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Turismo en Bondi: 5 lugares para pasear con la Línea 22

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Revista Colectibondi lanzó en Julio de 2021 una nueva sección denominada «Turismo en Bondi» en donde iremos publicando diversas líneas de colectivos y sus puntos de atracción turística e importantes del recorrido.

Las líneas se irán publicando de manera «random», es decir, sin orden numérico.

Ahora es el turno de la Línea 22.

¡Mirá la galería con 5 puntos importantes y turísticos a lo largo de su recorrido!

  1. Plaza Gral. San Martín
  2. Torre Monumental
  3. Casa Rosada y Plaza de Mayo
  4. Parque Lezama
  5. El Cabildo – Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

 

Fuente:

Revista Colectibondi

GCBA Turismo

¿Adiós a los articulados? La Línea 180 puso en venta una de sus unidades

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La Línea 180 es una de las pocas que posee actualmente colectivos articulados en la Ciudad de Buenos Aires.

Comenzaron circulando en 2008 en la Línea 132. Era una «novedad». Todos los chicos quería hacer el paseo en el «acordeón», pero a la mitad de su edad permitida (5 años), la Línea 132 se desprendió de esas unidades que terminaron en otras empresas.

La foto que salió en todos los diarios en el año 2008. Era «LA NOVEDAD».

En 2011 las Líneas 34 y 166 sumaron algunos articulados luego de la inauguración del Metrobus Juan B. Justo. Esos coches aún continúan circulando en esas empresas ya que no hay mercado posible para revenderlas a otras con recorridos más estrechos.

Con una prórroga que obtuvieron, estas unidades pueden circular 12 años (+ 2 años de una segunda prórroga), es decir, un total de 14 años.

Las primeras fueron puestas en circulación en 2008 y las últimas en 2011, así que tendremos articulados hasta por lo menos el año 2025.

Si bien hay muchas a las que se les nota el paso del tiempo, hay otras que siguen impecables, como las de la Línea 34.

 

El Articulado en venta de la Línea 180

Hace poco menos de dos semanas, apareció a la venta un Mercedes Benz O 500 UA (Articulado) carrozado por Metalpar en su modelo Iguazú en 2009 a la venta.

Es el interno 228 (o ex interno), uno de los 11 articulados que posee La Vecinal de Matanza.

El precio es de $1.900.000 pesos y la unidad se encuentra en González Catán – La Matanza – Bs.As

 

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Fuente:

Revista Colectibondi

Mercadolibre

Flixbus anunció que tendrá un autobús de hidrógeno en servicio para 2024

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Para 2024, FlixBus tiene como objetivo lanzar los primeros autobuses ecológicos de hidrógeno de larga distancia en Europa.

El grupo FlixMobility anunció hoy su participación en el proyecto HyFleet, fundado en la colaboración entre FlixMobility, Freudenberg Fuel Cell e-Power Systems y ZF Friedrichshafen AG, que se refiere a la construcción de un sistema de celda de combustible de alto rendimiento para autobuses de larga distancia , para garantizar, en el futuro, soluciones de movilidad de cero emisiones en viajes largos. Ya se había anunciado una colaboración con Freundenberg en 2019 .

Atmosfair, una ONG activa en la protección del clima, también participa como socio asociado en el proyecto, que en el futuro también contará con la participación de un constructor.

Flixbus, autobuses de hidrógeno para 2024

El consorcio del proyecto ha obtenido oficialmente la UIA ( carta de intención no vinculante ) del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania.

El proyecto se suma a los ya implementados por FlixMobility en el campo de la  experimentación con fuentes de energía alternativas .

Hace solo unos meses, en julio de 2021, se pusieron en marcha los  primeros FlixBus de biogás  gracias a la colaboración con Iveco y Scania y con OrangeGas y Gasum . Un evento precedido por el lanzamiento, en 2018, de los  primeros autobuses de larga distancia 100% eléctricos en Francia y Alemania y la instalación, en 2020, de  paneles solares  en la línea Londres-Dortmund.

Los autobuses FlixBus representan, en sí mismos, una de las soluciones de viaje más ecológicas de la historia, gracias a una flota de última generación y la posibilidad, que se ofrece a los viajeros, de compensar las emisiones  de CO 2 de su viaje .

Flixbus y el proyecto HyFleet

“Estamos orgullosos de participar en el proyecto HyFleet con Freudenberg y ZF para desarrollar el primer autobús de pila de combustible de larga distancia de Europa para 2024. Estamos convencidos de que esta solución puede contribuir ampliamente a la revolución verde en el mundo del transporte que siempre hemos esperado, dando al sector la oportunidad de participar activamente en la fundación de una nueva movilidad ecológica. Con este proyecto, continuamos persiguiendo el objetivo de ofrecer a más y más personas una solución de viaje que combine de manera efectiva la sostenibilidad y la asequibilidad ”, dijo  André Schwämmlein , fundador y CEO de FlixMobility.

«Estamos plenamente alineados con los objetivos de la Unión Europea en materia de carbono neutralidad, y no dejaremos de luchar por esta causa. Nos complace que el gobierno alemán haya reconocido la necesidad de incentivar el proceso de descarbonización de la movilidad, mostrándose dispuesto a apoyar el transporte colectivo en este punto de inflexión ”, concluyó  Schwämmlein .

Hidrógeno verde para los autobuses de Flixbus

El proyecto  HyFleet nace  del deseo de identificar una solución eficaz que incluso permita  eliminar por completo el impacto de los autobuses de largo recorrido , y se identifica un camino viable, en este sentido, precisamente en hidrógeno verde , con el que FlixMobility planea reducir el CO 2 emisiones en un 100% .

El hidrógeno podrá ofrecer grandes oportunidades a nivel operativo, explican desde Flixbus, «garantizando un nivel adecuado de autonomía en trayectos largos y requiriendo tiempos de repostaje no superiores a los previstos para los vehículos diésel tradicionales. Estos son dos elementos que juegan a favor de la sustitución de los autobuses diésel por vehículos de hidrógeno en el futuro de la flota de FlixBus ».

La primera fase del proyecto  HyFleet  implica el desarrollo por parte de Freudenberg de  un sistema de pila de combustible adecuado para largo alcance que se probará directamente en un modelo de prueba .

«Necesitamos soluciones a largo plazo: nuestro sistema de pila de combustible puede satisfacer esta necesidad. Ahora, con socios como ZF y FlixMobility, podemos sentar las bases para la rápida industrialización de esta tecnología y su difusión ”, dijo  Claus Möhlenkamp , director gerente de Freudenberg Sealing Technologies.

Para garantizar el impacto cero de su flota de autobuses,  FlixMobility tiene la intención de utilizar solo hidrógeno verde producido de forma sostenible a partir de energías renovables . Esta visión guiará la elección de los socios con los que colaborará la empresa, tanto a nivel de infraestructura como a nivel de suministro.

Proterra aterriza en el mercado europeo de autobuses eléctricos Isuzu

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Nace el eje Turquía-California. De hecho, Isuzu y Proterra han anunciado una colaboración para los autobuses eléctricos Citi Volt de Isuzu, que estarán equipados con sistemas de baterías de la marca Proterra. Una colaboración que establece la entrada de la realidad americana en el mercado europeo del transporte público.

Y así, Isuzu incorporará la tecnología de baterías Proterra en sus nuevos modelos de autobuses eléctricos Citi Volt de 12 y 18 metros sin emisiones ; El sistema de batería Proterra que alimenta los autobuses eléctricos Citi Volt de nueva generación permitirá un rango de conducción de 200 km a 405 km con una sola carga para satisfacer las demandas del mercado de transporte público europeo.

 

La asociación estratégica Isuzu-Proterra

«La crisis climática, como fenómeno de efectos irrefutables que afecta a nuestras vidas de muchas formas, puede tener ramificaciones de gran alcance a medio y largo plazo en términos de sostenibilidad económica, medioambiental y social. Es por eso que vemos el avance de los vehículos eléctricos como un área de desarrollo y crecimiento que fomenta un futuro sostenible, impulsado por tecnologías disruptivas, y continuaremos trabajando en muchos proyectos de desarrollo, incluidos midibuses y camiones. De acuerdo con nuestra visión, me gustaría decir que estoy muy feliz de trabajar junto con un socio de innovación de clase mundial como Proterra ”, dijo Tuğrul Arıkan , gerente general de Anadolu Isuzu.

