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Indonesia: 30 autobuses eléctricos BYD salen a la calle en Yakarta

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La capital de Indonesia, Yakarta, ha puesto en funcionamiento 30 autobuses eléctricos. Los autobuses eléctricos de 12 metros provienen de BYD y son operados por TransJakarta.

El año pasado, Transjakarta anunció planes para adquirir 10.000 autobuses eléctricos para 2030. El objetivo del gobernador de Yakarta es que al menos el 50 por ciento de los autobuses de Transjakarta sean eléctricos para 2025 y todos para 2030.

Los autobuses eléctricos BYD de 12 metros fueron importados por la empresa local Vektr Mobiliti Indonesia (VKTR), una subsidiaria de Bakrie & Brothers. Se trata de autobuses BYD de piso bajo tipo K-9 con una capacidad máxima de 60 pasajeros

“Establecemos una asociación estratégica con BYD Auto, que se ha convertido en un socio tecnológico en la industria de autobuses eléctricos para Bakrie Autoparts desde 2018”, dijo Gilarsi W. Setijono, presidente y director de Vektr Mobiliti. “TransJakarta solicita autobuses con piso más alto para el segundo lote de sus pedidos y también autobuses medianos que servirán como alimentadores. Nos aseguraremos de que se cumplan estas demandas”, dijo Gilarsi.

VKTR tiene como objetivo desarrollar aún más la industria de vehículos eléctricos en Indonesia. La compañía dice que ha preparado una serie de planes para crear asociaciones, como la asociación estratégica recientemente firmada con Karoseri Tri Sakti, una empresa de fabricación local con sede en la ciudad de Magelang que también produce autobuses eléctricos.

El autobús eléctrico futurista de VW es real y llegará pronto

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Hace más de cinco años, Volkswagen mostró su visión para su próxima generación de vehículos: un alegre concepto de microbús de dos tonos, amarillo lima y blanco, que hizo un guiño a su vida pasada de camioneta T1 y abrazó un futuro eléctrico y conectado.

Ese futuro microbús eléctrico por fin ha llegado. Al menos, para Europa.

Volkswagen presentó el miércoles dos versiones de un microbús eléctrico: el ID. Zumbido e identificación. Buzz Cargo: saldrá a la venta en Europa en el tercer trimestre de este año como parte del plan del fabricante de automóviles de vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025. La ausencia notable fue el precio y el alcance estimado del microbús.

Los consumidores estadounidenses interesados ​​en comprar el EV tendrán que esperar otro año o más. Un modelo de pasajeros de batalla larga debutará en el mercado de América del Norte en 2023 y saldrá a la venta en 2024, según el fabricante de automóviles alemán.

Al igual que el concepto, la versión de producción del ID. Buzz y su primo de carga se basan en el kit de accionamiento eléctrico modular, o MEB, del fabricante de automóviles. El MEB es un sistema modular flexible, en realidad una matriz de partes comunes, que las marcas del Grupo VW, incluidas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, utilizan para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la producción de vehículos eléctricos.

Alrededor del 30% de todos los vehículos eléctricos del Grupo VW ya se basan en el MEB, incluido el Volkswagen ID.3, un hatchback eléctrico que solo se vende en Europa y el Volkswagen ID.4 SUV e ID.5 , junto con varias variantes. del Audi Q4 e-tron. Para 2025, el fabricante de automóviles espera más del 80%.

Por supuesto, existen diferencias críticas entre el microbús conceptual revelado en enero de 2017 y las versiones de producción que estarán disponibles para los consumidores. Por ejemplo, el DNI. Buzz no tendrá un «modo autónomo», en el que el volante se retrae y se fusiona con el panel de instrumentos y luego lleva a sus pasajeros a su destino.

La identificación. Buzz y su contraparte de carga se producirán en la fábrica principal de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover, donde la compañía planea cambiar su conjunto de baterías para las camionetas. El fabricante de automóviles está invirtiendo alrededor de 100 millones de euros para construir un conjunto de sistema de batería en esa fábrica.

Voltios

El exterior, incluida la pintura de dos tonos, prácticamente no ha cambiado con respecto al concepto, que realmente se basa en el microbús T1 original que debutó por primera vez en 1950. El ID. Buzz se ofrecerá en 11 colores, incluidos siete colores únicos como blanco, plata, amarillo lima, azul, naranja, verde y negro. Habrá cuatro opciones bicolores, siempre con tapas blancas y amarillo lima, azul, verde o naranja.

Volkswagen eventualmente ofrecerá a los consumidores una variedad de configuraciones de batería y distancia entre ejes. Por ahora, las primeras versiones europeas de los dos microbuses vendrán equipadas con un paquete de baterías de 82 kWh montado en el piso y un solo motor en el eje trasero que producirá 201 caballos de fuerza y ​​229 libras-pie de torque. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 90 millas por hora.

Ambos DNI Europeo. Las versiones Buzz vendrán con rines de acero de 18 pulgadas y una distancia entre ejes estándar de 117.6 pulgadas y una longitud total de 185.5 pulgadas de largo y 78.1 pulgadas de ancho. Esto pone el ID. Zumbido cercano, pero no exactamente igual, a la distancia entre ejes y la longitud de los VW Eurovans (Westies) que dejaron de producirse después de 2003.

La identificación. Buzz tendrá un conector de enchufe CCS y la capacidad de cargar la batería del 5% al ​​80% en 30 minutos cuando se usa un cargador rápido de CC. La identificación. La línea de modelos Buzz no llegará al mercado con la capacidad de «enchufar y cargar», una función de software que permite al conductor acceder a un cargador público y comenzar a cargar sin la molestia de usar una tarjeta de crédito o una tarjeta de membresía. La compañía dijo que estará disponible a través de una actualización de software en el futuro.

En Europa, el ID. Buzz y su variante de carga tendrán capacidad de carga bidireccional, lo que permitirá que el vehículo lleve la energía de su batería a una casa. La compañía dijo que en el futuro esto puede usarse para estabilizar la red, aunque cabe señalar que la compañía no proporcionó un cronograma. La transferencia de energía y la comunicación se realizarán a través de una caja de pared bidireccional de CC opcional.

Dentro de la ID

La versión de pasajero del ID. Buzz debutará con cinco asientos y, según el nivel de equipamiento, puede tener o no controles de asiento eléctricos. Los acabados superiores vendrán con todas las comodidades modernas, incluidos los controles ajustables eléctricamente, una función de memoria e incluso una función de masaje. Una configuración de seis asientos y tres filas vendrá más tarde.

En la parte trasera, hay un banco para tres personas, que se puede plegar por completo o dividir 40:60. También hay mesas plegables ubicadas en la parte trasera de los asientos delanteros, otro guiño al pasado de microbuses de VW. Quizás uno de los detalles más ingeniosos es la opción de ajustar la altura del piso del maletero. En total, habrá unos 39,6 pies cúbicos de espacio para equipaje.

La versión de carga estará diseñada para hacer lo que su nombre indica, transportar paquetes. Detrás de los asientos delanteros hay una partición fija que se puede configurar para incluir una ventana y una abertura para cargar artículos. El espacio de carga es de 137.7 pies cúbicos y tiene espacio suficiente para dos paletas estándar europeas.

