En mayo de 1995 el Gobierno de la India y el Gobierno de Nueva Delhi crearon la compañía Delhi Metro Rail Corporation para la construcción y operación de la red del Metro de Delhi. El financiamiento del 56 % del costo total de la obra fue aportado por el Banco Japonés de Cooperación Internacional.
El primer tramo entre las estaciones Shahdara y Tis Hazari fue abierto el 25 de diciembre de 2002. La primera fase del proyecto de construcción incluía 65 kilómetros de línea y fue concluida en 2005, dos años antes de lo planificado.
Ahora, sumó autobuses eléctricos alimentadores por primera vez en la capital nacional a modo de prueba. Según el DMRC, se utilizarán hasta 25 autobuses eléctricos de 24 plazas y piso bajo. navegando desde dos rutas. Solo los viajeros del Metro de Delhi que tengan una tarjeta inteligente del Metro de Delhi o una tarjeta inteligente DTC de Metro podrán hacer uso de estos servicios de autobús electrónico.
Los pasajeros pueden usar su tarjeta inteligente para pagar viajes sin efectivo, ya que estos e-buses son totalmente sin contacto y sin conductor, lo que permite la entrada / salida a través de torniquetes utilizando la tarjeta inteligente. La tarjeta inteligente DMRC ya se usa en los autobuses DTC de toda la ciudad para realizar viajes.
Para los autobuses que parten de las estaciones de metro de Delhi, solo se permitirá la entrada de pasajeros desde las estaciones de metro y estos autobuses solo se detendrán en las paradas designadas para dejar a los pasajeros. No se permitirá la entrada de pasajeros en otras paradas de la ruta.
Para los autobuses que van a las estaciones de metro de Delhi, de manera similar, se permitirá la entrada desde todas las paradas en la ruta, pero solo se permitirá la salida en las estaciones de metro. Esto es para asegurarse de que este servicio solo sea utilizado por pasajeros genuinos de Metro. A los viajeros se les permitirá entrar por la puerta delantera y salir por la puerta trasera del autobús.
Después de recargarse la batería del vehículo por completo, puede conducir más de 300 km (más de 20 horas) cada día.
Con una longitud de 11 metros, el autobús eléctrico XMQ6106AGWE tiene un acceso por piso bajo. Con baterías de gran capacidad y postes de recarga de alta potencia, el autobús se puede recargar con dos postes de recarga al mismo tiempo. Después de recargarse por completo, puede conducir más de 300 km (más de 20 horas) cada día. Según King Long, aseguró el trato en 2019. Luego, realizó una investigación exhaustiva sobre las leyes y regulaciones relacionadas, así como las necesidades y requisitos especiales de los pasajeros locales.
El equipo técnico y el equipo de marketing de King Long también estaban trabajando en estrecha colaboración con King Long International Trade Company y han optimizado aún más el autobús. A pesar de todas las dificultades planteadas por COVID-19, King Long fabricó dos unidades de autobuses de muestra y los entregó a Gyeonggi-do en junio de 2020 para su operación de prueba. Durante la operación de prueba de tres meses, las dos unidades de autobuses King Long XMQ6106AGWE obtuvieron un amplio reconocimiento entre los pasajeros locales.
Las 43 unidades restantes se entregaron a Corea del Sur en cuatro lotes. Para servir mejor al operador de autobuses en Corea del Sur, King Long International Trace Company envió un equipo de posventa experimentado. Hasta ahora, King Long ya ha establecido una red posventa bien conectada en todo el mundo con más de 100 ingenieros de servicio posventa estacionados en el extranjero. Además, ha desarrollado con éxito una plataforma inteligente de servicios en la nube para proporcionar servicios posventa más oportunos a los clientes.
El operador de autobuses familiar alemán Egenberger está celebrando que su par de autobuses eléctricos Mercedes-Benz e-Citaro hayan acumulado 200.000 km en conjunto en su primer año de servicio urbano regular, informa Daimler.
Al alcanzar el récord de kilometraje, los e-Citaros totalmente eléctricos de Egenberger Bus Company, con sede en Thierhaupten (cerca de Augsburgo), lo hicieron al tiempo que ofrecían «un excelente equipamiento de comodidad y seguridad», explica Daimler.
Reconocimiento a la labor de quienes mantuvieron activo el servicio esencial de transporte público en «circunstancias excepcionales”
La sesión plenaria del Consejo Municipal del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el viernes pasado, 23 de julio, la concesión de las Medallas de Honor de Barcelona 2021, una de las cuales ha correspondido a los trabajadores y las trabajadoras de TMB por su papel durante la crisis sanitaria, en la que «han tenido que hacer frente a circunstancias excepcionales demostrando una gran vocación de servicio público».
