Brasil: Comenzaron a operar los colectivos adaptados para prevenir coronavirus

Este martes, 11 de agosto, se realizará el primer viaje del bus Biosafe, con adaptaciones para prevenir el contagio del coronavirus, creado por Marcopolo, empresa con sede en Caxias del Sur, Brasil.

El viaje cubrirá el trayecto Porto Alegre a Santa Rosa (cercano a Porto Xavier). Según la la firma, Oro y Plata es la primera empresa del Brasil en incluir una unidad Biosafe en su flota.

El colectivo saldrá a las 18.30, y el pasaje cuesta 165 reales. Según la empresa, el mismo valor que el costo ejecutivo en un bus común.

Oro y Plata cuenta además con otra unidad Biosafe, la cual hará el trayecto de Porto Alegre a Santana do Livramento, en fecha aún a ser confirmada.

Para garantizar el distanciamiento entre los pasajeros, Biosafe tiene tres filas con un sillón, en lugar de las dos filas con dos lugares cada uno. En total son 33 asientos  y servicio ejecutivo, además cada unidad cuenta con desinfección de aire.

Entre las filas, se instalaron cortinas hechas de material antibiótico, y luces activadas por sensor.

Un sistema de radiación UV-C hace la desinfección del aire y de las superficies del aire acondicionado del bus. Según la empresa, así se eliminan virus y bacterias.

Los sanitarios también son higienizados por la radiación ultravioleta, que es automático después del uso, es decir, no necesita accionamiento.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido