Un viaje en un bus doble piso en tren desde Francia a Reino Unido por debajo del agua

Un viaje en un bus doble piso en tren desde Francia a Reino Unido por debajo del agua

El Eurotúnel o túnel del canal de la Mancha es un túnel ferroviario, inaugurado el 6 de mayo de 1994, que cruza el canal de la Mancha, uniendo Francia con el Reino Unido con una longitud de 50,5 km​.

Es una importante obra de infraestructura del transporte internacional. La travesía se puede hacer en automóvil particular (embarcando este en el tren lanzadera «Shuttle»), o bien como pasajero en el tren Eurostar, en un viaje que dura aproximadamente 35 minutos entre Coquelles (ciudad de Calais) en Francia y Folkestone en Reino Unido. Es el tercer túnel más largo del mundo, sólo superado por el túnel Seikan y por el túnel del San Gotardo, y el que tiene el tramo submarino más largo del mundo.

El túnel es explotado por la empresa franco-británica Eurotunnel. En 2013 alcanzó un volumen de facturación de 1090 millones de euros, sobrepasando por primera vez la cifra de 1000 millones.

El tren puede transportar autos, camionetas y hasta micros doble piso.

¡Mirá el video!

1 comment

  • Hice ese viaje, en sentido Londres hacia París, pero el bus cruzó en ferry. Me pude sacar las ganas, un par de años después haciendo el viaje en el Eurostar. Increíble!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido