y en la central eléctrica, la cubierta del museo tiene vista a los enormes motores y las ruedas sinuosas que tiran de los cables. En la planta baja hay un área de visualización de las grandes poleas y la línea de cable que ingresa al edificio a través del canal debajo de la calle.

Se exhiben varios dispositivos mecánicos como empuñaduras, rieles, cables, mecanismos de freno, herramientas, modelos detallados y una gran colección de fotografías históricas.

El museo alberga tres teleféricos antiguos de la década de 1870. El auto de agarre No. 46 de Sutter Street Railway y el remolque No. 54 y el único auto sobreviviente de la primera compañía de teleféricos, el auto de agarre No. 8 de Clay Street Hill Railroad.

La tienda del museo ofrece una variedad de recuerdos del Cable Car, libros, ropa, tarjetas e incluso campanas genuinas del teleférico.

La Buena noticia es que el Museo reabrió sus puertas a partir de hoy, 1° de Agosto de 2021 y se puede visitar de forma gratuita en 1201 Mason Street, San Francisco, CA 94108

 

Fuente:

San Francisco Cable Car Museum

Córdoba: Lanzan el programa “Línea E”: Encuentro + Educación

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Está destinado a alumnos de escuelas y jardines municipales, y también a personas que participan de los programas que ofrecen los parques educativos y organizaciones comunitarias.

El primer viaje hacia el centro de interpretación científica Plaza Cielo Tierra marcó el inicio del programa “Línea E: Encuentro + Educación”, con el que la Municipalidad de Córdoba ofrece paseos educativos gratuitos a alumnos que asisten a instituciones educativas y comunitarias.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Parques Educativos y TAMSE desarrollada para realizar paseos y recorridos educativos y culturales.

La propuesta dispone de tres circuitos temáticos: Ambiental; Ciencia, Deporte y Cultura; y Casco Histórico.

Este nuevo programa municipal busca favorecer el acceso a diferentes paseos urbanos a personas que concurren a las escuelas municipales, parques educativos y organizaciones comunitarias. El propósito es desplegar una política social, educativa y cultural que amplíe el derecho a conocer y vivenciar la ciudad.

El acto se realizó en la sede TAMSE de Barrio General Paz junto a dos grupos de estudiantes, docentes y directivos de la escuela Dr. Juan B. Justo de barrio Villa Siburu y la escuela Dr. Emilio B. Lazcano de barrio Villa Urquiza.

Del mismo participaron el secretario de Educación, Horacio Ferreyra; el presidente de TAMSE , Marcelo Rodio; la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola; la directora de Parques Educativos, María Eugenia Rotondi; el director de Gestión Educativa, Luis Franchi; los subdirectores de los cinco Parques Educativos, las supervisoras de Educación, directivos y docentes de las escuelas municipales. Además, referentes del equipo del Programa de la Dirección de Parques Educativos y empleados de TAMSE .

“Con esta iniciativa buscamos acercar a nuestras instituciones educativas la gran diversidad de sitios emblemáticos dotados de belleza y valor simbólico, de gran contenido cultural, recreativo y educativo. Queremos brindar más oportunidades a los vecinos y vecinas para disfrutar de la ciudad”, expresó Ferreyra.

Por su parte, el Presidente de TAMSE , Marcelo Rodio dijo que “este programa es una importante apuesta para seguir realizando una gestión de la empresa con eje en la integralidad e inclusión, fomentando el acceso de niñas y niños a nuevos espacios culturales, ambientales, patrimoniales y recreativos de nuestra ciudad. De este modo, reafirmamos que TAMSE ya no es sólo una empresa de transporte sino de servicio, gracias a la voluntad de gestión del Intendente Martín Llaryora”.

Para participar del programa, las instituciones deberán realizar el pedido a la Dirección de Parques Educativos a través de un formulario digital, allí coordinarán día y lugares a visitar. En una primera etapa, los paseos estarán destinados a alumnos de escuelas municipales y parques educativos. Luego se habilitarán nuevas inscripciones.

En cuanto a los cuidados por la pandemia, los cinco colectivos utilizados cuentan con los requerimientos protocolares sanitarios y serán ocupados respetando la configuración de burbujas que utiliza cada organización educativa.

La empresa TAMSE proveerá la movilidad también para actividades en los Parques Educativos, en espacios culturales, en plazas, además de los espacios deportivos de la capital.

La “Línea E: Encuentro + Educación”, dispone de tres recorridos temáticos. En cada uno de ellos hay diversas paradas con propuestas de reflexión y acción, para conocer y experimentar lo que ofrece cada lugar.

RECORRIDO AMBIENTAL
Las paradas que integran este recorrido están orientadas a pensar la ciudad como el ambiente que tenemos que reconocer, cuidar y recuperar. La oportunidad de fortalecer la formación ciudadana para el cuidado de nuestro entorno urbano como base fundamental para mejorar las condiciones de la ciudad en la que vivimos.

Dentro de este recorrido se visita el Jardín Botánico. El circuito para llegar a este punto se realizará sobre los corredores verdes de la ciudad, compuestos por el Bosque Urbano de Tipas de la Cañada, y la costanera del río Suquía.

RECORRIDO DE CIENCIA, CULTURA Y DEPORTE

Consiste en una propuesta abierta para fortalecer la identidad cordobesa. Incluye: Estadio Mario Alberto Kempes; Museo Provincial del Deporte; Parque del Kempes y Plaza Cielo Tierra.

RECORRIDO HISTÓRICO

La búsqueda de este recorrido es hacer memoria para imaginar un porvenir. Reconocernos como habitantes en un mismo lugar, sentirnos como diferentes, pero compartiendo un origen que nos hace comunes. Este incluye: Plaza San Martín, Pasaje Santa Catalina, la Catedral y el Cabildo.

«Tecito Challenge»: El nuevo desafío que realizan los choferes de camiones y micros para hacer un té desde el volante

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Durante la semana, algunos conductores de camiones y micros de larga distancia se hicieron un tecito gracias a su destreza en la conducción de sus vehículos…

Primero fue un conductor de camiones que realizó la prueba…

 

Y luego dos choferes de micros de larga distancia lo imitaron…

¿Te animás a hacerlo?

BYD es seleccionado nuevamente para un tercer pedido de flota de EMT Madrid

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Madrid, España.- Por tercera vez consecutiva, EMT Madrid, el principal operador de transporte público de España, ha formalizado un pedido al fabricante líder mundial de autobuses eléctricos, BYD. Una flota de 20 eBuses BYD de 12 metros constituyen el nuevo pedido, llevando la flota BYD de EMT Madrid a 65 unidades en total.

Este pedido adicional demuestra la confianza de EMT Madrid por la marca BYD después de que sus vehículos se hayan establecido como una solución confiable y eficiente de movilidad eléctrica, con altos niveles de seguridad y comodidad para los pasajeros. El contrato ha sido formalizado hoy por el Director Gerente de EMT Madrid, D. Alfonso Sánchez.

Los últimos eBuses de 12 metros de EMT Madrid, el modelo más vendido de BYD en Europa, con un diseño interior mejorado que incluye una nueva disposición de pasamanos para acomodar una mayor capacidad de pasajeros de pie, y también la nueva tecnología MirrorEye que mejora la seguridad al ampliar el campo visual del conductor y que sustituye a los retrovisores exteriores del vehículo. Además de confiabilidad, BYD ofrece una impresionante autonomía operativa, costes de mantenimiento competitivos y garantía extendida del fabricante.

Este último pedido se formaliza poco después de que dos adjudicaciones anteriores, que totalizan 45 eBuses BYD, entraran en servicio durante los 12 meses anteriores al calendario de entrega acordado, pese a las restricciones del COVID-19.

Desde mayo de 2020, la flota existente de BYD ha completado más de 600.000 km en rutas de la capital española, reduciendo las emisiones de CO2 en 585 toneladas.

Los 20 nuevos eBuses de BYD se fabricarán en las instalaciones de de BYD en Komárom, Hungría, y están programadas para ser entregadas durante el primer trimestre de 2022.

A la fecha, BYD ha entregado más de 70 eBuses a operadores de transporte público en toda España, habiendo completado más de 4,5 millones de km y reduciendo las emisiones de CO2 en 4.700 toneladas. El modelo eBus de 12 metros de BYD por sí solo representa más de 700 unidades vendidas en Europa, lo que demuestra su excepcional fiabilidad y eficiencia en todas las condiciones climáticas, incluido el intenso calor de la Península Ibérica y el frío extremo que a menudo se experimenta en Escandinavia.

Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de EMT dijo: “Desde hace varios años, EMT persigue una sólida estrategia de electrificación. Esta última compra nos permite alcanzar un total de 179 buses eléctricos, lo que significa un 8,6% de toda la flota. Por tanto, EMT mantendrá su apuesta por esta tecnología: el Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 11 líneas de autobuses eléctricos.”

“Nuestra relación con EMT Madrid se fortalece cada vez más”, dijo el director de ventas de eBus de BYD Iberia, Joaquín Bellido, “y solo a través de nuestra visión compartida del futuro podemos ofrecer una estrategia de transporte público sostenible con Mobilidad Elétrica. Estamos encantados de trabajar con EMT Madrid.”

“BYD eBuses está aumentando en número en Madrid”, dijo, “y eso significa que cada vez más pasajeros disfrutan de viajes limpios, silenciosos, seguros y cómodos, convenciendo a los operadores de que la Mobilidad Elétrica es claramente la mejor solución de transporte público, viable a largo plazo.»

FlixBus suma a su flota a los Iveco Crossway propulsados con GNC

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El modelo elegido por el operador FlixBus tiene 13 metros de longitud.  Con una capacidad total de 1.260 litros (cuatro depósitos de 315 litros), el vehículo tiene una autonomía mínima de 600 km en misiones de larga distancia. Está equipado con el motor IVECO CURSOR 9 GNC de última generación que ofrece 360 CV o 265 kW. El Crossway GNC es especialmente respetuoso con el medio ambiente, ya que puede funcionar con biogás.

El autocar asignado a la misión de biogás de FlixBus se une a la flota del transportista belga Coach Partner. Está previsto que la operación cubra diariamente y dos veces al día el trayecto de ida y vuelta Bruselas – Ámsterdam – Bruselas de 415 km cada uno, y durante un periodo de tres años.

Respeto al medio ambiente y a la salud pública

El Crossway GNC es totalmente compatible con los proyectos de transición energética.  Ofrece un alto rendimiento en términos de reducción de emisiones contaminantes y sonoras. Con el gas natural, los niveles de emisiones de partículas finas se reducen casi a cero, y las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen en más de un tercio. El nivel de ruido también se reduce a la mitad, ofreciendo un silencio de funcionamiento excepcional para el conductor y los pasajeros. Los vehículos de gas natural son, por tanto, la única solución probada, asequible y libre de combustibles fósiles, equipada para responder a los retos de movilidad de hoy y de mañana.

El Crossway GNC también ayuda a preservar los recursos naturales, ya que es 100% compatible con el biometano, producido a partir de residuos orgánicos. OrangeGas, proveedor del biometano para la operación de Flixbus, se ha asociado con el municipio de Ámsterdam, que produce biogás a partir de los lodos de las aguas residuales municipales. El biogás se purifica hasta alcanzar la calidad necesaria para ser inyectado en la red de gas holandesa. El Crossway GNC alimentado con biogás permite reducir considerablemente las emisiones de CO2. Atmosfair, la ONG climática asociada a Flix para la estrategia climática y la compensación de CO2, indica que la reducción de CO2 gracias al biometano es del 75% en comparación con las operaciones de gasóleo en las rutas.

La metanización de los biorresiduos municipales es un sólido ejemplo de economía circular de cómo una gestión inteligente de los residuos puede convertirse en energía local baja en carbono para el transporte, totalmente alineada con los requisitos del Green Deal europeo, y de una manera muy asequible y eficiente. Numerosos estudios demuestran los beneficios del biometano para el transporte: atractivo análisis del ciclo de vida, contribución a la reducción de CO2, TCO cercano a la paridad con el diésel y madurez y escalabilidad. IVECO BUS es líder en movilidad a gas en Europa, con unos 1.000 autobuses de GNC vendidos en 2020, para autobuses urbanos, autocares y minibuses.

El Crossway GNC incluye un diseño inteligente que integra los depósitos de gas comprimido en el techo. Esta característica exclusiva y patentada optimiza el centro de gravedad del vehículo para una mayor estabilidad en carretera y aumenta la comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros. Esta integración también proporciona al vehículo la altura total más baja del mercado (3.455 mm), lo que significa que puede funcionar sin problemas causados por la infraestructura vial, como puentes o pasos subterráneos.

 

Confort y accesibilidad

Fiel a su ADN, el Crossway GNC presenta varias ventajas en términos de manejabilidad, conducción, ergonomía del asiento del conductor, seguridad activa y pasiva (ABS, ASR, ESP, LDWS) y fiabilidad.

Totalmente accesible para todos los pasajeros gracias a sus puertas dobles delantera y central (1.200 mm), el Crossway GNC ofrece también una rampa hidráulica, un espacio frente a la puerta central para una silla de ruedas y un volumen de maletero de 5,1 m3.

A bordo, el espacioso interior tiene una altura mínima de dos metros y cuenta con portaequipajes de mano. Ofrece excelentes condiciones de viaje y confort para los 44 pasajeros sentados que pueden beneficiarse de asientos con mesa en la parte trasera del respaldo, red para revistas, espacio para equipaje, 2 monitores LCD de 19″, aseo, aire acondicionado. Los puertos USB permiten a los pasajeros recargar sus teléfonos móviles, tabletas y reproductores MP4.

Intellibus Telematics: todo un conjunto de servicios adaptados a los vehículos y a la misión de nuestros clientes

Flixbus ha optado por equipar este Crossway GNC con la oferta telemática Intellibus, que proporciona un paquete completo de servicios digitales, parte de la oferta de IVECO ON.

El sistema de gestión de flotas Intellibus, también conocido como «Fleetweb», es un activo esencial para el operador en la gestión de su flota. En efecto, esta herramienta clave para la recogida de datos en tiempo real permite también el almacenamiento en línea, para un seguimiento constante, así como la optimización de las operaciones y el mantenimiento diario de los vehículos.

Stéphane Espinasse, Responsable de la marca IVECO BUS, comentó: «Estamos muy orgullosos de que FlixBus haya elegido el Crossway bio-GNC para lanzar su primera línea internacional de biogás. Esta elección reconoce el liderazgo y la experiencia de IVECO BUS y confirma que somos un socio de referencia en este campo».

La Línea 85 realizó una exposición por el Día del Niño y se llenó de «mini-fanáticos»

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La Línea 85 – SAES abrió las puertas de su Cabecera de Quilmes para celebrar por adelantado el Día del Niño.

El evento se realizó con protocolos conservando el distanciamiento y limpieza.

En el playón se encontraban varias de sus unidades modernas junto a la actual con esquema retro y su Mercedes Benz 1114 y Camión Agrale que ofician de auxilio mecánico.

Hubo muchas sorpresas para chicos (y grandes!), entre ellas estuvo el personaje Conductor X, el Superhéroe de la Seguridad Vial, la Inclusión y la Solidaridad y Buzz LightYear (BUS).

Muchos papás y mamás compartieron fotos de sus hijos disfrutando de una tarde inolvidable

 

El mural recientemente inaugurado fue un espacio de fotos para el recuerdo…

También llegaron colectivos de otras líneas como la 34 y 203, el Mercedes Benz 1114 con los colores de la Línea 113 y el minibus de CACORBA

 

Fuente:

La Banda De SAES

El Número del Día: 12 es el modelo del fabricante Solaris propulsado a Hidrógeno que fue presentado en Alemania

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Solaris presentó su autobús impulsado por hidrógeno, el Urbino 12 hidrógeno en Neuenstadt am Kocher, Alemania. Omnibus-Verkehr Ruoff GmbH (OVR), parte del Grupo Transdev, que gestiona el transporte público en la ciudad, puso sus esperanzas en la innovación y planea utilizar «hidrógeno verde» producido de forma respetuosa con el medio ambiente para impulsar el transporte público.

Solaris presentó su modelo Urbino propulsado a hidrógeno en Alemania

El fabricante de autobuses Hyzon Motors comenzó a cotizar en el Nasdaq

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El fabricante de autobuses y camiones de celda de combustible Hyzon Motors anunció que sus acciones ordinarias Clase A comenzarán a cotizar en el mercado abierto hoy, 19 de julio de 2021, en el mercado Nasdaq Global Select bajo el símbolo de cotización “HYZN”. Hyzon Motors se une a una serie de fabricantes de vehículos comerciales de próxima generación en la bolsa de valores.

El fabricante de autobuses y camiones de celda de combustible Hyzon Motors anunció que sus acciones ordinarias Clase A comenzarán a cotizar en el mercado abierto hoy, 19 de julio de 2021, en el mercado Nasdaq Global Select bajo el símbolo de cotización “HYZN”.

Hyzon Motors se une a una serie de fabricantes de vehículos comerciales de próxima generación en la bolsa de valores: recientemente, el productor de autobuses eléctricos Proterra  y  Arrival anunciaron la misma medida  .

Centrado principalmente en el sector de camiones de hidrógeno, Hyzon también está activo en el   segmento de autobuses de pila de combustible: el año pasado la compañía presentó una oferta en la licitación de TMB Barcelona por 8 autobuses de pila de combustible . Hyzon Motors ahora está entregando una flota de autocares impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno que se dirigen al duro paisaje minero de Australia Occidental.

Hyzon Motors sale a bolsa

Hyzon Motors se lanzó oficialmente a mediados de marzo de 2020 y sigue la experiencia desarrollada a partir de  Horizon Fuel Cell Technologies . Anunciada como una empresa especializada en vehículos pesados ​​de hidrógeno con sede en el estado de Nueva York, Hyzon dijo que la producción en serie de sus vehículos (camiones y autobuses) comenzará a fines de este año. El 4 de abril de 2020,  Hyzon Motors  declaró en Linkedin que «Hyzon Motors Inc. anuncia que se firmaron 1000 unidades de MOU (Memorando de Entendimiento) de bus de celda de combustible 40FT / 12M con un cliente bajo confidencialidad. Objetivo para entregar las primeras 50 unidades en unos 12 meses después del contrato formal ».

«Este emocionante paso marca la línea de partida para Hyzon Motors», dijo Craig Knight, director ejecutivo de Hyzon . “Nuestra cotización pública fomentará una mayor conciencia de que el futuro del transporte comercial, los vehículos impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno, es la realidad actual. Es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Hyzon, a medida que aceleramos la transición al transporte comercial de hidrógeno en todo el mundo y avanzamos en nuestro compromiso de reducir las emisiones de carbono en un sector que es uno de los mayores contribuyentes al cambio climático ”.

Solaris presentó su modelo Urbino propulsado a hidrógeno en Alemania

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Solaris presentó su autobús impulsado por hidrógeno, el Urbino 12 hidrógeno en Neuenstadt am Kocher, Alemania. Omnibus-Verkehr Ruoff GmbH (OVR), parte del Grupo Transdev, que gestiona el transporte público en la ciudad, puso sus esperanzas en la innovación y planea utilizar «hidrógeno verde» producido de forma respetuosa con el medio ambiente para impulsar el transporte público.

Solaris presentó su autobús impulsado por hidrógeno, el Urbino 12 hidrógeno en  Neuenstadt am Kocher , Alemania. Omnibus-Verkehr Ruoff GmbH (OVR), parte del Grupo Transdev , que gestiona el transporte público en la ciudad, puso sus esperanzas en la innovación y planea utilizar «hidrógeno verde» producido de forma respetuosa con el medio ambiente para impulsar el transporte público, dice Solaris en una nota de prensa.

Es una oportunidad para que el operador (Omnibus-Verkehr Ruoff GmbH (OVR)), que forma parte del Grupo Transdev, se convierta en un pionero del transporte público de cero emisiones en la región de Heilbron. El hidrógeno se producirá de forma respetuosa con el medio ambiente dentro del proyecto  “H2 Impulse” y luego se utilizará como combustible de cero emisiones para los autobuses urbanos. El componente regional es un factor decisivo en el proyecto: el hidrógeno se produce mediante energía eólica en el Centro Espacial y de Aviación de Alemania (DLR), situado en las cercanías de Hardthäuser Wald. Luego, se utiliza localmente o se transmite a los usuarios regionales, es decir, en Neuenstadt. Por lo tanto, el balance ambiental de las emisiones nocivas de la producción hasta el usuario final es cercano a cero.

Dentro del proyecto, por invitación de OVR, Solaris presentó un autobús innovador, el Urbino 12 de hidrógeno, a los participantes del proyecto que representan al condado de Heilbronn, la ciudad de Neustadt am Kocher, los municipios de Hardthausen, Langenbrettach y Wirtschaftsfördergesellschaft Raum Heilbronn (WfG, una industria agencia de desarrollo que opera en la región de Heilbronn).

Una pila de combustible de hidrógeno instalada en el Urbino 12 actúa como una microcentral que produce energía y alimenta el vehículo directamente. Es un autobús de cero emisiones, solo el agua y el calor son los subproductos de la reacción química en la celda, por lo que sería difícil encontrar un medio de transporte más limpio.

Choferes de micros escolares protestan en el Congreso para pedir ampliación del aforo de pasajeros

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Conductores de micros escolares del conurbano bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires comenzaron esta mañana una protesta frente al Congreso nacional, en reclamo de una «ampliación del aforo» para poder transportar una mayor cantidad de estudiantes a los establecimientos educativos, informaron voceros del sector.

«Pedimos solucionar nuestros problemas que tienen que ver con los gastos en impuestos que tenemos y una ampliación del aforo para poder trabajar en el transporte de los chicos. No vamos a cortar el tránsito porque nuestra intención no es molestar a otros trabajadores», dijo a la prensa Álvaro Sánchez, vocero de la protesta.

Unos 20 colectivos escolares se ubicaron esta mañana temprano en los alrededores de la Plaza de los Dos Congresos, sobre la avenida Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, en una protesta que además contempla la instalación de una carpa durante los 15 días de vacaciones de invierno para los estudiantes.

«Estamos llegando desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal porque queremos visibilizar nuestro problema que arrastramos desde el mes de mayo del año pasado; porque estamos defendiendo nuestro trabajo y el sustento para nuestras familias», agregó el chofer

Sánchez insistió en que el reclamo «se basa en poder discutir con los gobiernos de CABA y de la provincia la situación de nuestros gastos y los impuestos y una ampliación del aforo para poder trasladar a los chicos y poder trabajar. La realidad es que estamos fundidos sin poder trabajar».

Los transportistas llegaron desde Berazategui, Tigre, La Matanza, Quilmes y Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, y de La Boca, Liniers, San Cristóbal, y Lugano, entre otros puntos de CABA.

 

Fuente:

Télam

Peligra la normal prestación de servicios de transporte publico de pasajeros por la escasez de neumáticos

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Las cámaras de transporte emitieron un comunicado ante la falta de insumos para prestar servicios de transporte público de pasajeros.

Las entidades empresarias que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, alertan a la poblaión sobre las serias dificultades que enfrentan para la adquisición de neumáticos para las unidades e informan que de continuar esta situación, deberían paralizar a los vehiculos que no cuenten con cubiertas adecuadas para garantizar las condiciones de seguridad mínimas que requiere la prestación de los servicios.

El problema de la falta de neumáticos en el mercado existe desde hace algunos meses, lo que provocó un incremento desmesurad e el precio de ese insumo, situación que ha ido agravándose hasta la actualidad, cuando el aprovisionamiento resulta claramente insuficiente independientemente de su costo para atender una demanda de aproximadamente 5.000 neumáticos mensuales.

Las cámras AAETA, ACTA, CEAP, CETUBA y CTPBA firmaron este comunicado de prensa.

 

Esta noticia nos lleva a recordar la década del 40 cuando por la escasez de neumáticos (entre otros insumos) que generó la Segunda Guerra Mundial, algunos de nuestros colectivos circularon por las vías de los tranvías

Cuando los colectivos circularon por las vías del tranvía

La Línea 110 suma un Favorita AMG 0 km a su flota

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La Empresa Gral. Pueyrredón – Línea 110 viene renovando a buen ritmo y sus últimas incorporaciones mantienen el estilo que caracteriza a la empresa.

Unidades limpias, adornadas y bien presentadas.

La Carrocería La Favorita publicó en su cuenta de Instagram un adelanto de lo que llegará a la 110: Los famosos AMG (Parrilla)

 

Por otro lado, la empresa comenzó a sumar el número de línea en los laterales de las unidades sobre los paños de ventanillas selladas

En otras unidades colocó publicidad full sobre sus ventanillas.

 

Fuente:

La Favorita

LaGamba10

Cada colectivo que circula por el AMBA recibió $737.000 por mes de subsidios en lo que va de 2021

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En los primeros cinco meses del año, el monto totalizó $67.000 millones; hoy viaja por este medio el 55% de la gente que se transportaba un día habitual antes de la pandemia.

La pandemia ha cambiado, o acelerado, algunos procesos. Uno de ellos es el transporte, utilizado muy por debajo de lo que sucedía antes de la primera cuarentena. Sin embargo, los subsidios a un sistema que necesita adaptación a los nuevos tiempos se mantienen como si nada hubiese pasado. En junio, cada uno de los 18.859 colectivos que integran el área metropolitana recibieron $737.000 pesos.

La cifra puede interpretarse como una necesidad de emergencia o como un dispendio innecesario, como un respirador artificial a un esquema que agoniza. Pero permita el lector darle algo de contexto como para entender de qué se trata. El Ministerio de Salud, el que conduce la ministra Carla Vizzotti, terminó mayo con $73.123 millones de ejecución presupuestaria para pelear con el coronavirus y comprar vacunas.

Los colectivos que transitan por el el área metropolitana -vacíos en muchos casos-, en ese mismo tiempo, utilizaron $67.000 millones. Ahora bien, si se suman los coches del interior y los ómnibus de larga distancia, la cuenta de aporte a los transportistas subiría a $75.000. Bienvenido el lector a la Argentina, ese país en el que se utilizaron más recursos para lubricar el maltrecho sistema de transporte que en luchar contra el virus en el peor momento de la pandemia.

Las cuentas, que realizó LA NACION y que fueron cotejadas con los ministerios de Transporte de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, surgen de datos públicos que mes a mes compila el Gobierno. De allí surge que durante junio, fueron destinados $6046 millones a los colectivos de la llamada Jurisdicción Nacional (son aquellos que en su recorrido tocan el territorio porteño) y $1287 millones a los que no salen de los límites de la General Paz y el Riachuelo.

Además, fue un cheque de $6135 millones a los bonaerenses que se mueven por el cordón metropolitano. Ese monto, que sumado es de $13.469 millones por mes, deberá dividirse por 18.259, que es el número de unidades -colectivos- denunciadas por los transportistas como operativas. Si andan y circulan todas es difícil de saber, hay poca información. Pero sobre lo que no hay dudas es que cobran por todas.

Este berenjenal de millones esconden una profunda inequidad. Como se dijo, los 18.259 colectivos metropolitanos se reparten más de 13.000 millones de pesos por mes; las 13.500 unidades que conforman el parque de todo el interior, 1500 millones de pesos por mes.

