Lanzaron el Solaris Urbino 15 LE Electric

Lanzaron el Solaris Urbino 15 LE Electric

Solaris ofreció sus primeros autobuses de tres ejes de 15 metros ya en 1999. Sin embargo, estos eran modelos basados ​​en motores diesel y GNC convencionales. En total, Solaris ha entregado casi 1.300 unidades de ese tipo.

Este año, el productor con sede en Bolenchowo decidió diseñar una  nueva generación del modelo Solaris Urbino 15 LE,  disponible solo con una unidad eléctrica.

El autobús de baja entrada está diseñado principalmente teniendo en cuenta a los operadores de los mercados escandinavos, que es donde la demanda de este tipo de vehículo, que sirve en el tráfico urbano pero también para el transporte interurbano, es enorme.

55 pasajeros sentados en el Solaris Urbino 15 LE Electric

El autobús se ofrecerá con dos o con tres puertas (diseño 2-2-0 o 2-2-1), y podrá transportar hasta 55 pasajeros sentados en el autobús.

La energía se almacenará en  baterías Solaris High Energy + de última generación, lanzadas en Busworld 2019 y fabricadas por el proveedor polaco BMZ para Solaris (permiten una capacidad máxima de 550 kWh en el bus articulado). Serán posibles dos modos de carga de la batería, según las preferencias de los usuarios, que incluyan un cargador enchufable o un pantógrafo montado en el techo en el bus.

Solaris Urbino 15 LE Electric con 470 kWh a bordo

Los primeros dos vehículos de la pre-serie estarán equipados con 6 paquetes de baterías con una capacidad total de más de 470 kWh, señala Solaris. Dos se montarán en el techo, mientras que cuatro se colocarán en la parte trasera del autobús. Las baterías de este modelo se pueden recargar mediante un complemento o, a petición del cliente, también mediante un pantógrafo. Las opciones disponibles serán pantógrafos montados en el techo del vehículo o invertidos.

El debut de ZF CeTrax

Lo que también es muy interesante es que el e-bus de 15 metros de Solaris albergará, por primera vez, el motor eléctrico central CeTrax , fabricado en ZF , que entrega 300 kW. La línea de transmisión se moverá al segundo eje (medio) del vehículo. Para reducir el uso de energía al mínimo, el fabricante implementará la tecnología SiC en el área de propulsión del autobús.

Pre-serie Solaris Urbino e-bus de 15 metros fuera de fábrica pronto

En las próximas semanas, la compañía terminará la etapa de diseño del nuevo vehículo y lanzará la producción de dos autobuses pre-serie . Solaris señala que incluso ahora los  operadores de un país escandinavo han confirmado su interés en probar los vehículos en condiciones reales de la carretera.

“A pesar de que estamos construyendo este modelo principalmente para los mercados escandinavos, obviamente no estamos limitados a ofrecer este autobús solo en estos países. Estará disponible para todos los operadores que busquen autobuses de tres ejes de baja entrada para el transporte urbano e interurbano. También es una alternativa completamente libre de emisiones para los autobuses de GNC «, dice Petros Spinaris , Director General Adjunto de Solaris Bus & Coach SA

 

 

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