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Hungría: Budapest tendrá más de 100 trolebuses Solaris Trollino

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La capital húngara, Budapest, contará con una flota completa de nuevos y modernos trolebuses a batería. Budapesti Közlekedési Központ (BKK) ha encargado los vehículos restantes de un total de 108 vehículos que fueron posibles gracias a un acuerdo marco celebrado en 2014. Los trolebuses son fabricados por Škoda Transportation Group en un consorcio con Solaris.

Un nuevo pedido de la metrópoli sobre el Danubio es para otros 48 trolebuses a batería. Como parte del contrato recién concluido, Budapest adquirirá 12 vagones de 12 metros y 36 trolebuses articulados de 18 metros de gran capacidad. Los vehículos de la nueva flota estarán en la última plataforma de carrocería Urbino y equipados con baterías independientes de la tracción.

Una parte natural de los vehículos es un sistema de cámaras, que garantiza una mayor seguridad para los pasajeros. Un elemento interesante es el sistema especial que calcula el peso de los pasajeros, del cual se deriva el número de personas transportadas. Esto también le permite saber cuándo y dónde embarcan y desembarcan los pasajeros, y optimizar la planificación de rutas y reducir los costos. El primer automóvil nuevo debería llegar de Pilsen en el cuarto trimestre de 2022, el restante en 2023

«.Hungría pertenece a nuestros territorios de exportación tradicionales, no solo los trolebuses circulan en Budapest, sino también el metro con accionamientos fabricados en Škoda. Luego entregamos trolebuses a otras ciudades, Szeged y Debrecen, y en la ciudad de Miskolc, los tranvías Škoda se utilizan nuevamente ”, dice Petr Brzezina, presidente del Grupo de Transporte Škoda.

El Grupo de Transporte Škoda ha entregado productos por valor de más de cinco mil millones de coronas a Hungría desde 2007. Hace unos años, completó con éxito un proyecto de tranvía para la ciudad de Miskolc y entregó una serie de 31 modernos vehículos ForCity Classic a la empresa de transporte local. Škoda también participó en la entrega del metro a la capital húngara y trolebuses a otras ciudades del país.

El OA105 que vuelve a prestar servicio «Inter Playas» por la temporada de verano

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El OA 105 fabricado por El Detalle a fines de la década del 90 y principios del 2000 fue el primer colectivo superbajo fabricado íntegramente en Argentina.

Se cumplen 32 años desde que la carrocera Argentina “El Detalle” se convirtió en Terminal Automotriz

Era un VERDADERO SUPERBAJO de punta a punta, con piso plano y gran espacio interior.

La unidad resulto ser tan práctica que 20 años despúes de su lanzamiento, continúa prestando servicios (no en CABA por las regulaciones de la CNRT y la antigüedad máxima para circular), pero sí en Posadas, Misiones, donde Don Casimiro brinda un servicio de micros «Interplaya» para que los usuarios puedan trasladarse durante la temporada de verano.

Al OA105 se le suman otras unidades como un modelo de media distancia y hasta un Starbus doble piso que posee la parte de arriba abierta (Open Top), símil los micros turísticos de Buenos Aires.

A continuación, los micros antes de ser plotteados con el nuevo esquema y gráficas

Y ahora lucen así

 

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Fuente:

Don Casimiro

Nuestra Señora del Rosario S.A.

Colectibondi se sube a «Cafecito» para que los lectores puedan aportar a la comunidad

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Renault presentó su minibús Master City Bus H2-TECH con pilas de combustible

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El Renault Master City Bus H2-TECH para líneas urbanas se mostró por primera vez esta semana en la feria de París. En 2022 comenzará la producción.

El Renault Master City Bus H2-TECH tiene un alcance de aproximadamente 300 km, transporta hasta 15 pasajeros (9 sentados, 6 de pie) con acceso sin barreras. Es una de las versiones Renault Master propulsadas por pilas de combustible, las otras dos están diseñadas para el transporte de mercancías. Todos se basan en el modelo de batería eléctrica Master.

El Master City Bus H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30 kW, baterías de 33 kW y depósitos para 4,5 kg de hidrógeno a una presión de 350 bar.

La nueva versión del Renault Master se lanza bajo el nombre de Hyvia, una empresa mitad de Renault y mitad de Plug Power, que se ocupa de soluciones de pila de combustible e hidrógeno. Hasta ahora, ha suministrado más de 50.000 sistemas de este tipo. Las pilas de combustible y otros equipos para el autobús se fabricarán en Francia. También habrá una estación de servicio de hidrógeno HYVIA para repostar rápidamente en 5 minutos.

Más de 200 mil personas viajaron en micros por el fin de semana largo

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Más de 200 mil personas se movilizaron en micros y más de 20 mil en ferrocarril durante el fin de semana largo, al mismo tiempo que se registró una importante demanda de pasajes aéreos tras la reapertura de fronteras y la rehabilitación de los servicios de transporte de larga distancia por parte del Ministerio de Transporte, se informó hoy oficialmente.

Según datos difundidos por la cartera a cargo de Alexis Guerrera, se produjo un gran movimiento turístico durante este fin de semana largo y un récord de venta de tickets para los principales destinos de Argentina con 3.550.000 personas que viajaron por el país.

De acuerdo a los registros, se trata de un récord porque según estimaron que viajaron un 25% más de turistas en comparación con el mismo período de 2018 y 2019 antes de la pandemia que afectó la actividad.

Guerrera se mostró muy satisfecho y subrayó que “es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que a su vez significa que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen para movilizarse los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos».

«Estábamos esperando hace mucho tiempo este momento y trabajamos con mucha responsabilidad para que fuera posible”, añadió.

Para garantizar una circulación segura en las rutas de todo el país y frente al gran flujo vehicular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a cargo de Pablo Martínez Carignano, continúa desplegando los controles necesarios con la documentación requerida y sin alcohol al volante.

También la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte (CNRT), dirigida por José Arteaga, realiza fiscalizaciones al transporte de larga distancia, verifica la documentación de las y los conductores, el estado de las unidades, y especial atención sobre uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia.

Entre el viernes y sábado se registraron más de 1.500 servicios entre las estaciones porteñas de Retiro y Dellepiane, lo que significa que aproximadamente 120.000 personas circularon en micros de larga distancia.

Además, hubo 2.000 servicios más en todo el país, que alcanzaron los 200.000 pasajeros aproximadamente que utilizaron micros de larga distancia hacia los principales destinos de Argentina, como Mar del Plata, la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Rosario, Mendoza e Iguazú, entre otros.

Por otro lado, en lo que refiere a trenes de larga distancia, y de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci, en total se movilizaron más de 17 mil personas durante el fin de semana largo.

Según detallaron, la venta aproximada de pasajes fue de 7.000 a Mar del Plata; 1.300 a Bahía Blanca; casi 500 a Tucumán; 1.000 a Córdoba; 2.200 a Rosario; 2.150 a Junín; 370 a Rufino; 1.500 el Tren de las Sierras; 450 Villa María; y 780 el tren Guido-Pinamar.

Además, desde el 5 de noviembre, cuando Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para la temporada de verano, se lleva contabilizada una venta superior a los 400.000 tickets.

Anticipando una temporada inédita para el turismo argentino, los servicios para viajar en tren entre el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 se distribuyeron de la siguiente manera: 270.129 a Mar del Plata; 25.816 a Pinamar; 24.725 a Bahía Blanca; 23.987 a Rosario; 20.392 a Tucumán; 19.340 a Córdoba; 11.022 a Junín; 3.455 a Bragado; y 2.217 a Rufino.

Respecto al sector aéreo, además de tratarse de un fin de semana con numerosos vuelos domésticos conectando provincias argentinas, en lo que va del mes ya arribaron más de 600 vuelos internacionales, totalizando 23 empresas con operaciones regulares hacia 18 países.

Por otra parte, en el marco de la temporada de cruceros, que arrancó el viernes en el Puerto de Buenos Aires con la llegada de un crucero con 100 turistas provenientes de distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá, se espera para la semana que viene otro de similares características que recorrerán el Puerto de Buenos Aires, el Puerto de Madryn y el Puerto de Ushuaia.

San Juan: Las estaciones de transbordo de la RedTulum, en su etapa final

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Con miras a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de transporte público, las obras complementarias en las estaciones ya están en ejecución.

Esta semana, autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y del Ministerio de Gobierno visitaron las estaciones de transbordo de la RedTulum. La recorrida estuvo presidida por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Obras Públicas, Alberto Demartini; el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz y el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi.

Con el objetivo de ultimar detalles antes de su inauguración, el equipo de funcionarios recorrió la Estación Mitre, ubicada en calle Mitre entre Jujuy y Aberastain, y la Estación Córdoba, situada en avenida Córdoba, a continuación del Conector Sur. Se trata de una primera etapa, a la que luego se le sumarán obras complementarias de sanitarios, zona comercial, entre otros servicios.

En el marco del nuevo sistema de transporte de pasajeros RedTulum, las estaciones de transbordo buscan concentrar los transbordos requeridos para acceder a los nodos principales de la red y descentralizar física y funcionalmente los movimientos actuales del usuario del transporte público.

A través de ellas, se integran las líneas de transporte público, con redes de ciclovías y con áreas peatonales de circulación. De esta manera, facilitan el transbordo de pasajeros de automóviles particulares, de bicicletas, de taxis y remises al transporte público. Las Estaciones cuentan con equipamiento logístico, servicios para pasajeros, centros de información, espacios comerciales, entre otros servicios.

Estación Mitre

La obra está emplazada en el estacionamiento del Edificio 9 de Julio y calle Mitre, entre calle Jujuy y calle Aberastain, en el microcentro de la Ciudad. La estación cuenta con una una configuración lineal modular para la espera del transporte, pensada para la protección y comodidad del usuario.

La unidad funcional de los paradores se organiza mediante módulos estructurales de 6 metros, con barandas, asientos y tótems. Las plataformas se encuentran elevadas, para lograr una accesibilidad directa a la unidad vehicular. Por esta razón, se accede a las mismas a través de una rampa peatonal. Además, desde los accesos y a lo largo de las plataformas, se incluyen baldosas de reconocimiento táctil para personas no videntes, con visión reducida y para todos los usuarios en general.

Estación Córdoba

Esta obra se ubica en avenida Córdoba, a continuación del Conector Sur, en el eje Cívico- Cultural de la Provincia. Al igual que la Estación Mitre, cuenta con una una configuración lineal modular para la espera del transporte, pensada para la protección y comodidad del usuario. La unidad funcional de los paradores se organiza mediante módulos estructurales de 6 metros, con barandas, asientos y tótems. Todo el sistema de elementos urbanos está pensado con un criterio inclusivo, en el que se incluyen baldosas de reconocimiento táctil para personas no videntes, con visión reducida y para todos los usuarios en general.

El Número del Día: 5 millones de litros de antisépticos se utilizaron en 2021 en el transporte público de Moscú

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Más de 15 mil litros de desinfectantes se utilizan diariamente para la desinfección de autobuses y autobuses eléctricos que operan en las rutas de Moscú. Desde principios del 2021, se utilizaron más de 5 millones de litros de antisépticos para estas necesidades.

Mosgortrans presta especial atención a la seguridad en el transporte público de superficie de la ciudad. La cabina de buses y buses eléctricos se limpia cada vez que el transporte regresa al parque o a las estaciones finales de las rutas. Los empleados desinfectan el 100% de las superficies que pueden propagar virus contagiosos: pasamanos, ventanas, asientos, botones de apertura de puertas y validadores. Cada día 85 cuadrillas de trabajo realizan el tratamiento sanitario de buses y buses eléctricos así como de las estaciones de buses de la ciudad. El transporte público de superficie está equipado con 40 mil pegatinas que recuerdan a los pasajeros la necesidad de usar máscaras y guantes protectores. Además, existen mensajes de audio en el transporte público de superficie que recuerdan las mismas medidas preventivas.

Alemania aprueba la nueva ley que obligará a mostrar el certificado covid en el trabajo y el transporte público

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Esta normativa sustituirá a la llamada «situación epidémica de alcance nacional» que otorgaba a los ‘Länder’ introducir restricciones sin necesidad de la aprobación del Parlamento.

La cámara alta del Parlamento alemán da luz verde este viernes a la nueva regulación contra la pandemia. La aprobación de esta ley se ha ejecutado gracias a los votos de la futura coalición de Gobierno que aspira a liderar el socialdemócrata Olaf Scholz con verdes y liberales.

La nueva ley contempla medidas de obligatorio cumplimiento, como la llamada regla de las 3G -«geimpft, genesen o getestet» (vacunado, sanado o con test de resultado negativo)-, la cual se implementará independientemente de la situación epidemiológica del país. Esta regla de las 3G obliga a enseñar el certificado covid o un test negativo en el trabajo, que el Gobierno recomienda que en lo posible sea telemático, o transporte público, apunta EFE.

De esta forma, la regulación aprobada en el Parlamento, se mantendrá hasta el 19 de marzo de 2022, con posibilidad de prorrogarla tres meses más. El sector conservador alemán ha criticado la ley, puesto que sustituye a la llamada situación epidémica de alcance nacional que terminaba el 25 de noviembre y que permitía a los Länder (estados federados alemanes) introducir restricciones sin necesidad de la aprobación del Parlamento.

n opinión de los conservadores, la situación epidémica de alcance nacional debería de haberse prolongado y no cambiado. La propia canciller, Angela Merkel, expresó el jueves sus recelos ante la nueva ley y consideró que debería haber incluido otro catálogo de medidas. Jens Spahn, el ministro de Sanidad en funciones, también sigue la línea de la canciller, según informa EFE.

En un momento en el que Alemania sobrepasa los 340,7 contagios por 100.000 habitantes, cumpliendo récords de positivos de toda la pandemia, los líderes regionales reclamaron al Gobierno Central un proyecto de ley que obligue a la vacunación contra la covid a sectores profesionales «sensibles» como sanitarios o profesionales que atiendan a ancianos.

 

Fuente:

Público

Se cumplen 66 años desde que llegó el primer servicio de autobus al parque de diversiones Disney en California

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Disneyland Park, originalmente Disneyland, es el primero de dos parques temáticos construidos en el Disneyland Resort en Anaheim, California, inaugurado el 17 de julio de 1955. Es el único parque temático diseñado y construido hasta su finalización bajo la supervisión directa de Walt Disney. Originalmente era la única atracción en la propiedad; su nombre oficial fue cambiado a Disneyland Park para distinguirlo del complejo en expansión en la década de 1990. Fue el primer parque temático de Disney.

Cuatro meses después de la inauguración del parque, más precisamente el 19 de noviembre de 1955, la empresa Metropolitan Coach Lines sumó al servicio su autobus «Blancanieves» entre el centro de Los Ángeles y Disneyland.

Cuando llega a Main Street frente al Ayuntamiento de Disney, es recibido por Walt Disney, los Mousekateers y una banda de 16 integrantes.

Walt Disney posa junto al conductor del autobús N° 530 de Metropolitan Coach Lines en Disneyland, 1955.

El evento fue grabado en video, pero por el momento no hemos podido recuperar las imágenes.

Walt Disney y Mousketeers bautizan Disneyland Bus con Jesse L. Haugh, 19 de noviembre de 1955
El autobus en el interior del parque de diversiones

Los artistas de Disney Studio habían transformado el exterior y el interior del autobús con un tema de Blancanieves pintado especialmente.

El autobús del servicio expreso de Disneyland salía del centro todos los días a las 9:45 am.

El servicio de autobús Los Ángeles-Disneyland continúa operando sin escalas desde que una carta escrita por Walt Disney solicitó por primera vez el cambio de ruta del servicio de autobús Los Ángeles – Fullerton – Anaheim para servir a Disneyland en su día de apertura el 17 de julio de 1955.

Un grupo de chicos subió y bajó del autobus para hacer las famosas fotos de prensa.

 

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Abrió Walt Disney World en Orlando luego de la cuarentena: Un repaso por sus buses personalizados

 

Fuente:

Archivo de Transporte de Los Ángeles, EEUU

Disney

La Línea 67 y su curioso vehículo de asistencia a la flota

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Siempre que hablamos de auxilios y de vehículos de asistencia a la flota, nos vienen a la mente los clásicos Mercedes Benz 1114 convertidos en furgón para transportar repuestos y «rescatar» a las unidades más modernas que se han quedado en medio del recorrido.

La sorpresa es el nuevo (o quizás poco conociodo) auxilio de la Línea 67, un Renault Megane con los colores de la empresa y tuneado como los colectivos, con el número de línea en sus puertas y dos franjas en el techo símil Dodge Viper.

¡Mirá las fotos!

¿Qué te pareció?

Como dato de color, es posible que haya tenido que ser utilizado mientras su 1114 se encuentra en el taller para una puesta a punto

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Más de 5 millones de litros de desinfectantes se utilizaron en los colectivos de Moscú en 2021

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Más de 15 mil litros de desinfectantes se utilizan diariamente para la desinfección de autobuses y autobuses eléctricos que operan en las rutas de Moscú. Desde principios del 2021, se utilizaron más de 5 millones de litros de antisépticos para estas necesidades.

Mosgortrans presta especial atención a la seguridad en el transporte público de superficie de la ciudad. La cabina de buses y buses eléctricos se limpia cada vez que el transporte regresa al parque o a las estaciones finales de las rutas. Los empleados desinfectan el 100% de las superficies que pueden propagar virus contagiosos: pasamanos, ventanas, asientos, botones de apertura de puertas y validadores. Cada día 85 cuadrillas de trabajo realizan el tratamiento sanitario de buses y buses eléctricos así como de las estaciones de buses de la ciudad. El transporte público de superficie está equipado con 40 mil pegatinas que recuerdan a los pasajeros la necesidad de usar máscaras y guantes protectores. Además, existen mensajes de audio en el transporte público de superficie que recuerdan las mismas medidas preventivas.

Moscú también presta atención a los procedimientos de desinfección de la terminal Northern River. La desinfección se realiza 6 veces al día y va acompañada del cierre de toda la terminal. Casi 3 mil huéspedes visitan el puerto principal de Moscú a diario y más de 30 mil van a la terminal del río Nothern durante el fin de semana. Desde principios de 2021, Mosgortrans gastó cerca de 5 mil litros de antibacteriano en la desinfección de la estación Northern River y sus autos eléctricos. Desde el inicio de la temporada de navegación fluvial, que se lanzó en abril, los autos eléctricos han transportado a más de 70 mil pasajeros. Cada coche se suministra con mascarillas y antiséptico. Los coches eléctricos de excursión se limpian 3 veces al día.

«Hacemos todo lo posible para garantizar que el transporte público de superficie, así como la terminal del río Nothern, sean seguros para los pasajeros. Todos los días utilizamos más de 15 mil litros de antisépticos para limpiar autobuses, buses eléctricos y autos eléctricos. Desde principios del 2021, ya hemos gastado más de 5 millones de litros de desinfectantes. Todos los desinfectantes están clínicamente probados, son absolutamente seguros y están recomendados para su uso por el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor) », – dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el transporte.

El Número del Día: 60 autobuses totalmente eléctricos sumará la MTA de Nueva York

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Son los autobuses de un millón de dólares del futuro, y los jefes de la MTA dicen que pondrán a la agencia en el camino para poseer la flota de autobuses eléctricos más grande de América del Norte.

La junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte aprobó el miércoles la compra de 60 autobuses totalmente eléctricos por $ 64 millones, parte del esfuerzo más grande de la agencia para eliminar gradualmente todos sus autobuses que consumen combustibles fósiles para 2040.

Estados Unidos: La MTA (Nueva York) compra 60 autobuses totalmente eléctricos por U$S 1 millón cada uno

Perú: Miden nivel de CO2 en interiores buses de transporte público para constatar la ventilación y evitar propagación del COVID-19

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La ATU realizó la medición del CO2 en las estaciones y buses del Metropolitano, así como en los vehículos de los Corredores Complementarios y en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició la medición de CO2 en el interior de las unidades de transporte público a fin de evaluar la ventilación en los vehículos, como una medida para evitar la propagación del COVID-19.

La iniciativa de la ATU se da ante la recomendación del Ministerio de Salud, como parte de la actualización sobre los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19, de medir el CO2 en lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados para ayudar a implementar medidas que garanticen una buena ventilación.

La ATU realizó la medición del CO2 en las estaciones y buses del Metropolitano, así como en los vehículos de los Corredores Complementarios y en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima.

La entidad explicó que en espacios cerrados se debe buscar que la ventilación siempre sea la adecuada, de lo contrario, las partículas virales del COVID-19 pueden propagarse con mayor facilidad entre las personas.

