Italia: El nuevo Código de Circulación prohíbirá la Euro 1 desde mediados de 2022

La aprobación definitiva del Senado al decreto de Infraestructuras y su ya inminente publicación en el Boletín Oficial, además del mare magnum de disposiciones y en materia de inversiones y seguridad de infraestructuras, transporte y circulación vial lato sensu, preparan el terreno para el nuevo Código de Circulación , que entrará en vigor el próximo 10 de noviembre. 

Una de las muchas, muchas novedades introducidas por la actualización del texto, es de particular interés para el mundo del transporte público local, dada la prohibición, a partir del 30 de junio de 2022, de vehículos Euro 1 en el transporte público italiano.

Las novedades del nuevo CDS

La multa por el móvil al volante se extiende también a las tabletas y otros dispositivos, las multas se duplican para quienes aparquen en aparcamientos reservados para minusválidos, las sanciones para quienes conduzcan la moto -o el ciclomotor- sin casco, cambio (agravante), se regulan los “enjambres” de patinetes y su circulación con la obligación de flechas, frenos en ambas ruedas, se duplica la duración de la hoja rosa (de 6 a 12 meses) y los cambios para dar el examen de licencia pasan a ser tres y, de hecho, la represión del transporte público contaminante. El Gobierno, para acompañar la renovación de la flota de transporte público local, ha previsto una dotación de 5 millones para 2022 y 7 millones al año de 2023 a 2035.

Cds: parada en Euro 1 en Transporte Público Italiano

La transición ecológica del antiguo parque vehicular tricolor es una necesidad impostergable y aquí está el latigazo del nuevo Código de Circulación para acelerar la facturación: para reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono en los centros urbanos, el CDS estrecha sus vínculos y cierra paulatinamente la carretera a los vehículos de gasolina y diésel para el transporte de personas.

Así, a partir del 30 de junio de 2022 , queda prohibida la circulación de vehículos de categoría M2 y M3, con características Euro 1 . A partir del 1 de enero de 2023 , en cambio, será el turno de las mismas categorías con características Euro 2 ; desde principios de 2024 finalmente, el parón afectará también a los vehículos Euro 3.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido