Ikarus entregará 5 autobuses eléctricos por primera vez en Polonia

Electrobus Europe, distribuidor de autobuses Ikarus, y el Ayuntamiento de Szczecinek firmaron un contrato para el pedido de cinco autobuses eléctricos Ikarus 120e , que se entregarán en un plazo de 11 meses. Es el primer pedido conseguido por Ikarus en Polonia. El vehículo ya está en funcionamiento en Hungría y Alemania.

Zoltán Sipos, director general de Electrobus Europa, y Daniel Rak, alcalde de Szczecinek, en el noroeste de Polonia, firmaron un contrato a finales de agosto que confirma el éxito de Ikarus en la licitación pública de autobuses eléctricos de la ciudad.

Ikarus gana la primera licitación de autobuses eléctricos en Polonia

La ciudad de Szczecinek está ampliando su flota existente de 10 autobuses eléctricos con los autobuses de cero emisiones Ikarus que, una vez entregados, sacarán de las calles de Szczecinek los vehículos de combustión interna más antiguos.

Los autobuses Ikarus, totalmente eléctricos y de piso bajo, de 12 metros de largo y con una capacidad total de 86 pasajeros, se entregarán en una versión de 3 puertas con 27+2 asientos para pasajeros.

Los vehículos estarán equipados con un pack de baterías de tracción de fosfato de litio (LFP) con una capacidad total de 314 kWh, que “permitirá una autonomía de hasta 350 km, por lo que podrán circular de forma continua e ininterrumpida durante todo el día”, afirma Ikarus. . La empresa polaca EkoEnergetyka suministrará en régimen de concesión los equipos de carga para los autobuses ganadores del concurso.

Ikarus y Ekoenergetyka en Szczecinek

La cabina del conductor estará cerrada para cumplir con los requisitos locales y los autobuses estarán equipados con aire acondicionado, WiFi a bordo, tomas de carga USB para los dispositivos móviles del público que viaja y, por supuesto, una zona de acceso para discapacitados.

“¡Este es un verdadero hito en la historia de Ikarus y Electrobus! Estoy orgulloso de que, después de casi tres décadas, los autobuses Ikarus vuelvan a aparecer en las carreteras polacas. Me complace especialmente que nuestra cooperación pueda apoyar a la ciudad en sus esfuerzos ejemplares para promover el transporte público ecológico”, afirmó Zoltán Sipos , Director General de Electrobus Europa, quien añadió que “ayer sin duda abrió un nuevo capítulo en la vida de Ikarus. Este contrato es la respuesta más positiva y el mensaje al mercado de que Ikarus está listo para la expansión internacional nuevamente”.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido