spot_img
Inicio Blog Página 173

Burzaco y Monte Grande suman un ramal de colectivos para conectarse: así es el nuevo recorrido de la línea 164

1

Se trata del sexto recorrido que tiene ahora la línea, administrada por la empresa Tomás Guido. Es un servicio que se desprende de uno de los ramales que van a Pompeya por la calle Garibaldi de Lomas de Zamora.

Los colectivos de la línea 164 ahora tienen un nuevo recorrido en el sur del Conurbano, que conecta las localidades de Burzaco, en Almirante Brown, con Monte Grande, la cabecera del partido de Esteban Echeverría.

Se trata de un sub ramal que se desprende del que va hacia el barrio porteño de Nueva Pompeya por la calle Garibaldi, en Lomas de Zamora. En todo el trayecto, pasa por calles de las localidades de Llavallol y Malvinas Argentinas.

El servicio tiene un boleto que cuesta $42 y comienza a las 5.30, con colectivos que salen desde el lado oeste de la estación del tren Roca en Burzaco y hasta las 20, momento en que sale la última unidad. Llegan hasta la parada ferroviaria de Monte Grande, donde el último colectivo parte a las 21. La frecuencia es de 40 minutos.

Con este nuevo recorrido que une Burzaco con Monte Grande

El recorrido de ida sale desde la estación de Burzaco y toma las siguiente calles: Quintana, Moreno, Eugenio de Burzaco, Ituzaingó, Juan XXIII, Pueyrredón, Santo Domingo, Juan Carlos Castagnino, Juan Manuel Prieto, Santiago Bradley, Juan Manuel Prieto, Pedro Echagüe, Enrique Policastro, Buenos Aires, Enrique Policastro, Guatambú, Wilde, Mercedes, Bahía Blanca, Magallanes, Ruta 4, avenida Boulevard Buenos Aires, Alem y llega a la estación de Monte Grande.

El recorrido de vuelta sale desde la estación de Monte Grande y toma Vicente López, avenida Boulevard Buenos Aires, Antártida Argentina, Bahía Blanca, Mercedes, Wilde, Guatambú, Serrano, Pedro Echagüe, Juan Manuel Prieto, Santiago Derqui, Asamblea, Juan Manuel Prieto, Castagnino, Santo Domingo, Pueyrredón, Eva Duarte de Perón, Ituzaingó, Eugenio de Burzaco, Amenedo, Alsina, Roca y termina en la estación de Burzaco.

El ramal de la línea 164 que comenzó a funcionar el año pasado

En abril del 2022, en la línea 164 comenzó a funcionar el ramal A que conecta Monte Grande con el barrio porteño de Once. Se trata de un servicio semi rápido que sale desde la Rotonda de Llavallol, más conocida popularmente como la «Rotonda Firestone» (por la fábrica de neumáticos instalada allí), en el cruce de las rutas 4 y 205; luego pasa por la estación de Monte Grande y luego continúa por Ruta 4 hasta Autopista Ricchieri para ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde pasa por los barrios de Constitución y Congreso hasta llegar a Plaza Once.

Según informó la empresa Tomás Guido, el ramal cuenta con 26 colectivos diarios con un promedio de hora y media o una hora y cuarenta y cinco minutos para llegar hasta Once. El recorrido solía hacerlo la línea 165, de la empresa Expreso Lomas (también administraba la línea 112 que unía Lanús Oeste con el barrio porteño de Villa Pueyrredón), que quebró en 2019 y dejó extinto ese servicio durante años hasta que, tras una licitación del Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa Tomás Guido se hizo cargo de la línea 165 que pasó a convertirse en este nuevo ramal.

En total, la línea 164 tiene seis ramales entre los que se incluyen el de Oliden; Zaizar, Semi Rápido, Avenida Boulevard Buenos Aires y los que salen desde la Rotonda Firestone.

 

Fuente:

Zonales

Llegó Club Metropol, una nueva plataforma online de cupones con descuentos y beneficios exclusivos para usuarios del transporte público

0

Metropol presenta Club Metropol, una nueva plataforma online de cupones con descuentos y beneficios exclusivo para todos los usuarios y usuarias de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Pensando en el contexto actual y la realidad económica de los usuarios de transporte público, es lógico inferir que para muchos pasajeros llegar a fin de mes pueda resultar difícil. Desde Metropol surge la oportunidad de ofrecer algo más al pasajero, no sólo movilizarlo, sino también acompañarlo.

De allí nace Club Metropol: gratuito, fácil de usar, sin necesidad de descargarse ninguna app y con acceso a cientos de descuentos en comercios de confianza con sólo contar con una SUBE. Se trabajó en detalle para que Club Metropol ofrezca locales de interés del usuario y principalmente de cercanía.

 

¿Cómo funciona este nuevo Club?

Registrándose en www.club.metropol.com.ar ya podrán acceder a cientos de beneficios en diferentes rubros. Se propusieron categorías variadas para disfrutar ahorrando y ahorrar disfrutando a un clic de distancia. Pueden encontrar descuentos en farmacias y alimentos, beneficios especiales en entretenimiento como 2×1 en cines, ofertas en restaurantes, deportes y ¡mucho más!

Con esta iniciativa se buscó que los usuarios se sientan respaldados y parte de una comunidad que los acompaña y llena de beneficios. A partir de ahora, Metropol no sólo será el elegido para trasladar al usuario en su jornada diaria sino que podrá acompañar en el cuidado de su bolsillo y en esos pequeños permitidos.

En pocas palabras, es ahorrar más para vivir mejor. Club Metropol, el programa de beneficios de todos los usuarios de Transporte Público.

Todos los locales interesado que aún no son parte pueden sumarse enviando el interés a comercial@metropol.com.ar

 

España: ¿Autobuses eléctricos de alta velocidad? Así funciona la primera línea implantada en Madrid

0

La primera línea de autobuses eléctricos de alta velocidad se pondrá en marcha en mayo de este año uniendo los distritos de Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal.

El concepto de alta velocidad lo asociamos habitualmente al ferrocarril y a aquellas líneas que son capaces de alcanzar velocidades de más de 300 km /h en buena parte del trayecto. Trasladado al transporte urbano, la alta velocidad indica que los autobuses disponen de un carril reservado para circular y que, además, tienen preferencia en los semáforos que controlan las intersecciones con otras vías.

En Madrid, la EMT (Empresa Municipal de Transportes) ha puesto en marcha la primera línea de autobuses eléctricos de alta velocidad. Su recorrido une los distritos de Valdebebas y Sanchinarro con el Hospital Ramón y Cajal. En total, el trayecto tiene 31 km que serán atendidos, a partir de mayo de este año, por diez autobuses eléctricos proporcionados por Irizar.

La ruta se considera una línea de alta velocidad, una novedad en Madrid, porque 19 de los 31 kilómetros discurren por un carril exclusivo para autobuses. En sus 68 intersecciones, los autobuses tienen prioridad en los semáforos. Según la EMT, los diez vehículos circularán con una frecuencia de entre 8 y 12 minutos en las horas punta. La línea incluye 19 paradas intermedias en cada sentido además de una terminal final en Valdebebas y otra próxima al hospital Ramón y Cajal. El trayecto se completará en aproximadamente 30 minutos Los vehículos asignados a esta línea han sido especialmente diseñados para discurrir por vías separadas del resto del tráfico con un máximo de 100 viajeros a bordo.

La tecnología en la infraestructura

Los sistemas BRT (Bus Rapid Transit) se han ido implantando en varias ciudades del mundo en ejes urbanos principalmente ubicados en la periferia. Con ellos se crean corredores verdes de transporte de alta capacidad con prioridad semafórica. Existen muchas tipologías de BRT y, en concreto, los ejemplos implantados en Europa se corresponden con servicios de alto nivel o líneas de alta ocupación, como el caso del nuevo bus rápido de Madrid.

Incluye sensores en los semáforos capaces de detectar la aproximación de los autobuses para darles prioridad en las intersecciones. Utiliza una plataforma segregada de los demás carriles de circulación con la peculiaridad de que se prioriza el centro de la calzada siempre que sea posible para evitar los puntos de conflicto con el resto de vehículos. Un total de 12 paradas intermedias disponen de paneles de mensajería variable.

El sistema actúa sobre 68 cruces y 390 detectores encargados de avisar a los dispositivos de la preferencia de paso para los BRT. Cuando una de las 167 espiras embebidas en el pavimento detecta la baliza embarcada en el autobús, se inicia el procedimiento de prioridad del bus. Los más de 12 kilómetros de fibra óptica instalada se encargan de la transmisión de la información y de las imágenes a las diez cámaras del Centro de Gestión de Movilidad, desde donde se controlará el correcto funcionamiento del sistema.

Inicialmente, funciona con una regulación sin prioridad, es decir, asigna tiempos a vehículos y peatones conforme a su programación, igual que en el resto de los cruces de la ciudad. Cuando el autobús se aproxima al cruce, el sensor de aproximación detecta su paso e inicia el proceso de gestión de los tiempos de las fases del cruce, recortándolos si es necesario para dejar vía libre al autobús. Una vez que el autobús ha rebasado el cruce, se inicia la transición a la regulación ordinaria sin prioridad.