Por ello, la ATU exhortó a los usuarios a mantener abiertas las ventanas de los vehículos y utilizar siempre mascarilla.

 

Fuente:

Gobierno de Perú

Salta: Renovarán integralmente la terminal de ómnibus de General Güemes

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El Gobierno provincial publicó el llamado a licitación de esta obra que será financiada por el Ministerio de Transporte de Nación. El nuevo espacio tendrá 1.900 m2 y contará con 13 dársenas, siete locales comerciales y sector gastronómico, entre otras áreas.

La localidad de General Güemes contará con una renovada terminal de ómnibus. La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia publicó el llamado a licitación para realizar esta obra que será financiada a través del Ministerio de Transporte de la Nación, con un presupuesto oficial de $282.2 millones.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados y contará con 13 dársenas para colectivos, siete boleterías, espacio cubierto de espera, sector gastronómico, grupos sanitarios públicos, locales comerciales y sala de lactancia y espacio para niños, entre otras áreas.

El proyecto también incluye la repavimentación de las calles contiguas al predio (ubicado entre calles Jujuy, 9 de Julio, Carlos Gardel y 20 de Febrero),  playa de estacionamiento y la intervención exterior de los espacios públicos para brindar mejor circulación y accesibilidad para los usuarios.

La apertura de sobres licitatorios se realizará el 3 de diciembre y la obra tendrá un plazo de ejecución de 365 días.

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación firmaron en noviembre de 2020 el convenio para la construcción de la nueva terminal de ómnibus en General Güemes. En esa oportunidad, también se suscribió el acuerdo para la construcción de un Nodo Logístico Multimodal, en la misma localidad.

Las claves del autobús eléctrico Iveco Bus E-Way y su nueva batería

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El Iveco E-Way eléctrico de 12 metros y carga nocturna estrena nuevas baterías, con un 20% más de capacidad energética que las anteriores.

Actualmente quedan pocos fabricantes que no tengan autobuses eléctricos en su gama. Mercedes-Benz, Volvo, Irizar, BYD, Solaris… También Iveco, una de las grandes conocidas del sector, que acaba de renovar el Iveco Bus E-Way, su autobús totalmente eléctrico de 12 metros con el que tanto éxito está cosechando y que acaba de recibir una batería nueva.

La marca no ha dejado de evolucionar sus autobuses eléctricos, una evolución que ahora se traduce en la adopción de una nueva generación de baterías Forsee Power ZEN, cuya capacidad por paquete se ha aumentado hasta los 42 kWh. La composición química de los cátodos combina níquel, manganeso y cobalto (NMC).

Las nuevas baterías ofrecen un 20% más de energía que las anteriores ZEN 35, permitiendo alcanzar los 300 kilómetros de autonomía en el E-Way de 12 metros. Para lograr esa autonomía será necesario equipar 10 paquetes de baterías para conseguir un máximo de 460 kWh a bordo del autobús.

Dicho de otra manera, los operadores podrán llegar hasta 5 pasajeros adicionales sin perder autonomía respecto al modelo anterior. Lógicamente, en términos de negocio, para exprimir la rentabilidad del servicio es importante llevar al máximo número posible de pasajeros.

Las baterías van colocadas en la parte trasera del autobús y tienen la ventaja de ser totalmente intercambiables. El nuevo formato de batería ya está disponible para los modelos E-Way de 12 metros así como los minibuses. Sin embargo, no se pueden cargar de manera rápida; este modelo de autobús está pensado para la carga lenta nocturna en el depósito.

Otras versiones del E-Way, tanto en las variantes de 12 como de 18 metros, sí están disponibles con carga rápida. Estos modelos están alimentados por baterías LTO (Óxido de Titanato de Litio) de alta potencia y pueden incluso ir alimentándose de un pantógrafo descendente y/o ascendente mientras circulan. Estas versiones de carga rápida están enfocadas a líneas urbanas con mayor kilometraje diario.

Producidos en la fábrica de Rorthais (Francia), los modelos E-WAY contabilizan ya cerca de 1.000 unidades vendidas en el continente europeo por 7 países diferentes, llegando incluso a ser el autobús eléctrico más vendido en Francia en 2020. Recientemente la ciudad de París ha adquirido 180 unidades de una sentada.

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