Habrá otras formas de configurar el ID. Zumbido sobre la marcha, como una consola central móvil y extraíble. La sección superior de la consola tiene compartimentos de almacenamiento, un compartimento con tapa abatible de 1,5 cuartos diseñado para contener una botella de agua y un cajón de 1,3 galones que puede contener tabletas o computadoras portátiles.

La tecnología

La identificación. Buzz también viene con la tecnología que ahora se espera, incluida una pantalla digital estándar de 10 pulgadas colocada detrás del volante y una pantalla de 10 pulgadas más central para el sistema de infoentretenimiento. Una pantalla de 12 pulgadas con navegación es opcional.

Debajo de esa pantalla central, los usuarios encontrarán una barra de control con botones digitales y controles deslizantes táctiles. Los controles deslizantes táctiles se utilizan para regular la temperatura y el volumen; los botones acceden a los menús de clima, asistencia al conductor, perfiles de conductor y funciones de estacionamiento.

Pasando al volante, los conductores encontrarán una palanca que cambia el vehículo a punto muerto, conducción o marcha atrás. A la izquierda del volante, hay controles digitales para activar las luces, la calefacción y el deshielo del parabrisas y la luneta trasera. A la derecha hay dos enchufes USB-C y una bandeja para carga inalámbrica, que también es estándar. Como nunca puede estar demasiado conectado, hay dos enchufes USB-C más en la consola central.

Conectividad e iluminación

Quizás uno de los elementos más interesantes es cómo VW está aprovechando la conectividad a Internet y la iluminación. La compañía dijo en su debut mundial el miércoles que el VW ID. Los vehículos Buzz podrán comunicarse con la infraestructura de tráfico y podrán recibir y enviar información importante utilizando un estándar de comunicación dedicado que es independiente de la red celular.

La identificación. Buzz ha seguido la banda de rodadura de los neumáticos de otros vehículos ID en la alineación y se vuelve grande con la iluminación ambiental. Viene estándar con iluminación de 10 colores, aunque hay una opción para aumentarla a 30. La iluminación está diseñada para ser interactiva y los usuarios pueden crear el ambiente eligiendo diferentes colores o incluso combinaciones.

La iluminación también brinda información al conductor, incluida la iluminación roja para señalar el peligro y la necesidad de frenar.

Otra tecnología incluye un sistema avanzado de asistencia al conductor. Aún no se sabe qué tendrá el autobús estadounidense, pero la versión europea vendrá de serie con características que ayudarán a mantener el vehículo en el carril y mostrarán señales de tráfico en el grupo de instrumentos. Los sistemas opcionales incluirán un control de crucero que automáticamente lo mantendrá alejado de otros vehículos y un asistente de estacionamiento, entre otras opciones. 

Una característica opcional llamada asistente de viaje utiliza datos de enjambre para mejorar la seguridad vial con información de conducción recopilada de otros vehículos que han usado la carretera antes. La idea es que pueda ayudar a mantener el vehículo en el carril en carreteras sin marcas de carril, según la compañía.

 

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TechCrunch

España: Detuvieron a un hombre por robar en la EMT piezas de autobuses históricos por valor de unos 6.000 euros

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El individuo fue sorprendido cuando trataba de sustraer un evaporizador.

Un hombre ha sido detenido en Málaga por robar piezas de autobuses históricos de la EMT. El individuo, de 40 años, está considerado como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las instalaciones de la Empresa Municipal de Transportes, según ha informado la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del pasado sábado 12 de marzo cuando empleados de la EMT advirtieron la presencia en el interior de las instalaciones de un individuo ajeno a la misma, quien, tras verse descubierto, saltó nuevamente hacia el exterior, abandonando el lugar hacia el Bulevar Adolfo Suárez en dirección al recinto ferial.

Nada más tener conocimiento de los hechos a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, agentes del cuerpo se personaron en el lugar y se entrevistaron con el vigilante de seguridad y testigos de los hechos. Así, pudieron conocer que el individuo estaba intentando sustraer un evaporizador, el cual sufrió daños durante el robo, quedando en depósito a disposición de la autoridad judicial.

A este robo frustrado se suman otros robos que se venían perpetrando con anterioridad de piezas de autobuses históricos, tales como ventanas, radiadores, piezas de motor y otras, cuyo valor aproximado, a falta de un tasación más exhaustiva, podría ascender a 6.000 euros.

Tras conocer los detalles de la descripción del individuo, los policías locales procedieron a dar una batida por las inmediaciones, logrando localizarlo en calle Óscar Esplá, comprobando que sus características físicas y vestimenta se correspondían con las del presunto autor.

Tras ser preguntado por los policías locales, el individuo llegó a reconocer a los agentes que había entrado en días anteriores al recinto, si bien manifestaba que en el día de la fecha no lo había hecho. Los policías locales lo trasladaron a la EMT, donde los testigos lo reconocieron sin ningún género de dudas como la persona a la que habían sorprendido intentando robar.

De conformidad con los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

 

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MalagaHoy

La Línea 88 sumará Marcopolo Torino sobre chasis Mercedes Benz

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La Línea 88 en 2021 nos aportó una de las noticias del año. Se trataba de la incorporación de una tanda de colectivos 0 km carrozados por La Favorita sobre chasis Mercedes Benz.

Ahora, la empresa apuesta por los Marcopolo Torino sobre chasis Mercedes Benz O500 para continuar la renovación de su parque automotor.

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Escobar: 12 heridos tras un choque de colectivos

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Durante la tarde de este lunes se produjo un choque entre dos colectivos en la Colectora Este de la autopista Panamericana, a la altura del partido de Escobar y doce personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas en el kilómetro 55,5 en la localidad de Loma Verde. Allí, un micro de La Nueva Metropol que se dirigía desde Once a Zárate se encontraba detenido cuando, por causas que se desconocen, fue embestido en su parte trasera por un colectivo de la línea 313 con destino a Los Cardales.

Tras el fuerte impacto, doce personas sufrieron golpes y heridas de distintas consideraciones por lo que algunas debieron ser trasladadas al Hospital Erill de Escobar, mientras otras fueron atendidas en el lugar en donde trabajaron Bomberos Voluntarios, Policía, SAME, Defensa Civil y Prevención Comunitaria.

 

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Letras de Garín

QuePasaWeb

Choferes solidarios: recorren casi 1.000 km en colectivo para llevar donaciones al Chaco

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Dueños y empleados de las líneas 46, 59, 93 y 180 organizan colectas que son entregadas en esa localidad chaqueña. El recorrido tarda unas 18 horas y desde que comenzó la movida, en 2010, ya realizaron 17 viajes.

Presidencia Roca es una de las zonas, quizá, más humildes de la provincia del Chaco. Un pueblo de apenas 3 mil habitantes, en el que la crisis económica golpea más fuerte que en otros lados y posterga, aún más, los sueños de quienes viven allí.

Y es precisamente esta pequeña localidad chaqueña la que un grupo de choferes de cuatro lineas de colectivos eligió para llevar donaciones dos veces por año y tratar de hacer más llevadera la vida de sus habitantes. Las donaciones que se reparten allí fueron recolectadas por el personal de esas empresas de transporte, la Fundación CAER, y una firma concesionaria de micros.

Se trata, en definitiva, de una iniciativa solidaria que nació en 2010, y que ya lleva realizados 17 viajes en total.

El colectivo que “salió de recorrido” para entregar donaciones en la provincia de Chaco

En esta ocasión, el viaje se llevó a cabo durante el fin de semana de carnavales en el que, tras 18 horas de transitar diferentes rutas y cruzar medio país, pudieron entregar alimentos no perecederos y útiles escolares a casi 300 familias que viven en Presidencia Roca, la localidad que se encuentra en el departamento Libertador General San Martín, a orillas del río Bermejo.

El contingente de choferes y directivos que viajó al Chaco pertenece a las líneas 46, 59, 93 y 180. En esta ocasión viajaron unas 15 personas. Tal como lo vienen haciendo desde que se gestó esta iniciativa solidaria, se realizan dos viajes por año. El próximo, según contó Alberto Tito Díaz, impulsor de esta propuesta, está previsto para el mes de agosto.

“Desde que comenzamos con esta iniciativa ya realizamos 17 viajes”, afirmó Díaz, quien contó que, si bien el proyecto comenzó en la línea 46, con el tiempo se fueron sumando otras empresas del sector. “Son líneas amigas, que no dudaron en sumarse apenas las convocamos”, agregó el referente de la línea 93.

Consultado sobre la elección del destino, Díaz explicó que fue elegido a partir de la propuesta de un delegado de la línea 45. “Fue para el primer viaje que hicimos. Nos propuso Presidencia Roca y siempre fuimos a ese lugar. Nos esperan con los brazos abiertos y mejor que en casa”, señaló, entre risas, el empresario de colectivos.

“Somos gente de laburo y sabemos de las necesidades de quienes viven allí. Nosotros también empezamos de abajo, y nos gusta ayudar”, señaló el referente de los choferes solidarios. “Sabemos del sufrimiento de las personas y nos gusta ayudar”, completó Díaz.

En este sentido, el empresario contó que se ayudó a los merenderos San José, San Pedro y San Pablo, además del Barrio San Juan.

Como se sabe, actualmente en la Ciudad de Buenos circulan 135 líneas de colectivos urbanos y suburbanos. De ellas, 32 tienen recorrido dentro del ámbito porteño, mientras que las 103 restantes cruzan la avenida General Paz o algunos de los puentes que conectan el distrito porteño.

Además de Díaz por la 93, también viajaron Omar Labougle, socio de la línea 59, que acondicionó una de sus unidades especialmente para la ocasión; Gonzalo López, referente de la línea 46, y José Iraci, quien lo hizo por la línea 180. Por su parte, la concesionaria de colectivos Colcar Merbus, a cargo de Héctor Prieto, también colaboró con la idea solidaria.

“Con nosotros también viajaron algunos de los empleados de las líneas, como reconocimiento a su esfuerzo y, además, para que vean adónde llevamos las donaciones”, explicó Tito, durante su charla con PERFIL.

Pero la iniciativa solidaria no solo se limita a Presidencia Roca. La línea 93, por ejemplo, también colabora con un comedor que se encuentra a tres cuadras de la terminal de Munro.

Respecto a las donaciones, el referente de la línea 93 explicó que a las familias se les entregan bolsas con 12 alimentos no perecederos. Pero también se les entregan útiles escolares para los chicos de las escuelas del pueblo, además de medicamentos y frazadas para el hospital del lugar. “En este caso puntual, son donaciones de parte de la Fundación CAER, el Centro de Ayuda de Enfermos del Riñón”, entidad de la cual Díaz es su actual presidente.

 

Recorridos

◆ Línea 46: une La Boca con San Justo, es de la Unión Transportista de Empresas.

◆ Línea 59: une Vicente López con Barracas. Pertenece a la empresa Micro Ómnibus de Buenos Aires.

◆ Línea 93: va desde Avellaneda hasta Munro y forma parte de la empresa 1º de Septiembre.

◆ Línea 180: va desde el Correo Central hasta González Catán, pertenece a la Vecinal de la Matanza.

 

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Perfil

Berazategui: MOQSA presentó nuevos colectivos «eco friendly»

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La empresa Micro Ómnibus Quilmes SA (MOQSA) presentó las nuevas y modernas unidades correspondientes a las líneas 603 y 619. Funcionarán con tecnología «amigable con el medio ambiente».

Durante la ceremonia, que contó con la participación del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, las autoridades de la firma destacaron la importancia del fortalecimiento de esta flota de colectivos comunales para todos los vecinos del distrito.

De acuerdo con lo informado por la propia empresa, estos nuevos transportes funcionan con tecnología Euro 5, amigable con el medio ambiente, la cual permite reducir la emisión de contaminantes. Las unidades estarán destinadas a recorrer exclusivamente localidades de Berazategui en las mencionadas líneas, las cuales trasladan alrededor de 950 mil pasajeros mensualmente.

Fernando Tolentinati, presidente de MOQSA, comentó: “Soy de Berazategui, nacido acá. Junto con la empresa nos sentimos identificados con el partido».

En ese sentido, indicó que «Esta es la primera vez que disponemos colectivos 0 km en la línea comunal y es el principio, ya que de acá en más queremos seguir haciéndolo para beneficio del ciudadano de Berazategui y así acompañar el gran crecimiento que tiene la ciudad con la gestión de Juan José Mussi. Deseamos estar siempre a la par tratando de acompañar”.

Finalmente, Tolentinati subrayó: “Para nosotros, en nombre de la empresa y los vecinos de Berazategui, es un honor poder incorporar estas unidades. Estamos agradecidos por poder contar con un municipio como este, con un vínculo de respeto, algo fundamental para seguir creciendo”.

 

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Periódico El Progreso

Palermo: Se incendió un colectivo de la Línea 37 en Dorrego y Figueroa Alcorta

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El interno 24 de la Línea 37, un Italbus sobre chasis Mercedes Benz comenzó a incendiarse en su parte trasera del motor cuando se encontraba sobre la Avenida Dorrego con destino a Lanús.

Los Bomberos de la Ciudad llegaron rápidamente para evitar que las llamas se expandan. La mitad trasera de la unidad quedó completamente incendiada.

Colectivos: los 8 derechos básicos del pasajero y cómo hacerlos cumplir

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Temas como las detenciones fuera de las paradas, el acercamiento a las veredas y la música a alto volumen están regulados. Qué dice la ley.

Viajar en colectivo por la Ciudad de Buenos Aires debería ser una experiencia segura, cómoda tranquila. Pero eso no siempre es así, porque a menudo los derechos de los pasajeros no se respetan. Mucha gente ni siquiera conoce que los tiene.

A veces son los choferes los culpables de que se pase un mal momento, al manejar de un modo temerario, al negarse a frenar fuera de la parada, al permitir que el «bondi» se llene más de lo debido o al exigir que pague boleto alguien exceptuado.

Otras veces los problemas se generan porque algunos pasajeros deterioran la convivencia y nadie pone orden. Por ejemplo, escuchando música a todo volumen, subiendo con bolsos enormes que obstruyen el paso, fumando o negándose a cederle el asiento a alguien con prioridad.

Muchas de estas cuestiones que suelen generar malestar y discusiones están reguladas en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y otras normas. Y los usuarios pueden exigir que las reglas, sancionadas para protegerlos, no se pasen por alto.

A continuación, ocho derechos básicos de los pasajeros de colectivos y cómo hacerlos respetar en los viajes cotidianos.

1. De noche o con lluvia, subir y bajar en cualquier esquina

Normalmente el único lugar habilitado para las detenciones son las paradas, y el chofer debería negarse a hacer excepciones, aunque sea antipático para quienes se lo piden.

Sin embargo, de noche y de madrugada esta regla no se aplica. Cada día, desde las 22 y hasta las 6 de la mañana, el pasajero tiene derecho a subir y a bajar en la esquina que prefiera, sin importar que allí no haya una parada.

Además, el mismo criterio debería ser respetado mientras llueve o si hay tormenta, en cualquier horario. Y también si lo solicita una persona con discapacidad.

Estas excepciones, a su vez, tienen su propia excepción: no se aplican donde hay Metrobus y ni en las transversales de la avenida 9 de Julio (para los tramos Lima-Bernardo de Irigoyen y Cerrito-Carlos Pellegrini).

2. El ascenso y el descenso, desde la vereda

Los choferes deben estar siempre pendientes de la seguridad de los pasajeros, y eso incluye evitar que los usuarios tengan que caminar por la calzada (el asfalto).

Por eso, cuando los usuarios suben y bajan del colectivo, el conductor está obligado por ley a acercarse lo «máximo posible» al cordón de la vereda.

3. Si el colectivo está lleno, no suben más

Cada vehículo tiene autorizada una capacidad máxima de pasajeros, que incluye a los que viajan sentados y a los que van de pie.

Una vez alcanzado el cupo, el chofer no debe permitir que siga subiendo gente, por la seguridad y la comodidad de todos. Los que esperan en las paradas, por lo tanto, no tienen derecho a exigirle que abra la puerta igual.

4. Para algunos pasajeros, sentarse es un derecho

En cada unidad, cerca de las puertas, debe haber al menos dos asientos reservados para adultos mayoresembarazadas y personas con discapacidad o movilidad reducida.

Para tener en cuenta: Este es el asiento más seguro en un autobús

Esos lugares están siempre marcados con un cartel. Quienes no pertenezcan a esos grupos pueden usarlos, pero si sube alguien con prioridad deben cederles el lugar de inmediato.

5. Conducción prudente y sin sobresaltos

Los choferes tienen prohibido conducir acelerando y frenando bruscamente. También deben abstenerse de realizar cualquier acción que los distraiga de su tarea, como usar el celular o conversar.

Por otra parte, al circular, todas las puertas del colectivo deben estar cerradas.

6. Con la música, a otra parte

Los choferes no pueden conducir con la radio encendida, escuchar música ni usar cualquier otro tipo de aparato reproductor de sonido.

Para los pasajeros también rige la prohibición de usar dispositivos que emitan sonido, salvo que lo hagan con auriculares o audífonos. Es decir, que bajo ningún concepto se puede obligar al resto a escuchar lo que uno desea.

7. El vehículo, libre de humo y de animales

Tanto para el chofer como para todos los pasajeros está prohibido:

  • Fumar.
  • Llevar animales, salvo los perros guía para ciegos.
  • Llevar bultos enormes que dificulten que la gente se mueva o se ubique en los pasillos interiores.
  • Sacar los brazos o parte del cuerpo por las ventanillas.

8. Algunos pasajeros pueden viajar gratis

Las personas eximidas de abonar el boleto son:

Bebés. Los menores de dos años no pagan boleto; a partir de los tres años, sí abonan.

Discapacitados. Presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el DNI. El acompañante también viaja gratis, siempre y cuando así lo indique el CUD.

Estudiantes. Para viajar gratis deben tener la tarjeta SUBE estudiantil. Para pedirla o reactivarla, en Capital y en Provincia, hay que hacer el trámite.

¿Qué pasa si no se cumplen las normas? ¿Cómo denunciar?

Si un pasajero no cumple estrictamente las normas o molesta a los demás, y se niega a comportarse como debería, el conductor debe hacerlo bajar del vehículo «de inmediato«, pidiendo ayuda a la Policía si fuera necesario.

Si es el chofer quien no cumple sus obligaciones o no hace cumplir las normas, el pasajero puede hacer la denuncia ante los organismos que controlan el transporte público.

Pero para eso será imprescindible que anote detalles como:

  • La línea de colectivo.
  • El número de interno.
  • Lugar, fecha y hora del hecho.

Con esos datos luego podrá recurrir a:

  • La Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Los reclamos se pueden hacer a línea gratuita 0800-333-0300 de lunes a viernes de 8 a 20. También en portal de denuncias online control.cnrt.gob.ar, iniciando sesión a través de Mi Argentina, con Clave Fiscal o con la clave de ANSES.
  • El Ente Único de Servicios Públicos de la Ciudad. Recibe denuncias sobre irregularidades con los colectivos ocurridas en las calles porteñas. Este organismo atiende de 8 a 17 en el 0800-222-3683 (ENTE). También en su  web entedelaciudad.gov.ar y por email a denuncias@entedelaciudad.gov.ar.

 

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Clarín

Río Gallegos: Citybus presentó sus nuevas unidades y recorridos

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El jueves pasado, se llevó adelante el acto de presentación de la nueva empresa de transporte público CityBus, que comenzará el servicio este 15 de marzo. Estuvieron presentes la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente Pablo Grasso y las autoridades de CityBus, encabezadas por sus titulares Ariel Ledesma y Gustavo González, y la gerenta operativa Daniela Vallejos.

Por su parte la gobernadora Alicia Kirchner destacó el compromiso asumido por el Intendente Pablo Grasso por el mejoramiento del sistema de transporte público e indicó que se tuvo que sortear distintas vicisitudes. Luego felicitó a la empresa CityBus por la designación de una gerenta que conducirá los destinos del servicio en Río Gallegos (Daniela Vallejos será la jefa de la sede local), y manifestó que con este nuevo servicio se busca seguir defendiendo la dignidad de los trabajadores y de los vecinos.


Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso señaló que “fue muy difícil trabajar y creer en una alternativa nueva para el transporte de la ciudad, este tema se lo abordó desde el inicio con mucha seriedad y por eso estoy muy agradecido a los concejales y a las juntas vecinales, porque esto es en beneficio de todos los vecinos de la ciudad”.

Durante el acto, Marcelo Castro y Daniel Villarreal, trabajadores de la empresa, se dirigieron al público en representación de los choferes del servicio y expresaron su satisfacción de comenzar a operar las nuevas unidades de la empresa CityBus.

Ariel Ledesma, uno de los propietarios de la firma CityBus, señaló que este camino que comienza “es un desafío enorme” y dijo que “cumplimos con el objetivo, los colectivos están en Río Gallegos. Sabemos que hay una gran expectativa en los vecinos y, más allá de los colectivos, lo fundamental son los trabajadores y lo decimos como empresa de servicios, estamos convencidos de que en un trabajo en conjunto con el municipio y todos los actores de la comunidad vamos a transformar el transporte en Río Gallegos, hay mucho trabajo por hacer”.