El autobús disfrazado de tranvía

La flota que realizará este servicio está formada por diez autobuses totalmente eléctricos del modelo Irizar ieTram, que combina la flexibilidad propia de un autobús urbano con la gran capacidad y facilidad de circulación interior de un tranvía, imitando además su estética.

Los vehículos están provistos de cámaras en lugar de retrovisores, que proyectan sus imágenes en dos pantallas situadas a cada lado del asiento del conductor. Disponen de puertas de entrada y salida por el lateral derecho y una puerta delantera de acceso de una sola hoja. Esta línea dispondrá de un sistema de venta previa de billetes sencillos en marquesina que solo admite dinero en efectivo, de manera que el conductor no tendrá que intervenir y así se reducirán los tiempos de trayecto.

La EMT totalmente eléctrica

La EMT encargó el año pasado 150 autobuses eléctricos, 90 de ellos al fabricante español Irizar y 60 a Solaris. Sumando este pedido, a partir de mayo de 2022, dispondrá de 329 vehículos eléctricos disponibles en su flota. El objetivo de la EMT es operar una flota de autobuses completamente libre de emisiones a partir de 2033.

En enero de 2023 eliminó el último de sus autobuses diésel, de manera que actualmente cuenta únicamente con autobuses alimentados por GNC y 100% eléctricos. El siguiente objetivo del consistorio madrileño será presentar una flota enteramente eléctrica y con pila de combustible de hidrógeno.

Hace casi tres años, la EMT inauguró las primeras líneas de autobús íntegramente eléctricas. La reconversión completa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad ambiental Madrid 360, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid junto con la EMT para fomentar el uso del transporte público. Con ella, la capital española se ha marcado altos objetivos de sostenibilidad, entre los que se encuentra la reconversión completa de la flota de autobuses de la EMT.

Según el consistorio, esta nueva línea supondrá un ahorro acumulado de más de 700.000 kilómetros anuales en aquellos desplazamientos que normalmente se realizan en coche particular, además de una reducción en emisiones de unas 125 toneladas de CO2 y de cerca de 200 toneladas de NOx.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 23 millones de euros en esta línea que se reparten entre la adquisición de los autobuses eléctricos y las obras viales para instalar el BRT. La inversión en autobuses es de 5,3 millones de euros sin IVA, de los cuales 2 millones proceden de los fondos europeos Next Generation, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para la construcción de la plataforma segregada se ha dispuesto un presupuesto de 12,8 millones de euros, de los que 4 millones, IVA incluido, irán destinados a la semaforización.

 

Fuente:

Híbridos & Eléctricos

EMT

España: El chofer de un autobus se desmayó y dos pasajeros tomaron el volante para controlar la unidad

0

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en un viaje Madrid-Bilbao. El vehículo fue dando bandazos por la autovía hasta que lo controlaron.

Los pasajeros del viaje en autobús que cubría el trayecto Madrid-Bilbao a última hora de la tarde del domingo nunca olvidarán ese desplazamiento. Por suerte o por desgracia. Lo último, porque vieron cómo el conductor del vehículo se desmayaba de forma súbita al volante del mismo, dejándolo a su suerte, de un lado al otro de la autovía, durante algunos metros en una zona recta del trazado.

Por suerte, porque dos de los pasajeros que se encontraban en el mismo tomaron el control del volante pudiendo reconducir la marcha. Las escenas de miedo y tensión, como es lógico, se desataron ante lo errática que parecía la conducción por parte del piloto, ya desmayado. Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas de la noche, momento en el que, “a duras penas”, los pasajeros fueron hacia la cabeza del vehículo para tomar el control, tal y como explica El Correo.

La tensión se hizo presente en el kilómetro 213 de la A-1, a la altura de Madrigalejo del Monte y a apenas 27 kilómetros de la ciudad de Burgos. Según indica la Guardia Civil, el conductor perdió la consciencia y el autobús dio varios bandazos. Primero a la izquierda, chocando con la barrera y regresando de nuevo a la autovía. De ahí, a la derecha, momento en el que se llevó por delante varias señales de tráfico.

El conductor, tendido sobre el volante

En total, eran 35 las personas que viajaban en el citado vehículo, cuyo conductor se desmayó sobre el volante cuando iba a unos 120 kilómetros por hora. Así lo ha confirmado al citado diario una de las personas que se encontraba en el autobús. “Me puse a gritar, muy nerviosa: ¡Por favor, que alguien coja el mando del autobús, el conductor se ha desvanecido’”, explica.

La joven asegura que el pánico era tal que algunos incluso llamaron a sus familiares para despedirse. Entonces, dos de los pasajeros se hicieron con el control del vehículo, aunque con problemas, pues el conductor estaba desvanecido sobre el volante, según señala la Guardia Civil.

Por suerte, el conductor recuperó de nuevo el conocimiento y consiguieron llevar el autobús hasta un área de servicio, llamando desde allí a los servicios de emergencias. Los sanitarios atendieron a varios pasajeros por cuadros de ansiedad, aunque físicamente todos resultaron ilesos. El conductor, por su parte, fue trasladado a un centro para ser observado. Según explicaron, sufrió una indisposición “súbita” que le hizo perder el conocimiento. El viaje terminó a las 3:00 de la madrugada, con la llegada a Bilbao en otro autobús de la compañía.

Chaco: Así serán los nuevos recorridos de los colectivos

0

El ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció que las nuevas líneas de colectivos comenzarán a funcionar este mes.

Chaco: Comenzarán a circular 100 colectivos nuevos

Dentro de pocos días comenzarán a funcionar las cinco nuevas líneas de colectivos correspondientes al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), impulsado por el Gobierno provincial.
Según anunció días atrás el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, las unidades empezarán a circular antes del inicio de clases, es decir, el próximo viernes 24 de febrero.

Se trata de las líneas 203, 204, 205, 206 y 207, las cuales se sumarán a las ya existentes, y llegan para reforzar los recorridos en distintas zonas del Gran Resistencia.

LOS RECORRIDOS

  • Línea 203: iniciará su trayecto en la intersección de las avenidas San Martín y Maipú en Barranqueras, pasará por Diagonal Eva Perón y Avenida Mosconi, y concluirá en Avenida San Martín y Avellaneda en Puerto Vilelas.
  • Línea 204: tendrá su origen en Avenida Maipú y Avenida Gaboto de Barranqueras y tendrá su fin en Avenida 25 de Mayo y San Martín en Fontana. Unirá Barranqueras y Fontana, pasando por las Avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio de Resistencia.
  • Línea 205: comienza el recorrido en intersección de avenidas Urquiza y Soberanía Nacional, en Resistencia, pasará por avenidas Edison, Castelli y Alvear, para culminar en Avenida San Martín y Avenida 25 de Mayo en Fontana.
  • Línea 206: Iniciará en Avenida Maipú y Gaboto de Barranqueras y terminará su recorrido en las calles Puerto Velaz y Margarita Belén, zona Norte de Resistencia, pasando por las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo, en el centro de Resistencia.
  • Línea 207: tendrá su origen en Avenida San Martín y Avenida Maipú de Barranqueras y llegará hasta Avenida 25 de Mayo y San Martín en Fontana, pasando por avenidas Soberanía y Avenida Islas Malvinas en Resistencia.

ARRANQUE DE 100 UNIDADES

Pérez Pons hizo referencia al Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM) que será implementado el 24 de febrero, antes del comienzo del ciclo lectivo 2023, fecha en que estarán circulando 100 nuevas unidades.

“La fecha de implementación del SITAM, estuvo siempre supeditada a la fabricación de los chasis de las unidades en nuestro país, por lo que estamos gestionando la mayor prioridad para el Chaco. Teníamos previsto que fuera antes, pero ya podemos confirmar que se acerca el momento en que las personas viajen mejor, con menos espera, de forma más segura y cómoda en el transporte público”, dijo el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, indicó que la entrega viene a fortalecer el trabajo del personal del organismo a su cargo.

“Los vehículos y el equipamiento permitirán aumentar la cantidad de  operativos de seguridad en toda la provincia”, agregó, y señaló que la adquisición de tarjetas “es indispensable en este inicio del ciclo lectivo para poder tramitar de forma más rápida la SUBE Estudiantil y pases libres para personas con discapacidad”.

A partir de la incorporación de estas nuevas unidades, el parque automotor existente se duplicará, alcanzando un total de 200 colectivos que estarán al servicio de la ciudadanía. La meta del Gobierno provincial es alcanzar las 250 unidades.

ESTACIONES DE ÓMNIBUS EN LA PROVINCIA

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, analizaron el plan de obra de ejecución para las refacciones de las terminales de ómnibus. En este punto, el gobernador aseguró que la estación de Juan José Castelli está próxima a inaugurarse y a su vez, se están finalizando las estaciones de Presidencia de la Plaza y de General San Martín.

Capitanich explicó que se encuentran con un buen grado de avance las gestiones para ejecutar las estaciones de Colonia Elisa y Villa Río Bermejito, además de avanzar en los desembolsos de dinero correspondientes para ejecutar las terminales en Barranqueras y lo que resta por hacerse en Taco Pozo.

“Cuantas más rutas conecten los pueblos y comunidades, hay más necesidad de terminales en óptimas condiciones para el acceso y salida de ómnibus”, aseveró Capitanich.

 

Fuente:

DataChaco

Newport Transport moderniza los autobuses eléctricos de Yutong con un sistema de retrovisores digitales

0

Newport Transport ha modernizado 31 autobuses eléctricos Yutong con espejos digitales Journeo, con otros 12 vehículos listos para tener la tecnología instalada (llamado Journeo Camera Monitor System – CMS).

La tecnología incluye el ajuste automático entre la configuración diurna y nocturna que no requiere ninguna acción por parte del conductor. Los ingenieros también vieron los beneficios del diseño, que mantiene todos los componentes informáticos dentro del vehículo, lo que facilita el reemplazo o la reparación si la cámara digital del ala se daña, dice Journeo.

El sistema puede adaptarse a muchos tipos de vehículos, así como instalarse en nuevos autobuses en las fábricas.

Sistema de monitor de cámara Journeo para el transporte de Newport

Los beneficios de Journeo estiman “un aumento del 115% en la distancia recorrida entre accidentes”, “reducción de los costos de accidentes en un 60% y los costos de mantenimiento en casi un 40%, con un ROI de solo 18 meses en algunos casos”.

Usando cámaras de alta definición, Journeo CMS “erradica los puntos ciegos y aumenta la visibilidad en todas las condiciones de la carretera, y muchos conductores comentan cuánto mejora la vista de su entorno. Debido a que las cámaras son mucho más pequeñas que los espejos retrovisores, también es mucho menos probable que golpeen árboles, mobiliario urbano y otros objetos”, refuerza el proveedor.

Scott Pearson , Director General de Newport Transport, comentó: “Cuando probamos el CMS de Journeo, nos impresionó especialmente la calidad de las imágenes que proporciona a los conductores, ofreciéndoles una vista mucho mejor en comparación con los espejos . Aumentar la seguridad de los usuarios de la carretera es una parte clave de nuestro objetivo de hacer que nuestros servicios sean más ecológicos, inteligentes y seguros, ya que alentamos al público a cambiarse a un transporte público ecológico y completamente eléctrico”.

Mark Johnson , Director de Fleet Systems en Journeo, comentó: “El Journeo CMS es una tecnología probada en el vehículo que es capaz de aumentar la seguridad para los usuarios de la carretera y el público, al tiempo que reduce los costos de transporte. Newport Transport reconoció los beneficios y tomó la decisión con visión de futuro de reemplazar los espejos retrovisores con el sistema. Vemos que cada vez más operadores de autobuses regionales siguen su ejemplo y optan por instalar este sistema para facilitar la vida de sus conductores y proteger a sus comunidades locales”.

Curiosidades: El atractivo autobús aerodinámico fabricado sobre un chasis Cadillac

0

El «automóvil de servicio» Cadillac de doce asientos de Newman Brothers construido sobre un «chasis Cadillac usado de 1930» propulsado por un motor V8 ha sobrevivido. Para mostrar cómo puede ser un mundo pequeño, el automóvil ha sido propiedad durante treinta años de un lector habitual, Grant Taylor, miembro de la familia en Nueva Zelanda que operaba Crawley Ridley & Co Ltd. que construyó la carrocería. El motor y el chasis duraderos recorrieron «1,2 millones de millas» antes de que fuera realimentado por un «motor GMC en 1947». Asegúrese de leer el comentario de Grant a continuación para obtener más información.

Para algo un poco fuera de lo común hoy, viajamos a la Isla Norte de Nueva Zelanda (hay dos islas principales, la otra es la Isla Sur) para aprender más sobre el muy atractivo autobús aerodinámico basado en Cadillac que se muestra en la imagen principal.

Esta no es nuestra primera visita a la isla, ya que un autobús basado en un camión blanco y otro en un chasis Cadillac estirado que usó Newman Bros. Ltd  se presentaron aquí anteriormente. La Biblioteca Alexander Turnbull  ha fechado el atractivo streamliner con carrocería de Crawley Ridley and Company como construido en 1935 sobre un chasis Cadillac con un 353 ci V-8. Ese fue el último año de producción del potente y duradero motor V-8 con cabezal en L con un cárter de aluminio y bloques de hierro fundido que se presentó por primera vez en 1930.

Se incluye una imagen a continuación de un autobús posterior con una carrocería similar en un chasis de International junto con otra fotografía que muestra autobuses y autos de servicio Cadillac y posiblemente basados ​​en Lincoln en la ciudad de Murchison en la Isla Sur.

 

Fuente:

The Old Motor

Eligieron a la línea 152 de colectivos como la más emblemática de la Ciudad

0

Una encuesta realizada por un usuario de Twitter abrió una polémica discusión. Enterate de qué se trata.

Twitter, sobre todo para los argentinos, es una red social en la que nos podemos encontrar con algunas de las situaciones más insólitas, las cuales no demoran mucho en hacerse viral dentro de esta red social. En este caso, un usuario generó una gran polémica al publicar una encuesta completamente inesperada.

Mediante su cuenta de Twitter, el usuario viral publicó una encuesta para elegir al mejor colectivo de la ciudad de Buenos Aires. Lejos de pasar desapercibidos, una oleada de tuiteros se interesó por la idea y decidió dejar su respuesta en la votación.

Gracias a la enorme cantidad de votos, algunas líneas de colectivos pudieron avanzar en la encuesta, mientras que otras quedaron atrás. «Cuartos de final para definir al colectivo emblema de la Buenos Aires de hoy. El 60 ya quedó fuera de carrera: formalmente aún existe, pero ya no es lo que era. ¿Qué línea sería hoy la apropiada para protagonizar una novela? Los finalistas: 39, 132, 152 y 160. ¡A votar!», escribió el titular de la encuesta.

«El mejor colectivo de la Capital»: ¿cómo salió?

El hilo de Twitter que traía a la encuesta, logró recopilar más de 70.000 visualizaciones y más de 200 «Me gusta» y comentarios. Por supuesto, de los comentadores la amplia mayoría no dudó en dejar un voto para poder definir al colectivo ganador.

Dentro de las cuatro líneas finalistas llegaron a estar, en la primera llave, la 132 (Retiro-Flores) contra 152 (Olivos-Boca) y, por el otro lado, compitieron la línea 39 (Barracas-Chacarita) contra el 160 (Claypole-Ciudad Universitaria).

Antes de anunciar cuáles habían sido las líneas que lograron entrar dentro de las mejores cuatro, el usuario se encargó de opinar sobre cada una de ellas.

«¿132 o 152? Duelo de pesos pesados: posiblemente sean las líneas con mayor frecuencia, una en el corredor norte, la otra en el centro-oeste. La 152 es un poco heredera del recorrido del 60; la 132 era una línea del montón que se hizo hegemónica a fuerza de buen servicio«, comentó sobre la primera final.

Por el otro lado, sostuvo: «¿39 o 160? Por esta llave viene una línea porteñísima –no te cruza la General Paz ni en pedo–, muy cuidadosa de las tradiciones y orgullosa, que se mide contra la última representante de Zona Sur, que pasó a semis tras una definición peleadísima con una compañera de destino, el 37″.

Final: ¿Cuál fue la línea ganadora?

Según los resultados finales de la encuesta, los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaron que los dos mejores colectivos eran el 39 y el 152. Sin embargo, solo uno se ganó el puesto de campeón, el cuál lo ganó la línea 152.

«Resultados finales: el 152 es el nuevo 60, la metáfora definitiva del colectivo porteño. Olivos-Boca, gran recorrido. La línea 39 dio pelea hasta el último voto y también merece ser considerada: Pol-ka debería hacer una novela con un protagonista chofer de la 152 y otro de la 39″, escribió el organizador de la encuesta.

 

Fuente:

Twitter

Ämbito

Chaco: Comenzarán a circular 100 colectivos nuevos

0

Tras su encuentro en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el gobernador Jorge Capitanich gestionó la incorporación de 100 nuevos colectivos que se sumarán al Sistema Integrado de Transporte, a partir del 24 de febrero.

A partir de la incorporación de estas nuevas unidades, el parque automotor existente se duplicará, alcanzando un total de 200 colectivos que estarán al servicio de la ciudadanía. La meta del Gobierno provincial es alcanzar las 250 unidades.

Entre los temas que también abordaron durante el encuentro, Capitanich y Giuliano analizaron el plan de obra de ejecución para las refacciones de las terminales de ómnibus.

En este punto, el gobernador aseguró que la estación de Juan José Castelli está próxima a inaugurarse y a su vez, se están finalizando las estaciones de Presidencia de la Plaza y de General San Martín.

Capitanich explicó se encuentran con un buen grado de avance las gestiones para ejecutar las estaciones de Colonia Elisa y Villa Río Bermejito, además de avanzar en los desembolsos de dinero correspondientes para ejecutar las terminales en Barranqueras y lo que resta por hacerse en Taco Pozo.

 

Fuente:

Diario Norte

Córdoba: Un vecino de Alta Gracia se encargó de pegar los carteles de los recorridos de los colectivos de diferentes zonas

0

En las ultimas horas, Javier Filloy, vecino de Alta Gracia, se encargó de pegar carteles en diferentes zonas de la ciudad que indican el recorrido de los colectivos.