Proterra está encantada de trabajar con un líder de la industria como Anadolu Isuzu para llevar nuestra tecnología probada de baterías al mercado europeo del transporte público. Europa ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en la transición hacia el transporte sin emisiones. La tecnología que impulsa la flota de autobuses de Proterra probada en América del Norte también puede funcionar para las comunidades de toda Europa. Compartimos una visión de un medio ambiente más saludable con el equipo de Anadolu Isuzu y esperamos seguir construyendo sobre este éxito mientras ayudamos a impulsar vehículos eléctricos aún más limpios y silenciosos en todo el mundo ”, dijo Gareth Joyce , presidente de Proterra.

Golpe comando a un micro en la Riccheri: Desvalijaron a sus 69 pasajeros

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Ocurrió en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles. “Algunos pasajeros vieron escopetas y otros también pistolas”, contó una de las víctimas

Cinco delincuentes interceptaron el ómnibus, amenazaron a los choferes y robaron pertenencias de los 69 pasajeros.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 5 de la madrugada cuando un micro de larga distancia de la empresa “Rutamar”, que volvía de la localidad balnearia de Villa Gesell hacia San Justo, fue interceptado por cinco delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos un Ford Fiesta.

Según los investigadores, los asaltantes se equivocaron de micro. Pensaban que las víctimas viajaban con mucho dinero para ir a comprar a La Salada.

 

Fuente:

Télam

Telefé

¡Agendala! Este sábado la Asociación Amigos del Tranvía festeja sus 41 años en servicio con toda su flota y vehículos antiguos

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El sábado 27 de Noviembre la Asociación Amigos del Tranvía celebra a lo grande su 41° aniversario del servicio con una Gran fiesta Solidaria, junto con la Fundación Papa Francisco, para quienes están recolectando juguetes y alimentos no perecederos en el evento.

La cita es el Sábado 27 de Noviembre de 16 a 22 Hs en Emilio Mitre y Bonifacio (CABALLITO).


Con el Taller Polvorín abierto y el servicio activo, vas a poder disfrutar de:
– Exhibición de la Flota del THBA
– Exhibición de Tren Histórico «La Brugeoise» por parte de SBASE
– Paseo en Tranvías (estarán en circulación el Lacroze, el Anglo y el FM)
– Caravana de Autos Antiguos escoltando a los tranvías al comienzo del servicio
– Expresiones artísticas y culturales

17.00 hs. desfile del «Centro Murga Protagonistas del Carnaval»
19.00 hs. Todo el tango con Silvina Adámoli, Luciana Fuentes y Alejandro Justiniano
21.00 hs. Danzas griegas con el Ballet del Centro Cultural Lola Mora

La entrada es un juguete o alimento no perecedero.

¡No te lo pierdas!

 

Más info:

AAT

El Número del Día: 100 trolebuses Solaris Trollino sumará la ciudad de Budapest

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La capital húngara, Budapest, contará con una flota completa de nuevos y modernos trolebuses a batería. Budapesti Közlekedési Központ (BKK) ha encargado los vehículos restantes de un total de 108 vehículos que fueron posibles gracias a un acuerdo marco celebrado en 2014. Los trolebuses son fabricados por Škoda Transportation Group en un consorcio con Solaris.

Hungría: Budapest tendrá más de 100 trolebuses Solaris Trollino

La UTA anunció un paro de colectivos de corta y media distancia en todo el interior del país

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La medida de fuerza comenzará a las 0 horas del viernes

Los choferes de la UTA anunciaron un paro total de actividades en los servicios de corta y media distancia para este viernes en todo el interior del país. La medida de fuerza es para reclamar que equiparen sus aumentos salariales con los que se otorgaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre.

“No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato.

Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, agregaron en el comunicado.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, añadieron.

Desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obtener respuestas positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada.

Karsan entrega un autobús autónomo e-Atak a la Universidad Estatal de Michigan (EEUU)

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La expansión de Karsan en los Estados Unidos continúa con un e-Atak autónomo para la Universidad Estatal de Michigan. Y así, el fabricante turco persigue su objetivo de darse a conocer internacionalmente ofreciendo soluciones innovadoras y modernas para el transporte masivo.

La expansión de Karsan en los Estados Unidos continúa con un e-Atak autónomo para la Universidad Estatal de Michigan. Y así, el fabricante turco persigue su objetivo de darse a conocer internacionalmente ofreciendo soluciones innovadoras y modernas para el transporte masivo.

Desarrollado por Karsan, junto con la empresa de tecnología californiana Adastec y lanzado al mercado como el primer vehículo autónomo sin conductor de producción en masa en Europa y América, el Karsan Autonomous e-Atak ha sido enviado a la prestigiosa Universidad Estatal de Michigan, donde se utilizará para el transporte de profesores, estudiantes y visitantes a la Universidad.

Okan Ba ş , CEO de Karsan, dijo: «Con nuestra visión de estar un paso por delante de los demás en el futuro de la movilidad . Estamos orgullosos de que nuestro vehículo, Autonomous e-Atak, se utilice en el enorme campus con condiciones de tráfico reales de la Michigan State University, una de las universidades más importantes de Estados Unidos donde late el pulso del mundo automotriz y tecnológico.

Como parte del objetivo de la Universidad de formar un ecosistema de movilidad inteligente, Autonomous e-Atak se utilizará para transportar miembros de la facultad, personal, estudiantes y visitantes de la Universidad Estatal de Michigan, después de pruebas exhaustivas y aprobación federal. Autonomous e-Atak operará sin escalas en una ruta de 4 kilómetros dentro de la universidad y se utilizará en la recopilación de datos de la universidad y en los estudios de mejora sobre vehículos eléctricos y autónomos.

MSU presenta el autobús autónomo Karsan

El Karsan Autonomous e-Atak, decorado con el logo del Spartan, mascota de la universidad, está equipado con tecnologías y sensores que detectan el entorno circundante y los peatones sin necesidad de conductor, la velocidad del Autonomous e-Atak, que permitirá será de 25km / h durante la fase de prueba donde se realizarán 630 viajes, aumentará a 40km / h en la mitad de primavera de 2022 una vez que todas las pruebas se hayan completado (con éxito).

República Checa: El primer trolebús 27Tr de 20 metros está en la ciudad de Brno

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La empresa de transporte de la ciudad de Brno (DPMB) celebró un contrato para 40 trolebuses articulados de piso bajo con Škoda Electric a principios de 2021. Škoda encargó los primeros veinte de inmediato y estos vehículos se entregarán en Brno a finales de enero del próximo año. año.

También producirá otros 20 coches en Pilsen. A finales de 2022, los 40 nuevos trolebuses de gran capacidad con carrocería Solaris circularán por la metrópoli de Moravia para más de 120 pasajeros con un equipo cómodo, que sustituirá a los antiguos tipos 15Tr, 22Tr y 25Tr existentes.

DPB pagará 478 millones de coronas por vehículos nuevos, es decir, 11,95 millones de coronas por uno.

Dubái está probando autobuses eléctricos de carga rápida por primera vez

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Dubai, uno de los países de los Emiratos Árabes Unidos, está probando los autobuses eléctricos Volvo en el transporte público hasta marzo de 2022. La Autoridad de Transporte de Dubai, RTA, que es responsable, entre otras cosas, del transporte público, ha encargado dos Volvo 7900 Electric. Los autobuses están equipados con tecnología Opportunity Charging, que se utiliza por primera vez en Dubai. Se cargan a través de un pantógrafo en una de las últimas paradas en La Mer y por la noche en el depósito de Ll Quoz con cargadores del Grupo ABB.