Este reconocimiento pone en valor la tarea en la lucha contra la Covid-19 desempeñada por los cientos de héroes y heroínas del transporte público que mantuvieron en funcionamiento un servicio esencial, plantaron cara al virus y supieron hacer frente a esta crisis. Personal de conducción, agentes de atención al cliente, mecánicos, personal de infraestructuras, técnicos… toda la familia TMB (formada por más de 8.000 personas) ha sido clave para obtener este reconocimiento. También se valora la gestión realizada por el comité de crisis creado por la Dirección, ya antes del estado de alarma, en el que estaban invitados los comités de empresa de Metro y Autobuses, y que tomaba todas las decisiones teniendo en cuenta tres ejes principales: salud, servicio y comunicación.
Una mujer y su bebé de seis meses salieron despedidos de un colectivo de la línea 298 cuando éste chocó con una camioneta blanca en Villa Madero, partido bonaerense de La Matanza.
El choque ocurrió en la intersección de las calles Boulogne Sur Mer y Evita a las 11.20 de la mañana del domingo, según registró una cámara de seguridad ubicada en la zona que captó en un video toda la secuencia.
La mujer sufrió golpes en la cabeza para proteger a su bebé y ambos está fuera de peligro.
Un autobús turístico que se dirigía a las Cataratas del Niágara se volcó el sábado sobre una autopista en el centro de Nueva York, enviando a más de 50 personas al hospital, informaron la policía estatal y uno de los hospitales.
El vehículo terminó de costado sobre el césped alrededor de las 12:40 de la tarde a un lado de la carretera en dirección oeste, cerca de Weedsport, una comunidad ubicada a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Syracuse.
En el autobús viajaban alrededor de 57 personas y todas fueron trasladadas a hospitales por lesiones que variaban de menores a graves, de acuerdo con la policía estatal. Algunos de los pacientes fueron trasladados a unidades de trauma de alto nivel.
En un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que de momento se desconoce la causa del accidente. Fotografías de la policía muestran documentos y otros artículos alrededor del autobús blanco que yacía en el acotamiento.
El autobús viajaba desde Poughkeepsie, en el Valle Hudson, hacia las Cataratas del Niágara. Juan Gil-Urrego dijo a al canal WSYR-TV que su madre, Ximena Urrego, organizó el viaje, uno de muchos que ella ha planeado a varios destinos como excursiones económicas. El autobús partió cerca de las 6:00 de la mañana en uno de los últimos viajes que Urrego había organizado para el verano, detalló el hombre.
Algunos niños viajaban en el autobús, uno posiblemente de un mes de nacido, de acuerdo con Gil-Urrego.
Su madre fue trasladada a un hospital con fragmentos de vidrio en un ojo y requerirá una cirugía de espalda, afirmó su hijo, quien se dijo aliviado de que haya sobrevivido.
“Es un milagro”, en especial porque otro pariente había sobrevivido a un accidente de autobús antes, sostuvo.
El Hospital Comunitario Auburn recibió a unos 27 pacientes, incluyendo al conductor, y evaluaba sus estados de salud, comentó l portavoz del hospital, Matthew Chadderdon. Otros tres fueron transferidos al Hospital Upstate University en Syracure, el centro de trauma de mayor nivel del área. La designación denota un hospital equipado especialmente para la atención de lesiones graves.
El Hospital Upstate University recibió a un total de 25 pacientes, sostuvo el portavoz Darryl Geddes, quien aún no ha dado a conocer información sobre su estado de salud.
De momento se desconoce a qué compañía o agencia pertenecía el autobús, así como las causas del incidente.
Los carriles con dirección oeste estuvieron cerrados brevemente antes de su eventual reapertura. El carril derecho permanecía cerrado más de cuatro horas después del incidente, por lo que el tránsito se extendía por varios kilómetros, indicó la policía del estado.
La crisis económica de fines de los años 1920 era alarmante a nivel mundial y Buenos Aires no escapaba a la crisis, debido a esto un grupo de taxistas, cansado de deambular infructuosamente y con la necesidad de llevar un peso a casa, decidió hacer permanente una modalidad que ya se estaba utilizando con éxito los días de reuniones hípicas: transportar en sus vehículos a varios pasajeros, por un precio módico y sobre un recorrido preestablecido. Los taxis de entonces eran vehículos amplios y lujosos, y aquel ensayo tímido iniciado la lluviosa jornada del 24 de septiembre de 1928 pronto tuvo eco favorable en el público. Sin darse cuenta, aquellos pioneros habían desatado algo destinado a crecer… había nacido el colectivo.
