Parecia algo impensado, pero la falta de chasis por temas de importación (Agrale) hizo que la carrocera tenga que mantener la línea de montaje pero con chasis Mercedes Benz, su competencia a nivel urbano.
Por el momento no está definida a que línea irá pero puede definirse antes que entre en la etapa de pintura o saldrá blanco (de stock) para que a futuro la empresa que lo adquiera lo pinte con su esquema
El concesionario entrerriano recibió nuevamente la Copa Platino, premio que otorga anualmente Mercedes-Benz Argentina a su red de concesionarios.
Paraná, 2 marzo de 2023.- Mercedes-Benz Camiones y Buses organizó un evento en el Salón Paladiun, para agasajar a todo el equipo de Automotores Mega S.A., concesionario oficial de la marca para Camiones y Buses con sedes en Paraná y Concordia, en reconocimiento por el gran desempeño durante el año 2022.
Se trata de un encuentro social con el personal del concesionario titulares del mismo y representantes de la marca de la estrella. Se contó con la presencia de Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses; Diego Marín, Presidente Mercedes-Benz Financiera; Fernando Rivero, Director de desarrollo de Red Comercial de Venta y Posventa; Guido Casaro, Gerente de Estrategia, Desarrollo y Capacitación de Red en Mercedes-Benz Camiones y Buses; entre otras autoridades y representantes de la marca.
Fernando Rivero comenta: “los resultados de Automotores Mega S.A. en el 2022 nos dan el impulso para continuar trabajando juntos durante el 2023. Una vez más, comprobamos que podemos apoyarnos en nuestros socios de marca para llegar a cada cliente brindando una asistencia personalizada y llevando soluciones”.
Diego Marín, por su parte, señala que “para Mercedes-Benz Financiera es muy importante poder otorgar un reconocimiento a quienes colaboran con nosotros para brindar un servicio integral”. Y concluye: “Un socio como Automotores Mega S.A. nos permite seguir siendo la primera opción como proveedores de servicios financieros para que los clientes puedan acceder a su vehículo Mercedes-Benz de manera simple, ágil y transparente”.
Para Automotores Mega S.A. es una distinción especial, dado los años tan desafiantes que se han vivido y además por ser la tercera vez que lo reciben por Camiones. Sobre ello opina Hector Fratoni, Presidente de la firma “Nos sentimos muy contentos y agradecidos por el homenaje de nuestro socio comercial.
Esto significa para nosotros otra meta cumplida, un reconocimiento al esfuerzo que realizamos día a día por estar a la altura de las demandas del mercado y, principalmente, de nuestros clientes”. Y agrega: “Esta mención también representa para nosotros un incentivo hacia el futuro.
Seguiremos trabajando con el foco puesto en la mejora continua y brindando soluciones para que nuestros clientes se sientan acompañados en todo momento”.
En resumen, se trata de una labor que surge de la responsabilidad, compromiso y dedicación del equipo de trabajadores, y como resultado de la visión de consolidarse como la empresa líder en la comercialización de vehículos y servicios comerciales, en la zona asignada por la marca alemana.
Anteriormente, han sido galardonados por Mercedes-Benz con la Copa Platino y la de Camiones en 2020. Y también en 2021, la sede de la marca alemana fue nombrada como el Mejor Concesionario Oficial de Camiones Mercedes-Benz. Además, han recibido numerosas veces los galardones de Oro en Camiones desde que se comenzaron a realizar estas distinciones.
Sistema de Medición StarClass
StarClass es un sistema integral de medición de estándares creado por
Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, que inició en el año 2009, alineado a
una estrategia que busca agregar valor al producto y, por lo tanto, está orientado hacia
la excelencia y la satisfacción del cliente. El mismo, tiene como objetivos:
● Constituir un sistema de mejora continua en pos de la sustentabilidad del negocio.
● Buscar constantemente la satisfacción del cliente.
● Mejorar los procesos e imagen de marca.
● Reconocer la labor de los concesionarios oficiales.
● Alinear objetivos con reglas claras.
Las categorías van desde Básico, Plata y Oro;el mejor concesionario de quiénes
ganen el premio Oro, recibirá la Copa Platino, el galardón máximo.
Reseña Automotores Mega S.A.
Fundado por Don Edgardo García y su familia; y constituido como concesionario oficial
el 22 de noviembre de 1977 en la ciudad de Paraná. en Paraná el 10 de noviembre de
1976 por Don Edgardo García y su familia. Desde hace más de 46 años, la empresa
es uno de los puntos de atención, venta y postventa que forma parte de la amplia Red
Comercial de Mercedes-Benz.
Automotores Mega S.A. es una empresa familiar por la que han transitado tres
generaciones. El crecimiento del concesionario se fue dando de forma paulatina, en un
principio la concesión se limitó a los departamentos de Paraná, Diamante y La Paz;
mientras que actualmente comprende toda la provincia de Entre Ríos junto con zonas
sur y este de Corrientes.
La empresa se ha ido expandiendo con el pasar de los años, aumentando y
capacitando la familia de los que son hoy más de 50 trabajadores que se desarrollan
en las áreas de Ventas, Servicio, Repuestos, Administración y Maestranza; como así
también estrechando los vínculos con los clientes que continúan eligiéndola.
Al parecer, el conductor del bus accionó la palanca con mayor fuerza de lo normal, sumado a la falta de mantenimiento que aparentemente tenía el vehículo.
Un hecho insólito se presentó dentro de un bus de servicio público en lo que parece ser una zona urbana de Guatemala. Un usuario publicó un video en donde se ve a un conductor desesperado luego de que arrancara la palanca de cambios, todo mientras transportaba un número importante de pasajeros.
Un usuario de TikTok llamado Anthony Rivera publicó el tensionante momento vivido por los pasajeros de autobús luego de que se presentara la evidente falla mecánica.
Al parecer, el conductor del bus accionó la palanca con mayor fuerza de lo normal, sumado a la falta de mantenimiento que aparentemente tenía el vehículo, lo que hizo que la barra utilizada para cambiar las marchas se desprendiera de la caja cambios.
En el video que se hizo viral se puede observar al nervioso conductor, quien sabía que todos sus pasajeros lo estaban observando. Pero más allá de sentir pánico, las personas abordo del vehículo de servicio público siempre mantuvieron la calma a pesar de lo peligrosa que pudo haber sido la situación.
Los pasajeros en ningún momento entraron en pánico, hecho que también llamó la atención de miles de internautas, quienes no entendían lo que estaban viendo. La publicación en TikTok ya cuenta con más de 7 millones de reproducciones.
“Después no digan que es culpa del chófer conste que están viendo y no se animan esperar otro bus 🤣”; “El bus es convertible 😂😂😂 se hizo automático 😁”; “Una vez le paso eso a mi esposo, pero con el timón”; “Una vez un compañero de trabajo nos llevaba de regreso a casa y que se le sale el volante en media bajada”; “Yo estuviera allí muriendo de risa 😅”, fueron algunos comentarios a la publicación.
La caja de cambios de cualquier vehículo es la que permite que este logre andar, ya que es una de las conexiones principales entre la fuerza emitida por el motor y cada una de las ruedas, así lo explica el portal Vamos.
“La caja de cambios es uno de los elementos que nos permiten interaccionar directamente con el motor de nuestro vehículo y su uso correcto nos permite sacar mayor rendimiento de la conducción. Cosas tan importantes como la seguridad o la eficiencia en el consumo de combustible dependen de que se use este elemento de nuestro coche adecuadamente”, explica.
El uso incorrecto de la caja de cambios o descuido extremo de mantenimiento pueden concluir en situaciones como la presentada por este conductor de bus.
Por ejemplo, conducir ejerciendo fuerza en la barra de cambios puede generar un daño paulatino en los rodamientos de la caja, así lo explica Autolab en su portal digital.
“Quizá te resulte cómodo ir manejando y tener una mano en el timón, mientras la otra permanece sobre la palanca de cambios, ya que resulta fácil hacer el cambio sin tener que estar variando nuestra posición. Bueno, con este comportamiento estamos ejerciendo una presión innecesaria sobre los mecanismos internos de la caja, acelerando su desgaste y provocando problemas en los rodamientos”, expone.
Por esa razón, la recomendación hecha por expertos en temas de mecánica automotriz es realizar los chequeos mecánicos sin importar el tipo de vehículo ni su antigüedad. Esto sin lugar a duda puede hacer la diferencia a la hora de evitar accidentes y salvar vidas humanas.
Afortunadamente, este episodio publicado en redes sociales no terminó en ningún tipo de accidente, situación que dio alivio a algunos internautas, quienes se preocuparon al ver la situación presentada.
Ambas áreas buscan llegar a un acuerdo con respecto a las 32 líneas que circulan de manera exclusiva dentro de la Ciudad de Buenos Aires
En una nueva jornada de negociaciones, los equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzaron en los detalles por el traspaso del servicio de colectivos. Aspectos legales, técnicos y económicos fueron los temas a tratar relacionados a la transferencia de las 32 líneas que circulan de manera exclusiva dentro de la CABA.
En continuidad de las conversaciones que comenzaron en febrero del año pasado, la reunión que se produjo en las oficinas del Ministerio de transporte tuvo por objetivo acordar una distribución más equitativa y federal de los recursos al transporte automotor de pasajeros.
De la misma participaron el jefe de gabinete de asesores, Facundo Benegas; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Alfredo Vittor; el asesor en el ámbito de la Secretaría de Gestión de Transporte, Sebastián Álvarez; y la asesora en el ámbito de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional, Cintia Morales. Como representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asistieron la subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Lucila Capelli y las asesoras Mariana Parera y Claudia Torres.
Así vuelve a darse un nuevo capítulo del tema que comenzó en febrero de 2021 cuando se intentaba dar cumplimiento a la ley 26.740, artículo 2 del año 2012, que ratifica la transferencia a la Ciudad de Buenos Aires de los Servicios de Transporte Subterráneo y Premetro; de transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda a su territorio exclusivamente, y cuyo traspaso no se realizó de forma íntegra.
Sin embargo, el tema conlleva una discusión mucho más amplia, como por ejemplo los alcances de la autonomía de CABA y su financiación. Entre sus argumentos, Alberto Fernández esboza la diferencia de precio entre los boletos de CABA en comparación con otras provincias y sostiene que la Ciudad plantea su autonomía pero a la vez no se autofinancia. Otro de los que criticó esta diferencia en los pasajes fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Esto dio lugar a un nuevo punto de conflicto y tensión con el Ejecutivo porteño, más aún luego de que trascendiera que el Ministerio de Transporte de la Nación pretendía recortar 14.600 millones de pesos en subsidios que se destinan en la actualidad a unas 32 líneas de colectivo.
Desde las filas del jefe de Gobierno porteño entienden que la decisión del Ministerio de Transporte forma parte de ‘un embate más’ contra la Capital. En Uspallata coinciden en que la quita de subsidios forma parte de una estrategia para esmerilar la imagen de su jefe político en la incipiente carrera hacia el 2023.
Confrontación
Fernández confirmó y redobló así la confrontación con la gestión porteña de Larreta, cuyo secretario de Gobierno, Jorge Macri, calculó que el eventual retiro de subsidios “es una decisión que toma el Gobierno y va a implicar una suba”. Sin los subsidios, estimó, la tarifa subiría al doble o el triple del nivel actual. Y atribuyó la iniciativa oficial a que el gobierno porteño es “de otro palo político”.
El Gobierno nacional sostiene que el gobierno porteño debe controlar, regular y administrar los recursos de las 34 líneas de colectivos “exclusivas de su territorio”, del total de 135 que comparten recorrido entre CABA y el Gran Buenos Aires (GBA), y que ese criterio fue planteado por varios gobernadores e intendentes.
El choque por el subsidio a los colectivos urbanos es otro capítulo del tironeo fiscal entre Nación y CABA, en el que la Ciudad sostiene que ya en 2020 el gobierno nacional redujo la coparticipación porteña de 3,25 a 1,40 %, más una partida para el pago de la transferencia de la policía, que hace un total cercano al 1,75%, contra 25% que aporta CABA a la recaudación nacional.
Las 32 líneas de colectivos que pasarían a Ciudad de Buenos Aires
Según el Ministerio de Transporte, las líneas de colectivo que pasarían a la administración porteña son:
4 – Une Lomas del Mirador (tan solo a siete cuadras de la Ciudad) con el viejo edificio del Correo Central, la Dársena Sur o Central Costanera – Transportes Sol De Mayo CISA.
5 – Realiza el recorrido entre la Avenida Piedrabuena y Saraza, o la Avenida Rivadavia y Lacarra, con Retiro – Transportes Río Grande SACIF.
6 – Une Retiro con Nueva Pompeya y Villa Soldati, a través de las avenidas Caseros o Brasil – Nudo SA.
7 – Une Retiro con Parque Nicolás Avellaneda o el Barrio Samoré – Transportes Automotores 12 de Octubre SAC.
12 – Vincula la Plaza Falucho con el Puente Pueyrredón, o Plaza Constitución – Transportes Automotores Callao SA.
23 – Realiza el recorrido entre Villa Soldati y la Estación de Retiro – Transportes Río Grande SACIF.
25 – Hace el trayecto entre la Estación Sáenz Peña y La Boca – General Tomás Guido SACIF.
26 – Une Retiro con el Barrio Rivadavia – 17 de Agosto SA.
34 – Une la Estación de Liniers con el Hipódromo, Ciudad Universitaria y la Avenida Santa Fe – Juan B. Justo SATCI.
39 – Hace el trayecto entre Chacarita con Barracas – Transportes Santa Fe SACI.
42 – Une Nueva Pompeya con Ciudad Universitaria – Transportes Colegiales SACI.
44 – Vincula Barrancas de Belgrano con el Puente Uriburu – Dota SA.
47 – Une la Estación Federico Lacroze con el Autódromo Gálvez y también con la Estación Liniers – Línea de Microomnibus 47 SA.
50 – Una la Terminal de Retiro con la Avenida General Paz y la Avenida Eva Perón – Nudo SA.
61 – Vincula las estaciones de Constitución, Once y Retiro – La Central de Vicente Lopez SAC.
62 – Une también las terminas de Constitución, Once y Retiro – La Central de Vicente Lopez SAC
64 – Une Barrancas de Belgrano con La Boca y con el cruce de Paseo Colón y Juan de Garay – Vuelta de Rocha SATACI.
65 – Vincula Plaza Constitución con Barrancas de Belgrano – La Nueva Metropol SATACI.
68 – Realiza el trayecto entre el Puente Saavedra y Plaza Miserere – Transportes Sesenta y Ocho SRL.
76 – Atraviesa los barrios de Nueva Pompeya, Villa Soldati, Chacarita y Saavedra – Transportes Lope de Vega SACI.
84 – Vincula Villa del Parque con Plaza Constitución – General Tomas Guido SA.
90 – Recorre los barrios de Constitución, Congreso, Chacarita y Villa Devoto – Micro Ómnibus Doscientos Ocho SA de Transporte Automotor.
99 – Une Liniers con la intersección de Madero y avenida Córdoba – Colectiveros Unidos SAIF.
102 – Vincula los barrios de Palermo, Congreso, Constitucion y Barracas -Transportes Sargento Cabral Sociedad Colectiva.
106 – Realiza el recorrido entre Liniers y Retiro – Colectiveros Unidos SAIF.
107 – Une Parque Avellaneda con Ciudad Universitaria o la intersección de Echeverria y Ramsay – Nudo SA.
108 – Atraviesa los barrios de Liniers, Villa Devoto, Palermo y Retiro – Empresa Teniente General Roca SA.
109 – Vincula el Correo Central con la Estación Liniers – Transportes 9 de Julio SAC.
115 – Une el Hospital Ferroviario con el barrio General Manuel Savio – Transportes Automotores Riachuelo SA.
118 – Vincula Barrancas de Belgrano con Parque Patricios y Plaza Miserere – Microomnibus Barrancas de Belgrano SA.
132 – Realiza el trayecto entre el Cementerio de Flores y Retiro – Nuevos Rumbos SA.
151 – Atraviesa el Puente Saavedra, la Plaza Miserere, la zona Congreso y la terminal de Constitución – Micro Ómnibus Doscientos Ocho SA de Transporte Automotor.
En la estación de carga de Entrevías podrán repostar, a principios de 2024, diez autobuses de hidrógeno verde
Es el nuevo petróleo, pero sostenible. El elemento más básico del universo, el principal compuesto del Sol y las estrellas, y se producirá por primera vez en la capital. Como avanzó ABC a finales de 2021, el Ayuntamiento de Madrid levantará una planta pionera de hidrógeno verde en el sur de la ciudad, una infraestructura para propulsar una decena de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Serán los primeros de su tipo en la flota municipal y echarán a rodar a principios de 2024.
El hidrógeno verde es un gas que se obtiene de energías renovables, en el caso de la planta municipal, a partir de los 2.780 paneles fotovoltaicos que se ubicarán en un terreno de 42.000 metros cuadrados del barrio de Entrevías (distrito de Puente de Vallecas). La energía solar genera una corriente eléctrica que se inyecta en un electrolizador para dividir las moléculas de agua (electrólisis) y separar el hidrógeno (H2) del oxígeno (O). El producto es totalmente limpio: libera vapor de agua y un combustible eterno, que se puede comprimir y almacenar.
La hidrogenera estará construida a finales de este año. El Área de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento, el departamento al que pertenece la EMT, ha invertido en el proyecto 10,86 millones de euros, de los que 2,65 millones están financiados por fondos europeos (los FEDER, Fondos Europeos de Desarrollo Regional).
La planta cuenta con tres componentes de fabricación nacional: un electrolizador que produce unos 18 kilos de hidrógeno por hora, dos comprensores y tres tanques de almacenamiento a media y alta presión. Toda esta infraestructura funcionará a partir de la energía fotovoltaica de los 2.780 paneles, con capacidad para generar 1,6 megavatios por hora. La misma electricidad que podrían consumir en ese tiempo unas 330 viviendas.
El hidrógeno verde es clave para descarbonizar sectores contaminantes. Los expertos le auguran desde hace años un papel fundamental en la transición energética y, en 2020, la EMT firmó un acuerdo con el Centro Nacional del Hidrógeno y Pila de Combustible (CNH2), un organismo público, para cooperar estrechamente en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico. Una alianza con el objetivo de que el ayuntamiento reduzca las emisiones de dióxido de carbono del transporte público urbano y, en consecuencia, sus costes medioambientales y de salud.
A principios de 2024, en la estación de carga de la hidrogenera repostarán los primeros autobuses de pila de combustible propulsados por hidrógeno verde. En principio, serán diez, aunque «hay posibilidad de ampliar la capacidad a veinte vehículos», afirman desde el área. La EMT hizo pública la licitación para su suministro en diciembre de 2020 y se adjudicó al fabricante portugués CaetanoBus.
Según el pliego de licitación, el consistorio contemplaba un montante de 640.000 euros por cada uno de estos vehículos cero emisiones, que deben incluir una serie de condiciones técnicas. Entre otras cosas, disponer de autonomía suficiente para una jornada entera de trabajo, es decir, unos 280 kilómetros o 20 horas en circulación. También deben contar con prestaciones similares a cualquier otro autobús estándar —eléctrico o de gas natural comprimido (GNC)— de la EMT, un tiempo de recarga que ronde los 10 minutos y espejos retrovisores con cámaras.
La planta de Entrevías es la primera hidrogenera de la capital y la única pública de la Comunidad de Madrid. Existe otra en Coslada, la primera operativa de estas características, construida por la empresa HVR Energy, que produce y suministra hidrógeno verde para la línea 2 de autobuses del municipio. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, visitó esta semana la infraestructura, donde informó que, actualmente, un 32,6 por ciento de la flota de autobuses públicos madrileños se mueve con energías limpias. Los últimos avances: hace un año, comenzó a circular el primer servicio de autobús de hidrógeno en Torrejón de Ardoz y, a finales de este 2023, toda la flota de urbanos de la empresa Arriva en Alcorcón será eléctrica.
A partir de julio, circularán por las calles ocho nuevos vehículos completamente eléctricos a su flota municipal que utilizarán los excedentes de electricidad de la red del suburbano.
Bilbao sigue dando pasos en materia de sostenibilidad. El reflejo más claro son las innovaciones constantes en sus servicios de transporte público. A los trabajos para ampliar las líneas del Metro y de Bilbobus y la red de bidegorris, se suma ahora una nueva iniciativa que hará a la ciudad pionera en el mundo. A partir de julio, se pondrán en marcha ocho autobuses eléctricos que recargarán sus baterías gracias al suburbano. De esta forma, se utilizarán los excedentes de electricidad de la red de Metro Bilbao para recargar los vehículos.
El sistema permite recargar los vehículos sin afectar al servicio ferroviario, porque se hará principalmente por las noches en las cocheras de Bilbobus situadas en la Ribera de Elorrieta. Esta infraestructura consta de ocho terminales de carga de 120 KW cada una, todos ellos «dotados de altas comunicaciones y prestaciones», de manera que «cuando el autobús se conecta el terminal sabe el estado de batería con que ha llegado» y otros datos, en función de los cuales el sistema de control determina cómo se van a realizar las cargas.
Estos autobuses se sumarán a los 13 que ya circulan por Bilbao y a los más de 90 que cuentan con motores de tipo híbrido. Se espera, de hecho, que todos ellos puedan beneficiarse a posteriori de la medida. El proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros, de los que 140.000 euros proceden de subvenciones de los fondos Next Generation y tiene vocación de extenderse. De hecho, ya se estudia la posibilidad de que se pueda extrapolar a otras ciudades, según ha explicado el director del Ente Vasco de la Energía (EVE), Iñigo Ansola.
Baterías cargadas en 5 horas
El objetivo inmediato es aprovechar las infraestructuras eléctricas que ya existen y evitar tener que solicitar nuevos puntos de distribución a la red. No obstante, también se espera que ello conlleve una reducción del gasto frente a la factura mensual que el Ayuntamiento abona al suministrador privado actualmente contratado para la recarga del resto de autobuses eléctricos de la flota. De hecho, se estima que el ahorro será de 120.000 euros por unidad.
Este proceso inteligente supondrá, por ejemplo, que los autobuses tengan las baterías completamente cargadas en 5 o 6 horas durante su carga nocturna y que, en caso de que pase una unidad de metro de madrugada, primero se atiendan las necesidades del convoy ferroviario bajando la potencia de la recarga y volviéndose a incrementar cuando la subestación eléctrica ya no aporte energía a esa unidad del suburbano.
La flota de autobuses urbanos dispone desde ayer de nueve modelos híbridos con servicio gratuito de ‘wifi’ para que los viajeros puedan acceder a internet en sus desplazamientos. En las próximas semanas, otros veintiún autobuses incorporarán este sistema que ofrece velocidad de cien megabytes, según anunció la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la presentación ayer de la nueva incorporación a la flota.
Arroyo explicó también que el Ayuntamiento ha adjudicado la compra del primer autobús totalmente eléctrico que estará en marcha «antes de que termine el año». Además, el Ayuntamiento ultima una aplicación digital para que el usuario sepa desde cualquier punto el tiempo que le queda a su autobús para llegar a su parada.
Los nueve autobuses que entran en servicio elevan a veintitrés las nuevas unidades incorporadas en esta legislatura, lo que «renueva la mitad de la flota». Arroyo destacó que «los híbridos han supuesto hasta ahora un ahorro de casi 440 toneladas de CO2».
La creación de la nueva plaza cierra un viejo y polémico capítulo que se generó con el denominado conflicto de la Manzana 66, en Balvanera.
El Gobierno porteño prepara la apertura de un nuevo espacio verde en la ciudad. En modo inauguración, dándole visibilidad a una de sus políticas que más impulsa, Horacio Rodríguez Larreta podría estar la semana próxima en la presentación de un sitio en Saavedra que pondrá punto final a una larga polémica relacionada con otro espacio ubicado lejos de allí, en Balvanera, el denominado “conflicto de la manzana 66″.
Para entenderlo, hay que ir por partes. Lo más cercano es la apertura del espacio verde de 2800 metros cuadrados sobre la calle San Isidro Labrador, entre Vedia y Pico, donde funcionaba una vieja estación terminal y de maniobras de la línea de colectivos 151 que, desde la semana próxima, estará disponible para los vecinos de la zona. El lugar, que está terminando de ser acondicionado, fue moneda de cambio de un contrato de permuta entre un privado y el Gobierno porteño.
¿Cómo se realizó el acuerdo? El propietario de la Manzana 66 (en el polígono delimitado por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno) cedió ese terreno donde pesaba un reclamo vecinal para construir una plaza; a cambio, la Ciudad le cedió un terreno en Saavedra. En el 40% de ese predio, el privado se comprometió a instalar un espacio público sin costo para el Estado porteño (salvo el mantenimiento posterior), pero en el 60% restante podrá construir un desarrollo inmobiliario de acuerdo a los usos que se permitan en la zona. Entonces allí podría proyectarse, en un futuro, un complejo de viviendas, oficinas, locales comerciales y gastronómicos.
En 2013 el predio se encontraba de esta manera…
Hoy ya se encuentra con obras avanzadas para la futura plaza y espacio verde
“Lo más importante de este proyecto es que se genera un espacio verde y público para los vecinos en un lugar donde se estacionaban colectivos. A partir de ahora se cambia contaminación ambiental, huella de carbono por más verde”, destacan en el Gobierno. La plaza fue consensuada con todos los actores del barrio, además del compromiso generado por el sector privado que está realizando la obra.
El proyecto es considerado como uno de los más simbólicos en la generación de nuevos espacios públicos y verdes, en la misma línea que el de la manzana del predio donde hasta 2018 funcionó la Sastrería Militar, en Las Cañitas. Allí, entre las calles Huergo, Clay, Báez y la avenida Dorrego, se están terminando de alistar más de 6700 metros cuadrados y se espera que estén listos a mitad de año.
Entre las características principales que tendrá la nueva plaza de Saavedra se destacan dos caminos principales que delimitan los diferentes sectores donde hay mesas, zonas de descanso con equipamiento, bebederos, bicicleteros y una gran área con juegos para niños. En el recorrido interno, distintos tipos de árboles y arbustos generan un efecto de oasis urbano, como parte del diseño.
El contrato de permuta de Manzana 66 fue el capítulo final de una polémica con los propietarios de ese lote en Balvanera donde se proyectaba construir un microestadio para 18.000 personas. En el epílogo todo se resolvió con el intercambio de propiedades para que la ciudad gane dos espacios públicos y el privado pueda sacar un rédito.
El predio de Saavedra se encuentra en el polígono comprendido entre la avenida San Isidro Labrador, las calles Pico y Vedia, y la continuación de Moldes. Tiene una superficie total de 6550 metros cuadrados y era utilizado como playa de maniobras de la línea de colectivos y también como cocheras. “Se acordó que el 40% de la parcela sea destinado a nuevo espacio público y verde, que el privado construirá y cederá como una servidumbre administrativa al Gobierno de la Ciudad, que será responsable de su mantenimiento”, dice el contrato.
“Este nuevo espacio público nace de la cooperación entre el sector público y el privado. El proyecto comenzó hace cuatro años con la permuta de la manzana 66, que tanta mejora tuvo para el barrio. En este caso es igual: vamos a lograr un fuerte impacto para Saavedra, porque donde antes funcionaba una terminal de colectivos, que contaminaba las 24 horas, vamos a tener mucho verde para los vecinos”, sintetizó el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta.
Vieja historia
La historia cuenta que en 2016 la Legislatura porteña había aprobado la creación de una plaza en la Manzana 66. En esa ley quedó establecido que el dueño del predio podía recibir, a modo de compensación, los terrenos en Saavedra que tenían el mismo valor en el mercado inmobiliario.
En ese momento las agrupaciones vecinales festejaron la medida, ya que desde 2011 venían reclamando la creación de un espacio verde y público cuando comenzaron a demolerse las instalaciones de la manzana situada cerca de la estación de trenes de Once. La propuesta para construir el estadio, con tres subsuelos de cocheras, un hotel y restaurantes, se lanzó en 2014.
La Línea 151 supo tener su terminal en esos grandes galpones donde llegaron a estacionar a sus gigantes OA105 y sus pequeños Aconcagua sobre chasis LO814.
Luego, la empresa pasó a ser de Metropol y se sumaron algunas líneas más como la 365 o la 194 las cuales terminaba o pasaban por la zona. El galpón les sirvió como un punto de unión para varias de sus líneas.
“La zonificación del lugar, con características comerciales, permite la edificación de ese tipo de obra. Resta conocer el detalle para analizarlo y verificar que cumpla con la normativa y no perjudique a los vecinos”, decía en ese momento el Gobierno. Sin embargo, la organización de vecinos en diferentes agrupaciones fue más fuerte que la intención de la productora que llevaba adelante la propuesta, que quedó descartada para darle lugar a la nueva plaza.
Hace dos meses la Ciudad reafirmó su compromiso de generar “65 manzanas nuevas espacios verdes, gratuitos y libres” entre las que se destacan 12 parques en los próximos años. Entre los más destacados por Rodríguez Larreta se encuentran las obras en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, donde funcionará Costa Urbana, con 50 manzanas de parque público de cara al río, de las cuales 30 serán completamente verdes.
También se incluyen el Polo Tecnológico y Educativo de Núñez que tendrá ocho manzanas de espacio público; el Parque Ferroviario Colegiales, con 18.000 metros cuadrados de verde; la construcción de la plaza y Fitz Roy; y el avance del programa Calles Verdes.
Los buses urbanos de una ciudad constituyen uno de los medios de transporte más utilizados, te contamos cuánto ganan los autobuseros en la capital.
Cuando pensamos en movernos por una gran ciudad hay varias opciones que vienen a la mente. El metro, el coche o el autobús son los medios de transporte más populares y utilizados en ciudades como Madrid.
Además, desde el pasado septiembre de 2022 se vienen implementando medidas que han rebajado el transporte público en la comunidad, llegando a ser gratis el cercanías, algunos trenes de media distancia y algunos autobuses de largo recorrido.
En el caso del metro, el precio del abono transporte se ha visto reducido hasta en un 60% gracias a los gobiernos autonómico y central, una rebaja que de momento se mantiene hasta que finalice junio de este año y cuyas tarifas puedes consultar en el enlace que te dejamos a continuación.
Estos puestos suelen ser bastante reclamados y, por ello, hoy también te queremos hablar sobre el de conductor de autobús de la EMT. Sus plazas también salen como puestos de oposiciones para las que hay que cumplir una serie de requisitos para ser aceptado antes de someterse a las diferentes pruebas y fases necesarias para conseguir el puesto. Algunos de ellos, según la web de EMT, son:
“- Tener la nacionalidad española o de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
– No haber sido despedidos de la EMT, con carácter disciplinario y declarado procedente, en los dos años anteriores a la publicación de la convocatoria.
– Estar en posesión del carnet de conducir de la clase D, con una antigüedad mínima de seis meses desde su expedición hasta la fecha de publicación de la convocatoria.
– Estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), en vigor, a fecha de realización de la prueba práctica.
– Abonar las tasas correspondientes al presente concurso.”
¿Cuál es el salario de un conductor de la EMT?
Tras conocer cuales son las condiciones mínimas necesarias para optar a este empleo, llegamos a la parte que quizá más interese tanto a los futuros solicitantes como al público en general, la respuesta a la cuestión de qué sueldo recibe un conductor de autobús de la EMT de la capital.
Según anteriores convocatorias, el sueldo de un conductor de bus era de 36.835,38 € brutos al año en 2021. Pero, atendiendo a datos más actuales, encontramos que, en un documento del Convenio colectivo 2021-2023 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, con fecha del 19 de enero de 2022, el sueldo que se fija para un conductor de autobuses es de 1.844,08 euros al mes, siendo 65,86 al día y 25,817,12 brutos al año.
En dicho documento se detallan otras cuestiones como qué se abona por el concepto de antigüedad, que en este caso serán 21,75 euros por cada uno de los cinco primeros años de servicio activo en la Empresa y 13,90 euros al mes por cada uno de los restantes años de servicio. Para consultar más información concreta sobre temas como las pagas extra o los pluses de fines de semana, puedes acceder al documento pinchando aquí.
DOWNTOWN BROOKLYN (WABC) – La policía identificó al sospechoso que, según dicen, robó un autobús de American Airlines del Aeropuerto Internacional JFK y llevó a la policía a una persecución.
Las autoridades dicen que Burshawn Quildon, de 43 años, condujo el autobús a través de varios condados, liderando a la policía en una persecución de 15 millas.
El incidente ocurrió justo antes de las 2 am del miércoles, cuando Quildon saltó a un autobús que se quedó en marcha en el Lote 12.
Un empleado del aeropuerto siguió al autobús y llamó a la policía.
La policía dice que Quildon condujo por Van Wyck Expressway y Grand Central Parkway en Queens, FDR Drive en Manhattan y cruzó el puente de Brooklyn hacia Brooklyn, donde finalmente se detuvo en Cadman Plaza West.
Quildon está acusado de hurto mayor de un automóvil y posesión criminal de propiedad robada.
No había pasajeros en el autobús en ese momento y nadie resultó herido.
Se le pudo escuchar preguntando a los oficiales si iba a ir a la cárcel cuando lo arrestaron en Cadman Plaza West.
Las autoridades dicen que el sospechoso estaba en libertad condicional y no es ajeno a la aplicación de la ley.
Su último arresto fue por robo doméstico en 2015, pero se dice que tuvo muchos otros arrestos, incluidos robo, posesión de marihuana, agresión y fraude de tránsito.
El empresario argentino y la multimillonaria estadounidense dieron el “sí, quiero” en la sinagoga más antigua de Buenos Aires; luego, celebraron en el Hotel Faena en un evento con 500 invitados.
Alan Faena se casó con Grace Goldsmith, la multimillonaria de 25 años que conquistó el corazón del empresario hotelero. Este sábado 4 de marzo, la pareja celebró la unión en el Templo Libertad, la primera sinagoga de la ciudad de Buenos Aires. El evento contó con detalles inusuales, como la llegada de los novios en un auto de época, de los invitados en un colectivo antiguo y apariciones de famosos que están en la mira de la prensa por distintos motivos.
Los invitados arriban a la ceremonia en un colectivo con estilo fileteado (Fuente: Gerardo Viercovich)
La pareja arribó al templo hebreo a las 18.20 hs, como se pactó desde un principio, a bordo de un auto Kaiser Carabela color borravino modelo 59 con el techo blanco. De allí mismo descendieron ambos con un look excepcional, en donde Goldsmith eligió un vestido muy sobrio, sin mangas y un tul ilusión.
En cuanto a Faena, optó por un traje total white con un peculiar detalle en su espalda, un corazón cruzado por dos flechas y llamas en su borde. Además, utilizó una galera del mismo tono que todo el atuendo.
En tanto, parte de los invitados llegaron en un colectivo antiguo, restaurado al mejor estilo porteño, con filetes y colores llamativos en todo su exterior. El uso de dos transportes de mitad del siglo XX dejó entrever la pasión de Faena por los vehículos de antaño.
Entre los invitados al casamiento, se pudieron ver varios rostros famosos, como Marcelo y Candelaria Tinelli, Ricardo Darín y Florencia Bas, Agustino y Jorge Fontevechia, Andrea Bursten y Dolores Barreiro, entre otras personalidades de la farándula.
Cabe destacar que la aparición del dúo Tinelli llamó la atención en medio de las polémicas declaraciones de Candelaria contra Guillermina Valdes, la expareja de su padre, tras las imágenes de la modelo con el futbolista Javier García. Sin prestar importancia al conflicto mediático, padre e hija se mostraron frente a las cámaras muy unidos y con una sonrisa en sus caras.
También se destacó la asistencia de Ricardo Darín y su esposa, pero en este caso porque el actor está a solo una semana de conocer si Argentina, 1985, el exitoso film que protagoniza, se llevará o no el Oscar a Mejor Película Internacional.
Luego de la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se dirigieron al Hotel Faena, que se ubica en Puerto Madero, en donde lucieron sus mejores vestuarios y festejaron con todo el lujo que ameritaba el evento.
Grace se desempeña como jefa de la División de Arte del Bank of Americay es hija de uno de los desarrolladores más importantes de real estate en los Estados Unidos. En un viaje a Nueva York, Alan y ella se conocieron y su amor se profundizó con el paso del tiempo. Si hay algo que unió desde cero a la pareja, fue que comparten las mismas pasiones: los viajes, la vida social y el arte.
Sobre el evento religioso, un coro vestido de rojo le dio la bienvenida a la pareja una vez que ingresó a la sinagoga. Luego de confirmar la unión entre ambos, realizaron un brindis y prosiguieron con el recorrido hacia el hotel. Durante el transcurso del viaje, los escoltó la Policía y una caravana de personas allegadas. La magnitud del evento fue tal, que se debió cortar la calle Libertad, entre Viamonte y Córdoba.
En la recepción del hotel, los padres de Grace, Mónica y James Goldsmith, y los de Alan, Elisa y Víctor Faena, junto al hijo del empresario, Noa, esperaron al matrimonio, acompañados por los 500 invitados al mega evento que revolucionó las calles de la capital argentina.
Montevideo, Uruguay, 19 de Mayo 2020
Se presentaron en Torre Ejecutiva, 30 ómnibus eléctricos de trasporte capitalino. Foto: Diego Lafalche / FocoUy
«Está comprobado que en algunas pedreas que hemos tenido en algunos puntos de Montevideo el vidrio se rompió, pero la piedra no pasó para adentro porque la lámina también tiene el beneficio de que no se perfora», destacó Juan Salgado.
Cuando llegó la pandemia la Intendencia de Montevideo (IMM) ordenó retirar todas las cortinas de los ómnibus, ante la imposibilidad de higienizarlas después de cada viaje. Cutcsa fue colocando láminas de seguridad. Hoy afirma que no volverá a instalar cortinas porque las láminas son más eficientes, al bajar 4 grados la temperatura y, además, son más seguras.
«No hay absolutamente ningún motivo para que tengan que volver. Cuando comenzó la pandemia una de las primeras medidas que se tomaron en conjunto con las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud Pública y de la Intendencia de Montevideo fue eliminar las cortinas porque se entendía que eran un elemento que contribuían justamente a tener más riesgo arriba de las unidades», sostuvo a Telemundo el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.
«A cambio de eso se les pidió a las empresas de transporte que pusieran láminas de seguridad. Cutcsa ha puesto en el 100% de las unidades láminas de seguridad que reducen en primera instancia cuatro grados mínimo el calor dentro de las unidades, o sea que son más efectivas en ese sentido que las cortinas», explicó.
