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Lightning eMotors lanzó al mercado un autobus doble piso con una batería de 640kWh que ofrece una autonomía de más de 300 km

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El primer autobús eléctrico de dos pisos y 70 asientos de Lightning eMotors ha sido adquirido por la compañía All Board America. Se trata del Van Hool TD925 cuyo tamaño y peso precisa de una gigantesca batería de 640 kWh de capacidad que le dota de una autonomía de 320 kilómetros.

El tamaño y el peso de los vehículos que se dedican al transporte de personas o mercancías necesita para su electrificación de una escala diferente en el tamaño de sus baterías. Es el caso del Van Hool TD925, un autobús eléctrico de dos pisos que puede transportar a 70 pasajeros sentados y que para lograr una autonomía de 320 kilómetros (200 millas) tiene que transportar una batería de grandes dimensiones: 640 kWh de capacidad. Su mayor hándicap; recargarla en el menor tiempo posible.

Lightning eMotors es un fabricante estadounidense con sede en Colorado especializado en soluciones electrificadas para flotas comerciales. Su equipo de desarrollo e integración diseña, personaliza y fabrica vehículos cero emisiones a partir de las especificaciones de la flota de vehículos de sus clientes. Entre sus trabajos destacan conversiones de vehículos de combustión a eléctricos como furgonetas, autobuses e incluso vehículos de emergencia como la ambulancia que desarrolló junto a EEV Group otro fabricante estadounidense de vehículos especiales.

Su crecimiento le ha permitido establecer asociaciones con algunas de las empresas con flotas de vehículos más numerosas, como es el caso de DHL, al que entregará 89 furgonetas Lightning Electric Transit. El último cliente de la empresa All Aboard America! Holdings, el cuarto mayor operador de autobuses de Estados Unidos y Canadá, especializado en vehículos de tránsito y que cuenta con una importante flota de autocares de carretera al que en enero de este año, Lightning le entregó un autobús eléctrico de solo un piso.

El comunicado en el que se anuncia la venta del primer autobús de dos pisos y 70 plazas especifica que el acuerdo ha contado con la colaboración de ABC Companies, el socio distribuidor de Lightning eMotors. El Van Hool TD925 es, según la compañía, el autobús eléctrico de estas características con la batería de mayor capacidad del mundo.

Los 640 kWh de capacidad que garantizan una autonomía de 320 kilómetros suponen un tamaño de batería enorme que requiere un tiempo de carga, y por lo tanto, un periodo de inactividad bastante prolongado. Si bien Lightning eMotors ha incluido un sistema de recarga rápida en corriente continua capaz de alcanzar los 150 kW de potencia, todavía se requieren algo menos de seis horas para recuperar la autonomía completa.

El autobús se entregará a Lux Bus America en Anaheim, California, una de las compañías de tránsito propiedad de All Aboard America a finales de este mes.

Lightning eMotors considera que los autobuses eléctricos de uno y dos pisos son la solución perfecta para transportar a los empleados entre los campus corporativos y a los estudiantes a las universidades, reemplazando así a los vehículos privados. Kash Sethi, director económico de Lightning eMotors, explicó la conveniencia de la electrificación de los 35.000 autocares con motor diésel de EE.UU. “La gran mayoría de ellos son candidatos ideales para la electrificación ya que tiene una sólida justificación económica y medioambiental”.

El proceso permite mantener el mismo chasis y la misma carrocería sustituyendo solamente los componentes del sistema de propulsión “con un coste mucho más bajo que comprar un autocar nuevo, diésel o eléctrico”, aseguró

El Número del Día: 151 colectivos de ERSA aprobaron la ITV (Inspección Técnica Vehicular)

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Envió a la inspección técnica a 302 unidades. La otra mitad fue emplazada y deberá realizar nuevamente la inspección. No obstante, destacaron que están en condiciones de circular.

La empresa Ersa, que tiene a su cargo los corredores 2, 4, 5 y 7 del transporte urbano de Córdoba, informó que envió a la Inspección Técnica Vehicular a 302 ómnibus. De ese total, la mitad aprobó la revisión mientras que el 50 por ciento restante fue emplazado y deberá resolver las deficiencias que detectaron los mecánicos.

Córdoba: ERSA aseguró que 151 ómnibus aprobaron la ITV

En Salta ya se puede pagar el transporte público con código QR

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Tanto turistas como residentes pueden abonar el pasaje del colectivo con el celular

Salta se convirtió en la primera ciudad de la Argentina en la que se puede pagar el boleto del transporte público mediante un código QR. En línea con el furor que cobró este medio de pago en los últimos dos años, el Banco Macro firmó un acuerdo con la empresa Worldline, titular de la concesión otorgada por la Sociedad Anónima de Transporte Automotor SA (SAETA), para que los trenes y colectivos se puedan pagar desde el celular.