En el día de hoy se dio a conocer una iniciativa llevada a cabo por Javier Filloy, habitante de la ciudad, la cual se trata de distribuir por diferentes lugares de Alta Gracia carteles que le indican a los vecinos los recorridos y paradas de las diferentes líneas de colectivos.

En diálogo con RESUMEN, Javier contaba “La iniciativa surgió el año pasado, cuando por voluntad decidí realizar los primeros carteles indicativos para las paradas del transporte, estas tuvieron gran impacto y muy buena aceptación de la gente”.

Filloy agregó “ los carteles que pegamos el día de ayer son producto de ese proyecto inicial de facilitar el acceso a los vecinos al transporte público y toda su información necesaria. Considero que es importante brindarle esta información a los vecinos porque facilita el acceso al transporte público, dando a conocer los destinos de las diferentes líneas”.

Además, Javier contó cuales eran sus expectativas con el proyecto y dijo que “Contribuir a una ciudad más ordenada, donde el transporte no se detenga en cada esquina; Y que quizás las empresas o el municipio se comprometan con la señalización de los lugares autorizados para la detención de los colectivos.”

Gracias a este proyecto los vecinos de la ciudad cuentan con la señalización y la indicación de los recorridos de los transportes urbanos facilitando su uso.

 

Fuente:

Resumen de la Región

Rosario: La línea de colectivos 102N-144N amplía su recorrido en barrio Olímpico

0

El Ente de la Movilidad pondrá en vigencia los cambios, diseñados con los vecinos de la zona norte de la ciudad, el próximo lunes 13 de febrero.

El Ente de la Movilidad resolvió que la línea de colectivos 102N-144N extienda su recorrido desde el próximo lunes en su tramo correspondiente a la punta de línea. La decisión se tomó a partir de una labor conjunta el municipio con los vecinos de barrio Olímpico y el Consejo Consultivo y para los cambios se tomaron en cuenta los requerimientos de la gente.

Esta ampliación viene a cubrir las demandas del barrio Olímpico, urbanización que ha crecido en los últimos años; el tramo adicional comprenderá las calles 1379, Cullen y Ugarte, Chumbicha, Colastiné, calle Salvat, 13131 y de vuelta a Chumbicha.

El recorrido completo de la línea 102N-144N:

IDA: Desde calle Chumbicha y Colastiné, por Chumbicha, Cullen y Ugarte, Calle 1379, Palestina (sentido Oeste-Este), I. Peirano, Palliere, Puente “Automóvil Club Argentino” (puente sobre Av. Circunvalación), Palliere, Gianneo Norte, Gianneo Sur Av. J. Kennedy, Gambartes, Palestina, Camino de Los Granaderos (sentido Sur-Norte), Colectora Juan Pablo II, Salvat, Bv. Rondeau (sentido Norte-Sur), Av. Alberdi, Bordabehere, Salta, Balcarce, Av. Pellegrini (sentido Oeste-Este), Colón, Virasoro, Chacabuco, Ayolas, A. Ab. Grandoli, hasta J. M. Gutiérrez.

VUELTA: desde J. M. Gutiérrez y Av. Ab. Grandoli, por J. M. Gutiérrez, Castro Barros, E. de Luca, Av. Ab. Grandoli (sentido Sur-Norte), Berutti, Deán Funes, Necochea, Av. Pellegrini (sentido Este-Oeste), Alvear, Catamarca, San Nicolás, Bordabehere, Av. Alberdi, Bv. Rondeau, Av. H. Irigoyen, Medrano, Salvat, Los Cocos, Palestina, Gambartes, Av. J. Kennedy, Gianneo Norte, Palliere, Puente “Automóvil Club Argentino” (puente sobre Av. Circunvalación), Palliere, I. Peirano, Palestina, calle 1379, Cullen y Ugarte, Chumbicha, Colastine, calle 13131, Salvat, Chumbicha, hasta Colastiné.

Para más información sobre las características de estos servicios, horarios y paradas habilitadas, se puede consultar en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

 

Fuente: 

La Capìtal

Trabajo infraccionó al 28% de los colectivos de media y larga distancia inspeccionados

0

Falta de descanso entre jornadas laborales y francos obligatorios, entre las infracciones más habituales. Las inspecciones fueron en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil.

El ministerio de Trabajo bonaerense inspeccionó el servicio de transporte de media y larga distancia en siete terminales de la Provincia y el 28% de las unidades verificadas fueron infraccionadas.