La primer «Reliquia» que tuvo la Línea 45. Chevrolet carrozado por El Trébol en el año 1942.
En poco tiempo los “taxis-colectivos” proliferan por la ciudad, y antes del primer aniversario de este nuevo medio, el 15 de agosto de 1929, salió a rodar la línea 24, entre plaza Constitución y el puente Victorino de la Plaza, que pronto cruzó para alcanzar Villa Castellino, aunque posiblemente volvió por un tiempo a cortar en el puente. El número fue elegido por similitud al del tranvía del Anglo Argentino, con el que superponía parte del recorrido, en franca competencia.
El 27 de marzo de 1935 la línea fue habilitada oficialmente por la Municipalidad con el número 45. Poco después prolongaría de Constitución a Retiro. En 1936, el trayecto se cumplía por Vélez Sarsfield, Santo Domingo, Gonçalves Díaz, Iriarte, Sta. Magdalena, Australia, Pinedo, Vieytes, Amancio Alcorta, Caseros, Salta, Brasil, Bernardo de Irigoyen, México, Piedras, Esmeralda, Sarmiento, San Martín, L. N. Alem, Maipú (hoy José M. Ramos Mejía) hasta la estación del F.C. del Estado (luego Belgrano). En la Guía Expreso (octubre/1936) figura hasta Puerto Nuevo. Para este recorrido se contaba con 30 coches en la línea.
La línea 24, un “taxi-colectivo” en acción.
El número fue elegido por similitud al del tranvía del Anglo Argentino, con el que superponía parte del recorrido, en franca competencia.
En 1935, la línea se habilitó con el número 45.
Una vez habilitado, extendió su recorrido de Constritución a Retiro, contando con un total de 30 coches realizando el recorrido.
Entonces llegó la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires (CTCBA), que comenzó a operar el 16 de febrero de 1939. Esta nueva empresa cuasi-monopólica, creada en 1936 a partir de la ley 12.311, era fruto del llamado pacto Roca-Runciman, mediante el cual el imperio británico reactivaría las compras de productos agropecuarios al país a cambio de un “trato benévolo” a las empresas de ese origen radicadas en la Argentina. En la última década la economía de las compañías tranviarias se había resentido notablemente debido a la competencia de los automotores, y de esta forma se implementaba un control sobre la proliferación de ómnibus y colectivos. En el directorio de la Corporación, que usufructuaba una concesión por 56 años, estaban representados el gobierno nacional, el municipal, las empresas de tranvías, de subterráneos, de ómnibus y las líneas de colectivos. Estas últimas con un solo representante para las 68 líneas en circulación. Las líneas que no ingresaran de buen grado a la nueva empresa serían pasibles de incautación e inhabilitación. Los colectiveros, empresarios independientes, pasarían a ser empleados de la Corporación, sin derecho sobre sus propios vehículos. Pero no pensaban dejarse torcer el brazo. Estaban en pie de guerra y tenían razón. El 4 de septiembre de 1942 comenzaron las expropiaciones de colectivos. Como respuesta estalló una huelga que se prolongó hasta el 15 de septiembre, cuando se abrieron negociaciones. Pero al no haber acuerdo, el 16 de octubre los transportistas volvieron a la huelga, esta vez por casi 4 meses.
El nacimiento de la CTCBA provocaría una futura huelga.
El 4 de septiembre de 1942 comenzaron las expropiaciones de colectivos. Como respuesta estalló una huelga.
El 5 de febrero de 1943 se llegó a una salida de emergencia. Se firmó un Convenio de Tenencia entre la Corporación y los propietarios de 13 líneas de colectivos que no habían sido rehabilitadas, entre ellas la 45. Por este convenio, los propietarios cedían a la CTCBA la pertenencia de los colectivos y los derechos de explotación, a cambio de la tenencia precaria de los vehículos por un plazo no menor a 90 días, durante los cuales podían explotarlos por su cuenta y riesgo. En este marco, el 14 de febrero la 45 volvió a la calle. El gobierno surgido de la revolución del 4 de junio suspendió las incautaciones de colectivos por decreto, el 1 de julio. La 45 continuó así como privada, aunque durante mucho tiempo a las líneas que se salvaron de ser re-incautadas se las siguió denominando como “de tenencia”.