El Banco Macro es el agente financiero de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Misiones. Específicamente, en la ciudad salteña la entidad tiene más del 50% de la participación del mercado, razón por la cual fue elegida para llevar a cabo el lanzamiento. Sin embargo, de cara al futuro, desde la compañía tienen el objetivo de expandir la iniciativa a otras ciudades.

Implementan en los colectivos de Saeta la tarjeta virtual para viajar

“Empezamos por Salta porque hubo un interés conjunto entre nosotros y el Gobierno de la provincia por llevarlo adelante. Estamos pensando con otros distritos y municipios no solo en incorporar esto, sino también el pago de multas u otros servicios que están vinculados a la vida diaria de los ciudadanos. Si bien no son servicios estrictamente financieros, tienen una relación. Siempre tuvimos fuerte la banca del gobierno, tenemos relación con municipios y provincias, para ver qué otros servicios podemos sumar en nuestra app”, consideró Brian Anthony, gerente de bancas comerciales del Banco Macro, en diálogo con LA NACION.

La tarjeta virtual de SAETA se encuentra dentro de la aplicación del Banco Macro y se ofrecen $320 a favor para los primeros viajes. En caso de que el usuario no sea cliente de la entidad, puede pedir el alta del servicio a través de la app de forma gratuita.

Además, con un funcionamiento similar a las que tienen las tarjetas de transporte hoy en día, en caso de que el usuario no cuente con saldo real puede utilizar el de “emergencia”, equivalente a dos viajes. Otro dato a destacar: la aplicación puede usarse aunque no se tenga señal o datos en el teléfono.

El desarrollo del producto demoró cinco meses de trabajo colaborativo. “En julio lo aprobamos y en agosto empezamos a corregir la experiencia del usuario, para que sea simple y que en medio segundo estés pagando el colectivo. La semana pasada ya fue el lanzamiento formal y ha tenido una adopción muy buena”, agregó Alejandra Rodríguez, gerenta de transformación digital.

En números, a una semana de su lanzamiento, más de 8350 clientes dieron de alta el servicio. Como para tener de referencia, entre turistas y residentes, en la capital salteña más de 500.000 personas utilizan las más de 600 unidades de transporte público.

Vamos a un mundo sin billetera física. En la Argentina hay un movimiento con los medios de pago muy avanzado, el mercado local es muy competitivo y hay un desarrollo de fintech importante, lo que empuja a los bancos para que estemos a tono. Por eso adoptamos el pago QR, que está más universalizado, que el pago con NFC. A este último le resta para evolucionar, no todos los teléfonos lo tienen. Partiendo de que los Iphone tienen el NFC restringido y que el 10% de nuestros clientes usan dispositivos Apple, ya había un inverso que se quedaba afuera. El QR se vuelve más democratizante”, cerró el gerente de bancas comerciales del Banco Macro.

 

Fuente:

SAETA

La Nación

Presentaron nuevo conjunto de soluciones CAIO Protect destinado a la BioSeguridad

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Las novedades de Caio Protect aportan soluciones que combinan la protección frente a virus y bacterias con la usabilidad y diseño interno de los buses preservados.

La fabricante de buses Caio, por medio de su equipo de Innovación y Productos Especiales de Caio- OniPlus, reafirma el compromiso de presentar soluciones que satisfagan las necesidades del mercado y de la sociedad, especialmente en este momento en que la bioseguridad es fundamental.

Desde el inicio de la pandemia, la empresa ha puesto a disposición de sus clientes elementos de bioseguridad, en el programa denominado Caio Protect. “El objetivo macro es ofrecer productos que sean fáciles y rápidos de aplicar a los buses, junto con el precio asequible y la garantía de protección contra virus y bacterias. Este conjunto de soluciones incluye a los fabricantes de buses Caio y Busscar, marcas comprometidas en hacer que la movilidad colectiva tanto urbana como por carretera sea más segura y confiable”, detalla el director comercial del Grupo, Paulo Ruas.

Nuevos artículos de Caio Protect

Ahora la novedad son los artículos que componen el ambiente interno de los buses, con alto rendimiento antiviral y antimicrobiano.

¿Cómo se concibió la acción antiviral de estos artículos?

Balaustres, apoyabrazos, sillones, garras y materiales encapsulados en PVC reciben un aditivo durante el proceso de fabricación, lo que le confiere a cada uno de ellos la propiedad antiviral, sin cambiar el diseño, apariencia (textura), durabilidad, limpieza y mantenimiento de estos artículos.

¿Cómo se demostró la eficacia antiviral de estos artículos?

Se demostró la eficacia a partir del estudio in vitro de la actividad antiviral realizada por un laboratorio certificado de acuerdo con la ISO 21702:2019, norma estándar que se refiere a la mediación de la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas.
Los materiales fueron sometidos a pruebas con virus de la misma familia del Sars-CoV-2, con genoma ARN perteneciente a la familia Coronaviridae, en los que se cuantificaron las actividades virales en muestras con y sin el aditivo viral.
¿Cuál es el resultado de estos estudios?

El laudo resultante de las pruebas realizadas de acuerdo con la ISO 21702:2019, demuestra la reducción del 99% de partículas virales en los materiales producidos con el aditivo antiviral. “La drástica reducción de la actividad viral demuestra que estos materiales son altamente eficaces para combatir virus y bacterias. El hecho de que las pruebas hayan sido realizadas con virus de la misma familia del Sars-CoV-2, atestigua que nuestros materiales son apropiados para el uso diario, contribuyendo a la seguridad biológica de miles de pasajeros que utilizan el autobús como medio de transporte prioritario”, explica el ingeniero de producto de Caio, Rafael Ting Sun Guimarães.

Más sobre el Caio Protect
Caio Protect fue concebido a partir de estudios realizados desde el inicio de la pandemia, enfocados en el desarrollo de materiales y soluciones técnicas que cubran la nueva necesidad global. Especialmente para Caio y Busscar, las investigaciones y alianzas con universidades tuvieron como objetivo mitigar la propagación de virus, bacterias y hongos en el ambiente interno de los buses”, detalla el director comercial del Grupo, Paulo Ruas.

El conjunto de soluciones Caio Protect ya pone a disposición del mercado los siguientes artículos de bioseguridad:
-Tejido antiviral: utilizado en áreas que pueden tener contacto con los usuarios, fue desarrollado con hilo de Poliamida AMINI® VIRUS-BAC OFF, inactivando virus y bacterias que entran en contacto con el material. El efecto de la acción antiviral es permanente (durante toda la vida del tejido). El material está disponible en estampas Kaleidos Gris, Azul y Azul/ Amarillo;
– Kit de protección de la cabina del conductor, cabina del cobrador y pasajeros que están en el grupo de riesgo: la protección dificulta el contacto directo con otros pasajeros y se puede instalar en vehículos en funcionamiento. El Kit de soluciones de protección es de fácil limpieza y mantenimiento.
– Señalización de asientos identificada en vinilo o seda: promueve una distancia social adecuada a través de colores que identifican los asientos que pueden o no usarse de forma rápida y a un precio asequible;
– Medidor de temperatura: con una respuesta rápida, el medidor advierte mediante una alarma sonora si el paciente tiene o no una temperatura estándar. Sin contacto, mantiene una distancia segura de los demás pasajeros;
– Desinfectante de manos: con sensor de aproximación y caudal regulable, el artículo tiene almacenamiento automático y capacidad para 700 ml de alcohol en gel. También disponible en versión manual (dispensador);
– Purificador de aire (plasma fotoeléctrico): aire purificado que mantiene a los ocupantes de interior del autobús libres de agentes nocivos como microbios, olores y contaminación.

Polonia: Los autobuses eléctricos Solaris debutarán en Rybnik

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Otra ciudad más se está comprometiendo con el transporte público de cero emisiones y optando por vehículos Solaris de última generación. 16 e-buses circularán por las calles de Rybnik en la primavera de 2022. Este es el primer pedido de vehículos eléctricos de esta ciudad que completa el productor de Bolechowo. El pedido ha sido realizado por KŁOSOK.

11 autobuses eléctricos Urbino 12 de piso bajo y 5 autobuses eléctricos Urbino 18 articulados pronto se lanzarán a las calles de la ciudad de Rybnik. Los vehículos han sido encargados por KŁOSOK Sp. z oo sp. k., que, por orden de la autoridad de transporte público de Rybnik, proporcionará servicios de transporte público en la ciudad durante los próximos 10 años. De acuerdo con el contrato, los vehículos se entregarán a finales de marzo de 2022.

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino son libres de emisiones a nivel local y garantizan bajos costos operativos. Cuentan con bajas emisiones de ruido y niveles de vibración y pueden funcionar (según la configuración y la infraestructura de la batería) hasta las 24 horas del día. Todo esto los hace perfectos para los centros de las ciudades, en particular aquellos que luchan con la mala calidad del aire.

Los vehículos que se entregarán a Rybnik estarán propulsados ​​por baterías High Energy con una capacidad total de más de 440 kWh en los autobuses eléctricos Urbino 12 y de más de 500 kWh en el caso de las unidades eléctricas Urbino 18. Se recargarán con un cargador enchufable. La propulsión en ambos tipos de vehículos consistirá en ejes motrices con motores eléctricos integrados.

Todos los autobuses encargados estarán equipados con características modernas para ayudar al conductor en el trabajo y mejorar la seguridad en los viajes. Estos incluyen, entre otras cosas, sensores de lluvia y luz, iluminación LED que incluye luces en las curvas, espejos retrovisores laterales térmicos y ajustables eléctricamente, un intercomunicador para la comunicación entre el conductor y los pasajeros, así como el Sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS). Este último ha sido diseñado pensando en los peatones y serán alertados por sonidos especiales generados por el sistema para advertirles de la presencia de un vehículo de propulsión eléctrica. Además, los pasajeros seguramente estarán encantados de tener comodidades como aire acondicionado y puertos USB en el compartimiento del pasajero para recargar sus dispositivos portátiles.

El modelo eléctrico Urbino 12 es uno de los modelos más populares y más vendidos de la gama Solaris de cero emisiones. Este moderno e-bus de 12 metros fue galardonado con el título de «Autobús del año 2017» como el primer vehículo eléctrico de la historia. El autobús eléctrico articulado Urbino 18 se lanzó en otoño de 2017 y los primeros pasajeros que disfrutaron viajando a bordo de este e-bus fueron los habitantes de Cracovia.

Los pueblos y ciudades suelen optar por encargar ambos modelos al mismo tiempo. Estos pares eléctricos se pueden ver, por ejemplo, en las calles de Berlín, Barcelona, ​​Varsovia, Luxemburgo, Poznań, Katowice y Bolzano. 

El Número del Día: 90 kilómetros del metrotranvía equivalen los subsidios al transporte en Mendoza

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La asistencia estatal para evitar subas mayores del boleto de colectivo se lleva gran parte de la pauta de gastos. Se trata de 13.000 millones de pesos. También hay gastos millonarios para suavizar el impacto tarifario en los servicios eléctricos.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia tiene presupuestados para el 2022 cerca de $24.578 millones. De allí, $13.000 millones irán a la compensación tarifaria del boleto, que representan 67% del costo total del transporte, el resto llega desde Nación (16%) y de la recaudación por transacciones (17%). Por otra parte, los Servicios Eléctricos insumen $1.472 millones destinados a subsidios. Así, casi 59% del presupuesto del organismo se va en subsidios.

Si Mendoza no tuviera que destinar $13.000 millones por año a subsidiar el boleto (y más según la inflación del año que viene) entienden que podría invertirse en la mejora del servicio.

A un dólar oficial de que ronda los $101, significan U$S 130 millones. A valores del kilómetro de red de Metrotranvía, cotizado en u$S 1,5 millones, significan casi 90 kilómetros de red, muchos más que los 18 que se van a licitar en unos meses. Viéndolo en capital, se podrían comprar los colectivos eléctricos que cuestan cerca de U$S 400 mil y no tener que optar por las unidades a GNC que cuestan alrededor de U$S 20 mil.

Los subsidios al transporte público equivalen en Mendoza a 90 kilómetros del metrotranvía

¡Atención nostálgicos! Apareció a la venta un «Favorita 1621» de la Línea 168 ESISA ¡con sus colores originales!

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La Línea 168 – Expreso San Isidro Sociedad Anónima (ESISA), en sus tiempos como empresa inependiente, supo tener su flota 100% Mercedes Benz con carrocerías como Eivar, Alcar, Ugarte (Europeos por ejemplo), La Favorita, Marcopolo Viale y gran cantidad de Ottaviano. Estos últimos eran casi todos «Famosos» por sus ornamentos y cuidados recibidos por parte de sus choferes.

El más famoso de la época: El Ottaviano, interno 53, conocido como «El Huracán». Estos modelos fueron los primeros en incorporar carteleras LED. Las luces bordeaban al número de Línea solamente. El resto era cartelera tradicional.
Los Favorita con puerta central y cartelera bicolor, clásicos en la 168 ESISA
Los ALCAR marcaron una época.

También tuvo varios O!105 carrozados por El Detalle. Luego llegó otra etapa: Italbus, TATSA…

Un OA105 asoma en alguna marcha en el Centro de Buenos Aires
Uno de sus Marcopolo Viale en sus últimas vueltas junto a un Italbus que llegó usado para reemplazar a otros más antiguos…

Fue una de las pocas líneas que tuvieron los TATSA en sus tres generaciones circulando a la par…

Los TATSA de 1° Generación con los colores originales de ESISA. Foto: BusArg

 

Los TATSA de 2° Generación con los colores originales de ESISA. Foto: Diego Larrosa
Los TATSA de 3° Generación con los colores originales de ESISA y algunas modificaciones (Planos en diagonal de colores). Foto: Fede-Bondi

La Línea 90 paso a ser de Metropol

Historia. Una de las unidades que incorporó la Linea 168, coches provenientes de la Linea 65, como parte de pago de la venta de la Linea 90 a La Nueva Metropol.

En 2015, con el cambio de administración de la Línea 168, paso de ser independiente a ser parte de DOTA y parte de la Línea 152 (Tandilense). Además mantiene un porcentaje pequeño de ex socios de la antigua administración. De esta forma comenzó a renovar por unidades usadas carrozadas por Metalpar sobre chasis Agrale y Mercedes Benz cambiando además su clásico esquema de pintura rojo por blanco con líneas azules, rojas y negras.

La venta de la Línea 168 a DOTA se notó en su cambio de imagen y el comienzo del reemplazo de Mercedes Benz por Agrale. Foto: BusArg
Metapar Iguazú sobre chasis Agrale. Foto: Diego1320

Luego de una introducción sobre una breve historia de la Línea 168, les presentaremos a un colectivo que luego de muchos años de haber estado en servicio en la empresa y haber estado trabajando en otros recorridos, aún conserva su esquema de pintura.

Se trata de un Favorita sobre chasis Mercedes Benz OH 1621 L con puerta central doble. Aún conserva hasta su interno, el 66 con formato fileteado que se utilizaba en esa época.

La unidad del año 2000 posee caja automática, piso semibajo y se encuentra a la venta por $700.000 pesos en Godoy Cruz, Mendoza

¡Mirá las fotos!

 

Fuente:

Mercadolibre

Solaris entregará 14 prestigiosos e-buses biarticulados a Tide Bus Danmark

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A principios de octubre, Solaris obtuvo un prestigioso pedido de 14 autobuses eléctricos biarticulados. Sus autobuses eléctricos Urbino 24, en el MetroStyle, mejorarán el transporte público proporcionado por Tide Bus Danmark en la ciudad danesa de Aalborg. Los autobuses estarán equipados con modernos sistemas de seguridad y mejoras. Se trata de un pedido único a escala europea, tanto en lo que respecta a la longitud como al diseño específico de los vehículos.

Los autobuses electrónicos Solaris biarticulados se desplegarán para el transporte de pasajeros en Aalborg, una ciudad danesa en el norte de Jutlandia. El operador Tide Bus Danmark ha realizado un pedido de 14 autobuses eléctricos biarticulados MetroStyle. Estos vehículos de 24 metros están especialmente diseñados para rutas de Bus Rapid Transit (BRT). Este es un pedido sin precedentes, tanto por la longitud de los vehículos como por la elección del diseño MetroStyle.

“Nos alegró mucho saber que Dinamarca sería el primer país en recibir la entrega de autobuses eléctricos Urbino 24 MetroStyle. Se trata de una generación de autobuses con una gran capacidad de pasajeros y un diseño único que se adapta perfectamente al carácter de las ciudades modernas. Estoy convencido de que nuestra colaboración con Tide Bus Danmark abrirá un nuevo capítulo en nuestras actividades y apoyará el transporte urbano sostenible ”, dijo Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

El autobús eléctrico MetroStyle Solaris Urbino 24 es una solución ideal para metrópolis con mayor tráfico de pasajeros. Cada asiento estará equipado con un puerto USB para dispositivos móviles y el vehículo contará con iluminación LED de última generación. En cuanto al exterior del autobús, el cliente Tide Bus Danmark ha optado por la versión MetroStyle con un nuevo diseño frontal distintivo. Su apariencia dinámica se diseñó teniendo en cuenta las rutas BRT.

El propulsor del autobús eléctrico de 24 metros constará de dos motores de tracción con una capacidad total de 240 kW, propulsando dos ejes motrices. El paquete de baterías Solaris High Energy instalado, con una capacidad total de más de 700 kWh, se cargará mediante un enchufe.

Cada uno de los 14 e-buses únicos pedidos estará equipado con sistemas automáticos de asistencia al conductor. MirrorEye es un sistema de cámaras que reemplaza los espejos retrovisores y laterales y asegura una visibilidad óptima. Además, el sistema reduce el ancho total del autobús, lo que es particularmente importante en calles estrechas o con mayor tráfico por carretera. El sistema Mobileye Shield +, a su vez, permitirá eliminar los riesgos relacionados con el punto ciego del vehículo. Gracias a las cámaras colocadas a ambos lados, el conductor recibe avisos de peatones y ciclistas ubicados en las cercanías. Para mejorar la gestión de la flota, el MetroStyle eléctrico Urbino 24 estará equipado con eSConnect, un instrumento de diagnóstico integral, para mejorar la eficiencia operativa y facilitar el mantenimiento.

El vehículo de 24 metros se presentó al público por primera vez en Busworld Europe 2019 en Bruselas. La idea detrás del vehículo era crear una plataforma para la futura producción en serie no solo de vehículos de 24 metros con propulsión eléctrica o híbrida, sino también de trolebuses. El pedido realizado por el operador de Dinamarca es el primero de este prestigioso vehículo biarticulado con propulsión eléctrica.

La Línea 15 continúa reemplazando a sus TATSA Puma con usados de otras empresas

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Sur-Nor continúa su trabajo de reemplazar y renovar TATSA Puma cercanos a su fecha de vencimiento por antigüedad por unidades 0 km y usadas provenientes de otras empresas.

Antes de desarrollar el artículo, para todos aquellos amantes de los Pumas, les tenemos una buena noticia: Habrá Pumas hasta el año 2028…

La Línea 15 puso a la venta 2 colectivos TATSA Puma ¡Mirá cuanto piden!

La «nueva» unidad modelo 2018 (La Favorita sobre chasis Mercedes Benz con vidrios sellados y aire acondicionado) proveniente de la Línea 59 (Interno 1), reemplaza a un TATSA Puma III del año 2010 con el interno 38.

El cambio del tono verde comienza a verse en su carrocería…

Las llantas pasan de ser rojas a plateadas…

Y sí saldrá a las calles luego del trabajo de Taller Lezama. su segunda vida será en la Línea 15…

¡Qué lindo que quedan los nombres de las empresas filateados junto a sus números de interno! ¡Arte sobre ruedas!

 

Fuente:

Taller Lezama

El Mercedes Benz 1114 utilizado como «Servicio Técnico» de la Línea 67 pasará por el taller para ser reacondicionado

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Las unidades de Servicio técnico, también conocidas como «Auxilio mecánico» utilizadas por las empresas son en general antiguos Mercedes Benz 1114 convertidos en Furgón que realizan tareas de «rescate» a unidades más modernas que se han quedado en medio del recorrido por diversas causas mecánicas.

“Los viejitos nunca se rinden”: Auxilios, esas unidades radiadas de servicio que ahora asisten a colectivos modernos

Algunas empresas «jubilaron» a esos 1114 y en su lugar los reemplazaron por unidades más modernas (radiadas se servicio) o simplemente por camionetas que llevan todos los repuestos o herramientas para realizar la «mecánica ligera» en el lugar.

La Línea 67 posee un 1114 propio desde hace muchos años y otro que comparte con sus líneas hermanas (12, 39, 102 y 124).

Ese Mercedes Benz propio ahora entrará al taller en el cual lo dejarán nuevamente impecable para continuar con sus servicios…

Seguramente cada vez sean menos los «rescates» ya que la empresa en estos últimos años no ha parado de crecer incorporando unidades usadas (pero más modernas que las que tenían) de gran tamaño y con aire acondicionado provenientes de la Línea 12.

Una de sus últimas incorporaciones es un Favorita sobre chasis O500 que lleva el interno 21. La empresa cada día está más cerca de tener su flota 100% equipada con aire acondicionado.

 

Fuente:

Línea 67

Un recorrido eterno: El Italbus que arrancó en la Línea 12, pasó por la 124, 67 y ahora circulará en Junín

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Como muchas veces hemos publicado y comentado sobre unidades que pasan de una empresa a otra, en este artículo les mostraremos a una que se fue «cambiando de camiseta» varias veces.

La “segunda vida” de los colectivos que pasan a otras empresas

Se trata de un Italbus Tropea III que comenzó siendo 0 km en la Línea 12. Luego de varios años en servicio, fue incorporado a la Línea 124 como usado. (Leer al final Fe de erratas)

De allí se lo llevó a la Línea 67 para que continuara prestando servicio y ahora, en la actualidad se repinto con el esquema del Transporte Público de Junín.

Aclaramos que todas las empresas por donde tuvo su paso pertenecen a los mismos accionistas o comparten gran porcentaje de las mismas, es por eso que la unidad se fue «moviendo entre líneas», aunque también existe la venta entre empresas que nada tienen en común.

¡Mirá las fotos de su transformación publicadas por el Taller Lezama!

La cartelera y trompa delatan a la última línea donde prestó servicios. En la cenefa (parte superior de las ventanillas) se alcanza a leer «Facultad de Derecho» sobre la pintura luego que se le retiren los plotter auto-adhesivos de las letras y quede la pintura más brillante.

Antes de repintar la unidad, se la prepara lijando y masillando todas las partes que se encuentran en mal estado para que la misma pueda circular mucho más tiempo sin tener que realizar repaaraciones.

En el proceso de repintado se cubren las ventanas y ruedas y se pintan por partes y por colores…

Trabajo finalizado: Así quedó el Italbus que ahora prestará servicios en Junín. ¡Como 0km!

 

Fe de erratas:

Gerardo Lobos, un lector de nuestro medio, nos informó sobre un dato. La unidad nunca circuló en la Línea 12. Comenzó su vida en la 126 y luego sí paso por Línea 124 (int253), la 102(int 07), la 67(int 21) y ahora Junín. ¡Muchas gracias Gerardo por el valioso dato!

Fuente:

Taller Lezama

«Catarata de Iguazú» para la Línea 98: Ya se encuentran casi listas las unidades que llegaron desde la Línea 100

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La Línea 98 (Expreso Quilmes) continúa renovando su flota al igual que la 100, la cual se desprendió de 7 Metalpar Iguazú sobre chasis Agrale que pasaron a Expreso Quilmes.

¡Si, finalmente serán 7 unidades!

El primer TodoBus Retiro articulado de la Línea 100 ya luce su esquema de pintura

Las unidades se encuentran en la etapa de repintado con los colores de Expreso Quilmes y pronto formarán parte de la flota realizando sus nuevos recorridos.

Y así van tomando color las «nuevas» unidades de la «EQ».

Pero todo no es usado… también la empresa incorporó unidades 0 km articuladas del modelo Retiro carrozadas por TodoBus

El primer TodoBus Retiro articulado de la Línea 100 ya luce su esquema de pintura

Nación comprometió los fondos para licitar las obras de la nueva terminal de ómnibus de Viedma

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Lo confirmó el intendente Pedro Pesatti a través de las redes sociales:  «ya hay fondos para licitar la nueva terminal de Viedma».

Tras casi ocho meses del anuncio y la firma de convenios, el intendente Pedro Pesatti anunció la protocolización del convenio que brinda el financiamiento para la nueva Terminal de Ómnibus de larga distancia de la capital rionegrina.

Sobre el financiamiento, el intendente viedmense, explicó en las redes sociales que «con fondos federales, provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación y recursos municipales complementarios«, se iniciará este proyecto, que «permitirá refuncionalizar el tráfico del transporte público de larga distancia que nos une a otros destinos del país».

Esta iniciativa fue inicialmente presentada y aprobada por el fallecido ministro Mario Meoni, y «luego ratificada por su sucesor, Alexis Guerrera», lo que permite contar con el «compromiso de financiamiento para dar inicio al proceso licitatorio», en busca de empresas oferentes para su construcción.

La idea es relocalizarla en el mismo lugar ya que se encuentra ubicada en un punto estratégico de la ciudad. Cuenta con un terreno de amplias dimensiones lo que permite desarrollar un proyecto acorde a las necesidades de la personas, basado en la refuncionalización del actual edificio y la incorporación de un nuevo complejo edilicio de mayores dimensiones que el actual.

También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración de personas dentro del sector de boletería como sucede actualmente.

Todo el proyecto contempla la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebes y niños pequeños; un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas; un sector de boleterías con acceso tanto desde el interior como desde la explanada exterior; baños; locales comerciales, entre otros.

 

Fuente:

Río Negro

El Gobierno habilitó la entrada al país en micros internacionales: los requisitos para las empresas y los pasajeros

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La medida se anunció a través de la Decisión Administrativa 1090/2021, en el marco de más flexibilizaciones en las fronteras que también incluyeron la readecuación de los procedimientos para cruceros antárticos y bioceánicos.

Mediante la Decisión Administrativa 1090/2021, que fue publicada este sábado en el Boletín Oficial y estableció una serie de nuevas flexibilizaciones en las fronteras, el Gobierno habilitó el servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros.

En el documento, firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se aclaró que el ingreso a la Argentina de estos vehículos “deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente”.

De esta manera, los ómnibus de larga distancia podrán ofrecer el servicio aunque bajo determinadas normas que se implementarán para cumplir con los acuerdos bilaterales que se suscriban en el marco del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT).

Larga Distancia by Colectibondi on Scribd

Además, se aclaró que la cartera que conduce Vizzotti “podrá recomendar la suspensión total o parcial de los servicios habilitados” sobre la base de “la evolución de la situación epidemiológica sanitaria en las zonas correspondientes”.

Por otra parte, se precisó que, una vez en el territorio nacional, “las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios” exigidos por el Gobierno al momento de su llegada.

En tanto, las empresas que brindan esta prestación estarán obligadas, sin excepción, a “comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento” de todas las medidas de prevención, como haber completado el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes y la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al viaje, entre otras.

Asimismo, “deberán arbitrar los recaudos para que se conserve la información de ubicación de los pasajeros durante el viaje, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria competente, si hubiera un caso positivo.

Por su parte, se anunció que los Ministerios de Transporte; de Turismo y Deportes, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto “adoptarán los recaudos para que los operadores de transporte internacional, los de turismo, las terminales de transporte y los viajeros y las viajeras en el exterior tomen conocimiento de las medidas adoptadas por la presente y procedan a su cumplimiento”.

Por último, las autoridades advirtieron que cuando se compruebe el incumplimiento de algunas de estas reglas o de “otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se formularán las pertinentes denuncias penales, en función de lo dispuesto por los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal de la Nación Argentina”.

Por otra parte, mediante la misma Decisión Administrativa, el Gobierno avanzó con otras aperturas y, en este sentido, adecuó el reglamento para la actividad de los cruceros hacia la Antártida y los cruceros bioceánicos, y simplificó los protocolos para el relevo de las tripulaciones de buques y aviones internacionales.

Los cruceros bioceánicos y antárticos que pasan por la Argentina se encuentran habilitados para operar desde el 20 de octubre pasado, aunque estaba previsto que la reanudación se llevara adelante “de manera progresiva y segura”, siguiendo con los protocolos para prevenir los contagios de coronavirus.

Ahora, el Gobierno adecuó los requerimientos para la reapertura de la actividad y detalló, por ejemplo, que para el embarque en territorio nacional será necesario presentar la realización de un test PCR negativo realizado entre las 24 y las 48 horas previas.

También “se admitirá presentar el test PCR requerido para iniciar viaje a la República Argentina por otro medio de transporte, cuando el lapso desde la toma de la muestra no supere las 72 horas previas” al abordaje del barco y estarán eximidos de presentar esta prueba “quienes hayan iniciado el viaje en el crucero fuera del país”.

Se especificó que ante la presencia de casos sospechosos a bordo, se realizará test de antígeno y según el criterio médico, se confirmará con test PCR o LAMP a los contactos directos; pudiéndose, según la situación epidemiológica, requerir se practique test PCR a más personas que fueran contacto directo, o -en caso de brote o sospecha del mismo- a todos aquellos que las autoridades sanitarias competentes determinen e, incluso, “a todo el buque”.

Sin embargo, se destacó que “no será exigible la práctica de rutina de testeos al inicio o al fin de los desembarcos para realizar las excursiones en tierra, siendo aplicable al respecto los criterios generales ante situaciones de casos sospechosos o positivos o sus contactos estrechos”.

Para el desembarco final del viaje en el crucero se exigirá test de antígeno y los datos sobre el seguro de salud con cobertura COVID-19 podrá ser requerida a la empresa operadora del buque de modo agregado.

En el documento se precisó que el distanciamiento mínimo a bordo en espacios cerrados será de “DOS (2) metros cuando las instalaciones lo permitan”, pudiendo usarse separadores, mamparas u otras barreras físicas para reducir esa distancia, y/o flexibilizarla cuando los ambientes estén ventilados o se instrumenten mecanismos de higiene respiratoria u otras que prevengan la propagación del virus.

Por último, se confirmó que, al igual que sucede con el resto de los transportes, los menores de 18 años que embarquen en cruceros podrán ingresar al país por ese medio aun cuando no estén vacunados.

En los considerandos, el Poder Ejecutivo señaló que el contexto epidemiológico actual de la Argentina hace “factible continuar promoviendo escalonadamente flexibilizaciones graduales a los condicionamientos impuestos para el ingreso al país”.

No obstante, se aclaró que estas habilitaciones tendrán que implementarse de forma cuidada para “seguir retrasando la transmisión comunitaria de nuevas variantes, en tanto se avanza en el objetivo de completar esquemas de vacunación, principalmente en personas de 50 años y más”.

El regreso del transporte terrestre internacional de pasajeros se produce en el marco de una apertura escalonada de los cruces fronterizos: recientemente se habilitó el Paso de los Libres, en Corrientes, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como “corredor seguro internacional” para el ingreso al país.

“Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo, que Argentina estuviese en condiciones de reactivar una industria tan importante como es la del turismo”, destacó hace unos días el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte

Infobae

Córdoba: ERSA aseguró que 151 ómnibus aprobaron la ITV

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Envió a la inspección técnica a 302 unidades. La otra mitad fue emplazada y deberá realizar nuevamente la inspección. No obstante, destacaron que están en condiciones de circular.

La empresa Ersa, que tiene a su cargo los corredores 2, 4, 5 y 7 del transporte urbano de Córdoba, informó que envió a la Inspección Técnica Vehicular a 302 ómnibus. De ese total, la mitad aprobó la revisión mientras que el 50 por ciento restante fue emplazado y deberá resolver las deficiencias que detectaron los mecánicos.

No obstante, desde la firma remarcaron que también puede circular mientras resuelva las fallas. En ese sentido, destacaron que se viene trabajando en las últimas semanas en fuertes inversiones para recuperar el estado de los ómnibus.

Hay que recordar que a principios de octubre, la Municipalidad le quitó dos corredores a Ersa y se los dio a Coniferal y a Tamse. Eso sucedió porque los inspectores de Control de Transporte fueron detectando que la flota estaba en condiciones deficientes y no cumplía la ITV, requisito indispensable para circular por la ciudad.

Las autoridades municipales intimaron en ese momento a la empresa a enviar toda la flota a las plantas de revisión, y apenas un puñado de ómnibus consiguió superar las inspecciones.

 

Fuente:

La Voz

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