Las inspecciones se llevaron adelante entre el 31 de enero y el 6 de febrero en La Plata, Villa Gesell, General Pueyrredón, General Alvarado, Olavarría, Tigre y Tandil, donde resultaron inspeccionados 347 colectivos de 64 empresas, alcanzando a 610 choferes.

Durante los cinco días en los que se realizaron las inspecciones, el cuerpo inspectivo del Ministerio, compuesto por 19 personas, verificó que el 28% de las unidades de transporte no cumplía con la legislación laboral vigente, por lo que se procedió a labrar la infracción correspondiente.

La falta de descanso entre jornadas laborales, incumplimiento de la jornada legal de trabajo, faltante de francos obligatorios y la inexistencia de registro en la libreta de transporte correspondiente fueron las infracciones más comunes detectadas.

Este operativo se enmarca en la labor inspectiva que la cartera laboral viene realizando los últimos meses en un sector de mucha actividad en temporada de vacaciones.

 

Fuente:

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Córdoba: Así atacan los motochorros en las paradas de colectivos

0

Ocurrió en barrio Parque República. En pocos segundos, dos ladrones despojan a dos mujeres de todo lo que tenían a mano y huyen de manera impune.

Ni las cámaras de seguridad, ni las alarmas comunitarias, ni siquiera los patrullajes preventivos que lleva a cabo la Policía. Nada parece atenuar el accionar en Córdoba cada vez más virulento e intenso de los motochoros en distintos sectores de la Capital.

Y las mujeres en las parada de colectivos en barrios alejados de la ciudad parecen ser el blanco preferido por parte de estos delincuentes que se manejan con total impunidad.

Esto ocurrió en barrio Parque República, en el oeste de la Capital, cuando dos jóvenes estaban esperando el ómnibus en una de las tantas paradas que hay en la zona.

A plena luz del día dos sujetos las abordan en moto, uno de ellos se baja (no se alcanza a observar en las filmaciones de seguridad si está armado) se llevan lo que tienen a mano y se van muy tranquilos.

 

Fuente:

La Voz

La UTA cerró la paritaria de los choferes con un aumento semestral de 30%

0

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, aseguró que «Si esta semana no tenemos acuerdo habrá inconvenientes en los servicios». Ahora hubo novedades con la paritaria.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió este viernes nuevamente con las cámaras empresarias para fijar los aumentos que recibirían en el primer semestre del año con el anuncio previo de que si no cerraban la paritaria habría un paro total de transporte.

Desde el sindicato conducido por Roberto Fernández había pautado esta fecha a modo de «límite de espera» de la rúbrica. Sin embargo, una diferencia entre los empresarios y el Ministerio de Economía por la asignación de subsidios trabó el sello hace más de 3 semanas, según indicó el portal InfoGremiales.

«Ese dinero es el sostén de nuestras familias y no permitiremos cómo gremio ser juguetes de la parte negociadora. Si esta semana no tenemos acuerdo habrá inconvenientes en los servicios», alertaron desde la UTA.

Ahora se conoció que resolución acordaron entre el gremio y las cámaras empresarias del transporte para la paritaria del 2023 y si finalmente habrá paro de transporte por tres días como aseguró Fernández en sus declaraciones ante la imposibilidad de tener aumentos de sueldos.

PARO DE TRANSPORTE: QUÉ SE DECIDIÓ

La paritaria entre la UTA y los empresarios llegó a buen puerto y no habrá paro de transportes porque se fijaron tres aumentos de sueldo en el primer semestre del 2023 y luego una nueva reunión que permitirá recomponer nuevamente los salarios de los trabajadores.

Ambas partes acordaron un incremento de haberes del 29,47% por el primer semestre del 2023, en tramos acumulativos compuesto por subas del 10% desde enero; 10% en marzo y 7% restante en mayo, muy cercano al 31% que reclamaba la UTA.

«Estamos con mucho malestar con los empresarios por no pagar los 20 mil pesos que se acordaron en septiembre de 2022«, subrayó Fernández de todas maneras sobre la relación con las cámaras de los dueños de las empresas, las cuales también tienen conflictos por el pago de subsidios con el Gobierno Nacional.

De esta manera, si bien el paro de transporte se levantó, el conflicto parece seguir latente tanto con el sector de los trabajadores como de las empresas con el Estado: en 2022 tomaron durante meses la decisión de no circular a la noche y hacerlo a un 50% durante el día, algo que puede repetirse este año.

 

Fuente:

Cronista

Córdoba: Un grupo de pasajeros tuvo que empujar un colectivo de ERSA para que arranque

0

Un grupo de pasajeros, en su mayoría mujeres, empujaron al interno 3089 de ERSA en Córdoba (Villa Angelelli) para que arrancara…¡y arrancó!

error: Contenido Protegido