El primer autobús a gas descapotable del mundo circula por París

El primer autobús a gas descapotable del mundo circula por París

Los visitantes de París ahora pueden disfrutar de un viaje a través de la Ciudad de la Luz en el primer autobús turístico con motor abierto a gasolina del mundo. Con el objetivo de París de estar a la vanguardia de los esfuerzos climáticos, el autobús Scania ofrece una alternativa más limpia.

Open Tour, una subsidiaria del Grupo RATP de propiedad pública, opera 36 autobuses con paradas libres en tres líneas en la capital francesa, y atrae anualmente a unos 700,000 pasajeros. Después de haber puesto en funcionamiento seis autobuses eléctricos de batería, Open Tour ahora complementa su flota con seis autobuses de gas.

«Deseamos probar varias tecnologías ecológicas ya que no sabemos cuáles serán las futuras regulaciones», dice Fabrice Bayon, Director Gerente de Open Tour Paris. “Para 2024, toda la flota de Open Tour Paris se convertirá en energía limpia. Junto con la Ciudad de París, la Región y la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía, hemos estado comprometidos durante muchos años con una movilidad más sostenible. Con un tercio de nuestra flota ya convertida en energía limpia, estamos orgullosos de combinar el atractivo turístico con el respeto al medio ambiente «.

El autobús de dos pisos, construido por el especialista español UNVI, está equipado con cinco tanques de gas para un total de 276 kilos de gas comprimido, equivalentes a 1,825 litros. Eso es suficiente para un alcance de aproximadamente 500 kilómetros. «Solo necesitamos reabastecernos de combustible cada segundo o tercer día, lo cual es importante ya que no tenemos nuestra propia estación de servicio y, por lo tanto, podemos ahorrar tiempo al conductor».

Los autobuses turísticos hacen 4–5 viajes al interior de la ciudad por día, unos 120 kilómetros en total, antes de regresar al depósito en Rosny-sous-Bois, justo al este del centro de París.

El autobús de entrada baja de 12 metros se adhiere a la altura máxima europea continental de cuatro metros con una capacidad de pasajeros de 70. Para facilitar el embarque y desembarque frecuentes en las 250 paradas en todo París, el autobús puede arrodillarse a 26 centímetros del suelo.

A lo largo de la ruta, los pasajeros son guiados en 12 idiomas y comentarios para niños en francés, inglés y español. «Esperamos un crecimiento constante en el turismo a París», dice Bayon. «Uno de nuestros desafíos es atraer ‘repetidores’, clientes que regresan a París, y por lo tanto, ahora hemos comenzado a ofrecer servicios mejorados, innovadores y digitales junto con viajes en autobús».

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