La línea 45, luego del parate, en 1943 volvió a recorrer las calles.
A causa de la firma del Convenio los propietarios podían explotar los vehículos por su cuenta y riesgo.
Seis años más tarde tenía 28 unidades (22 de 11 asientos y 6 ya más grandes, de 16). En 1951 quedaban solo dos de 11 asientos (coches 11 y 23). Solicitaron por entonces prolongar al hospital Militar, pero el pedido fue denegado y aunque les ofrecieron modificar el recorrido hacia Recoleta, todo quedó como estaba. En 1952 la línea llegó a Bustamante y General Paz (Gerli). Cuatro años después se estableció la otra terminal en Maipú y Wilson (Antepuerto) y en 1958 volvieron apedir el alargue al hospital Militar.
El 25 de mayo de 1961 la 45 llegó a Monroe (luego Carlos Gardel) y Cavour, en Lanús, fijando domicilio en Monroe 545. Esta prolongación fue experimental y se oficializó el 20 de enero del año siguiente, cuando la línea ya había pedido llegar hasta Turdera. Por entonces se constituyó en sociedad de derecho como Micro Ómnibus 45 S.A.C.I.F. En 1964, un nuevo pedido (ramalizar pasando por Once) se encontró con otra negativa oficial. Igualmente la empresa crecía: el parque se estabilizó en 60 coches.
En 1989 se inauguró la actual terminal en 14 de Julio 4100 (Remedios de Escalada). Estas instalaciones cuentan con playa para internación de toda la flota, expendio de combustible, gomería y 500 m2 para talleres de mecánica ligera, chapa y pintura. Poco después la línea llegó hasta allí, y a fines de 1991 parte de los servicios que terminaban en el policlínico Ferroviario fueron llevados hasta el Aeroparque Al año siguiente se estableció un servicio semi-rápido de tráfico restringido,desde la terminal, subiendo en Constitución a la autopista 9 de Julio hacia Escalada. El parque móvil se fue incrementando hasta alcanzar las 91 unidades.
Unidad Homenaje
La Linea 45 sumó a su flota actual un Mercedes Benz carrozado por Italbus Tropea IV con el esquema de pintura que utilizó hace muchos años atrás. Un guiño para recordar su historia
Se trata de la continuidad de los convenios ya firmados con anterioridad, que permiten actualizar montos y condiciones para avanzar en las obras de refacción y puesta en valor de las terminales de ómnibus ubicadas en las localidades catamarqueñas de que impactarán positivamente en más de 13 mil habitantes.
Con una visión federal y equitativa en la distribución de los recursos, el Ministerio de Transporte de la Nación refaccionará cuatro terminales de ómnibus en la provincia de Catamarca, dando continuidad a los convenios firmados anteriormente por obras que permitirán mayor conectividad y accesibilidad para las y los usuarios. La medida se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país y permitirá mejorar la experiencia de viaje de cada pasajero y pasajera.
Al respecto el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó que “estamos muy contentos de llegar a cada municipio del interior, con el compromiso de nuestro Presidente Alberto Fernández de tener una mirada federal y consolidar un Estado presente en el norte grande y en cada región de nuestro país. La pandemia cambió las prioridades, pero nunca olvidamos las necesidades de cada localidad y por eso avanzamos en proyectos integrales de infraestructura y transporte. Con estas obras brindamos más esperanza y dignidad a cada pueblo”.
Las obras para la remodelación de cuatro terminales en la provincia de Catamarca se llevarán adelante con una inversión del Estado Nacional superior a los 242 millones de pesos y permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 13.400 personas, con un impacto positivo fundamentalmente para las localidades de Chumbicha, Fiambalá, Saujil y Mutquin.
En la firma de estos convenios para la refacción de las cuatro terminales de ómnibus, además del Ministro Guerrera y el Gobernador Jalil, participaron: la diputada Nacional, Lucía Corpacci; el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte, Álvaro Errea; el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman; la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón; el intendente de Saujil, Lucas Carrazana; el intendente de Mutquin, Carlos Luna; entre otros.
Es importante remarcar que estas obras en la provincia de Catamarca se suman al reciente llamado a licitación de Trenes Argentinos Cargas para renovar 15 kilómetros de vías del ramal CC, entre Totoralejos y Recreo, con un presupuesto oficial estimado en 303 millones de pesos. El objetivo principal de la medida es brindar mayor nivel de seguridad y mejorar cualitativamente la explotación ferroviaria del corredor, garantizando mayores velocidades de circulación y beneficiando las economías regionales a partir de la reducción de los costos logísticos.
LAS OBRAS EN DETALLE
MUNICIPIO DE CHUMBICHA
Dentro del Plan de Modernización del Transporte, el Gobierno Nacional refaccionará la terminal de ómnibus en la localidad de Chumbicha, provincia de Catamarca. Esta medida beneficia a más de 4.500 personas y se lleva adelante con una inversión de más de 68 millones de pesos.
En este sentido el intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman, sostuvo que “estamos muy felices y contentos por la posibilidad que genera las obras en la terminal de ómnibus de nuestro municipio”.
MUNICIPIO DE FIAMBALÁ
En la localidad de Fiambalá, el Ministerio de Transporte de la Nación refaccionará la terminal de ómnibus con una inversión superior a los 69 millones de pesos y beneficiando a más de 4.600 personas. Al respecto, la intendenta Roxana Paulón manifestó: “Es un placer la firma de este convenio que va a significar un hecho muy importante para Fiambalá. Quiero agradecerles por esta mirada tan federal hacia nosotros”.
MUNICIPIO DE SAUJIL
Con una inversión de más de 86 millones de pesos, se refaccionará la terminal de ómnibus en Saujil, provincia de Catamarca, que tiene como objetivo beneficiar a más de 2.300 personas.
En la firma del convenio, el intendente Lucas Carrazana dijo: “Quiero agradecerle al Ministro de Transporte, a su equipo, y al Gobernador Jalil y a la diputada Corpacci por darnos esta posibilidad inmensa de llegar a nuestro pueblo y brindarles un mejor servicio a las personas que usan el transporte en nuestra región”.
MUNICIPIO DE MUTQUIN
Para beneficiar a 2.000 personas, se refaccionará la terminal de ómnibus en Mutquin, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos.
En este aspecto, el intendente de Mutquin, Carlos Luna, sostuvo que “es un gusto poder tener esta comunicación y quisiera agradecerles la mirada que tienen hacia el interior profundo de la Argentina. Es muy importante que Nación, Provincia y Municipio estemos trabajando para mejorarle la calidad de vida a todos los habitantes”.
El Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y el Hospital Garrahan firmaron un convenio para el trabajo conjunto y la incorporación de tótems para la gestión de reserva de pasajes gratuitos para sus pacientes con discapacidad. Es la primera vez que se realiza y se replicará próximamente en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Con el objetivo de seguir modernizando el sistema de transporte en el país, facilitando y mejorando al accesibilidad, la CNRT ya instaló en el Hospital Garrahan tótems con nueva tecnología que agiliza la gestión de pasajes gratuitos para sus pacientes con discapacidad. Dicha iniciativa será replicada en otros institutos a los fines de ampliar el alcance de la iniciativa.
Al respecto, Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, explicó: “Los derechos de las personas se cumplen cuando hay un Estado presente. En este hospital muchas veces hay familias que vienen desde muy lejos a atenderse y necesitan que estemos muy cerca para dar soluciones a lo que precisen. En este caso, con la innovación tecnológica podemos dar esas respuestas y soluciones prácticas, modernas y rápidas cooperando con el Garrahan para cuidar y proteger a las familias argentinas”.
Por su parte, José Arteaga, Director Ejecutivo de CNRT, expresó: “Es fundamental la cooperación mutua entre dos organismos que buscan dar mejores respuestas a las necesidades de atención de los pacientes, pasajeros y pasajeras para cuidarlos y estar cerca. Este convenio representa trabajo conjunto y poder llevar las buenas prácticas a lo que marca una política pública de seguridad en la salud y el transporte.”
A su vez, Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan dijo que “es un orgullo para nuestro Hospital que la CNRT nos propusiera poner en marcha esta iniciativa de enorme impacto social. Los pacientes con discapacidad y sus familias podrán, a partir de hoy contar con la posibilidad de ejercer su derecho de adquirir sin costo pasajes terrestres y gestionar las reservas desde nuestro hospital.
A partir del acuerdo, la CNRT le entregó dispositivos tecnológicos con el aplicativo web del “Sistema de gestión de reservas de pasajes gratuitos para personas con dispacidad y/o transplantadas” y brindará la capacitación necesaria sobre el uso de la herramienta como así también sobre la normativa que asegura el cumplimiento de los derechos de las personas beneficiarias.
En la firma estuvieron presentes el Dr. Guillermo Pedro González Prieto, Luis Carranza, subdirector ejecutivo de la CNRT, Mariana Isaurralde, Gerenta de Calidad y Prestación de servicios de la CNRT, Romina Finucci, directora de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte y Daniel Guerci, director de Accesibilidad del Transporte del ministerio de transporte.
No es Estados Unidos la meca del transporte público. Pese a que sí cuenta con algunos de las redes de tren ligero más alucinantes del planeta, como la del área metropolitana de Nueva York, la mayoría de sus ciudades están pensadas por y para el coche. Desplazarse por Los Ángeles o por Dallas es más práctico y sencillo a lomos de un automóvil que en una de las escasas, infrecuentes y poco dotadas líneas de autobús que recorren sus barrios. Hay mucho de herencia cultural y de coste/beneficio.
El operador de autobuses familiar alemán Egenberger está celebrando que su par de autobuses eléctricos Mercedes-Benz e-Citaro hayan acumulado 200.000 km en conjunto en su primer año de servicio urbano regular, informa Daimler.
Al alcanzar el récord de kilometraje, los e-Citaros totalmente eléctricos de Egenberger Bus Company, con sede en Thierhaupten (cerca de Augsburgo), lo hicieron al tiempo que ofrecían «un excelente equipamiento de comodidad y seguridad», explica Daimler.
Egenberger, descrita como una «empresa familiar bulliciosa con una flota moderna», es «… prueba viviente del poder innovador de las empresas de autobuses de tamaño medio, así como de la versatilidad y firmeza del Mercedes-Benz eCitaro «.
Sus dos autobuses urbanos totalmente eléctricos han recorrido 200.000 kilómetros combinados en el espacio de exactamente un año de duras operaciones de servicio regular, explica Daimler.
Al hacerlo, Egenberger ha ahorrado más de 100 toneladas de emisiones de CO2 al utilizar los dos autobuses eCitaro en la línea 506e de la red de transporte público Augsburger Verkehrs- und Tarifverbund (AVV), afirma Daimler.
Mirko Sgodda, director de ventas, marketing y servicio al cliente de Daimler Buses, dijo: «Junto con nuestro cliente y socio de muchos años, Egenberger, estamos muy satisfechos con el muy buen rendimiento del eCitaro, en particular porque se utiliza en un Ruta de autobús regional de 20 km de largo «.
«Esto representa un paso importante en el cambio del transporte público a la e-Mobility», explicó.
FIABILIDAD PROBADA
El director general y propietario de la empresa de autobuses Egenberger, Paul Kienberger, añadió: «Nuestra máxima es proporcionar rutas de autobús de servicio regular fiables. Y una cosa en la que podemos confiar es en el eCitaro».
«Exploramos constantemente nuevos enfoques cuando se trata de alinear activamente nuestras operaciones con las preocupaciones ambientales y la conservación de los recursos.
«El sistema de propulsión extremadamente moderno del eCitaro, así como su eficiente sistema de control de clima con bomba de calor, son un paso importante en la dirección correcta», afirmó.
Los dos autobuses de servicio regular no solo lucen atractivas calcomanías, sino también el sello de aprobación del ‘ángel azul’ para la protección del medio ambiente. Además, desde el 15 de julio de 2020, la pareja ha estado en operación casi permanente entre Zusmarshausen y Augsburg, confirman las compañías.
Daimler destaca que un aspecto inusual es que los autobuses urbanos eléctricos se utilizan en una ruta de autobús regional de 20 km de longitud. Sus 21 paradas de autobús incluyen las paradas terminales en el Hospital Universitario de Augsburgo con su campus universitario y el centro escolar de Zusmarshausen, lo que significa que la ruta cuenta con un gran número de pasajeros, explica.
Las baterías del autobús tienen una capacidad de 292kWh, que se cargan tanto en las paradas terminales como mediante carga intermedia (‘oportunidad’) a lo largo de la ruta. Subvencionado por el gobierno federal alemán y el estado de Baviera, este proyecto se extenderá hasta 2026, afirma Daimler.
Los dos autobuses eCitaro se utilizan alternativamente con el híbrido Citaro del operador. Esto no solo cubre la línea 506 ligeramente más larga, que sigue una ruta casi idéntica, sino que también sirve como base para comparaciones atractivas, explican. Los ahorros de kilometraje, consumo de energía y emisiones de CO2 incluso se pueden consultar en tiempo real tanto en el sitio web de la empresa de autobuses Egenberger, como en el sitio de la red de transporte público AVV, explican.
Para los propios pasajeros, y como ocurre con todas las experiencias de e-bus, los viajes deben ser acogedores, agradables y dignos de mención, por todas las razones correctas.
Según la compañía, además del talento de este dúo como vehículos de resistencia confiables, los dos autobuses eCitaro ofrecen, «… equipos de seguridad y comodidad realmente impresionantes».
Tiras de LED de colores marcan la entrada en el exterior y la salida en el interior, mientras que las rampas plegables en las puertas facilitan el acceso de pasajeros con movilidad reducida.
El acristalamiento adicional en los lados del vehículo debajo de la línea de cintura permite incluso más luz de lo habitual en el interior ya acogedor, dice Daimler.
Los cómodos asientos interurbanos Inter Star Eco con respaldos altos y reposacabezas revestidos de cuero reciben a los pasajeros mientras se proporciona información en tres monitores TFT. Para aquellos que prefieren su propio entretenimiento, los autobuses están equipados con numerosas tomas USB para cargar dispositivos móviles y un enrutador Wi-Fi con conexión a Internet.
ACERCA DE EGENBERGER
La empresa de autobuses Egenberger es una empresa familiar de tercera generación que se asocia con Verkehrs und Tarifverbund AVV (asociación de transporte público) en Augsburgo. También opera viajes turísticos y un servicio de alquiler de autobuses, explica.
La mayor parte de su flota de 70 autobuses comprende vehículos Mercedes-Benz. Sus autocares turísticos son conocidos por su llamativa pintura, afirma la empresa.
Egenberger también valora la tecnología de punta; de ahí la razón por la que Egenberger ha estado operando el híbrido Citaro frugal y de bajas emisiones durante los últimos tres años. Dicho esto, los dos autobuses eCitaro fueron el siguiente paso lógico en este desarrollo, confirma.
La TALP, más conocida como «La Costera», suma nuevas unidades a su flota. Se tratan de chasis Volvo carrozados por Saldivia con algunas particularidades: Puerta trasera y ventanillas semi fijas, es decir, la mitad consta de un paño fijo mientras que la otra mitad es de dos paños deslizables.
Por el momento no poseen el equipo de aire instalado pero posiblemente sea colocado luego en otro proveedor. Recordemos que muchas carroceras colocan en medio del carrozado el equipo de aire y otras no, por lo que la empresa o dueño debe trasladar la unidad al proveedor elegido para que terminen con la instalación.
No es Estados Unidos la meca del transporte público. Pese a que sí cuenta con algunos de las redes de tren ligero más alucinantes del planeta, como la del área metropolitana de Nueva York, la mayoría de sus ciudades están pensadas por y para el coche. Desplazarse por Los Ángeles o por Dallas es más práctico y sencillo a lomos de un automóvil que en una de las escasas, infrecuentes y poco dotadas líneas de autobús que recorren sus barrios. Hay mucho de herencia cultural y de coste/beneficio.
¿Significa esto que Estados Unidos no sabe hacer grandes redes de transporte público? No. Significa que no quiere hacerlas. El ejemplo más nítido de todo esto es Disney World, por extraño que parezca.
El mayor espacio recreativo del mundo, visitado anualmente por unas 60 millones de personas, es también un ejemplo en materia de movilidad urbana. Antes de desgranarlo, algunos datos para comprender su alucinante dimensión: cuenta con cuatro parques temáticos distintos; con dos parques acuáticos; con 27 hoteles y resorts a su nombre más otra decena privados; y con Disney Springs, una suerte de centro comercial gigante plagado de restaurantes y otros espacios de ocio.
Disney World se extiende a lo largo de 100 kilómetros cuadrados entre dos municipios distintos de Florida. Es la principal fuente de ingresos del mayor emporio del entretenimiento jamás concebido. Su papel dentro de la cultura popular estadounidense es descomunal, hasta el punto de que cuenta con algunas protecciones especiales por parte del gobierno (como la prohibición de sobrevolarlo con cualquier aparato, incluidos drones, sólo extendida a edificios de especial importancia estratégica como Camp David).
Decir que es «grande» es quedarse corto.
Dadas sus dimensiones y su carácter nítidamente norteamericano, Disneyworld permite a sus visitantes desplazarse en coche por el interior de su vasto complejo. Pero también ofrece una alternativa más práctica, más cómoda y más barata, hasta el punto de ofrecerla a coste cero: una sorprendente red de líneas de autobús, trenes, monorraíles y conexiones fluviales. Por tamaño y uso diario, Disneyworld cuenta con una de las mejores y más usadas redes de transporte de Estados Unidos.
Aquí a máxima resolución, aquí en modo interactivo.
Como explica Hayden Clarkin, aficionado a todo lo relativo al transporte público, el complejo tiene a su disposición más de 350 autobuses, doce trenes distintos y varios barcos. Para entender su verdadero tamaño es útil acudir a este mapa no-oficial elaborado por unos cartógrafos aficionados y siguiendo el diseño habitual para todas las líneas de metro del mundo. Hay tres líneas de tren ligero distintas; doce líneas de autobús; un tren circular; cinco lagos comunicados con barcos; y varias sendas caminables. Los buses conectan todo-con-todo en Disney World, de tal modo que puedes desplazarte gratis desde cualquier punto del complejo hasta cualquier otro.
Sus cifras de uso son igualmente alucinantes. Pre-pandemia, más de 130.000 personas utilizaban diariamente sus trenes ligeros. Por número de pasajeros se cuenta entre los quince sistemas de transporte más utilizados de Estados Unidos, por encima de la red de autobuses de Dallas, el condado de Orange, Phoenix, San José, Cleveland o la propia Orlando, la gran ciudad más próxima al complejo. En términos agregados, los buses y trenes de Disney World mueven a más personas a diario que los de Oakland, una de las ciudades más importantes lindantes con San Francisco.
Claro que Estados Unidos sabe hacer redes de transporte público gigantescas y eficientes. Siempre y cuando no sirvan a propósitos… Públicos.
“La mecanofilia se trata de sentir una gran atracción hacia las máquinas, incluyendo atracción sexual y afectiva», cuenta la Dra. Wendy Rodríguez. «Aunque se manifiesta mucho más hacia los automóviles, se extiende hacia la máquina. Eso es lo que les excita, pero es más accesible y común estar en un auto que en un avión, un bote con motor o un helicóptero”. No es un fetiche tan común como otros.
Lo más fácil de imaginar es que esto se trate de tener sexo con una persona dentro de un auto, un colectivo, un camión, un avión o un yate… “No. Para nada se trata de eso. Lo excitante para ellos es la máquina en sí misma”, nos aclara Wendy. Los mecanofílicos sienten atracción por el motor y la estructura mecánica, las carrocerías, el chasis, el olor del vehículo, la textura de los asientos, todo en un una misma cosa: la experiencia con la máquina”.
Autos, motos, camiones, buses y hasta la tostadora
Documentándonos más, nos enteramos de que quienes practican la mecanofilia se enamoran y se excitan por cualquier “gadget” mecánico… Y también obtenemos la confirmación de que esto afecta tanto a hombres como a mujeres. Los romances mecanofílicos no son solo con las grandes máquinas; el “affaire” puede incluir hasta una mezcladora o la tostadora con la que nos preparamos el desayuno todas las mañanas. Leo nos lo confirma. “Sí, es verdad. No te niego que, aunque lo que más me atrae son los carros, alguna vez me he masturbado luego de excitarme con aparatos como una secadora para el pelo. De hecho, cuando voy a estar con una mujer, me dispara hasta el techo si se está secando el pelo mientras hacemos algo”. En el caso de la tecnología, puede ser technosexual.
También encontramos información documentada que afirma que las motocicletas son la competencia más fuerte de los coches entre quienes practican la mecanofilia. Con frecuencia, las motos son un fetiche sexual muy poderoso. Muchos hombres y mujeres a quienes les funciona esta parafilia sienten una fuerte atracción afectiva por sus motos desde que les trabajan su mecánica, cuando las lavan y, claro, la manera de conducirlas ayuda mucho cuando llegan a la parte sexual.
La ciencia considera que un poco más de la mitad de quienes practican la mecanofilia tienen sus primeras experiencias antes de los 18 años. En cuanto a cómo es visto por la sociedad, la realidad es que esta parafilia es poco conocida y, mucho menos, discutida, aunque países como el Reino Unido la consideran ilegal y la penalizan. En términos de considerarla o no una “enfermedad mental”, las parafilias se consideran como tal solo “cuando los comportamientos sexuales ocasionan deterioro social, laboral o familiar”. Para la mayoría de los profesionales, ese no es el caso de la mecanofilia.
Por decisión de la cartera nacional de transporte conducida por el ministro Alexis Guerrera se implementarán medidas para ampliar la capacidad de personas en las líneas de colectivos urbanos y suburbanos.
Los mismos deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, donde podrá ampliarse hasta 20 pasajeros y pasajeras de pie.
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