Luego del «Adivinador de internos de la Línea 110», empezaron a aparecer fanáticos de bondis

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Después del Tweet viral del «adivinador de internos de la Línea 110», muchos usuarios comentaron debajo que tenían un amigo o mismo choferes que conocían a personas que tenían también ese «superpoder».

Entre ellos, apareció un video de un chico en alguna hora libre de clases donde se ve a sus compañeros preguntándole sobre colores, recorridos y líneas como si fuera un programa televisivo de preguntas y respuestas…

¡Mirá el video!

El “adivinador de internos” de la Línea 110 que se hizo viral en Twitter

 

La JST y Scania firmaron un convenio para mejorar la seguridad en el transporte automotor

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En Tucumán, el Presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Obaid, y el Director de Relaciones Institucionales y Legales de la firma sueca, Lisandro Echeverría, firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de fortalecer la seguridad operacional en el modo automotor.

Luego de recorrer la planta que la empresa posee en Colombres, Tucumán, y en donde se fabrican componentes de transmisión para los buses y camiones de la marca; las autoridades de la JST y de Scania formalizaron, mediante la firma de un convenio, la colaboración que las instituciones vienen llevando a cabo en conjunto en materia de intercambio de información técnica, con el objetivo de fortalecer la seguridad operacional en el modo automotor.

Luego de la firma, Obaid afirmó: “Para nosotros es un orgullo firmar un convenio con Scania, una empresa moderna que siempre ha colaborado y contribuido en la mejora de la seguridad en el transporte y ha participado activamente en las campañas que se realizan para mejorar la seguridad del sistema automotor. Este tipo de cooperación, entre el sector público y el privado, es fundamental para avanzar hacia un sistema de transporte más moderno e inclusivo”.

Por su parte, Echeverría, expresó: “Es un orgullo firmar este convenio con la Junta de Seguridad del Transporte. Ambas organizaciones trabajan activamente en lograr que el transporte sea más seguro para todos, y este acuerdo es un paso en firme en esa dirección”.

El convenio permitirá a la JST contar con cooperación de personal técnico de Scania en las investigaciones técnicas que desarrolle. La información derivada de sus representantes va a enriquecer también la elaboración de informes estadísticos y las recomendaciones generales. Scania fue una de las empresas que participó de la campaña “Viajá seguro” que impulsó el Ministerio de Transporte siguiendo las recomendaciones de la JST.

Se trata del tercer convenio que la JST firma con una entidad en este sentido, tras Agrale y Volkswagen.

La nueva planta de montaje de baterías de Scania suma soluciones robóticas de ABB

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ABB firmó un acuerdo con Scania Europe para proporcionar una gama completa de soluciones robóticas para la nueva planta de montaje de baterías altamente automatizada de 18.000 m2 del fabricante de autobuses y camiones en Suecia, anunciaron recientemente las empresas.

La nueva instalación será un hito clave en el viaje de Scania hacia la electrificación de vehículos pesados, explican. Scania invertirá más de 1.000 millones de SEK (108 millones de dólares) en la instalación durante varios años y se espera que la nueva planta de Södertälje esté en pleno funcionamiento para 2023, añaden.

La instalación avanzada se construirá junto a la planta de ensamblaje de chasis de Scania en Södertälje, Suecia, y estará altamente automatizada, desde la recepción de mercancías hasta la producción y la entrega, dice ABB. Ensamblará módulos de batería a partir de celdas suministradas por la fábrica de baterías de Northvolt en Skellefteå, y los paquetes completos se entregarán directamente a la sala de ensamblaje de vehículos, agrega.

Múltiples robots ABB participarán en el proceso de ensamblaje, incluidos los modelos IRB 390, IRB 4600 e IRB 6700, junto con soluciones adicionales para respaldar el proceso de producción , confirma ABB.

Esta será la primera vez que se utilizará el robot IRB 390 de ABB en una planta de producción de baterías, dice. Diseñado originalmente para la industria del embalaje, el robot combina velocidad con potencia y puede montar placas de contacto en baterías a una velocidad de una placa cada segundo, las veinticuatro horas del día, afirma la empresa.

El software de programación y simulación RobotStudio de ABB permitirá la verificación completa de la línea de producción antes de la implementación, lo que reducirá significativamente los plazos de entrega y respaldará el proceso de calidad, explica.

CAMBIOS AL POR MAYOR

«Estamos encantados de trabajar con uno de nuestros clientes más antiguos para ayudar a entregar su hoja de ruta de electrificación», dijo el director gerente de la línea de negocios automotriz de ABB Robotics, Joerg Reger.

«La industria automotriz siempre ha estado a la vanguardia de la automatización. Pero con el cambio a la electrificación, enfrenta cambios masivos en los procesos de fabricación establecidos.

«Con nuestra experiencia, diseñaremos y ayudaremos a implementar la flexibilidad de fabricación que es vital para los líderes del mercado como Scania para lograr este cambio», dijo Reger.

Tony Persson, jefe de ensamblaje de baterías de Scania, dijo: «La fábrica está diseñada de acuerdo con los esfuerzos de Scania para estar a la vanguardia de la digitalización industrial, la automatización y el uso de tecnología robótica avanzada para agilizar los procesos de producción con una mayor flexibilidad. Ahí es donde el los robots y las soluciones de ABB encajan».

«Para Scania, la fábrica también es una inversión que fortalecerá aún más la posición de Suecia como centro de tecnología de vanguardia en la electrificación de vehículos pesados, que es crucial en la transición hacia el transporte sostenible», afirmó Persson.

ASOCIACIÓN SÓLIDA

Scania y ABB han trabajado en asociación durante más de cuatro décadas y están colaborando en la construcción de infraestructura de producción para vehículos eléctricos, afirman. Recientemente, unieron fuerzas para crear soluciones de carga para vehículos pesados ​​que también serán alimentados por baterías fabricadas por Northvolt.

La instalación de Northvolt, la fábrica de baterías de iones de litio más grande de Europa, también se ha desarrollado en asociación con ABB, aclaran.

ABB está ayudando a las empresas automotrices y a los proveedores de tecnología y componentes clave a nivel mundial con soluciones de fabricación rápidas, eficientes y flexibles para respaldar el despliegue de una nueva generación de sistemas de propulsión electrificados, dice.

La compañía anunció recientemente una importante empresa conjunta con HASCO, el principal proveedor de repuestos para automóviles de China, para ayudar a dirigir la próxima generación de fabricación inteligente con soluciones de automatización altamente eficientes y ambientalmente ‘sostenibles’, afirma.

Más adelante este año, también abrirá la fábrica de robótica más avanzada del mundo en Shanghái, acelerando las innovaciones en desarrollo de productos, inteligencia artificial y soluciones de automatización, agrega ABB.

ACERCA DE ABB

ABB es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible, explica.

Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB «…empuja los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles», dice.

Con una historia de excelencia que se extiende hace más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados con talento en más de 100 países, añade.

El mercado mundial de autobuses eléctricos alcanzará las 670.000 unidades en 2027 (de 112.000 en 2022), según estudio

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Se prevé que el tamaño del mercado mundial de autobuses eléctricos crezca de 112 041 unidades en 2022 a 671 285 unidades en 2027, con una CAGR del 43,1 %, según un nuevo informe de MarketsandMarkets (titulado: “Electric Bus Market by Propulsion (BEV, PHEV & FCEV) ), aplicación (interurbano e intraurbano), consumidor, alcance, longitud del autobús, capacidad de asientos, potencia de salida, capacidad de la batería, componente, nivel de autonomía, tipo de batería y región: pronóstico global hasta 2027”).

Los lectores de Sustainable Bus pueden saber que, en Europa, las matriculaciones aumentaron un 48% en 2021 en  comparación con 2020 . El año pasado se entregaron 3.282 e-buses , elevando a más de 8.500 los vehículos matriculados en el continente desde 2012. Vale la pena mencionar que  en 2021, por primera vez, hasta tres países europeos registraron más de 500 e-buses , con Alemania a la cabeza. preseleccionada (555 unidades) seguida por Reino Unido (540) y Francia (512).

El despliegue de autobuses de cero emisiones en EE. UU. ha crecido un 27 % en 2021, hasta los 3533 autobuses (en circulación y bajo pedido). CALSTART publicó su inventario anual de autobuses de cero emisiones, (ZEB) “ Zeroing in on ZEBs ”, proporcionando información sobre el estado actual de los ZEB antes de los $5.25 mil millones en fondos de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos a través del Programa Low-No de la Administración Federal de Tránsito. El año pasado  el incremento registrado por CASTART fue del 24% respecto a 2019.

El mercado de autobuses eléctricos de América del Norte crecerá rápidamente

Volver al informe MarketsandMarkets. Como se sabe, Asia Pacífico es el mercado de autobuses eléctricos más grande del mundo . «El crecimiento en la región se puede atribuir al dominio del mercado chino y la presencia de OEM líderes como BYD, Yutong, Zhongtong y Ankai en el país, lo que resulta en un crecimiento exponencial del mercado de autobuses eléctricos de Asia Pacífico», el informe lee

Todavía citando el informe: «Se  prevé que América del Norte, que incluye EE. UU. y Canadá, sea el mercado de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico . La creciente demanda de soluciones de transporte público eléctrico, los fabricantes de equipos originales de renombre que se expanden en la región y el apoyo del gobierno son factores que impulsan el mercado de autobuses eléctricos de América del Norte. La tasa de adopción de vehículos eléctricos en estas regiones está emergiendo y pueden considerarse como nuevas bolsas de ingresos para el segmento de autobuses eléctricos. Los países de estas regiones están implementando las tecnologías de autobuses eléctricos para las opciones de transporte público y privado. Por ejemplo, en 2019, el presupuesto federal de EE. UU. anunció USD 130 millones para acelerar el despliegue de autobuses y vehículos de cero emisiones».

Estados Unidos: El vicepresidente Harris anuncia acciones para acelerar el reemplazo de los autobuses urbanos, escolares y camiones por versiones eléctricas

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Nuevas acciones brindarán aire más limpio, vecindarios más saludables y mejor transporte

Hoy, la vicepresidenta Kamala Harris anuncia importantes acciones federales que ampliarán el transporte público y los autobuses escolares limpios, reducirán las emisiones de los camiones diésel sucios y crearán empleos bien remunerados. La Administración Biden-Harris modernizará el transporte público que conecta a las personas con sus trabajos, la escuela, la atención médica y sus seres queridos, los camiones de carga y los puertos que transportan mercancías a través de la economía estadounidense y los icónicos autobuses amarillos estadounidenses que llevan a los niños de manera segura a la escuela aprovechando inversiones de la Ley de Infraestructura Bipartidista y las inversiones del Plan de Rescate Estadounidense, así como una nueva regla propuesta que establecería estándares de emisiones de vehículos pesados. Juntas, estas acciones brindarán un mejor transporte para el pueblo estadounidense al tiempo que reducen la contaminación del aire que ha sobrecargado durante mucho tiempo a las comunidades de bajos ingresos y de color. 

Los vehículos pesados, como autobuses y camiones, constituyen casi una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte de los EE. y enfermedad pulmonar, y otros problemas respiratorios graves. Los vecindarios cercanos a carreteras, puertos y otras áreas congestionadas se ven especialmente afectados por problemas de salud y muertes prematuras asociadas con el escape de diesel sucio. Estas cargas afectan de manera desproporcionada a las personas de color y los hogares de bajos ingresos.

Para aprovechar nuevas oportunidades económicas y abordar estas injusticias ambientales y preocupaciones climáticas, al tiempo que expande el transporte público y garantiza la entrega eficiente de bienes, la Administración está anunciando una flota de acciones nuevas y ampliadas para promover vehículos pesados ​​limpios, como parte de nuestra red eléctrica, futuro del transporte de cero emisiones:

  • Transporte público más limpio y conveniente:La Ley de Infraestructura Bipartidista representa la inversión individual más grande en transporte público en la historia. Como parte de la histórica expansión de $5500 millones del Programa de Vehículos de Tránsito de Bajas y Sin Emisiones, el Departamento de Transporte (DOT) anuncia $1100 millones en fondos para 2022 y $372 millones adicionales bajo el programa de Autobuses e Instalaciones de Autobuses. El Programa Low-No ayuda a los gobiernos estatales y locales a comprar autobuses de tránsito eléctricos fabricados en EE. UU. y otros modelos más limpios, para mejorar la calidad del aire local y ampliar las opciones de transporte asequibles y accesibles en las comunidades de todo el país. La Ley de Infraestructura Bipartidista aumentó diez veces la financiación del programa Low-No, en comparación con los cinco años anteriores. Asimismo, como resultado de los cambios promulgados en la Ley Bipartidista de Infraestructura, las subvenciones dedicarán fondos a la capacitación de la fuerza laboral que ayude a proteger y mejorar las habilidades de los trabajadores del tránsito, asegurando que aquellos que trabajan en vehículos de tránsito hoy estén listos para hacerlo en el futuro. Para mantener a los trabajadores de tránsito en el trabajo y los servicios de tránsito en funcionamiento, el DOT también anuncia $2.2 mil millones en fondos para 35 agencias de tránsito en 18 estados a través del Plan de Rescate Estadounidense.
  • Salvando vidas, reduciendo emisiones: La Agencia de Protección Ambiental (EPA) está emitiendo una regla propuesta que, si se finaliza, reduciría drásticamente las emisiones dañinas de óxidos de nitrógeno (NOx) de los vehículos pesados ​​y establecería estándares de emisiones de gases de efecto invernadero más estrictos para ciertos vehículos pesados. categorías de vehículos. Esta norma propuesta garantizaría que los motores y los vehículos pesados ​​estén lo más limpios posible y, al mismo tiempo, ayudaría a impulsar la transición a vehículos de cero emisiones en la flota de vehículos pesados. Cuando se implemente por completo, esta regla salvará aproximadamente 2000 vidas al año, eliminará 18 000 casos de asma infantil y conducirá a 1,1 millones menos de días de escuela perdidos.
  • Autobuses escolares electrizantes: La Agencia de Protección Ambiental está otorgando $17 millones para financiar autobuses escolares eléctricos de cero emisiones y de bajas emisiones. A través del Plan de Rescate Estadounidense, se otorgarán $7 millones para reemplazar viejos autobuses escolares diésel en comunidades desatendidas con nuevos autobuses eléctricos de cero emisiones. Además, se otorgarán $10 millones para reemplazar los viejos autobuses escolares diésel con nuevos autobuses más limpios a través del Programa de Reembolso de Autobuses Escolares de la Ley de Reducción de Emisiones Diésel (DERA). Este financiamiento complementa los $5 mil millones en financiamiento de la Ley de Infraestructura Bipartidista para autobuses escolares limpios, cuyo primer tramo estará disponible en los próximos meses.
  • Menos emisiones de los puertos: el Departamento de Transporte está utilizando nuevas elegibilidades de proyectos en el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria, que ahora está financiado en los niveles más altos a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, para promover equipos portuarios limpios como infraestructura de carga de vehículos eléctricos para camiones de acarreo, equipo de carga y embarcaciones portuarias. Se alienta a los solicitantes de subvenciones a presentar proyectos que reduzcan las emisiones, fortalezcan la resiliencia, mejoren la calidad del aire en las comunidades cercadas y planifiquen los puertos de cero emisiones del futuro.
  • Innovación en camiones limpios del futuro: El Departamento de Energía se está asociando con la industria para expandir la tecnología de camiones de cero emisiones a través de su Programa SuperTruck 3, con la última ronda de $127 millones en financiamiento enfocado por primera vez en reducir costos y mejorar la durabilidad en camiones eléctricos de hidrógeno y batería.
  • Predicar con el ejemplo: la Administración de Servicios Generales está duplicando la cantidad de modelos de vehículos pesados ​​y medianos de cero emisiones disponibles para las agencias federales, cobrando el 100 % de las adquisiciones de vehículos de cero emisiones para 2035.

Estos pasos se basan en la Orden Ejecutiva del Presidente Biden sobre el Fortalecimiento del Liderazgo Estadounidense en Autos y Camiones Limpios, que firmóen agosto de 2021 junto con los fabricantes y trabajadores automotrices estadounidenses, lanzando el desarrollo de estándares inteligentes de eficiencia de combustible y emisiones en todos los vehículos. El presidente Biden y el vicepresidente Harris también aseguraron inversiones históricas en transporte limpio a través de la Ley de infraestructura bipartidista y el Plan de rescate estadounidense. El anuncio de hoy de $1.100 millones para autobuses de tránsito limpio a través de la expansión del Programa Lo-No de $5 mil millones, $17 millones para autobuses escolares limpios y la construcción en curso de una red nacional de carga de vehículos eléctricos transformará el tránsito de autobuses de los centros de las ciudades a las ciudades rurales, mejorando la conectividad. y calidad de vida, al mismo tiempo que contribuye al objetivo del presidente Biden de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50-52 % en comparación con los niveles de 2005 para 2030.

Juntas, las acciones de hoy:

Electrificarán nuestros autobuses
Para acelerar nuestra transición hacia un transporte público limpio, se están invirtiendo más de $5500 millones en el popular Programa de Vehículos de Tránsito de Bajas y Sin Emisiones del Departamento de Transporte a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, con mucho, la inversión más grande jamás realizada en este programa, y ​​diez veces mayor que los últimos cinco años de financiación. El programa Low-No ayuda a los gobiernos estatales y locales a comprar o arrendar autobuses y otros vehículos de tránsito de cero emisiones y bajas emisiones y a expandir o modernizar las instalaciones de apoyo. Estos incluyen vehículos que utilizan tecnologías como batería eléctrica y energía de celda de combustible para brindar un servicio de tránsito limpio, más silencioso y más eficiente en comunidades de todo el país. En 2022, se otorgarán $1100 millones para limpiar y electrificar los autobuses de tránsito, lo que representa casi mil millones de dólares en nuevas inversiones en comparación con el año pasado. Esto se suma a los casi $2 mil millones durante cinco años, y $372 millones en 2022, previstos en la Ley de Infraestructura Bipartidista para el Programa Competitivo de Autobuses e Instalaciones de Autobuses que se utilizará en parte para proyectos de autobuses de bajas o nulas emisiones. Los autobuses limpios comprados por estas subvenciones se fabricarán aquí en los Estados Unidos, creando puestos de trabajo de fabricación en lugares como Minnesota, Alabama, Carolina del Sur y California.

Además, la Ley de Infraestructura Bipartidista proporciona la primera inversión dedicada en nuestra fuerza laboral de tránsito para apoyar la transición a nuevas tecnologías limpias como los autobuses eléctricos a batería. El cinco por ciento de las subvenciones bajo el programa, hasta $280 millones durante cinco años, se utilizará para financiar la capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral, incluidos los aprendizajes registrados y otros programas de capacitación de gestión laboral, para capacitar y mejorar las habilidades de los trabajadores de tránsito para mantener y operar vehículos de cero emisiones y infraestructura de carga relacionada.

Para mantener todos estos autobuses en funcionamiento, junto con los trenes, transbordadores y otros servicios de tránsito de nuestro país, el Departamento de Transporte también anuncia $2.2 mil millones en subvenciones para 35 agencias de tránsito en 18 estados. Estos fondos están disponibles a través del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden y ayudarán a las agencias de transporte público a pagar las operaciones diarias, mantener a decenas de miles de empleados en la nómina y brindar servicios de transporte esenciales a los trabajadores en todo Estados Unidos.

La EPA también se está moviendo para implementar más autobuses escolares limpios, otorgando $ 17 millones en reembolsos para financiar autobuses escolares eléctricos de cero emisiones y bajas emisiones. A través del Plan de Rescate Estadounidense, se otorgarán $7 millones para reemplazar los viejos autobuses escolares diésel con nuevos autobuses eléctricos de cero emisiones. Estos fondos están reservados exclusivamente para distritos escolares en comunidades desatendidas, escuelas tribales y las flotas privadas que sirven a esas escuelas. Además, la EPA otorgó $10 millones para reemplazar los viejos autobuses escolares diésel con nuevos autobuses eléctricos, diésel, gasolina, propano o gas natural comprimido a través de los antiguos reembolsos de autobuses escolares de la Ley de reducción de emisiones diésel (DERA). Después en este año,

Reduzca las emisiones de los camiones, salve vidas
Hoy, la EPA anunció una regla propuesta que reduciría las emisiones de NOx de los camiones nuevos hasta en un 90 % para 2031 en comparación con los estándares actuales. Las regulaciones actuales establecidas por la Ley de Aire Limpio para camiones se actualizaron por última vez hace más de 20 años. Sin embargo, los camiones que cumplen con este estándar siguen siendo fuentes importantes de NOx y otros contaminantes nocivos.

Todos los motores de camiones tradicionales queman combustible, lo que conduce a la creación de NOx, un contaminante nocivo y precursor de la formación de smog y partículas. Esta contaminación dificulta la respiración, provoca asma y otras enfermedades pulmonares y está asociada con la muerte prematura. Estas condiciones dañinas impactan desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos y de color. Sin las acciones tomadas hoy y el cambio resultante a vehículos de baja y cero emisiones, estas comunidades seguirán soportando la peor parte de estas emisiones.

