Daimler comercializó un 20% más de camiones y autobuses en todo el mundo en comparación con 2020

Daimler Truck dio a conocer hoy sus resultados de 2021. Se han vendido un 20% más de camiones y autobuses en todo el mundo en 2021 en comparación con el nivel del año anterior (378.300 unidades) , anunció hoy la compañía durante una conferencia de prensa en línea. Durante la sesión de preguntas y respuestas también se mencionó que no traerán autobuses a IAA Transportation 2022 .

Daimler Truck aumentó sus ingresos en un 10% en 2021 en comparación con 2020. Eso es lo que comunicó el grupo global durante la conferencia de prensa en línea de hoy, la primera  desde la escisión del segmento de automóviles y camionetas . La mayor parte de la atención se ha centrado en realidad en el segmento de camiones .

Daimler Truck tiene el objetivo de  vender solo vehículos libres de carbono en Europa, América del Norte y Japón para 2039 .

Resultados Daimler Truck 2021: 20% más camiones y autobuses vendidos

Por supuesto, las cifras bastante positivas registradas en 2021 (en comparación con 2020, que fue un año muy complicado teniendo en cuenta los brotes de pandemia en todo el mundo) se ven afectadas por las incertidumbres derivadas de la escasez de semiconductores en curso a nivel mundial, la evolución de la pandemia, así como las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania, que comenzó hace exactamente un mes.

El año pasado, Daimler Truck se benefició de una recuperación económica general en los mercados de ventas de vehículos comerciales más importantes en el año fiscal 2021 y aumentó significativamente sus ventas unitarias, ingresos y ganancias netas. 

Con 455 400 unidades, se vendió un 20 % más de camiones y autobuses en todo el mundo en 2021 en comparación con el nivel del año anterior (378 300 unidades).

La empresa se benefició de una recuperación en sus mercados más importantes, especialmente en la primera mitad de 2021. Si bien la demanda se mantuvo fuerte en los mercados principales durante la segunda mitad, las restricciones de suministro ralentizaron la producción y limitaron el crecimiento del volumen, especialmente para vehículos pesados ​​en América del Norte y Estados Unidos. Europa.

La estrategia de electrificación en curso

Citando la nota de prensa del grupo, «los ingresos de la empresa aumentaron a 39,8 mil millones de euros en 2021 (+ 10% en comparación con el año anterior: 36,0 mil millones de euros). Respaldado por un entorno de demanda muy fuerte e impulsado por todos los segmentos, los pedidos entrantes de Daimler Truck para 2021 en el negocio industrial han ascendido a 590 000 unidades, un aumento del 37 % en comparación con el año anterior (430 500 unidades). Aún más importante, 2021 también mostró un desarrollo favorable para las ganancias y el retorno de las ventas (RoS) impulsado por ventas sólidas, precios netos mejorados y medidas de reducción de costos. 

El EBIT ajustado (ganancias antes de intereses e impuestos) aumentó significativamente a 2.552 millones de euros (año anterior: 657 millones de euros). El RoS ajustado del Negocio Industrial en 2021 se ubicó en 6,1% versus el RoS ajustado del año anterior de 1,9%. El Free Cash flow del Negocio Industrial asciende a 1 €, 556 millones en el año del informe (2020: 1.781 millones de euros). 

En general, Daimler Truck cumplió con los objetivos de reducción de costos y mejora de márgenes. Simultáneamente, Daimler Truck enfrentó dificultades por el efecto de que las restricciones de la cadena de suministro afectaron predominantemente la cartera de camiones altamente rentable del Grupo en América del Norte y Europa».

La electrificación de camiones en el punto de mira

Las sesiones de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa en línea de hoy vieron varias preguntas relacionadas con las tracciones alternativas en el campo de los camiones, ya que Daimler Truck verá el advenimiento del  eEconic  este año, luego del inicio de  la producción en serie del eActros  en 2021. El CEO Martin Daum confirmó que el camino hacia la electrificación no se verá afectado por los problemas internacionales actuales. 

No dio a conocer ninguna cifra sobre los  pedidos y las ventas  logradas hasta el momento, pero dijo que Daimler quiere «al menos triplicar» la cantidad de vehículos eléctricos (incluidos los autobuses) vendidos en 2022 en comparación con 2021. Además, el enfoque de la compañía también está en el hidrógeno. desarrollo, con el proyecto cellcentric y sobre todo  el camión H2 , cuya producción en serie está prevista para 2027.

Daimler Truck “enfatizó su ambición de reducir I+D y CapEx (gastos de capital) en un 15 % hasta 2025 en comparación con el nivel de 2019 a pesar de la necesidad de una mayor inversión en tecnologías ZEV (vehículos de cero emisiones). En consecuencia, la empresa aplicó estrictamente su proceso de asignación de capital centrándose en los rendimientos futuros del capital, así como en las ambiciones de transformación. 

En 2021, Daimler Truck ya redujo nuestra I+D y gastos de capital en un 18 % en comparación con 2019. La reducción de las inversiones relacionadas con ICE (motor de combustión interna) tuvo una ventaja inicial en comparación con el aumento requerido de las inversiones de ZEV, por lo que se mantiene la ambición de reducción del 15 %. válido para 2025».

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