Pero, además, Salgado aseguró que «tienen un elemento muy importante de seguridad para el pasajero». «Ya está comprobado que en algunas pedreas que hemos tenido en algunos puntos de Montevideo el vidrio se rompió, pero la piedra no pasó para adentro porque la lámina también tiene el beneficio de que no se perfora», destacó.
Asimismo, el presidente de Cutcsa subrayó que «los rayos del sol no perjudican a los pasajeros porque estas láminas están autorizadas por la Skin Cancer Foundation, donde indican de que tienen filtro UV como para eso».
Por otro lado, Cutcsa tiene actualmente 252 ómnibus con aire acondicionado. Los está utilizando en este verano por primera vez desde que llegó la pandemia hace casi tres años. «eso contribuye a que el viaje sea mucho más placentero», reconoció.
La IMM dispuso en los últimos días que los 30 ómnibus eléctricos que circulan en la capital de todas las empresas los aires acondicionados se deben usar entre las 10:00 y las 20:00 de forma obligatoria según informó El Observador.
Comienzo de clases
«Nosotros estamos pronto como todo el sistema de transporte urbano en un cambio de red con mayor presencia en las calles porque tradicionalmente el movimiento o el año completo comienzan ahora. Tenemos las expectativas de que se recupere parte de ese mercado que se perdió y que no se ha recuperado hasta ahora», afirmó Salgado.
Según Salgado, «la expectativa es superar ese 82% de mercado, hay un 18% que se ha perdido». El presidente de Cutcsa cree que este descenso de usuarios se debe en parte a un cambio estructural en la forma de trasladarse de las personas para trabajar o estudiar, además de que muchos lo siguen haciendo desde las casas.
«Pero tenemos expectativas de que va a haber a partir del lunes 6 mucho más movimientos y así estamos preparados reforzando todos los recorridos, especialmente todos aquellos que pasan por los institutos de enseñanza», indicó.
Ante las obras que realizará el Gobierno de la Ciudad en Retiro, se trasladarán siete paradas de colectivos. Además, habrá cambios para los taxis.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó este fin de semana un plan de trabajos para reordenar el espacio público en el bario porteño de Retiro con el objetivo de «mejorar la circulación de las 200.000 personas» que se mueven diariamente en la zona, que incluirán cambios temporarios de paradas de colectivos, se informó este sábado oficialmente.
La obras, que son llevadas adelante por los ministerios de Seguridad, Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, implican la intervención de 4.500 metros cuadrados de veredas y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica, la pintura de las estructuras de la pasarela Avenida Antártida y la reparación de las barandas.
Mientras se lleven adelante los trabajos se trasladarán siete paradas de las líneas 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 de colectivos, así como las de taxis.
En tanto, se asignarán dos carriles a lo largo de la Avenida Ramos Mejía y sólo quedarán habilitados los accesos laterales de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte. La Línea Mitre redujo su recorrido por obras y no llega hasta la estación de Retiro.
En simultáneo, más de 50 agentes de tránsito tendrán presencia en cuatro ubicaciones para el ordenamiento de la circulación vehicular de 6.30 a 21, junto con 28 concientizadores, encargados de brindar información a los peatones, según un comunicado del Gobierno porteño.
Obras en Ciudad de Buenos Aires
Los trabajos, enmarcados en el Plan Integral de Mejoras en los Centros de Trasbordos, implican el reemplazo de las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Avenida Ramos Mejía por tréboles con cuatro luminarias en columnas de nueve metros, y el trabajo en la iluminación peatonal en columnas existentes sobre la Avenida del Libertador.
En la avenida Ramos Mejía también habrá un plan de higiene que implicará relocalizar contenedores y hacer tareas de hidrolavado en veredas y calzadas.
Sobe esta avenida se repavimentará la calzada y se realizará la remarcación horizontal de nueve cuadras, mientras en la Avenida del Libertador se harán tareas de bacheo y demarcación horizontal.
En el barrio, a su vez, se realizará el recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones.
Por último, se intervendrá la plaza Canadá y su entorno, con provisión y colocación de 6.000 metros cuadrados de césped, reposición de arbolado y de plantas, además de nivelación, colocación de piedra granza y terraplén verde parquizado.
Prácticamente la mitad de la Argentina paga pasajes que duplican el precio del Área Metropolitana de Buenos Aires. Otras cuatro provincias aplicaron incrementos en las últimas semanas.
Desde este miércoles el boleto mínimo de colectivo pasó a costar $37,10 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras registrar una suba del 6%, acorde al avance del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La suba impactó de lleno en el bolsillo de millones de personas que utilizan a diario el transporte público, pero lo cierto es que seguirán pagando menos de lo que abonan los argentinos del resto del país.
Según un relevamiento realizado por Infobae, los pasajes de colectivo del AMBA siguen siendo los más económicos de la Argentina. De hecho, hay ciudades en las que los boletos duplican o hasta triplican en valor del ticket común que se paga en CABA y provincia de Buenos Aires.
Compartimos el #Indicebondi de enero 2023.
El efecto persistente de la inflación y los ajustes paritarios no incluidos aún en el calculo de subsidios, hacen que la continuidad y regularidad de los servicios sea cada vez más difícil de sostener para las empresas. pic.twitter.com/2fdOHEpdZl
En detalle, el “boleto mínimo” de mayor valor es el que se paga en Neuquén. En esa provincia los usuarios abonan al menos $130 por cada viaje, es decir $92,90 más que los usuarios del AMBA. Hasta hace algunas semanas el precio del pasaje del servicio de transporte neuquino era de $81, pero el 13 de febrero aumentó un 60%, para convertirse en el boleto más caro del país.
De esta forma, Mar del Plata fue desplazada al segundo lugar. En la ciudad costera el pasaje de menor valor tiene un precio de $119,38. En tanto, Bariloche (Río Negro) continúa con un boleto mínimo de $115.
Asimismo se pueden encontrar muchos otros ejemplos de ciudades o provincias con pasajes urbanos de mucho mayor valor que el AMBA. De hecho, hay 14 ciudades con boletos mínimos que duplican los $37,10 que se cobran en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Merecen una mención aparte Santa Fe, Rosario y Córdoba, cuyos pasajes subieron 16,4% el pasado 6 de febrero ($85 a $99), lo que las posicionó como las cuartas más caras del país.
Lo llamativo, más allá de la notable diferencia entre los pasajes más accesibles, es que solo jurisdicciones tienen boletos mínimos de colectivo que superan al valor más alto que se paga en el AMBA. Cabe recordar, que el boleto de $37,10 se paga por recorridos de hasta 3 kilómetros, pero el valor sube a $41,34 cuando se recorre una distancia de entre 3 y 6 kilómetros; a $44,52 por entre 6 y 12 kilómetros; a $47,70 por tramos de entre 12 y 27 kilómetros; y $50,88 si el recorrido supera los 27 kilómetros.