Cuando esta regla se implemente por completo, habrá numerosos beneficios para las comunidades de todo el país, que incluyen:

  • Vidas salvadas: aproximadamente 2000 muertes prematuras evitadas y 6700 visitas menos al hospital y a la sala de emergencias cada año;
  • Niños Escolares Saludables : 18,000 casos menos de asma infantil y 1.1 millones menos de días de escuela perdidos cada año;
  • Comunidades productivas : 78.000 días de trabajo perdidos menos cada año.

Además de fortalecer las regulaciones de NOx, la EPA y el DOT se están preparando para redoblar el compromiso de la Administración con los camiones de cero emisiones mediante el uso del próximo Programa de Fase 3 de GEI de servicio pesado para establecer estándares ambiciosos de eficiencia y gases de efecto invernadero a partir de 2030. Debido a que los costos han disminuido y la política estatal y local impulsará la implementación, los camiones y autobuses de cero emisiones están ingresando al mercado mucho más rápido de lo previsto cuando se establecieron las reglas previamente. Para dar cuenta de esto, la EPA está considerando actualizaciones técnicas a sus estándares para los modelos de los años 2027 a 2029 para reflejar mejor los nuevos niveles de penetración en el mercado en segmentos con el despliegue esperado de vehículos de cero emisiones. 

Limpiar Nuestras Operaciones Portuarias
Los puertos en nuestras costas, ríos y Grandes Lagos deberán transformarse para eliminar la contaminación que afecta a las comunidades vecinas, abordar el cambio climático y fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro. Esto incluye un enfoque en la reducción de las emisiones de los vehículos pesados ​​de carretera y ferroviarios que desempeñan un papel clave en las operaciones portuarias.

La Ley de Infraestructura Bipartidista proporciona la inversión más grande jamás realizada en el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria del DOT– con la expansión diseñada para promover los objetivos de justicia climática y ambiental de la Administración. Se alienta a los solicitantes de subvenciones a presentar proyectos que reduzcan las emisiones, fortalezcan la resiliencia y mejoren la calidad del aire en las comunidades cercadas. Estas inversiones tocarán todos los puntos de las operaciones portuarias: limpieza de equipos de manejo de carga, embarcaciones portuarias y construcción de la infraestructura de carga necesaria para camiones de acarreo. El programa también fomenta la planificación maestra para la electrificación de puertos y las actualizaciones de la red. Además, la Ley de Infraestructura Bipartidista financió al DOT para emitir nuevas subvenciones para reducir el ralentí de los camiones y las emisiones en los puertos, incluso a través del avance de la electrificación portuaria, que complementará otras inversiones portuarias.

Catalizar la infraestructura de camiones con cero emisiones
A través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del Presidente, los Departamentos de Energía y Transporte están realizando importantes inversiones para actualizar las flotas de camiones y la infraestructura de carga del país para que sean más limpias y eficientes.

Para estimular la inversión en camiones de cero emisiones, la Administración Federal de Tránsito, junto con la Administración Federal de Carreteras, está ayudando a los estados a comprar vehículos medianos y pesados ​​a través del Programa de Calidad del Aire y Mitigación de la Congestión. A la Oficina del Programa de Préstamos del DOE se le otorgó autoridad ampliada para la fabricación de vehículos de carretera limpios de servicio mediano y pesado, así como vehículos y componentes en los sectores de aviación, marítimo y ferroviario, en espera de asignaciones futuras.

Para avanzar en la construcción de la red nacional de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos, la reciente guía de carga de vehículos eléctricos del DOT para los estados incluye la elegibilidad para respaldar la infraestructura de carga para camiones. Dadas las necesidades únicas de los vehículos medianos y pesados, las oficinas de Transporte Sustentable del DOE están estudiando cómo promover soluciones de corredores de electrificación e hidrógeno limpios y asequibles para conectar puertos, carreteras y usuarios finales, y brindar soluciones de carga limpias para mover bienes y materiales. desde la primera milla hasta la última.

Acelerar el camino hacia los camiones de cero emisiones
A través de importantes avances en la tecnología de cero emisiones, los camiones limpios son cada vez más baratos y están más fácilmente disponibles. Hoy, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable publicó un estudio que muestra que los camiones eléctricos de servicio mediano y pesado con cero emisiones pueden alcanzar la paridad en el costo total de manejo con sus contrapartes diesel para muchos tipos de vehículos en esta década y para todos los camiones para 2035. A medida que la tecnología continúa para mejorar, y se implementa más infraestructura, más y más camiones limpios serán rentables. Eso es bueno para los negocios y bueno para el planeta.

Para continuar reduciendo los costos, el Departamento de Energía está invirtiendo en innovación de camiones y tecnologías limpias de próxima generación. En 2009, el DOE lanzó su Iniciativa SuperTruck para asociarse con la industria a fin de mejorar la eficiencia del transporte de carga de camiones pesados ​​en un 50 %. Este año, SuperTruck 3 se lanza a las carreras con una financiación combinada de $ 127 millones para la industria enfocada en reducir costos y mejorar la durabilidad en camiones eléctricos de batería y hidrógeno de cero emisiones. Además, su programa SuperTruck 2 está listo para concluir este año con el desarrollo de tecnología rentable que duplica la economía de combustible para camiones de 18 ruedas.

Muchos otros proyectos de investigación en el gobierno y la industria apuntan al progreso en camiones eléctricos de celda de combustible, baterías y eficiencia de carga, que incluyen:

  • Investigación avanzada sobre sistemas de energía integrados (ARIES): proporciona un entorno del mundo real para probar camiones eléctricos de pilas de combustible y baterías grandes.
  • Consorcio Million Mile Fuel Cell Truck: desarrollo de tecnología rentable con la industria para celdas de combustible de próxima generación.
  • Asociación de camiones del siglo XXI: lanzamiento de un nuevo equipo de tecnología de electrificación centrado en eliminar las barreras para la electrificación de camiones a gran escala y el despliegue de tecnología para mejorar la eficiencia del transporte de mercancías.

Transforme la flota federal de camiones
Esta administración está liderando con el ejemplo, actuando como uno de los primeros en adoptar la transformación de su flota federal de más de 110,000 vehículos medianos y pesados. [1] Hoy en día, las agencias federales pueden adquirir 38 modelos diferentes de vehículos de cero emisiones de servicio mediano y pesado a través de la Administración de Servicios Generales, más del doble de las ofertas en el año fiscal 2021. El Plan Federal de Sostenibilidad del Presidente, descrito en la Orden Ejecutiva 14057 , también pide que el 100 % de todas las adquisiciones anuales de vehículos medianos y pesados ​​sean cero emisiones para 2035.

El gobierno federal trabajará con los fabricantes e instaladores estadounidenses de vehículos, baterías y equipos de carga para transformar su flota de camiones. Esto acelerará el avance de la capacidad industrial de Estados Unidos para suministrar camiones y baterías eléctricas sin emisiones, creando y manteniendo empleos sindicalizados bien remunerados en la fabricación, la ingeniería y los oficios especializados. Esta transformación de camiones federales complementa el compromiso de la Administración con la adquisición de vehículos livianos 100 % sin emisiones para 2027.

 

Fuente:

The White House

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