VDL adquiere a Van Hool para «garantizar la continuidad de la empresa»

La oferta de VDL – Schmitz Cargobull fue elegida por los administradores en el caso de Van Hool como la mejor opción para garantizar la continuidad de la empresa . Los administradores que se ocupan de la adquisición del OEM tras la quiebra “creen que se puede lograr una puesta en marcha mucho más rápida. Temían que con otros adquirentes se perdiera demasiado tiempo para la reanudación. Esto dejaría a los clientes y empleados indisponibles para que el reinicio tuviera éxito”, como informó De Standaard a última hora de la tarde del 10 de abril de 2024 .

Van Hool anunció el plan de  detener la producción de autobuses urbanos (y trasladar la actividad comercial a Macedonia) el 11 de marzo . Posteriormente, la empresa pidió  protección a los acreedores y, el 8 de abril, se declaró en quiebra .

Los activos de Van Hool pasarán a VDL – Schmitz

La luz verde de los administradores a la propuesta de VDL-Schmitz Cargobull se produce tras el «giro de la trama» ocurrido el lunes 9, cuando el grupo Dumarey anunció que había presentado una oferta alternativa para la división de autobuses junto con el distribuidor estadounidense de autobuses Van Hool ABC Companies. Pero también CIM Capital y Jozef Delcroix pusieron sobre la mesa ofertas para vehículos industriales y bienes inmuebles, respectivamente.

“Con VDL Groep y Cargobull sólo se salvarán entre 650 y 950 puestos de trabajo. Por ello, el sindicato ABVV ha instado esta semana a buscar partidos que puedan salvar más puestos de trabajo”, añade De Standaard.

VRT informó que «el ministro flamenco de Obras, Jo Brouns (CD&V), cree que los administradores tomaron su decisión con total independencia y después de una cuidadosa consideración de todos los intereses, y espera que esto ponga fin a la incertidumbre de las últimas semanas».

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