Por ahora, la gran mayoría de los gobernadores han depuesto sus atisbos federales, aquellos que lucieron con fiereza para que la entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también se hiciese cargo de la mitad de los subsidios al transporte provincial. Todos hicieron lo mismo, solo que el peso que le generaba al fisco bonaerense era determinante para los planes de la mandataria. Luego, su sucesor, Axel Kicillof, desoyó aquel pacto y jamás puso una moneda para pagar el subsidio. Desde su arribo a La Plata, el dinero volvió a ser aportado por la Casa Rosada. Varios líderes provinciales se molestaron, pero finalmente se encuadraron frente al Instituto Patria; optaron por callarse la boca y volver a guardar, envuelto en celofán, los libros sobre federalismo.

La necesidad de replantear el esquema

La pandemia dejó al descubierto la necesidad de replantear un esquema que tiene un uso muy distinto al anterior a la cuarentena. Ayer, por caso, el informe de movilidad del gobierno porteño daba cuenta que en el subte viajaron 265.000 personas, un 3% menos que el martes pasado, pero apenas 24% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las seis líneas y el Premetro trasladaban 1.112.000 pasajeros. De ahí también surge que en el tren ayer se realizaron 624.000 viajes (2% menos que la semana pasada y 43% del volumen habitual que se trasladaba antes de iniciado el aislamiento social) y los colectivos, que son responsables del 80% de los viajes que se hacen en transporte público, movieron 5,165 millones de pasajeros, 5% menos que el martes pasado, pero 55% de la gente que se transportaba un día habitual antes de marzo de 2020.

Desde aquel cierre de actividades a hoy han pasado 16 meses, pero nadie parece mirar con atención qué sucederá en este rubro. Por ahora, no hay debate. Eso sí, el subsidio entonces era alrededor de 50% menos por mes.

“En estos meses de la pandemia confirmamos la necesidad y la urgencia de tener un transporte público flexible, que nos permita dar respuesta a una demanda cambiante. No sólo los costos siguen subiendo si no que la tarifa no acompaña. Y la recaudación aun no recuperó los niveles de pre-pandemia”, confiaron en el gobierno porteño.

Como la jurisdicción del transporte es nacional, en Uspallata miran de reojo lo que sucede. Sin embargo, hay zonas de Buenos Aires que han quedado “apagadas”, con poco movimiento. Pero en 16 meses nadie miró con intenciones de planificar lo que vendrá. Hasta ahora, la Nación no cambió ninguno de los parámetros operativos de las líneas del AMBA desde enero 2020. Dicho de otra manera, no redujo recorridos, ni ramales ni servicios en lugares donde ya no hay demanda. Tampoco se incrementaron opciones donde se necesitaron refuerzos, como en las líneas paralelas a los servicios ferroviarios que fueron restringidos en su capacidad de ocupación, por poner un ejemplo.

Claro que este no es un tema que ocurre sólo en la Argentina. “Estamos viendo que todas las ciudades del mundo tienen en jaque sus sistemas de transporte, con pérdida de demanda permanente. Y es a través de sus sistemas de colectivos que está logrando flexibilidad, ya que los trenes y los subtes tienen infraestructura rígida”, comentaron en el Gobierno porteño.

Los números que se desprenden de las cifras oficiales muestran una enorme similitud frente a lo que ocurría en aquellos tiempos previos. Por caso, solo para poner un ejemplo, Microómnibus Norte, dueña de la línea 60, en enero de 2020 declaró que servía su recorrido con 312 unidades que consumían 716.561 litros de gasoil para recorrer 1,960 millones de kilómetros por mes. En esa operación trabajaban 873 empleados.

Si se miran los parámetros de junio de 2021, un año y medio después, la foto es similar. Los dueños de la línea 60 son subsidiados por la misma cantidad de colectivos (312), pero con la diferencia que ahora consumen 882.928 litros para los recorrer 1,685 millones de kilómetros. En la empresa se mantienen los mismos 873 empleados.

Nada cambió en esta línea y tampoco en las decenas que LA NACION miró con detalle. Por ahora, la planificación hacia un sistema de transporte distinto, resultante de los cambios de hábitos y movilidad de los pasajeros, no están en el horizonte. Todo se arregla con plata que disfrutan transportistas y gremios, ambos sentados a la misma mesa del banquete fiscal. El rango de aporte asombra. Y en el juego de las prioridades presupuestarias, colectivo mata coronavirus.

 

Fuente:

La Nación – Por Diego Cabot

El Número del Día: 7,5 Millones de Euros recibió la empresa Navya del Gobierno de Francia para implementar proyectos de transporte

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Navya ha recibido 7,5 millones de euros de subvenciones (principalmente no reembolsables) para poner a prueba cuatro proyectos de alta tecnología, tres de los cuales forman parte del programa «France Relance» de la iniciativa gubernamental .
El programa France Relance fue presentado por el Primer Ministro en septiembre de 2020 y su objetivo es construir la Francia de 2030 con 100.000 millones de euros desplegados para impulsar iniciativas estratégicas y afrontar la crisis del Covid-19.

Navya recibió 7,5 millones de Euros del Gobierno de Francia para poner a prueba cuatro proyectos de alta tecnología

Navya recibió 7,5 millones de Euros del Gobierno de Francia para poner a prueba cuatro proyectos de alta tecnología

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Navya ha recibido 7,5 millones de euros de subvenciones (principalmente no reembolsables) para poner a prueba cuatro proyectos de alta tecnología, tres de los cuales forman parte del programa «France Relance» de la iniciativa gubernamental .
El programa France Relance fue presentado por el Primer Ministro en septiembre de 2020 y su objetivo es construir la Francia de 2030 con 100.000 millones de euros desplegados para impulsar iniciativas estratégicas y afrontar la crisis del Covid-19.

Uno de los proyectos, realizado con Actia, Bluebus y Keolis , tiene como objetivo el desarrollo e industrialización de un autobús autónomo basado en el autobús eléctrico Bluebus.

Subvenciones de Navya dentro del programa France Relance

Las diferentes iniciativas son las siguientes, explica Navya:

  • El proyecto DLS ( Deep Learning Segmentation ) tiene como objetivo recopilar datos del entorno vial y cuantificar los obstáculos detectados mediante el uso de módulos de Inteligencia Artificial y Big Data. El objetivo es alimentar la base de datos y los conjuntos de datos para reconocer cambios en el entorno de la carretera, modificar dinámicamente el mapa de referencia y adaptar el comportamiento del vehículo.
  • El proyecto 5G-AV ( 5G para vehículos autónomos ) pretende implementar operativamente las aportaciones tecnológicas del 5G en la conducción autónoma en beneficio de los clientes, en alianza con Orange. En particular la asistencia remota, la ciberseguridad y el procesamiento de datos analizados por Inteligencia Artificial deportados a los centros informáticos de los operadores. Esta iniciativa será la continuación de la experimentación totalmente autónoma de nivel 4 llevada a cabo en Châteauroux en junio de 2020 . Este proyecto es un galardonado del programa France Relance.
  • El proyecto AIV ( Vehículos Industriales Autónomos ) consiste en desarrollar un concepto innovador de tractores equipados con tecnologías de conducción autónoma y servicios asociados, adaptado a las especificidades de aplicaciones en los sectores aeroportuario, industrial, distribución masiva y comercio electrónico. Este proyecto acelerará el desarrollo del AT135 dentro de la empresa conjunta SOFVIA entre Navya y Charlatte Manutention. Este proyecto es un galardonado del programa France Relance.
  • EFIBA ( Emergence of the Autonomous Bus Sector ) es una iniciativa liderada por un consorcio compuesto por Actia, Bluebus y Keolis que desea preparar al sector francés para el mercado de autobuses autónomos. La ambición de este proyecto es desarrollar e industrializar una versión automatizada de los autobuses eléctricos Bluebus, desde su diseño hasta su comercialización. Este proyecto es un galardonado del programa France Relance.

“Me gustaría agradecer a los ministros Bruno Le Maire, Agnès Pannier-Runacher, Cédric O y Jean-Baptiste Djebbari quienes, a través de esta financiación de France Relance, han reconocido la calidad de la experiencia de Navya en el corazón de los vehículos autónomos y conectados del mañana. Estos nuevos recursos reforzarán aún más la sólida posición financiera de Navya en el sprint final para alcanzar las soluciones comerciales de conducción autónoma de nivel 4 ”, dice Pierre Lahutte, CEO de Navya.

“El sector de la movilidad está sujeto a cambios importantes para los que empresas como Navya aportan soluciones innovadoras y concretas. Ya reconocida por los avances tecnológicos que ha logrado, en particular con la primera operación de nivel 4 totalmente autónoma lanzada en junio de 2020, Navya podrá, gracias a esta financiación pública, contribuir aún más al desarrollo de vehículos autónomos en Francia y así defender un modelo de desarrollo francés para la movilidad autónoma ”, dice Anne-Marie Idrac , Alta Representante para la estrategia de desarrollo de vehículos autónomos y ex Secretaria de Estado de Transportes, Presidenta de la RATP y luego de la SNCF.

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