FlixBus lanza los primeros buses con paneles solares en Italia

Como parte de una visión cada vez más orientada hacia la movilidad verde, y en línea con el objetivo de convertirse en una empresa 100% climáticamente neutra, FlixBus presentó en la Sala de Prensa de la Cámara de Diputados los nuevos buses con paneles solares .

El proyecto piloto se referirá inicialmente a dos vehículos utilizados para las rutas internacionales Milán-Marsella y Milán-Munich . Una iniciativa ambiciosa fruto de la cooperación entre FlixBus y el operador Morandi Srl , socio histórico de Varese y responsable de la explotación de las líneas involucradas.

«En comparación con los vehículos utilizados hasta ahora – explicó Andrea Incondi, CEO de FlixBus Italia– los dos autobuses equipados con paneles solares permitirán un ahorro de combustible del 3 al 4%, con la consiguiente reducción diaria de emisiones de CO2 de más de 15 kg. De hecho, si tenemos en cuenta la distancia media de ambas líneas con salida desde Milán (unos 500 km), es posible prever una reducción de al menos 6 litros al día y más de 2.000 litros de combustible al año. Estos dos vehículos se suman a los otros seis autobuses FlixBus equipados con paneles solares, ya operativos en Europa, tres de ellos en España, utilizados en las rutas internacionales Barcelona-Burdeos y Barcelona-Nantes, dos en Alemania, en las rutas Múnich-Friburgo y Múnich- Rutas de Milán, y una en la región del Benelux, utilizada en la ruta París-Eindhoven.’

El informe de sostenibilidad de FlixBus

Además del lanzamiento de los primeros autocares italianos con paneles solares, Flixbus presentó su primer informe de sostenibilidad voluntario, con el fin de monitorear sus esfuerzos de manera aún más eficiente y aumentar aún más el nivel de transparencia en la comunicación con sus partes interesadas. Entre los objetivos anunciados por la compañía: convertirse en completamente neutral en carbono en Europa para 2040 y a nivel mundial en los próximos dos años. Finalmente, la compañía se ha sumado a la iniciativa Science-Based Target (SBTi), un proyecto que proporciona a las empresas un marco para monitorizar sus actividades en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y limitarlas tal y como prevé el Acuerdo de París.

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