Durante el período de prueba, la RTA mapeará la confiabilidad operativa de los autobuses y probará la solución de carga. La autonomía de los autobuses con carga completa suele ser de 200 kilómetros, pero está influida por varios factores. Uno de los problemas es el clima en Dubai, donde la temperatura exterior a menudo supera los 40 grados durante la mayor parte del año y el aire acondicionado que consume mucha energía debe estar en funcionamiento. En invierno, la temperatura diaria suele rondar los 25 grados.

El éxito del despliegue y funcionamiento de vehículos eléctricos de transporte público en Dubái se basa en gran medida en la tecnología de carga, su disponibilidad y fiabilidad. Según RTA, la introducción de la carga rápida en la línea es una iniciativa del jeque Muhammad bin Rashid Al Maktoum, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubai. Esta tecnología permite el funcionamiento continuo de los autobuses las 24 horas del día sin necesidad de regresar al depósito.

«El objetivo de la Green Mobility Initiative 2030 en Dubai es estimular el uso de medios de transporte sostenibles y alinearlo con los objetivos estratégicos del emirato en términos de sostenibilidad, calidad del aire y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esperamos que esta nueva iniciativa de la RTA aumente el número de autobuses eléctricos ecológicos y anime a los residentes a utilizar el transporte público y los vehículos eléctricos. La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) está contribuyendo a esto al expandir las estaciones de carga ecológicas, que ahora suman más de 300 con 530 puntos de carga en Dubai ”, dijo Saeed Mohammed Al Tayer, vicepresidente del Consejo Supremo de Energía de Dubai, CEO y CEO de Dubai Electricity y DEWA.

RTA ya ha puesto en marcha una serie de proyectos e iniciativas para el uso del transporte sostenible. Incluida la operación de prueba de autobuses eléctricos y taxis de hidrógeno. En 2020, el 50 por ciento de la flota de taxis de Dubái cambió a vehículos híbridos, y para 2027 tiene la intención de renovar el resto para vehículos híbridos y eléctricos. En diciembre de 2019, fue el primero en el Medio Oriente en lanzar un taxi de prueba para hidrógeno y desplegarlo como limusina en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

¡Más enojados que nunca!: Los Ugarte vuelven a la Línea 132 con un esquema que «mete miedo» (y prepara los Volvo para 2022)

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Nuevos Rumbos volvió a adquirir colectivos carrozados por Ugarte luego de 2 años. En este lapso, se inclinó por los Marcopolo Torino sobre chasis Agrale MT17.0 LE, de los que ya circulan 10 unidades.

Las unidades carrozadas por Ugarte son los internos 85, 86 y 87 sobre chasis Mercedes Benz OH 1721.

El esquema de pintura se levemente modificado, sobretodo en su frente, donde la combinación de colores y las máscaras de las luces en color negro hace que que «personalice» la unidad creando un «rostro enojado». Quizás haya sido porque hacía años que Nuevos Rumbos no elegía a Ugarte y estaban «celosos» de los Torino…

Por otra parte, la empresa vuelve a Mercedes Benz (Luego de incorporar los Agrale carrozados por Marcopolo) pero también sumará Volvo (carrozados por Marcopolo) que a pesar que ya posee algunas unidades, que debutarán en 2022.

Como es costumbre en esta etapa del año, muchas empresas guardan sus 0 km para que salgan al año siguiente, de esa manera extienden su vida útil.

 

Como dato adicional, la Línea 132 había dejado su corte tradicional en 2008, cuando incorporó sus primeros Metalpar Articulados a los cuales les modificó el esquema que venían utilizando por uno con forma de «olas».

Al parecer, el esquema gustó mucho y poco a poco toda su flota comenzó a lucirlo

El esquema duró muchos años… hasta la llegada de los Marcopolo Torino, donde volvió a modificarlo y pasó a tener formato de «óvalos». Este nuevo esquema diferencia a la Línea 132 de la 26 ya que en esta última, los colores se encuentran invertidos, ubicándose el azul por encima del rojo. (Un detalle que muy pocos se darán cuenta si no se presta mucha atención).

De yapa, para nostálgicos…

 

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Revista Colectibondi

El Número del Día: 66 años se cumplieron desde que llegó el primer servicio de autobus al parque de diversiones Disney en California

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Disneyland Park, originalmente Disneyland, es el primero de dos parques temáticos construidos en el Disneyland Resort en Anaheim, California, inaugurado el 17 de julio de 1955. Es el único parque temático diseñado y construido hasta su finalización bajo la supervisión directa de Walt Disney. Originalmente era la única atracción en la propiedad; su nombre oficial fue cambiado a Disneyland Park para distinguirlo del complejo en expansión en la década de 1990. Fue el primer parque temático de Disney.

Cuatro meses después de la inauguración del parque, más precisamente el 19 de noviembre de 1955, la empresa Metropolitan Coach Lines sumó al servicio su autobus «Blancanieves» entre el centro de Los Ángeles y Disneyland.

Abrió Walt Disney World en Orlando luego de la cuarentena: Un repaso por sus buses personalizados

Hungría: Budapest tendrá más de 100 trolebuses Solaris Trollino

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La capital húngara, Budapest, contará con una flota completa de nuevos y modernos trolebuses a batería. Budapesti Közlekedési Központ (BKK) ha encargado los vehículos restantes de un total de 108 vehículos que fueron posibles gracias a un acuerdo marco celebrado en 2014. Los trolebuses son fabricados por Škoda Transportation Group en un consorcio con Solaris.

Un nuevo pedido de la metrópoli sobre el Danubio es para otros 48 trolebuses a batería. Como parte del contrato recién concluido, Budapest adquirirá 12 vagones de 12 metros y 36 trolebuses articulados de 18 metros de gran capacidad. Los vehículos de la nueva flota estarán en la última plataforma de carrocería Urbino y equipados con baterías independientes de la tracción.

Una parte natural de los vehículos es un sistema de cámaras, que garantiza una mayor seguridad para los pasajeros. Un elemento interesante es el sistema especial que calcula el peso de los pasajeros, del cual se deriva el número de personas transportadas. Esto también le permite saber cuándo y dónde embarcan y desembarcan los pasajeros, y optimizar la planificación de rutas y reducir los costos. El primer automóvil nuevo debería llegar de Pilsen en el cuarto trimestre de 2022, el restante en 2023

«.Hungría pertenece a nuestros territorios de exportación tradicionales, no solo los trolebuses circulan en Budapest, sino también el metro con accionamientos fabricados en Škoda. Luego entregamos trolebuses a otras ciudades, Szeged y Debrecen, y en la ciudad de Miskolc, los tranvías Škoda se utilizan nuevamente ”, dice Petr Brzezina, presidente del Grupo de Transporte Škoda.

El Grupo de Transporte Škoda ha entregado productos por valor de más de cinco mil millones de coronas a Hungría desde 2007. Hace unos años, completó con éxito un proyecto de tranvía para la ciudad de Miskolc y entregó una serie de 31 modernos vehículos ForCity Classic a la empresa de transporte local. Škoda también participó en la entrega del metro a la capital húngara y trolebuses a otras ciudades del país.

El OA105 que vuelve a prestar servicio «Inter Playas» por la temporada de verano

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El OA 105 fabricado por El Detalle a fines de la década del 90 y principios del 2000 fue el primer colectivo superbajo fabricado íntegramente en Argentina.

Se cumplen 32 años desde que la carrocera Argentina “El Detalle” se convirtió en Terminal Automotriz

Era un VERDADERO SUPERBAJO de punta a punta, con piso plano y gran espacio interior.

La unidad resulto ser tan práctica que 20 años despúes de su lanzamiento, continúa prestando servicios (no en CABA por las regulaciones de la CNRT y la antigüedad máxima para circular), pero sí en Posadas, Misiones, donde Don Casimiro brinda un servicio de micros «Interplaya» para que los usuarios puedan trasladarse durante la temporada de verano.

Al OA105 se le suman otras unidades como un modelo de media distancia y hasta un Starbus doble piso que posee la parte de arriba abierta (Open Top), símil los micros turísticos de Buenos Aires.

A continuación, los micros antes de ser plotteados con el nuevo esquema y gráficas

Y ahora lucen así

 

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Fuente:

Don Casimiro

Nuestra Señora del Rosario S.A.

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