De acuerdo a los datos relevados por Infobae, únicamente los usuarios del transporte público de Santiago del Estero ($50), Misiones ($50), La Rioja ($47) y Ushuaia ($47) pagan más por el pasaje mínimo que lo que abonan los ciudadanos del AMBA por los boletos más caros ($50,88).
A qué se deben las diferencias
Si bien hay muchos factores que intervienen a la hora de determinar el valor del boleto de colectivo, el punto más determinante cuando se intenta explicar las enormes brechas que existen en el país es el reparto de los fondos para el subsidios del transporte.
De acuerdo a un estudio elaborado por la consultora Politikon Chaco, en los primeros nueve meses del año pasado el Gobierno nacional destinó un total de $129.931,6 millones a las provincias por el Fondo Compensador y Compensaciones tarifarias. De ese total, 78,1% fue al AMBA ($101.492,2 millones) y el resto se repartió entre las demás jurisdicciones.
Si bien es lógico que la participación del AMBA sea mayor (por densidad poblacional), las estadísticas oficiales demuestran que el reparto no fue equiparable al peso de su población. Es que aún sumando el total de residentes de CABA y provincia de Buenos Aires se llega a 20.689.665 personas, según el Censo 2022 realizado por el Indec, lo que representa el 44,9% del total de la población de Argentina. El 55,1% restante se encuentra repartido en el resto del país, con una importante participación de ciudades que encabezan el ranking del boleto mínimo, como Santa Fe, Rosario y Córdoba.
De esta forma ya están operativas, las nuevas unidades del sistema público de pasajeros que conectan las diferentes localidades del Gran Resistencia. El sistema integrado lanzado el viernes por el gobernador Jorge Capitanich contempla 17 líneas de colectivos (5 de ellas nuevas), además incorpora nuevas tecnologías, paradas seguras, para beneficiar a alrededor de 450 mil chaqueños y chaqueñas.
¿De qué se trata el nuevo SITAM?
Se trata de una nueva organización del servicio de transporte público, más eficiente, moderno, segura, accesible y sustentable. Contará con 231 unidades nuevas con aire acondicionado, que estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. El gobernador Capitanich presentó el viernes las 100 primeras unidades 0km que comenzaron a operar y las restantes del total, se irán incorporando semana a semana con el objetivo de agilizar los recorridos.
De esta forma, el nuevo sistema, que constó de una inversión de 11 mil millones de pesos, permitirá aumentar en un 30% el área de cobertura, mejorando la frecuencia del servicio de colectivos, y llegar a un 20% más de usuarios y usuarias con el servicio.
“Tener transporte público seguro y confiable reduce la siniestralidad vial, aumenta el impacto ambiental positivo y mejora el ingreso disponible de las familias” expresó el mandatario esta mañana, durante la entrega de nuevas unidades y remarcó: “Queremos que los usuarios y usuarias del transporte público se sientan orgullosos de tener un Estado con capacidad de planificación, organización y asignación de recursos para satisfacer una demanda que estaba siendo insatisfecha”.
De las 17 líneas que conforman el sistema, 5 de ellas son nuevas y estarán compuestas por unidades 0 km desde su inicio. Las mismas permitirán conectar nuevas barriadas de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, con coches de primera calidad. Estas 5 líneas nuevas líneas que se incorporan serán las 203, 204, 205, 206 y 207, beneficiando a 60000 usuarios y usuarias.
Los recorridos
La línea 203 tendrá su origen en la intersección de las avenidas General San Martín y Maipú en Barranqueras, finalizando su recorrido en Avenida San Martín y Avellaneda en Puerto Vilelas, generando la conexión directa entre ambas ciudades.
La línea 204 unirá Barranqueras y Fontana, dado que iniciará su trayecto en las avenidas Maipú y Gaboto de Barranqueras y tendrá su fin en las avenidas 25 de Mayo y General San Martín en Fontana, pasando en su camino por la zona céntrica de Resistencia.
La línea 205 tendrá como punto de partida la avenida Urquiza y avenida Soberanía Nacional, en la zona Sur de Resistencia, luego tomaría un trecho de la avenida Castelli y culminaría en avenida San Martín y avenida 25 de mayo en Fontana.
La nueva línea 206 unirá Barranqueras con la zona Norte de Resistencia. Iniciará en las avenidas Maipú y Gaboto y termina su recorrido en las calles Puerto Velaz y Margarita Belén, pasando por las avenidas 9 de julio y 25 de mayo en el centro de Resistencia.
La línea 207 se dirigirá desde avenida General San Martín y avenida Maipú de Barranqueras hasta avenida 25 de mayo y San Martín en Fontana, pasando por avenidas Soberanía y avenida Islas Malvinas alcanzando el servicio a pasajeras y pasajeros de la zona Sur de Resistencia en su trayectoria.
Nuevas tecnologías y modernización del servicio
El SITAM incorpora nuevas herramientas tecnológicas para vecinos, vecinas, trabajadores y las empresas. De esta forma, el Gobierno podrá realizar un control efectivo del sistema, siguiendo en tiempo real el cumplimiento tanto de horarios como de frecuencias y cambios de recorridos, entre otras variables.
Además, las usuarias y los usuarios podrán consultar sus recorridos en Google Maps y también descargarse una aplicación unificada para saber cuándo llega el colectivo, cómo viajar de un lado a otro, distinguir las unidades accesibles, las que tengan aire acondicionado y escribir mensajes para las empresas o hacer consultas en tiempo real.
Paradas seguras
En este contexto de renovación del sistema del transporte público de pasajeros, el Gobierno Provincial implementará más de 50 paradas seguras, en conjunto con un plan de señalética integral, con más de 300 paradas y carteles indicadores.
Las Paradas Seguras son refugios anti vandálicos que dispondrán de cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia; además de WiFi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE. También se mejorará la señalética general y se realizará un mejoramiento integral de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o discapacidad visual en cada refugio y parada de colectivo.
Detectamos que posee un bloqueador de publicidad en su computadora. Nuestra fuente de ingresos es la publicidad. Sin ella, es difícil mantener el sitio. Por favor, desactive el bloqueador para continuar leyendo nuestro sitio. ¡Muchas gracias por colaborar!
×
error: Contenido Protegido
¡Agendala! Los colectivos antiguos estarán presentes en el 52° Aniversario del Museo Nacional FerroviarioCLICK PARA LEER LA NOTA COMPLETA
TEST
Texto de ejemplo.
Our Spring Sale Has Started
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/