Están organizados, suben en alguna parada del recorrido, se ubican cerca de las puertas, esperan dos paradas y cuando se abren las puertas arrebatan y arrancan lo que tienen a la vista y al alcance y bajan corriendo. Los grupos están compuestos por entre 8 y 10 personas donde también hay mujeres que ejercen la tarea de pararse en las puertas y entorpecer a los damnificados de querer bajar y correr a los ladrones.
Esto sucede en varios corredores de la Ciudad de Buenos Aires como la Avenida 9 de Julio, Av, Pueyrredón y Avenida Santa Fe.
En este último corredor se dio el caso de esta modalidad en la Línea 152 durante la mañana. Varios pasajeros reaccionaron y terminaron agarrando a algunos delincuentes en la vereda. El chofer no esperó y siguió su recorrido dejando a los pasajeros desamparados a la espera de la Policía.
Esta modalidad vino a reemplazar a los «canguros», los cuales aprovechaban las ventanillas abiertas para saltar y arrebatar celulares de pasajeros sentado. Con la llegada de colectivos con ventanillas selladas, se les terminó el juego, al menos en gran cantidad de unidades.
Nos cuentan pasajeros que viajaban en esa unidad a la mañana (cerca de las 8 am) en dirección a Retiro que se bajaron a perseguir a los delincuentes y agarraron a dos. Otro se tropezó y golpeó con uno de los cordones de la avenida y también fue capturado.
— Revista Colectibondi (@colectibondi) May 24, 2023
Se trata de la cuarta aplicación de la nueva fórmula de actualización mensual que regirá hasta el mes entrante, que se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires.
El boleto mínimo del transporte urbano de colectivos pasará a costar 46,35 pesos a partir del jueves en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que representa un aumento del 8,6 por ciento.
El incremento también se aplicará en la tarifa de los trenes y, de la misma manera, se aumenta el saldo negativo de la tarjeta SUBE hasta 185,40 pesos.
Para determinar este incremento se toma como referencia el índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Indec, que en en abril pasado marcó una suba de 8,6% en la región comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
De esta manera, el boleto mínimo de colectivo, entre 0 y 3 kilómetros, será de $46,35; para distancias de 3 a 6 km, el importe será de $51,63 y de 6 a 12 kilómetros, $55,61. En tanto, en distancias que van de 12 a 27 kilómetros, el boleto costará $59,58 y para distancias superiores a los 27 kilómetros, $63,55.
En lo que respecta a los trenes, en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y el Tren de la Costa el mínimo será de $29,12. En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Urquiza, y Belgrano Norte pasará a ser de $22,50.
Por otra parte, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) confirmó el nuevo aumento de la tarifa del subte, por lo que, a partir del lunes 5 de junio, el boleto subirá $7 y pasará a costar $74, mientras que el Premetro valdrá $26.
Asimismo, desde junio el saldo negativo permitido de la Tarjeta SUBE será de cuatro boletos mínimos, por lo que se podrá adeudar hasta $ 185,4.
El nuevo régimen tarifario comienza a regir el 1° de junio, y es actualizado mensualmente según el índice IPC del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), y manteniendo los atributos sociales y los beneficios de la Red Sube con importantes descuentos en el valor del boleto.
Esta medida se oficializó en diciembre del año pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte.
El mecanismo de actualización de los cuadros tarifarios se llevó adelante luego de mantener el mismo valor del boleto durante más de 2 años y medio, en el marco de la pandemia de Covid-19, donde el transporte público representó una herramienta fundamental para el traslado de los trabajadores y trabajadoras esenciales.
La UTA tenía previsto realizar la medida de fuerza este martes si es que no obtenían una respuesta favorable a sus reclamos salariales en una audiencia con las autoridades nacionales y las cámaras empresarias del sector, en la que no se llegó a un acuerdo
En la audiencia que se llevó adelante entre todas las partes, el Ministerio de Trabajo y las cámaras empresarias del sector no llegaron a un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que las autoridades nacionales extendieron por otros 10 días hábiles la conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos que estaba prevista para este martes.
La medida de fuerza había sido anunciada la semana pasada por el gremio, en el marco del conflicto que se inició por un reclamo salarial. El sindicato advirtió que iba a avanzar con un cese de actividades de 24 horas si no obtenían una respuesta favorable a sus pedidos, pero finalmente va a acatar la conciliación.
Por su parte, en la previa de la reunión en la cartera laboral, que conduce Raquel “Kelly” Olmos, choferes de la línea 60, una de las más grandes en estructura del país, realizaron un corte parcial en Panamericana Ramal Campana KM 42, mano a la ciudad de Buenos Aires, desde las 8 de la mañana, y también debajo del puente de Ruta 23 en Autopista del Oeste, en Moreno.
Esta protesta terminó pasadas las 15:00 y los conductores se quedaron a un costado de las autopistas a la espera de lo que resolviera la UTA tras la decisión del Ministerio de mantener la conciliación obligatoria.
Los choferes de la línea de colectivos pertenecientes a la empresa Micrómnibus Norte SA (MONSA) se congregaron en principio en proximidades de la terminal cabecera ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el norte del conurbano bonaerense.
Originalmente, la conciliación obligatoria se dictó semanas atrás, luego de la finalización de la primera audiencia entre las partes, cuando la UTA anunció una primera medida de fuerza en caso de no encontrar solución a los conflictos salariales planteados.
El jueves 18 de mayo, la cartera laboral dicto la conciliación obligatoria que dejó sin efecto el paro de colectivos de 24 horas que pretendía llevar adelante la UTA ese mismo día y que iba a afectar a todas las líneas, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior. En ese escenario y una vez finalizada el martes pasado la primera audiencia entre las partes, el gremio anunció que concretaría la medida de fuerza este martes si es que el conflicto no se resuelve en la audiencia planteada para hoy a las 16.
“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, amenazó la Unión Tranviarios Automotor a través de un comunicado dado a conocer la semana pasada.
La cartera que conduce Kelly Olmos dispuso ahora “prorrogar por el plazo de 10 (diez) días a partir de la finalización del término fijado” la “conciliación obligatoria dictada en autos e impuesta” a la UTA y a las empresas de transporte”.
Antes de la conciliación obligatoria, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, había explicado en diálogo con este medioque la misma se debía a que no recibieron respuesta por parte de las autoridades nacionales ni de las compañías de transporte a su reclamo de un aumento salarial.
Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”, había alertado el gremio. ”La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”, exigieron.
Fuentes del sector empresario aseguraron a Infobae que no están en condiciones de cumplir con los reclamos del gremio, ya que no tienen los fondos para ello, mientras que desde el Ministerio de Trabajo adelantaron que las partes volverán a reunirse el próximo 6 de junio para tratar de destrabar el conflicto.
Un ómnibus Chevrolet 1931 con plataforma trasera que circuló en la Línea 15 como interno 16 entre Bernal Oeste y Gerli se encuentra esperando su proceso de restauración para regresarlo a sus años gloriosos.
La Favorita compartió imágenes del interno 4088 recién salido de la carrocera que prestará servicios en la Línea 3 de Santa Fe. El mismo es el modelo Favorito (Bautizado AMG) por su parrilla deportiva, con motor delantero Mercedes Benz y el esquema moderno de ERSA.
La Línea 85 SAES completó la instalación de la señalización pictográfica adaptada en sus 110 unidades para ayudar a personas con autismo en el transporte público. De esta forma se convirtió en la primera empresa de transporte en Latinoamérica en realizar esta implementación.
Tuvo hace unas semanas la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernandez ¡Mirá los videos!
Esta mañana en el garaje de colectivos que la Línea 57 posee en en Ruta 8 y French en Pilar, se incendiaron 6 unidades. Una de ellas se encontraba en servicio (pero estacionada) ya que tenía su cartelera led encendida.
No se registraron heridos, solo daños materiales. Las unidades de la 57 que se incendiaron son Metalpar Iguazú con el esquema blanco de Pilar Express.
#URGENTE Se incendiaron 6 unidades de la Línea 57 en la terminal de Ruta 8
Tres años después puso en venta al menos dos unidades, el internos 636 y 650, un Mercedes Benz OF 1721 (Motor delantero). Caja Automática, capacidad 40 pasajeros.
Suma rampa para discapacidad. A/C y Calefacción Reforzada. El valor publicado es de U$S 250.000 dólares.
Hace ya dos meses se encuentra publicado a la venta un Mercedes Benz 312 del año 1962 ideal para restaurar. La unidad se encuentra en estado de abandono pero bajo techo.
Por lo que se ven en las fotos, el estado de pintura exterior no es el mejor pero conserva baguetas, ventanillas y asientos. La unidad perteneció originalmente a la Línea 20.
La unidad, según los datos de la publicación, se encuentra en Lanús y su precio es de $4.500.000 millones de pesos.
Fe de erratas: En la publicación en Mercadolibre figura como 911 pero es un 312.
La inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse y nos permite realizar infinidad de tareas de una forma fácil y efectiva.
Hace años atrás, colorear una foto en blanco y negro llevaba semanas y hasta meses ya que requería no solo colorearla, sino también encontrar documentos y personas que dieran sus testimonios a partir de recuerdos.
Hoy es posible realizar ese proceso de forma automatizada gracias a algoritmos que reconocen los tonos de grises o sepia y los transforman en colores. Si bien aún queda perfeccionar el proceso y afinar detalles, los resultados son los siguientes:
¡Deslizá para hacer la comparativa del color original Blanco y Negro y el color aplicado con IA!
#Recuerdos Matías nos envió una foto de su abuelo Carlos Lazarte junto al colectivo que manejaba en otros tiempos, un Mercedes Benz 312 de la Línea 216
#Retrobondis La esquina de la avenida Rivadavia y Medrano en un día fresquito de 1948. Los personajes urbanos de hace más de setenta años y un colectivo de pequeña carrocería, típico de aquella época.
#OtrosTiempos La Línea 67 en la actual Av. Balbin, ex Del Tejar.
#BuenosAiresAntigua Un omnibus de la línea 53 cayó al Arroyo Medrano en la calle García del Río casi esquina Cramer, sin que resultaran heridos. Noticias Gráficas, 11 de enero de 1936. Foto: AGN
En la Cumbre Mundial de Transporte Público 2023, que se realizará del 4 al 7 de junio de 2023 en Barcelona, Daimler Buses exhibirá el nuevo eCitaro, su primer bus eléctrico de producción en serie con pila de combustible como extensor de rango, lo que le otorga al producto una mayor autonomía.
Buenos Aires, 24 de mayo de 2023.- El nuevo bus de cero emisiones combina una excelente autonomía con una gran capacidad para transportar pasajeros. En este vehículo, que estará disponible a partir de junio, la celda de combustible eCitaro puede recorrer alrededor de 350 kilómetros sin tener que recargar, ofreciendo espacio para hasta 128 pasajeros.
En este sentido, este vehículo estará en condiciones de reemplazar sin problema a los bus urbanos con motores de combustión. Al mismo tiempo, es el complemento ideal para los operadores de transporte con flotas de baterías eléctricas, que buscan operar sus largas rutas sin tener que recargar ni utilizar buses adicionales.
Pila de combustible Mercedes-Benz eCitaro: solución económica para ciclos de ruta largos.
La pila de combustible del eCitaro se basa en un sistema de propulsión eléctrico con baterías de alto rendimiento NMC 3, mientras que la pila de combustible con una potencia de 60 kW sirve como generador de hidrógeno para ampliar la autonomía.
Esta combinación permite una operación particularmente económica: por un lado, la electricidad de la red está disponible a un precio más bajo que el hidrógeno verde. Por el otro, el sofisticado sistema de control electrónico regula la combinación de energía de la batería y la operación de la celda de combustible, de la mejor manera posible.
Otro de sus atributos a destacar es el almacenamiento completo y útil de la energía recuperada durante el frenado, mediante sus grandes baterías de hasta 392 kWh. Además, la gran capacidad de esta batería permite utilizar altos niveles de potencia de conducción en distancias más largas. Gracias a su largo alcance, no es necesario prever la carga en ruta, pudiendo realizarla mediante enchufe en el depósito.
Por último, el eCitaro posee una gran carga de pasajeros dentro del vehículo, ya que cuenta con una distribución favorable de sus baterías y las pilas de combustible con última tecnología.
Antes del arranque de la producción: seguridad y funcionalidad de la pila de combustible eCitaro en el banco de pruebas.
Antes del lanzamiento de la producción en serie en junio, el eCitaro tuvo que pasar numerosas pruebas funcionales y de resistencia. La atención se centró en la nueva pila de combustible y el sistema de hidrógeno en particular. Los tanques de hidrógeno ya han sido probados para resistencia al fuego, impacto y temperatura, de acuerdo con el nuevo estándar UN ECE R 134. Todos los componentes, y también el sistema de fijación en el techo, fueron sometidos a pruebas de vibración y trineo para simular un impacto.
El nuevo sistema de gestión térmica, que utiliza de manera rentable la entrada de calor de la celda de combustible, también completó extensas pruebas prácticas y de laboratorio en ambientes extremadamente cálidos y fríos. Los nuevos componentes de la pila de combustible eCitaro han superado con éxito todas las pruebas.
Soluciones de electromovilidad, nueva interfaz de datos y servicios digitales.
Además de la nueva celda de combustible eCitaro, Daimler Buses exhibirá su cartera de servicios para operaciones de buses eléctricos en GPTS 2023. Los expertos asesoran a los clientes sobre el cambio a la electromovilidad, e incluso brindan la infraestructura y gestión de carga, además de la gestión de flotas a pedido.
El análisis de los datos operativos de los buses eléctricos con el objetivo de optimizar la eficiencia económica, juega un papel cada vez más importante en la industria. Por lo tanto, Daimler Buses es uno de los primeros fabricantes de vehículos en Europa en ofrecer la interfaz de datos virtuales TiGR, una interfaz para el monitoreo remoto de buses de acuerdo con el estándar internacional universal definido por ITxPT.
Esto permite a los operadores de transporte con flotas mixtas, utilizar una base de datos homogénea para toda la flota. Para un análisis completo de los datos, el portal Omniplus On ofrece numerosas funciones, desde monitorear el consumo de energía hasta el diagnóstico remoto en tiempo real con el servicio Omniplus On Uptime pro.
Como resultado de las nuevas interfaces Omniplus eProcurement, los propios sistemas ERP de los clientes se pueden conectar a Omniplus eShop, lo que facilita mucho la adquisición de piezas de repuesto. Los cursos de formación y los contratos de servicios electrónicos complementan la amplia gama de Omniplus.
El Centro de Trasbordo Belgrano mejoró la calidad del espacio público, el ordenamiento y la seguridad vial en una zona de intensa circulación peatonal, vehicular y ferroviaria.
La obra demoró 2 años y fue inaugurada con bombos y platillos. Cambió la zona, mejoro el tránsito, incluso se sumaron locales comerciales pero se olvidaron de un detalle muy importante: Las paradas de colectivos CON TECHO en una zona donde no hay reparos.
Avanzan con la colocación de refugios en el centro de transbordo Belgrano C (Barrancas de Belgrano). Fotos By Marioluis1 de SSCA. pic.twitter.com/xs5uaHy3dV
Ha surgido una discrepancia significativa entre las nuevas regulaciones de CO2 presentadas por la Comisión de la UE y la Directiva de Vehículos Limpios , vigente desde 2021. Esta discrepancia gira en torno a la definición de un autobús urbano y tiene implicaciones sustanciales para las iniciativas de descarbonización en el sector del transporte público. .
Lucie Petersen , experta sénior en política europea de la UITP (Asociación Internacional de Transporte Público), llamó la atención sobre este tema en un comunicado durante el último evento de Sustainable Bus Tour VideoSpotlight a mediados de abril .
Reglamento de CO2 de la UE y Directiva de vehículos limpios, una discrepancia significativa
“Bajo la Directiva de Vehículos Limpios, la atención se ha centrado principalmente en los autobuses de Clase 1 y Clase A. Estos tipos de vehículos han estado a la vanguardia de los esfuerzos de las autoridades y los operadores de transporte público para hacer la transición a alternativas bajas en carbono. Sin embargo, las regulaciones de CO2 propuestas amplían la definición para incluir autobuses Clase 2 con Low Entry ”, dijo Lucie Petersen. Según la propuesta de la Comisión Europea, entre el tipo de autobuses cuya versión diésel quedará prohibida a partir de 2030 también se encuentran, efectivamente, los autobuses Low Entry.
“Creemos que la propuesta de CO2 de la Comisión de la UE debe alinearse con la Directiva de vehículos limpios para garantizar que se aborden primero los más fáciles de descarbonizar”, concluyó el experto principal en políticas europeas de la UITP.
Así lo adelantó de manera oficial la Unión Tranviarios Automotor tras la audiencia realizada hoy en el Ministerio de Trabajo. El encuentro se dio en el marco de la conciliación obligatoria que impidió la medida de fuerza a nivel nacional del último jueves. El lunes habrá una segunda audiencia para destrabar el conflicto..
En el marco de la conciliación obligatoria que dictó la semana pasada el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras la finalización de la primera audiencia entre las partes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un nuevo paro para el próximo martes 30 de mayo en caso de no encontrar solución a los conflictos salariales planteados.
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PARO NACIONAL EL 30/5
UTA anticipa que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y finalizada la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas, a partir de las 00 horas del ese día en todo el territorio del país.https://t.co/evYoHkdugC
Vale recordar que la cartera de Trabajo dictó el último jueves por la noche la conciliación obligatoria que dejó sin efecto el paro de colectivos de 24 horas que pretendía llevar adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que iba a afectar a todas las líneas, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior. En ese escenario y una vez finalizada este martes la primera audiencia entre las partes, la UTA anunció que concretará la medida de fuerza el próximo martes si es que el conflicto no se resuelve en la audiencia planteada para el lunes venidero —16hs—
“Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país”, comunicó la Unión Tranviarios Automotor en la tarde de hoy.
Debido a los feriados programados para esta semana, el próximo lunes 29 a la medianoche vencerá el periodo de 5 días hábiles dispuestos por la conciliación obligatoria. Es por esto que ese será el momento que marcará el inicio de la medida de fuerza adelantada por la UTA.
Desde el ministerio de Trabajo, en este sentido, le adelantaron a Infobae que la cartera podría llegar a dictar una extensión de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto y por un total de cinco días hábiles más.
Antes de la conciliación obligatoria, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, había explicado en diálogo con este medioque la misma se debía a que no recibieron respuesta por parte de las autoridades nacionales ni de las compañías de transporte a su reclamo de un aumento salarial.
Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, articuló la entrega de un colectivo escolar que será utilizado para transportar a 86 alumnos y alumnas de las escuelas rurales N°623 y N°490 del paraje San Isidro de Concepción de la Sierra, Misiones.
Luego de que se conociese la difícil situación que vivían a diario las niñas y niños de esta localidad es que la JST, cuya misión es contribuir a la seguridad en el transporte, articuló con el Grupo Dota, una empresa líder de transporte público, y la Municipalidad de Concepción de la Sierra, la entrega y donación de una unidad para que pueda ser usada para el transporte seguro de las y los estudiantes a su lugar de estudio. El evento se realizó en un predio de la concesionaria Megabus de Agrale, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Por otro lado, Guillermo Remonda, Jefe de Gabinete de la JST afirmó “Como organismo federal, trabajamos para mejorarle la vida a las y los argentinos de todo el país. A partir de esta donación, las y los chicos podrán concurrir al colegio de manera segura y seguir formándose, algo fundamental para seguir construyendo la Argentina del futuro”
Marcelo Pasciuto, Director del Grupo Dota, comentó: “Desde DOTA estamos muy contentos de haber podido colaborar con estas escuelas. Este tipo de acciones, donaciones de colectivos a escuelas que lo necesitan, son una política que habitualmente llevamos adelante desde nuestra empresa y que nos genera una gran satisfacción”.
El Intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Perignotti, dijo: “Quiero agradecer al Grupo Dota que nos dona el colectivo para el municipio, a la Junta de Seguridad en el Transporte que fue quien se encargó de gestionarla”.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) fue creada por la Ley 27.514 y puesto en funcionamiento en abril del 2020 por la Resolución 98/2020. Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales si no controlar las medidas de seguridad operacional y emitir recomendaciones de seguridad para promover la cultura de seguridad en el transporte.
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